Libre en Santa Cruz tras intentar matar a su marido con un martillo

1, 2, 3, 4, 5
@Dead-Man Ya te he dicho que no entraré más a a debate, sin embargo me resisto cuando mientes sobre lo que digo y encima eso es aprovechado por el resto de foreros a los que les viene bien para su discurso.

No entras a debate pero añades unos estudios, no pero sí.

Yo no he dicho en ningún momento, que la alarma social, o la presión social sea un requisito tipificado en la ley. En ningún momento. Relee mis mensajes y quotea el que quieras, recuerda que no los edito.

Ya se que no lo has dicho expresamente con esas palabras, pero entonces a qué te referías con (cita literal) ...la literalidad de una ley, de la que olvidas mencionar ciertos detalles que no te convienen.

Sinceramente, los demás comentarios pueden colar pero este en concreto, que he olvidado mencionar? Desde el inicio del debate he dicho los tres requisitos que dice la ley, no me ha faltado, pero tú dices que se me ha olvidado mencionar algo. No se no sé...
A ver si me resuelves está duda, porque de no hacerlo todos estos párrafos que has escrito negando esto no vale nada. Si no contestas a esta pregunta supondré que es que me das la razón y que has mentido. Como si quieres contestar solo a esto e ignorar lo demás, ya estoy acostumbrado, pero contesta a esto.

Lo que si he dicho es que el supuesto de alarma social, forma parte del proceso. Hay amplio debate al respecto, investigaciones por parte de varios institutos, porque se sospecha que aunque no forma parte de la literalidad de la ley, si que tiene mucho que ver con las resoluciones adoptadas. Insisto, hay debate en los círculos legales... Yo sin estudios académicos había oído hablar del asunto, tu metido en el mundillo pareces ajeno a ello, ¿es por ignorancia o por interés?

Con tu permiso copio y pego parte de un informe de la Asociación Pro Derechos Humanos de España acerca de la ley de prisión provisional, que algo más que yo sabrán de esto:

3.- El criterio más utilizado para sustentar la necesidad de la prisión provisional es prevenir
el riesgo de fuga, cuando se trata de delitos de cierta gravedad, no tomándose
en suficiente consideración las circunstancias personales.
En este tipo de casos se ha
apreciado un uso excesivo en la aplicación de la prisión provisional y, en consecuencia,
cierto automatismo en la aplicación de esta medida.
...........
5. Más de la mitad de los abogados encuestados manifestaron que la alarma social está
entre los criterios extrajurídicos que se sigue utilizando al aplicar la prisión provisional.

1 de los 9 jueces y fiscales entrevistados se han pronunciado en el mismo sentido.
En el examen de expedientes se ha detectado su uso en 4 de los casos analizados.

6. Aproximadamente la mitad de las resoluciones judiciales en las que se acuerda la prisión
provisional, carecen de una valoración suficiente y pormenorizada.
..............................
8. Los jueces no tienen confianza en las medidas alternativas a la prisión provisional
cuando se trata de delitos de cierta gravedad
, mientras que en delitos menos graves
son más proclives a acordarlas. En la investigación realizada los jueces acordaron
medidas alternativas en un 39% de los casos. Sólo en un caso se constató el quebrantamiento
de medidas alternativas.
....................
14. La mayoría de las resoluciones judiciales acordando mantener la prisión provisional
no son lo suficientemente motivadas.


Fuente: https://www.fairtrials.org/wp-content/u ... SIONAL.pdf

El informe es del 2014-2015 financiado con fondos Europeos y aunque es generalista (no habla específicamente de violencia de genero, sino de todos los delitos) creo que explica bastante bien porque los tres supuestos que marca la ley, no son tan inamovibles y objetivos como nos quieres hacer creer, sino que más bien son bastante maleables y subjetivos. De hecho a mi me parece entender que dice que se tienen más en cuenta el tipo de delito y su gravedad que el hecho de que se cumpla alguno de los tres supuestos que deben cumplirse. Es más, a mi leyendo todo el informe me parece que viene a decir que el juez (con la ayuda del ministerio fiscal) tiende a lavarse un poco las manos y en delitos de cierta gravedad o ante determinadas alarmas sociales decretan prisión provisional alegando el supuesto que mejor les conviene. De ese modo se evitan problemas. Por supuesto en la causa JAMÁS pondrán alarma social, sino riesgo de fuga o riesgo de reincidencia. Supongo que es de cajón que no pueden dictar lo que la ley no contempla, pero que eso al parecer, no es ápice para que lo hagan.

Si esos supuestos no se dieran habitualmente no creo que fuera necesario que en sus conclusiones finales añadan estos dos puntos:

1. En todas las resoluciones judiciales en las que se disponga la prisión provisional,
deben motivarse suficientemente las razones por las que impone, así como las razones
por las que no se acuerdan medidas alternativas menos gravosas. En dicha fundamentación
deben tenerse siempre en cuenta las circunstancias personales, sin que
se pueda deducir el riesgo de fuga únicamente de la gravedad del delito.


