LG reducirá el coste de sus pantallas OLED, "amenazando" a los fabricantes chinos de LCD

El atractivo visual de los televisores OLED es inversamente proporcional al interés de los consumidores en pagar sus elevadísimos precios. A pesar de que la promesa de poder disfrutar del negro más absoluto y un contraste infinito es un argumento de peso para cinéfilos y aficionados a los videojuegos, sus tarifas siguen siendo una barrera infranqueable para el común de los consumidores. Ahora, tras labrarse una buena reputación en la parte más alta del mercado, LG aspira a derribar este muro para popularizar la difusión de paneles OLED entre las masas.

La publicación económica surcoreana The Investor señala en sus páginas que LG utilizará un nuevo proceso de impresión mediante inyección de tinta orgánica para fabricar pantallas OLED de gran formato a precio asequible. La reducción en materia de costes brindada por esta tecnología sería significativa. Tanto es así que la firma de análisis UBI Research estima que los nuevos paneles OLED de LG podrían convertirse "en una amenaza directa a los fabricantes chinos de [paneles] LCD".

LG, que es actualmente líder en producción de pantallas OLED de gran formato, utilizará según fuentes consultadas por The Investor un proceso de fabricación desarrollado por la firma estadounidense Kateeva gracias al cual los componentes de la pantalla se pulverizan sobre una superficie en lugar de ser dispuestos uno sobre otro en forma de láminas. La situación no carece de cierta ironía, puesto que uno de los principales inversores de Kateeva es Samsung. La némesis de LG tuvo que abandonar el mercado de los televisores OLED en parte por la dificultad para rentabilizarlas, algo que ahora LG aspira a conseguir de la mano de Kateeva.

Uno de los mayores problemas de la tecnología OLED es que su producción no solo es lenta, sino también muy costosa en términos materiales. Si LG logra reducir el precio de venta al público de sus televisores de panel orgánico a los niveles de sus homólogos basados en la tecnología LCD, sus ventas podrían recibir una importante inyección de adrenalina.

Samsung, por su parte, podría beneficiarse indirectamente debido a su participación en Kateeva, pero nada parece indicar que vaya a regresar a la producción de paneles OLED. La rival de LG apuesta ahora con fuerza por la tecnología QLED (Quantum dot Light Emitting Diode), que debería brindar el codiciado contraste de las pantallas OLED y su reproducción de color con un brillo muy superior y teóricamente una mayor estabilidad.

Fuente: The Investor
me viene de lujo, que ando buscando tele =D
Buenas noticias. Yo desde que tengo la pantalla oled en el movil, no quiero otra cosa. Cuando cambie mi vieja lcd tengo intención de pillar una oled. Son una pasada de pantallas.
A ver si sacar una oled de 40 pulgadas o por ahí, para mi habitación.
Tirale.... bajar costes de producción... Veremos que año bajan...

Lo que esta claro, es que no tienen comparación, y eso se paga.
A ver si se animan a lanzar televisores OLED de 50" que los de 55" o más están geniales pero no todos disponemos de ese espacio.
Clarisimo que mi proxima tele sea OLED y 4 K pero desde hace tiempo lo tengo pensado, y desde hace tiempo esperaba una noticia como esta, esperemos que ese nuevo proceso para abaratar costes, no "divida" los OLED en OLEDs de calidad y OLEDs del monton y sean capaces de ofrecer la mejor calidad a mejor precio, aunque para entonces cuando podamos hacernos con una a precio "mortal" ya habran sacado QLED ZLED MEGA8K y a saber que más cosas... pero bueno de primeras OLED y 4K es el proximo salto que tengo en mente para el salon de mi casa. ¿Cuando? una cosa es esta noticia, otra el meterse en produccion con ese método y otro a ver cuando nos llega el producto con LA BAJADA de precio y sobre ese mismo producto poderlo pillar aun algo mas rebajado en rebajas tipo black friday... me da que hasta dentro de un añito nada... A esperar pues con ganas... Saludos
Grandisima noticia, las tvs avanzan a pasos increibles año tras año desde luego, mejor la verdad que la OLED es increible como se ve, como me gustaria tener una asi
Pues habrá que esperar, porque solo cambiaria mi Plasma por un Oled, pero los precios hasta ahora son muy altos.
Black 4ever! [oki]
A ver si bajan también el inputlag, que según leí por ahí no era muy bueno, y para juegos es importante.
A mi me sigue llamando más la atención la tecnología Quantum dots, la he visto en los centros comerciales y el negro es prácticamente puro, el OLED sufre degradación en poco tiempo, cualquiera que haya tenido un móvil con pantalla OLED lo sabrá, que en un par de años se ve verdoso, y eso en un televisor que te puede durar (por lo menos a mi) 10 años me parece inaceptable.
Tr0Y escribió:A ver si bajan también el inputlag, que según leí por ahí no era muy bueno, y para juegos es importante.

