LG Chromebase, el primer sobremesa "todo en uno" con Chrome OS llega a España por 299 €

LG ha anunciado la llegada al mercado español de Chromebase, un "todo en uno" que lleva lo mejor de los Chromebooks a un entorno de sobremesa. La nueva apuesta de los surcoreanos ofrece un diseño minimalista y compacto que aprovecha al máximo las bondades del ligero Chrome OS junto a una conexión a Internet.

Como pistoletazo de salida al concepto, LG introduce el Chromebase 22CV241-W basado en una pantalla IPS de 22 pulgadas a 1.920 x 1.080 píxeles. En las entrañas del equipo encontramos un procesador de dos núcleos Intel Celeron 2955U a 1,4 GHz y 2GB de memoria RAM DDR3. Unas características nada impresionantes pero que cumplen de sobra con las aplicaciones en línea del sistema de Google.

Imagen

La oferta está rematada con cámara web integrada, salida HDMI, altavoces integrados de 5W, tres puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y almacenamiento SSD de 16 GB. Para aumentar las posibilidades de almacenamiento, LG añade en la compra del equipo 100 GB gratis en Google Drive durante 2 años.

El LG Chromebase 22CV241-W ya está disponible múltiples distribuidores de nuestro país a partir de unos atractivos 299 euros. El "todo en uno" de LG no llega con la intención de competir con los pesos pesados del escritorio, pero su precio sin duda lo convierte en una opción a tener en cuenta para los usos menos exigentes.

Mientras LG arranca el primero en la carrera por los ordenadores Chrome OS de sobremesa, varios rumores ponen a Samsung y a HP en la estela de los coreanos. Según fuentes de Digitimes, Samsung estaría planeando lanzar tres dispositivos basados en Chrome OS durante el presente año, dos de los cuales serían ordenadores "todo en uno". Por su parte, HP también lanzaría su propio modelo basado en los existentes modelos Pavilion y Touchsmart.
De momento no me llama nada la atencion :o
características de mierda pero por ese precio y teniendo en cuenta que trae la pantalla que por si solo son 100 leureles, pues puede servir, aunque para mi se quedaría corto a estas alturas.
Muy bonito pero este tipo de SO no sirve para nada, no le veo el sentido.
Joder, esto os lo ha redactado LG España directamente, ¿verdad? Y yo que tenía el adblock puesto para quitarme la publicidad...
Ese procesador da cancer de sida. La RAM siempre se puede cambiar, peor también es muy escasa.
Por el precio que piden con todo lo que incluye no me parece caro, pero el equipo en si no me acaba de convencer...
abeliyo86 escribió:Muy bonito pero este tipo de SO no sirve para nada, no le veo el sentido.


Es posible poner linux, con ello steam para tener home streaming
Para gente que se dedica a navegar y poco mas lo veo una buena idea y barata,
Si la pantalla tuviese entrada HDMI (no capturadora al ordenador, simplemente una entrada secundaria de video a la pantalla) seria mucho mas util..

Y no entiendo esa mania de llamarlos "todo en uno" si llevan el transformador fuera.. todo en un enchufe sera...

@lovechii5: eso de que se le pueda cambiar la ram tampoco lo tengas tan seguro en equipos tan finos; por ejemplo yo tengo un ultrabook que traia 4 gb de serie pero 2 en forma de modulo (que se puede cambiar) y los otros 2 eran parte de la placa base...
Esto no esta pensado para un usuario común de pc sino para gente que básicamente navega, ve el correo, escribe algún documento y ya. Para ellos chrome os es mucho mejor, mas sencillo.

Se basa en la nube de google y te olvidas de problemas de parches, antivirus, drivers, incompatibilidades...

Antes esta gente se gastaba 500€ en un pc de una gran superficie cargadito de bloatware. Si se les estropeaba windows tenían que tener disco de recuperación que por descontado no habían hecho. Buscar a alguien que les instalara windows, buscase drivers... etc.

Esta gente ha ganado mucha calidad de uso en su día a día informático gracias a las tablets pero escribir con ellas textos largos es complicado. Esto es mejor opción.

Sin contar la de chavales que les sacan a los padres portátiles de 1500€ para estudiar... Con esto se va a oír mucho el "Ale 299€ y tirando, si quieres jugar ya puedes ir ahorrando".

