LG desvela el primer televisor 8K OLED, con un tamaño de 88 pulgadas

A pesar de que los televisores 4K han sido promocionados como la siguiente gran evolución tras el Full HD, era un secreto a voces que en realidad la industria solo estaba tomando carrerilla hasta poder lanzar los primeros modelos 8K. No en vano, muchas producciones recientes (e incluso no pocas restauraciones de películas clásicas) ya están adaptadas a dicho formato. LG así viene a confirmarlo ahora con el anuncio de su propio modelo 8K, que además resulta notable por ser el primero del mundo basado en la tecnología OLED.

Recién desvelado en la feria IFA 2018, que estos días congrega en Berlín a toda la industria de la electrónica de consumo, este televisor tiene un tamaño de 88 pulgadas y cuenta con un total de 33 millones de puntos iluminando una rejilla de 7680 x 4320 píxeles. Como buen televisor OLED, es capaz de brindar un negro absoluto y un elevadísimo contraste, que son las grandes virtudes de los paneles orgánicos.

Imagen

A pesar de ser uno de los debuts más potentes de la IFA, por ahora carecemos de información crítica como el nivel de brillo y las tecnologías de HDR soportadas. Es de imaginar que esta información será facilitada más adelante, conforme se acerque su fecha de lanzamiento. También es muy previsible que su base tecnológica sea aprovechada por marcas como Loewe, Panasonic y Bang & Olufsen, que utilizan en sus modelos más avanzados paneles OLED de LG que después dotan con sus propias tecnologías de procesamiento.

LG no ha aclarado cuándo saldrá a la venta este modelo ni qué precio tendrá. Seguirá los pasos de otros televisores 8K ya anunciados (o simplemente avanzados) como los de Sharp y Samsung, que previsiblemente también estarán orientados a la gama más alta. Todo lo que sabemos al respecto es que LG describe su primer televisor 8K OLED como destinado al "mercado ultrapremium", con todo lo que eso debería implicar en lo monetario.

Fuente: LG
Soy un loco tecnologico que le gusta estar a la vanguardia, ser early adopter y mas.

Pero es la primera vez que siento que simplemente un producto nuevo no me inspira. Tengo un proyector 1080p que proyecta a 120" y ya cuesta ver pixeles y en algun momento lo cambiare a un 4K mas que nada por el HDR, pero es que ya me da una imagen muy buena tal cual, asi que no imagino un proyector 4K de calidad.

Luego tengo 2 televisores 4K uno de 55 Premium ultra chachi y la imagen es muy buena, pero el cambio de 1080p a 4K no fue tan bestial como de CRT a 1080p, excepto quizas por el tema del HDR, la otra television la uso como monitor es de 42" tambien 4K.

No le veo uso de ningun modo a los 8K, ya en juegos cuesta mover 4K 60 fps con un pc ultra moderno, y son 8 millones de pixeles, ahora imaginemos mover 33 millones de pixeles.

Creo que los 4K van a ser un techo tecnologico muy dificil de superar para el consumidor promedio si ya los locos por la tecnologia no sentimos necesidad de mas, imaginemos al usuario promedio.

Este sera solo un estandar cuando no existan mas opciones y cualquier monitor de 70 Euros sea un panel 8K de otro modo no le veo futuro alguno.
[Esto solo es mi opinión, no montéis pollo]

Sigo pensando que más de 4K es absurdo, el ojo humano no ve más de 8MPx (Aproximadamente) en la zona focal. Un TV 4K está muy cerca de ese limite, hace falta un mínimo de 120 Pulgadas para ver diferencia entre un 4K y un 8K. Ya el año pasado varias empresas (SONY, LG, SHARP y creo que Panasonic) hicieron un test entre dos pantallas (4K y 8K) y la gente no era capaz de diferenciar cual era cual (esto fue en Japón para ver si valía la pena lo de las olimpiadas en 8K) que aquí es donde SONY decidió que sacarían pantallas 8K y 16 Ultra paronamicas en lugar de 16:9. Otra cosa es que seas el típico Gamer que se pone a 30 cm de una pantalla 4K de 60 pulgadas y veas los pixels a poca distancia. Pienso que podrían intentar desarrollar otra tecnología en lugar de la resolución de pantalla cual la vista no da para tanto (por eso APPLE saco pantallas 5K retina, porque es el limite visual). Me parece bien que saquen mejores pantallas pero a nivel de usuario no sirven y lo malo es que ya trabajan con pantallas 16Ks. Yo esto lo considero un saca dinero la verdad. Como meter una pantalla 4K en el smartphone, el mio tiene 960x540px en 5 pulgadas y ni siquiera veo los pixels ni usando una lupa y me fastidia porque vienen conocidos y amigos a decirme que se ve diferencia con una pantalla FHD o QHD cuando no se aprecia diferencia la verdad.