Precisamente LG anunció el lanzamiento de una actualización para mejorar la latencia cuando se usa HDR. A ver qué tal funciona en los modelos europeos.

3lgaro escribió:A mi me sigue llamando más la atención la tecnología Quantum dots, la he visto en los centros comerciales y el negro es prácticamente puro, el OLED sufre degradación en poco tiempo, cualquiera que haya tenido un móvil con pantalla OLED lo sabrá, que en un par de años se ve verdoso, y eso en un televisor que te puede durar (por lo menos a mi) 10 años me parece inaceptable.

El problema del OLED a nivel comercial es que la iluminación de los centros comerciales es una basura y el televisor más brillante siempre se va a "ver" mejor. Es uno de los motivos por los que el plasma perdió la batalla; un Panasonic de 3.000 euros se veía pobre al lado del Hisense más marrano del momento. Al final la gente se iba a por el televisor con más brillo, aunque luego un partido de fútbol pareciera un borrón verde en casa. Las diferencias se aprecian cuando puedes ver dos televisores bajo una iluminación normal, como por desgracia solo es posible en algunas tiendas especializadas. Esto no quiere decir que las pantallas Quantum dot de Samsung no sean buenas.

Los televisores de gama alta no tienen peor enemigo que las grandes superficies.
Pues las oleds de 55" 4k están ahora en los carrefour a 1.500€, han pegado una bajada de unos 800€ en nada de tiempo.
Los que esperen tener la máxima calidad por 600 euros que esperen sentados. O pillas algo de segunda mano o si no toca tirar de gama media.

La gama alta siempre va a estar de 3 ó 4000 euros para arriba, y siempre va a tener características que mejoren a los gama media coetáneos.

Lo bueno es que un panel OLED de gama media dará ya un resultado genial para la gran mayoría de nosotros, y las diferencias con la gama alta serán sólo detallitos que cada uno valorará si merece o no la pena pagar por ellos según sus intereses y posibilidades económicas.
alagar7101 escribió:Buenas noticias. Yo desde que tengo la pantalla oled en el movil, no quiero otra cosa. Cuando cambie mi vieja lcd tengo intención de pillar una oled. Son una pasada de pantallas.

El problema que tenían esas pantallas es que se tornaban verdosas con el paso del tiempo. En cosa de un par de años ya se notaba el efecto.
Me pregunto si eso se ha resuelto ya. Tienes mucho tiempo con tu movil OLED?
Esto SÍ que me interesa, y no el 4K (que también, se entiende... XD ) . Es brutal la diferencia entre un OLED y un LCD promedio.

A ver si para la próxima vez que toque jubilar un televisor ya están a buen precio los OLED.
Es una buena noticia. No tengo pensado comprar ninguna a corto plazo, pero todo lo que sea rebajar precios y aumentar competencia bienvenido sea.
BoXTeR escribió:
alagar7101 escribió:Buenas noticias. Yo desde que tengo la pantalla oled en el movil, no quiero otra cosa. Cuando cambie mi vieja lcd tengo intención de pillar una oled. Son una pasada de pantallas.

El problema que tenían esas pantallas es que se tornaban verdosas con el paso del tiempo. En cosa de un par de años ya se notaba el efecto.
Me pregunto si eso se ha resuelto ya. Tienes mucho tiempo con tu movil OLED?


La verdad es que solo llevo un par de meses con el. Veremos a ver en un par de años, como dicen por aquí. Aunque un móvil se cambia antes que una tv, y eso si es importante
3lgaro escribió:A mi me sigue llamando más la atención la tecnología Quantum dots, la he visto en los centros comerciales y el negro es prácticamente puro, el OLED sufre degradación en poco tiempo, cualquiera que haya tenido un móvil con pantalla OLED lo sabrá, que en un par de años se ve verdoso, y eso en un televisor que te puede durar (por lo menos a mi) 10 años me parece inaceptable.

El problema de los OLED son las retenciones y quemados como con los plasmas. Para películas no hay nada mejor pero con imágenes fijas como las de canales de TV o HUDS de videojuegos, acaban llegando tarde (con buen mantenimiento) o temprano
Debo de ser un paleto, pero entre un OLED de LG y un LCD de gama alta (más de 3.000 €) no noto apenas diferencias significativas.
En mis tiempos eso del oled era cosa de ir acatarrado a los toros...

Pensando en lo que comentáis de que a los dos años el negro pase a ser verdoso, me da miedo pensar que estén intentando quitarse de encima una tecnología que ya saben defectuosa.
Señores/as de LG...

Vamos a ir ciegos a dejarles un pastizal en sus OLED para que dentro de 3 ó 4 añitos veamos una super mancha que se nos coma la tele poco a poco y ustedes diciendo milongas y con nuestro dinero... si que si...