Eso si a día de hoy YO jamas me compraría uno, pero claro yo no soy su publico objetivo.
esta muy bien el producto, pero no es para mi, prefiero ahorrar y ponerme un buen equipo con el que poder hacer de todo incluido navegar.
Un auténtico despropósito.
Tengo un chromebook, concretamente un Acer C720 que compré hace mes y medio en un viaje a USA. El portátil me costó 160€, tiene el tamaño de un Macbook Air de 11'' y la batería dura como 7 horas y media. En ningún momento va lento, obviamente no voy a probar en él programas de tratamiento de vídeos porque no me dedico a ello ni es un equipo orientado a esas cosas.

Chrome OS es muy bueno, abres la tapa y en 4 segundos ya estás navegando, cosa que al menos para mi es útil porque el 90% de mi tiempo frente al portátil es usando el navegador. El sistema es muy rápido, navego más cómodamente que en mi Dell M1330 que me costó más de 1000€.
Además tengo instalado Arch Linux (al llevar un procesador x86, tengo disponibles todos los paquetes que hay para GNU/Linux) en un pendrive de 32GB USB 3.0, cargando muy rápidamente (lecturas de 120MB/s) y teniendo ya un sistema operativo completo.
Uso ambos sistemas según el momento, si solamente voy a leer y consultar, o si voy a realizar tareas de desarrollo o necesito de ciertas utilidades.

Con esto quiero decir que este Chromebase, si el precio fuera un poco menor, como 250€, sería un equipo estupendo. Hoy en día la gente usa el navegador la mayoría del tiempo, así que con Chrome OS (que además está super optimizado) sería más que suficiente. Para cualquier cosa más, o se amplia el SSD interno o en un dispositivo USB 3.0 se instala Xubuntu, Debian o Arch Linux y ya tienes todo lo que necesitas.
franaloper escribió:Esto no esta pensado para un usuario común de pc sino para gente que básicamente navega, ve el correo, escribe algún documento y ya. Para ellos chrome os es mucho mejor, mas sencillo.

Se basa en la nube de google y te olvidas de problemas de parches, antivirus, drivers, incompatibilidades...

Antes esta gente se gastaba 500€ en un pc de una gran superficie cargadito de bloatware. Si se les estropeaba windows tenían que tener disco de recuperación que por descontado no habían hecho. Buscar a alguien que les instalara windows, buscase drivers... etc.

Esta gente ha ganado mucha calidad de uso en su día a día informático gracias a las tablets pero escribir con ellas textos largos es complicado. Esto es mejor opción.

Sin contar la de chavales que les sacan a los padres portátiles de 1500€ para estudiar... Con esto se va a oír mucho el "Ale 299€ y tirando, si quieres jugar ya puedes ir ahorrando".

Eso si a día de hoy YO jamas me compraría uno, pero claro yo no soy su publico objetivo.

Si, para el uso que explicas estaria bien, yo lo pondria tambien en escuelas que para usar chrome y la pizarra digital iria de lujo oye. ademas le implementas una erramienta para programar muy intuitiva y hasta podrian avanzar un poco en este sentido.
Doxtroy escribió:Si, para el uso que explicas estaria bien, yo lo pondria tambien en escuelas que para usar chrome y la pizarra digital iria de lujo oye. ademas le implementas una erramienta para programar muy intuitiva y hasta podrian avanzar un poco en este sentido.


En España los Chromebook han llegado de mala manera y de forma no continuada, pero en USA están ganando bastante fama. Pasate por Reddit y busca un poco y verás. En nada salen los nuevos Chromebook en USA con procesadores i3, 4GB de RAM y 32GB SSD.

Sobre Chromebooks en escuelas: http://www.google.es/intl/en/chrome/education/devices/

Para programar:
IDEs online: https://codenvy.com/ (dale a la parte de la derecha "click to develop" y verás)
IDE de Google para Chrome: https://chrome.google.com/webstore/deta ... kofpnaalpg
Lo unico que creo que falta en este SO... Son las maquinas virtuales o alguna version especifica de skype (no recibe mucho apoyo de esas empresas) compatible con este sistema, ya que algunos llevan componentes muy muy finos, aunque claro... Esta enfocado a un sector especifico y , y también para los tipicos padres/abuelos que usan el pc el 95 % para navegar y office se puede sustiuir por Google Drive en cualquier caso...

