LG lanzará televisores LCD "QNED", con casi 30.000 puntos de iluminación Mini LED

El CES 2021 no será presencial, pero los principales fabricantes de la industria de la electrónica de consumo preparan su asistencia al nuevo formato virtual con la habitual retahíla de novedades. Entre ellos se encuentra LG, que además de lanzar televisores OLED de nueva generación entrará de lleno al todavía reducido número de compañías con modelos LCD Mini LED.

Bautizados con el nombre comercial QNED, estos televisores combinan la tecnología LCD NanoCell con una capa quantum dot para mejorar su color. Lo importante es sin embargo la capa emisiva, que estará formada por un plafón Mini LED compuesto por casi 30.000 puntos de luz para proporcionar aproximadamente 2.500 zonas de atenuación.

Como referencia, el Samsung Q950TS, uno de los televisores 8K Full Array más modernos del mercado, posee un total de 488 zonas de iluminación.

ImagenLos televisores Samsung Full Array no alcanzan las 500 zonas de iluminación independientes. Foto: Samsung.

El uso de la tecnología Mini LED proporcionará varias ventajas a los televisores LCD de LG, siendo la principal de ellas una iluminación mucho más homogénea, particularmente en estancias oscuras, una mayor precisión en el color y un nivel de brillo muy elevado, haciendo posible alcanzar un contraste de 1.000.000:1 según las mediciones oficiales. Se posicionarán como una opción inferior a la tecnología OLED, que sigue siendo preeminente en el catálogo de LG, pero ganando en prestaciones frente a los actuales modelos NanoCell.

La gama de lanzamiento estará formada por diez modelos QNED 4K y 8K de hasta 86 pulgadas y un refresco máximo de 120 Hz. Al menos este último modelo será exhibido en el puesto virtual de LG en el CES 2021. Precios y fechas de lanzamiento serán comunicados más adelante.

La tecnología MicroLED sigue avanzando con las primeras reservas para el modelo Samsung de 110 pulgadas

Imagen

Por otro lado, Samsung ha abierto las reservas en Corea del Sur de su televisor MicroLED de 110 pulgadas, orientado al mercado doméstico. Esta tecnología de próxima generación es totalmente distinta de la utilizada en los televisores Mini LED, puesto que no utiliza una capa LCD para generar el color. En lugar de ello, y como en los televisores OLED, cada píxel se ilumina o apaga de forma independiente, permitiendo un control casi absoluto sobre la calidad de imagen.

El televisor, que posee resolución 4K y un sistema de sonido espacial 5.1 de diseño específico, tiene un precio de 170 millones de wones, equivalentes a unos 130.000 euros. Las entregas se iniciarán en marzo. Según señala Samsung, su televisor más exclusivo incluirá una garantía de siete años, así como un servicio mudanza y ayuda en la instalación válido para dos ocasiones mientras dure la cobertura.

Fuente: LG, TheElec
Por otro lado, Samsung ha abierto las reservas en Corea del Sur de su televisor MicroLED de 110 pulgadas, orientado al mercado doméstico.


Doméstico dice ... 130 mil euros. Cuesta más que la casa de la mayoría.
Yo no me arrepiento de tener una OLED pero sobre el papel la tecnología de MiniLED es solo un pequeñito paso atrás pero salvando la mayor problemática de tener un panel orgánico.

Si no tuviera ya la C9 me esperaría a una de estas, menos preocupaciones por quemados/retenciones
CalvinWatterson escribió:Yo no me arrepiento de tener una OLED pero sobre el papel la tecnología de MiniLED es solo un pequeñito paso atrás pero salvando la mayor problemática de tener un panel orgánico.

Si no tuviera ya la C9 me esperaría a una de estas, menos preocupaciones por quemados/retenciones



Ya somos dos, me deje 2 mil euros y menudo karma con la Oled C7 quemados y de paso pelear con el servicio técnico un montón de veces, y a la final no solucione nada ni me cambiaron la pantalla, hasta que me compre otra...

Eso si antes miro a panasonic o Samsung que yo a estos de LG No lee vuelvo a comprar ninguna TV.
130 mil €... jajaja...jaja... ja... JA...
Cambio piso por televisión!
Si regalan una ps5 lo mismo se lo compra más gente jajaja
Esta tecnología será la que espero para dentro de unos años actualizar mi QLED del salón, ya que en paneles grandes la retroiluminación local es casi imperiosa.
MissRenew escribió:
CalvinWatterson escribió:Yo no me arrepiento de tener una OLED pero sobre el papel la tecnología de MiniLED es solo un pequeñito paso atrás pero salvando la mayor problemática de tener un panel orgánico.

