LG presenta un monitor de escritorio curvo con relación de aspecto 21:9

LG ha anunciado las novedades que se llevará al IFA 2014 en materia de monitores de escritorio. Como modelo sobresaliente, el fabricante coreano mostrará el primer monitor de pantalla IPS curva con una relación de aspecto 21:9.

La pantalla 34UC97 "ultra panorámica" de LG está pensada tanto para usuarios profesionales como para entusiastas del entretenimiento. Las 34 pulgadas del monitor curvo entregan 3.440 x 1.440 píxeles, añadiendo soporte para Thunderbolt 2 y altavoces estéreo integrados de 7W con el sistema MAXX AUDIO para mejorar el rango de frecuencias.

Imagen

Para los que prefieran cambiar inmersión por una mayor fidelidad de imagen, LG también presentará un nuevo monitor 4K Digital Cinema 31MU97 que abarca 4.096 x 2.160 píxeles en un panel de 31 pulgadas. Con un enfoque eminentemente profesional, el fabricante promete representar en su pantalla el 99% del espacio de color Adobe RGB. Por esta línea, el monitor añade el software de calibración True Color Pro y un selector entre dos espacios de color.

Ya dentro del terreno gamer, los coreanos se llevarán a Berlín el monitor 24GM77 "diseñado específicamente para enfrentarse a la acción rápida de los últimos FPS". El panel aúna 144 Hz de refresco con la tecnología Motion 240, que según LG ayuda a minimizar el desenfoque de movimiento hasta conseguir tiempos de respuesta de menos de 1 ms.

Imagen

La IFA de este año tendrá lugar desde el día 5 hasta el 10 de septiembre. Además de los monitores introducidos hoy, los últimos rumores apuntan a que LG podría presentar el próximo LG G Watch durante la feria.
Un Monitor ai quiero yo pa mi pc y claro un pc que pueda moverse bien a esa resolucion no vendria mal tampoco
pf, que guapo, y que caro sera jeje
Jugar en ese monitor curvo tiene que ser épico. Espero que esto de la curva en una pantalla avance y se convierta en algo realmente a tener en cuenta a la hora de comprar.
Yo con que vayan bajando de precio el 34UM95 me conformo [+risas] [+risas]

Lo que esta claro es que mi proximo monitor seguira siendo un 21:9
Una Virgueria,aunque con el mio estoy muy contento...
Obviando lo de curvo... Hace años que el común de los mortales estamos atrapados entre los 1280x1024 (1997) y 1920x1080 (2014)
Ya era hora de un aumento de resolución generalizada.
DaNi_0389 escribió:Yo con que vayan bajando de precio el 34UM95 me conformo [+risas] [+risas]

Lo que esta claro es que mi proximo monitor seguira siendo un 21:9

Yo quieor cambiarme el monitor y habia pensado tambien en un 21:9, Dani quizas es pedirte mucho, pero podrias subirme una imagen de como es tu monitor
esque ya lo sabrás que una cosa es ver el monitor en imagenes en las tiendas online, y otra MUY diferente ver como queda insitu en una habitación jajajajaja (tamaño y esas cosas)
si quieres subirla claro, sino no pasa nada [bye]
Espero que se empieze a popularizar los monitores 21:9, la experiencia es mucho mas satisfactoria, los 16:9 se estan quedando cortos
Ahora solo hace falta que los juegos soporten esa resolucion.
enekomh escribió:Ahora solo hace falta que los juegos soporten esa resolucion.


Ya la soportan, pero only for PC.
alanwake escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo con que vayan bajando de precio el 34UM95 me conformo [+risas] [+risas]

Lo que esta claro es que mi proximo monitor seguira siendo un 21:9

Yo quieor cambiarme el monitor y habia pensado tambien en un 21:9, Dani quizas es pedirte mucho, pero podrias subirme una imagen de como es tu monitor
esque ya lo sabrás que una cosa es ver el monitor en imagenes en las tiendas online, y otra MUY diferente ver como queda insitu en una habitación jajajajaja (tamaño y esas cosas)
si quieres subirla claro, sino no pasa nada [bye]



Aqui van unas fotos

Un 27 16:9 y el 21:9 29
Imagen

Imagen


Y aqui colgado de la pared
Imagen

Imagen

Imagen


Capturas jugando al Skyrim

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A ver que tal andan de precio, que ya va siendo hora de cambiar de monitor.
cuando saquen el oculus adios a los monitores.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
tiene una pinta excelente
Muchisimas gracias Dani jejeje, me ha sorprendido que de ancho ocupa como la One mas la PS4 (y la fuente) :O :O :O
A ver si para Navidades baja un pelin de precio y me hago con uno que le tengo ganas, sobre todo por la tercera captura mitad eol,mitad foro3d,que eso si me interesa y lo usaria muchisimo
Pero para juegos creo que para sacarle el máximo partido, será la próxima tanda de gpu's tanto Nvidia como Amd, ya que no creo que con mi 290 tri-X 4gb pueda aprovecharlo "al 100%"
pero almenos ya lo tengo cuando lleguen las nuevas gpu's jejeje.

