LG Optimus 3D

prosomilo escribió:
bielas escribió:
prosomilo escribió:O bien flasheas un kdz o bien si tienes froyo el superoneclick te da la opción de unroot

Si está con Froyo, y efectivamente SuperOneClick te da la opción de unRoot, pero al intentar ejecutar esta opción me sale un mensaje que ne tengo unos "drivers". Tengo instalado los drivers del móvil y también LG pcsuite IV.

Todo esto es por que tengo el código para liberar el terminal y cuando voy a las opciones para desbloquear la SIM me dice que el móvil no está personalizado; y mirando por otros foros me da a entender que es por tenerlo con ROOT.

Yo lo liberé rooteado :-? Mira la opción de bloqueo de red que creo que es esa

Pd: siempre puedes probar superoneclick en otro pc porque yo una vez sí que lo desrooteé

Tienes toda la razón. Acabo de desbloquearlo y siguiendo las instrucciones que me enviaron; el código lo tenia que poner en SimUnLock y no en Bloqueo de Red.

Gracias por la ayuda.
Veo que hay esta ROM ICS con todo funcionando perfecto excepto una tontería con la cámara 3D: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2021722

Lo que veo que es bastante complicada para instalar con tanto prerequisito. ¿Alguna ROM más fácil de instalar? Aunque esta me convence bastante
Si quieres ics es lo que hay. pasate por htcmania y pruebas la ics international v2 de darkroom team. va de fabula.
Señores lo único que nos queda, acoso y derribo

http://www.lgmobile.cl/foro/sistemas-op ... us-3d-p920

Un saludo compañeros. [ginyo]
Bueno ya hay Ics europeo....
Instalándolo estoy a ver que tal :) .
Donde está la rom (ICS europeo)? He mirado por X D A y htcmania pero no he visto nada.
pasate por htc spain. . .
Por otra parte, voy a esperar que se tranquilicen las aguas. XD No quiero instalar la rom 20 veces :p (ya tengo ICS, pero cersión modificada por Acura, que funciona muy bien).
Hay algo que no entiendo, se supone que salió rom oficial no? para Europa, pero es para teléfonos libres, es decir, que no tienen una rom de operadora, sino de LG, me equivoco?

Que ya sabéis que en estos temas me pierdo XD

Un saludo. [ginyo]
Yo hoy he estado leyendo, y la verdad que vaya lio de movil a la hora de flashearlo macho. A mi novia le meti el ICS que portaron hace tiempo, y la verdad que le va fatal, porque cada vez que quiere descargar algo del market, tiene que eliminar y agregar su cuenta de Google.

Encima leyendo, he visto que puedes perder el IMEI flasheandolo, y eso me ha echado para atrás al máximo, porque viendo que hay cyanogenmod 10, prefiero meterle esa aunque no tenga funciones 3D (total, mi novia no las utiliza para nada, y supongo que la fluidez que ganaría el movil seria la hostia), pero claro, que si baseband y todas las mierdas de programas de LG, vaya mierda.
carlosniper escribió:Yo hoy he estado leyendo, y la verdad que vaya lio de movil a la hora de flashearlo macho. A mi novia le meti el ICS que portaron hace tiempo, y la verdad que le va fatal, porque cada vez que quiere descargar algo del market, tiene que eliminar y agregar su cuenta de Google.

Encima leyendo, he visto que puedes perder el IMEI flasheandolo, y eso me ha echado para atrás al máximo, porque viendo que hay cyanogenmod 10, prefiero meterle esa aunque no tenga funciones 3D (total, mi novia no las utiliza para nada, y supongo que la fluidez que ganaría el movil seria la hostia), pero claro, que si baseband y todas las mierdas de programas de LG, vaya mierda.

Lo de perder el IMEI flasheando, nos pasa a los que hemos metido la baseband portada del prada que hizo ACURA, y que va de muerte, pero recuperar el IMEI es un paso que se tarda 2 minutos en hacerlo, eso si... siguiendo los pasos al pié de la letra, que mucha peña se salta el paso último, y luego se queja de que carga lento el móvil... U_U
Ciertamente es un poco lioso el móvil, pero esque el móvil viene muy cerrado por parte de LG, y alguno de los tutos se hace una vez y no más, y es para tener control total sobre el móvil, que de otra forma no tenemos...

CM10 debe ir bastante bien si, y seguramente en cuanto liberen todos los sources de la versión europea mejore...

Un saludo.
soulblade_ffx escribió:Hay algo que no entiendo, se supone que salió rom oficial no? para Europa, pero es para teléfonos libres, es decir, que no tienen una rom de operadora, sino de LG, me equivoco?

