LG presenta un monitor de escritorio curvo con relación de aspecto 21:9

2560x1440 , si tu lo dices. Sera al csgo y al buscaminas porque a otros :)
que disfrutes con tus 100 pelis en cinemascope , te hincharas de ver western xd
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:F ... inemaScope
Pues al mas moderno que he jugado a esa res ha sido el Bioshock Infinite.

Cinemascope no es el unico standard de cine.

Muchisimas películas hoy dia se ruedan en anamorfico que también es compatible perfectamente con esta relación de aspecto, vamos, que se que noe stoy diciendo ninguna burrada ni estoy siendo prepotente como tu Oo.
yo creo que lo que te gusta es decir la ultima palabra, lee lo que quieras en anamorphico todo es en 16:9

Todo el mundo tiene un equipo recien comprado para jugar al bioshock infinite a 1440p
mimi
Me da igual quien tiene la ultima palabra, no todo es en 16:9, es que acabo de comprobarlo ademas en los blurays que tengo xD.

Bioshock Infinite no pide demasiado equipo (el mio es del 2012).

Lo de mimi no se lo que será, supongo que alguna clase de insulto cutre tipico de quedarse sin argumentos.

En fin...

PD: me he tomado la molestia de sacar imagenes de esos westerns antiguos.

Batman El Caballero Oscuro (esta tiene escenas IMAX que si van a 16:9 pero no es la tónica general de la peli)
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Hancock
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IronMan
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Por poner unos ejemplos vamos.
El 21:9 no es nada util para jugar , la gente que juega a juegos en competitivo por ejemplo , se ponen una resolución mucho mas pequeña tipo 4:3 o parecido. A mi a veces ya me resulta incomodo jugar en un monitor de 23" a menos de un metro con resolucion 16:9.

Eso si,el monitor de gaming tiene una pinta increible!
Muy buena pinta, sí señor, aunque me temo que de precio se subirá bastante dada las características que tiene.
abelcerv escribió:El 21:9 no es nada util para jugar , la gente que juega a juegos en competitivo por ejemplo , se ponen una resolución mucho mas pequeña tipo 4:3 o parecido. A mi a veces ya me resulta incomodo jugar en un monitor de 23" a menos de un metro con resolucion 16:9.

Eso si,el monitor de gaming tiene una pinta increible!



Eso lo dirás tu [carcajad] , porque en el Planetside2 es la vida tener el extra en los laterales, y en cualquier FPS. En Starcraft, league of legends, etc si que es tontería, porque no puedes meterle resolución 21:9. Otro juego que he probado, World of warcraft perfecto, Diablo 3 perfecto, y en la mayoría de juegos actuales no online, todos admiten ese aspecto. Sobre lo de que la gente busca 4:3... que me lo digas porque un programador necesita ese tipo de proporción lo entiendo, pero que en las competiciones se usa 4:3 en vez de 16:9, a mi me ha parecido ver en competiciones de league of legends por ejemplo, jugar con monitores panorámicos...
Un monitor así es lo ideal y lo que yo necesito para trabajar.
Scatsy escribió:Mas que la resolución es por el espacio en pantalla, para diseño también me vendría estupendo

Scatsy escribió:Pero yo prefiero tener mas ancho que alto, vamos como cuando curraba con dos monitores.


Resolucion = espacio en pantalla (numero de lineas que entran en vertical y horizontal)
Ratio =/= espacio en pantalla // Ratio = proporcion del numero de lineas verticales/horizontales
Te estas liando
Vamos a ver, me parece que estas rizando el rizo demasiado y contradiciendote. En que quedamos, lo que quieres es ¿espacio en pantalla como dices arriba? Si quieres "mas espacio en pantalla", logicamente querras MAS RESOLUCION. A mas resolucion (es decir, mas lineas en pantalla) tienes "mas espacio en pantalla", que es lo que busca cualquier diseñador grafico. Logicamente, en este caso, es mucho mejor 2560x1440(16:9) que no 2560x1080(21:9)... igualmente, es mucho mejor 3840x2160(4k 16:9) que no 3440x1440(21:9).
En cualquier caso, llendonos a 1440p o llendonos a 2k, tendras mucho mas espacio en pantalla con aspecto 16:9 que con 21:9


Si como dices en el 2º quote lo que quieres realmente es tener MAS ANCHO de pantalla, vamos, es decir, conseguir un efecto MAS PANORAMICO, lo que quieres es OTRO RATIO de lineas verticales/horizontales, osea, 21:9.
Pero sabiendo que, con un ratio 21:9 vas a perder espacion en pantalla siempre frente a 16:9 con las mismas pulgadas



Scatsy escribió:
destroyerjjbg escribió:lo malo de esas resoluciones es que no hay contenido de momento para ellas.