2. No se deben invocar determinadas características de los detenidos para presumir el
riesgo de reiteración delictiva
e imponer la prisión provisional, ya que es una práctica
discriminatoria.


3. La alarma social no debe ser utilizada para justificar la prisión provisional, ya que
no está prevista en la legislación.



Ya lo ves, una asociación pro derechos humanos preocupados porque al parecer la ley en España no es tan inamovible como tu dices. Y ojo, que te veo venir. Hablan en general, nunca de violencia de género ni de distinción entre sexos. Que luego dirás que he dicho. Ahora bien, seguro que en los casos de violencia de parejas no se da el caso de alarmas sociales, ni presiones, ni presunciones respecto a los comportamientos de hombres o mujeres, ni nada de nada. Eso solo se da en el resto de casos. No hay ninguna ley que discrimine al hombre, ninguna tipificada, ¿porque iba a ser esta diferente?

Es maravilloso observar como hemos empezado el debate diciendo que este caso al revés no se da y has tenido la habilidad de reducirlo a si la ley dice de forma literal algo al respecto. Oh, sorpresa. La ley no dice nada, ergo, no existe. Y chispum, se acabó el debate. Reduces el debate de tal manera que al final hablamos de la literalidad, no de la realidad. De la teoría, no de la práctica. Supongo que cuando una mujer te dice que cobra menos que un hombre también le dirás que es imposible porque la ley dice que no. Y así con millones de cosas. Si no está en la ley de forma literal, es falso, no se cumple. Como si fueran matemáticas y no apreciaciones subjetivas.


Bravo, por fin, lo que llevo algo con lo que respaldar tus argumentos, te ha costado casi una semana pero al final lo has hecho, un poco tarde ya pero bueno, y no lo digo yo, lo dices tú.
Simplemente señalar que el ejemplo de que las mujeres cobran menos o cualquier otra ley similar no me sirve. También pone en la ley que hay que pagar impuesto al hacer X operación y mucha gente paga en negro. Que pasa? Que de lo que estamos hablando es de una ley PROCESAL, esas leyes son aplicadas por los jueces y pasan por multitud de ojos: funcionarios, otros jueces, fiscales, abogados (sí, esos que defienden al denunciado), etc. Gente que no tiene pinta de incumplir la ley cuando viven de eso. Así que no compares el incumplir una ley como la del ejemplo con incumplir una ley procesal.

En cualquier caso, el error ha sido mío por dejarme llevar en el debate a tu terreno, que por supuesto controlas. Asumo mi derrota por ello, porque como ya he dicho antes, sobre la literalidad de una ley no se puede discutir, y tu has sido tan hábil y yo tan estúpido.....

Repito que la literalidad de la ley es uno de mis argumentos, no el único, los he repetido ochenta veces en todo el hilo, pero como solo coges el que te interesa, pues que le vamos a hacer...

Que por cierto y al hilo de eso, cuando cité el refrán del tonto es el que piensa... no lo decía por ti, sino hablando de mi. Mi intención fue decir que yo sería tonto si pensara que tu (o el que redacta la ley) no ha pensado en ello. Si has creído en algún momento que te llamaba tonto, pues mis disculpas.

Disculpas aceptadas. Una cosa, te imaginas que ahora durante los 5 próximos posts voy haciendo referencias y guiños a lo de "tonto", como has hecho tú con lo de editar? Que encima ya quedó claro que era una broma xddd


Respecto a los insultos que me regalas, me resbalan. Así que si alguien te ha reportado (que algo me ha parecido leerte entre líneas), has de saber que si ha sido el caso, desde luego no he sido yo. Siempre he creído que los insultos dicen más del que los lanza que del que los recibe.


Lamento si usted se ha ofendido por insultos del calibre de "soberbio" o "pensaba que estaba discutiendo con un adulto". No se, todavía no me ha quedado claro lo de si dijiste que estaba en la ley o no, a ver si tengo el honor de que contestes a lo de arriba y nos aclaramos. Eso unido a lo de que contestes solo a lo que te interesa y detalles como lo de "editar", pues sinceramente, no me parece un debate muy maduro para alguien que me dobla la edad. Creo que cualquier otro lector que lo vea de forma objetiva pensará lo mismo, que no es para ofenderse. Algún malpensado incluso podría pensar que es una excusa para evitar responder o debatir conmigo.

Y si, ya se que tú no me has reportado, me refería al capitán walker ese, que el mismo dice que me reportó y el motivo. No te recomiendo ni a ti ni a nadie que lea esa conversación porque es bastante perturbadora.

Saludos.

Edito para mencionarte @Africa
Dead-Man escribió:
Yo no he dicho en ningún momento, que la alarma social, o la presión social sea un requisito tipificado en la ley. En ningún momento. Relee mis mensajes y quotea el que quieras, recuerda que no los edito.