Que ya sabéis que en estos temas me pierdo XD

Un saludo. [ginyo]


me autocito
Veamos... Como el método de instalarla no es mediante actualización OTA ni con las aplicaciones de LG, da igual la operadora :p
Yo tengo mi O3D de vodafone, e igual que instalé el ICS koreano, instalaré este ICS Eur.
ah es que yo lo intente con el programa de LG y me salia que tenia la ultima versión, cual es el programa que utilizais...

Un saludo.
hay que descargarse la actualización aparte. En principio es un kdz (todas las actualizaciones oficiales vienen en kdz) pero a muy pocos les ha permitido instalar este, así que el método pasa por descomprimir el kdz con las herramientas que hay, o descargarse directamente bin + fls (rom + baseband), e instalarla con el programa LG Smartflash.
Hay muchos tutoriales en htc Spain, donde está todo bastante mascaito... que si me pongo aquí, no acabo, además que yo estoy con la ics koreana, y estoy esperando a que se calmen las aguas y la peña comente qué tal va, para lanzarme, y me gusta hablar de lo que tengo experiencia, y de la Eur de momento... :p

Un saludo.
voy a echarle un ojo con algún tutorial porque no me entero ni de la mitad de la misa, soy un ignorante en este asunto, gracias por contestar compañero.

Un saludo [ginyo]
Aquí ando con la europea y todo genial, y para rematar han soltado la ICS Oficial americana http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2197191.
Ya lo vi ya...
Yo me pasé ayer a la rom ICS V2 de Acura con mezcla Kor / Eur y va bien, la pena que en el camino se ha perdido mac del wifi y BT.
A ver si en casa lo soluciono...
potatoe escribió:Ya lo vi ya...
Yo me pasé ayer a la rom ICS V2 de Acura con mezcla Kor / Eur y va bien, la pena que en el camino se ha perdido mac del wifi y BT.
A ver si en casa lo soluciono...


Ya te he leído, que follón, yo estoy en V2 con particiones europeas y el wifi igual que siempre. Espero que lo soluciones.
Hombre, solucionarlo solucionarlo... Ya lo he solucionado poniendo unas MAC válidas (al menos la del wifi creo que es la original U_U)
pero hasta que no me falló a mi, no se había detectado el fallo...
djkano escribió:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191698

Hombre... puestos a poner un manual, mejor uno es castellano... con más posibilidades, además que todo depende un poco de donde vengas, y lo que quieras tener al final:

Si vienes de froyo/ginger:
Rom "Pura" europea? pues p'alante, instalando primero el bin / fls de la 28b con lgflashtools (smartflash prohibido! al menos para la basenband)

Mix koreana/europea? (que por qué puede interesar esto? muy "sencillo" XD la rom koreana, cambia las particiones del móvil, dejandote 1GB en system, a diferencia de la europea que te deja solo 512MB, teniendo más espacio para programas, widgets, ...) Para tener el mix, hace falta instalar recovery en boot, y el proceso es ... complicau (si interesa, ya me preocuparé de ponerlo mascaillo). El caso es que pasaría por instalar el Bin que preparó XBSAll, para que prepare las particiones, y desde recovery instalar la rom en formato ZIP que preparó Acura, y seguido, instalar un fix desde recovery que preparó Acura, para que la rom europea reconozca las particiones.
¿baseband? pues hay para todos los colores: la que viene con la 28b, o la adaptada por Acura del Prada (aunque si se instala esta, hay que meter otro fix más desde el recovery XD).

Rom "Pura" Americana? también está, la 30b que ha salido esta semana, y el proceso es el mismo que el expuesto para la europea.

mix kos/Usa? pues lo mismo que dicho antes, pero para la 30b.


Yo me lancé a por la Eur + Kor + BB Prada (el menú completo) desde la koreana, y la verdad es que no he tenido mayor problema, eso si.
RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ANTES DE HACER NADA, APUNTARSE IMEI, Y MAC DE WIFI / BT. porque en alguno de los procesos se pierde alguno de los datos, y si quieres recuperarlos, los necesitas tener.

Pd. Funciona muy bien :D

Un saludo.
potatoe escribió:
djkano escribió:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191698

Hombre... puestos a poner un manual, mejor uno es castellano... con más posibilidades, además que todo depende un poco de donde vengas, y lo que quieras tener al final:

Si vienes de froyo/ginger:
Rom "Pura" europea? pues p'alante, instalando primero el bin / fls de la 28b con lgflashtools (smartflash prohibido! al menos para la basenband)

Mix koreana/europea? (que por qué puede interesar esto? muy "sencillo" XD la rom koreana, cambia las particiones del móvil, dejandote 1GB en system, a diferencia de la europea que te deja solo 512MB, teniendo más espacio para programas, widgets, ...) Para tener el mix, hace falta instalar recovery en boot, y el proceso es ... complicau (si interesa, ya me preocuparé de ponerlo mascaillo). El caso es que pasaría por instalar el Bin que preparó XBSAll, para que prepare las particiones, y desde recovery instalar la rom en formato ZIP que preparó Acura, y seguido, instalar un fix desde recovery que preparó Acura, para que la rom europea reconozca las particiones.
¿baseband? pues hay para todos los colores: la que viene con la 28b, o la adaptada por Acura del Prada (aunque si se instala esta, hay que meter otro fix más desde el recovery XD).

