Liberar espacio tarjeta SD

Saludos.

el motivo de esta pregunta como dice el titulo para liberar espacio en la tarjeta SD que tengo en mi consola 3ds, la cual acabo de modificar a CTW pero ahora que quiero meterle los archivos .cia de los juegos me doy cuenta que tengo saturada la memoria, la memoria es de 16GB pero dentro entre otras carpetas tengo en esta ruta G:Nintendo 3DS/690d140efac220463a3ede0194800daa/492f00b44760a9c6534430320002544d/title

la cosa es que en la dicha carpeta "title" pesa 12GB!!

dentro de la carpeta title se encuentran 4 carpetas mas de las cuales los 12GB se encuentran distribuidos en 2 de las carpetas

puedo borrar el contenido de la carpeta?

es parte del CTW?

cometi el error de no limpiar la SD antes de modificar la consola y ahora desconozco el contenido de dicha carpeta.

es normal que el CTW utilice tanto espacio 12GB?

espero haberme explicado

de antemano gracias, espero alguien pueda ayudarme a solucionar mi duda.
@Vulcanblos En primer lugar, querrás decir CFW (Custom Firmware) en vez de CTW, no?

Dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" solo te sale una carpeta con letras y números o te sale alguna otra?

En cuanto a esa carpeta "title" que mencionas es la que precisamente lleva todo el contenido que le tengas actualmente instalado a la consola.

Borrarla así sin más no es lo recomendable, ya que te podrías estar cargando contenido que en realidad quieras tener sin saberlo, además de dejar otros archivos más como basura. Así que lo recomendable es que uses ya sea la opción de "Gestión de datos" de la consola o bien el FBI para verificar lo que tienes instalado en el momento y desinstalar el contenido que no necesites (en el caso de usar el FBI ten mucho cuidado de no acabar borrando contenido del sistema):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_borrar_o_quitar_la_modificaci.C3.B3n_o_el_contenido

Si a pesar de borrar contenido ves que todavía no se libera mucho espacio, entonces tendrías que cambiar a una SD de mayor tamaño.

Lo otro que puedes revisar es que no tengas archivos o carpetas innecesarios aparte de la carpeta "Nintendo 3DS". Para ello te recomiendo darle una leída a este mensaje, en donde hago un listado de lo mínimo que debería tener la SD:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s26975#p1749105903

Saludos

PS: A la próxima, por favor usa los hilos ya abiertos, o en su defecto usa el hilo FAQ. No abras hilos nuevos solo para dudas
1 respuesta