Ya se que no lo has dicho expresamente con esas palabras, pero entonces a qué te referías con (cita literal) ...la literalidad de una ley, de la que olvidas mencionar ciertos detalles que no te convienen.

Sinceramente, los demás comentarios pueden colar pero este en concreto, que he olvidado mencionar? Desde el inicio del debate he dicho los tres requisitos que dice la ley, no me ha faltado, pero tú dices que se me ha olvidado mencionar algo. No se no sé...
A ver si me resuelves está duda, porque de no hacerlo todos estos párrafos que has escrito negando esto no vale nada. Si no contestas a esta pregunta supondré que es que me das la razón y que has mentido. Como si quieres contestar solo a esto e ignorar lo demás, ya estoy acostumbrado, pero contesta a esto.



Está bien, una vez más.....
El detalle que has olvidado mencionar es el de la alarma social. De hecho no solo la has olvidado mencionar sino que has hecho mofa a mi costa por ello, acompañado de un reguero de insultos y faltas de respeto. Has afirmado en varias ocasiones que sólo, única y exclusivamente se tenían en cuenta tres supuestos en la ley. Ninguno más y el que dijera lo contrario afirmaba que los jueces prevaricaban. En realidad has olvidado mencionar también otros detalles presentados en el informe que te adjunto y que siendo entendido en la materia, deberías conocer y saber que influyen tanto o más en la toma de decisiones. También has insistido una y otra vez en que estamos obligados a mostrar pruebas de todas y cada una de nuestras afirmaciones, pero te has encargado de dejar claro que tu no las necesitas aportar.

Pero de todo eso no he hecho referencia en el trozo de mi mensaje que citas y tu pregunta era que he olvidado mencionar?
Pues has olvidado mencionar el resto de supuestos que se tienen en cuenta en la práctica para conceder o no una libertad provisional. Encabezados por la alarma social que genera el caso y la gravedad del mismo.

Y ahora con la misma simpleza podrías tu contestar al resto del foro la parte que has olvidado citar de mi mensaje (creí que no te molaban las citas parciales)

Africa escribió:Yo sin estudios académicos había oído hablar del asunto, tu metido en el mundillo pareces ajeno a ello, ¿es por ignorancia o por interés?



Respecto a lo ofendido que me siento por tus insultos, ya te lo he dicho. Definen al que los lanza, no al que los recibe. Suelen ser el primer recurso cuando los argumentos se desmoronan. Cosa diferente es que con la gente que recurre a ellos no me apetezca malgastar mi tiempo. Me ha hecho especial gracia el de poco maduro... Me lo merecía por usar contestaciones tipo Tracatrá [fumando]

Saludos.
Africa escribió:Está bien, una vez más.....
El detalle que has olvidado mencionar es el de la alarma social. De hecho no solo la has olvidado mencionar sino que has hecho mofa a mi costa por ello, acompañado de un reguero de insultos y faltas de respeto. Has afirmado en varias ocasiones que sólo, única y exclusivamente se tenían en cuenta tres supuestos en la ley. Ninguno más y el que dijera lo contrario afirmaba que los jueces prevaricaban. En realidad has olvidado mencionar también otros detalles presentados en el informe que te adjunto y que siendo entendido en la materia, deberías conocer y saber que influyen tanto o más en la toma de decisiones. También has insistido una y otra vez en que estamos obligados a mostrar pruebas de todas y cada una de nuestras afirmaciones, pero te has encargado de dejar claro que tu no las necesitas aportar.

Pero de todo eso no he hecho referencia en el trozo de mi mensaje que citas y tu pregunta era que he olvidado mencionar?
Pues has olvidado mencionar el resto de supuestos que se tienen en cuenta en la práctica para conceder o no una libertad provisional. Encabezados por la alarma social que genera el caso y la gravedad del mismo.

Hombre, ya suponía que te referías a eso. La pregunta va más porque la forma en la que lo has escrito, unido al resto del mensaje, creo que da a entender bastante claramente que te refieres a que está tipificado:
Tus dos grandes razones son:
Un caso que desconoces y que un juez dictamina como delito de lesiones y la literalidad de una ley, de la que olvidas mencionar ciertos detalles que no te convienen.


Dices que olvido mencionar detalles DE la ley. Existe otra interpretación para eso que no sea la de que no menciono cosas que están dentro de la ley? Contesta a esto si eres tan amable.
Si en todo momento te referías a supuestos que se aplican en la práctica, a supuestos que no estaban dentro de la ley, como es que olvido mencionar detalles DE la ley? No se, no me queda muy claro, podrías explicarlo? :-?


Y ahora con la misma simpleza podrías tu contestar al resto del foro la parte que has olvidado citar de mi mensaje (creí que no te molaban las citas parciales)
Yo sin estudios académicos había oído hablar del asunto, tu metido en el mundillo pareces ajeno a ello, ¿es por ignorancia o por interés?

