LG GGW-H20L, unidad híbrida Blu-ray/HD-DVD a precio imbatible

Imagen

Sin hacer demasiado ruido LG ha sacado al mercado su nueva Super Multi Blue BD Rewriter GGW-H20LRB, sucesora del modelo GGW-H10N. Se trata de la primera unidad capaz de grabar discos Blu-ray a 6x (4x los BD-R DL de 50GB), además de leer HD-DVD y grabar DVDs y CDs. Ante estas características podríamos pensar que estará al alcance de pocos bolsillos, sin embargo ya podemos encontrarla en algunas tiendas online europeas por debajo de los 400 euros.
Al final lo dicho, grabadoras multi HD-DVD/BR como pasó con +R y -R. De todas maneras todavía siguen en precios un pelin altos, cuando ronden los 200€ empezarán a proliferar los nuevos formatos.
Solo le falta grabar tambien HD-DVD y seria perfecta.
LG just PWNT you H4rD!!


J0j0j0, estos de LG, bueno, bonito, barato.
Son la ostia estos de LG en este campo XD
Ahora todas las marcas a sacar sus modelos jeje
pues sí, cuando esté por 200 - 250 € y grabé también hd-dvd quizás sea el momento de plantearselo

pero eso no quita que sea un buen paso y una interesante oferta. Recordemos lo que costaban las primeros grabadoras de CDs, y luego las de DVD
Bien bien bien... El mercado empieza a sacar productos interesantes. Ahora solo falta que la competencia de unas a otras y el interes del consumidor en estos formatos haga el resto.

Como dice VeRTeX si grabara HD-DVD...
Pues no esta nada nada mal, y encima a 6x!

Pero yo me voy a esperar... que luego me pasa como con la grabata dvd de 1x que pille hace mil, que cascaba 6 de cada 10 discos.

Cuando esten algo mas baratitas y ya haya un poco de competencia, me lanzo XD (y cuando la scene de ps3 este mas avanzada... ^^U)
Solo hace falta que saquen el hibrido autentico, que grabe br y hddvd [carcajad] que baje mas y que los virgenes esten a un precio decente porque ahora mismo...
Pronto tendre que volver a hacer un ciclo vital que llevo haciendo desde que tengo el pc.. mis torres y torres y torres de cds de series las pase a variso dvds, en un tiempo tendre que pasar esos dvds a un BR o un HD-DVD.
Pero no tengo prisa, que bajen mas mas mas.
Muy muy interesante a tener en cuenta.

Saludos
Uf, pese a no ser asequible a todos los bolsillos, es muy buena opción desde luego.
Esperemos que de aquí a las próximas navidades hay más competencia y cuesten la mitad.

Me da a mi que cuando graben hddvd les subirán el precio...
Gladiator escribió:Uf, pese a no ser asequible a todos los bolsillos, es muy buena opción desde luego.
Esperemos que de aquí a las próximas navidades hay más competencia y cuesten la mitad.

Me da a mi que cuando graben hddvd les subirán el precio...


La mitad? me apuesto lo que quieras a que el año que viene estan a 120 euros o asi XD

Solo hay que ver la historia del dvd y sus grabadoras.
La 1º que me compre me costo un PASTON, y al año siguiente estaban ya las sony y lg a 140 euros.
Joder que rapido baja esto de precio ejjeej .
Las grabadoras LG siempre son las mas baratas y mejores :) ¿Acaso alguien no tiene la típica grabadora de DVD de 32€ [+risas]?
JEJE cada vez mas cerca y mas barata la posibilidad de cargar 1:1 en ps3 , cuestion de poco tiempo
Jooodo con el bicho, y bastante "barato", esto parece que se va a poner asequible más rápido que en anteriores formatos.
JAPosti escribió:Las grabadoras LG siempre son las mas baratas y mejores :) ¿Acaso alguien no tiene la típica grabadora de DVD de 32€ [+risas]?

