LG anuncia el televisor OLED más grande del mundo, con 97 pulgadas y un PVP que superará los 20.0...

La lista de invitados a la IFA 2022 sigue creciendo, ahora de forma casi literal. LG ha anunciado que su stand en la feria alemana dará acogida al OLED evo Gallery Edition TV de 97 pulgadas, un televisor de largo nombre y dimensiones extraordinarias que no en vano es descrito como la tele OLED más grande del mundo. Su debut en la IFA es un tanto peculiar, puesto que esta primicia para el consumidor de a pie fue exhibida hace unos pocos días en la feria para profesionales K-Display 2022, pero entonces solo como "pantalla" y con una disponibilidad algo nebulosa.

El más grande de todos los televisores orgánicos se beneficia de una pantalla OLED de nueva generación que proporciona una mejora de brillo de hasta el 30 % con respecto a modelos anteriores. También es capaz de generar imágenes con posprocesado más precisas gracias a su chip α 9 Gen5 y proporciona audio 5.1 utilizando múltiples altavoces ocultos.

Imagen

Hablando precisamente del apartado acústico, la Gallery Edition TV de 97 pulgadas integra un sistema de sonido bastante peculiar, puesto que también es capaz de generar audio haciendo vibrar la pantalla como si fuera un altavoz independiente. Este peculiar método de reproducir sonido fue avanzado en fase experimental para pantallas de gran formato en el CES 2021 y recuerda a la tecnología Acoustic Surface de Sony, aunque lo cierto es que el fabricante ya la utilizó sin mucho éxito en el teléfono LG G8 ThinQ.

El resto de las especificaciones técnicas son por ahora desconocidas. LG ni siquiera menciona la resolución, pero sabemos que se trata de un modelo estrictamente 4K. Tampoco se han facilitado datos importantes como el refresco del panel ni el número de conectores.

Imagen

Según señala LG en su comunicado oficial, el OLED evo Gallery Edition TV de 97 pulgadas estará disponible próximamente y "en las próximas semanas" se comunicarán los detalles de lanzamiento, que por ahora estará limitado a lo que la compañía describe como "mercados clave".

En cuanto al precio, aquí se aplica el viejo refrán de que si has de preguntarlo, es que no es para ti, pero sirva como orientación que FlatPanelsHD pudo confirmar un PVP de referencia de 25.000 euros allá por el mes de marzo, mucho antes de su debut. Queda por ver si LG lo mantiene o si por el contrario no puede evitar el alza que están experimentando otros productos de electrónica de consumo.

Fuente: LG
La entrada de un piso en una TV. Para mi bolsillo desde luego no es.
Pues tengo el hueco perfecto para este bicho, cae día 1
Me encanta la imagen con la tele en el comedor.

Es el típico comedor de la clase media.
Si tienes un salón para meter esa tele probablemente tengas las perras para pillarla XD
Pues por que es mas grande, por que la oled 8k de 88" que tenían en catalogo costaba 80000€ cuando salio si no recuerdo mal (ahora se puede encontrar por 20K.....que sigue siendo una salvajada.....)


PD: Que lo mismo es cara por que en el precio está incluida la renovacion de puertas o ventanas para meterlo en el salon :p
La preimera tv "plana" que vi en mi vida fue en "El Corte Inglés" de A Coruña. No recuerdo las pulgadas, ni la tecnología exacta, pero costaba 30.000€. Ni me acerqué demasiado por si lo rompía o dañaba. Estaba colgado de una pared. Para impresionar más, supongo.

Yo me acabo de comprar un LG Oled de 48", con 120hz y VRR (gsync pro y freesync premium) por 900€ y es una maravilla.

Saludos
Movimiento Lógico ahora que los ricos son más ricos son el objetivo a tentar
eR_XaVi escribió:Me encanta la imagen con la tele en el comedor.

Es el típico comedor de la clase media.


Lo normal es poner el televisor en el baño del piso si eres de clase media?
¿Es anti-salpicaduras?
En 2 o 3 años están a 1000 euros.
Sería lo primero que me compraría si tuviera pasta. Que luego ves fotos de los salones de futbolistas y ricachos varios con una mierda de teles... [tomaaa]
Le cae al niño de la imagen en la cabeza y ya tenemos el disgusto ....
Necesitas una cuadrilla entera para mover semejante bicho sin romperlo ni romper nada!
yakumo_fujii escribió:
eR_XaVi escribió:Me encanta la imagen con la tele en el comedor.