nuevamente darte las gracias por las capturas y enhorabuena por el pedazo monitor jejeje. [bye]
Aivas escribió:
enekomh escribió:Ahora solo hace falta que los juegos soporten esa resolucion.


Ya la soportan, pero only for PC.

Para el tuyo no viendo tus especificaciones...como tú dices only for PC(no el tuyo)
dogboyz escribió:
Aivas escribió:
enekomh escribió:Ahora solo hace falta que los juegos soporten esa resolucion.


Ya la soportan, pero only for PC.

Para el tuyo no viendo tus especificaciones...como tú dices only for PC(no el tuyo)


Uyyy cuanta envidia se huele por aquí XD XD
dogboyz escribió:
Aivas escribió:
enekomh escribió:Ahora solo hace falta que los juegos soporten esa resolucion.


Ya la soportan, pero only for PC.

Para el tuyo no viendo tus especificaciones...como tú dices only for PC(no el tuyo)

Imagen

Ya tenía pensado pillar un monitor 21:9, pero esto es todavía mejor. A ver a qué precio sale.
kkdelavk escribió:cuando saquen el oculus adios a los monitores.


Ojalá que no.
Menuda pinta, ahora solo falta saber precios que me imagino que muy baratos no serán.
jota_89 escribió:Jugar en ese monitor curvo tiene que ser épico. Espero que esto de la curva en una pantalla avance y se convierta en algo realmente a tener en cuenta a la hora de comprar.


Lo de las pantallas curvas es una chorrada bastante grande. Al menos a nivel de escritorio, en cines y tal sí, pero en casas...
Scatsy escribió:
jota_89 escribió:Jugar en ese monitor curvo tiene que ser épico. Espero que esto de la curva en una pantalla avance y se convierta en algo realmente a tener en cuenta a la hora de comprar.


Lo de las pantallas curvas es una chorrada bastante grande. Al menos a nivel de escritorio, en cines y tal sí, pero en casas...



Yo creo que en un 34" de "escritorio" si que debe hacer un efecto notable.
¿No se deformará la imagen demasiado y se quedará muy achatada? ¿Qué juegos del momento soportan ese modo panorámico?
Sinclair escribió:
Scatsy escribió:
jota_89 escribió:Jugar en ese monitor curvo tiene que ser épico. Espero que esto de la curva en una pantalla avance y se convierta en algo realmente a tener en cuenta a la hora de comprar.


Lo de las pantallas curvas es una chorrada bastante grande. Al menos a nivel de escritorio, en cines y tal sí, pero en casas...



Yo creo que en un 34" de "escritorio" si que debe hacer un efecto notable.



Si, de un par de mm?
A ver que input lag trae el de gamer, pq me se de un benq que su input lag es de 9 ms...como el lg. Suba de esos 9 pos como que pasaria de el...!!!
Aivas escribió:
enekomh escribió:Ahora solo hace falta que los juegos soporten esa resolucion.


Ya la soportan, pero only for PC.


No estoy muy de acuerdo.
Los juegos normalmente salen con soporte para hasta 2560x1440 (16:9).
Ahora estan empezando a sacar soporte para 2560x1080 (21:9)
Pero ni de blas sacan soporte para 3440x1440... mas que nada porque les lleva bastante tiempo y trabajo para este tipo de resolucion, y no la usa ni el 1% de sus clientes.
Lo mas probable es que, hasta que empiecen a sacar juegos con soporte nativo para esta resolucion, se hagan simples reescalados de 2560x1080 que tambien es 21:9

Yo cambie de monitor hace unos 4-6 meses, llevaba muchos años a 23" - 1920x1080(16:9), y cambie a 27" 2560x1440(16:9). Todos los juegos soportan esta resolucion, pero hay bastantes que son simples reescalados de 1920x1080.