La peña comprando OLED y ya veremos ... nunca mejor dicho
Los tvs de LG son en mi opinión los mejores en cuanto calidad-precio. Si no fuera porque mi Lcd de hace 8 años sigue funcionando me pillaba una de sus Oled sin pensarmelo.
¿Entonces en qué quedamos?... porque yo venía tan contento al leer la noticia y ahora leo que a los 2 años se ponen verdosos y que se quema la imagen... ¬_¬
Pues yo en los centros comerciales flipo con las oled jeje
No te creas todo lo que dicen, en los foros la gente es muy extremista.

Yo tengo un plasma de esos que te arruinan mientras se queman desde hace tres años. Lo volvería a comprar sin dudarlo, y no tiene 4K.
ismacom escribió:No te creas todo lo que dicen, en los foros la gente es muy extremista.

Yo tengo un plasma de esos que te arruinan mientras se queman desde hace tres años. Lo volvería a comprar sin dudarlo, y no tiene 4K.


Plasma, lo mejor que ha habido y lo han matado, yo me pegue casi 2 meses que no salía de los 2 foros mas conocidos sobre imagen y sonido en castellano, y parte de los que hay en inglés, para ver que tele y tecnología elegir, allá por el 2010 cuando las Led eran lo "mas".
Me iba a gastar una pasta bastante importante (me di de margen hasta los 1300-1400€), y me hice por 1100€, un chollo, con una Panasonic 50V20, no quería la versión 3D, mucho más cara y no le iba a sacar rendimiento alguno.

Es la mejor compra que he hecho jamás, no me ha arruinado gastando luz, se ve de lujo, negros increíbles, y con un pequeño rodaje al principio, los quemados no existen, y si alguna vez se marca desaparece con el uso.

Es cierto lo de los centros comerciales, yo iba a ver teles, y las Led se veían de lujo, las plasmas apagadas y tristonas.
Pero en nuestras casas, no tenemos esa iluminación en el salón, nos quedaríamos ciegos, y es ahí, con la luz tenue que suele haber en nuestras salas, donde el plasma le da en toda la cara a la tecnología led.
Una pena que haya muerto como lo hizo.
Mientras las sigan fabricando LG no verán un centimo mio... A ver si las demás compañías se ponen las pilas.
Con la próxima generación de consolas caerá una TV QLED
Pensaba comprarme una 65" OLED 4K

ahora no se si esperar....
Si tuvieseis una OLED en casa (como yo tengo), más de uno no diría lo que está diciendo.

Las OLED no tienen QUEMADOS. A veces (muy poquitas veces y bajo condiciones muy específicas) se producen RETENCIONES, que desaparecen en cuestión de minutos. Y en cualquier caso todos los OLEDs de LG disponen de un sistema de compensación que actúa una vez se apaga la TV, eliminando todo rastro de impurezas si las hubiese.

De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)

Tampoco tienen manchas, ni se les funde el "pixel azul" (como casi siempre sale alguno con el mismo tema).

Ah, el año que viene vais a ver montones de fabricantes ofreciendo OLED...pero ojo, el panel SIEMPRE es de LG. Es el único fabricante que existe de OLEDs de gran formato (existe un segundo fabricante en China, cuyos productos aún ni han salido de allí).

Y por supuesto, están bajando. Obviamente no vamos a ver OLEDs a 1000€ tan fácilmente, porque es una tecnología aún cara de fabricar, pero el nuevo sistema de LG (que aún creo que no se aplica a los modelos de 2017) va a bajar aún más los costes.

Así que sí, OLED para todos y por fin nos dejaremos atrás una tecnología inferior como es LCD (al menos para mí lo es, una vez he estado con OLED más de dos años)
Tela con el titular, un poco clickbait no?
actpower escribió:Si tuvieseis una OLED en casa (como yo tengo), más de uno no diría lo que está diciendo.

Las OLED no tienen QUEMADOS. A veces (muy poquitas veces y bajo condiciones muy específicas) se producen RETENCIONES, que desaparecen en cuestión de minutos. Y en cualquier caso todos los OLEDs de LG disponen de un sistema de compensación que actúa una vez se apaga la TV, eliminando todo rastro de impurezas si las hubiese.

De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)

Tampoco tienen manchas, ni se les funde el "pixel azul" (como casi siempre sale alguno con el mismo tema).

Ah, el año que viene vais a ver montones de fabricantes ofreciendo OLED...pero ojo, el panel SIEMPRE es de LG. Es el único fabricante que existe de OLEDs de gran formato (existe un segundo fabricante en China, cuyos productos aún ni han salido de allí).

Y por supuesto, están bajando. Obviamente no vamos a ver OLEDs a 1000€ tan fácilmente, porque es una tecnología aún cara de fabricar, pero el nuevo sistema de LG (que aún creo que no se aplica a los modelos de 2017) va a bajar aún más los costes.