La mayoria de películas de cine por ejemplo xD y los juegos de PC que les puedes poner casi la resolución que te de la gana.

Vamos a ver, ya lo he dicho antes.Ya me da la sensacion de que contestas sin leer, porque es que dije lo mismo unos pocos post atras, estar repitiendo lo mismo cada 2 paginas aburre a todo el mundo.
EN cine habra lo que quieras, ni idea, pero en juegos NO
Los juegos, la mayoria, se pueden poner a la resolucion que te de la gana, si, porque la grafica hace un reescalado cutre.
Otra cosa muy diferente es que el juego este diseñado para una resolucion maxima, que por lo general y hasta hace muy poco era 1080p (1920x1080) y en algun caso 2560x1440. Hasta hace bien poquito no salian ni siquiera optimizados para 2560x1080. Estan empezando a meter parches en algunos juegos "nuevos", para soportar dicha resolucion, en muchos casos los juegos no salen con soporte para ella y sacan un parche para corregirlo a posteriori. Vamos, que estan empezando a soportar dicha resolucion nativamente ahora.
Mas resolucion de 2560x1440 no lo soporta el 99% de los juegos de manera nativa.
Y si, ya sabemos todos que puedes poner la resolucion que quieras en PC, si, reescalando imagen, que pal caso patatas... ¿que mas me da jugar en un monitor de 32" 3440x1440 con reescalado de 2560x1080, que jugar en un monitor de 32" a 2560x1080? Y te ahorras una pasta increible... no tiene sentido ninguno...
Luego, las texturas y los modelos de personajes estan hechos para 1920x1080, o con suerte para 2560x1440, le metes mas resolucion y empiezas a perder calidad si hay reescalado. Logicamente, si el juego esta bien preparado GANAS calidad al tener las texturas y modelos hechos para esas resoluciones, si el juego esta preparado a medias (sin texturas/modelos a esa resolucion, pero con optimizacion para dicha resolucion), ganas campo de vision pero no calidad de imagen.

Antes de tener el monitor de 2560x1440 27", tenia 3 de 23" de 1920x1080, y podia poner resoluciones en varios juegos de 5760x1080, una gran mierda, si no es para algun juego concreto estilo simulador de aviones, o estilo wow con addos para hacer cosas concretas, pero desde luego que para raidear high end en el wow, ni de coña puedes llevar esa resolucion con 3 monitores... ahora tengo el de 2560x1440 y uno a cada lado de este de 1920x1080. Juego a los mismos juegos a resolucion 2560x1440 y es 100 veces mejor que 5760x1080... 100 veces mejor... pero para poder jugar competitivo requiere un periodo de adaptacion muy largo... muchas horas.
Y si, para diseño, para phtoshop, max, maya, ink, etc, ahora uso el de 2560x1440... aun pudiendo poner los 2 de 1920x1080 seguidos y tener la ventanita del photoshop a 3840x1080, paso. Es mucho mejor 2560x1440. Solo para algun caso muy puntual pongo la ventana del photoshop en los 2 de 1920x1080


quote="Scatsy"]
destroyerjjbg escribió:para mover juegos a esa resolucion ya me contaras que sli o crossfire usas [carcajad]

Sobre la resolución... actualmente puedo jugar a 1440p así que no debería ser demasiado problema.[/quote]

Como ya he dicho, juego a 2560x1440 desde hace bastantes meses. Y si, el compañero tiene razon, La mayoria de los juegos piden mucha maquina para poder moverlo en altas. En medias pide una buena maquina.
Mi pc no es gama media precisamente... i7-920 3,2ghz, placa rampage3 xtreme, 16gb gskill ripjaw, SSD exclusivo para el OS, SSD exclusivo para juegos, 780gtx, todo ello algo overclockeado...
Y no, no muevo la mayoria de los juegos al maximo ni de coña para tener 60fps constantes vsync. Para tener 50/60fps (que no 60 constantes) me tengo que ir a medias, y configurando bastante bien las opciones graficas, sino pega rascadas de 30fps con facilidad.
Asi que si, hace falta maquina.
Lo digo, porque cualquiera que te lea se creera que con el PC que tienen de gama media de hace 2 años se compran un monitor de 2560x1440 y les ira todo a 60fps vsync en medio/alto... y no. Ni de coña.

