LG lanzará televisores LCD "QNED", con casi 30.000 puntos de iluminación Mini LED

El problema de los OLED es que cuando tienes uno ya no quieres otra cosa, es cierto que en modelos de hace un par de años daban problemas, pero hoy en día un OLED es completamente seguro si se le da un uso normal o un poco intenso.

No se me ocurre mejor opción para jugar que la gama OLED CX de LG, le puedes meter horas y horas de juego sin preocuparte.
MissRenew escribió:
ERICARTMAN escribió:
Nebulae escribió:Al día??? ¬_¬


Si que ponen contenido en Netflix para 6 horas al día!!!!



Yo tengo el logo de Netflix grabado jajaja ese es el quemado que mas se nota, depende del color de fondo se ve mas o menos pero ahí está un buen quemado con el logo de Netflix...


Aquí otro con una c7 y en mi caso sin problemas, con un uso de 3h al dia de promedio, consola y netflix, sin rastro de quemados. Aunque a veces veo retenciones que se eliminan por sí solas al minuto, en cuando cambia un poco la imagen. Esto también me pasaba hace años en mi viejo plasma Panasonic, nada nuevo para mi. En general tengo cuidado en no dejar imagenes/logos estaticos muchísimo horas (jugando más de 3h seguidas tampoco he tenido roblemas) y por supuesto no veo ningún canal de tv desde hace años.

Donde aparece el logo de Netflix que te ha producido el quemado? Qué ajustes de imagen tienes puestos, lo tienes en vivido o con luz oled alta?
@Crápula El logo que dice Netflix el de la parte inferior derecha, hace un año que está el quemado, en casa somos varios y con diferentes horarios así que muchas horas está el Netflix puesto...

No sé de que año es tú tv pero en foros hay mucha gente con el mismo problema de quemados.

Yo cansé de discutir y llamar por teléfono, tres veces fue el técnico y medio le hacía un barrido y más o menos limpiaba, hasta que se me pasó la fecha de garantía y se lavan las manos, lastima que no denuncie en su momento.

Yo antes tuve un plasma Panasonic gt20 y una maravilla, sin quemados y muchos años, fue una de mis mejores compras, lo vendí al comprar la Oled.

Mi próximo será alguna de 60” pero miraré otras marcas.
se ve mas nitida la tele que la vida real, por el tema de reflejos y campo de vision
MissRenew escribió:@Crápula El logo que dice Netflix el de la parte inferior derecha, hace un año que está el quemado, en casa somos varios y con diferentes horarios así que muchas horas está el Netflix puesto...

No sé de que año es tú tv pero en foros hay mucha gente con el mismo problema de quemados.

Yo cansé de discutir y llamar por teléfono, tres veces fue el técnico y medio le hacía un barrido y más o menos limpiaba, hasta que se me pasó la fecha de garantía y se lavan las manos, lastima que no denuncie en su momento.

Yo antes tuve un plasma Panasonic gt20 y una maravilla, sin quemados y muchos años, fue una de mis mejores compras, lo vendí al comprar la Oled.

Mi próximo será alguna de 60” pero miraré otras marcas.

Pues yo nunca he visto ese logo tío. Tengo oled y veo Netflix a diario y no hay ningún logo durante ni después de las películas /series.

Pd, También tengo una Gt20 y esa si tiene marcas de logotipos porque al contrario de otros modelos de panasonic esta no tiene el pixel orbiter para evitarlos.
Our stance remains the same, we don't expect most people who watch varied content without static areas to experience burn-in issues with an OLED TV.

- https://www.rtings.com/tv/learn/real-li ... rn-in-test
Pues yo apuesto mas por esta tecnología que la OLED ya que siempre me ha dado el tema de los quemados por mucho que digan que han mejorado ese fantasma lo siento presente en esta tecnologia. Por el momento yo feliz con mi SONY X900H o X90H como lo quieran ver.
Por aquí un feliz usuario de LG C9, sin ningún problema desde el verano del año pasado.

