LG reducirá el coste de sus pantallas OLED, "amenazando" a los fabricantes chinos de LCD

Que tal se ve un video vhs en un oled???
[poraki]

Nah para eso mejor de tubo...
nicolasfornes escribió:Que tal se ve un video vhs en un oled???
[poraki]


Pues igual de mal que en un LCD. Oh, eso sí, con negro perfecto [poraki]
Hace nada pille un note 3. En la calle se veía muy bien. Llegué a casa y empecé a ver sombras del teclado e iconos en la barra de notificaciones, líneas de los menús....una puta mierda que con ninguna App ni video de YouTube no pude disimular. Encima un pixel muerto, cosa que no veía desde....la gba sp?!!

Me gusta el oled, pero un lcd ips en condiciones tiene mejores blancos y brillo
SCEI escribió:Ves.. otra excusa y vuelves a lo mismo, que te gastas x dinero hace un tiempo no te da derecho a soltar de esa manera antes como la has dicho, porque no lo niegues, es el peor razonamiento que he visto en mucho tiempo.

El del dinero estaba claro, pero como toda tecnología, va evolucionando y cambiando, no por ello que has hecho una inversión y al siguiente año sale algo mejor no tienes porque excusarlo de esa manera como tu lo has hecho: dejarlo en un fondo de pantalla mientras pasas un archivo o ficheros se pueda quemar? venga ya, que clase de excusa es esa tan barata por no mencionar antes y decirlo claro: no quiero OLED porque me compré hace dos años una TV y me gasté 2000€ y va dices lo de las retenciones? quien dice excusas, porque yo no, es tu manera de justificar la compra y la adquisición del producto que hiciste en ese tiempo, pero no te da derecho tampoco a criticarlo por algo tan extrapolable a cualquier cosa que se aprecie.

Y si pensaras un poco las cosas LISTO tanto que eres la multi tarea se aplica tanto a la velocidad como los procesos, tamaño y tecnología usado en donde... en la CPU, vaya que casualidad, la RAM no lo es todo.


Tu sabes lo que significa "Excusa"?
Como si yo tuviera que excusar porque compro o dejo de comprar lo que me da la gana a nadie de un foro. Menudo perosnaje que eres etiquetando asi por las buenas a la gente. Y encima no has acertado ni una.

Y no se que parte no has entendido cuando he dicho que SI QUIERO OLED pero me echa para atras el quemado? Recuerdas las TV de plasma?
Incluso he tenido yo algun LCD que dejaba retenciones en cuanto los tenias menos de 5 minutos en el menú del DVD.

OLED es claramente lo mejor que hay, pero hasta que no se me garantice al 101% que puedo pasar olimpicamente o preocuparme 0 del tema de quemados no pillaré uno.
Del mismo modo que QUIERO pero no me pienso pillar un monitor IPS de PC hasta que las fugas de luz sean algo del pasado (que es alarmantemente comun).

PD: no me vas a contar tú a mi como funciona un ordenador, que hablas con un programador de software. Y la multitarea principalmente es posible como la conoces por los estados que guardan los programas en RAM. La mayoria de programas basicos si ni siquiera te van a usar mas cores, e incluso los que usan hilos son alternando ejecución de un mismo core, pero no voy a explicarte de más que claramente no es tu tema, viendo que empiezas a soltar chorradas como "velocidad de los procesos".
Está claro que tienen que seguir evolucionando, pero se ven realmente bien, los LED han evolucionado, pero es otra cosa
Si puede comprate un oled si o si. Y dejate de rollos y paranollas. Soy otro poseedor de una panasonic de plasma después de mirar meses y meses en foros. Me gaste unos 1200 euros en una de 46". La tv pesa una barbaridad mas del doble que una lcd, tiene un marco muy muy grueso, casi nada smart y el sonido es normalito. Pero no la cambiaba por ningun lcd. Solo por un oled. Llevo con ella más de 6 años y es mi tv de diario la única que tengo. Y ni quemaduras ni luces ni cosas raras. Se ve como el primer dia. Y en ella un mkv de 30gb o un bluray se ve escandalosamente bien. Lo único que notaba hace años cuando jugaba al gran turismo varias horas al apagar la consola y poner la tele se apreciaban como una sombra los relojes del juego un minuto o dos.
Que suerte al compañero que tiene l vt60 yo si hubiera podido económicamente la hubiera pillado. Eso es la top dentro de las top buento estaba la zt60 pero creo que el panel era el mismo.
La piooner kuro es el santo grial de las teles.
Panasonic tiene tvs oled desde hace meses lo que no se si las venden en España. Usan el panel lg oled pero calibradas por ellos con certificación thx en imagen
Riwer escribió:PD: no me vas a contar tú a mi como funciona un ordenador, que hablas con un programador de software..