Si no tuviera ya la C9 me esperaría a una de estas, menos preocupaciones por quemados/retenciones



Ya somos dos, me deje 2 mil euros y menudo karma con la Oled C7 quemados y de paso pelear con el servicio técnico un montón de veces, y a la final no solucione nada ni me cambiaron la pantalla, hasta que me compre otra...

Eso si antes miro a panasonic o Samsung que yo a estos de LG No lee vuelvo a comprar ninguna TV.


No se si estoy entendiendo bien vuestros mensajes, las TV OLED dan muchos problemas?
Paboh escribió:
MissRenew escribió:
CalvinWatterson escribió:Yo no me arrepiento de tener una OLED pero sobre el papel la tecnología de MiniLED es solo un pequeñito paso atrás pero salvando la mayor problemática de tener un panel orgánico.

Si no tuviera ya la C9 me esperaría a una de estas, menos preocupaciones por quemados/retenciones



Ya somos dos, me deje 2 mil euros y menudo karma con la Oled C7 quemados y de paso pelear con el servicio técnico un montón de veces, y a la final no solucione nada ni me cambiaron la pantalla, hasta que me compre otra...

Eso si antes miro a panasonic o Samsung que yo a estos de LG No lee vuelvo a comprar ninguna TV.


No se si estoy entendiendo bien vuestros mensajes, las TV OLED dan muchos problemas?


Por mi parte, ni quemados, ni retenciones ni nada.

Uso unoas 6 horas diarias netflix y 3 horas consola.

saludos.
Tienen fama de ser muy delicadas. Y son caras. Así que por lo menos en mi caso, ando con precauciones, atenuando opacidad o quitando HUDs, por ejemplo

En teoría las nuevas integran tecnologías para evitar estas cosas, pero quizá me he acostumbrado a tener que “cuidar el panel”
Cuantas más tecnologías mejor.
Se copiarán unas a otras, se estandarizaran y acabarán a precios asequibles.
CalvinWatterson escribió:Tienen fama de ser muy delicadas. Y son caras. Así que por lo menos en mi caso, ando con precauciones, atenuando opacidad o quitando HUDs, por ejemplo

En teoría las nuevas integran tecnologías para evitar estas cosas, pero quizá me he acostumbrado a tener que “cuidar el panel”


El problema de las OLED es el mismo que en las de plasma. ¿Cómo evitas que se queme la parte del logo de la cadena, un marcador durante un partido, una publicidad superpuesta...? Hay muchos elementos estáticos en pantalla que pueden ser dañinos para el panel. La verdad es que se ven de lujo pero nunca me atreveré a comprar un OLED hasta que esos problemas sean historia.
vencedor escribió:
Paboh escribió:
MissRenew escribió:

Ya somos dos, me deje 2 mil euros y menudo karma con la Oled C7 quemados y de paso pelear con el servicio técnico un montón de veces, y a la final no solucione nada ni me cambiaron la pantalla, hasta que me compre otra...

Eso si antes miro a panasonic o Samsung que yo a estos de LG No lee vuelvo a comprar ninguna TV.


No se si estoy entendiendo bien vuestros mensajes, las TV OLED dan muchos problemas?


Por mi parte, ni quemados, ni retenciones ni nada.

Uso unoas 6 horas diarias netflix y 3 horas consola.

saludos.


Aunque no quiero caer en lo de "como a mi no me da problemas es que no le da problemas a nadie", yo la verdad es que en los casi 3 años que tengo una LG OLED no he tenido ningún problema de quemados o retención. Cierto es que tampoco es que me haya puesto a hacer pruebas a ver si los pillo, simplemente no veo nada con el uso normal. Al principio me obsesionaba con lo de no dejar imágenes fijas, pero al final hasta de eso me he despreocupado. La tele ya lleva un salvapantallas y prácticamente todo lo que le tengo conectado oscurece la imagen si lo dejas unos minutos en pausa.

De hecho, al principio sí que notaba y me fastidiaba mucho que la distribución de los colores no era uniforme en ciertas escenas (es relativamente frecuente en pantallas OLED y famoso el caso de un episodio de la serie Marco Polo que salen unos cielos nublados donde se nota mucho). Pero con el tiempo hasta eso ha desaparecido.

