LG comienza la fabricación de pantallas y baterías curvas, los teléfonos se vuelven flexibles

La empresa coreana LG ha confirmado esta mañana que ha empezado a producir en serie baterías con forma curva y lo que denominan “baterías de cable”. Esto se suma al inicio de producción de pantallas flexibles de seis pulgadas comunicado ayer.

La agencia Reuters afirma que estos datos apuntan al lanzamiento del primer teléfono móvil curvo en Noviembre. Según el comunicado de la división de pantallas de LG, el terminal será curvado verticalmente (de la parte de arriba del smartphone a la de abajo), mientras que las fuentes de Reuters aseguran que será curvado de lado a lado. Un diagrama obtenido por el Wall Street Journal mostraba una curva vertical.

El comunicado de esta mañana revela la patente de una tecnología de baterías que se podría traducir como “Apilado y Plegado” (“Stack & Folding”), que permite construir baterías con varios niveles facilitando así una forma curva. Más allá de los teléfonos móviles, LG asegura que esta tecnología podría usarse en teléfonos, gafas y otros aparatos.

En un futuro próximo LG también fabricará las “baterías de cable”, que son exactamente iguales que cualquier otro cable electrónico, e igualmente maleables hasta el punto de poder hacer nudos con ellas y seguir funcionando sin problemas. LG pretende incluir estas baterías en aparatos que se lleven encima y necesiten ser flexibles en vez de rígidos.

La tecnología detrás de la revolución

Imagen

LG explica la tecnología de sus pantallas flexibles: “El panel flexible de OLED, LG Display, está construido en sustratos de plástico en vez de sobre cristal. Aplicando tecnología de encapsulamiento para películas de plástico y pegando una capa de protección a la parte trasera del panel, el LG Display es maleable e irrompible”.

También señala algunos detalles técnicos: “La nueva pantalla es cóncava verticalmente con un radio de 700mm, abriendo todo un universo de innovaciones de diseño en el mercado de los smartphones. Sólo con 0.44mm de grosor” y sobre el peso de su pantalla, “es también el más ligero del mundo con solo 7.2g para una pantalla de 6 pulgadas”.

Con esta noticia las pantallas curvas entran en su primera etapa de desarrollo y comercialización, pero rápidamente se presentarán alternativas que van más allá de una pantalla curva fija. Este es el caso de las pantallas flexibles que se puedan incluso enrollar sobre sí mismas durante su uso. Esta tecnología, junto con las “baterías de cable” que LG sigue investigando, permitirá nuevos conceptos que prometen revolucionar el mundo de los terminales móviles.

Samsung también se suma a la flexibilidad

Samung reveló el mes pasado su intención de introducir en Corea del Sur el primer smartphone con pantalla flexible a lo largo del mes de Octubre. Diversos medios barajan la posibilidad de que la pantalla que utilizará este nuevo terminal será similar al prototipo mostrado en la feria internacional de consumo CES en las vegas el pasado Enero.


Según palabras del vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, Brian Berkeley: "Nuestro equipo ha logrado fabricar una pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae", la cual supondrá un "cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos".

Sin embargo es conveniente recordar que no es una tecnología exclusiva de Samsung y LG. Sony lleva mostrando interés en las pantallas OLED flexibles desde el año 2005, y también Nokia con sus teléfonos Morph y Kinetic desarrollados entre 2008 y 2011. Por esto es probable que muchas otras compañías nos sorprendan con pantallas flexibles en los próximos años. Ya sólo queda imaginar que nuevas formas de interacción con el usuario nos permitirán las pantallas flexibles.
Esto sí que es revolucionario. Ya había leído sobre esta tecnología hace años y me quedé :O
Si alguien quiere pincharse a la tia del anuncio, solo tiene que llevarse un modelo de esos XD XD XD XD "min 03:05"

sobre la noticia, pues muy muy interesante
Interesante, pero ni los teléfonos más pepinos de ahora funcionan bien...
haber como evoluciona el tema... miedo me da los precios que pondrán por este tipo de tecnología.
saludos
Los de Samsung se supone que serán móviles flexibles no pantallas y baterias.

Por cierto la imagen es del Samsung ^^
Está muy guapo, para quien pueda costeárselo.
Pq igual no valdrá una pasta.
Pero vamos para hacerlo de verdad como imagináis se debería usar Grafeno o Carbino y ambos son explosivos... xD
yo solo quiero que mi bateria dure mas de 1 dia....
Me parece muy interesante esta tecnología, creo que pueden conseguir grandes cosas. Lo único será el precio, supongo que costará bastante.
Me informé sobre esta tecnología hace años, pero alucinado me hayo una vez visto el vídeo.