Así que sí, OLED para todos y por fin nos dejaremos atrás una tecnología inferior como es LCD (al menos para mí lo es, una vez he estado con OLED más de dos años)


Como el vino? xD Como es eso de que con el tiempo mejora la imagen? xD

Yo si no he mirado aun los OLED es precisamente por el tema de los quemados.
Dices que no ocurre y que están preparadas para ello, pero faltaria saber si tu usas el televisor con un uso habitual, o si por ejemplo, tienes un htpc. Porque usar el PC en una TV OLED tiene que ser malisimo por mucho que la pantalla "se intente defender".

En emisiones normales como mucho te retiene el logo del canal. Pero usando el PC la cantidad de elementos estaticos puede ser practicamente del 99%. (por ejemplo dejas la pantalla encendida mientras se está copiando un fichero grande).
Chevi escribió:Tela con el titular, un poco clickbait no?

Titular directo que contiene información concisa que se ajusta a la noticia con veracidad y que no induce al click simplemente generando curiosidad. No, no es clickbait. Detesto el clickbait.

Clickbait sería "No creerás el precio de los televisores OLED de LG", "China tiembla ante las pantallas OLED de LG" o "Este sorprendente avance hará que el OLED cueste como el LCD".

Un saludo.
Riwer escribió:
actpower escribió:Si tuvieseis una OLED en casa (como yo tengo), más de uno no diría lo que está diciendo.

Las OLED no tienen QUEMADOS. A veces (muy poquitas veces y bajo condiciones muy específicas) se producen RETENCIONES, que desaparecen en cuestión de minutos. Y en cualquier caso todos los OLEDs de LG disponen de un sistema de compensación que actúa una vez se apaga la TV, eliminando todo rastro de impurezas si las hubiese.

De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)

Tampoco tienen manchas, ni se les funde el "pixel azul" (como casi siempre sale alguno con el mismo tema).

Ah, el año que viene vais a ver montones de fabricantes ofreciendo OLED...pero ojo, el panel SIEMPRE es de LG. Es el único fabricante que existe de OLEDs de gran formato (existe un segundo fabricante en China, cuyos productos aún ni han salido de allí).

Y por supuesto, están bajando. Obviamente no vamos a ver OLEDs a 1000€ tan fácilmente, porque es una tecnología aún cara de fabricar, pero el nuevo sistema de LG (que aún creo que no se aplica a los modelos de 2017) va a bajar aún más los costes.

Así que sí, OLED para todos y por fin nos dejaremos atrás una tecnología inferior como es LCD (al menos para mí lo es, una vez he estado con OLED más de dos años)


Como el vino? xD Como es eso de que con el tiempo mejora la imagen? xD

Yo si no he mirado aun los OLED es precisamente por el tema de los quemados.
Dices que no ocurre y que están preparadas para ello, pero faltaria saber si tu usas el televisor con un uso habitual, o si por ejemplo, tienes un htpc. Porque usar el PC en una TV OLED tiene que ser malisimo por mucho que la pantalla "se intente defender".

En emisiones normales como mucho te retiene el logo del canal. Pero usando el PC la cantidad de elementos estaticos puede ser practicamente del 99%. (por ejemplo dejas la pantalla encendida mientras se está copiando un fichero grande).


Ahh que tu cpu no tiene multi-tarea por lo que veo... vaya una excusa más mala la que pones compi, pero mala, mala de cojones y mira que sigo usando un Intel Quad y mientras copio archivos y ficheros grandes sigo haciendo más cosas mientras lo otro pasa a segundo plano, pero es que lo tuyo son escusas malas por una de dos: o no puedes permitírtelo (cosa comprensible a día de hoy, gastarse 2000€ en una TV) o no te parece lo más lógico para usarlo en general como en otras pantallas que se da uso para distinta índole igualmente (sea CRT, "LED", Plasma u OLED).

Pero vamos, yo siempre que uso el pc no me quedo con "el fondo estático del escritorio" para admirarlo xD, eso es la mayor excusa e inútil que he leído en años y no lo digo solo por tí, lo digo para otros que se sientan identificados contigo y que llevan al mismo planteamiento, que como digo, es totalmente erróneo por tu parte, pero bueno... allá cada quién xDD.

Y lo es que te dice @actpower, con el uso, va mejorando la imagen que da es algo mejor, y si retiene... una vez la apagas y la dejas en standby automáticamente pasa un ciclo de compensación y cuándo la vuelves a encender ni rastro, otra cosa es que sigas obseso y lo busques rematadamente: "a ver, a ver, donde está..." pero vamos hacer eso es buscar las "cosquillas".
Mr_Children escribió:Pues las oleds de 55" 4k están ahora en los carrefour a 1.500€, han pegado una bajada de unos 800€ en nada de tiempo.