Rom "Pura" Americana? también está, la 30b que ha salido esta semana, y el proceso es el mismo que el expuesto para la europea.

mix kos/Usa? pues lo mismo que dicho antes, pero para la 30b.


Yo me lancé a por la Eur + Kor + BB Prada (el menú completo) desde la koreana, y la verdad es que no he tenido mayor problema, eso si.
RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ANTES DE HACER NADA, APUNTARSE IMEI, Y MAC DE WIFI / BT. porque en alguno de los procesos se pierde alguno de los datos, y si quieres recuperarlos, los necesitas tener.

Pd. Funciona muy bien :D

Un saludo.

Quiero la oficial, de aquí, sin roms personalizadas ni nada. Sólo eso. Y en Windows 8 x64 bits el tutorial que he puesto no funciona. Los que he encontrado en castellano las instrucciones son crípticas (seguramente por traducir rápido sin darse cuenta que el que lo escribe lo ve claro porque lo está leyendo de la fuente, pero lo que está escribiendo está mal escrito y saltándose cosas). Además casi todos los tutoriales que he encontrado los enlaces de descarga fallan.

Con lo fácil que sería usar la actualización de software desde el menú ajustes del móvil...
Pues na, hasta que la actualización EURO no salte en el programa de LG, me parece que no cambias XD
Bueno si quieres tirarte a la piscina, descárgate el bin + fls de la 28b, o el kdz y te lo abres y generas tu mismo el bin + fls.
luego le metes el bin + fls desde LGFlashtool, y ya.
si no arranca, entras en recovery y formateas, y ya.
hay muchos tutoriales, pero esto es así de memoria. :p
Ah, y se me olvidaba... la peña dice que si tienen problemas con W7 blablabla, en tu caso el 8.... yo tengo W7 64bits y nunca tuve los problemas que cuenta la peña (tuve otros, pero los pude sortear XD)
pd. me puede decir alguien los primeros 8 caracteres de sus mac wifi / BT? es por comparar con los que tengo, e intentar poner unos reales (me cambió los míos, y por "suerte" conservo el filtro mac en mi wifi, por lo que podría reconocer con seguridad la mac del wifi, y asegurarme de que restauro la correcta :p).
del BT... pues oye... ya vería.

Un saludo.
Potatoe ya que veo que estas puesto en el flasheo de este movil, que tendría que hacerle al que tiene mi novia para ponerle cyanogenmod 10? Ahora mismo tiene puesta la primera que sacaron ICS del grupo Darkroom (o algo así).
ops... puesto.... en parte, pero mi O3D no ha catado CM, en ninguna de sus versiones... además, darkroom U_U tio, pon algo que merezca más la pena...
mi recomendación sería que te mirases algún tuto en xda, o en htc spain...
Me he cansado de tanta chorrada y he cogido el LG update y he restaurado en modo emergencia, pero me ha instalado la ROM Gingerbeard de Vodafone (lo liberé por IMEI), no sé qué hay que hacer para que te ponga la libre, no la de Vodafone.

¿Alguien sabe cuando pondrán ICS oficial en el programa de una vez?
Con el LG Update, dudo que te ponga la libre nunca... has de hacerlo por tu cuenta. Si, está libre, pero el móvil es de Vodafone.
El mío supuestamente se liberó solo (si, es una de las features de andar trasteando con él, se libera solo en alguno de los procesos XD), pero si quieres poner una rom oficial libre, tienes que ponerla tu a mano (en españa, es la de Orange) o una cocinada (o eliminar a mano la mierda de voda) pero en ginger tendrás las queridas llamadas fantasma, asín que malo malo (en ICS han desaparecidoooooo :D). . [sonrisa]
potatoe escribió:Con el LG Update, dudo que te ponga la libre nunca... has de hacerlo por tu cuenta. Si, está libre, pero el móvil es de Vodafone.
El mío supuestamente se liberó solo (si, es una de las features de andar trasteando con él, se libera solo en alguno de los procesos XD), pero si quieres poner una rom oficial libre, tienes que ponerla tu a mano (en españa, es la de Orange) o una cocinada (o eliminar a mano la mierda de voda) pero en ginger tendrás las queridas llamadas fantasma, asín que malo malo ( en ICS han desaparecidoooooo :D). . [sonrisa]

eso es lo que necesitaba leer. ¿Se está seguro de ello? Si es así, veré si este puente trasteo y le pongo ics.
que procedimiento a seguir ante un optimus 3d en el cual ha desaparecido el imei tras un flaseo
AKUN2 escribió:que procedimiento a seguir ante un optimus 3d en el cual ha desaparecido el imei tras un flaseo