Coño, además de dedicarte "profesionalmente" al dibujo, también eres programador de software.

El hombre del renacimiento, aquí mismo, en EOL.
Beta Reverse escribió:
Riwer escribió:PD: no me vas a contar tú a mi como funciona un ordenador, que hablas con un programador de software..


Coño, además de dedicarte "profesionalmente" al dibujo, también eres programador de software.

El hombre del renacimiento, aquí mismo, en EOL.


No estaras descubriendo el pluriempleo hoy no? xD (programador de software en una empresa de biotecnologia, dibujante para editorial Planeta)

Si ademas igual te interesa saber que tambien toco la guitarra xD
Riwer escribió:Si ademas igual te interesa saber que tambien toco la guitarra xD


Yo sé hacer el cubo de Rubik en 12 segundos.
Beta Reverse escribió:
Riwer escribió:Si ademas igual te interesa saber que tambien toco la guitarra xD


Yo sé hacer el cubo de Rubik en 12 segundos.


Eres un crack xD
loadcomillas escribió:Si puede comprate un oled si o si. Y dejate de rollos y paranollas. Soy otro poseedor de una panasonic de plasma después de mirar meses y meses en foros. Me gaste unos 1200 euros en una de 46". La tv pesa una barbaridad mas del doble que una lcd, tiene un marco muy muy grueso, casi nada smart y el sonido es normalito. Pero no la cambiaba por ningun lcd. Solo por un oled. Llevo con ella más de 6 años y es mi tv de diario la única que tengo. Y ni quemaduras ni luces ni cosas raras. Se ve como el primer dia. Y en ella un mkv de 30gb o un bluray se ve escandalosamente bien. Lo único que notaba hace años cuando jugaba al gran turismo varias horas al apagar la consola y poner la tele se apreciaban como una sombra los relojes del juego un minuto o dos.
Que suerte al compañero que tiene l vt60 yo si hubiera podido económicamente la hubiera pillado. Eso es la top dentro de las top buento estaba la zt60 pero creo que el panel era el mismo.
La piooner kuro es el santo grial de las teles.
Panasonic tiene tvs oled desde hace meses lo que no se si las venden en España. Usan el panel lg oled pero calibradas por ellos con certificación thx en imagen


Panasonic tiene OLED con panel lg pero está cara XD , la CZ950 es uno de esos modelos que solo lo tienen los que mejor bolsillo y holgado pueden comprarla. La ZT60 fue ya el tope y lo último de Panasonic (una pena joder), puesto que eran las que digamos rivalizaban con las Kuro, sobretodo la LX5090 y las KRP-500 que esas eran lo mejor que han parido los japos :). Esperemos que el prototipo que presentaron hace poco los de Panasonic en OLED sea y tiene pinta de serlo mucho mejor que las propias de lg. A parte de las QDLED y QDCF que se presentarán el mes que viene, veremos en que queda todo.


@Riwer, no te lo tomes a malas, pero si pretendes olvidar las fugas de luz, ya puedes irte olvidando una que use iluminación "LED" puesto que es inherente a este tipo de tecnología, a no ser que estés esperando que Panasonic lance esas IPS que bueno, si puedes pagar el precio que tendrán siendo monitores profesionales...

En las LCD/LED las retenciones es distinta y se van al cabo pasados pocos minutos incluso en segundos, no tiene nada que ver, si fuera por ti, todo retendría, pero bueno, yo y muchos mas no nos preocupamos de eso más allá de disfrutar de la imagen que se nos da sea el tipo de pantalla que sea y no amargado buscando retenciones y demás fallos, que como te digo, haberlos, haylos, en mayor o menor medida, el único que puede tolerarlos es la misma persona que los ve o los busca apropósito.
Cruda estrategia pero si quieres vender TVs algo tienen que inventar. En los últimos años pocos hogares sin pasar a las LCD/LED y dudo que cambien en bastante tiempo.
Buena noticia.
Un amigo tiene una tele oled y se ve increible cualquier pelicula comparada con mi lcd del salon [+risas] .
Esperando a que las hagan mas "pequeñas" para poder ponerlas en mi casa :p
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo tuve 2 oleds y las dos regresaron a la tienda. en concreto el laureado ec930 por problemas de banding/dse y quemados. y por supuesto mala gestión de movimiento. nada que ver con un buen plasma.
el oled SI produce quemados. en mi caso el logo de teledeporte no se iba ni con kh7
junto con marcas del letter box y huds varios de juegos
tecnologia verde aún
si no queréis que muera un gatito no busquéis en google imagenes "banding oled"
no os dejéis engañar por los fanboys que pululan estos lares
Buenas,

Solo comentar que hace 8 meses compre una 920v 55 4k, esta la utilizo de monitor alguna pelicula 3D y algun partido, antes de comprar esta tele compre un monitor samsung u28590d 4k, como la oled no he visto nada, el monitor samsung apagado ni lo enciendo ya que la diferencia es brutal, no he tenido problemas de banding ni quemados, simplemente una pasada, a la espera que bajen de precio para poder comprar otra para el comedor.