88 Pulgadas es grande pero lo dicho, la diferencia se empieza a ver a las 120 pulgadas. Por una parte bien porque mejoran pero por otra lo encuentro absurdo, como sacar procesadores con 8 núcleos, para empresas todo un lujo pero para uso de casa con un quad vas sobrado para uso normal por decir un ejemplo.
El problema ya no es querer ser early adopter, sino que la implementación de las nuevas tecnologías en los hogares en general no va tan rápida, pocos cambian de TV a no ser que el cambio sea realmente grande, de CRT a 1080p. o para tener SmartTV, o cuando el tema del TDT. Yo ahora mismo no tengo nada a 4K y no me parece necesitarlo para nada, proyector Optoma 1080p, las TV a 1080p menos una de una habitación que se usa menos que es 720p. Todo lo veo y / o descargo a 1080p, y amigos míos tienen 4K, pero veo una desnaturalización de la gente en 4K, excepto en las películas más modernas, y no todas. Me da una sensación de perder el modo cine granulado por algo que parece un documental con cámaras 4K domésticas. No me pasa tanto en películas con mucho CGI, pero en el resto, hasta me llega a molestar. El 4K aún no esta ni cerca de estar implementado, al menos en España ni en Europa, imagino que EEUU o Japón será otra cosa.
En 10 años todos tendremos TVs 8K y los más pudientes se seguirán riendo de nosotros porque ellos tienen TVs 32K
AlbertX escribió:Soy un loco tecnologico que le gusta estar a la vanguardia, ser early adopter y mas.

Pero es la primera vez que siento que simplemente un producto nuevo no me inspira. Tengo un proyector 1080p que proyecta a 120" y ya cuesta ver pixeles y en algun momento lo cambiare a un 4K mas que nada por el HDR, pero es que ya me da una imagen muy buena tal cual, asi que no imagino un proyector 4K de calidad.

Luego tengo 2 televisores 4K uno de 55 Premium ultra chachi y la imagen es muy buena, pero el cambio de 1080p a 4K no fue tan bestial como de CRT a 1080p, excepto quizas por el tema del HDR, la otra television la uso como monitor es de 42" tambien 4K.

No le veo uso de ningun modo a los 8K, ya en juegos cuesta mover 4K 60 fps con un pc ultra moderno, y son 8 millones de pixeles, ahora imaginemos mover 33 millones de pixeles.

Creo que los 4K van a ser un techo tecnologico muy dificil de superar para el consumidor promedio si ya los locos por la tecnologia no sentimos necesidad de mas, imaginemos al usuario promedio.

Este sera solo un estandar cuando no existan mas opciones y cualquier monitor de 70 Euros sea un panel 8K de otro modo no le veo futuro alguno.


Creo que leí un comentario igual hace 10 años en este mismo foro pero cambiando 1080p por 720p y 4K por 1080p

Es cíclico...

nekuro escribió:En 10 años todos tendremos TVs 8K y los más pudientes se seguirán riendo de nosotros porque ellos tienen TVs 32K


This!
nekuro escribió:En 10 años todos tendremos TVs 8K y los más pudientes se seguirán riendo de nosotros porque ellos tienen TVs 32K

Yo no lo creo, habrá otra tecnología con la que sucederá eso pero no creo que pase por la resolución superior a 8K, los 4K están en las casas porque no requieren de un tamaño demasiado grande (con una de 55" de cerca se nota), porque el HDR se ha incorporado principalmente en esa resolución y porque el coste de fabricación con respecto a 1080p es pequeño si es que lo hay hoy en día. Quizás los 8K se extiendan dentro de unos años pero será porque los precios serán cercanos a 4k y los 4k desapereceran del mercado como los 1080p actualmente en televisores a partir de ciertas pulgadas, pero no porque venda la diferencia de resolución. Añadiran otras tecnologías más importantes que harán que vayamos como ovejas al redil pero por 16K? ni de coña. El cambio de la resolución es algo que se puede analizar aunque no exista la mayor a analizar. Si cuanto mayores son las resoluciones menos diferencias se notan es evidente que no va a haber una tendencia diferente por mucho que subas resolución.

