LG dejará de fabricar televisores de plasma

LG ha fijado el último clavo en el ataúd de los televisores de plasma después de anunciar que abandonará su fabricación a finales de noviembre. Los surcoreanos eran el último gran fabricante que aún mantenía su línea de producción de televisores de plasma, después de que tanto Samsung como Panasonic anunciaron el abandono de esta tecnología.

Según reveló en una presentación ante los reguladores el pasado martes, LG afirma que la decisión viene precedida por la disminución de la demanda de televisores de plasma, que ya solo representan un 2,4% de sus ingresos del 2013. Los televisores LCD se han comido la mayor parte del mercado y la muerte del plasma era algo fácil de anticipar.

“Queríamos mantener la fabricación durante el mayor tiempo posible.”, dijo el portavoz de LG Ken Hong a Reuters. “Pero por mucho que lo intentásemos simplemente ya no era un negocio”.

Además de un mercado global rendido a la tecnología LCD y LED, el plasma es técnicamente incapaz de ponerse al día con los avances en las resoluciones de pantalla, cuando la industria tiene al 4K como nuevo caballo de batalla. A pesar de ser más caros de fabricar, emitir más calor y consumir más electricidad, a los televisores de plasma siempre les quedará, debido a su calidad, el aprecio de sus propietarios.
Tocará innovar y seguir compitiendo en el sector.
Se le acaba la vida al plasma! menos mal que yo tengo cubierto el tema :P

Hasta que veamos oleds con la misma calidad y precio que un plasma pasaran unos años..
Yo siempre he tenido la duda si realmente son mejores que los LCD LED etc etc.

Y si es asi porque los dejaron morir
[mad]
Los nuevos videos Beta
Una pena ya que no puedo esta más contento con mi TV de plasma, si coges el modelo adecuado ya casi no hay problemas de retenciones ni quemaduras y para juegos y ver cine me encanta.

Imagino que no deje tantos beneficios como las LED y OLED y de ahí que desaparezcan, sniffff [buuuaaaa]
Logico, mejores en coste-beneficio los falsos led.
Bueno ... una lástima ... hace un par de años compré un pm9700 de 60' por 900 euros y no puedo estar más contento ... siempre han dado mayor calidad pero tuvieron que aguantar cien mil sanbenitos que claramente le perjudicaron.

Entre eso y que el beneficio que deben dar es mucho mas bajo ... sniff ... sniff

Un ejemplo ... el modelo similar en LED costaba 3000 € ...
Esque hoy en dia dices "LED" y no parece mas que la gente se ponga cachonda de oir la palabra... una moda ke a echo ke se retrase la tecnologia en cuestion de televisiones...
Cuando porfin conseguimos unas pantallas con negros perfectos e imagenes nitidas y unos herzios insuperables llegaron las "LED" ( mas de uno cachondo) ke si, consumen menos! , pero solo eso!

Lo mas importante de una television es la imagen... ke hubieran echo ke las plasma consumieran menos y yasta xD

J*
Yo gracias a dios guardare en paño probablemente el mejor plasma hecho por LG.

LG pm9700 pled.....tambien tengo el ST50 de panasonic y el E550 de samsung....son joyas de la imagen que no han sido desbancadas ni por mi nuevo sony 8505 4k ;)
Como ya sabía que se iban a cargar el plasm,a el año pasado me agencie un panasonic 65" de la serie vt que van a ser las tv de plasma( junto a las zt) de mejor calidad de la historia ya que nadie va a hacer una mejor. Voy servido hasta que hagan una oled 4k pero que no sea curva y de mejores tonos y respuesta y no cueste un ojete.
Tras la salida de Pioneer, Panasonic y Samsung el final estaba cantado, una vez más la ignorancia de la masa consigue matar a la mejor oferta tecnológica, yo espero que mi TV de Plasma de 60 dure todavía mucho tiempo, la calidad de su imagen seguirá impresionando a los dueños de LEDs que vienen a mi casa, la diferencia es que ahora al salir no podrán ir directos a la tienda a comprar un plasma como hicieron algunos de ellos.
Nos lo venden al mismo precio ,pero ellos ganan mas no hay mas vuelta de hoja.
Buen momento entonces para pillar uno.
la vieja discusion que hace 10 años tenia sentido pero que hoy no la tiene

Es cierto que hace tiempo un plasma era mejor en todo respecto a un LCD, en todo todo, es decir, en calidad, en lo puro del color negro, en el precio que eran mas caros, en el consumo pues consumian incluso el doble y se calentaban el triple, un horno en el salon de casa, en todo era mas que un LCD.

Pero con los nuevos LCD y sobre todo con al llegada de los LEDs y el 4K, este debate quedo completamente esteril, porque la diferencia de calidad ya no era tan abismal, el precio era similar, incluso mas baratos en algunos casos los LEDs, y el consumo la mitad. Asi que poco a poco se fue dejando morir al plasma.