Saludos
Estaría bien que bajen porque los costes actuales están bastante subidas.
actpower escribió:
De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)



Joder, tengo una OLED desde hace 20 días, y cada día me resultaba mejor a nivel de colores sobre todo, y pensaba que era autosugestión pero ya veo que no, sino que necesita "rodaje".
Yo estoy con vosotros, quien prueba panel OLED no quiere otra cosa, sobre todo para ver cine, en videojuegos supongo que irá por gustos. Quien lo critica suele ser quien no lo ha probado en profundidad y se nutre de noticias/foros de dudosa procedencia.
entrerigc escribió:
actpower escribió:
De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)



Joder, tengo una OLED desde hace 20 días, y cada día me resultaba mejor a nivel de colores sobre todo, y pensaba que era autosugestión pero ya veo que no, sino que necesita "rodaje".
Yo estoy con vosotros, quien prueba panel OLED no quiere otra cosa, sobre todo para ver cine, en videojuegos supongo que irá por gustos. Quien lo critica suele ser quien no lo ha probado en profundidad y se nutre de noticias/foros de dudosa procedencia.


No, no es autosugestión, es cierto. Estos paneles necesitan un periodo de rodaje (como los altavoces, también) para que den su mejor cara, y la TV vaya dejando el panel perfectamente a través de sucesivos ciclos de compensación (y cada 2000 horas al menos en la serie nueva realiza un pase especial de una hora de duración para eliminar ruido del panel a niveles muy bajos, etc).

Son muchos los poseedores de OLED que reportan esos beneficios pasados unos días. Basta poner patrones al principio y hacer una foto y volver 10 o 15 días después a hacer la misma foto y ver como ha mejorado notablemente.

Todos los que se quejan de quemados, retenciones, mala uniformidad, tintados, mal procesado de 24P, o no han tenido un OLED y no saben lo que significa, o están pagados por otras marcas.

No es que yo sea un Fanboy, es que siempre digo lo mismo, las puertas de mi casa están abiertas para el que quiera ver una tele OLED de verdad. Sin trampa ni cartón.

Si estas teles tuviesen tantos problemas y fuesen "tan malas", no se venderían como rosquillas, y ahí tenéis los hilos activos de ForoDVD donde estas teles están teniendo un éxito arrollador, y prácticamente TODOS los que la compran solo comentan lo bien que se ven. Si fuesen tan malas, estarían los hilos llenos de quejas. Y no es así, ¿es una conspiración de LG?. Vaya.
A ver si es verdad y lo hacen...pq hoy en dia estan bastante altos de precios....
Veo que la gente se sorprende el leer que una televisión Oled necesite rodaje, las TV plasma también lo necesitaban, y mejoraban con el, es más yo hace poco buscando información para comprar unos auriculares, he descubierto que hasta estos mejoran su calidad sonora con el uso, al menos los que son algo decentes.
parumero escribió:yo tuve 2 oleds y las dos regresaron a la tienda. en concreto el laureado ec930 por problemas de banding/dse y quemados. y por supuesto mala gestión de movimiento. nada que ver con un buen plasma.
el oled SI produce quemados. en mi caso el logo de teledeporte no se iba ni con kh7
junto con marcas del letter box y huds varios de juegos
tecnologia verde aún
si no queréis que muera un gatito no busquéis en google imagenes "banding oled"
no os dejéis engañar por los fanboys que pululan estos lares
Pues yo he tenido/tengo 4 oleds (ec930, eg910, eg920 y e6v), he jugado muchisimas horas, en PC , wiiu, xboxone y ps4, no he tenido nunca un quemado y ninguna retencion me duro mas de 1 dia (comprobado en patrones).......he tenido otros problemas SI, pero no con quemados ni retenciones, tambien hago uso del sentido comun (no tener la luz oled al maximo , y descansar cada 2 o 3 horas de juego).......

En esta ultima que me he comprado (oled e6v) llevare ya unas 100 horas y de ellas mas de la mitad han sido jugando al GEARS4 , bloodborne, y mafia 3 de pc y ningun problema CERO.

Que hay fanboys??' SI , muchos y son una lacra, no aportan nada bueno a los foros, eso lo tengo claro......pero tambien hay desconocimiento y porque no decirlo bastante Nvidia (con una E)....