No es lo mismo que por ejemplo hace años te decían "¿un disco de 120 gigas? eso no lo llenas en tu vida" porque ese no imaginaba lo que ocuparían las cosas en el futuro, pero cuando llegas a un punto en que no ves diferencia entre dos resoluciones (en condiciones normales) coexistentes no puedes pensar que necesitarás más en el futuro. Ojo!, puede que se necesiten en cosas como pantallas para realidad virtual o aparatos nuevos, pero para televisores para el salón no.
@AniTa 73 Te das cuenta que no has dicho nada diferente verdad?

Justamente me estas dando la razon, esto se va a implementar cuando sea el tv COMUN, la unica posibilidad, la adopcion de los 1080p fue bastante mas rapida que la del 4K.

Nadie ha dicho que no sera estandar, simplemente que los 8K a mi como early adopter no me emociona como si lo uso el DVD, el Blu Ray, los 1080p, los 4K o las Nvidia RTX.

Si compro un monitor 8K con que grafica muevo un juego? ni las nuevas van a hacer nada al respecto, son 33 millones de pixeles y ya con 4K sufren.

Quien ha dicho que hara contenido 8K? y que diferencia veran mis ojos?

Seguro que luego tendremos 16K y quien sabe que mas, la pregunta es: Emociona al publico general? o incluso mas emociona a algun fan de la tecnologia? A mi de plano no
Ya empiezan con el rollo del 8K... [facepalm]
El problema con estas resoluciones/pulgadas es que no hay tanta gente que se pueda permitir tener en casa una tv tan grande ni tan cara.
Veis que las 4k aguantarán aún la siguiente generación de consolas y harán el mismo movimiento que en esta y a los 3 años que salgan ya estarán los modelos pro dando por saco con las 8k?

O pensais que el 4k durará la generación entera?

Estoy pensando en dejarme una pasta importante, pero si ya te estas dando por saco con los 8k dan ganas de bajarse del barco.
marx666 escribió:Veis que las 4k aguantarán aún la siguiente generación de consolas y harán el mismo movimiento que en esta y a los 3 años que salgan ya estarán los modelos pro dando por saco con las 8k?

O pensais que el 4k durará la generación entera?

Estoy pensando en dejarme una pasta importante, pero si ya te estas dando por saco con los 8k dan ganas de bajarse del barco.

"dando por saco con los 8k"

Pasan décadas y décadas y generaciones enteras y la gente sigue sin entender que cuando una tecnologia se empieza a implementar ya se tiene que estar casi preparada la siguiente.
Ha sido así y siempre será.
marx666 escribió:Veis que las 4k aguantarán aún la siguiente generación de consolas y harán el mismo movimiento que en esta y a los 3 años que salgan ya estarán los modelos pro dando por saco con las 8k?

O pensais que el 4k durará la generación entera?

Estoy pensando en dejarme una pasta importante, pero si ya te estas dando por saco con los 8k dan ganas de bajarse del barco.

no va a haber consola que soporte más de 4k en muuuuucho tiempo a no ser que sean juegos tipo tetris y aunque las hubiese no ibas a notar diferencia para mejor.
AlbertX escribió:Quien ha dicho que hara contenido 8K? y que diferencia veran mis ojos?

Hay moviles con pantallas 4K. No es que diferencia verán tus ojos, es, que quiere la industria que te compres :)

Y todos acabaremos con Moviles 8K y Televisores 32K como dicen por aquí, no por que se vea mejor, sino por que es lo que habrá para que nos compremos un móvil/TV nueva cada año.

Si fueras un Early Adopter de verdad ya tendrías que comprarte le año que viene la de 8K solo por eso, por que eres un early adopter y te da igual cuanto cuesta y para que sirve, lo quieres solo por tenerlo y ser el primero.
@AniTa 73 Tu sigues diciendo lo mismo, lo tendremos porque no podras comprar otra cosa no porque la tecnologia entusiasme.

Crees que ser Early adopter significa comprar cualquier cosa? me parece que poco entiendes del concepto, ciertamente solemos comprar todo cuando hay un minimo de interes.

