bpSz escribió:¿Liberación en que sentido? Aclaralo lo un poco
baronrojo2 escribió:Pues si quieres vender eso, sacate los estudios necesarios y te metes en una farmacia..donde esta el problema?
LLioncurt escribió:baronrojo2 escribió:Pues si quieres vender eso, sacate los estudios necesarios y te metes en una farmacia..donde esta el problema?
Si no me equivoco, conseguir una licencia para abrir una farmacia cuesta dios y ayuda. No basta con unos requisitos. Es como los estancos o las administraciones de lotería.
Tendría que haber, al menos algún farmacéutico y un organismo público de por medio para que el sistema diese un poco de más confianza... Dreamcast2004 escribió:Ese es el problema de los farmacéuticos, que se les ve como unos dependientes mas que dispensa en este caso medicamentos, cuando no es así. No veo mal que existan las farmacias y que para tenerlas sea necesario ser FARMACÉUTICO y no es que sea una mafia el colegio (que lo es) sino que se necesita mucha pasta para comprar una.
LLioncurt escribió:Dreamcast2004 escribió:Ese es el problema de los farmacéuticos, que se les ve como unos dependientes mas que dispensa en este caso medicamentos, cuando no es así. No veo mal que existan las farmacias y que para tenerlas sea necesario ser FARMACÉUTICO y no es que sea una mafia el colegio (que lo es) sino que se necesita mucha pasta para comprar una.
Pero a ver, ¿hace falta algo aparte del dinero para montar una? Quiero decir, yo tengo un local, un dinero y una licenciatura en farmacia. ¿Qué hace falta para convertir ese local en una NUEVA farmacia? Quiero decir, aparte de comprar mobiliario y medicamentos y darse de alta como empresa.
LLioncurt escribió:Dreamcast2004 escribió:Ese es el problema de los farmacéuticos, que se les ve como unos dependientes mas que dispensa en este caso medicamentos, cuando no es así. No veo mal que existan las farmacias y que para tenerlas sea necesario ser FARMACÉUTICO y no es que sea una mafia el colegio (que lo es) sino que se necesita mucha pasta para comprar una.
Pero a ver, ¿hace falta algo aparte del dinero para montar una? Quiero decir, yo tengo un local, un dinero y una licenciatura en farmacia. ¿Qué hace falta para convertir ese local en una NUEVA farmacia? Quiero decir, aparte de comprar mobiliario y medicamentos y darse de alta como empresa.
israel escribió:Absolutamente de acuerdo con la liberalización.
jorcoval escribió:
Por lo que parece, no puedes montar una farmacia a X metros de otra, ni de un centro de Salud u hospital.
También tienes un límite de farmacias por número de habitantes...
Zespris escribió:Que cualquiera pueda abrir una farmacia y vender medicamentos (respetando lo de recetas).
jorcoval escribió:israel escribió:Absolutamente de acuerdo con la liberalización.
Cuando he visto que eras el último en responder, ya sabía tu respuesta
FIGANE escribió:LLioncurt escribió:Dreamcast2004 escribió:Ese es el problema de los farmacéuticos, que se les ve como unos dependientes mas que dispensa en este caso medicamentos, cuando no es así. No veo mal que existan las farmacias y que para tenerlas sea necesario ser FARMACÉUTICO y no es que sea una mafia el colegio (que lo es) sino que se necesita mucha pasta para comprar una.
Pues necesitas una licencia de farmacia, que no sé quien las concede, si el estado o los colegios de farmacéuticos, pero son muy difíciles de conseguir y muy caras. Igual que si quieres abrir un estanco o un puesto de loterías... son licencias del estado y es casi imposible que te la otorguen, a parte de carisimo.
Saludos.
. El tío intentó eliminar a la competencia que le estaba quitando la clientela a pasos agigantados por ser un sieso de cuidado. jorcoval escribió:Lo unico es que el precio de los medicamentos es fijo, no?
Quiero decir que la competencia no hará que bajen los precios...
jorcoval escribió:israel escribió:Absolutamente de acuerdo con la liberalización.