Las posibilidades de esto son mayúsculas. Será la nueva revolución en el entretenimiento electrónico.

En cuanto a las baterías, me parece cojonudo, espero que este sea el nuevo paso que necesitamos desde hace años para tener baterías de una capacidad adecuada.
Emptyh1 escribió:yo solo quiero que mi bateria dure mas de 1 dia....


Este para mi es el gran problema. En todas las noticias sobre tabletas o smartphones se anuncian avances. Mejores procesadores, más núcleos, memoria... ahora pantallas y baterías flexibles. Pero las baterías siguen durando demasiado poco.
No veo la ventaja de esto, de que sirve? quizas una TV con forma curva para lo del widescreen pero no veo la ventaja en un celular
molan esas pantallas que se doblen :-D no se si me servira de algo pero mola
Tios, esto parece minority report...sorprendente! Ahora solo queda ver el precio que tendrán.
No lo veran vuestros ojos. Esto son pajas mentales para conseguir inversores.
mola mucho, de aqui a unos años a ver si podemos empezar a disfrutarlo
Es una buena innovacion y que da para hacer virguerias, pero dudo que la veamos pronto
El problema son las baterías, ya pueden producir teléfonos con pantalla curva, lo han demostrado, pero baterías?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por lo menos es bastante curioso y futurista, pero como toda la nueva tecnologia costará un ojo de la cara. En vez de invertir en que las baterias tengan más autonomia, inventan chorradas.
Esa tía es una fresca, le dice wow, that's amazing a todo el mundo menos al de la máquina del tiempo con lucecitas xD
Yo flipo con la gente que recelosa que es, es un avance en un campo determinado, estoy casi seguro que también se está investigando en muchos más campos (y uno de ellos me juego que es el de la duración de las baterías).
Y que va a ser caro, pues lógico cojones, que es tecnología nueva y puntera, es que vamos hay que oir cada tontería.

Sobre el tema, muy guapo, a ver como sigue la evolución.
Impresionante, aunque me imagino que la principal utilidad que le sacarán es en el tema del diseño (para entrar por los ojos al cliente, con un móvil-boli que desenrrolle la pantalla como una persiana o cosas así), el mayor avance es que las pantallas podrán ser más finas por lo que en principio debería facilitar hacer un móvil más pequeño aún, con pantallas más resistentes a golpes, etc.

De todos modos, hasta dentro de unos años los precios serán prohibitivos, carne de todos esos clientes que necesitan tener LO ULTIMO, aunque les cueste el sueldo de un mes entero.

Como han dicho algunos en los comentarios, el auténtico avance que estamos esperando muchos es en el tema de las baterías. Lo que pasa que eso no "vende" tan bien a la mayoría como lo de decir que el móvil tiene 8 Ghz, 24 cores, pantalla 4K de 6"...
Los que suelen ponerse el móvil en el bolsillo trasero del pantalón deben estar contentos. [Ooooo] [360º]
La tecnologia corre a pasaos agigantados.Aun recuerdo como flipe con el primer Note y ahora me parece incluso normalito.Las pantallas estas van a ser la hostia.Eso si tendran un golpe nada mas.Y a ver al precio que estan.
Si investigaran en tecnología de baterías y se dejaran de tonterías ...

Aún recuerdo un Muy Interesante de los 80 donde hablaban de unas baterías que iban a durar el doble y se iban a cargar en un par de minutos.

30 años más tarde ... seguimos con la misma mierda si no peor.

Y porque son procesadores enfocados a un bajo consumo de batería, claro, de lo contrario apaga y vamonos.
AlbertX escribió:No veo la ventaja de esto, de que sirve? quizas una TV con forma curva para lo del widescreen pero no veo la ventaja en un celular

A las futuras gafas de realidad virtual tipo Oculus Rift y lo que esté por llegar le va a venir de escándalo que existan pantallas curvadas para conseguir mayores FOV totalmente envolventes manteiendo unas dimensiones reducidas para el headset.

Es sólo un comienzo, pero bienvenido sea.
AlbertX escribió:No veo la ventaja de esto, de que sirve? quizas una TV con forma curva para lo del widescreen pero no veo la ventaja en un celular


Pues si tienes problemas de espacio en la habitación podrás pegarte una tele en la persiana y bajarla cuando quieras ver la TV, y cuando quieras que entre luz la enrollas :o

O como en el anuncio, una "cartera movil".