Ya compre una RTX 2080ti, compre ps4 pro dia 1, xbox one X, la ps4, switch, la 2 1070 en su momento cuando salio, los juegos el dia de lanzamiento y asi.

Pero si la tecnologia propuesta simplemente no me atrae o benefecia en nada no tiene sentido, seria como que me dijeras que no soy early adopter porque no he comprado un Dron.
AlbertX escribió:@AniTa 73 Tu sigues diciendo lo mismo, lo tendremos porque no podras comprar otra cosa no porque la tecnologia entusiasme.

Crees que ser Early adopter significa comprar cualquier cosa? me parece que poco entiendes del concepto, ciertamente solemos comprar todo cuando hay un minimo de interes.

Ya compre una RTX 2080ti, compre ps4 pro dia 1, xbox one X, la ps4, switch, la 2 1070 en su momento cuando salio, los juegos el dia de lanzamiento y asi.

Pero si la tecnologia propuesta simplemente no me atrae o benefecia en nada no tiene sentido, seria como que me dijeras que no soy early adopter porque no he comprado un Dron.


Tienes razón.

¿A que estas esperando para comprate un Dron? Si tardas mucho te convertirás en un Laggard! :P
Yo lo que alucino es que según los pronósticos, este año se venderán 60.000 televisores 8K. SESENTA MIL. ¿Quién y porqué se compraría algo así?. Ni idea. Y para 2020, CINCO MILLONES. ¿Tamos locos?.

Yo quisiera buscarle cierta utilidad a tan tremenda resolución, más allá de que películas NO vamos a ver en 8K en unos cuantos años, y los videojuegos necesitan una potencia descomunal para poder moverse a semejante resolución.

Una de ellas es el 3D sin gafas. Es un hecho que están trabajando en ello y que posiblemente en un par de años tengamos el primer televisor 8K 3D sin gafas en el mercado. Es necesario tener un panel de una densidad tan grande precisamente porque ese 3D no tendrá 8K, posiblemente sea inferior, pero necesitas usar una rejilla muy densa para que la sensación sea satisfactoria.

Por otro lado, una resolución tan grande necesita sí o sí dos factores DETERMINANTES: Un tamaño acorde a ella (75" o más) y estar a la distancia adecuada (eso ya según el tamaño). Si ya de por sí cuesta diferenciar algo de 1080p a 4K a una distancia normal (un monitor 4K suele estar cerca de la pantalla y se puede apreciar mejor, un televisor NO), como para hacerlo en 8K.

Lejos de esos dos escenarios, es ridículo. Y sin embargo, dentro de 5 años más de uno y de dos aquí tendrá su televisor 8K en casa, ¿apostamos?

Donde realmente tienen que volcar los esfuerzos es en dar más calidad de imagen, un HDR mejor, un volumen de color más ámplio, con un espectro de colores más real, que puedas ver colores como en la vida real, los neones, iridiscencias, brillos, reflejos...son todavía asignaturas pendientes.

Yo me considero un Early Adopter en según que cuestiones, me gusta probar cosas nuevas pero el 8K no le veo un sentido HOY DIA, sencillamente no hay nada que me haga justificar su compra. Dentro de 5 años, sí. Pero tendría que ser a un tamaño MUY GRANDE, 88" o más. ¿Descabellado?. No, razonable. Menos que eso, a tres metros, no eres capaz de ver la verdadera definición que supone una imagen tan, tan grande y detallada.
AlbertX escribió:Quien ha dicho que hara contenido 8K? y que diferencia veran mis ojos?


Tan tecnológicos vamos y tan poco informados xd. Tienes más de 100 años de cine grabado en 35mm cuyo equivalente digitalizado es casi de 10 megapixeles. De hecho, los remasteres de las películas clásicas que están haciendo algunas distribuidoras en Blu-ray 4k tienen un detalle increíble superior a los másteres grabados en digital de los últimos tiempos.

La diferencia básicamente es el tamaño. Si quieres mantener una experiencia UHD en una pantalla grande necesitas más resolución. No vas a ver pantallas 8k de 32 pulgadas a no ser que sea algo muy específico, como los monitores profesionales para editar.
supremegaara escribió:
AlbertX escribió:Quien ha dicho que hara contenido 8K? y que diferencia veran mis ojos?