Para no tener retenciones ni quemados, cuando se termina de usarla hay que dejarla en standby, que es cuando hace ciclos de compensación para evitar problemas.

Si se desenchufa completamente de la electricidad no hace dichos ciclos y es cuando se tienen todas las papeletas para tener quemados.

Y sobre el qned, es tecnología lcd de toda la vida pero con retroiluminación miniled. Hasta que no saquen QLED real donde cada pixel sea un punto de luz independiente como el OLED ni me planteo el cambio.

Saludos.
Vlad escribió: Hasta que no saquen QLED real donde cada pixel sea un punto de luz independiente como el OLED ni me planteo el cambio.

Saludos.


Estás describiendo la tecnología Microled que Samsung saca ya este año para uso doméstico, pero a precio prohibitivo aún, como explica la noticia.
MissRenew escribió:
CalvinWatterson escribió:Yo no me arrepiento de tener una OLED pero sobre el papel la tecnología de MiniLED es solo un pequeñito paso atrás pero salvando la mayor problemática de tener un panel orgánico.

Si no tuviera ya la C9 me esperaría a una de estas, menos preocupaciones por quemados/retenciones



Ya somos dos, me deje 2 mil euros y menudo karma con la Oled C7 quemados y de paso pelear con el servicio técnico un montón de veces, y a la final no solucione nada ni me cambiaron la pantalla, hasta que me compre otra...

Eso si antes miro a panasonic o Samsung que yo a estos de LG No lee vuelvo a comprar ninguna TV.

Otro con el mismo problema en la C7 y el mismo dineral tirado, Nunca mas LG.

@Vlad Todo lo que tu quieras, pero si los paneles son iguales en 2 años la tienes lista.

PD: los síntomas a veces son inapreciables y van empeorando, la mejor manera de poder ir viendo como van en aumento sin poder hacer nada es, entras en youtube, buscas color violeta y dale al play para disfrutar, si es limpia has triunfado, si ves algo parecido a una micromancha ya no tiene salvación.
También podéis probar con otras marcas de OLED que no sean LG.
Está claro que la tecnología nos alegra a muchos, pero estaría bien ser algo más consecuentes con lo que traen estas porquerías de SAMSUNG!

Relato brevemente un caso extrapolable a todos los modelos SAMSUNG incluidos los de Alta-Gama.

Saco de la caja mi nueva Serie 8 de 75", la montas y alucinas la nueva maravilla que te compras, y lo primero que notas es la velocidad entre menús y encendido del televisor, hasta aquí todo genial. (hace 3 años de esto)

Pasan los meses, y años y con cada actualización del televisor (Obligado a hacerlo ya que el SmartTV deja de funcionar) notas como el procesador del televisor se queda muy corto, pero que mucho, llegando al nivel que las nuevas actualizaciones de esta gran empresa solamente mejoran la publicidad que te meten en su sistema operativo Tizen!

Publicidad en formato APP , de cosas como WAKI TV y 1000 porquerías más que ni aceptas ni quieres tener instaladas en la tele ya que ralentizan el uso natural de forma muy notable.

No me quejo de que compre una tele ultra-rápida, entiendo que las cosas se mejoran con updates y firmwares, el problema es que Samsung te da soporte "REAL" el primer o segundo año máximo para tu modelo, luego lo único que hace es fastidiarte con aplicaciones de publicidad no deseada y si no actualizas Youtube o el simple navegador no funciona bien por falta de certificados.

Valorar estas cosas antes de tiraros al río corriendo que todos somos o fuimos de mecha rápida :)

Felices Fiestas a todos!
darksch escribió:También podéis probar con otras marcas de OLED que no sean LG.


¿Pero el panel lo sigue aportando LG? Me suena que Samsung le compraba a LG los paneles OLED.
ruben_psp escribió:
MissRenew escribió:
CalvinWatterson escribió:Yo no me arrepiento de tener una OLED pero sobre el papel la tecnología de MiniLED es solo un pequeñito paso atrás pero salvando la mayor problemática de tener un panel orgánico.