Edito: Por si alguien me dice hangouts, tambien lo tengo y utilizo, pero pasa como whatsapp, con mucha gente no edta tan extendido...
A ver, que es un pc para la gente que solo quiere facebookear, ver youtube, etc .... no es una maquina higth end ..
Dicho esto, y teniendo en cuenta el precio, me parece cojonudo.. he dicho.
rubenqs escribió:Lo unico que creo que falta en este SO... Son las maquinas virtuales o alguna version especifica de skype (no recibe mucho apoyo de esas empresas) compatible con este sistema, ya que algunos llevan componentes muy muy finos, aunque claro... Esta enfocado a un sector especifico y , y también para los tipicos padres/abuelos que usan el pc el 95 para navegar y office se puede sustiuir por Google Drive en cualquier caso...


Yo uso Google Hangouts para hacer videoconferencias ya que el 90% de las personas tiene un móvil con Android (suelen llevar ya cámara frontal) y viene la aplicación incluida de serie. Si no tienes un móvil android, le paso un enlace a la persona y usando el mismo navegador puede hablar conmigo por videoconferencia sin tener que usar otro software.
Ahora a cualquier cosa lo llaman "ordenador", esto es una tablet de 22" sin pantalla táctil y con un SO que no vale ni para hacer un trabajo escolar.
rubenqs escribió:Lo unico que creo que falta en este SO... Son las maquinas virtuales o alguna version especifica de skype (no recibe mucho apoyo de esas empresas) compatible con este sistema, ya que algunos llevan componentes muy muy finos, aunque claro... Esta enfocado a un sector especifico y , y también para los tipicos padres/abuelos que usan el pc el 95 para navegar y office se puede sustiuir por Google Drive en cualquier caso...


Si le han puesto camara integrada sera para usar un servicio similar, vamos, no creo que este ahi para hacerse fotos siempre con el mismo angulo y fondo xD

EDIT:

Celik escribió:Ahora a cualquier cosa lo llaman "ordenador", esto es una tablet de 22" sin pantalla táctil y con un SO que no vale ni para hacer un trabajo escolar.


Pues ya hace bastante mas de lo que podian hacer los primeros ordenadores...
por 200 pavos te montas un PC mejor que ese... y tienes un PC, no una "castaña-book", al que le puedes meter cualquier version de linux, o algun xp superoptimizado.
En breves cualquier television hara lo mismo que cualquier tablet o pc de gama baja... es un paso mas para sacarle la pasta a la gente... lo siguiente las teles que hacen lo mismo y la gente a comprar teles nuevas.

No le veo sentido, ni para consumidores de contenido, tipico usuario de tablet o phablet sin PC, ni, por descontado, para creadores de contenido.
Para el tipical consumidor de contenido de tablet-sofa-facebook-shoppingweb, si ya tiene una tablet (que a estas alturas poca gente es la que no la tendra), esto no le evoluciona en nada... el tio/a lo que quiere es estar tirao en el sofa y no sentao a una mesa. Si este mismo tio tiene que escribir un documento en un momento dado de su vida, le sale bastante mas a cuenta enchufar su tablet/phablet a la tele por HDMI y conectarle un teclao de 10 eipos.

Pero el concepto esta claro. Sangrarle el dinero a la gente "casual" del PC lo maximo posible antes de la inminente transformacion de los actuales televisores en PC's que haran de todo.
a todos los que decís que esto no tiene sentido: el 95% de los usuarios de PCs de sobremesa navegan y poco más. la suite ofimática con Google Drive (Docs y demás) y tienes TODO lo que necesitas. la mayoría de PCs están muy mal dimensionados y la gente no sabe lo que compra. si por 300€ tienes todo lo que necesitas incluyendo pantalla, ratón y teclado más un SO por el que nunca vas a pagar actualizaciones, ¿qué más quieres? a mí me parece una gran opción y creo que es cuestión de tiempo para que se abra camino y gane mucho mercado.

en entornos profesionales o gamers hay que irse a otras configuraciones y SOs, pero no es la mayoría del mercado y creo que se tendrían que diferenciar. para mis padres lo veo una gran opción a tener muy en cuenta.
Esta claro que no es un ordenador para nosotros pero por ese precio creo que es una opcion muy interesante para escuelas, bibliotecas u otros centros publicos.
Hay que tener en cuenta que en ese precio de 299 esta incluido el monitor asi que no me parece malo para lo que menciono.
para un casual que solo quiere el pc para "feisbuk y tuiter" ok, pero para un entusiasta no le llega absolutamente a nada, no me llama ni la mas minima atencion
KorteX escribió:
Doxtroy escribió:Si, para el uso que explicas estaria bien, yo lo pondria tambien en escuelas que para usar chrome y la pizarra digital iria de lujo oye. ademas le implementas una erramienta para programar muy intuitiva y hasta podrian avanzar un poco en este sentido.