Es el típico comedor de la clase media.


Lo normal es poner el televisor en el baño del piso si eres de clase media?


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo mismo el compi lo decía sin inronía.
eR_XaVi escribió:Me encanta la imagen con la tele en el comedor.

Es el típico comedor de la clase media.


Hombre está tele no creo que este orientada a la clase media precisamente...
mingui escribió:En 2 o 3 años están a 1000 euros.


Si, yo también me espero a que baje "algo" el precio xD, me pilla mal hoy este gasto jajajaja
Pues yo aún espero un oled de 500 pavos.
Cada vez más cerca del Home Cinema de verdad.
Pues la voy a comprar para cubrir la pared de la casa que no tengo.
Las fotos de la familia serán CGI?, con tantos hijos y juguetes y muebles no creo que se puedan gastar tanto en un tv jajaja, esta gente de estas empresas que sacan estos productos con precios exorbitantes deberían solamente pasarles la info a los futbolistas, actores y empresas, nosotros los mortales comunes y corrientes no deberíamos ver esto [+risas], saludos
wadarada escribió:Las fotos de la familia serán CGI?, con tantos hijos y juguetes y muebles no creo que se puedan gastar tanto en un tv jajaja, esta gente de estas empresas que sacan estos productos con precios exorbitantes deberían solamente pasarles la info a los futbolistas, actores y empresas, nosotros los mortales comunes y corrientes no deberíamos ver esto [+risas], saludos


Te sorprendería la CANTIDAD de gente que hay con un poder adquisitivo muy alto y que se lo puede permitir perfectamente
pachi escribió:Ideal para ver el Teletexto...

Fixed XD
Dartanyan escribió:Cada vez más cerca del Home Cinema de verdad.


Hombre hace ya años que existen los proyectores fullHD con unas calidades de visionado tremendas... Yo pillé un benq 1080p hará más de 10 años y con una pantalla optoma de unas 100 pulgadas me la gozaba viendo series, pelis y jugando a las consolas....
me la cojo para el lavabo
Torres escribió:
Dartanyan escribió:Cada vez más cerca del Home Cinema de verdad.


Hombre hace ya años que existen los proyectores fullHD con unas calidades de visionado tremendas... Yo pillé un benq 1080p hará más de 10 años y con una pantalla optoma de unas 100 pulgadas me la gozaba viendo series, pelis y jugando a las consolas....


Sí. Pero ya te digo yo que tu proyector optoma no se ve como esa OLED. Sin desmerecer. Yo también tengo un proyector (más cutre que el tuyo pero que disfruté mucho) y una OLED de LG y ya no quiero otra cosa.
yakumo_fujii escribió:
eR_XaVi escribió:Me encanta la imagen con la tele en el comedor.

Es el típico comedor de la clase media.


Lo normal es poner el televisor en el baño del piso si eres de clase media?


Ha dicho eso ?
Dartanyan escribió:
Torres escribió:
Dartanyan escribió:Cada vez más cerca del Home Cinema de verdad.


Hombre hace ya años que existen los proyectores fullHD con unas calidades de visionado tremendas... Yo pillé un benq 1080p hará más de 10 años y con una pantalla optoma de unas 100 pulgadas me la gozaba viendo series, pelis y jugando a las consolas....


Sí. Pero ya te digo yo que tu proyector optoma no se ve como esa OLED. Sin desmerecer. Yo también tengo un proyector (más cutre que el tuyo pero que disfruté mucho) y una OLED de LG y ya no quiero otra cosa.