Si no tuviera ya la C9 me esperaría a una de estas, menos preocupaciones por quemados/retenciones



Ya somos dos, me deje 2 mil euros y menudo karma con la Oled C7 quemados y de paso pelear con el servicio técnico un montón de veces, y a la final no solucione nada ni me cambiaron la pantalla, hasta que me compre otra...

Eso si antes miro a panasonic o Samsung que yo a estos de LG No lee vuelvo a comprar ninguna TV.

Otro con el mismo problema en la C7 y el mismo dineral tirado, Nunca mas LG.

@Vlad Todo lo que tu quieras, pero si los paneles son iguales en 2 años la tienes lista.

PD: los síntomas a veces son inapreciables y van empeorando, la mejor manera de poder ir viendo como van en aumento sin poder hacer nada es, entras en youtube, buscas color violeta y dale al play para disfrutar, si es limpia has triunfado, si ves algo parecido a una micromancha ya no tiene salvación.


Como he dicho arriba tengo la c7 comprada el año de salida y sin problema. Buscaré ese logo de netflix que dice el compañero @MissRenew y pasaré el video del color violeta.

Me gustaría saber que tipo de uso le dais a la tv, cuantas horas seguidas con logos fijos con el mismo juego o en las cadenas de tv convencionales y que ajustes de visualización ponéis, si usais el modo dinamico o poneis la luz oled muy alta.
SVA escribió:
darksch escribió:También podéis probar con otras marcas de OLED que no sean LG.


¿Pero el panel lo sigue aportando LG? Me suena que Samsung le compraba a LG los paneles OLED.

Pues como LCD, donde hay unos pocos fabricantes que suministran y luego cada uno le pone su electrónica.

No confundir fabricante con requisitos y controles de calidad, y atención al usuario.
Hay ofertas muy agresivas en OLED, a ver en qué segmento encajan estos QNED.
La única ventaja aparente es la ausencia de quemados y retenciones.
Jhonny escribió:Hay ofertas muy agresivas en OLED, a ver en qué segmento encajan estos QNED.
La única ventaja aparente es la ausencia de quemados y retenciones.


Y que son mucho más brillantes. Los OLED están muy bien si quieres ver las cosas a oscuras, que donde el nivel de negro perfecto realmente luce. A mi me interesan más estos MiniLED. No me compré OLED porque, aparte del precio, no quiero problemas de quemado ni retenciones. No quiero tener que estar cuidando de la tele y saber que en unos pocos años será poco utilizable. Si quiero tener 8 horas de tenis seguidas con el marcador puesto no quiero estar pensando constantemente que se me va a quemar la tele. Y eventualmente se queman, son orgánicos y se deterioran. Si cambias la tele cada 2-3 años pues importa poco, pero para mi un televisor, al igual que un monitor, es una inversión de muchos años. Además, nunca veo la tele a oscuras, siempre con luz, aunque no sea mucha para evitar reflejos.
@Crápula te explico un poco.
El uso en mi casa fue intensivo a días, días que podía estar 12horas encendida y días que solo un par de horas por la noche, los canales tv están en modo ECO, la consola en modo juego con todo al tope, y Netflix y Amazon en estandar todo a tope.
Casi diario el reparador de pixel, nunca se desconecta del cable (me extraña quien hace algo así) y este es el resultado pasado 3 años.

Imagen


La banda de Tele5, el canal boing, en el medio ni idea y etc...
en una tv, aunque cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, gastarse mas de 800€ en tv con chorrocientas chorradas, que solo puedes utilizar con demos, solo sirve para chulear.
ruben_psp escribió:@Crápula te explico un poco.
El uso en mi casa fue intensivo a días, días que podía estar 12horas encendida y días que solo un par de horas por la noche, los canales tv están en modo ECO, la consola en modo juego con todo al tope, y Netflix y Amazon en estandar todo a tope.
Casi diario el reparador de pixel, nunca se desconecta del cable (me extraña quien hace algo así) y este es el resultado pasado 3 años.