Yo soy bastante imparcial, no me caso con ningun marca ni tecnologia, pero lo que son quemados o retenciones YO personalmente en mi caso PERSONAL y jugando muchisimo, no he tenido en ningun oled.
Black_snake escribió:
Mr_Children escribió:Pues las oleds de 55" 4k están ahora en los carrefour a 1.500€, han pegado una bajada de unos 800€ en nada de tiempo.

Más bien diría que a ese precio está la oled full HD y no la 4k

No, está la de 4k, si quieres te mando foto, tanto en el carrefour de lucena (Córdoba) como el de Baena (Córdoba) está a ese precio.
Muy bien lo veo , esperemos que lo bajen de precio
Ayer vi en el carrefour un oled de 65 pulgadas y la verdad es que se veia espectacular pero a precio prohibitivo a ver si esta tecnologia baja de precio porque tiene muy buena pinta.
Que buena noticia! Porque no me amenaza para nada! :D

Ya quiero televisor de 80 pulgadas en mi casa ya!
alagar7101 escribió:
BoXTeR escribió:
alagar7101 escribió:Buenas noticias. Yo desde que tengo la pantalla oled en el movil, no quiero otra cosa. Cuando cambie mi vieja lcd tengo intención de pillar una oled. Son una pasada de pantallas.

El problema que tenían esas pantallas es que se tornaban verdosas con el paso del tiempo. En cosa de un par de años ya se notaba el efecto.
Me pregunto si eso se ha resuelto ya. Tienes mucho tiempo con tu movil OLED?


La verdad es que solo llevo un par de meses con el. Veremos a ver en un par de años, como dicen por aquí. Aunque un móvil se cambia antes que una tv, y eso si es importante

La verdad es que las OLED se ven acojonantes, esperemos que el tema del desgaste lo solucionen pronto.
Suerte con tu móvil, es la matriz azul la que se desgasta antes, no pongas cosas azules en tu pantalla xD
BoXTeR escribió:La verdad es que las OLED se ven acojonantes, esperemos que el tema del desgaste lo solucionen pronto.
Suerte con tu móvil, es la matriz azul la que se desgasta antes, no pongas cosas azules en tu pantalla xD


¡Pero porqué insistís en el tema del desgaste!. Las OLED de LG no tienen DESGASTE PREMATURO. NO TIENEN. REPITO: NO-TIENEN. Tienen una vida útil actual de 100.000. A partir de ese punto empiezan a atenuarse. 100.000 horas o 30 años a 10 horas diarias. Venga hombre, ¿vas a estar 30 años con la misma tele? ¡Ni 15!

Yo no se si es que no leéis o no queréis leer, o es que repetir una mentira mil veces se convierte en verdad.

Las pantallas de los móviles de Samsung no llevan la matriz WRGB patentada por Kodak que compró LG. Son tecnologías de OLED diferentes, ¡por Dios, leer y buscar información, es fácil!
Los cabrones de LG,el problema que tienen ahora es que esta saliendo SUHD de Samsung,que es mejor que el OLED y ahora van a tener que bajar de precio a saco. Se les ha acabado el chollo de la exclusividad
Barcelo Cola escribió:Los cabrones de LG,el problema que tienen ahora es que esta saliendo SUHD de Samsung,que es mejor que el OLED y ahora van a tener que bajar de precio a saco. Se les ha acabado el chollo de la exclusividad


No se de donde sacas tú eso de que el SUHD es mejor que el OLED, ¿fuente?
Barcelo Cola escribió:Los cabrones de LG,el problema que tienen ahora es que esta saliendo SUHD de Samsung,que es mejor que el OLED y ahora van a tener que bajar de precio a saco. Se les ha acabado el chollo de la exclusividad

De donde has sacado eso? SUHD es un concepto de marketing de pantallas lcd con iluminación quantum dot, siguen siendo lcds por Dios... Lo único que puede acercarse o superarlo es la futura tecnología qled también de samsung que por el momento no tenemos nada tangible.

Lo dicho, por el momento voy servido con mi plasma, pero tengo unas ganas locas de jubilar mi monitor lcd por un oled que no os podeis ni imaginar, echo de menos mi crt de 19" [buuuaaaa]
actpower escribió:
BoXTeR escribió:La verdad es que las OLED se ven acojonantes, esperemos que el tema del desgaste lo solucionen pronto.
Suerte con tu móvil, es la matriz azul la que se desgasta antes, no pongas cosas azules en tu pantalla xD


¡Pero porqué insistís en el tema del desgaste!. Las OLED de LG no tienen DESGASTE PREMATURO. NO TIENEN. REPITO: NO-TIENEN. Tienen una vida útil actual de 100.000. A partir de ese punto empiezan a atenuarse. 100.000 horas o 30 años a 10 horas diarias. Venga hombre, ¿vas a estar 30 años con la misma tele? ¡Ni 15!