Tambien seria curioso combinar el estilo de juego de Wii con una pantalla circular (360º), donde tendrias que meterte en medio para jugar, y en vez de controlar la cámara con el joystick te vas girando tu XD
Ahora si empieza la verdadera revolución. Sentarte y no tener que sacar tu movil del bolsillo trasero de tu pantalón, no tiene precio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bobst escribió:El problema son las baterías, ya pueden producir teléfonos con pantalla curva, lo han demostrado, pero baterías?


+1

No le veo ninguna utilidad a las pantallas flexibles de aquí a un par de años

y sí, a ver quien es el valiente que saca mejores baterías :-|
yoyo1one escribió:Por lo menos es bastante curioso y futurista, pero como toda la nueva tecnologia costará un ojo de la cara. En vez de invertir en que las baterias tengan más autonomia, inventan chorradas.


Será caro y fijo que las primeras versiones serán "frágiles"... vamos que veo que, después de un año enrollando y desenrollando la pantalla empiece a morirse píxeles y demás xD. Aún así, no quiero menospreciar el invento y también me ha llamado mucho la atención, a ver qué sacan con esto... revistas digitales? :P

saludos!
No me suelen llamar la atención las "innovaciones" que les meten a los teléfonos pero la posibilidad de tener un móvil de x pulgadas y con solo desdoblarlo doblar su pantalla me parece un pasote XD . De todas formas lo de las baterías creo que pasan un poco por desgracia :/
Lo que si me alucina es la capacidad para almacenar todo en un solo lugar, como una cartera, es decir, ESPACIO. Si puedes tener 2 cosas en un mismo lugar no esta mal, ya que hay quien tiene tableta y Smartphone, por el asunto de que llevan su documentacion para leer, aunque ya se ha hablado de la pantalla, aun no sabemos de "memoria" la delgadas solo llego a las pantallas, pero que pasa con el ¿almacenamiento? Baterias Flexibles, si el material necesario para que una bateria dure bastante, es muy robusto cuanto van a durar estas ¿media dia?
Pues, a mí, lo que se me hace raro es que LG se haya "adelantado" (tampoco mucho) a Samsung, cuando era esta la que parecía (por lo menos siempre leía su marca) capitanear los desarrollos y el apoyo, sobre todo apoyo, a la tecnología OLED.

Aparte de lo que dices en el último párrafo Ricardo.

Bienvenidas sean, de todas formas, que ya les tenía ganas. Lo malo es que tardarán en popularizarse para que bajen de precio. Paciencia, pero ya llegó el OLED y encima flexible.
Las pantallas serán flexibles pero el resto del teléfono no
Si muy guapo y tal pero no he leido ni una frase sobre esas supuestas ventajas de pantallas de plástico flexible, lo unico que se me ocurre es el tema de la resistencia a una caída que se solventa con una simple funda, quizá en TV si tenga mas sentido.
No es zorra ni nada la del anuncio. [plas] [plas] [plas] [plas]
Y ese video de "La putilla de los moviles" ? XDDD

Creo que el futuro mas que en la duración será una mejora en el tiempo de carga, las baterias de grafeno se podrán cargar en menos de un minuto completamente.
No me parece que eso mejore el uso de los móviles, y como dicen otros foreros, lo que tendrían que evolucionar es la duración de las baterías.
Twotsunami escribió:Ahora si empieza la verdadera revolución. Sentarte y no tener que sacar tu movil del bolsillo trasero de tu pantalón, no tiene precio.


Es solo ponerlo en el bolsillo de delante...
el telefono del video mola demasiado pero a ver como ingresa esta tegnologia a la q ahi ya , como dicen los compañeros lo q deberian es de hacer baterias q duren mas de 1,5 dias




un saludo
cosvel escribió:
Twotsunami escribió:Ahora si empieza la verdadera revolución. Sentarte y no tener que sacar tu movil del bolsillo trasero de tu pantalón, no tiene precio.


Es solo ponerlo en el bolsillo de delante...

Delante lo tengo reservado para algo mas grande... la cartera hombre, la cartera xD
Es algo por lo que pagaría gustosamente ¿Se sabe si es muy cara la tecnología?
Como bien dicen, creo que es mejor que incrementen la duración de las baterías primeramente
Y cuantos doblajes aguantara hasta que se acabe partiendo?
Me parece muy bien , imaginaros hacer una especie de esfera con altisima resolucion y estar en el medio con un paisage en 3d o real , molaria mazo para simulaciones , para relajarse y demas.
Bentley escribió:Y cuantos doblajes aguantara hasta que se acabe partiendo?
jaja es lo q pense al verlo,a los 2 dias ya no enciende la pantalla,si es los de ahora y tienen miles de fallos..
Los smartphones no se vuelven flexibles, lo que se vuelve flexible son las pantallas. Por el momento es lo que hay, todo se andará.
52 respuestas
1, 2