Imagen


La banda de Tele5, el canal boing, en el medio ni idea y etc...



Gracias. Es por esto (y el precio) que no me compro una OLED. Se que no podría aguantar estar viendo algo con un logo, me pondría malo si estuviera mucho rato sabiendo que la tele se va a quemar.
ruben_psp escribió:@Crápula te explico un poco.
El uso en mi casa fue intensivo a días, días que podía estar 12horas encendida y días que solo un par de horas por la noche, los canales tv están en modo ECO, la consola en modo juego con todo al tope, y Netflix y Amazon en estandar todo a tope.
Casi diario el reparador de pixel, nunca se desconecta del cable (me extraña quien hace algo así) y este es el resultado pasado 3 años.

Imagen


La banda de Tele5, el canal boing, en el medio ni idea y etc...


Dios, si que tienes quemados.

En casa tenemos una C8 y por ahora 0 quemados, yo cuando me entreguen el piso me pillaré una LG OLED fijo XD
No me gusta la calidad que han tenido mis televisiones led de LG, me han durado poco mas que la garantia. Sin comentar que, ahora mismo, no puedo darme el capricho de este nivel de televisiones (a los de la noticia me refiero)

jjjj 120.000€ dice
Para el mercado domestico?

Juer! pues con ese precio y ese tamaño...


XD
Me he pillado una por aliexpress de oferta por 112.000€ a ver que tal, ya comentare cuando me llegue.
ruben_psp escribió:@Crápula te explico un poco.
El uso en mi casa fue intensivo a días, días que podía estar 12horas encendida y días que solo un par de horas por la noche, los canales tv están en modo ECO, la consola en modo juego con todo al tope, y Netflix y Amazon en estandar todo a tope.
Casi diario el reparador de pixel, nunca se desconecta del cable (me extraña quien hace algo así) y este es el resultado pasado 3 años.

Imagen


La banda de Tele5, el canal boing, en el medio ni idea y etc...



La mia tiene manchas similares aunque el logo del Netflix se ve muy marcado, sobre todo lo noto cuando el fondo es rojo, a ver si luego os saco una foto y la subo.

Me canse de pelear con LG y el técnico se que le pasaban un aparato que hacía barridos no recuerdo como se llama, pero fueron incapaces de cambiar la pantalla por una nueva.
MissRenew escribió:
ruben_psp escribió:@Crápula te explico un poco.
El uso en mi casa fue intensivo a días, días que podía estar 12horas encendida y días que solo un par de horas por la noche, los canales tv están en modo ECO, la consola en modo juego con todo al tope, y Netflix y Amazon en estandar todo a tope.
Casi diario el reparador de pixel, nunca se desconecta del cable (me extraña quien hace algo así) y este es el resultado pasado 3 años.

Imagen


La banda de Tele5, el canal boing, en el medio ni idea y etc...



La mia tiene manchas similares aunque el logo del Netflix se ve muy marcado, sobre todo lo noto cuando el fondo es rojo, a ver si luego os saco una foto y la subo.

Me canse de pelear con LG y el técnico se que le pasaban un aparato que hacía barridos no recuerdo como se llama, pero fueron incapaces de cambiar la pantalla por una nueva.

pero desde cuándo netflix pone mosca en el vídeo? en todos mis dispositivos no hay ninguno en que aparezca el logo de netflix. De hecho me parecería una cagada enorme ver netflix en una esquina mientras veo algo...
a juntar algo de dinero.
@Crápula @korchopan Desde hace un año que está el logo del Netflix...

No recuerdo bien si antes en la pantalla principal estaba el logo más fijo en el Netflix como van cambiando el entorno, en fin que quemados de 3 años de uso, ahí os los dejo.