Yo no se si es que no leéis o no queréis leer, o es que repetir una mentira mil veces se convierte en verdad.

Las pantallas de los móviles de Samsung no llevan la matriz WRGB patentada por Kodak que compró LG. Son tecnologías de OLED diferentes, ¡por Dios, leer y buscar información, es fácil!

Con esa prepotencia que gastas no te iba a responder.

La compra de la tecnología OLED de Kodak es del año la chapa. Yo no me creo de LG que sus paneles duren tanto, salvo, que lea un paper convincente. Tú lo has leído? aportalo.
BoXTeR escribió:
actpower escribió:
BoXTeR escribió:La verdad es que las OLED se ven acojonantes, esperemos que el tema del desgaste lo solucionen pronto.
Suerte con tu móvil, es la matriz azul la que se desgasta antes, no pongas cosas azules en tu pantalla xD


¡Pero porqué insistís en el tema del desgaste!. Las OLED de LG no tienen DESGASTE PREMATURO. NO TIENEN. REPITO: NO-TIENEN. Tienen una vida útil actual de 100.000. A partir de ese punto empiezan a atenuarse. 100.000 horas o 30 años a 10 horas diarias. Venga hombre, ¿vas a estar 30 años con la misma tele? ¡Ni 15!

Yo no se si es que no leéis o no queréis leer, o es que repetir una mentira mil veces se convierte en verdad.

Las pantallas de los móviles de Samsung no llevan la matriz WRGB patentada por Kodak que compró LG. Son tecnologías de OLED diferentes, ¡por Dios, leer y buscar información, es fácil!

Con esa prepotencia que gastas no te iba a responder.

La compra de la tecnología OLED de Kodak es del año la chapa. Yo no me creo de LG que sus paneles duren tanto, salvo, que lea un paper convincente. Tú lo has leído? aportalo.


¿Prepotencia?. Chico, no hacéis más que cuestionar los paneles OLED sin haberlos probado. O simplemente de verlos de reojo en algún centro comercial. Queréis demostraciones científicas, papers...¿no te vale con que LG diga que la vida útil de sus paneles OLED es de 100.000 horas?. Y aunque fuese mentira, que fuesen 50.000 horas, ¿tú sabes la de AÑOS que significa eso?. Antes de que empiece a dar problemas, te cambias de televisor nuevamente.

Por supuesto que la patente de Kodak es antigua. ¿Y qué?. Lo que interesa de la patente es lo que ofrece, que ningún otro fabricante ha podido emular. No hay que leer ningún "paper", ¿te vale que te diga que llevo con una OLED 2 años y que se ve mejor que el primer día?.

No conozco a nadie que tenga un display OLED gran formato (Televisores, displays) que haya reportado que a las X horas se vea peor o que el "oled azul" sufra desgaste. Y son miles de personas las que han comprado OLED y cada vez más.

A mí me parece genial que dudes de OLED, pero por favor, echar mierda, la justa. La realidad es la que es, no la que tú quieres que sea ;-)
actpower escribió:¿Prepotencia?. Chico, no hacéis más que cuestionar los paneles OLED sin haberlos probado. O simplemente de verlos de reojo en algún centro comercial.

Bueno, eso tú no lo sabes. No sabes nada de mi.

Queréis demostraciones científicas, papers...¿no te vale con que LG diga que la vida útil de sus paneles OLED es de 100.000 horas?

No, no me vale lo que diga una marca comercial que trata de vender sus productos. Y sí, me vale lo que dicen los papers y las pruebas científicas en laboratorio.

Y aunque fuese mentira, que fuesen 50.000 horas, ¿tú sabes la de AÑOS que significa eso?. Antes de que empiece a dar problemas, te cambias de televisor nuevamente.

De que me sirve que la matrix roja dure 4 millones de horas si la azul dura 20.000?
De que me sirve que la azul dure 100.000 horas si a las 8.000 a perdido el 25%?

Por supuesto que la patente de Kodak es antigua. ¿Y qué?. Lo que interesa de la patente es lo que ofrece, que ningún otro fabricante ha podido emular. No hay que leer ningún "paper"

¿Como sabes qué ofrecen las patentes de kodak si no te lees sus papers? o ¿como sabes que ningún otro fabricante a podido emular...? en fin.

¿te vale que te diga que llevo con una OLED 2 años y que se ve mejor que el primer día?

Pues no, no me vale una opinión subjetiva y sin conocimiento del medio. Te creo en que me digas que no notas la diferencia a simple vista. Pero no es mas que un dato irrelevante.
Por supuesto ni de lejos se ve mejor que el primer día.
Y lo que a mi me interesa, que es a nivel profesional, me gustaría poder medir tu panel el primer día y ahora para poder hablar.
Si a nivel domestico te vale, perfecto, disfrútalo.