Tan tecnológicos vamos y tan poco informados xd. Tienes más de 100 años de cine grabado en 35mm cuyo equivalente digitalizado es casi de 10 megapixeles. De hecho, los remasteres de las películas clásicas que están haciendo algunas distribuidoras en Blu-ray 4k tienen un detalle increíble superior a los másteres grabados en digital de los últimos tiempos.

La diferencia básicamente es el tamaño. Si quieres mantener una experiencia UHD en una pantalla grande necesitas más resolución. No vas a ver pantallas 8k de 32 pulgadas a no ser que sea algo muy específico, como los monitores profesionales para editar.


¿Otra vez volvemos con la falacia de los 35mm?. No, eso es falso. Un negativo de 35mm no te da más de 4K, y a duras penas. NEGATIVO. El positivo (la copia de exhibición) no llega a 1080P.

Tampoco me voy a extender demasiado en desmontar el mito, hay información de Kodak al respecto por ahí. Tan solo hay que buscar y encontrarla.
supremegaara escribió:
AlbertX escribió:Quien ha dicho que hara contenido 8K? y que diferencia veran mis ojos?


Tan tecnológicos vamos y tan poco informados xd. Tienes más de 100 años de cine grabado en 35mm cuyo equivalente digitalizado es casi de 10 megapixeles. De hecho, los remasteres de las películas clásicas que están haciendo algunas distribuidoras en Blu-ray 4k tienen un detalle increíble superior a los másteres grabados en digital de los últimos tiempos.

La diferencia básicamente es el tamaño. Si quieres mantener una experiencia UHD en una pantalla grande necesitas más resolución. No vas a ver pantallas 8k de 32 pulgadas a no ser que sea algo muy específico, como los monitores profesionales para editar.


Querido amigo, antes de soltar cosas como estas necesitas entender los aspectos tecnicos de los terminos que usas o estaras diciendo tonterias y te lo digo con respeto.

Tienes razon al decir que las peliculas en 35mm son el equivalente a 10 megapixeles, pero sabes tu a que equivale eso?

10 megapixeles son alrededor de 10 millones de pixeles, una pantalla 4K posee ya 8.294.400 pixeles, es decir que basicamente las pantallas 4K ya te muestran la resolucion maxima de las viejas peliculas a 35mm.

Solo las peliculas que fueron grabadas a 70mm que fueron muy pocas tienen una resolucion optica de 8K que es el equivalente a 33 megapixeles ya que 7680 × 4320 = 33.177.600 pixeles.

Espero que con esto te quede mas claro el tema y antes de intentar humillar a alguien comprendas bien los terminos tecnicos que estas tocando.
Todo para luego comprobar que...oh...en realidad no llega a 4K (recientemente he podido ver las dos primeras partes de Depredador y no llegan ni a 2.5K de DEFINICIÓN)
@actpower Sin contar que muchas peliculas recientes los efectos especiales se siguen renderizando a 2K porque renderizarlos a 4K seria una locura y requeriria mucho mas tiempo y por ende dinero, imaginate si los van a renderizar a 8K
adriano_99 escribió:
marx666 escribió:Veis que las 4k aguantarán aún la siguiente generación de consolas y harán el mismo movimiento que en esta y a los 3 años que salgan ya estarán los modelos pro dando por saco con las 8k?

O pensais que el 4k durará la generación entera?

Estoy pensando en dejarme una pasta importante, pero si ya te estas dando por saco con los 8k dan ganas de bajarse del barco.

"dando por saco con los 8k"

Pasan décadas y décadas y generaciones enteras y la gente sigue sin entender que cuando una tecnologia se empieza a implementar ya se tiene que estar casi preparada la siguiente.
Ha sido así y siempre será.


Pero si no es entender o no, simplemente pregunto si creen que las 4k estarán vigentes a nivel consolistico al menos 8 años más o en cosa de 5 que probablemente será cuando ps5/xextbox lleven 3 en el mercado empezarán ya con el 8k y revisiones.
Bueno,pues ya tienen los "millonarios" nueva tecnología para adornar sus "megasalones"
[qmparto] ...