Lo primero, es averiguar si la pérdida de IMEI es tal, o es simplemente Baseband no compatible o mal flasheada:
Si no tienes señal -> Cambia de baseband (OJO! USAR LGFLASHTOOLS!!!!!)
Si tienes señal, pero no tienes IMEI (o no se corresponde con el que se supone que deberías tener...
Te cito el texto de Acura:
Mira es facil,pon el tlf en modo depuracion usb y conectalo al pc,no importa el modo
Marca:
-NOTA, según la rom que lleves, has de pulsar unos u otros códigos:
ICS KOREANO:
3845 # * 760#
ICS EUROPEO:
3845 # * 920#

Configuración de puertos -> Seleccionar CP USB

En el PC:
Descargar Tutty (cliente telnet, ssh, terminal, ...)

En Tutty pincha debajo de PROTOCOL,marca S E R I A L, elijes tu puerto(esto lo miras en el admin de dispositivos de Windows) y pincha enABRIR
Ahora en la pantalla que te sale escribe:
Type AT (Si la respuesta no la acepta cambia el puerto en Tutty)
Type at%imei (veras IMEI actual del teléfono)
Type at%imei=x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x, (Aqui pon tu imei REAL recuerda separar cada digito por una ",")

Aquí ya tienes tu IMEI, PERO EL TUTO SIGUE!!!
Cambia otra de vez de Cp a Ap usb y reinicia el tlf
potatoe escribió:Con el LG Update, dudo que te ponga la libre nunca... has de hacerlo por tu cuenta. Si, está libre, pero el móvil es de Vodafone.
El mío supuestamente se liberó solo (si, es una de las features de andar trasteando con él, se libera solo en alguno de los procesos XD), pero si quieres poner una rom oficial libre, tienes que ponerla tu a mano (en españa, es la de Orange) o una cocinada (o eliminar a mano la mierda de voda) pero en ginger tendrás las queridas llamadas fantasma, asín que malo malo (en ICS han desaparecidoooooo :D). . [sonrisa]


¿Entonces donde consigo la ROM oficial libre esa de Orange? No la encuentro
djkano escribió:
potatoe escribió:Con el LG Update, dudo que te ponga la libre nunca... has de hacerlo por tu cuenta. Si, está libre, pero el móvil es de Vodafone.
El mío supuestamente se liberó solo (si, es una de las features de andar trasteando con él, se libera solo en alguno de los procesos XD), pero si quieres poner una rom oficial libre, tienes que ponerla tu a mano (en españa, es la de Orange) o una cocinada (o eliminar a mano la mierda de voda) pero en ginger tendrás las queridas llamadas fantasma, asín que malo malo (en ICS han desaparecidoooooo :D). . [sonrisa]


¿Entonces donde consigo la ROM oficial libre esa de Orange? No la encuentro

La 28b que es la oficial Europea, estará en los foros dedicados a nuestro terminal(x d a, htc spain, htc mania son los que yo conozco - sin los espacios-) pero creo que en españa aún no ha sido lanzada oficialmente. (es multi, tranqui).
Un saludo.
potatoe escribió:
djkano escribió:
potatoe escribió:Con el LG Update, dudo que te ponga la libre nunca... has de hacerlo por tu cuenta. Si, está libre, pero el móvil es de Vodafone.
El mío supuestamente se liberó solo (si, es una de las features de andar trasteando con él, se libera solo en alguno de los procesos XD), pero si quieres poner una rom oficial libre, tienes que ponerla tu a mano (en españa, es la de Orange) o una cocinada (o eliminar a mano la mierda de voda) pero en ginger tendrás las queridas llamadas fantasma, asín que malo malo (en ICS han desaparecidoooooo :D). . [sonrisa]


¿Entonces donde consigo la ROM oficial libre esa de Orange? No la encuentro

La 28b que es la oficial Europea, estará en los foros dedicados a nuestro terminal(x d a, htc spain, htc mania son los que yo conozco - sin los espacios-) pero creo que en españa aún no ha sido lanzada oficialmente. (es multi, tranqui).
Un saludo.

El problema es que los posts que te enseñan a instalar la oficial todos tienen los enlaces caídos. Los demás son para instalar una personalización con muchos más pasos aún. Paso de root, pero también el Windows 64 bits pasa de los programas para flashear mi móvil. Así que estoy a expensas del programa oficial

¿No habrá algo para forzar a usar un kdz determinado con el LG Update?
djkano escribió:El problema es que los posts que te enseñan a instalar la oficial todos tienen los enlaces caídos. Los demás son para instalar una personalización con muchos más pasos aún. Paso de root, pero también el Windows 64 bits pasa de los programas para flashear mi móvil. Así que estoy a expensas del programa oficial

¿No habrá algo para forzar a usar un kdz determinado con el LG Update?