Más bien diría que a ese precio está la oled full HD y no la 4k
puedo afirmar que el año 2017 es el año en que veremos paneles oled en varias marcas de fabricantes...hasta ahí puedo leer... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Citron escribió:
ismacom escribió:No te creas todo lo que dicen, en los foros la gente es muy extremista.

Yo tengo un plasma de esos que te arruinan mientras se queman desde hace tres años. Lo volvería a comprar sin dudarlo, y no tiene 4K.


Plasma, lo mejor que ha habido y lo han matado, yo me pegue casi 2 meses que no salía de los 2 foros mas conocidos sobre imagen y sonido en castellano, y parte de los que hay en inglés, para ver que tele y tecnología elegir, allá por el 2010 cuando las Led eran lo "mas".
Me iba a gastar una pasta bastante importante (me di de margen hasta los 1300-1400€), y me hice por 1100€, un chollo, con una Panasonic 50V20, no quería la versión 3D, mucho más cara y no le iba a sacar rendimiento alguno.

Es la mejor compra que he hecho jamás, no me ha arruinado gastando luz, se ve de lujo, negros increíbles, y con un pequeño rodaje al principio, los quemados no existen, y si alguna vez se marca desaparece con el uso.

Es cierto lo de los centros comerciales, yo iba a ver teles, y las Led se veían de lujo, las plasmas apagadas y tristonas.
Pero en nuestras casas, no tenemos esa iluminación en el salón, nos quedaríamos ciegos, y es ahí, con la luz tenue que suele haber en nuestras salas, donde el plasma le da en toda la cara a la tecnología led.
Una pena que haya muerto como lo hizo.


Yo precisamente compré la misma en 42", y ahora la tienen mis suegros desde hace casi tres años y aún me dicen lo bien que se ve.

Ah, llevan tres años con ella porque yo pillé una de las últimas VT60 de Panasonic, heredera de las Kuro, y eso es una maravilla, una de las últimas y mejores teles de plasma que han salido, una auténtica maravilla en la que gasté 1800 euros a precio de saldo a la espera de la evolución y perfeccionamiento de la tecnología OLED.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Soy chachi escribió:¿Entonces en qué quedamos?... porque yo venía tan contento al leer la noticia y ahora leo que a los 2 años se ponen verdosos y que se quema la imagen... ¬_¬


exageraciones en eol ? claro que no :-|

lo de verdosos será en los primeros móviles con oled, de hace 4 años o así,
lo del quemado es igual que una plasma, con un cuidado mínimo (que no dejes una imagen estática 12 o 24 horas seguidas) no debería haber problema
estas tecnologías siempre van mejorando
Riwer escribió:
actpower escribió:Si tuvieseis una OLED en casa (como yo tengo), más de uno no diría lo que está diciendo.

Las OLED no tienen QUEMADOS. A veces (muy poquitas veces y bajo condiciones muy específicas) se producen RETENCIONES, que desaparecen en cuestión de minutos. Y en cualquier caso todos los OLEDs de LG disponen de un sistema de compensación que actúa una vez se apaga la TV, eliminando todo rastro de impurezas si las hubiese.

De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)

Tampoco tienen manchas, ni se les funde el "pixel azul" (como casi siempre sale alguno con el mismo tema).

Ah, el año que viene vais a ver montones de fabricantes ofreciendo OLED...pero ojo, el panel SIEMPRE es de LG. Es el único fabricante que existe de OLEDs de gran formato (existe un segundo fabricante en China, cuyos productos aún ni han salido de allí).

Y por supuesto, están bajando. Obviamente no vamos a ver OLEDs a 1000€ tan fácilmente, porque es una tecnología aún cara de fabricar, pero el nuevo sistema de LG (que aún creo que no se aplica a los modelos de 2017) va a bajar aún más los costes.

Así que sí, OLED para todos y por fin nos dejaremos atrás una tecnología inferior como es LCD (al menos para mí lo es, una vez he estado con OLED más de dos años)


Como el vino? xD Como es eso de que con el tiempo mejora la imagen? xD

Yo si no he mirado aun los OLED es precisamente por el tema de los quemados.
Dices que no ocurre y que están preparadas para ello, pero faltaria saber si tu usas el televisor con un uso habitual, o si por ejemplo, tienes un htpc. Porque usar el PC en una TV OLED tiene que ser malisimo por mucho que la pantalla "se intente defender".

En emisiones normales como mucho te retiene el logo del canal. Pero usando el PC la cantidad de elementos estaticos puede ser practicamente del 99%. (por ejemplo dejas la pantalla encendida mientras se está copiando un fichero grande).


Hay gente usando las teles OLEDs en ordenador, pero yo por si acaso tendría alguna que otra precaución. De todas formas es complicado que se queden marcados logos, a la inmensa mayoría de gente que tiene OLED no le sucede, pero sí, puede llegar a suceder (también pasa en tecnología LCD).