De todas formas, OLED o no OLED todas las teles modernas se ven que quitan el hipo. Cada cual que se gaste lo que quiera/pueda.

@Pararegistros el problema es real, pero sólo se da realmente si tienes puesto todo el día lo mismo, con elementos que no cambian nunca de sitio. Esta gente de RTINGS tienen en marcha una prueba de dejar varias teles OLED encendidas durante meses/años y la conclusión es que salvo en casos extremos no hay que preocuparse:

Para darte cuenta de los quemados o retenciones en una OLED tienes que pasarle un test de fondos de pantalla de colores fijos como por ejemplo este:



Muchos (me incluyo) no se darán cuenta que su OLED tiene retenciones o quemados hasta pasarle un test de estos. En el día a día para ver la TV los quemados/retenciones la mayoría de veces son imperceptibles pero al ponerle un color fijo es cuando saltan a la vista. Yo en mi C7 me di cuenta con la pantalla cyan y amarilla del test que enlazo. Menos mal que para ver el futbol, la tdt o una película no se ven para nada.
Estos QNED realmente lo que tienen de interesante es la pelea que puedan dar a los QLED, pero me estoy viendo venir que lo van a vender como tecnología punta y van a ser hasta más caros que las OLED, al menos de entrada.

El futuro es el MicroLED, claramente... Pero parece que tendrá que pasar un lustro para que los precios empiecen a ser mínimamente aceptables. Ojalá haya hostias entre las QLED y las QNED y bajen los precios, porque no quiero esperar tanto a renovar pantalla y quiero una con HDR de calidad.
130.000€ ya entiendo por que no tiene paredes la choza...
@Frok

Ya ves si el problema es real... En casa de mis suegros, entre mi suegra, mi cuñada y mi mujer cuando todavía vivía en casa de sus padres, quemaron un plasma Panasonic con el logo de T5... el de la roseta. [facepalm]
Pararegistros escribió:@Frok

Ya ves si el problema es real... En casa de mis suegros, entre mi suegra, mi cuñada y mi mujer cuando todavía vivía en casa de sus padres, quemaron un plasma Panasonic con el logo de T5... el de la roseta. [facepalm]


Si le comprasemos a mi suegra una tele oled, desde luego que el logo de tele5 lo quemaba a fuego.
De hecho hubo una temporada que cambiaron las frecuencias de la tdt y se quedó sin canal Sur y otros pocos de canales.
Se llevó así casi un año hasta que dejó de verse tele5. Entonces me llamó para que le resintonizara la tv.

Yo soy poseedor de un plasma Samsung de hace 5 siglos. Esta en el cuarto de mi novia y ya hace un año o más que no se pone. Sus 51" y 720p lastran el resultado, pero... Se ve muy muy bien.

Dentro de 3-4 años cuando bajen igual pillo algo en 65" o más.
@Pararegistros @ajbeas

Evidentemente, si te compras una OLED no es para ver el Sálvame o el Telediario. Es tirar el dinero cuando hay tecnologías mucho más baratas y sufridas para esos menesteres.
Pararegistros escribió:@Frok

Ya ves si el problema es real... En casa de mis suegros, entre mi suegra, mi cuñada y mi mujer cuando todavía vivía en casa de sus padres, quemaron un plasma Panasonic con el logo de T5... el de la roseta. [facepalm]


Los OLED actuales no tienen nada que ver con los Plasmas. A día de hoy es muy complicado quemar un OLED, y solo en casos excepcionales ocurre.
vencedor escribió:Uso unoas 6 horas diarias netflix y 3 horas consola.

Al día??? ¬_¬
Paboh escribió:
MissRenew escribió:
CalvinWatterson escribió:Yo no me arrepiento de tener una OLED pero sobre el papel la tecnología de MiniLED es solo un pequeñito paso atrás pero salvando la mayor problemática de tener un panel orgánico.

Si no tuviera ya la C9 me esperaría a una de estas, menos preocupaciones por quemados/retenciones



Ya somos dos, me deje 2 mil euros y menudo karma con la Oled C7 quemados y de paso pelear con el servicio técnico un montón de veces, y a la final no solucione nada ni me cambiaron la pantalla, hasta que me compre otra...

Eso si antes miro a panasonic o Samsung que yo a estos de LG No lee vuelvo a comprar ninguna TV.


No se si estoy entendiendo bien vuestros mensajes, las TV OLED dan muchos problemas?