Me encanta como te has pasado toooodo el hilo ignorando este tipo de preguntas directas y ahora exiges que lo haga yo, de verdad, me encanta XD
Pero lo voy a hacer, aunque no debería, a mi no me da ninguna vergüenza:
Sinceramente, por ignorancia, porque en toda la carrera no hemos dado el supuesto de alarma social. Es imposible acordarse de el 100% de las cosas que se dicen en clase, así que supongo que si se ha mencionado, que es mucho suponer, habrá sido de pasada. Así que más que ignorancia yo diría que por irrelevancia.

Respecto a lo ofendido que me siento por tus insultos, ya te lo he dicho. Definen al que los lanza, no al que los recibe. Suelen ser el primer recurso cuando los argumentos se desmoronan. Cosa diferente es que con la gente que recurre a ellos no me apetezca malgastar mi tiempo. Me ha hecho especial gracia el de poco maduro... Me lo merecía por usar contestaciones tipo Tracatrá [fumando]

Suelen ser el primer recurso cuando los argumentos se desmoronan. El primero no, el segundo, primero has usado el recurso de no contestar.
Lo de tracatrá está a años luz de los comportamientos a los que me he referido. No te voy a negar que es infantil, y que? No le quita razón a mi mensaje, no me voy a hacer el ofendido por ello, y mucho menos voy a utilizarlo como excusa para evitar contestar.

Un saludo.
Mira si soy bueno, que tras un millón de palabras escritas puse una O en una coma, o viceversa, nunca lo entendí, y una DE ¿donde no tocaba?
Tras un millón de palabras sin editar, creo que no esta mal.

Solo hay algo que después de tantas páginas no me ha terminado claro.
¿Existe la posibilidad de que el caso al revés no se de habitualmente o es imposible como defendías desde el principio en calidad de experto en leyes?

Saludos.
Africa escribió:Mira si soy bueno, que tras un millón de palabras escritas puse una O en una coma, o viceversa, nunca lo entendí, y una DE ¿donde no tocaba?
Tras un millón de palabras sin editar, creo que no esta mal.

No se, no me termina de convencer, es que es la frase entera la que no tiene sentido, aunque cambies el de seguiría sin tener sentido.
Haber dicho que no me expliqué bien con lo de la o, tu pusiste esto:
Ese es el caso cuando se trata de orden de alejamiento o por ser acusado de malos tratos, por intento de asesinato si me dices que a los hombres los dejan en libertad con cargos en espera de juicio, pues te creo, claro que sí.
Y al leer rápido entendí esto:
Ese es el caso cuando se trata de orden de alejamiento, por ser acusado de malos tratos o por intento de asesinato si me dices que a los hombres los dejan en libertad con cargos en espera de juicio, pues te creo, claro que sí.

[/quote]Solo hay algo que después de tantas páginas no me ha terminado claro.
¿Existe la posibilidad de que el caso al revés no se de habitualmente o es imposible como defendías desde el principio en calidad de experto en leyes?
[/quote]
No me queda claro, llevas diciendo en los ultimos 5 posts que el debate ha acabado, que no quieres seguir, que me das la victoria, y cosas por el estilo. Ahora quieres seguir solo con lo que te interesa?
Al que no le ha bastado la victoria ha sido a ti. Ante mi impotencia por no poder demostrarte que la teoría y la práctica no siempre van de la mano, he tirado la toalla, pero no te ha bastado. Necesitabas humillarme, que yo diera el debate por perdido no era suficiente.

Y el debate, desde el primer hasta el último momento ha versado de lo mismo, de nuestra afirmación de que el caso al revés no se da y de tu obsesión por ridiculizar al que opinara así, porque hablábamos sin tener ni puta idea y tu eres experto en leyes.

¿Ahora ya no quieres seguir con el debate?
En el otro hilo casi me lo exiges, ¿en este ya no te interesa?

Así que insisto, recuerda que el abandona los debates sin responder soy yo, no tu, que respondes siempre.

Africa escribió:¿Existe la posibilidad de que el caso al revés no se de habitualmente o es imposible como defendías desde el principio en calidad de experto en leyes?


Quizá la próxima vez que alguien te diga que el cielo hoy esta verde deberías levantar la cabeza para mirarlo por ti mismo, en lugar de ridiculizarlo citando lo que dicen los libros al respecto.

Saludos.
Africa escribió:Al que no le ha bastado la victoria ha sido a ti. Ante mi impotencia por no poder demostrarte que la teoría y la práctica no siempre van de la mano, he tirado la toalla, pero no te ha bastado. Necesitabas humillarme, que yo diera el debate por perdido no era suficiente.

Y el debate, desde el primer hasta el último momento ha versado de lo mismo, de nuestra afirmación de que el caso al revés no se da y de tu obsesión por ridiculizar al que opinara así, porque hablábamos sin tener ni puta idea y tu eres experto en leyes.

¿Ahora ya no quieres seguir con el debate?
En el otro hilo casi me lo exiges, ¿en este ya no te interesa?

Así que insisto, recuerda que el abandona los debates sin responder soy yo, no tu, que respondes siempre.