Lugal escribió:
abelcerv escribió:El 21:9 no es nada util para jugar , la gente que juega a juegos en competitivo por ejemplo , se ponen una resolución mucho mas pequeña tipo 4:3 o parecido. A mi a veces ya me resulta incomodo jugar en un monitor de 23" a menos de un metro con resolucion 16:9.

Eso si,el monitor de gaming tiene una pinta increible!



Eso lo dirás tu [carcajad] , porque en el Planetside2 es la vida tener el extra en los laterales, y en cualquier FPS. En Starcraft, league of legends, etc si que es tontería, porque no puedes meterle resolución 21:9. Otro juego que he probado, World of warcraft perfecto, Diablo 3 perfecto, y en la mayoría de juegos actuales no online, todos admiten ese aspecto. Sobre lo de que la gente busca 4:3... que me lo digas porque un programador necesita ese tipo de proporción lo entiendo, pero que en las competiciones se usa 4:3 en vez de 16:9, a mi me ha parecido ver en competiciones de league of legends por ejemplo, jugar con monitores panorámicos...



Totalmente de acuerdo. 21:9 para jugar, desde mi punto de vista, es una gran mierda. Otra cosa es que te guste jugar a "peliculas interactivas"... bueno...
Pero para juegos en general, me parece una resolucion bastante mala. Y para juegos competitivos en particular me parece que juegas en desigualdad de condiciones.
Como bien dices, 16:9, dependiendo del tamaño del monitor ya puede resultar algo incomodo.

Lugal, yo juego wow, juego diablo3, (y bastantes mas), y jugarlos a 2560x1440 en 27" a menos de un metro vas justito justito... 5-10cm de distancia de diferencia son suficientes para acabar con dolor de cuello/ojos o no.
Yo no se como podeis jugar en pantallas tan sumamente estiradas...
Como te dice el compañero, para juegos competitivos, cuanto mas cuadrada la imagen mejor.
Y para juegos no competitivos, desde mi punto de vista, el punto de inflexion es 16:9.



Pero vamos, que para JUEGOS defender que MENOS es mejor no tiene sentido.
Para juegos, cuanta mas resolucion mejor.
Que a alguien, a nivel particular, le guste mas ver las cosas en una pantalla 21:9 taaaaan estirada, vale. Pero mejor y mas optimo es 16:9. Repito a igualdad de pulgadas.
Más ancho si, a eso me refería cuando dije lo de las dos pantallas que es como me acostumbré a trabajar, aunque ahora trabaje en una a 1440p. Además creo que estaba claro que hablaba de mi opinión no de un echo objetivo.

Sobre lo de los juegos no pongas palabras en mi boca, no he dicho esa absurdez que dices de que con un ordenador de gama media se pueda jugar con todo en ultra y a 60fps. Lo de los reescalados... Chico dices que usas maya, cuando haces un modelo no tienes una resolución máxima como con una textura, es decir, es como los gráficos vectoriales.

Sigo sin entender a que viene tanta hostilidad cuando he hablado siempre con respeto y tratando de explicar todo bien.
Que chulada de monitor
Me he leído el hilo y todavía no sé si un monitor de relación 21:9 es bueno o no para jugar con una consola de la pasada generación (como la Xbox 360). Alguien que cuente su experiencia?

Gracias.
El monitor perfecto para jugar a The Order 1886 [qmparto]
fenix1978 escribió:Me he leído el hilo y todavía no sé si un monitor de relación 21:9 es bueno o no para jugar con una consola de la pasada generación (como la Xbox 360). Alguien que cuente su experiencia?

Gracias.


Las consolas no soportan esta formato de imagen, tendrias bordes verticales a cada lado de la pantalla.
Ingalius escribió:
Aivas escribió:
enekomh escribió:Ahora solo hace falta que los juegos soporten esa resolucion.


Ya la soportan, pero only for PC.


Personalmente pienso que, un ratio de 21:9 es demasiado exagerado. Hay que mover la cabeza demasiado. No tienes toda la imagen del juego accesible rapidamente.
Si pretendes jugar a juegos competitivos, tipo shotters, o tipo mmos pvp, etc, creo que no es la mejor opcion... mejor un ratio 16:9 que todo esta mucho mas "visible".
No obstante, a partir de las 26-27" a menos de un metro, aunque sea 16:9 hay que mover la cabeza para poder ver todo... no es lo mas optimo. Si tienes la vista fijada en el centro de la pantalla, si pasa algo cerca de uno de los bordes de la pantalla lo ves con la vision periferica, y no con la vision principal... no se... pierdes centesimas, o decimas en girar la cabeza, aunque solo sea un poquito. Como te dediques a girar los ojos de lao a lao acabas con dolor de cabeza/ojos en poco tiempo... no queda otra que mover la cabeza, aunque solo sean unas micras...