Si muchos problemas de cuando la compre, los modelos 2017, 2018 este último es el mío, salieron muy malos, hay muchísimos casos de quemados, y el soporte técnico de LG por lo menos en mi ciudad es patetico.

Y mi tv ya no tiene garantía así que nada, hasta que aguante y luego a otra marca, no sé si las tv 2019 y 2020 ya solucionaron los quemados pero ya te digo que las C7 para lo que costaron salieron muchísimas con ese problema.

Tenía que haber pillado la Qled de Samsung pero en fin me enrollé con lo de Oled a la final me salió mal.

Mi tv es de 55” pulgadas, y casi pillo la de 63” pulgadas...
Nebulae escribió:
vencedor escribió:Uso unoas 6 horas diarias netflix y 3 horas consola.

Al día??? ¬_¬


Si que ponen contenido en Netflix para 6 horas al día!!!!
ERICARTMAN escribió:
Nebulae escribió:
vencedor escribió:Uso unoas 6 horas diarias netflix y 3 horas consola.

Al día??? ¬_¬


Si que ponen contenido en Netflix para 6 horas al día!!!!



Yo tengo el logo de Netflix grabado jajaja ese es el quemado que mas se nota, depende del color de fondo se ve mas o menos pero ahí está un buen quemado con el logo de Netflix...
Pequeños pasos hacia un nuevo futuro doméstico.
OscarKun escribió:
Pararegistros escribió:@Frok

Ya ves si el problema es real... En casa de mis suegros, entre mi suegra, mi cuñada y mi mujer cuando todavía vivía en casa de sus padres, quemaron un plasma Panasonic con el logo de T5... el de la roseta. [facepalm]


Los OLED actuales no tienen nada que ver con los Plasmas. A día de hoy es muy complicado quemar un OLED, y solo en casos excepcionales ocurre.


El problema es que con el tiempo acaban apareciendo, evidentemente LG dice que no ( que va a decir [+risas] ) pero si, salen.

Yo ahora compré tele y me acabé comprando una full array de Sony y fuera líos.
ERICARTMAN escribió:
Nebulae escribió:
vencedor escribió:Uso unoas 6 horas diarias netflix y 3 horas consola.

Al día??? ¬_¬


Si que ponen contenido en Netflix para 6 horas al día!!!!

Yo lo que quiero es que me pongan tantas horas libres al día. XD
Mi OLED C7V de momento ni quemados ni nada por el estilo. Y se pega sus buenas horas con la TDT, Netflix, Disney+ y algunas con la consola. Siempre recomendaré OLED si te gusta el cine y series, es increíble ver una peli a oscuras y cuando hay escenas negras no saber donde termina el panel y donde empieza la pared.
SVA escribió:Mi OLED C7V de momento ni quemados ni nada por el estilo. Y se pega sus buenas horas con la TDT, Netflix, Disney+ y algunas con la consola. Siempre recomendaré OLED si te gusta el cine y series, es increíble ver una peli a oscuras y cuando hay escenas negras no saber donde termina el panel y donde empieza la pared.



Otro por aquí con una c8 y una b8 sin problemas.
130.000€ en una TV,sí puedes permitírtela estás podrido en dinero;Felicidades púes [sonrisa] ...
Ya lo puse en uno de los posts de TV (creo que era en el foro de Xbox) y lo repito por aquí:

En mi humilde opinión, estais recomendando OLED para gaming como la panacea y si, aunque en prestaciones lo es, para un uso intensivo yo no lo recomendaría ni de coña.

Ahí están las pruebas de la famosa web rtings, https://www.rtings.com/tv/learn/permanent-image-retention-burn-in-lcd-oled con paneles donde aparecen quemados tras 5000h seguidas, eso son 208 días.. que no llega ni a un año. Y si, es un caso extremo donde las tienen 20hx7, pero poniendo que tengas la TV encendida la mitad, 10x7 ¿cuanto lo alarga? 3 años a lo sumo y hay quemados antes seguro.

De hecho, un forero no me recomendó un OLED para tenerlo como es mi caso unas 8-10h al dia encendido (netflix, youtube,twitch y jugar) por la degradación del panel y los quemados.
La tecnología Oled ya no es tan cara ni los quemados tan continuos. Yo debo decir que compré hace dos años una LG OLED, por 1500 euros, de 55 pulgadas y es lo mejor que he podido hacer en términos audiovisuales. No es solo la imagen, el contraste, cómo destaca los volúmenes de las series y películas, también el sonido. 40W que me han hecho volver a disfrutar del sonido en una TV. Hasta el otro día escuché un concierto de John Williams y era maravilloso.
Juego también, unas dos horas diarias y no llevo ningún cuidado especial. Al cabo de unos minutos sin uso se activa el salvapantallas para evitar quemados. Y por ahora, todo limpio y bien.