Evidentemente.., pero un proyector decente es un cine en casa como hay dios. Yo también tengo en el salón cocina y habitación un plasma de 55 pulgadas en cada sitio y ya estoy mirando una de 75" para el salón..., pero el ver algo en una pantalla de más de 100 pulgadas aunque no sea a la calidad de lo otro le da un plus... Ahora mismo el proyector está cogiendo polvo jejeje
Me da pereza leerme la noticia...
¿Es tan cara solo por el tamaño, o trae algo especial que la hace así de prohibitiva exclusiva?
Espero que el embalaje esté a la altura del precio..... por que la última TV de "gran formato" que pillé (65", que comparada con esta es una minucia, pero para mi sigue siendo gran formato) me la tuvieron que cambiar 3 veces, ya que las 3 primeras unidades llegaron rotas por algún golpe durante el transporte. No quiero imaginarme los gastos derivados del cambio, entre la logística y la TV en sí misma.

Es un poco de vergüenza el embalaje que les suelen meter: esquinas muy bien protegidas, pero superficies frontal y trasera sin más protección que un plastiquito..... claro, luego se llevan algún golpecito en el frontal durante el transporte y al desembalara tu flamante TV nueva ves que tiene una raja del 15.
Ya tengo tele para el camping XD
Torres escribió:
Dartanyan escribió:
Torres escribió:
Hombre hace ya años que existen los proyectores fullHD con unas calidades de visionado tremendas... Yo pillé un benq 1080p hará más de 10 años y con una pantalla optoma de unas 100 pulgadas me la gozaba viendo series, pelis y jugando a las consolas....


Sí. Pero ya te digo yo que tu proyector optoma no se ve como esa OLED. Sin desmerecer. Yo también tengo un proyector (más cutre que el tuyo pero que disfruté mucho) y una OLED de LG y ya no quiero otra cosa.


Evidentemente.., pero un proyector decente es un cine en casa como hay dios. Yo también tengo en el salón cocina y habitación un plasma de 55 pulgadas en cada sitio y ya estoy mirando una de 75" para el salón..., pero el ver algo en una pantalla de más de 100 pulgadas aunque no sea a la calidad de lo otro le da un plus... Ahora mismo el proyector está cogiendo polvo jejeje


Exacto, el tamaño de la imagen hace mucho... y esta LG es de 97' pulgadas...
Para el que se lo pueda permitir, tiene que ser una pasada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder por 3 pulgadas ya no me la compro ... [tomaaa]
Como sea para ver la TDT o viejos DVD te dará diarrea visual. Para contenidos 4K ok. Y yo aun con mi TV de 23".
Pues para el baño me viene de lujo.
Cae nada más salir.
El Minecraft se tiene que ver que flipas

Edito: En la primera foto han puesto una lámpara delante de la pantalla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Quién quiere una 4º pared pudiendo tener la tele?
En la segunda foto, el padre dándole un balón al niño para que lo estampe en la tele de 20k. [toctoc]
Mi CRT Trinitron se mea en eso. El OLED es una plaga.
bansy360 escribió:En la segunda foto, el padre dándole un balón al niño para que lo estampe en la tele de 20k. [toctoc]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KindapearHD escribió:Para el que se lo pueda permitir, tiene que ser una pasada.

Ya te digo.
Las cosas como son. Si fuera millonario gozaría con tener un bicho de estos en mi súper salón de millonario. [+risas]
Ivaneitor escribió:El Minecraft se tiene que ver que flipas

Edito: En la primera foto han puesto una lámpara delante de la pantalla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al menos han quitado la etiqueta de certificado de consumo. Creo que fue en el foro de PS5 que alguien jugaba con ella puesta. 😂
adri079 escribió:Pues yo aún espero un oled de 500 pavos.


Pues tuviste hace nada un Hisense rozando el palo de los 500€
Ideal para añadirlo a los futuros packs de PS5.
Torres escribió:
eR_XaVi escribió:Me encanta la imagen con la tele en el comedor.

Es el típico comedor de la clase media.


Hombre está tele no creo que este orientada a la clase media precisamente...


Y el comedor no es que sea algo que cualquiera pueda permitirse. Otra vez pondré el ironic con luces de Neón [+risas]
Siento desilusionaros pero se nota bastante que es un plató de rodaje q simula un salón...
[poraki]
Pues si se te cae un muro y tienes que hacer obras igual renta poner una de estas para apuntalar la pared en lugar de tirar de obrero y ladrillo oye...
En éstos tiempos sobra la pasta....LG se va a forrar vendiendo a diestro y siniestro.

Yo ya pedí unos 10 .,. [360º]

Saludos.
68 respuestas
1, 2