En serio,ningún sentido le veo a las 8K mas allá de un "sacacuartos" de turno.Sin embargo,un avance tecnológico importante en este país si que sería pasar del HD actual de los canales de TV a los 4K que es la tecnología actual.
marx666 escribió:
adriano_99 escribió:
marx666 escribió:Veis que las 4k aguantarán aún la siguiente generación de consolas y harán el mismo movimiento que en esta y a los 3 años que salgan ya estarán los modelos pro dando por saco con las 8k?

O pensais que el 4k durará la generación entera?

Estoy pensando en dejarme una pasta importante, pero si ya te estas dando por saco con los 8k dan ganas de bajarse del barco.

"dando por saco con los 8k"

Pasan décadas y décadas y generaciones enteras y la gente sigue sin entender que cuando una tecnologia se empieza a implementar ya se tiene que estar casi preparada la siguiente.
Ha sido así y siempre será.


Pero si no es entender o no, simplemente pregunto si creen que las 4k estarán vigentes a nivel consolistico al menos 8 años más o en cosa de 5 que probablemente será cuando ps5/xextbox lleven 3 en el mercado empezarán ya con el 8k y revisiones.

No he dicho nada sobre eso sino sobre tu visión de que sacar televisores 8k es "dar por saco".
Si con esto se abaratan los 4K y se imponen como standard me vale.
En realidad no dan por saco las 8k, si no las compañías de consolas, sobretodo SOny que hace teles, que te hace pensar que tu producto está obsoleto a mitad de generación.

Por mi que avancen lo que quieran...pero en orden, Ps4 fulhd, ps5 4k...pero no, a mitad de generación ya cortan por lo sano y espero que no sea la norma de la siguiente generación, porque las inversiones no son precisamente pequeñas.
@supremegaara Sigues equivocado, obviamente quieres creer lo que quieres creer.

Que una pelicula se grabe a 8K con las red dragon (cosa que hacen apenas un 5% de las pelis actuales) en post las peliculas se trabajan normalmente a 2.5K asi que da igual a cuanto se grabo.

Mirate las especificaciones tecnicas de Infinity Wars:

https://www.imdb.com/title/tt4154756/te ... tt_dt_spec

Cinematographic Process ARRIRAW (6.5K) (source format)
Digital Intermediate (2K) (master format)
Redcode RAW (8K) (source format) (some scenes)
Ultra Panavision 70 (anamorphic) (source format)

Grabada a 6.5K no a 8K y luego se usa un DI de 2K, porque no se van a poner a renderizar los efectos a 4K y mucho menos a 8K porque seria una locura en los costos de produccion.

Printed Film Format 70 mm (IMAX DMR blow-up) (Kodak Vision 2383)
D-Cinema

Ves lo que dice alli? BLOW UP es decir basicamente estirado a 70mm no es 8K.

Otra pelicula mas:

Deadpool 2
https://www.imdb.com/title/tt5463162/te ... tt_dt_spec
Negative Format 35 mm (Kodak Vision3 250D 5207, Vision3 500T 5219)
Codex ARRIRAW (3.4K)
Cinematographic Process Digital Intermediate (2K) (master format)
Hawk Scope (anamorphic) (source format)
Panavision (anamorphic) (source format) (some shots)

Nuevamente ves el DI? 2K.

Y estas son peliculas taquilleras.

Te has fijado en la segunda lista que me diste como la mayoria de pelis nuevas son FAKE 4K? porque usan DI a 2K no son trabajadas en Film como si fue Braveheart, pero eso ya no se usa practicamente.

Te repito esta claro que desconoces el tema amigo.
AlbertX escribió:Te has fijado en la segunda lista que me diste como la mayoria de pelis nuevas son FAKE 4K? porque usan DI a 2K no son trabajadas en Film como si fue Braveheart, pero eso ya no se usa practicamente.

Te repito esta claro que desconoces el tema amigo.


Hola? Es lo que estoy diciendo. Que la mayoría de las películas actuales son fake 4K pero hay mucho material cinematográfico que sí es 4K. "Desconozco el tema" xddd.
@supremegaara Lo desconoces, en el momento que dijiste 10MP y querias equipararlo a 8K cuando esos son 33Mp denota que no tienes idea de los terminos, ademas que quieras mostrarme que hay contenido a 4K no era tu punto inicial tu post inicial hablaba de que las peliculas eran a 8k por que no sabias la diferencia.