Africa escribió:¿Existe la posibilidad de que el caso al revés no se de habitualmente o es imposible como defendías desde el principio en calidad de experto en leyes?


Quizá la próxima vez que alguien te diga que el cielo hoy esta verde deberías levantar la cabeza para mirarlo por ti mismo, en lugar de ridiculizarlo citando lo que dicen los libros al respecto.

Saludos.


Sí si, yo respondo siempre. No tengo ningún problema en contestar a esto. Pero te veo bastante deseoso de que que te conteste y de revivir el debate que tú mismo diste por muerto ahora has encontrado el informe ese, y no voy a dejar pasar esta oportunidad para que después todo siga igual. Te responderé si tu respondes a lo que has ignorado en este hilo, y a lo del otro, como he estado haciendo yo todo este tiempo. Es lo justo, no?
Puedes pensar lo que quieras. Que descubrí el informe ayer, o que lo conocía desde el principio y he preferido darte la cuerda necesaria para que con ella te ahorcaras tu solito. A ver cuan lejos eras capaz de llegar en tus descalificaciones al que piensa diferente.

El que apreció cierta prepotencia en el debate también pude ser yo y por ello actuar así.

Todo son supuestos, claro está, cosas que podrias pensar. Recuerda que siempre te he dicho que eras libre de pensar lo que quisieras. Desde el minuto uno te pedí que no me menospreciaras. Que no soy de los que hablan de lo que no se. Eso no es señal de que tenga o no la razón cuando intervengo en un debate, solo significa que no me gusta hablar de lo que no controlo, pero respeto al que me rebate con argumentos y educación. Es más, intento aprender siempre de el o ella. Quizá ahora ya si me creas.

Te lo he dicho antes, usando tu misma analogía. Cuando alguien te diga que el cielo es verde, no te rías de él mostrándole libros y tratándolo de ignorante por no saber leer, la próxima vez levanta la cabeza y miralo por ti mismo.

Se que las curas de humildad duelen, he sufrido alguna, pero te lo pregunto por última vez:
Africa escribió:¿Existe la posibilidad de que el caso al revés no se de habitualmente o es imposible como defendías desde el principio en calidad de experto en leyes?


Saludos.
Africa escribió:Puedes pensar lo que quieras. Que descubrí el informe ayer, o que lo conocía desde el principio y he preferido darte la cuerda necesaria para que con ella te ahorcaras tu solito. A ver cuan lejos eras capaz de llegar en tus descalificaciones al que piensa diferente.

El que apreció cierta prepotencia en el debate también pude ser yo y por ello actuar así.

Todo son supuestos, claro está, cosas que podrias pensar. Recuerda que siempre te he dicho que eras libre de pensar lo que quisieras. Desde el minuto uno te pedí que no me menospreciaras. Que no soy de los que hablan de lo que no se. Eso no es señal de que tenga o no la razón cuando intervengo en un debate, solo significa que no me gusta hablar de lo que no controlo, pero respeto al que me rebate con argumentos y educación. Es más, intento aprender siempre de el o ella. Quizá ahora ya si me creas.

Te lo he dicho antes, usando tu misma analogía. Cuando alguien te diga que el cielo es verde, no te rías de él mostrándole libros y tratándolo de ignorante por no saber leer, la próxima vez levanta la cabeza y miralo por ti mismo.

Se que las curas de humildad duelen, he sufrido alguna, pero te lo pregunto por última vez:
Africa escribió:¿Existe la posibilidad de que el caso al revés no se de habitualmente o es imposible como defendías desde el principio en calidad de experto en leyes?


Saludos.


No tranquilo, sé que el informe no lo tenías desde antes. De haberlo tenido habrías esperado menos días para sacar lo de alarma social, y luego no habrías dicho que podías cambiarlo por "presión social". Tampoco habrías escrito esto: "Un caso que desconoces y que un juez dictamina como delito de lesiones y la literalidad de una ley, de la que olvidas mencionar ciertos detalles que no te convienen." Y habrías esperado menos días para sacar lo de alarma social, y luego no habrías dicho que podías cambiarlo por "presión social".
Se que soy insistente pero es que aún quitando el DE muchas palabras habría que cambiar para que la frase tuviese el sentido que tu dices. Aún no has dicho cual era la frase que querías poner originalmente.
Curioso es también que en todo el post en el que sacas lo de alarma social en ningún momento mencionas que sea un supuesto extrajurídico, no tipificado, o que se de en la práctica:
Segunda parte de tu argumentación. La literalidad de la ley en lo que respecta a la libertad con cargos en espera de juicio. Has mencionado los supuestos por los que se dan los casos. Y me parece bien, la ley española es garantista, y meter en la cárcel a alguien siempre es la última de las opciones. Ahora bien, en tu exposición hecho en falta uno de los supuestos que siempre mencionan.... la alarma social que genere el caso.

¿Te lo habrás olvidado por lapsus? ¿Habrá sido por las prisas? ¿Será porque te convienen las medias verdades?