Compararlo con los BETA Vs VHS me parece fuera de lugar, en todo caso seria como comparar el BETA con el DVD, que ojo, en cuanto a lineas de resolucion en un BETAMAX profesional le andaba a la zaga el beta al DVD, pero claro, con todos los inconvenientes de un BETA respecto a un DVD. Capacidad, facilidad, facil acceso, precio, consumo, espacio, etc. etc etc...
alanwake0 escribió:Yo siempre he tenido la duda si realmente son mejores que los LCD LED etc etc.

Y si es asi porque los dejaron morir
[mad]


Los plasma son mejores en calidad de imagen y peores en todo lo demas (consumo, versatilidad, durabilidad, etc).

Tengo un plasma de 42 hd ready para ver pelis y jugar consolas clasicas. No lo cambio por un LED ni jarto de vino.
Baek escribió:Tras la salida de Pioneer, Panasonic y Samsung el final estaba cantado, una vez más la ignorancia de la masa consigue matar a la mejor oferta tecnológica, yo espero que mi TV de Plasma de 60 dure todavía mucho tiempo, la calidad de su imagen seguirá impresionando a los dueños de LEDs que vienen a mi casa, la diferencia es que ahora al salir no podrán ir directos a la tienda a comprar un plasma como hicieron algunos de ellos.

Amén, que duren mucho mis panasonic 42px70, 50vt30, 50st50 y 65vt60. Pienso aguantar hasta que revienten estos (están como el primer día, y que dure) y en todo caso solo pillaria oled, ya sufro a diario la tecnologia lcd/led cada vez que uso mi pc.
Espero que el mio me dure mucho, sino estoy jodio, porque los LCD no me gustan nada
Panasonic TX-P55VT60. La mejor tele que he podido comprar, mi segundo plasma, y tuve claro que ahora que iban a desaparecer debía hacerme el último modelo.

Los que hablan de que doblan o triplican el consumo sencillamente no tienen ni puta idea. Que miren datos y vean que al final de año puede haber 20€ de diferencia. La ruina!!
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
una pena ya que es lo mejor que hay ahora , para que una led lo alcance te tienes que ir a un alta gama con el triple desembolso , aver si me dura mi pana 42x10 asta que los amoled bajen
marinoa escribió:la vieja discusion que hace 10 años tenia sentido pero que hoy no la tiene

Es cierto que hace tiempo un plasma era mejor en todo respecto a un LCD, en todo todo, es decir, en calidad, en lo puro del color negro, en el precio que eran mas caros, en el consumo pues consumian incluso el doble y se calentaban el triple, un horno en el salon de casa, en todo era mas que un LCD.

Pero con los nuevos LCD y sobre todo con al llegada de los LEDs y el 4K, este debate quedo completamente esteril, porque la diferencia de calidad ya no era tan abismal, el precio era similar, incluso mas baratos en algunos casos los LEDs, y el consumo la mitad. Asi que poco a poco se fue dejando morir al plasma.

Compararlo con los BETA Vs VHS me parece fuera de lugar, en todo caso seria como comparar el BETA con el DVD, que ojo, en cuanto a lineas de resolucion en un BETAMAX profesional le andaba a la zaga el beta al DVD, pero claro, con todos los inconvenientes de un BETA respecto a un DVD. Capacidad, facilidad, facil acceso, precio, consumo, espacio, etc. etc etc...

Los LCD nunca podran ganar al plasma en calidad de imagen ni en velocidad. Los 4K ni se notan a segun que distancia estes de la TV. La unica TV que va ha sustituir mi plasma sera seguramente un OLED
Los plasma son hornos... Y si, a mi gusto claramente mejores, pero un plasma en una habitación, en verano... Los Led de hoy dia, (led de verdad se entiende) ya no andan nada lejos en comparación con los plasma de hace unos años y son infinitamente más frios que los antiguos plasmas. Renovarse o morir.. es lo de siempre.
Pes no se, plasma he visto poco, y oled la verdad lo encuentro muy saturado, ni tanto ni tan Calvo. Una LED ips y te olvidas
Vlad escribió:
Baek escribió:Tras la salida de Pioneer, Panasonic y Samsung el final estaba cantado, una vez más la ignorancia de la masa consigue matar a la mejor oferta tecnológica, yo espero que mi TV de Plasma de 60 dure todavía mucho tiempo, la calidad de su imagen seguirá impresionando a los dueños de LEDs que vienen a mi casa, la diferencia es que ahora al salir no podrán ir directos a la tienda a comprar un plasma como hicieron algunos de ellos.

Amén, que duren mucho mis panasonic 42px70, 50vt30, 50st50 y 65vt60. Pienso aguantar hasta que revienten estos (están como el primer día, y que dure) y en todo caso solo pillaria oled, ya sufro a diario la tecnologia lcd/led cada vez que uso mi pc.