Si, lo había, pero no lo seguí nunca porque lo ví complicadillo... Era tener una versión específica del programa, y montar un mini servidor de LG, que engañase al programa y creyese que el kdz era bueno, y se lo tragaba...
potatoe escribió:
djkano escribió:El problema es que los posts que te enseñan a instalar la oficial todos tienen los enlaces caídos. Los demás son para instalar una personalización con muchos más pasos aún. Paso de root, pero también el Windows 64 bits pasa de los programas para flashear mi móvil. Así que estoy a expensas del programa oficial

¿No habrá algo para forzar a usar un kdz determinado con el LG Update?

Si, lo había, pero no lo seguí nunca porque lo ví complicadillo... Era tener una versión específica del programa, y montar un mini servidor de LG, que engañase al programa y creyese que el kdz era bueno, y se lo tragaba...


pues me interesa, no lo encuentro en ningún lado
djkano escribió:
potatoe escribió:
djkano escribió:El problema es que los posts que te enseñan a instalar la oficial todos tienen los enlaces caídos. Los demás son para instalar una personalización con muchos más pasos aún. Paso de root, pero también el Windows 64 bits pasa de los programas para flashear mi móvil. Así que estoy a expensas del programa oficial

¿No habrá algo para forzar a usar un kdz determinado con el LG Update?

Si, lo había, pero no lo seguí nunca porque lo ví complicadillo... Era tener una versión específica del programa, y montar un mini servidor de LG, que engañase al programa y creyese que el kdz era bueno, y se lo tragaba...


pues me interesa, no lo encuentro en ningún lado


En htc mania busca el tutorial de fix al método tradicional. Está en general dentro de los hilos importantes.
Nada, que no hay manera de actualizar el movil a la v28b desde v21b. el UpTestEX_mod2_marwin o el KDZ_FW_UPD siempre terminan colgandose a mitad del proceso, no se ya que hacer.

He seguido al pié de la letra los siguiente tutoriales:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2191698

http://www.htcspain.com/tutoriales-y-ma ... ics-52638/

¿Una manita?

PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...
Keihanzo escribió:PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...

Pues es un método seguro PEEERO... NO USES EL SMARTFLASH para flashear la baseband aka. FLS. Hay que usar el LG Flash Tool.
Para el Bin, puedes usar el que quieras :p
si cuando acabas el proceso no tienes cobertura, es que la baseband es incorrecta o está mal flasheada. Momento de coger el LG Flash Tool y flashear una compatible ;-)
potatoe escribió:
Keihanzo escribió:PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...

Pues es un método seguro PEEERO... NO USES EL SMARTFLASH para flashear la baseband aka. FLS. Hay que usar el LG Flash Tool.
Para el Bin, puedes usar el que quieras :p
si cuando acabas el proceso no tienes cobertura, es que la baseband es incorrecta o está mal flasheada. Momento de coger el LG Flash Tool y flashear una compatible ;-)


Gracias por la respuesta, entonces no hay problema? quiero decir, si algo falla a medio flasheo puedo seguir arrancando con el CWM o esto lo deja todo echo una patena?

Creo que el problema que tengo con los metodos normales esta en el download mode. Para tenerlo en download mode el telefono ha de estar apagado, no?

Se debe de realizar apagado?

Saludos y gracias.
Keihanzo escribió:Nada, que no hay manera de actualizar el movil a la v28b desde v21b. el UpTestEX_mod2_marwin o el KDZ_FW_UPD siempre terminan colgandose a mitad del proceso, no se ya que hacer.

He seguido al pié de la letra los siguiente tutoriales:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2191698

http://www.htcspain.com/tutoriales-y-ma ... ics-52638/

¿Una manita?

PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...


me pasaba lo mismo y al final lo he hecho con el metodo de engañar el lg update oficial que está en la página htc mania.
en htcmania en el foro general del optimus 3d sigue el tutorial de FIX POR EL METODO TRADICIONAL. En pocos minutos tendras la 28b, es muy rápido. [risita]

Primero haces esto para engañar al LG Update Tool:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385

y luego sigue estas instrucciones que eran para las versiones anteriores y que con los pasos del tutorial anterior vuelven a funcionar para la 28b:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1287236
djkano escribió:
Keihanzo escribió:Nada, que no hay manera de actualizar el movil a la v28b desde v21b. el UpTestEX_mod2_marwin o el KDZ_FW_UPD siempre terminan colgandose a mitad del proceso, no se ya que hacer.

He seguido al pié de la letra los siguiente tutoriales:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2191698

http://www.htcspain.com/tutoriales-y-ma ... ics-52638/

¿Una manita?

PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...


me pasaba lo mismo y al final lo he hecho con el metodo de engañar el lg update oficial que está en la página htc mania.
en htcmania en el foro general del optimus 3d sigue el tutorial de FIX POR EL METODO TRADICIONAL. En pocos minutos tendras la 28b, es muy rápido. [risita]

Primero haces esto para engañar al LG Update Tool:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385

y luego sigue estas instrucciones que eran para las versiones anteriores y que con los pasos del tutorial anterior vuelven a funcionar para la 28b:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1287236


Se vuelve a colgar cuando ha de empezar a escribir en el movil :(.

Llevo perdido ya día y medio con este tema, me parece que me voy a rendir.

Un saludo y gracias de todas formas.
Keihanzo escribió:
djkano escribió:
Keihanzo escribió:Nada, que no hay manera de actualizar el movil a la v28b desde v21b. el UpTestEX_mod2_marwin o el KDZ_FW_UPD siempre terminan colgandose a mitad del proceso, no se ya que hacer.

He seguido al pié de la letra los siguiente tutoriales:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2191698

http://www.htcspain.com/tutoriales-y-ma ... ics-52638/

¿Una manita?

PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...


me pasaba lo mismo y al final lo he hecho con el metodo de engañar el lg update oficial que está en la página htc mania.
en htcmania en el foro general del optimus 3d sigue el tutorial de FIX POR EL METODO TRADICIONAL. En pocos minutos tendras la 28b, es muy rápido. [risita]

Primero haces esto para engañar al LG Update Tool:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385

y luego sigue estas instrucciones que eran para las versiones anteriores y que con los pasos del tutorial anterior vuelven a funcionar para la 28b:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1287236


Se vuelve a colgar cuando ha de empezar a escribir en el movil :(.

Llevo perdido ya día y medio con este tema, me parece que me voy a rendir.

Un saludo y gracias de todas formas.


Formatea antes el móvil desde los Ajustes (ajustes de fábrica). Asegúrate que está activado el modo de depuración usb
Keihanzo escribió:
potatoe escribió:
Keihanzo escribió:PD: He visto lo de instalar el .bin y el .fls por Smartflash pero no me atrevo...

Pues es un método seguro PEEERO... NO USES EL SMARTFLASH para flashear la baseband aka. FLS. Hay que usar el LG Flash Tool.
Para el Bin, puedes usar el que quieras :p
si cuando acabas el proceso no tienes cobertura, es que la baseband es incorrecta o está mal flasheada. Momento de coger el LG Flash Tool y flashear una compatible ;-)


Gracias por la respuesta, entonces no hay problema? quiero decir, si algo falla a medio flasheo puedo seguir arrancando con el CWM o esto lo deja todo echo una patena?

Creo que el problema que tengo con los metodos normales esta en el download mode. Para tenerlo en download mode el telefono ha de estar apagado, no?

Se debe de realizar apagado?

Saludos y gracias.

mmm... todo depende de lo que tuvieses antes de empezar con la actualización.
Yo tengo recovery en boot, y por mucho que trastee, siempre puedo volver al recovery, paro para instlarlo hay que seguir ciertos tutoriales...
LA verdad es que no es tan compliacdo, pero a todos nos pasa más de una vez, encontrarnos con el móvil que no pasa del logo etc...
Tranquilidad, porque nuestro LG es unbrickeable (quiero decir.... a no ser que haya fallo de hardware, siempre se puede recuperar :))
djkano escribió:Formatea antes el móvil desde los Ajustes (ajustes de fábrica). Asegúrate que está activado el modo de depuración usb


Hecho y sólo la he liado más [carcajad], cuando salen los ajustes iniciales del teléfono no llega al "escritorio". Da un error de que tengo que liberar espacio en la SD... y ¡están casi vacías!

¿Solución? Restaurar un backup que hice antes de iniciar toda la historia... y no pasa del logo de LG. Reestrablecí después un back que tengo de Octubre (siempre misma versión de GB) y estamos en las mismas. En todos los pasos se han borrado las cachés y demás, como mandan los cánones.

Ahora tengo el movil con el cyanogen V7, que la verdad va muy bien, aunque por desgracia pierdo parte de las funcionalidades 3D, así como parece que ahora si que los programas de actualizacion no me reconocen el movil y tengo algunos problrmas para conectarlo al pc.

En fín, más se perdió en cuba.

potatoe escribió:mmm... todo depende de lo que tuvieses antes de empezar con la actualización.
Yo tengo recovery en boot, y por mucho que trastee, siempre puedo volver al recovery, paro para instlarlo hay que seguir ciertos tutoriales...
LA verdad es que no es tan compliacdo, pero a todos nos pasa más de una vez, encontrarnos con el móvil que no pasa del logo etc...
Tranquilidad, porque nuestro LG es unbrickeable (quiero decir.... a no ser que haya fallo de hardware, siempre se puede recuperar :))


Gracias por los consejos, la historia es que tendría que empezar a documentarme para llevarlo todo a cabo y si algo fallara, tendría que volver a documentarme y ponerme manos a la obra para subsanarlo.