Totalmente de acuerdo.
DaNi_0389 escribió:
fenix1978 escribió:Me he leído el hilo y todavía no sé si un monitor de relación 21:9 es bueno o no para jugar con una consola de la pasada generación (como la Xbox 360). Alguien que cuente su experiencia?

Gracias.


Las consolas no soportan esta formato de imagen, tendrias bordes verticales a cada lado de la pantalla.


Seguro que es así? Creí haber leído a alguien que jugaba con su PS3 con un Tv en este formato sin las rayas verticales que comentas.
Ingalius escribió:
Aivas escribió:
enekomh escribió:Ahora solo hace falta que los juegos soporten esa resolucion.


Ya la soportan, pero only for PC.


No estoy muy de acuerdo.
Los juegos normalmente salen con soporte para hasta 2560x1440 (16:9).
Ahora estan empezando a sacar soporte para 2560x1080 (21:9)
Pero ni de blas sacan soporte para 3440x1440... mas que nada porque les lleva bastante tiempo y trabajo para este tipo de resolucion, y no la usa ni el 1% de sus clientes.
Lo mas probable es que, hasta que empiecen a sacar juegos con soporte nativo para esta resolucion, se hagan simples reescalados de 2560x1080 que tambien es 21:9

Yo cambie de monitor hace unos 4-6 meses, llevaba muchos años a 23" - 1920x1080(16:9), y cambie a 27" 2560x1440(16:9). Todos los juegos soportan esta resolucion, pero hay bastantes que son simples reescalados de 1920x1080.

Personalmente pienso que, un ratio de 21:9 es demasiado exagerado. Hay que mover la cabeza demasiado. No tienes toda la imagen del juego accesible rapidamente.
Si pretendes jugar a juegos competitivos, tipo shotters, o tipo mmos pvp, etc, creo que no es la mejor opcion... mejor un ratio 16:9 que todo esta mucho mas "visible".
No obstante, a partir de las 26-27" a menos de un metro, aunque sea 16:9 hay que mover la cabeza para poder ver todo... no es lo mas optimo. Si tienes la vista fijada en el centro de la pantalla, si pasa algo cerca de uno de los bordes de la pantalla lo ves con la vision periferica, y no con la vision principal... no se... pierdes centesimas, o decimas en girar la cabeza, aunque solo sea un poquito. Como te dediques a girar los ojos de lao a lao acabas con dolor de cabeza/ojos en poco tiempo... no queda otra que mover la cabeza, aunque solo sean unas micras...

P.D.: sobre el tema input-lag... no entro a debatir.
De tener una buena conexion de cable, con 10 o 12ms a tener una mala conexion de cable 30ms, a tener ADSL 60-100ms...
De tener un buen teclado mecanico, a tener uno chungo, a tener uno clasico con panel de "chicle"...
De tener HDD 5400rpm a uno 7200 a uno 10.000 a un SSD, a un SSD pinchado en placa... pfffff en esto si que hay diferencia, y seguro que nadie tiene un SSD pinchao en placa.
Hay demasiadas variantes que influyen en el delay en pantalla, una diferencia de 5ms en un monitor es despreciable, teniendo en cuenta que simplemente el factor conexion influye unas 20 veces mas


+1
fenix1978 escribió:
DaNi_0389 escribió:
fenix1978 escribió:Me he leído el hilo y todavía no sé si un monitor de relación 21:9 es bueno o no para jugar con una consola de la pasada generación (como la Xbox 360). Alguien que cuente su experiencia?

Gracias.


Las consolas no soportan esta formato de imagen, tendrias bordes verticales a cada lado de la pantalla.


Seguro que es así? Creí haber leído a alguien que jugaba con su PS3 con un Tv en este formato sin las rayas verticales que comentas.



Por poder puedes jugar sin las bandas verticales pero la imagen te queda estirada.
Esta el dragon dogma creo que tenia esa relación de aspecto... Y creo que ninguno más, bueno el the order saldrá así también.

Será 1080p pero si se hace zoom no pierdes imagen
Está muy chulo, pero el contenido en esa proporción de manera nativa es algo escasa, pero cada vez se ven mas..
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