A mi me pasa lo mismo panasonic g20 viene gente a mi casa y todos terminan preguntando si la tengo configurada de una manera especial.
solbreq escribió:Los plasma son hornos... Y si, a mi gusto claramente mejores, pero un plasma en una habitación, en verano... Los Led de hoy dia, (led de verdad se entiende) ya no andan nada lejos en comparación con los plasma de hace unos años y son infinitamente más frios que los antiguos plasmas. Renovarse o morir.. es lo de siempre.

No, ya no, hoy en día apenas se templan, no consumen para nada lo que consumían hace ocho o diéz años, además no se si sabrás pero cuanto más oscura sea la imagen menos gasta el televisor, por no decir que nunca vas a poner el brillo a tope, si lo tienes a la mitad por ejemplo gasta menos que si está a tope.

Por otra parte no existen televisores LED donde el panel se componga de millones de diminutos diodos led, estos televisores los únicos leds que tienen son los de retroiluminación, las anteriores, las que no eran led tienen unas lamparas de cátodo frío para retroiluminar el panel, estas lamparas son parecidas a las fluorescentes, de echo emiten luz fluorescente...
También abandonan la tecnología PLED?
Cuando anunciaron lo de samsung pense que no veria un plasma en mi ciudad, luego en un torneo de tekken tag 2 vi uno lg y la calidad era increible, ojala encuentre uno nuevo antes de que desaparezcan.
La de plasmas que habre vendido. Eso so, ya os digo yo que el 90% de la gente no tiene ni puta idea de lo que compra
y yo que me acabo de pillar un crt hd...voy atrasao
Yo tengo 3 en mi casa un LG, un Samsung y un Pana hasta que no peten ahí estaran, para mi es una puta gozada como se ven.
Nunca he tenido un plasma,ni creo que lo tenga...en fin así es la tecnología,renovarse constantemente.
me1chiah escribió:y yo que me acabo de pillar un crt hd...voy atrasao

Imagen
Y yo con mi "nueva" trinitron... [sonrisa] [sonrisa]
Ya vendrán a contradecirme los sibaritas, pero pocas televisiones he visto que se vean mejor que mi Plasma de Pioneer de 2006. No ofrece resolución 1080p en videojuegos (sí en vídeo), pero a 720p no tiene rival entre las teles que he visto en otras casas. Contentísimo con ella y va a estar conmigo hasta que casque uno de los dos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues yo con mi plasma de 55" panasonic encantado ;)
Una pena que desaparezcan los plasma.
HANNIBAL SMITH escribió:
solbreq escribió:Los plasma son hornos... Y si, a mi gusto claramente mejores, pero un plasma en una habitación, en verano... Los Led de hoy dia, (led de verdad se entiende) ya no andan nada lejos en comparación con los plasma de hace unos años y son infinitamente más frios que los antiguos plasmas. Renovarse o morir.. es lo de siempre.

No, ya no, hoy en día apenas se templan, no consumen para nada lo que consumían hace ocho o diéz años, además no se si sabrás pero cuanto más oscura sea la imagen menos gasta el televisor, por no decir que nunca vas a poner el brillo a tope, si lo tienes a la mitad por ejemplo gasta menos que si está a tope.

Por otra parte no existen televisores LED donde el panel se componga de millones de diminutos diodos led, estos televisores los únicos leds que tienen son los de retroiluminación, las anteriores, las que no eran led tienen unas lamparas de cátodo frío para retroiluminar el panel, estas lamparas son parecidas a las fluorescentes, de echo emiten luz fluorescente...


Pues descarté esa tecnología justamente por eso. Este mes pegaré una vueltecita a ver que veo. Merci por la info.
Yo no cambio mi Pioneer de plasma de 50" por nada. En cuanto vi una LED con una peli en BR puesta me dieron ganas de vomitar, madre mia que movimientos mas robóticos dios!!!

Un saludo!
CheWinki escribió:Yo no cambio mi Pioneer de plasma de 50" por nada. En cuanto vi una LED con una peli en BR puesta me dieron ganas de vomitar, madre mia que movimientos mas robóticos dios!!!

Un saludo!


Creo que tenemos la misma joya ;)
Scofield escribió:
CheWinki escribió:Yo no cambio mi Pioneer de plasma de 50" por nada. En cuanto vi una LED con una peli en BR puesta me dieron ganas de vomitar, madre mia que movimientos mas robóticos dios!!!

Un saludo!


Creo que tenemos la misma joya ;)


La mia es la PDP-5080XD, una bestia parda :).

Un saludo!
Y yo que ahora mismo estoy viendo camino sangriento 4 en una tele de tubo...y eso que en la misma habitación tengo una lcd Toshiba de 36 pulgadas...para mi no tienen alma las teles nuevas.
Pues yo con mi Samsung(micro diming pro) encantado.Unos negros de fabula,nada que envidiar a una de plasma...La tecnologia avanza ;)
¿Dónde se pueden encontrar ahora buenas ofertas de televisores plasma entre 55 y 70" ?
41 respuestas