- A mí me parece genial que dudes de OLED, pero por favor, echar mierda, la justa.

Yo ni dudo, ni "desdudo", ni, menos todavía, echo mierda sobre una tecnología que me gusta. Solo digo lo que dicen los laboratorios y los expertos y, hago caso omiso a los cuñaos.




La realidad es la que es, no la que tú quieres que sea ;-)
ACTPOWER
Te delatas tú mismo al AFIRMAR que "la matriz azul dura 20.000 horas".

Eso es falso, y te digo porqué.

Los OLEDs usados en LG son TODOS BLANCOS (duración estimada 100.000 horas), solo que llevan un encapsulado TINTADO de color (RGB+Blanco). Los OLED con encapsulado transparente que emiten DIRECTAMENTE luz RGB, sí tienen una vida limitada (los que usa Samsung en sus móviles OLED, por ejemplo).

ESA esa la patente que adquirió LG a Kodak. Es la que permite que los OLED tengan una vida estimada de 100.000 horas en TODOS sus diodos.

Y por supuesto que CUALQUIER OLED se ve mejor pasadas unas 300 horas desde el inicio en puesta en funcionamiento. No solo lo han reportado innumerables usuarios, sino que en las Reviews que se han realizado, han constatado que ES CIERTO (desaparece prácticamente el banding inicial en los grises, la uniformidad es prácticamente perfecta, etc).

Lo que pasa es que tú te aferras a un clavo ardiendo y no quieres soltarte. Allá tú, majo.

Si quieres ver de verdad un OLED, estás invitado a mi casa. Cuando quieras.

P.D: Soy profesional del audiovisual desde hace más de 20 años. Tu dirás si mi criterio es de "cuñadismo" o no.

EDITO para darte información REAL sobre el tipo de OLEDs que usa LG:

http://www.oled-info.com/oled-tv

Ahora, si te crees o no esa información, es cosa tuya. Busca más información sobre la fabricación de los OLED de LG, no creo que sea toda una conspiración de LG para hacerte creer que sus OLED se van a "fundir" en pocos meses. Eso es ridículo.
Una pregunta que me llevo haciendo años y nunca he encontrado la respuesta, a ver si alguien sabe responderme.

¿Por qué las teles amoleds son tan inmesamente caras?

Me explico, actualmente tenemos toda una una gama de moviles (serie galaxy s) que funcionan con pantallas amoled. Estos moviles tienes pantallas de 1080p e incluso el ultimo una panatalla 2K (1440 x 2560). Estos moviles tienen un coste de 600/700 € de salida, ahora el ultimo lo puedes encontrar por unos 500, y ¡estos llevan una pantalla 2K!. No solo eso, si no encima con una densidad de pixeles mucho mayor al ser pantallas tan pequeñas, a mi parecer si los pixeles "mas grandes" o mas "espaciados", seria menor el coste (normalmente a mas reducción, más microcostruccion más caro). Por supuesto que decir que ademas los moviles no son solos pantallas, si no que hay que añadir todo lo que es el movil en si (procesador, ram etc). Entonces, porque llevar esto al salon es más caro.

No pretendo irme de listo de nada, es que simplemente es una pregunta que llevo haciendome mucho tiempo, y nunca he encontrado la respuesta.
Chaky escribió:Una pregunta que me llevo haciendo años y nunca he encontrado la respuesta, a ver si alguien sabe responderme.

¿Por qué las teles amoleds son tan inmesamente caras?

Me explico, actualmente tenemos toda una una gama de moviles (serie galaxy s) que funcionan con pantallas amoled. Estos moviles tienes pantallas de 1080p e incluso el ultimo una panatalla 2K (1440 x 2560). Estos moviles tienen un coste de 600/700 € de salida, ahora el ultimo lo puedes encontrar por unos 500, y ¡estos llevan una pantalla 2K!. No solo eso, si no encima con una densidad de pixeles mucho mayor al ser pantallas tan pequeñas, a mi parecer si los pixeles "mas grandes" o mas "espaciados", seria menor el coste (normalmente a mas reducción, más microcostruccion más caro). Por supuesto que decir que ademas los moviles no son solos pantallas, si no que hay que añadir todo lo que es el movil en si (procesador, ram etc). Entonces, porque llevar esto al salon es más caro.

No pretendo irme de listo de nada, es que simplemente es una pregunta que llevo haciendome mucho tiempo, y nunca he encontrado la respuesta.


No existen teles "amoled". Amoled es una marca de Samsung, por así decirlo. Existen displays OLED, usando diferentes formatos (WRGB o RGB para los Trimaster de Sony que son su segmento profesional). A nivel consumidor, solo WRGB.