No siempre, antiguamente en grabadoras de CD me dieron bastante por culo, desde los DVD y las 52X de CD ni un problema.
Que ganas de comprarla.
Umm... ¿Dónde está la broma? Pensaba que en el título de la noticia ponía "a un precio imbatible".
Yo lo tengo claro desde hace tiempo. Yo ya paso de los consumibles. Yo ya simplemente tiro con discos duros. Es lo mejor. Tengo 7 discos duros en mi PC, en total 3,2TB y el tener TODO a mano a un par de clicks no tiene precio. Que quieres ver una serie, al momento. Instalar un juego, montas la imagen en una unidad virtual y lo instalas en un abrir y cerrar de ojos. Y esto con todo, música, pelis, programas, lo que sea.

Imagen

Salu2
leisan escribió:Yo lo tengo claro desde hace tiempo. Yo ya paso de los consumibles. Yo ya simplemente tiro con discos duros. Es lo mejor. Tengo 7 discos duros en mi PC, en total 3,2TB y el tener TODO a mano a un par de clicks no tiene precio. Que quieres ver una serie, al momento. Instalar un juego, montas la imagen en una unidad virtual y lo instalas en un abrir y cerrar de ojos. Y esto con todo, música, pelis, programas, lo que sea.

Imagen

Salu2


Y que fuente de alimentacion tienes,a la larga te cunde? y la placa te habra salido un riñon y medio no?,porque que yo sepa las placas tienen un limite ademas de la potencia,no se pero me interesa
[flipa] DIOS!!!! q animalada 3,2 Tb jejejejejeje.
Decía yo 2 años... el año que viene por estas fechas ya tenemos los consumibles a 5€ en vez de a 20€ y las grabadoras por la mitad... si no menos.
Están bajando mucho más rápido de precio que las de Dvd lo hicieron, que yo cuando ya había bastantes lectores de dvd, me compre una por 200€ sin doble capa ni hostias y era una ganga por aquel entonces...
Ya bajaran ya :P

Por dios 3,2 TB XD no te faltara espacio e ?? xD
No hay nada como la comodidad de los discos duros, os lo dice uno que tiene 760GB pero se me van haciendo cortitos ya, y me parece un engorro tener 4 HD's como tengo ahora funcionando, ya que veo mucha cosa dentro de la torre. Tengo un dilema, cuando me compre el PC nuevo no sé que hacer, si vender 3 de los 4 HD's que tengo ahora, y comprarme uno de 500GB o quedarme con los que tengo y pillar el de 500...

Ya veremos el dinero jaja

PD: Cuando uno empieza a llenar los HD's de juegos de la 360 se te va un espacio brutal!

EDIT: A parte de lo que he comentado antes, tener lo que tiene Leisan vale MUCHÍSIMA pasta, tiene 6 HD's de 500GB y otro de 250GB, casi nah, unos 650€

Lástima que en mi placa los SATA no funcionen aún teniendo puerto SATA, porque si no estas navidades les sacaba a mis padres dos HD's de 500GB o uno de 750GB... Lo dejaremos para las próximas navidades.

Saludos!
devilken9999 escribió:
Y que fuente de alimentacion tienes,a la larga te cunde? y la placa te habra salido un riñon y medio no?,porque que yo sepa las placas tienen un limite ademas de la potencia,no se pero me interesa




Pues tengo una Tacnes Valeo de 460W, aunque del PC que tengo no es lo que más chupa. Todos los discos duros juntos no chupan tanto como la 8800GTS. Además, los discos duros se apagan si están inactivos durante 5 minutos por lo que no están funcionando el 100% del tiempo, eso si, aún tengo que probar como se portal el PC en una party compartiendo/bajando a tope y jugando al CRYSIS todo a la vez XD.

Por cierto la placa que tengo es normalita, es una ASUS P5B deluxe. Tiene 6 conectores SATA, logicamente no tenía suficiente porque necesitaba 2 más y tengo puesto una controladora SATA2 en un PCIe 1x de 2 puertos, 1 para el 7º disco duro y el otro para la grabadora de DVD.

Imagen

Salu2
Joder. Que alegría me acaba de dar esto :)

No es que me plantee pillar una grabadora blu ray a corto plazo pero se que tiene que caer dentro de no demasiad tiempo...y que ya tengan estas prestaciones y a este precio me alegra.