La mía es de 55” C7 Oled

Imagen
Imagen

NETFLIX el quemado más claro que se ve, quedo grabado a fuego ratataaaa jajajaja
@MissRenew Pues no lo entiendo, a mí ese logo no me sale, será que no tengo ninguna lg, ni yo ni nadie de mi familia y menos mal porque eso me parece una basura. No quiero Logos mientras veo películas y series, ¿lo siguiente qué es? ¿anuncios cada 15 minutos?
Vaya bicho. No tiene mala pinta.
Yo q pensé q la de 130.000 € era la de 8k, me cachis en la mar! Ya no la quiero!!! [burla2]
MissRenew escribió:@Crápula @korchopan Desde hace un año que está el logo del Netflix...

No recuerdo bien si antes en la pantalla principal estaba el logo más fijo en el Netflix como van cambiando el entorno, en fin que quemados de 3 años de uso, ahí os los dejo.

La mía es de 55” C7 Oled

Imagen
Imagen

NETFLIX el quemado más claro que se ve, quedo grabado a fuego ratataaaa jajajaja


@ruben_psp


Subo las fotos del panel con rojo y violeta. No aprecio quemados.


Imagen


Imagen


C7 versión 65", tiene casi 3 años, uso medio 4h al día, Netflix y videojuegos por igual, nada de canales de tv convencionales y escasas sesiones de juego de más de 5horas, pero algunas. Luz oled al 50 (y eso da luminosidad de sobra con una luz ambiente agradable), creo que eso de la luz oled es un factor importante para quemar el panel, modo juego, cine y HDR. El otro factor puede ser las sesiones maratonianas con logos/imágenes estáticas.

Yo creo que si se trata con algo de cuidado y se sabe para lo que se usa, no debería dar problemas. No guardo ninguna precaución más ni la uso para nada distinto que mi antiguo plasma Panasonic, con el que no tuve más que alguna ligera retención que se eliminaba en minutos (en esta oled igual, aunque juraría que retiene con más facilidad, pero también se quita antes, sin tener que hacer nada especial, simplemente cambiando de imágenes en el uso normal y de forma instantánea, y hay que tener el ojo entrenado para notarlo).

Ahora, no he visto tv que se vea mejor que esta LG, como decía un compañero, una vez que pruebas oled, no hay vuelta atrás. En mi opinión la calidad visual supera con creces el hecho de que haya que tener cierto cuidado.
@Crápula pero a ti te sale el logo de netflix ahí en la esquina cuando ves algo de netflix? pregunto por saber si es en todas las lg la app con esa mosca.
@Crápula pues puede ser que tengas razon acerca de la luz oled, yo siempre la tengo a 100, menos en tv que esta al modo eco y la luz al 50. Mi experiencia no ha sido la correcta, y por eso no vuelvo a repetir, en calidad de imagen era espectacular, pero tb en casas de otros amigos con samsung o sony se ve igual de espectacular, por eso no repito era mi primera tv premium y un chasco, imagino que tendrá mucho que ver el uso.

Porcierto si te fijas en la banda de abajo se ven una especies de cuadrado, ya he descubierto que es, la barra de inventario de ARK.
@korchopan no, no lo he mencionado porque no me sale y, como decía el compañero con el logo quemado, supongo que sería un aspecto antiguo de la app de Netflix.

@ruben_psp con juegos que tienen marcadores fijos, procuro cambiar de pantalla de vez en cuando y no tirarme muchas horas seguidas con el mismo cuadro o dibujo en la pantalla, porque ya tenemos todos claro lo que puede pasar. Lo de la luz oled creo que es un detalle importante, dado que son los propios pixeles los que emiten la intensidad lumínica, para mí un 50 es más suficiente para todo, en una habitación sin excesiva luminosidad ambiente. También tengo activada la opción de "cambio de pantalla", creo que se llama, que es como el orbiter de los plasmas (en algún sitio he visto recomendar descativar esta opción por temas de calidad de imagen, yo no he visto diferencias, así que por precaución lo tengo siempre activado). Y finalmente no la desconecto de la corriente al menos hasta que han pasado 10 minutos para que haga la compensación cuando toca. Sin duda requiere tomar ciertas precauciones y cuidados, que para mi personalmente no son una molestia dado la calidad de imagen que ofrece.
@Crápula pues será una app antigua de lg, ni en Samsung (tizen) ni PC ni iOs ni android las apps me han superpuesto mosca de Netflix visualiza pelis o series y hablo desde el primer día que llegó a España hasta el día de hoy.
@korchopan quizá ese logo salía en el menú de selección de las series, desde luego yo tampoco lo he visto nunca durante la reproducción, y también tengo netflix dedsde casi los inicios.
@Crápula Nada, tuviste suerte e igual te toco uno de los paneles buenos, de todas el caso mío no es el único, hay muchísimas TV Oled de LG con esos defectos de quemados, pero creo que fueron lotes, es que ya no recuerdo toda la movida está que se habló en otros foros de audio e imagen, algunos tuvieron suerte y les cambiaron las pantallas a otros no, y nada yo nunca trasteo con la tv la uso normal como viene configurada.