Y efectivamente, la imagen de la OLED mejora cuanto más lo usas. Olvidas que son "Organicas", es decir, mejoran con el tiempo (y no, no empeoran, al contrario). Insisto, yo llevo con una 930 dos años y ahora he saltado a 65C6V. No imaginas como se ven los juegos, las pelis, cualquier cosa, en un "bicho" de estos.

No temáis, las OLEDs no muerden. Lo que pasa es lo de siempre...la desinformación y los comerciales de otras marcas, siempre intentando marear la perdiz ;-)
actpower escribió:
Riwer escribió:
actpower escribió:Si tuvieseis una OLED en casa (como yo tengo), más de uno no diría lo que está diciendo.

Las OLED no tienen QUEMADOS. A veces (muy poquitas veces y bajo condiciones muy específicas) se producen RETENCIONES, que desaparecen en cuestión de minutos. Y en cualquier caso todos los OLEDs de LG disponen de un sistema de compensación que actúa una vez se apaga la TV, eliminando todo rastro de impurezas si las hubiese.

De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)

Tampoco tienen manchas, ni se les funde el "pixel azul" (como casi siempre sale alguno con el mismo tema).

Ah, el año que viene vais a ver montones de fabricantes ofreciendo OLED...pero ojo, el panel SIEMPRE es de LG. Es el único fabricante que existe de OLEDs de gran formato (existe un segundo fabricante en China, cuyos productos aún ni han salido de allí).

Y por supuesto, están bajando. Obviamente no vamos a ver OLEDs a 1000€ tan fácilmente, porque es una tecnología aún cara de fabricar, pero el nuevo sistema de LG (que aún creo que no se aplica a los modelos de 2017) va a bajar aún más los costes.

Así que sí, OLED para todos y por fin nos dejaremos atrás una tecnología inferior como es LCD (al menos para mí lo es, una vez he estado con OLED más de dos años)


Como el vino? xD Como es eso de que con el tiempo mejora la imagen? xD

Yo si no he mirado aun los OLED es precisamente por el tema de los quemados.
Dices que no ocurre y que están preparadas para ello, pero faltaria saber si tu usas el televisor con un uso habitual, o si por ejemplo, tienes un htpc. Porque usar el PC en una TV OLED tiene que ser malisimo por mucho que la pantalla "se intente defender".

En emisiones normales como mucho te retiene el logo del canal. Pero usando el PC la cantidad de elementos estaticos puede ser practicamente del 99%. (por ejemplo dejas la pantalla encendida mientras se está copiando un fichero grande).


Hay gente usando las teles OLEDs en ordenador, pero yo por si acaso tendría alguna que otra precaución. De todas formas es complicado que se queden marcados logos, a la inmensa mayoría de gente que tiene OLED no le sucede, pero sí, puede llegar a suceder (también pasa en tecnología LCD).

Y efectivamente, la imagen de la OLED mejora cuanto más lo usas. Olvidas que son "Organicas", es decir, mejoran con el tiempo (y no, no empeoran, al contrario). Insisto, yo llevo con una 930 dos años y ahora he saltado a 65C6V. No imaginas como se ven los juegos, las pelis, cualquier cosa, en un "bicho" de estos.

No temáis, las OLEDs no muerden. Lo que pasa es lo de siempre...la desinformación y los comerciales de otras marcas, siempre intentando marear la perdiz ;-)


Compañero, me has alegrado el día.... toma para que leas un poco:

http://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/cr ... rc=recsys&
pirtugan escribió:
Compañero, me has alegrado el día.... toma para que leas un poco:

http://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/cr ... rc=recsys&



JA, del 2015 [carcajad] Y yo te recomiendo este: http://www.koreatimes.co.kr/www/news/te ... 06377.html

Te lo resumo en un momento:

Technological development has extended it to 100,000 hours now. This is equal to 30 years, if a user watches our OLED TV for 10 hours a day.
pirtugan escribió:
Compañero, me has alegrado el día.... toma para que leas un poco:

http://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/cr ... rc=recsys&


"Your current credentials do not allow retrieval of the full text.".

Lástima, no tengo acceso. En cualquier caso, el sistema usado por LG son oleds de espectro blanco con encapsulado de tinte de color. Los usados en móviles por ejemplo, son oleds de luz emisiva de cada color. Con lo que la degradación es más posible en esos casos. La vida útil de los OLEDs de LG ahora mismo es de 100.000 horas. Te da tiempo a cambar de televisor dos o tres veces durante su vida útil (33 años a un ritmo de 8 horas al día).
actpower escribió:
pirtugan escribió:
Compañero, me has alegrado el día.... toma para que leas un poco:

http://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/cr ... rc=recsys&


"Your current credentials do not allow retrieval of the full text.".

