LG aumenta la luminosidad de sus paneles OLED hasta un 30 %

Comprar un producto de calidad premium y pretender no configurarlo... vaya tela, es como si compras una cámara reflex de calidad y la usas en auto.
Hoy en día los paneles OLED ya no producen quemados tan fácilmente. El problema es que todavía hay mucho desconocimiento al respecto.

En los TV LG además tienen opciones para prevenirlos, como el ajuste de luminosidad de logo para los logotipos de los canales o el movimiento de pantalla, que mueve la pantalla de forma imperceptible para que no quede nunca una imagen fija. También disponen de un reparador de píxeles que se ejecuta de manera automática cada 6 meses.

En mi caso, C9 con 2 años recién cumplidos y sin utilizar las opciones arriba mencionadas, usada incluso como monitor y perfecta como el primer día.
Mi Sansumg del 2011 (es7000) aún me está dando un rendimiento tremendo y parece que aún tiene para largo. Y hata que no me compre una PS5 que no será hasta un modelo Slim, no cambiaré de TV, por lo que... que sigan mejorando y mejorando.
Harlock_Skull escribió:Yo tengo una Qled de Samsung y hace poco que le di mas uso le bajé la luminosidad para evitar que se quemara con el tiempo la imagen.



No lo hagas, en HDR no, en SDR si porque si no te vas a quedar ciego.

No se va a quemar, y te estas jodiendo la imagen tu solo

El problema no es el brillo al 10% es el ABl que salta cuando pasa de 25% donde los oleds caen entre los 150 y 170 nits, ese es el problema y ese tiene poca solucion.

Por eso escenas de alto apl, escenas de mucha luz, se ven apagadas en comparacion con un buen led, no asi las cosas mas pequeñas que da igual si uno pone 800 y el otro 1500 no es tan bestia la diferencia como parece en uso real, pero en escenas de mas del 25% si lo es si.

En modo juego otra que tal la diferencia es muy bestia en brillo.
Negi escribió:
Mapache Power escribió:Pregunta de novato; ¿en las TVs OLED se puede regular la luminosidad de la pantalla o al no usar retroiluminación esta es fija?


Se puede regular, es un control independiente del brillo y del contraste.

supremegaara escribió:Con que no se quemen... Porque para tener que poner la tele por debajo de su brillo pues pa qué xd


Siempre encontrarás casos en Internet, pero desde hace 3 años ha mejorado bastante y es complicado quemarlas salvo que lo intentes. Tengo una de hace 3 años con unas 15.000 horas de uso y la semana pasada que lo miré con un amigo que decía que se quemaban vimos que estaba perfecta y la uso casi siempre con HDR (máximo intensidad de brillo)

Eso si, para la gente que se deja la tele encendida con imágenes fijas o cambia esa costumbre o estas teles no son para ellos (caso de mi suegra que se deja la tele encendida con el animal crossing)


Yo no creo que hable de las retenciones de imagen ( en Plasma sí que eran un dolor de culo) si no de que la TV Oled literalmente entre en llamas jeje. El principal problema que tienen ahora las Oleds para llegar a pasar de los 1000nits es el calor, los paneles necesitan disipirar grandes cantidades de calor para llegar a pasar o llegar a los 1000nits. La novedad este año es que los paneles Oled de LG o al menos los de gama alta vendrán con una carcasa trasera que hara de disipador pasivo plus un nuevo diodo orgánico mas eficiente y duradero. De todas formas lo del HDR está muy bien si en el juego o en la peli en cuestión el mismo, esta correctamente implementado. No por tener mas nits: "la vas a tener mas grande" de aquí a que lleguemos a tener todos TVs que tengan 10.000nits de serie... El HDR y Dolby Vision sinceramente, me parecen puro Marketing. Se pueden contar con los dedos de las manos los juegos que están pensados para jugar en HDR de forma nativa. No sus ralleis es lo mismo de siempre todo marketing para que cada año te vayas a comprar una TV nueva IMO

BTW yo tengo una LG E9 que murió sin ningún motivo aparente de un día para el otro(no se enciende) este 2021 solo pasados cuatro meses de que se acabara la garantia. Espero que compraras alguna tipo de extension de Garantia "buena"(la mayoria son un timo) porque de estos tipejos de LG no te fies. El problema no son las retenciones de los paneles Oled en si para mi el problema esta en la misma LG y su mentalidad de sacar las cosas rapido y corriendo sin testear antes. Total ellos saben que si se te peta una TV tu iras corriendo a comprar otra y así luego poderte colar publicidad en su Smart TV y agenciarse tu metadata. LG no son de fiar, ves con cuidado a mi ya me han dado por el trasero dos veces y eh no quiero ser cafre. Ah! y lo mismo pienso de Samsung estos Koreanos se la saben bien larga :P
Eso quiere decir que tendré que bajarle un 30% más el brillo, jajaja.
BennBeckman escribió:
Jota_T escribió:
BennBeckman escribió:Yo quiero pasarme a las OLED, pero pagar ese pastón para que se me queme a los pocos años, me tira para atrás.


Si haces un uso responsable no tienen porqué aparecer quemados, de hecho tengo peores experiencias con paneles Led que OLED.

Yo como consumidor no tengo porque hacer "uso responsable" ni tocar nada de la configuración de la tele.
Las televisiones ya deberían ir preparadas para su USO y más aún viendo el dineral que cuestan.
Eso de estar tocando la configuración del brillo, luminosidad y demás gilipolleces para que te dure más la televisión me parece lamentable.