De hecho...como bajen los blurays vírgenes puede que caiga antes de lo previsto.
leisan escribió:Yo lo tengo claro desde hace tiempo. Yo ya paso de los consumibles. Yo ya simplemente tiro con discos duros. Es lo mejor. Tengo 7 discos duros en mi PC, en total 3,2TB y el tener TODO a mano a un par de clicks no tiene precio. Que quieres ver una serie, al momento. Instalar un juego, montas la imagen en una unidad virtual y lo instalas en un abrir y cerrar de ojos. Y esto con todo, música, pelis, programas, lo que sea.

Imagen

Salu2


me gustaria ver eso haciendo una defragmenacion general XDDD
Joder 7 discos duros... [flipa]

Un gran avance, y bueno, aunque el rpecio todavía es alto, ya bajará
ducckke escribió:
me gustaria ver eso haciendo una defragmenacion general XDDD


Para eso está el O&O Defrag Pro 10 que te lo hace como ninguno. Le pase el desfragmentador el otro día y están impolutos XD.

Imagen
Me sigo fiando mas de un DVD que de un disco duro... [jaja] con lo feliz que soy yo con 120 Gb del MacBook + HD Externo Iomega 2.5" 160 Gb + HD Externo Seagate Barracuda 120 Gb (en una caja guarra Conceptronic) [qmparto]

Mierda, necesito otro disco ya mismo ... :Ð

De todas formas, me reafirmo, las cosas que realmente me importan van a DVD... [sonrisa]
leisan escribió:


Pues tengo una Tacnes Valeo de 460W, aunque del PC que tengo no es lo que más chupa. Todos los discos duros juntos no chupan tanto como la 8800GTS. Además, los discos duros se apagan si están inactivos durante 5 minutos por lo que no están funcionando el 100% del tiempo, eso si, aún tengo que probar como se portal el PC en una party compartiendo/bajando a tope y jugando al CRYSIS todo a la vez XD.

Por cierto la placa que tengo es normalita, es una ASUS P5B deluxe. Tiene 6 conectores SATA, logicamente no tenía suficiente porque necesitaba 2 más y tengo puesto una controladora SATA2 en un PCIe 1x de 2 puertos, 1 para el 7º disco duro y el otro para la grabadora de DVD.

Imagen

Salu2


Pues yo tengo solo 1tb en 3 discos con una fuente de 500 y ahi veces que no puede con ellos,tendre que empezar a mirar como sacar mas partido a este tema,lo de tantos discos duros,al final le coges vicio y se te queda siempre pequeño el espacio
leisan andate con ojo que yo trabajo en un servicio tecnico y me trajo un chaval un pc con esa fuente y esa grafica y solo 2 hdd y 1 dvd que habian salido los cables de la fuente ardiendo (literalmente)

me dijo que habia sido jugando al bioshock creo y me impactó bastante coño no deberia salir ardiendo pero asi fue, uno de los cables q alimentan la vga (q lleva dos) completamente derretido


un saludo [chiu]
Eso tiene una solución, una fuente dedicada a los discos duros. Lo he visto en algunos servidores...

Pienso igual que los demás, una sola fuente para todo es demasiado "bestia"...

PD: como degenera los hilos en EOL... EOL is different [qmparto] (estamos sacando el hilo fuera de contexto).
esta muy bien la noticia...estube ara unos 3 meses en japon, alli descubri un lector de blu y hd dela marca bufalo creo, por 200€.
estube apunto de pillarmelo, para el ordenador del salon, pero cay en un caso error, me flipe con lo delas regiones y esta claro que un lector de pc dudo que tenga capado lo delas regiones...en fin supongo q cuando vuelva a japon el año que biene, ya habra alguno q lea y grabe los dos formatos.
Puff, que precio!!! si sacaran un modelo similar pero que grabara HD-DVD me la compraria fijo
seria interesante que si algun forero se la compra nos contara sus impresiones
R064N escribió:Al final lo dicho, grabadoras multi HD-DVD/BR como pasó con +R y -R. De todas maneras todavía siguen en precios un pelin altos, cuando ronden los 200€ empezarán a proliferar los nuevos formatos.