Personalmente pienso que, un ratio de 21:9 es demasiado exagerado. Hay que mover la cabeza demasiado. No tienes toda la imagen del juego accesible rapidamente.
Si pretendes jugar a juegos competitivos, tipo shotters, o tipo mmos pvp, etc, creo que no es la mejor opcion... mejor un ratio 16:9 que todo esta mucho mas "visible".
No obstante, a partir de las 26-27" a menos de un metro, aunque sea 16:9 hay que mover la cabeza para poder ver todo... no es lo mas optimo. Si tienes la vista fijada en el centro de la pantalla, si pasa algo cerca de uno de los bordes de la pantalla lo ves con la vision periferica, y no con la vision principal... no se... pierdes centesimas, o decimas en girar la cabeza, aunque solo sea un poquito. Como te dediques a girar los ojos de lao a lao acabas con dolor de cabeza/ojos en poco tiempo... no queda otra que mover la cabeza, aunque solo sean unas micras...

P.D.: sobre el tema input-lag... no entro a debatir.
De tener una buena conexion de cable, con 10 o 12ms a tener una mala conexion de cable 30ms, a tener ADSL 60-100ms...
De tener un buen teclado mecanico, a tener uno chungo, a tener uno clasico con panel de "chicle"...
De tener HDD 5400rpm a uno 7200 a uno 10.000 a un SSD, a un SSD pinchado en placa... pfffff en esto si que hay diferencia, y seguro que nadie tiene un SSD pinchao en placa.
Hay demasiadas variantes que influyen en el delay en pantalla, una diferencia de 5ms en un monitor es despreciable, teniendo en cuenta que simplemente el factor conexion influye unas 20 veces mas
Sobre el lag me referia( no lo matize) a videoconsolas, yo no juego en pc......!!!!
Para el tuyo no viendo tus especificaciones...como tú dices only for PC(no el tuyo)


Uyyy cuanta envidia se huele por aquí XD XD

Sí,tengo envidia de lo que no tiene...yo estoy contento con lo que tengo,la felicidad consiste en apreciar lo que se tiene,si no te conviertes en un infeliz...pero simplemente contento a los comentarios absurdos que veo,nada más.

[risita] Peace ¡¡
IMPLOSION escribió:A ver que input lag trae el de gamer, pq me se de un benq que su input lag es de 9 ms...como el lg. Suba de esos 9 pos como que pasaria de el...!!!


Pone que 1ms, aunque noseque del desenfoque, lo mismo si son 5ms no está nada mal.
Prometius escribió:¿No se deformará la imagen demasiado y se quedará muy achatada? ¿Qué juegos del momento soportan ese modo panorámico?


No se deforma, la unica diferencia es la ganancia de vision lateral.

Te dejo un par de capturas, la primera a 1920x1080 16: y la segunda 2560x1080 21:9

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
IMPLOSION escribió:Sobre el lag me referia( no lo matize) a videoconsolas, yo no juego en pc......!!!!


peor me lo pones!! xD que las consolas son PC's capaos.

a todo lo mentado anteriormente:

1) De tener una buena conexion de cable, con 10 o 12ms a tener una mala conexion de cable 30ms, a tener ADSL 60-100ms...

Esta es aplicable exactamente igual a PC's que a consolas.

2) De tener un buen teclado mecanico, a tener uno chungo, a tener uno clasico con panel de "chicle"...

Esto en consolas es un cacho peor. Partimos de que los mandos de consola no son mecanicos, pero que sean mecanicos o no es la menos de sus preocupaciones. Los PADS de consola tienen un LAG BRUTAL. El mando de la 360 por ejemplo, el lag va de los 60ms (en el mejor de los casos y en pocos casos) hasta los 250ms (en el peor de los casos y en pocos), estando la media alrededor de los 100-120ms. Ese es el lag que da el mando de la 360.
El de la xbox one, han conseguido reducir el lag en torno a un 20% del de la 360º (no es solo el aspecto fisico, los gatillos o la cruceta, los cambios importantes en el mando no se ven a simple vista), pero sigue rondando los 100ms.
Asi que mal asunto el tema lag, input lag en consolas. Que mas da que la tele tenga 5 o 10ms mas de tiempo de refresco, si luego el mando te da 100ms de tiempo de respuesta...
aqui datos de digitalfoundry: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-lag-factor-article?page=3

3) De tener HDD 5400rpm a uno 7200 a uno 10.000 a un SSD, a un SSD pinchado en placa... pfffff en esto si que hay diferencia, y seguro que nadie tiene un SSD pinchao en placa.

Pues aqui, peor aun que en los otros casos.
Si un HDD de 5400rpm es muy malo porque es muy lento, pero es bastante mas rapido en velocidad de acceso a datos que un bluray/dvd, pues mal empezamos. De mano, cualquier juego que NO se instale integramente en la consola, es decir, que tenga que leer del bluray, tendra un lag brutal.
Si le instalas un HDD a la consola, ya depende de cual le metas, pero todo lo que sea por debajo de 10.000rpm (velocirraptor o similares), es porqueria. Asi que, mas de lo mismo.