Ya bastante tuve cuidando y haciendo el rodaje a mi anterior plasma GT20 Panasonic y nunca tuve problemas, pero a otras personas si, y tuvieron quemados en sus plasmas.

Yo a día de hoy quiero solo una tv para ver series en 4K sin pensar en quemados.

El tema del soporte técnico de LG en mi ciudad es malísimo, incluso les metí hoja de reclamaciones en su momento.

Luego los de LG de valencia que hable muchas veces con ellos nunca me resolvieron el problema...

Luego de pagar 2 mil euros por una TV esperaba mejor soporte técnico, puede que en otras ciudades sean buenos pero en Gijón es de pena.

A día de hoy supongo que habrá mejores opciones que Oled, yo no me caso con ninguna marca.
MissRenew escribió:
CalvinWatterson escribió:Yo no me arrepiento de tener una OLED pero sobre el papel la tecnología de MiniLED es solo un pequeñito paso atrás pero salvando la mayor problemática de tener un panel orgánico.

Si no tuviera ya la C9 me esperaría a una de estas, menos preocupaciones por quemados/retenciones



Ya somos dos, me deje 2 mil euros y menudo karma con la Oled C7 quemados y de paso pelear con el servicio técnico un montón de veces, y a la final no solucione nada ni me cambiaron la pantalla, hasta que me compre otra...

Eso si antes miro a panasonic o Samsung que yo a estos de LG No lee vuelvo a comprar ninguna TV.


Por aquí otro que se dejó un pastizal en una OLED para tener quemados a los 2 años y pico (cuando acaba la garantía, que casualidad).

No se a vosotros, pero a mi LG no me vuelve a engañar en la vida. Me vuelvo a Samsung y que les zurzan

P.D: Más cuidados que le daba yo, poca gente, que hasta me tomé la molestia de comprar una funda de silicona al mando.
Imagen
Imagen de ejemplo
Alejo, dijeron algo del brillo? Me imagino que mucho más que sus Oleds. LG es una buena empresa haciendo y desarrollando LEDs para iluminación en general, tienen buena tecnología pero me da miedo porque los LEDs en este caso han de ser muy pequeños para su backlight y su atención a clientes es una lata con ellos.
Esta nueva gama es un paso adelante y sus mini LEDs traseros si llegan a ser fiables en cuanto a durabilidad estarían haciendo un producto redondo que no dudo que Samsung les copiaría, porque los micro LED están lejos todavía para poder tener suficiente densidad para poder meter millones en pantallas de 55 o 65" que es lo que busco. Saludos

Lo de los Oleds en pantallas grandes era una apuesta arriesgada que lo único que aportaba a imagen es el "negro absoluto" , pero pierdes calidad de hdr por el brillo, velocidad y posibles quemados por ser leds orgánicos. Pero muchos no lo creían.
Frok escribió: @Pararegistros el problema es real, pero sólo se da realmente si tienes puesto todo el día lo mismo, con elementos que no cambian nunca de sitio. Esta gente de RTINGS tienen en marcha una prueba de dejar varias teles OLED encendidas durante meses/años y la conclusión es que salvo en casos extremos no hay que preocuparse:


He visto el video por encima pero como casos extremos te parece que con 800 horas con fifa se empiece a notar degradación donde están los elementos fijos? Eso es 1 año usándolo 2,5h al día. Lo cual me parece muy poco.