El problema es que una pantalla de móvil no es una pantalla de televisión. Los tamaños y fabricación importan. No es más sencillo hacer una tele que un móvil. Si así fuese, Samsung se podría forrar haciendo pantallas, y sin embargo sacó un modelo que no resultó comercialmente viable y LG compró la patente a Kodak. El resto, ya lo sabemos.

Por otro lado, los precios están cayendo en picado y en 2017 veremos más marcas ofreciendo OLED (con paneles de LG todos ellos). Obviamente, aún no estamos en el punto de tener una tele OLED por 1000€. Pero llegarán.
actpower escribió:
Chaky escribió:Una pregunta que me llevo haciendo años y nunca he encontrado la respuesta, a ver si alguien sabe responderme.

¿Por qué las teles amoleds son tan inmesamente caras?

Me explico, actualmente tenemos toda una una gama de moviles (serie galaxy s) que funcionan con pantallas amoled. Estos moviles tienes pantallas de 1080p e incluso el ultimo una panatalla 2K (1440 x 2560). Estos moviles tienen un coste de 600/700 € de salida, ahora el ultimo lo puedes encontrar por unos 500, y ¡estos llevan una pantalla 2K!. No solo eso, si no encima con una densidad de pixeles mucho mayor al ser pantallas tan pequeñas, a mi parecer si los pixeles "mas grandes" o mas "espaciados", seria menor el coste (normalmente a mas reducción, más microcostruccion más caro). Por supuesto que decir que ademas los moviles no son solos pantallas, si no que hay que añadir todo lo que es el movil en si (procesador, ram etc). Entonces, porque llevar esto al salon es más caro.

No pretendo irme de listo de nada, es que simplemente es una pregunta que llevo haciendome mucho tiempo, y nunca he encontrado la respuesta.


No existen teles "amoled". Amoled es una marca de Samsung, por así decirlo. Existen displays OLED, usando diferentes formatos (WRGB o RGB para los Trimaster de Sony que son su segmento profesional). A nivel consumidor, solo WRGB.

El problema es que una pantalla de móvil no es una pantalla de televisión. Los tamaños y fabricación importan. No es más sencillo hacer una tele que un móvil. Si así fuese, Samsung se podría forrar haciendo pantallas, y sin embargo sacó un modelo que no resultó comercialmente viable y LG compró la patente a Kodak. El resto, ya lo sabemos.

Por otro lado, los precios están cayendo en picado y en 2017 veremos más marcas ofreciendo OLED (con paneles de LG todos ellos). Obviamente, aún no estamos en el punto de tener una tele OLED por 1000€. Pero llegarán.


No si, ya imagino que razones habrá, si no algunos se estaria forrando tirandolas de precio. Pero no se cual es la razón técnica por la que una densidad de pixeles menor es mucho más cara de fabricar.
Chaky escribió:
actpower escribió:
Chaky escribió:Una pregunta que me llevo haciendo años y nunca he encontrado la respuesta, a ver si alguien sabe responderme.

¿Por qué las teles amoleds son tan inmesamente caras?

Me explico, actualmente tenemos toda una una gama de moviles (serie galaxy s) que funcionan con pantallas amoled. Estos moviles tienes pantallas de 1080p e incluso el ultimo una panatalla 2K (1440 x 2560). Estos moviles tienen un coste de 600/700 € de salida, ahora el ultimo lo puedes encontrar por unos 500, y ¡estos llevan una pantalla 2K!. No solo eso, si no encima con una densidad de pixeles mucho mayor al ser pantallas tan pequeñas, a mi parecer si los pixeles "mas grandes" o mas "espaciados", seria menor el coste (normalmente a mas reducción, más microcostruccion más caro). Por supuesto que decir que ademas los moviles no son solos pantallas, si no que hay que añadir todo lo que es el movil en si (procesador, ram etc). Entonces, porque llevar esto al salon es más caro.

No pretendo irme de listo de nada, es que simplemente es una pregunta que llevo haciendome mucho tiempo, y nunca he encontrado la respuesta.


No existen teles "amoled". Amoled es una marca de Samsung, por así decirlo. Existen displays OLED, usando diferentes formatos (WRGB o RGB para los Trimaster de Sony que son su segmento profesional). A nivel consumidor, solo WRGB.

El problema es que una pantalla de móvil no es una pantalla de televisión. Los tamaños y fabricación importan. No es más sencillo hacer una tele que un móvil. Si así fuese, Samsung se podría forrar haciendo pantallas, y sin embargo sacó un modelo que no resultó comercialmente viable y LG compró la patente a Kodak. El resto, ya lo sabemos.