Pero en consola, la mayor preocupacion para el tema lag deberian ser estos dos puntos, principal, HDD, secundario y tan importante como el otro, el mando que es un generador de lag por excelencia.
Y yo que ni tolero el 16.9 para pc...
De mis 16.10 no salgo.
SashaX escribió:Y yo que ni tolero el 16.9 para pc...
De mis 16.10 no salgo.


yo, como he dicho mas atras, para mi el limite para poder seguir siendo competitivo esta en 16:9. Con 21:9 reacciono mas lento.
Ademas, el limite a menos de un metro considero que es 27", con mas pulgadas, pierdo aun mas tiempo de reaccion.

A parte, llamadme raro, pero a mi me gusta mas el ratio (como se ve) en 16:9 que en 21:9.
21:9, para mi es demasiado alargada la imagen.

A parte, en un ratio 16:9 siempre vas a ver mas lineas en pantalla, por lo tanto lo vas a ver mejor, o en el peor de los casos, vas a tener mas campo de vision in-game....
en 27" 16:9 son 2560x1440 (las de los iMac) --> 2x 720p(1280x720) (doble de lineas verticales y horizontales que 720p, como 4 veces la resolucion de 720p
en 27" 21:9 son 2560x1080 --> doble de lineas horizontalse que 720p, mismo numero de lineas verticales que 1080p... una mezclolanza raruna que se aleja de cualquier estandar



No entiendo muy bien porque se esta popularizando este formato 21:9 la verdad... bueno si... es un formato intermedio que nos quieren colar, igual que el 1080p...
Como molan, yo quiero el monitor + el pc necesario para moverlo todo full xD
Ingalius escribió:en 27" 21:9 son 2560x1080 --> doble de lineas horizontalse que 720p, mismo numero de lineas verticales que 1080p... una mezclolanza raruna que se aleja de cualquier estandar



Es una relacion de aspecto muy standard en cine, yo trabajo muy bien con 16:9 pero con una relación de aspecto de 21:9 que sería casi como tener 2 monitores trabajaría mucho mas agusto xD
Vaya pepinaco de tv... :Ð
Y yo con mi "triste" Acer de 22" 1050p y 75hz de refresco.

Bah, si total no les iba a sacar partido...

Habrá que autoconvencerse xD
Scatsy escribió:
Ingalius escribió:en 27" 21:9 son 2560x1080 --> doble de lineas horizontalse que 720p, mismo numero de lineas verticales que 1080p... una mezclolanza raruna que se aleja de cualquier estandar



Es una relacion de aspecto muy standard en cine, yo trabajo muy bien con 16:9 pero con una relación de aspecto de 21:9 que sería casi como tener 2 monitores trabajaría mucho mas agusto xD


En ese caso particular, para edicion de video, de video grabado a 1080p pues si
Pero para jugar a lo que sea o para diseño grafico, (dibujar a mano alzada con sketchpro, photoshop, 3ds max, maya...), desde mi punto de vista, cuantas mas lineas, tanto horizontales como verticales, mejor. Manteniendo un aspecto panoramico agradable a la vista. Y para mi, personalmente, el ideal es 16:9. Prefiero tener 1440 lineas verticales que no 1080.
Ya te digo que para casos concretos de edicion de video a una determinada resolucion, hay no digo nada...
Mas que la resolución es por el espacio en pantalla, para diseño también me vendría estupendo.

Para jugar pues hombre, no está mal.
Scatsy escribió:Mas que la resolución es por el espacio en pantalla, para diseño también me vendría estupendo.

Para jugar pues hombre, no está mal.


Y no seria mejor 2560x1440 que 2560x1080?
o en su defecto, irnos al 4k ya directamente...3840x2160

si no es por resolucion y si por espacio en pantalla, cuantas mas lineas tanto verticales como horizontales mejor... mejor 2560x1440 que 2560x1080
y mejor que esa aspecto raruno de 3440x1440 (21:9), mejor irnos directamente al 4k con 3840x2160 (16:9)

Ganas espacio en pantalla.
Trabajo bastante con maya y max y photoshop :)