Lástima, no tengo acceso. En cualquier caso, el sistema usado por LG son oleds de espectro blanco con encapsulado de tinte de color. Los usados en móviles por ejemplo, son oleds de luz emisiva de cada color. Con lo que la degradación es más posible en esos casos. La vida útil de los OLEDs de LG ahora mismo es de 100.000 horas. Te da tiempo a cambar de televisor dos o tres veces durante su vida útil (33 años a un ritmo de 8 horas al día).



Pero no hay LEDs blancos, usan el azul con fosforo amarillo o el RGB (o sea tres leds) para reproducir el blanco. La luz blanca es la información que percibimos de estimulos en los conos. En todo caso deberían usar el azul para convertirlo en blanco con cri mayor a 90 y desde ahí filtrarlo. Esto ayudaría a que la degradación sea pareja en los tres primarios.
SCEI escribió:Ahh que tu cpu no tiene multi-tarea por lo que veo... vaya una excusa más mala la que pones compi, pero mala, mala de cojones y mira que sigo usando un Intel Quad y mientras copio archivos y ficheros grandes sigo haciendo más cosas mientras lo otro pasa a segundo plano, pero es que lo tuyo son escusas malas por una de dos: o no puedes permitírtelo (cosa comprensible a día de hoy, gastarse 2000€ en una TV) o no te parece lo más lógico para usarlo en general como en otras pantallas que se da uso para distinta índole igualmente (sea CRT, "LED", Plasma u OLED).

Pero vamos, yo siempre que uso el pc no me quedo con "el fondo estático del escritorio" para admirarlo xD, eso es la mayor excusa e inútil que he leído en años y no lo digo solo por tí, lo digo para otros que se sientan identificados contigo y que llevan al mismo planteamiento, que como digo, es totalmente erróneo por tu parte, pero bueno... allá cada quién xDD.

Y lo es que te dice @actpower, con el uso, va mejorando la imagen que da es algo mejor, y si retiene... una vez la apagas y la dejas en standby automáticamente pasa un ciclo de compensación y cuándo la vuelves a encender ni rastro, otra cosa es que sigas obseso y lo busques rematadamente: "a ver, a ver, donde está..." pero vamos hacer eso es buscar las "cosquillas".



Pero que cojones.... Tengo una bravia 3D de 56 pulgadas de hace 2 años y no tengo ninguna prisa en cambiar. (y me costó mas de 2000€).
Excusas? tu debes de ser muy tonto o muy crio si lo primero que se te pasa por la cabeza es semejante gilipollez.

Si yo quiero pasarme archivos a traves de un usb, renderizar video y echarle un ojo al proceso de vez en cuando o cualquier otra cosa en el PC de mi salon que multi-tarea ni que gilipolleces? (encima sin saber de lo que hablas, porque esa multitarea es gracias a la ram y al disco duro, no a los nucleos del procesador).
Yo tengo 5 ordenadores en mi casa y tengo que ponerme a usar el del salon mientras paso archivos o lo dejo haciendo cosas teniendo mis ordenadores especificos?

Que en tu limitada y personal experiencia de uso un PC no concibas el por qué de ciertos usos en standby es problema tuyo.

Lo mas coherente seria haberme dicho "pues apaga la pantalla para evitar daños". Pero si yo me compro un nuevo panel no es para estar preocupandome de si lleva 2 u 8 minutos en standby, o de si poner o no un salvapantallas
Yo estaba encantado con mi plasma panasonic asta que con 16.000 horas empezo a tener parches morados y con unas 18.000 ya todo lo que sea color blanco sale morado , las oled me llaman ( tengo ahora una led y ufff para nada ) pero con el rollo que si se queman que si no , que duran pocas horas y etc no hay quien cambie xd
Riwer escribió:
SCEI escribió:Ahh que tu cpu no tiene multi-tarea por lo que veo... vaya una excusa más mala la que pones compi, pero mala, mala de cojones y mira que sigo usando un Intel Quad y mientras copio archivos y ficheros grandes sigo haciendo más cosas mientras lo otro pasa a segundo plano, pero es que lo tuyo son escusas malas por una de dos: o no puedes permitírtelo (cosa comprensible a día de hoy, gastarse 2000€ en una TV) o no te parece lo más lógico para usarlo en general como en otras pantallas que se da uso para distinta índole igualmente (sea CRT, "LED", Plasma u OLED).

Pero vamos, yo siempre que uso el pc no me quedo con "el fondo estático del escritorio" para admirarlo xD, eso es la mayor excusa e inútil que he leído en años y no lo digo solo por tí, lo digo para otros que se sientan identificados contigo y que llevan al mismo planteamiento, que como digo, es totalmente erróneo por tu parte, pero bueno... allá cada quién xDD.