Hace unos años con la PSP o la 360 podía perder días en este tipo de cosas, pero desgraciadamente ya no tengo el tiempo y la libertad de antaño.

Que rabia, tanto tiempo esperando ICS para quedarme por c*j*nes en GB.

Un saludo.
Keihanzo escribió:
djkano escribió:Formatea antes el móvil desde los Ajustes (ajustes de fábrica). Asegúrate que está activado el modo de depuración usb


Hecho y sólo la he liado más [carcajad], cuando salen los ajustes iniciales del teléfono no llega al "escritorio". Da un error de que tengo que liberar espacio en la SD... y ¡están casi vacías!

¿Solución? Restaurar un backup que hice antes de iniciar toda la historia... y no pasa del logo de LG. Reestrablecí después un back que tengo de Octubre (siempre misma versión de GB) y estamos en las mismas. En todos los pasos se han borrado las cachés y demás, como mandan los cánones.

Ahora tengo el movil con el cyanogen V7, que la verdad va muy bien, aunque por desgracia pierdo parte de las funcionalidades 3D, así como parece que ahora si que los programas de actualizacion no me reconocen el movil y tengo algunos problrmas para conectarlo al pc.

En fín, más se perdió en cuba.

potatoe escribió:mmm... todo depende de lo que tuvieses antes de empezar con la actualización.
Yo tengo recovery en boot, y por mucho que trastee, siempre puedo volver al recovery, paro para instlarlo hay que seguir ciertos tutoriales...
LA verdad es que no es tan compliacdo, pero a todos nos pasa más de una vez, encontrarnos con el móvil que no pasa del logo etc...
Tranquilidad, porque nuestro LG es unbrickeable (quiero decir.... a no ser que haya fallo de hardware, siempre se puede recuperar :))


Gracias por los consejos, la historia es que tendría que empezar a documentarme para llevarlo todo a cabo y si algo fallara, tendría que volver a documentarme y ponerme manos a la obra para subsanarlo.

Hace unos años con la PSP o la 360 podía perder días en este tipo de cosas, pero desgraciadamente ya no tengo el tiempo y la libertad de antaño.

Que rabia, tanto tiempo esperando ICS para quedarme por c*j*nes en GB.

Un saludo.


No hombre no!
XD
veamos... en ICS ha cambiado la forma de acceder a las memorias (quiero decir... la SD interna) y para acceder correctamente, hay que reformatear desde el recovery de LG (no CWM) una vez instalado ICS. (si no recuerdo mal... vol- + power... pero vamos que sale un mensaje de si quieres formatear.. le dices que si, y ya.
De todas formas, lo primero de todo es poner el bin, y luego.... poco a poco lo demás.
Qué pasos hiciste?

En xda tienes algún bin pre-rooteado, que igual te vale directamente...
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1963847

ACURA escribió:Lo primero es hacerse con el bin y el fls de la version 28b europea.
Ahora entra mediante Lgflashtools y flasea el bin y el fls como cuando cambias una baseband. Es el mismo sistema. Sino sabeis buscar loa tutos para baseband que hay por el foro.
Una vez instalado el bin, no reconocera la memoria interna. Por esta razon vamos a formatearla.
Quitas la bateria. La vuelves a introducir. Pulsa a la vez el boton de encendido mas el volumen abajo.
Entraras en un menu que te indica que pulsando power puedes formatear.
Pulsalo dos veces una para aceptar y otra para confirmar. Espera a que se termine el proceso y una vez terminado reinicia y entra en android.
Te saldra que no reconoce la memoria pero ya solo nos queda un paso.
Entra en ajustes/almacenamiento y veras una opcion que pone. Borrar memoria interna. La borras siguiendo los pasos y ya esta todo terminado. Ya tienes ics instalada perfectamente.


Ahhh puede que el lgflashtools te cambie el imei. Pero esa es otra historia...
PARA aquellos que kerais la 28b, ICS beta o algunas de las mejores roms basadas en ICS o GINGER , pasaros por este foro.... lo tienen todo para nuestro movil.

yo por ejemplo tengo su rom 28b ICS EUROPEO y con particiones GRANDES , cosa que el ICS europeo no trae, una pasada.

http://www.thedarkroomteam.com/
xboxadicto escribió:PARA aquellos que kerais la 28b, ICS beta o algunas de las mejores roms basadas en ICS o GINGER , pasaros por este foro.... lo tienen todo para nuestro movil.

yo por ejemplo tengo su rom 28b ICS EUROPEO y con particiones GRANDES , cosa que el ICS europeo no trae, una pasada.

http://www.*********.com/

No recomiendo pasar por ese foro.