Cuando he visto que eras el último en responder, ya sabía tu respuesta
. Aunque sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en esto
. jorcoval escribió:LLioncurt escribió:Dreamcast2004 escribió:Ese es el problema de los farmacéuticos, que se les ve como unos dependientes mas que dispensa en este caso medicamentos, cuando no es así. No veo mal que existan las farmacias y que para tenerlas sea necesario ser FARMACÉUTICO y no es que sea una mafia el colegio (que lo es) sino que se necesita mucha pasta para comprar una.
Lo más dificil: el permiso del Colegio de farmaceuticos (o del estado, no lo sé)
Por lo que parece, no puedes montar una farmacia a X metros de otra, ni de un centro de Salud u hospital.
También tienes un límite de farmacias por número de habitantes...
ercojo escribió:¿Para que estan las parafarmacias?
Mejor me callo porque ahí no venden medicamentos no?
baronrojo2 escribió:Esto no es del todo cierto, claro que puedes poner una al lado de tu Centro de Salud o Hospital, eso si te va a costar MUCHISIMO mas que si la pones 2 o 3 calles mas allá
dark_hunter escribió:Me parece perfecto facilitar el abrir una farmacia a los farmacéuticos.
Ahora, que cualquiera sin estudios se pueda montar una farmacia no.
Saludos
opuk escribió:De hecho, yo lo restringiría aún más, exigiendo una titulación específica (como tienen los farmacéuticos de hospital) y la presencia del titular en todo momento. .
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
israel escribió:opuk escribió:De hecho, yo lo restringiría aún más, exigiendo una titulación específica (como tienen los farmacéuticos de hospital) y la presencia del titular en todo momento. .
Si!! Hay que crear una elite de 20 farmacéuticos que sean los únicos habilitados a abrir farmacias... es muy bueno, podrán poner los precios que quieran!
Si una farmacia es mala o no da información suficiente: la gente no comprará en ella e irá a otra.
No es necesario poner 20mil restricciones, ni exigencias... es contraproducente.
skelzer escribió:A favor, hay medicinas que no necesitan receta, ni nadie con mucho conocimiento para vendértela.
Es como si en las tiendas de electrodomésticos tuviera que estar de dependiente un ingeniero.
opuk escribió:Definitivamente, no.
Yo no estoy de acuerdo en que cualquiera (con la licenciatura) pueda abrir una farmacia. De hecho, yo lo restringiría aún más, exigiendo una titulación específica (como tienen los farmacéuticos de hospital) y la presencia del titular en todo momento.
Pandora 82 escribió:opuk escribió:Definitivamente, no.
Yo no estoy de acuerdo en que cualquiera (con la licenciatura) pueda abrir una farmacia. De hecho, yo lo restringiría aún más, exigiendo una titulación específica (como tienen los farmacéuticos de hospital) y la presencia del titular en todo momento.
Hombre, tampoco es eso, a ver si van a tener que hacer el FIR para tener farmacia...
Pero lo de la presencia del titular...se supone que ahora debe haber un adjunto en todo momento o el titular, otra cosa es que no se cumpla.
JoaN escribió:Bueno,intento aportar algo de informacion.
Una farmacia a dia de hoy es muy dificil abrirla de 0,primero porque vale un pasta,y cuando digo una pasta me refiero a entorno unos 400 millones de euros(hablando de una normalita con mucha venta de recetas,que realmente es lo que deja dinero)y segundo gustaria que en vez de haber 3 farmacias de guardia,pudiera.
gojesusga escribió:JoaN escribió:Bueno,intento aportar algo de informacion.
Una farmacia a dia de hoy es muy dificil abrirla de 0,primero porque vale un pasta,y cuando digo una pasta me refiero a entorno unos 400 millones de euros(hablando de una normalita con mucha venta de recetas,que realmente es lo que deja dinero)y segundo gustaria que en vez de haber 3 farmacias de guardia,pudiera.
Joder pues si que es dificil sí, entonces los farmaceuticos son magnates, supongo que trabajarán por amor al arte
Johny27 escribió:¿400 millones de euros? Supongo que será una errata, porque eso son cerca de 70.000 millones de pesetas.