Pensabas que 10Megapixeles era mayor que 8K, pero lo dejo aqui que obviamente no tienes idea del tema.
Cómo demostración de fuerza por parte de LG está bien pero carece de utilidad un televisor 8k hoy en día.

El contenido es nulo. Ni las cadenas emiten en 8k, ni hay contenidos en formato físico o digital para dicha resolución.

No siquiera se han establecido los paneles OLED como primera opción. Siguen siendo caros. No entiendo la razón por la que parten de 55” y no existen modelos más pequeños. Hay LEDs más pequeños con resoluciones 4K.
@AlbertX se agradece entonces que haya quedado claro el tema después de la mezcla de cosas que he hecho en mi primer post :). También ha quedado claro que el contenido 8K está por venir. Como sucede en todos los saltos generacionales.
supremegaara escribió:@AlbertX @actpower

http://www.cinematography.com/index.php?showtopic=72252

http://4kmedia.org/real-or-fake-4k/

Anyway, aunque no se pueda alargar más los 35mm, desde hace tiempo se graban pelis en 8k con la red dragon.

http://www.red.com/shot-on-red/cinema


No se que me quieres contar con eso, pero yo llevo más de 25 años ligado al audiovisual, TOCANDO todo tipo de formatos, tando digitales como analógicos, y se de lo que hablo. Tú solo pones enlaces ridículos para intentar llevar la razón, pero no la llevas.

El que una cámara sea capaz de grabar en 8K no quiere decir que se use esa resolución. La inmensa mayoría de masters HOY DÍA son 2K (puedo acceder a la lista de los DCPs que se exhiben esta misma semana). ¿Te asombras?. Es la realidad.

Creo que AlbertX ya te ha dicho todo, y estoy totalmente de acuerdo con él, y se nota que SABE de lo que escribe. Y corroboro al 100% sus palabras.

Hay mucho, mucho mito con el tema de los 35mm. Y sobre que los cines actuales proyectan en 4K real y eso...si vosotros vieseis la realidad...ay...
AniTa 73 escribió:
AlbertX escribió:Soy un loco tecnologico que le gusta estar a la vanguardia, ser early adopter y mas.

Pero es la primera vez que siento que simplemente un producto nuevo no me inspira. Tengo un proyector 1080p que proyecta a 120" y ya cuesta ver pixeles y en algun momento lo cambiare a un 4K mas que nada por el HDR, pero es que ya me da una imagen muy buena tal cual, asi que no imagino un proyector 4K de calidad.

Luego tengo 2 televisores 4K uno de 55 Premium ultra chachi y la imagen es muy buena, pero el cambio de 1080p a 4K no fue tan bestial como de CRT a 1080p, excepto quizas por el tema del HDR, la otra television la uso como monitor es de 42" tambien 4K.

No le veo uso de ningun modo a los 8K, ya en juegos cuesta mover 4K 60 fps con un pc ultra moderno, y son 8 millones de pixeles, ahora imaginemos mover 33 millones de pixeles.

Creo que los 4K van a ser un techo tecnologico muy dificil de superar para el consumidor promedio si ya los locos por la tecnologia no sentimos necesidad de mas, imaginemos al usuario promedio.

Este sera solo un estandar cuando no existan mas opciones y cualquier monitor de 70 Euros sea un panel 8K de otro modo no le veo futuro alguno.


Creo que leí un comentario igual hace 10 años en este mismo foro pero cambiando 1080p por 720p y 4K por 1080p

Es cíclico...

nekuro escribió:En 10 años todos tendremos TVs 8K y los más pudientes se seguirán riendo de nosotros porque ellos tienen TVs 32K


This!


Y no te olvides de los 30 fps!
Serginho2009 escribió:No entiendo la razón por la que parten de 55” y no existen modelos más pequeños. Hay LEDs más pequeños con resoluciones 4K.