En España los Chromebook han llegado de mala manera y de forma no continuada, pero en USA están ganando bastante fama. Pasate por Reddit y busca un poco y verás. En nada salen los nuevos Chromebook en USA con procesadores i3, 4GB de RAM y 32GB SSD.

Sobre Chromebooks en escuelas: http://www.google.es/intl/en/chrome/education/devices/

Para programar:
IDEs online: https://codenvy.com/ (dale a la parte de la derecha "click to develop" y verás)
IDE de Google para Chrome: https://chrome.google.com/webstore/deta ... kofpnaalpg

Pues estaria muy bien que implentesaen eso en las escuelas de españa y no las mierdas que siguimos teniendo con win xp. Aunque tampoco podemos quejarnos, a fin de cuentas es un suplemento y en google lo hacen todo muy bonito pero siguen sin darle el uso que deberian darle, unicamente usando google docs que es lo mismo que usar un lapiz y un papel pero en este caso el papel cuesta 300 pavos, y eso de usar la tablet para ver la tabla periodica me sigue pareciendo un desperdicio. Por lo menos cuando en mi instituto usamos los orenadores que ya pueden tener win xp, les damos un uso bastante útil ya sea creando elementos en 3d etc, etc...
copia total de imac con un SO de mierda barvo LG Google. [plas] [plas] [plas]
se le puede meter windows xp ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿300€ por esa puta mierda de equipo? No lo tocaría ni con un puntero laser atado a un palo manejado por un brazo robótico controlado via satélite desde la otra punta del mundo por un mono entrenado que reciba mis ordenes por teléfono desde una estación orbital.
Yo lo encuentro bien, pero no para mi.

Supongamos que le quiero comprar un PC a mis padres pero que no tengan que liarse con drivers, virus, etc. y que solo lo van a usar para Internet. Este equipo es genial, y ademas se ve bien y es barato, ademas de facil de usar.

Ahora lo que realmente le falta, es tener un Office real.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Atractivos 299€¿?
Atractivo seria por 199, y sería una opción. Por el precio que lo venden, el mercado está llenito de alternativas, empezando por las tablets.
Bonito pisapapeles de 300€... [carcajad]

Bromas aparte, tiene un hardware lamentable, un SO de juguete, pero por lo menos tiene salida HDMI, por lo que se puede usar de monitor y en caso de emergencia puedes tirar con Chrome OS. Aunque seguramente se le podría meter un Linux de verdad. Pero si me quisiera dejar una miseria en algo muy barato y capado, preferíría irme a por un monitor y acoplarle un Stick Android. Si quisiera algo más decentillo, me montaba un miniordenador con un Micro-ATX AM1 o un Intel NUC y sumando el monitor, me saldría parecido con mucho mejor rendimiento y capacidades.
Joder, pues yo no lo veo tan mal. Para leer, editar, navegar y ver fotografía que es lo que hacen muchos usuarios lo veo cojonudo. Pantalla bastante más que decente y poco gasto energético. No sé, yo mal opción no lo veo.

Un saludo.
Podeis decir muchas cosas, pero con vuestros comentarios demostrair ignorancia. Solo la carcasa y el monitor valen ellos solos 150 euros. Queda 150 euros para el resto, totalmente montado y listo para trabajar. Hay cosas mejores pero me parece un producto muy elegante.

Y campeones, supercomputación y programas guapos se hacen con ordenadores de hace 10 años, luego ya si tal lo expandes en todas direcciones.

Yo soy más de portátiles con pantalla táctil y creo que si este tuviese esa característica sería un TPV ideal. Pero seguro que vosotros, como yo no tiene una pantalla IPS Full HD en su casa, y eso que son baratas, pero no voy a tirar mis pantallas viejas.

Y habría que ver el ruido, hay gente gastandose 70 euros solo para fuentes silenciosas en pc básicos, y con razón.