Ok. Al parecer el gran escollo es que la ley no dice que hay que distinguir entre sexos para la libertad condicional. ¿De verdad crees que voy a argumentar que la ley si que lo hace? ¿Tan estúpido me crees? ¿Tan estúpidos son los que redactan las leyes? Tonto es el que piensa, que el otro no piensa.

No por supuesto que no. La ley que delimita la libertad provisional en espera de juicios NO ESTABLECE DIFERENCIAS POR SEXOS. ¿Así más contento?.. Muy bien, ya puedes anotar en tu marcador una victoria.

Sin embargo, la realidad es muy tozuda, aunque tu en tu perfecto derecho no quieras verla. Con la introducción de la figura de la "alarma social" la batalla esta ganada, o perdida según se mire. Y ahí entran en juego los lobbies, los grupos de presión, las feminazis con su discurso. Ya sabes, esas cosas de las que tampoco te interesa debatir.

Cuando una mujer mata a su propio padre, y a sus dos retoños, los medios de comunicación publican... "suicidio ampliado" "suicidio colectivo"
Cuando una mujer intenta matar a su marido con un martillo mientras duerme, los medios publican "interrumpe la siesta de su marido"

Y claro, eso no genera "alarma social". El que un hombre en un acto atroz de machismo, esa terrible lacra contra la que no valen paños calientes, intente asesinar de forma vil y mezquina a su pobre mujer abnegada y ser por definición puro de luz, eso sí, eso crea alarma social. Una alarma social de la ostia, si me permites la expresión. Una alarma social que hace que los informativos lo publiquen en primera plana. Una alarma social que copa los debates y tertulias de los medios. Una alarma social que invade las redes sociales.

Si muere un hombre hay que rebuscar por los rincones más oscuros de la red para tratar de arrojar luz al asunto. Como será la alarma social cuando es una mujer, que incluso se lleva la cuenta en los foros de videojuegos. Pero oye, es que los que lo apreciamos es porque exageramos, no porque existan grupos perfectamente organizados que intenten arrimar el ascua a su sardina.

Como ves, no es necesario que un juez prevarique para que curiosamente las condenas al revés cueste encontrarlas. Los jueces hasta donde yo llego, son personas que pertenecen a la sociedad. Si la sociedad se escandaliza con unos casos pero no con otros, actúan en consecuencia. Si dejan libre a la mujer de este caso, nadie se escandaliza, salvo cuatro machirulos. Cuando el caso es al revés, toda la sociedad se echará al cuello del juez, empezando por los medios de comunicación y terminando por los foros de videojuegos.

Por todo esto sé que hablabas de oídas.
Edito: Justo al acabar de escribir el mensaje me he dado cuenta de otra frase que demuestra que hablabas de oídas. Es lo que tiene dejar todo escrito, que se puede comprobar:
Antes de encontrar el informe decías que no era necesario que el juez prevaricase, es decir que se saltase la ley, porque existe la "figura de la alarma social".
Como ves, no es necesario que un juez prevarique para que curiosamente las condenas al revés cueste encontrarlas.

Después del informe dices que lo tiene que camuflar, que es de cajón:
Por supuesto en la causa JAMÁS pondrán alarma social, sino riesgo de fuga o riesgo de reincidencia. Supongo que es de cajón que no pueden dictar lo que la ley no contempla, pero que eso al parecer, no es ápice para que lo hagan.


Respecto a tu pregunta:
Africa escribió:¿Existe la posibilidad de que el caso al revés no se de habitualmente o es imposible como defendías desde el principio en calidad de experto en leyes?

Voy a corregir un par de cosas porque está mal planteada:
1. En TODO momento lo que yo he planteado es que no se tiene en cuenta el sexo del agresor para aplicar la prisión provisional, que se tienen en cuenta otros elementos. Tampoco entiendo muy bien la pregunta, dices que es imposible que se dé el caso o que es imposible que se dé habitualmente?
2. Nunca he dicho que sea un experto en leyes, he dicho que soy estudiante. De hecho no se si ha sido en este hilo o en otro donde he dicho expresamente que no soy un experto. Simplemente he dicho que sé mas que tú sobre leyes.
Está todo escrito, lo puedes leer, si alguno de esos dos puntos es falso lo puedes demostrar fácilmente. Si quieres una respuesta a una pregunta, lo primero es plantearla correctamente.

Y respecto al fondo de tu pregunta, me reitero en lo dicho:
Sí si, yo respondo siempre. No tengo ningún problema en contestar a esto. Pero te veo bastante deseoso de que que te conteste y de revivir el debate que tú mismo diste por muerto ahora has encontrado el informe ese, y no voy a dejar pasar esta oportunidad para que después todo siga igual. Te responderé si tu respondes a lo que has ignorado en este hilo, y a lo del otro, como he estado haciendo yo todo este tiempo. Es lo justo, no?