EDITADO POR MI, PARA ELIMINAR COMENTARIOS OFENSIVOS!!!

Si quieres que te resuelvan dudas gente que controla de verdad, recomiedo htcspain (del que solo tengo la queja de lo caótico que es buscar cualquier cosa XD)
potatoe escribió:
xboxadicto escribió:PARA aquellos que kerais la 28b, ICS beta o algunas de las mejores roms basadas en ICS o GINGER , pasaros por este foro.... lo tienen todo para nuestro movil.

yo por ejemplo tengo su rom 28b ICS EUROPEO y con particiones GRANDES , cosa que el ICS europeo no trae, una pasada.

http://www.*********.com/

No recomiendo pasar por ese foro... utilizaban el trabajo de otros como propio, como por ejemplo el parche para tener partición grande en system, tomado de las roms koreanas, adaptandolo a roms EUR, realizado por Acura, de htcspain (he revisado el foro, y vale... no usan el parche, por lo que retiro lo dicho, pero hay otros casos).
Si quieres que te resuelvan dudas gente que controla de verdad, recomiedo htcspain (del que solo tengo la queja de lo caótico que es buscar cualquier cosa XD)

llevo utilizando sus roms desde ICS koreano (en ginger tenia otra) y he probado muuuuuuchas y cuando digo muchas hablo de 6 a 7 roms de ICS, y puedo asegurar que a mi telefono le sientan muy bien sus "international".... htcspain es buen foro... pero mjy narcisista... como no le bailes el agua a su gente...estas expulsado o viene una oleada de 50 personas a insultarte (lo he visto muuuchas veces) o es mas.... te obligan a dar las gracias y a contestar ... para probar sus trabajos.. y encima te ponen una NORMA. "si tu respuesta no es acorde o es "tonta" es motivo de suspension" con esto lo digo todo.
prefiero el que pongo mas arriba o htcmania.
xboxadicto escribió:
potatoe escribió:
xboxadicto escribió:PARA aquellos que kerais la 28b, ICS beta o algunas de las mejores roms basadas en ICS o GINGER , pasaros por este foro.... lo tienen todo para nuestro movil.

yo por ejemplo tengo su rom 28b ICS EUROPEO y con particiones GRANDES , cosa que el ICS europeo no trae, una pasada.

http://www.*********.com/

No recomiendo pasar por ese foro.

EDITADO POR MI, PARA ELIMINAR COMENTARIOS OFENSIVOS!!!

Si quieres que te resuelvan dudas gente que controla de verdad, recomiedo htcspain (del que solo tengo la queja de lo caótico que es buscar cualquier cosa XD)

llevo utilizando sus roms desde ICS koreano (en ginger tenia otra) y he probado muuuuuuchas y cuando digo muchas hablo de 6 a 7 roms de ICS, y puedo asegurar que a mi telefono le sientan muy bien sus "international".... htcspain es buen foro... pero mjy narcisista... como no le bailes el agua a su gente...estas expulsado o viene una oleada de 50 personas a insultarte (lo he visto muuuchas veces) o es mas.... te obligan a dar las gracias y a contestar ... para probar sus trabajos.. y encima te ponen una NORMA. "si tu respuesta no es acorde o es "tonta" es motivo de suspension" con esto lo digo todo.
prefiero el que pongo mas arriba o htcmania.

Si bueno... lo de tener que contestar para descargar... nunca me ha gustado de ningún foro, son decisiones de los administradores, que respetaré. (esto me hace gracia pues la verdad es que en el fondo no hace falta dar las gracias para descargar desde el pc, hay otras formas...)
Lo de bailar / no bailar el agua... yo lo veo de distinta forma... Si te metes con la peña del foro, salen 50 a comerte, y si alguna vez lo hiciste... cuando te vean de nuevo, saltarán sin mediar palabra XD pero eso no es culpa del foro, sino de algunos usuarios. Que por cierto, no me extraña, porque hay un usuario al que le encanta entrar a meter cizaña, montarla, y luego hacerse la víctima, y luego eso da mala fama U_U
Respecto a esa norma... no la conozco :o de hecho, he visto mucha gente no estar de acuerdo con algunas cosas del foro, expresarlo, y no pasar nada.... solo cuando ha habido confrontamientos reiterados y provocados se ha suspendido a la peña.

Por otra parte, no me extraña que hayas probado miles de roms, normal siendo Beta tester XD
A mi O3D le suele sentar bien casi todo lo que le pongo. :D pero no tengo tiempo para probar cosas... me gusta ir a lo seguro.
617 respuestas
19, 10, 11, 12, 13