Joer pues por mi chachi, ya que la lucha de formatos me la pela y mucho.

Sobre la unidad no esta mal de precio. Espero que pronto bajen de precio y las regalen con las galletas
Bueno... tampoco hace falta que los discos duros sean internos, los externos de 500gb se pueden encontrar a muy buen precio (a veces hasta más baratos que los internos). Son la mejor relación precio/GB (y sin tener que desembolsar una pasta por la grabadora BR/HDDVD).
mu bien,ahora llega el pique de las otras compañias!!!!!pero...a cuanto esta el consumible?
Esta claro que este es el paso que tiene que seguir todos los fabricantes. Y si puediese grabar HD-DVD ya es ideal.

Salu2
donde quedaron als 60.000ptas que pague por mi primera grabadora de CD's SCSI... ahhhh, el precio esta muy bien la verdad, pero no se si hay demasiado mercado aun...

El dia que se puedan hacer Backups para la PS3 las ventas de estas grabadoras... van a volar.

De todos modos, el hecho de que sea hibrida es lo mejor que tiene!

Yo por ahora, con mis DVDs voy sobradisimo!

Un saludo!
cachiputi escribió:esta muy bien la noticia...estuve ara unos 3 meses en japón, allí descubrí un lector de blu y hd dela marca búfalo creo, por 200€.
estuve apunto de pillármelo, para el ordenador del salón, pero caí en un caso error, me flipé con lo delas regiones y esta claro que un lector de pc dudo que tenga capado lo delas regiones...en fin supongo q cuando vuelva a japón el año que viene, ya habrá alguno que lea y grabe los dos formatos.
Al menos los lectores de DVD si tienen limitación de zona. Que se puede cambiar 3 o4 veces, no recuerdo, pero la tiene. Así que tampoco te has liado tanto.


Yo no sé... todo esto de tener un montón de datos en un soporte... es que no me fio. Quiero decir, me da igual perder una peli en 700megas que una peli de giga y medio. Pero una sóla. Si peto un HD-DVD, blu-ray o disco duro con archivos personales o del trabajo y se jode, s que pierdo demasiado... :S (como ya me sucedió en el pasado, ando receloso y venga a tener copias de seguridad de las que no me fio :P).
leisan escribió:Yo lo tengo claro desde hace tiempo. Yo ya paso de los consumibles. Yo ya simplemente tiro con discos duros. Es lo mejor. Tengo 7 discos duros en mi PC, en total 3,2TB y el tener TODO a mano a un par de clicks no tiene precio. Que quieres ver una serie, al momento. Instalar un juego, montas la imagen en una unidad virtual y lo instalas en un abrir y cerrar de ojos. Y esto con todo, música, pelis, programas, lo que sea.


A eso le llamo bastante espacio [tomaaa], pero la idea de los consumibles no solo es espacio sino tambien que lo puedas transportar con mayor livertad (el disco duro externo es un pelin grande para llevar las peliculas a todas partes), ademas no podemos olvidar la importancia de realizar un respaldo en esos insumos, ya se que los discos duros no se dañan asi por que si pero de que se dan casos se dan! y donde no tengas respaldo a llorar.

Hasta que no se baje el costo de los discos y ademas se pueda realizar buckups de forma sencilla de nuestros discos originales estas grabadoras no pegaran con fuerza en el usuario comun. Esto solo lo digo por lo que hasta ahora a pasado.
La veo muy bien...ademas para k se kiere ahora mismo soporte d eHD-DVD.....lo veo fracasando....la verdad

Hasta k microsoft no sake sus juegos en ese formato, y sea lider de ventas indiscutibles en consolas....ese formato no va a ningun lado...

En japon los Blue rays se venden y alkilan muy bien....y aki en españa ya hay sitios donde los alkilan.....mientras k del otro sistema apenas hay....

Siendo mas claro aun....la 360 necesita DVDS para los bakcups , no HD-DVDs....
La ps3 necesitara Blurays para sus Backups....
Pregunta....k sistema creereis k ganara???? PS3....digo BLuray
66 respuestas
1, 2