Si vamos a pensar que las tropas americanas querían acabar con su vida en el control, tal vez también deberíamos empezar a plantearnos una conspiración entre los judeo-masones y los Patriotas de Metal Gear Solid.
De haber querido eliminarla, hubiera sido tan fácil como:
a) Detener su coche en un punto dado y hacerlos desaparecer sin que nadie se entere.
b) Volarlos por los aires simulando un ataque de los barbudos.
c) Cañonearlos directamente. Click, boom, muertos, a otra cosa.
d) Rematarlos a sangre fría después de simular un tiroteo en un control.
Por poner cuatro ejemplos evidentísimos y que no requieren de un esfuerzo mental particularmente grande. Va a resultar que el ejército de los Estados Unidos es incapaz de acabar con tres personas en un coche, aun cuando en cada control americano hay artillería suficiente como para desmontar un bloque de edificios. Lo que hay que oir.
lo primero que hago yo si tengo una información por la que me quieren matar es gritarla a los cuatro vientos para todo el que me quiera oir, y si puede ser por la tele mejor que mejor ¿A quién amenaza ahora? ¿Qué quiere?
Voy a ser bueno y me voy a limitar a decir que es una persona que ha pasado por una situación muy traumática y cuyas declaraciones están influenciadas por el estrés propio del secuestro y el suceso que acontenció posteriormente a su liberación.
Vamos a tener dos dedos de frente y a ceñirnos a la hipótesis más probable. Un soldado acojonado creyó que se trataba de un coche peligroso y la emprendieron a tiros, algo que por desgracia pasa todos los días. Son las desgraciadas vicisitudes de la guerra.