En definitiva yo sin haberlo probado 8/10. Pero me parece ideal de la muerte y ya viene siendo hora que ataque a Apple en diseño, que esta tiniendo reajustar sus margenes un poquito.

Yo os quejais de Intel que ha despreciado el sector sobremesa, y mejor para AMD, sacando los mismos cuatro nucleos desde el Q6600 y esencialmente mejorando sus GPUs para el sector portatil.
Monitores puedes encontrar por 100€ y un MiniPC con un AM1 en una tienda de unos amigos me sale por menos de 200€, teclado y ratón incluídos. Y a este LG también hay que sumarle eso. Luego como tengas que sincronizarte el iPhone o el Galaxy, jugar o editar alguna foto o vídeo, olvídate.

El MiniPC no me podrá mover juegos potentes en nativo, pero mientras pueda instalarle Steam, puedo jugar por streaming y me funcionará casi tan bien como en el PC potente.
Perfecto para instalarle un Windows y ser un equipo satelite con un servidor o nas.
Como no le metas un XP... porque solo tiene 16 GB de disco.
nekuro escribió:¿300€ por esa puta mierda de equipo? No lo tocaría ni con un puntero laser atado a un palo manejado por un brazo robótico controlado via satélite desde la otra punta del mundo por un mono entrenado que reciba mis ordenes por teléfono desde una estación orbital.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por 300 pavos te montas un ordenador de verdad con Windows/Linux mucho mejor que eso. ¿2 GB de RAM? ¿16 de disco duro? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Nose porque . Pero el modelo me recuerda mucho a otro ...

Imagen

Aunque este LG trae un Hardware de hace 15 años
sonyfallon escribió:Nose porque . Pero el modelo me recuerda mucho a otro ...

Imagen

Aunque este LG trae un Hardware de hace 15 años


Pero cuesta una fraccion de lo que cuesta el de Apple y apuesto a que tampoco tiene problemas de sobrecalentamiento. Fuera de eso, apuesto a que hace lo mismo.
Lo mismo es un seat panda que un BMW ........Igualito. [sonrisa]
sonyfallon escribió:Aunque este LG trae un Hardware de hace 15 años


Yo el hardware no lo veo atrasado.

El procesador es un Intel Haswell 64bit, tiene pocos Ghz como pasa con todos los ultrabooks (incluidos los macbook air). La memoria RAM es DDR3. El SSD en la mayoría de los modelos se puede poner otro de mayor capacidad, costando los 128GB unos 80-90€. Además, en septiembre salen los nuevos chromebook con procesadores i3.
No le veo la Gracia por ningun lado...
Un poco flojillo de especificaciones, pero habra que ver que mas van sacando, tiene buena pinta.
Ni regalado. Que se meta Google su nube por donde le quepa.
Para mi gusto, no me llama mucho la atención, quizas por su economia pueda irle algo bien, pero como no ha hecho mucho notar no le veo buen exito a corto plazo. Pero igual como algo nuevo se agradece por la libre competencia.
Por esos 299€ te compras un smartphone el doble de potente, con un S.O con mas libertad y aplicaciones, te compras un cable mhl y lo enchufas a tv y tienes mas pulgadas que esto y encima mas potente y te lo llevas donde quieras en tu bolsillo. ¬_¬
La gente que habla no ha probado Chrome OS en la vida.

Tengo tres Chromebooks y encantadísimo. Es muy práctico y muy optimizado. Si lo que quieres es navegar, abres el ordenador y estás navegando en 30 segundos contados (con el ordenador apagado, si está sólo en modo sleep estás navegando en menos de 10 segundos). Y, si es un Chromebook potente, puedes meter un Linux "de fábrica" que va como un tiro, he probado con mi Chromebook más cutrecillo y consigo hacer muchas cosas con él.

Es lo que más de uno aquí ha dicho, si queréis un ordenador para hacer cosas complejas, pues compráis un ordenador. Para hacer cosas simples, y más aún si usas bastente la nube de Google (como yo, que tengo toda mi música en el Play Music), va como un tiro.
Magallanes escribió:
Pero cuesta una fraccion de lo que cuesta el de Apple y apuesto a que tampoco tiene problemas de sobrecalentamiento. Fuera de eso, apuesto a que hace lo mismo.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ahora resulta que un celeron de 30€ hace lo mismo que un i5 de 170€ [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
71 respuestas
1, 2