Entonces esta tecnología no es para ti.
En el black me comprè una Oled G165 y la devolví. Motivo.. un ruido en Toda la gama, entre graves y agudos en el altavoz inferior derecho a cascarro… petardeaba y te sacaba de la escena, aunque fuesen 65”.
Reconozco Que como algún forero, no vi que le faltase brillo.. al final es todo querer más màs y màs sin necesitar tan tan y tan… la publicidad y el marketing obra milagros en la gente. Por algo la cosa està .. y seguirá.
Yo también aproveché el Black Friday y la devolución de pasta de LG para cambiar de tele, de una samsung 55" MU8500(2016) curva a una LG 65C1, se quedaba en 1200€. El cambio no ha sido tan radical como cuando me pille la Samsung pero quería probar el oled.

En cuanto al tema del quemado, ahora trae bastantes utilidades para evitarlo y que te ocurra es en casos cada vez más concretos, pero puede pasar y según leí LG se lava las manos.

De momento estoy contento, he ganado el 2.1 para la xbox, el dolby vision y algunas cosas más. He perdido que ahora tengo un mando que tendra mucho magic pero parece la cabina de un avión, enorme y lleno de botones.

De momento un mes y no me arrepiento de la compra, eso sí, por haberla pillado a ese precio y porque doné la antigua a mis suegros me he ganado un sitio en el cielo [angelito]. De salida en marzo estaba por 2.500€ y eso si que es un robo.
Yuluga escribió:cada año son mejores y más barato los televisores...

Hombre mejores en cuanto calidad puede pero en cuanto componentes ahora son todo una placa muy genérico y una vez peta para tirar, eso sí LG muy buena no recuerdo si monta sus pantallas en otras marcas.

Las primeras tvs de pantalla plana o LCD pesaban y claro muchos componentes eran independientes, ahora con un dedo las levantas a mi cuñada le petó con dos años, tengo hay una Bravia de las primeras made in Japan que en costo carísima 2500 más o menos y ahí sigue muy completa con conex a internet y demás. Las TV actuales las veo muy monas pero la verdad no me apetece comprar una y que pete al poco.

Baratas yo no las veo la verdad quitando época de rebajas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo la siguiente me paso a Panasonic si o SÍ ... [fumando]
yeye2 escribió:Lo que no os han contado es que los OLED luego los tienes que poner a 30-50% de brillo para aumentar la vida del panel.


Tonterías a no ser que vayas a tener el TV 10 años..


Yo también compré el cuento de los quemados y por ello me he perdido durante unos años tener una oled. La mejor compra en años.


Dejar de vender mitos, que todo evoluciona y ahora Durán lo suficiente para que te compres una nueva.

Yo aconsejo si o si una oled, y olvidaros de los miedos ..


Rivaille escribió:Hoy en día los paneles OLED ya no producen quemados tan fácilmente. El problema es que todavía hay mucho desconocimiento al respecto.

En los TV LG además tienen opciones para prevenirlos, como el ajuste de luminosidad de logo para los logotipos de los canales o el movimiento de pantalla, que mueve la pantalla de forma imperceptible para que no quede nunca una imagen fija. También disponen de un reparador de píxeles que se ejecuta de manera automática cada 6 meses.

En mi caso, C9 con 2 años recién cumplidos y sin utilizar las opciones arriba mencionadas, usada incluso como monitor y perfecta como el primer día.



Ni más ni menos, yo fui uno de ellos y lo que me perdí .


Yo tengo una C1 y incluso me he quedado dormido con la TV encendida y nada . Porque ? Porque hoy día lo tienen ya todo muy controlado.. si te dejas la TV encendida y se acaba una peli por ejemplo, salta un salvapantallas , y si pones el brillo al máximo y hay cosas fijas pues se mueven cada X tiempo unos milímetros ..

En definitiva que hoy día tener una oled ya no es problema alguno, sólo le veo uno y es que son muyyyyy finas y hay que vigilar en no darles un golpe fuerte
Que cansinos con lo de los quemados... El 90% de los quemados es de gente que la tiene mal configurada y no es necesario tener la oled por debajo de sus prestaciones para que no se queme, incluso en los ultimos paneles aún teniendola mal configurada no le produces quemados ni queriendo.
Con el brillo de mi OLED C1 tengo más que suficiente, teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo veo contenido por la noche y con poca luz.
dicanio1 escribió:
yeye2 escribió:Lo que no os han contado es que los OLED luego los tienes que poner a 30-50% de brillo para aumentar la vida del panel.


Tonterías a no ser que vayas a tener el TV 10 años..


Yo también compré el cuento de los quemados y por ello me he perdido durante unos años tener una oled. La mejor compra en años.


Dejar de vender mitos, que todo evoluciona y ahora Durán lo suficiente para que te compres una nueva.

Yo aconsejo si o si una oled, y olvidaros de los miedos ..



bueno, pues para ser un mito bien que se me quemo mi OLED y han tenido que cambiar el panel.
Hoy en día y desde el 2019, quemar una LG oled es bastante difícil.

El desconocimiento del aparato en sus procesos de compensación tras el apagado, configuración inadecuada y hacer el bestia, te puede provocar retenciones y a la larga quemados por supuesto.

Pero la calidad de imagen y el contraste que proporciona esta tecnología, es de momento la mejor sin lugar a dudas.
GRacias a LG y Youtube he aprendido a cambiar las tiras de led de las tv. Son modelos mas antiguos, pero es descarado la obsolescencia de sus productos.
Eso si cuando me jodieron el poder utilizar el Netflix, pudieron conmigo.
66 respuestas
1, 2