LG lleva su diseño "todo pantalla" a la gama media con los nuevos Q6

Los usuarios prendados de la gran pantalla extrapanorámica del LG G6 o el nuevo G6+ no tendrán por qué pagar precio de buque insignia si simplemente quieren más espacio para mandar WhatsApps o navegar por la red. El fabricante surcoreano ha anunciado hoy la nueva gama de teléfonos Q6, caracterizada por utilizar un panel LCD FullVision de esquinas redondeadas y relación 18:9 (o 2:1, según se prefiera) en combinación con un hardware bastante más mundano y que por ende también debería ser bastante más asequible.

La gama LG Q6 se articulará de forma algo confusa en tres variantes distintas. Q6+, Q6 y Q6α contarán con sus propias configuraciones de memoria RAM y de almacenamiento (LG no señala que posean una ranura microSD para ampliar la capacidad interna), pero serán por lo demás idénticas.

Imagen

Todos los Q6 poseen una pantalla de 5,5 pulgadas y 2.160 x 1.080 píxeles, un procesador Snapdragon 435 y una batería integrada de 3.000 mAh. El sistema operativo es Android 7.1 Nougat.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas FHD+ (2.160 x 1.080)
  • Procesador Snapdragon 435
  • Memoria:
    -Q6+: 4GB RAM/64GB ROM
    -Q6: 3GB RAM/32GB ROM
    -Q6α: 2GB RAM/16GB ROM
  • Cámaras de 13 y 5 MP
  • Batería de 3.000 mAh
  • MicroUSB
  • Medidas: 142,5 x 69,3 x 8,1 mm, 149 gramos
Cabe señalar que aunque son estéticamente muy similares al G6, la resolución y el tamaño de la pantalla son ligeramente inferiores a los datos del panel utilizado en el estandarte de la compañía (5,7 pulgadas y 2.880 x 1.440).

Imagen

Como otros teléfonos de LG, los nuevos Q6 cuentan con un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono que utiliza una cámara frontal especialmente panorámica (100º). La mayor ventaja de la nueva gama es en cualquier caso el rediseño de la interfaz, que se puede partir en dos mitades idénticas para trabajar más cómodamente con fotografías o ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea.

LG no ha facilitado por ahora los precios de la gama Q6, limitándose a señalar que llegarán a Europa tras un primer despliegue en Asia que tendrá lugar el próximo mes.

Está claro que poco a poco es el diseño que van a ir adoptando todos los fabricantes. Ahora lo que gusta es el " todo pantalla", que por otro lado, me parece un acierto. Es lógico aprovechar toda la superficie del teléfono para tener pantallas grandes en dispositivos más compactos.
Me gusta el diseño, parece bastante chulo :) A esperar a saber los precios.
Pues si q molara q el día de mañana la mayoría de los móviles sean "todo pantalla", por otro lado este móvil me parece un tanto grueso, no?
El diseño interesante si no se pasan con el precio, pero batería escasa y personalmente no volveré a comprar un móvil sin lector de huellas, demasiado útil, me acostumbré y ya no vuelvo atrás. Patrones nunca más.
Pues si dejan un precio muy contenido para el modelo más básico de 2gb de ram y 16 gb de almacenamiento, lo mismo me interesa.

Pantalla hermosota, buena resolución, android actualizado, diseño atractivo...

A ver en qué queda la cosa
El diseño de LG de 2017 es el mismo que en 2009 con el LG Arena, tremendo avance desde el LG Beauty... Que recuerdos xD.

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
para cuando el maldito LG X VENTURE?

salio hasta en mexico el otro dia...y en usa hace meses..
Pues me parece de coña que este tipo de diseño se vaya pasando a todas las gamas, ya que no todos necesitamos la potencia de un smartphone top pero si que agradecemos que se aproveche al máximo la superficie del terminal.

PD: Particularmente me encantaría ver un "todo pantalla" de 5 pulgadas 16:9, quedaría un telefono bastante compacto con pantalla decente.
Pues yo no quiero móviles "todo pantalla", quiero unos marcos con los que poder sujetar el terminal con toda comodidad sin tapar partes de la imagen con los dedos.
jnderblue escribió:Pues yo no quiero móviles "todo pantalla", quiero unos marcos con los que poder sujetar el terminal con toda comodidad sin tapar partes de la imagen con los dedos.

hombre, tan "todo pantalla" no es, el galaxy s8 aún bueno pero en este yo veo marco abundante, es más todo cristal que todo pantalla la verdad. Aprovecha más en la vertical que un móvil normal pero tampoco veo mucha diferencia con mi xiaomi redmi note 3 por ejemplo que no es todo pantalla, la verdad no sé muy bien qué significa aparte de eliminar los botones de menú externos.
Pero si el g6 salia por 399€, no se como de barato van a salir estos, pero por 199€ no se si los venden.
¿Alguien se ha dado cuenta de que no tiene lector de huellas? [looco]
@Adrianix_10

Supongo que el que lea el artículo completo ya se habrá dado cuenta de que lo incluye es reconocimiento facial... [+risas]

Saludos :)
No se como no se les cae la cara de verguenza al vender un movil con un 430 como procesador y ese precio...
lovechii5 escribió:No se como no se les cae la cara de verguenza al vender un movil con un 430 como procesador y ese precio...


¿Qué precio?
gussman escribió:
lovechii5 escribió:No se como no se les cae la cara de verguenza al vender un movil con un 430 como procesador y ese precio...


¿Qué precio?

Parece que va a ser más de 300 €, tendiendo a 350, seguramente.
17 respuestas