Un saludo.
@Dead-Man ¿En serio? ¿Después de todo el debate y sigues sin creerme? ¿Hasta donde crees que puede llegar la madriguera?

No creas ni una sola de mis palabras pero créeme si te digo que te aprecio como forero. De verdad, créeme, solo esta vez, solo en eso. En lo demás cree lo que quieras, que sabes más de leyes que yo, o lo que quieras. Eso es algo que también te he dejado claro desde el principio, que yo no te exigiría nada al respecto. Pero por favor, créeme, te aprecio como forero. Créeme solo esta única vez.

Y si eres capaz de creerme cuando te digo que te aprecio, hazme caso, no sigas por ahí. No me pidas pruebas, por favor, no las pidas. No sigas diciendo que miento. No sigas menospreciando con aires de grandeza a todo aquel que no opine como tu. No sigas cerrando el nudo. Deja de tirarme mierda encima a lo largo y ancho del foro.

Intenta releer todo el debate desde el principio, y haz un esfuerzo de imaginación máximo para ver si mis palabras, a veces tan ambiguas, aún escritas casi del tirón, podrían tener significado si creyeras en lo que digo. Se que te costará, pero te invito a ti y al resto del foro a que haciendo un ejercicio máximo de imaginación supongáis por un segundo que desde el principio sabía de lo que hablaba y lo previsible que eras. Que quizá y solo quizá pueda darse la posibilidad de que no eres más experto en leyes que yo, ni que nadie. Que tus palabras no sientan cátedra y por mucho que creas que no, necesitas apoyarlas en hechos reales, en documentos, en enlaces. En definitiva en algún tipo de prueba que no sea solo tu palabra y tu nivel del dominio de leyes. Recuerda, humildad, humildad, y después más humildad. Que sabía que tan solo había que darte la suficiente cuerda. Quizá y solo quizá si eres capaz de releer todo el debate desde esa perspectiva aprecies que puede darse esa posibilidad y recapacites en tu discurso.

Cuestiónate que aunque solo sea una posibilidad, puede ser cierta y lo dejaremos ahí. Quien sabe igual incluso te sirve para futuras ocasiones, en el foro o en la vida real.

Te he dado la oportunidad de retractarte en mis últimos mensajes. He dicho que no lo volvería a hacer, pero te daré una nueva oportunidad, por el aprecio que te tengo.
Africa escribió:¿Existe la posibilidad de que el caso al revés no se de habitualmente o es imposible como defendías desde el principio en calidad de experto en leyes?


Pero por favor, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, no me pidas pruebas de que no miento. Demuestra que has aprendido algo del debate, o habrá resultado estéril para ambos y por extensión para el resto que nos lea.

Saludos.
Africa escribió:@Dead-Man ¿En serio? ¿Después de todo el debate y sigues sin creerme? ¿Hasta donde crees que puede llegar la madriguera?

No creas ni una sola de mis palabras pero créeme si te digo que te aprecio como forero. De verdad, créeme, solo esta vez, solo en eso. En lo demás cree lo que quieras, que sabes más de leyes que yo, o lo que quieras. Eso es algo que también te he dejado claro desde el principio, que yo no te exigiría nada al respecto. Pero por favor, créeme, te aprecio como forero. Créeme solo esta única vez.

Y si eres capaz de creerme cuando te digo que te aprecio, hazme caso, no sigas por ahí. No me pidas pruebas, por favor, no las pidas. No sigas diciendo que miento. No sigas menospreciando con aires de grandeza a todo aquel que no opine como tu. No sigas cerrando el nudo. Deja de tirarme mierda encima a lo largo y ancho del foro.

Intenta releer todo el debate desde el principio, y haz un esfuerzo de imaginación máximo para ver si mis palabras, a veces tan ambiguas, aún escritas casi del tirón, podrían tener significado si creyeras en lo que digo. Se que te costará, pero te invito a ti y al resto del foro a que haciendo un ejercicio máximo de imaginación supongáis por un segundo que desde el principio sabía de lo que hablaba y lo previsible que eras. Que quizá y solo quizá pueda darse la posibilidad de que no eres más experto en leyes que yo, ni que nadie. Que tus palabras no sientan cátedra y por mucho que creas que no, necesitas apoyarlas en hechos reales, en documentos, en enlaces. En definitiva en algún tipo de prueba que no sea solo tu palabra y tu nivel del dominio de leyes. Recuerda, humildad, humildad, y después más humildad. Que sabía que tan solo había que darte la suficiente cuerda. Quizá y solo quizá si eres capaz de releer todo el debate desde esa perspectiva aprecies que puede darse esa posibilidad y recapacites en tu discurso.

Cuestiónate que aunque solo sea una posibilidad, puede ser cierta y lo dejaremos ahí. Quien sabe igual incluso te sirve para futuras ocasiones, en el foro o en la vida real.

Te he dado la oportunidad de retractarte en mis últimos mensajes. He dicho que no lo volvería a hacer, pero te daré una nueva oportunidad, por el aprecio que te tengo.
Africa escribió:¿Existe la posibilidad de que el caso al revés no se de habitualmente o es imposible como defendías desde el principio en calidad de experto en leyes?