Desde mi punto de vista, (matizo, desde mi punto de vista) es una ratio intermedio que estan sacando, con resluciones intermedias, a precios reducidos, antes de la salida del 4k, exactamente igual que el formato 21:9 de 2560x1080... otro formato intermedio con relacion de aspecto raruna, a precios reducidos, (2560x1080 bastante mas barata que 2560x1440, lo mismo que 3440x1440 seran bastante mas baratas que 3840x2160) cuestan como un 50% menos que sus "hermanas" de resolucion completa... y creo que la idea es para vendernos el mismo producto, pero en dos veces... en vez de comprar la siguiente a 1080p, osea, 2560x1440, pues que la gente se compre la intermedia 2560x1080, y que mas adelante, cuando bajen, se compren la 2560x1440... lo mismo con el 4k a 21:9 y a 16:9
Dependiendo el tamaño de la pantalla y a que distancia vas a verlo. En un monitor de PC, mas de 23" se empieza a notar la falta de resolución con 1080p 16:9, en uno que es 29 " con 21:9 a 2560x1080p sigue siendo una buena resolución, pero a mas pulgadas ya se nota.
Lugal escribió:Dependiendo el tamaño de la pantalla y a que distancia vas a verlo. En un monitor de PC, mas de 23" se empieza a notar la falta de resolución con 1080p 16:9, en uno que es 29 " con 21:9 a 2560x1080p sigue siendo una buena resolución, pero a mas pulgadas ya se nota.


Yo personalmente, mas de 27" a menos de 1 metro no es viable. Para mi no es viable.
Pero es que las resoluciones "estandar" de PC en funcion a las pulgadas son, como digo mas atras:
23" -> 1920x1080
27" -> 2560x1440
32" -> 3840x2160

Estas resoluciones/pulgadas son perfectas en cuanto a nitidez. Y es el "estandar" en PC.
Otra cosa es que, para mi, para JUGAR COMPETITIVO, mas de 27" no es viable.
Otra cosa es para maya, max, o photoshop, que ahi si... 32" 3840x2160 mucho mejor que 27" 2560x1440

Y para mi, mas de 27" a menos de 1 metro (repito, para jugar) no es viable porque tienes que mover la cabeza para los lados para ver la pantalla bien, y no con vision periferica. Mi monitor es de 2560x1440 27" y esta al limite. Es muy facil perder el cursor... Ya me he convencido de sobras con el de que NO es viable un monitor 4k 3840x2160 para PC para tener a menos de 1 metro.
Yo trabajo con PS, Premiere, Nuke y Maya xD

Claro que es mejor mas resolución, solo hablo del aspect ratio, no de la resolución.
Scatsy escribió:Yo trabajo con PS, Premiere, Nuke y Maya xD

Claro que es mejor mas resolución, solo hablo del aspect ratio, no de la resolución.


El aspect ratio 4k estandar es el mismo que el de 1080p, y sin embargo es como tener 4 pantallas 1080p juntas.
Para tener mas campo de vision no tiene nada que ver el ratio. Solo influyen las lineas en pantalla, es decir, la resolucion.
Cuanta mas resolucion mas campo de vision.
Da igual que tenga un ratio mas panoarmico, no tendras mas campo de vision si no tienes resolucion, es decir mas lineas, horizontales/verticales.

Un 21:9 equivalente en pulgadas, digamos 27" resolucion estandar (el tipico es 2560x1080) tiene menos campo de vision (vertical) que un 16:9 27" estandar (el tipico 2560x1440)
Pero yo prefiero tener mas ancho que alto, vamos como cuando curraba con dos monitores.
lo malo de esas resoluciones es que no hay contenido de momento para ellas. El 1080p esta estandarizado y todavia tardara tiempo en perderse. Con lo que mas de 16:9 no tiene mucho sentido de momento.
Evidentemente todo tiene un principio...


salu2
destroyerjjbg escribió:lo malo de esas resoluciones es que no hay contenido de momento para ellas. El 1080p esta estandarizado y todavia tardara tiempo en perderse. Con lo que mas de 16:9 no tiene mucho sentido de momento.
Evidentemente todo tiene un principio...


salu2


La mayoria de películas de cine por ejemplo xD y los juegos de PC que les puedes poner casi la resolución que te de la gana.
sera que tu compras mucho bluray xd, ademas que estas no te vienen en cinemascope que yo sepa y solo hasta 1080p. Y para mover juegos a esa resolucion ya me contaras que sli o crossfire usas [carcajad]
destroyerjjbg escribió:sera que tu compras mucho bluray xd, ademas que estas no te vienen en cinemascope que yo sepa y solo hasta 1080p. Y para mover juegos a esa resolucion ya me contaras que sli o crossfire usas [carcajad]


Hombre pues bastantes blurays compro y sí, vienen en cinemascope Oo.

Sobre la resolución... actualmente puedo jugar a 1440p así que no debería ser demasiado problema.
69 respuestas
1, 2