y leds 4K de menos de 50" pulgadas para televisión (otra cosa es monitores) son poco aprovechables en resolución, a no ser que te pegues a ellos que para ver la tv no es lo normal. Lo que pasa es que la ecnología avanza en varios flancos y no van a meter un panel de calidad a 1080p y otro a 4K según el tamaño porque les sale mucho más rentable trabajar con el mismo panel a distintos tamaños. Es decir el 1080p en tv de calidad desaparece sea el tamaño que sea porque no solo se avanza en resolución e incluso es mejor capar algunas cosas en productos de gama más alta y venderlas más baratas como gama media para mantener precio en las de mayor gama más tiempo porque la producción sale cada vez más económica. Mantener la producción de televisores de calidad media o alta con tecnología menos actual que los de media-alta que más se venden (mayores pulgadas) sale más caro que unificarlo todo y variar pulgadas y tecnologías independientes del panel. sacar un 8k de menos de 80" por ejemplo es una tontería porque vas a vender 3 y lo que quieres es que esos pocos clientes noten la diferencia, además que esos clientes no van a comprarse un televisor de tropecientos mil dólares de 40" si no son dementes.
Cuando saquen graficas para mover juegos punteros en 8K me apunto pero hasta entonces me quedo con las 4K.

pd. sigo esperando el hdmi 2.1 :(
viene con la moza de la foto ? si que es realista el 8k si si, [fumando]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a algunos trolls que dicen saber del tema y luego quedan en ridículo es mejor ignorarlos, ya que nunca aceptan que se equivocan
@AlbertX

Yo soy un negado total en esto del audiovisual eh, pero he leido tu comentario de antes y si no he entendido mal la de Infinity War por ejemplo el producto final es en 2K.

Es decir, el bluray en 4K en realidad no es 4K? es 2K estirado a 4K?

De que sirve tener televisores 4K si luego las películas las hacen en realidad en 2K?

O me estoy haciendo la picha un lio?
@DJSyNcRo Es tal como lo dices, solo que esos 2K son pixeles raw y es mas complejo que un tema solo de resolucion, se les extrae mas info, por lo que la peli 4K contendra mas detalles que su equivalente Blu Ray.

Pero al final del dia recuerda tambien que el 4K tienes el HDR que tambien marca una gran diferencia en la calidad visual que ves.

Luego tienes Netflix que produce en 4K, hasta donde se todo el pipeline de Netflix es 4K real y muchas series que no necesita efectos tambien y todas las pelis que eran 35mm tambien son 4K, Braveheart es un ejemplo.

Nolan Grabo la trilogia de The Dark Knight en celuloide y algunas escenas a 70mm, todo varia de pelicula a pelicula, pero contenid a 4K real hay, pero pasar de 4K a 8K va a ser mucho mas dificil pues todo lo que se hizo a 35mm ya llego a su limite optico con los 4K y dudo que empecemos a ver la produccion de Hollywood a 8K reales, imaginate renderizar las peliculas a esa resolucion.
AlbertX escribió:@DJSyNcRo Es tal como lo dices, solo que esos 2K son pixeles raw y es mas complejo que un tema solo de resolucion, se les extrae mas info, por lo que la peli 4K contendra mas detalles que su equivalente Blu Ray.


Pero entonces si yo me comprase el bluray de Infinity War y lo pusiese en mi tele 4K, estaría viendo una peli en 4K real?

O en 2K toqueteado para ser 4K?

Porque si es lo segundo no le veo mucho sentido entonces al 4K y al 8K menos todavia
@DJSyNcRo En ese review lo comentan tambien: https://ultrahd.highdefdigest.com/61319 ... luray.html

En la parte de video te lo dice es un 2K intermedio, pero te digo el tema es mas complejo que es son 2K, porque esa resolucion es RAW y se le extrae mas informacion, pero si esencialmente son 2K
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@AlbertX supongo que es más fácil hacer una transmisión que hacer postproducción, como en los JJOO de Japon, que según dicen los transmitirán en 8K sin problemas
@kai_dranzer20 Pos claro alli no hay intervencion mas que de los overlays la camara capta y envia basicamente, aunque si hay trabajo detras ediciones y esas cosas, pero digamos no hay trabajo de efectos ni nada pesado
Me pregunto como se vera una porno ? [burla2]
Para vídeo pues muy bien, pero para juegos es inviable todavía, si ya cuesta mover 4k a buenos FPS con calidad. En paneles enormes puede tener sentido, pero con 4k ya se ve acojonante en las teles que nos caben a los mortales en el salón.
¿8k?
guau
eso es lo que ofrecerán las PS5 Pro y Xbox Two XXX en el 2024 ¿no? [+risas]
mola, si la diferencia se nota a partir de 120 pulgadas pues a esperar a que vendan teles de 120 pulgadas.
yo quiero una pantalla que sea como asomarte por una ventana.
53 respuestas
1, 2