Pero por favor, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, no me pidas pruebas de que no miento. Demuestra que has aprendido algo del debate, o habrá resultado estéril para ambos y por extensión para el resto que nos lea.

Saludos.


El post que emocionó a Spielberg.
Como era de esperar, ni una referencia a lo que te he dicho en el anterior post, ni a las frases que indican que no conocías el informe y hablabas sin saber. Pero te tengo que creer porque sí. No es que no me lo crea yo, es que no se lo cree ni el tato.

Me hace mucha gracia que sigas pidiendo que te responda a tu post en el mismo post en el que ignoras todas mis cuestiones del post anterior. Ni siquiera has aclarado tu pregunta, igual ni me has leído xddd
Los "insultos" que tan indigno me hacían de debatir contigo, han pasado a ser irrelevantes en este hilo, pero siguen teniendo su efecto en el otro, donde ni siquiera se han producido. Así es como funciona esto?
Es que son unos huevazos increíbles. Y además hablas de humildad xd
No sé, si estuviera en tu lugar a mi me daría bastante vergüenza.

Y ya te he dicho, que después de que me has estado ignorando las preguntas directas durante días, que me vengas pidiendo expresamente que te conteste a la tuya me parece de risa, y más aún mientras sigues ignorándome. No voy a ser tan tonto de dejar pasar esta oportunidad sin pedirte nada a cambio, y es que me contestes a lo que me has ignorado. Y si lo hiciese seguirías ignorando lo que no te interesa, vamos que no soy tonto.

Como ves, yo también se copiar y pegar:
Sí si, yo respondo siempre. No tengo ningún problema en contestar a esto. Pero te veo bastante deseoso de que que te conteste y de revivir el debate que tú mismo diste por muerto ahora has encontrado el informe ese, y no voy a dejar pasar esta oportunidad para que después todo siga igual. Te responderé si tu respondes a lo que has ignorado en este hilo, y a lo del otro, como he estado haciendo yo todo este tiempo. Es lo justo, no?


Venga, sigue dándote la razón a ti mismo, ahí te dejo con tus monólogos y tu ego.

Saludos [bye]
Morir matando.

El día 23, (comprueba las fechas de mis mensajes) hice participe a un forero mediante un privado.....

Fíjate hasta que punto llega la previsibilidad de tus actuaciones...

En realidad puedo demostrar que no miento desde el día 23. De fechas anteriores no puedo demostrarlo, de fechas anteriores tu o el resto tendréis que fiaros de mi palabra, o no.

Pídemelo, sigue pidiendo que demuestre que no miento. Ahora en realidad me haría ilusión que lo exigieras.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no había visto este hilo, pero me gusta cuando hay igualdad, esa señora se merece una compensación de por vida,
Africa escribió:Morir matando.

El día 23, (comprueba las fechas de mis mensajes) hice participe a un forero mediante un privado.....

Fíjate hasta que punto llega la previsibilidad de tus actuaciones...

En realidad puedo demostrar que no miento desde el día 23. De fechas anteriores no puedo demostrarlo, de fechas anteriores tu o el resto tendréis que fiaros de mi palabra, o no.

Pídemelo, sigue pidiendo que demuestre que no miento. Ahora en realidad me haría ilusión que lo exigieras.

Saludos.


Mira, no te iba a contestar más porque ya veo que contigo es inútil. Pero me ha hecho gracia lo que has admitido en este post:
Teníamos dos opciones:
1. Dijiste que la alarma social estaba en la ley, pero luego no lo quisite admitir y maquillaste todo para que pareciera que no mentías. Eso es lo que parecía que había pasado, ahora dices que tienes pruebas de que no es así, lo que nos lleva a la segunda opción.
2. Encontraste ese informe y escribiste el post de manera ambigua a conciencia, introduciendo "errores" deliberadamente (literalidad de una ley, de la que olvidas mencionar ciertos detalles que no te convienen) para que pareciera que decias una cosa que no estabas diciendo. Eso es la definición de manipular, menos mal que jugabas limpio [qmparto] Al mismo tiempo le mandas un mp a otro forero para preparar este teatrillo cutre.

Sinceramente, no sé cual es la opción más lamentable de las dos, parece que te jactas de haber llevado a cabo la segunda [+risas]
Suponiendo que me hayas engañado, ten en cuenta que no he entrado a debatir el fondo del asunto, así que no te tomes esto como que te estoy dando la razón.

Como he dicho, quedate por el hilo con tus monólogos y tu ego, esta visto que no me necesitas a mí para debatir, puedes hacerlo solo [bye]

Nuevo giro de tuerca: mandó otro mensaje privado a un tercer forero el día 21, porque sabía que yo diría que no lo encontró antes del 23 [qmparto] [qmparto] [qmparto] Cuanta frikada madre mía, demasiadas pelis yankis xddd
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5