Comprarse un oled tiene que implicar saber muy bien qué uso se le va a dar.

En mi caso lo tengo claro, usando la tv para trabajar y para ocio no me planteo una oled ni en broma, aunque cuando llegue el momento ya me informaré bien de las posibilidades.
Crápula escribió:
MissRenew escribió:@Crápula @korchopan Desde hace un año que está el logo del Netflix...

No recuerdo bien si antes en la pantalla principal estaba el logo más fijo en el Netflix como van cambiando el entorno, en fin que quemados de 3 años de uso, ahí os los dejo.

La mía es de 55” C7 Oled

Imagen
Imagen

NETFLIX el quemado más claro que se ve, quedo grabado a fuego ratataaaa jajajaja


@ruben_psp


Subo las fotos del panel con rojo y violeta. No aprecio quemados.


Imagen


Imagen


C7 versión 65", tiene casi 3 años, uso medio 4h al día, Netflix y videojuegos por igual, nada de canales de tv convencionales y escasas sesiones de juego de más de 5horas, pero algunas. Luz oled al 50 (y eso da luminosidad de sobra con una luz ambiente agradable), creo que eso de la luz oled es un factor importante para quemar el panel, modo juego, cine y HDR. El otro factor puede ser las sesiones maratonianas con logos/imágenes estáticas.

Yo creo que si se trata con algo de cuidado y se sabe para lo que se usa, no debería dar problemas. No guardo ninguna precaución más ni la uso para nada distinto que mi antiguo plasma Panasonic, con el que no tuve más que alguna ligera retención que se eliminaba en minutos (en esta oled igual, aunque juraría que retiene con más facilidad, pero también se quita antes, sin tener que hacer nada especial, simplemente cambiando de imágenes en el uso normal y de forma instantánea, y hay que tener el ojo entrenado para notarlo).

Ahora, no he visto tv que se vea mejor que esta LG, como decía un compañero, una vez que pruebas oled, no hay vuelta atrás. En mi opinión la calidad visual supera con creces el hecho de que haya que tener cierto cuidado.


cómo hacéis las pruebas de las manchas ¿ponéis una imagen de un color y ya está?
@nasobuko efectivamente, pon color violeta en YouTube.

La cuestión es si se quema el panel espontáneamente o lo quema el usuario, yo por mi experiencia tengo esa respueta clara. Me parece que cada uno tenemos un concepto distinto de lo que es un "uso normal" y de lo que es tener cuidado.
Si los QNED de LG son paneles IPS de poco sirve.
Pues habra que ver los precios a los que se venden estos LCD QNED de LG, porque la ventaja de las LCD era el precio respecto al OLED. Si se les va de las manosy se acerca al OLED, la eleccion estaria clara
roydj escribió:Pues habra que ver los precios a los que se venden estos LCD QNED de LG, porque la ventaja de las LCD era el precio respecto al OLED. Si se les va de las manosy se acerca al OLED, la eleccion estaria clara

Lo dices como si la única ventaja del LCD respecto al OLED fuera el precio cuando precisamente en los últimos mensajes se está hablando de otra ventaja que para algunos puede ser mucho mas importante: los NO "quemados".
Cosita ES escribió:Si los QNED de LG son paneles IPS de poco sirve.


Desarrolla.

¿Te refieres a la fuga de luz? ¿Al ser la iluminación más uniforme, no podría reducirse ese efecto con miniLED?
JohnH escribió:
Cosita ES escribió:Si los QNED de LG son paneles IPS de poco sirve.


Desarrolla.

¿Te refieres a la fuga de luz? ¿Al ser la iluminación más uniforme, no podría reducirse ese efecto con miniLED?

Aunque sean FALD sigue teniendo unos negros pésimos porque el contraste de la tecnología IPS es penoso.
97 respuestas
1, 2