Ahora he comprado una de 75 pulgadas no Oled para una habitación, es también 4k y de LG, pero tecnología led, aunque de 2020. Se ve muy bien y es disfrutable todo, pero no es una oled. También hay que decir que una Oled de más de 55 pulgadas ya pega un buen salto de precio. Esta me costó 900 euros, un chollo. Y esa es la otra lectura, que ahora uno puede tener una televisión muy resultona de unas 55 pulgadas no Oled por precios de risa. Hace unos años esto era impensable.

150.000 euros no, pero ya irá extendiéndose la tecnología, como ha pasado siempre, y la tendremos en unos años a 2000 euros.
OscarKun escribió:
Pararegistros escribió:@Frok

Ya ves si el problema es real... En casa de mis suegros, entre mi suegra, mi cuñada y mi mujer cuando todavía vivía en casa de sus padres, quemaron un plasma Panasonic con el logo de T5... el de la roseta. [facepalm]


Los OLED actuales no tienen nada que ver con los Plasmas. A día de hoy es muy complicado quemar un OLED, y solo en casos excepcionales ocurre.


No entiendo este tipo de afirmaciones. En que casos excepcionales ocurren los quemados? Porque en este hilo ya he leído a 3 usuarios con quemados, y ahora somos 4 incluyéndome a mi. No me parece muy excepcional, la verdad.

Y lo dice un enamorado de las OLED, con una C7V de 55 y una 65CX, pero negar que el problema de quemados está ahí, o tacharlo de excepcional, me parece absurdo.
A mi después de 3 años ya me han salido los primeros quemados..
El logo de clan TV es el culpable, y una cría que ve mucho la tele...

Pero por lo demás se sigue viendo estupendamente, con 3 años tampoco pienso cambiarla,,, le quedan unos cuantos años todavía...
La tecnología nueva siempre es cara, recuerdo el inicio de la década pasada cuando anunciaron los primeros televisores LCD planos que costaban un ojo y un riñón, en ese tiempo un LCD 1080p, que hoy hasta en un punto limpio te encuentras, era tecnología alienígena.
LG oled c6v 3D curvo por aquí..4 añitos conmigo y se ve como el primer día o incluso mejor, una sonrisa cada vez que veo una peli en 4K y Dolby Visión con el chinoppo...las otras teles de la casa ( LED) parecen estar a años luz ;)
Perfecto! Creo que esa sera mi siguiente tv, mandare la oled a la habitación y una de 86 para el salón, que error cometí en quedarme con solo 55", ahora a lo bestia ya! Quiero sentirme dentro de la puta peli! Como si fuera el Imax
Edit: la cosa es... Como entra eso por la puerta? XD XD
Ideal para que mi madre vea Salvame
vencedor escribió:
Paboh escribió:
MissRenew escribió:

Ya somos dos, me deje 2 mil euros y menudo karma con la Oled C7 quemados y de paso pelear con el servicio técnico un montón de veces, y a la final no solucione nada ni me cambiaron la pantalla, hasta que me compre otra...

Eso si antes miro a panasonic o Samsung que yo a estos de LG No lee vuelvo a comprar ninguna TV.


No se si estoy entendiendo bien vuestros mensajes, las TV OLED dan muchos problemas?


Por mi parte, ni quemados, ni retenciones ni nada.

Uso unoas 6 horas diarias netflix y 3 horas consola.

saludos.



Otro por aquí con una B6 mas de 3 años y 0 problemas.

Eso si, el riesgo esta ahí.
SaaMTricK escribió:Perfecto! Creo que esa sera mi siguiente tv, mandare la oled a la habitación y una de 86 para el salón, que error cometí en quedarme con solo 55", ahora a lo bestia ya! Quiero sentirme dentro de la puta peli! Como si fuera el Imax
Edit: la cosa es... Como entra eso por la puerta? XD XD



Igual que el colchón.
En uno o dos black friday mas se ponen a tiro, 1500€ aprox, las oled de 88" y renovamos
Pararegistros escribió:@Frok

Ya ves si el problema es real... En casa de mis suegros, entre mi suegra, mi cuñada y mi mujer cuando todavía vivía en casa de sus padres, quemaron un plasma Panasonic con el logo de T5... el de la roseta. [facepalm]


Telecinco merece una tb en blanco y negro de 14 de tubo...

