LG GGW-H20L, unidad híbrida Blu-ray/HD-DVD a precio imbatible

coyote escribió:Eso tiene una solución, una fuente dedicada a los discos duros. Lo he visto en algunos servidores...

Pienso igual que los demás, una sola fuente para todo es demasiado "bestia"...


Eso iba a decir yo, queda la opcion de poner una segunda fuente de alimentacion, si tienes espacio XD
Estan caras... habra que esperarse
A esto solo le falta el empujoncito de la scene en ps3 y el blue ray gana esta batalla de calle. En menos de 2 años ya hemos cambiado de formato otra vez.
ala ,unnotiocn, ahora por fin tendran que ponerse las pilas la competencia y empezaran a hacer lo mismo, sacarn grabadores mismas caracteristicas a unos precios mas competitivos.
Esto debe de ir bajando como todo, pronto tendremos dvds mas baratos y todo ;)
Pues yo pienso que un dvd o blu-ray no son hardware, no llevan dispositivos que se puedan joder como un hd. Así que yo me decanto por una de estas. Prefiero mis copias de seguridad en un blu-ray que en un disco duro. Se jode el motor o cualquier cosilla y te cuesta un huevo repararlo, más cuando se vive de esto.
gabby
Si quieres una buena copia de seguridad, cinta.
Que yo si vivo de esto.
Bueno, estamos en camino, yo creo que es perfecta, para mi no es muy importante que grabe los HD-DVD ya que pienso que el formato que acabara imponiendose es el Blu-ray de sony. Yo diria que cuando este a unos 200 euros sería un excelente producto en relación calidad/precio. Pero para que eso suceda tendran que pasar un par de años, o quizá menos quien dice como se dara eso de las copias de seguridad de la ps3..
Saludos.
En cuanto bajen de precio la gente no tendra miedo a hacer pruebas y cuando funcionen tanto las copias de las pelis en blu ray como los juegos ya pueden costar lo que sea que la gente las comprara.
Yo pienso que la gente o al menos yo se ve frenada por el precio del soporte, que te falle una grabacion y ver 12 euros en la basura tiene que ponerte de muy mala ostia.)
Cujo77 escribió:gabby
Si quieres una buena copia de seguridad, cinta.
Que yo si vivo de esto.


Las cintas valen una autentica pasta, y ya se han quedado cortas de capacidad comparadas con los discos duros.

Por ahora la mejor opcion sigue siendo blu ray/dvd para backups, al menos en una pyme.
seryu escribió:
Las cintas valen una autentica pasta, y ya se han quedado cortas de capacidad comparadas con los discos duros.

Por ahora la mejor opcion sigue siendo blu ray/dvd para backups, al menos en una pyme.


En mis manos ahora mismo tengo una cinta ultrium3.
Pone 400GB / 800GB compressed

y no confundamos terminos. Es mas corta que un buen disco duro, pero un bluray "normal" ahora mismo son 50gb. Si estamos hablando de backups sigamos hablando de backups
Ya, está claro que si que en tamaño la cinta manda. Pero que me dices cuando se te rompe la unidad de cinta. ¿ Vale lo mismo que una unidad de blu-ray como esta?. Y cuando hemos usado cintas de 40gb hace un par de años y ahora cambiamos la unidad, compatibilidad?
Llevo 2 años dedicandome (entre otras cosas) a gestionar las copias de seguridad para bancos y entidades de gestión, y no me vas a decir tu que un bluray es la panacea.

Sobre el precio, tal y como estan ahora estos soportes yo dudo. No tiene que ser una unidad ultrium que seguramente seran mas caras, las unidades dds deben ir mas o menos a la par en cuanto a precio(tambien tienen menos capacidad, unos 40gb). Y el mantenimiento de estas unidades es minimo. Limpieza de cabezales cada 30/40 escrituras y arreando. Ya veremos cuantas grabadoras de bluray caen (y el tute que se les mete en mi centro a las unidades es a la orden de 8 o 10 backups diarios).

Sino llama al Sr. Jefe de IBM en España, y dile que estamos perdiendo el tiempo. Iluminale!

PD. Los modelos de cinta Ultrium son todos retrocompatibles.
PD2. Los modelos de cinta DDS son todos retrocompatibles.
PD3. Las del tipo 3590 tambien lo son...
Y estas son las que usamos

Me edito. En el tema de la informatica cualquier tecnologia con 3 años es casi obsoleta. Yo hace 4 que me compré la grabadora de DVD y ya ha salido otro formato. Así que ese termino no se puede discutir, a parte de lo que ya te he escrito arriba
aqui q vengan por mis rumbos [snif] vivo en el salvador jaja aunq la verdad los quemadores q e tenido yo son benq... el de cds, el de cds con lector dvd, y el de dvd.... pero nomas venga la blue ray quiero uno :D
¿y los discos de 6x existen?

decir que el consumible es caro llevo diciéndolo 1 año; pero meter el dedo en la llaga es preguntar si vamos a conseguir esos discos a 6x en los comercios. y esto lo digo porque a día de hoy, que teníamos las 4x nos veíamos conque esos discos no los distribuía nadie (sí, los de 2x sí se ven en todos sitios ya, excepto algún cutre que se sigue empeñando en vender los que tiene en almacén a 1x); y yo me pregunto: ¿cuándo será el día que podamos comprar los "maravillosos discos a 6x" (dejando a un lado lo que costarán con respecto a un 2x, que tenlo por seguro que al menos en 8 ó 9 meses será bastante más caro).

lo dicho, el problema por no variar no está en la unidad, está en el consumible (se lo dice alguien que pagó 4.000 ptas por el primer dvd virgen a 1x)
¿Alguno la ha probado ya en un mac?
66 respuestas
1, 2