Y lo es que te dice @actpower, con el uso, va mejorando la imagen que da es algo mejor, y si retiene... una vez la apagas y la dejas en standby automáticamente pasa un ciclo de compensación y cuándo la vuelves a encender ni rastro, otra cosa es que sigas obseso y lo busques rematadamente: "a ver, a ver, donde está..." pero vamos hacer eso es buscar las "cosquillas".



Pero que cojones.... Tengo una bravia 3D de 56 pulgadas de hace 2 años y no tengo ninguna prisa en cambiar. (y me costó mas de 2000€).
Excusas? tu debes de ser muy tonto o muy crio si lo primero que se te pasa por la cabeza es semejante gilipollez.

Si yo quiero pasarme archivos a traves de un usb, renderizar video y echarle un ojo al proceso de vez en cuando o cualquier otra cosa en el PC de mi salon que multi-tarea ni que gilipolleces? (encima sin saber de lo que hablas, porque esa multitarea es gracias a la ram y al disco duro, no a los nucleos del procesador).
Yo tengo 5 ordenadores en mi casa y tengo que ponerme a usar el del salon mientras paso archivos o lo dejo haciendo cosas teniendo mis ordenadores especificos?

Que en tu limitada y personal experiencia de uso un PC no concibas el por qué de ciertos usos en standby es problema tuyo.

Lo mas coherente seria haberme dicho "pues apaga la pantalla para evitar daños". Pero si yo me compro un nuevo panel no es para estar preocupandome de si lleva 2 u 8 minutos en standby, o de si poner o no un salvapantallas


Ves.. otra excusa y vuelves a lo mismo, que te gastas x dinero hace un tiempo no te da derecho a soltar de esa manera antes como la has dicho, porque no lo niegues, es el peor razonamiento que he visto en mucho tiempo.

El del dinero estaba claro, pero como toda tecnología, va evolucionando y cambiando, no por ello que has hecho una inversión y al siguiente año sale algo mejor no tienes porque excusarlo de esa manera como tu lo has hecho: dejarlo en un fondo de pantalla mientras pasas un archivo o ficheros se pueda quemar? venga ya, que clase de excusa es esa tan barata por no mencionar antes y decirlo claro: no quiero OLED porque me compré hace dos años una TV y me gasté 2000€ y va dices lo de las retenciones? quien dice excusas, porque yo no, es tu manera de justificar la compra y la adquisición del producto que hiciste en ese tiempo, pero no te da derecho tampoco a criticarlo por algo tan extrapolable a cualquier cosa que se aprecie.

Y si pensaras un poco las cosas LISTO tanto que eres la multi tarea se aplica tanto a la velocidad como los procesos, tamaño y tecnología usado en donde... en la CPU, vaya que casualidad, la RAM no lo es todo.
Chevi escribió:Tela con el titular, un poco clickbait no?


Sin contar con las ventas que recibiran un subidon de adrenalina.
chicobaby escribió:
actpower escribió:
pirtugan escribió:
Compañero, me has alegrado el día.... toma para que leas un poco:

http://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/cr ... rc=recsys&


"Your current credentials do not allow retrieval of the full text.".

Lástima, no tengo acceso. En cualquier caso, el sistema usado por LG son oleds de espectro blanco con encapsulado de tinte de color. Los usados en móviles por ejemplo, son oleds de luz emisiva de cada color. Con lo que la degradación es más posible en esos casos. La vida útil de los OLEDs de LG ahora mismo es de 100.000 horas. Te da tiempo a cambar de televisor dos o tres veces durante su vida útil (33 años a un ritmo de 8 horas al día).



Pero no hay LEDs blancos, usan el azul con fosforo amarillo o el RGB (o sea tres leds) para reproducir el blanco. La luz blanca es la información que percibimos de estimulos en los conos. En todo caso deberían usar el azul para convertirlo en blanco con cri mayor a 90 y desde ahí filtrarlo. Esto ayudaría a que la degradación sea pareja en los tres primarios.


Pues claro que existen los OLED con emisión de luz blanca:

https://www.iapp.de/iapp/agruppen/oled/ ... hite_OLEDs

Insisto, los CUATRO oleds de cada pixel son blancos, solo que los RGB llevan encapsulado de cada color. Pero la luz que emiten primaria es blanca.

En cualquier caso, da igual. Si las horas de vida son 100.000, ¿para qué preocuparse?. No va a haber degradación alguna. Y no se ha reportado aún que ninguna tele desde 2012 que sacaron las primeras OLED, se haya "fundido"
Yo también disfruto de una oled en mi móvil y el salto es tan abismal a cualquier otra pantalla (fotos, vídeos, todo alucinante) que para la Scorpio voy a ir a por una Oled y paso a tecnología 4k, que me he saltado el bluray para coleccionar películas y ya tengo ganas.
92 respuestas
1, 2