Al margen de eso tengo un plasma de 50 samsung modelo de 2012 practicamente casi de los ultimos q salieron y ni un quemado...llevan un sistema de "pixel shifting" contra las "Moscas" de los canales q parece q funciona
...y ni oled ni Q led ni micro leches...ni gaitas.. Plasma Full hd lo mejor...
dicen q con plasma los 4k ya no se podia implementar...puede ser...pero "No lo se rick.."
nicolasfornes escribió: Plasma Full hd lo mejor...
dicen q con plasma los 4k ya no se podia implementar...puede ser...pero "No lo se rick.."


"Dirían", porque creo que ya no queda ningún fabricante de plasmas [snif] Lo que es una pena [snif]



Sobre la noticia, por mí, que sigan mejorando microLED.

No hay que ser necios, y pensar que microLED es la solución perfecta. No se "quemarán", pero los LED también se desgastan y cambian de color con el tiempo. Que al fin y al cabo es un quemado, pero creo que tarda bastante más.


Sobre los comentarios, que en 2020 aún leamos casos graves de quemado... [snif]
Muchoapache escribió:Ya lo puse en uno de los posts de TV (creo que era en el foro de Xbox) y lo repito por aquí:

En mi humilde opinión, estais recomendando OLED para gaming como la panacea y si, aunque en prestaciones lo es, para un uso intensivo yo no lo recomendaría ni de coña.

Ahí están las pruebas de la famosa web rtings, https://www.rtings.com/tv/learn/permanent-image-retention-burn-in-lcd-oled con paneles donde aparecen quemados tras 5000h seguidas, eso son 208 días.. que no llega ni a un año. Y si, es un caso extremo donde las tienen 20hx7, pero poniendo que tengas la TV encendida la mitad, 10x7 ¿cuanto lo alarga? 3 años a lo sumo y hay quemados antes seguro.

De hecho, un forero no me recomendó un OLED para tenerlo como es mi caso unas 8-10h al dia encendido (netflix, youtube,twitch y jugar) por la degradación del panel y los quemados.

Tú mismo lo dices 5000 horas seguidas, esa es la clave, no las horas en si, todo el que es un poco entendido te dirá lo mismo, contenido variado, eso es clave en una oled. Yo tengo una CX y se ve de todo: la TDT a ratos, Netflix, Disney+, Amazon prime, videojuegos.
La degradación? Llegará seguro, pero mientras la disfruto como un enano, la tecnogía a cambiado, la lavadora de mi madre tiene 35 años, crees que si comprara una nueva duraría tanto? No. Conozco gente con Mercedes 240 que tienen 40 años, el mismo caso, la tecnología de hoy en día trae fecha de caducidad, eso es una realidad.
Está claro que es el futuro próximo, a ver si es cierto que Apple lo implementa en la siguiente generación de Macbooks. Siendo portátiles con tanto tiempo de vida es normal que pasen de la tecnología OLED directamente a la Mini LED.
Pararegistros escribió:
CalvinWatterson escribió:Tienen fama de ser muy delicadas. Y son caras. Así que por lo menos en mi caso, ando con precauciones, atenuando opacidad o quitando HUDs, por ejemplo

En teoría las nuevas integran tecnologías para evitar estas cosas, pero quizá me he acostumbrado a tener que “cuidar el panel”


El problema de las OLED es el mismo que en las de plasma. ¿Cómo evitas que se queme la parte del logo de la cadena, un marcador durante un partido, una publicidad superpuesta...? Hay muchos elementos estáticos en pantalla que pueden ser dañinos para el panel. La verdad es que se ven de lujo pero nunca me atreveré a comprar un OLED hasta que esos problemas sean historia.


Mis padres tienen por ahi un plasma Panasonic de hace 14 años y cero quemados ni mierdas de esas, y ese televisor ha visto de todo.
Wones no, mejor carbotasos [facepalm]
Veremos cuando esté a un precio accesible
Será una alternativa mas. Yo aún tengo fe en una mejora de los Oled, también tuve quemados con el mío y me dió mucha rabia... se ven mejor que ningún otro, pero son para lo que son, para monitor de PC y gaming desde luego yo no lo recomiendo.

Veremos en qué queda, no hay tv perfecta.
97 respuestas
1, 2