Por otro lado, los precios están cayendo en picado y en 2017 veremos más marcas ofreciendo OLED (con paneles de LG todos ellos). Obviamente, aún no estamos en el punto de tener una tele OLED por 1000€. Pero llegarán.


No si, ya imagino que razones habrá, si no algunos se estaria forrando tirandolas de precio. Pero no se cual es la razón técnica por la que una densidad de pixeles menor es mucho más cara de fabricar.


Yo tampoco lo se, lo siento.
@actpower:


"Our main focus is the combination of fluorescent blue dyes with phosphorescent green and red emitter systems in one OLED to get white light. "

Igual se generan a partir del sistema RGB. El azul es una capa fluorescente y el rojo y verde en fosforescente. En otras palabras no puedes generar luz blanca con espectro continuo como la natural o la incandescente, tienes que usar un sistema RGB de emisión o un sistema bicromático combinando un primario con un secundario.

Un saludo.
chicobaby escribió:@actpower:


"Our main focus is the combination of fluorescent blue dyes with phosphorescent green and red emitter systems in one OLED to get white light. "

Igual se generan a partir del sistema RGB. El azul es una capa fluorescente y el rojo y verde en fosforescente. En otras palabras no puedes generar luz blanca con espectro continuo como la natural o la incandescente, tienes que usar un sistema RGB de emisión o un sistema bicromático combinando un primario con un secundario.

Un saludo.


La clave está en esa "capa". Un oled que emita nativamente luz azul tiene menos vida. Todos los OLED de las LG emiten luz blanca, solo que tienen capa de color para el RGB (más uno blanco extra, para compensar la pérdida de luz de la capa de color)
actpower escribió:
chicobaby escribió:@actpower:


"Our main focus is the combination of fluorescent blue dyes with phosphorescent green and red emitter systems in one OLED to get white light. "

Igual se generan a partir del sistema RGB. El azul es una capa fluorescente y el rojo y verde en fosforescente. En otras palabras no puedes generar luz blanca con espectro continuo como la natural o la incandescente, tienes que usar un sistema RGB de emisión o un sistema bicromático combinando un primario con un secundario.

Un saludo.


La clave está en esa "capa". Un oled que emita nativamente luz azul tiene menos vida. Todos los OLED de las LG emiten luz blanca, solo que tienen capa de color para el RGB (más uno blanco extra, para compensar la pérdida de luz de la capa de color)



Perdóname que insista, pero no se puede emitir en blanco tal cual desde un diodo, porque necesitas emitir en muchas longitudes de onda, cosa que sí se hace pero individualmente, en otras palabras no hay un emisor diodo (solo un emisor de luz) que emita en varias longitudes de onda al mismo tiempo.

En el texto que cite dice que su enfoque es la combinación de dados azules fluorescentes con verdes y rojos fosforescentes para obtener la luz blanca, o sea que para emitir en luz blanca hacen una combinación en RGB.

Un saludo.
chicobaby escribió:
actpower escribió:
chicobaby escribió:@actpower:


"Our main focus is the combination of fluorescent blue dyes with phosphorescent green and red emitter systems in one OLED to get white light. "

Igual se generan a partir del sistema RGB. El azul es una capa fluorescente y el rojo y verde en fosforescente. En otras palabras no puedes generar luz blanca con espectro continuo como la natural o la incandescente, tienes que usar un sistema RGB de emisión o un sistema bicromático combinando un primario con un secundario.

Un saludo.


La clave está en esa "capa". Un oled que emita nativamente luz azul tiene menos vida. Todos los OLED de las LG emiten luz blanca, solo que tienen capa de color para el RGB (más uno blanco extra, para compensar la pérdida de luz de la capa de color)



Perdóname que insista, pero no se puede emitir en blanco tal cual desde un diodo, porque necesitas emitir en muchas longitudes de onda, cosa que sí se hace pero individualmente, en otras palabras no hay un emisor diodo (solo un emisor de luz) que emita en varias longitudes de onda al mismo tiempo.

En el texto que cite dice que su enfoque es la combinación de dados azules fluorescentes con verdes y rojos fosforescentes para obtener la luz blanca, o sea que para emitir en luz blanca hacen una combinación en RGB.

Un saludo.


Probablemente sea así como dices, yo no se si "dentro" de la emisión blanca de un oled blanco van los tres colores combinados. Me resulta extraño de creer, pero vale, aceptamos barco:

Imagen

En cualquier caso, las horas de duración están fijadas en 100.000. Tiempo más que suficiente para cambiar de tele dos o tres veces.

Como digo, no me preocupa en absoluto. No ví signos de fatiga en mi 930 durante estos dos años que la he tenido, con lo que...
Brindo por que sea verdad
92 respuestas
1, 2