Leyendas urbanas en el mundo consolero

Un invierno de 2005 en Minnesota (Estados Unidos) un joven se acerca a una tienda de segunda mano y ve una NES a buen precio, el comerciante le comenta que se la acababa de vender un señor que la había encontrado en la buhardilla de su casa. Perteneció a su difunto hijo (murió en un accidente de tráfico) y al darle tantos recuerdos de su pequeño decide deshacerse de ella. El chaval la compra y regresa a su casa más contento que McGyver con un cortaúñas.

Conecta la consola al televisor, pone un juego cualquiera, la enciende y afirma que oye lamentos y murmullos procedentes del televisor. Apaga la consola, conecta solo el televisor y comprueba que funciona con total normalidad viendo el Show de Oprah. Vuelve a encender la consola y otra vez vuelven los lamentos y murmullos. Cambia el juego. Conecta la consola y la voz misteriosa vuelve a murmurar. El chaval piensa que es cosa de la conexión y sigue jugando. De repente el juego se detiene sin que el chavalín haya pulsado el PAUSE. Apaga la consola algo "acongojado". Acaricia a su gatita que en esos momentos entra a la habitación y cuando se encuentra más tranquilo vuelve a encender la NES. Vuelve a oírse los lamentos y la gata enloquece, salta, le bufa a la consola, se le eriza el pelo del lomo y sale corriendo como alma que lleva el diablo.

El chavalín esta "mega acojonado", cada vez que enciende la consola se repiten los sucesos: Extraños quejidos de la tele, pulsaciones de botones raras y la gatita imitando a "Pajares". Al final el chaval decide deshacerse de esa abominación de la tecnología y la pone en venta en Ebay, eso sí, en su anuncio afirma que está poseída, y claro, en cuatro pujas se la quitan de las manos por 225 dólares.

El comprador final fue un tal Jimmy Lee, redactor de 1up.com, conecto su fantasmagórica consola a la tele de su casa, puso el Super mario bros y... Nada, ahí estaba el fontanero saltarín paseándose como si nada por el mundo champiñón, Jimmy le pasa la consola a un coleguita a ver si a el le pasa algo y tampoco, la consola funciona mejor que nueva. El comprador vuelve a contactar con el vendedor exigiéndole que le meta el fantasma en la consola tal y como dice el anuncio, el vendedor afirma que el se la ha vendido poseída, y que no es problema suyo si el fantasma se ha tomado unos días sabáticos.

El comprador se va mosqueado con su NES de 225 dólares a la pitonisa del pueblo y, tras desembolsar 45 dólares, la mujer le dice que el aparato perteneció a un niño de 8 años, que había fallecido hacía mucho tiempo y su energía se encontraba unida a esa consola. La pitonisa, a modo de favor, decidió exhorcizar a la consola, y ahora el alma del pobre niño descansa en paz. [hallow]

despues de leer la fantastica historia de la NES poseida, inicio este hilo para que vayais poniendo todas esas historias sobre cosas extrañas en el mundo consolero.
pues si que acojona [mad] [mad]

haber si se oyen mas, que la verdad es que es interesante :)
jordigahan escribió:
Un invierno de 2005 en Minnesota (Estados Unidos) un joven se acerca a una tienda de segunda mano y ve una NES a buen precio, el comerciante le comenta que se la acababa de vender un señor que la había encontrado en la buhardilla de su casa. Perteneció a su difunto hijo (murió en un accidente de tráfico) y al darle tantos recuerdos de su pequeño decide deshacerse de ella. El chaval la compra y regresa a su casa más contento que McGyver con un cortaúñas.

Conecta la consola al televisor, pone un juego cualquiera, la enciende y afirma que oye lamentos y murmullos procedentes del televisor. Apaga la consola, conecta solo el televisor y comprueba que funciona con total normalidad viendo el Show de Oprah. Vuelve a encender la consola y otra vez vuelven los lamentos y murmullos. Cambia el juego. Conecta la consola y la voz misteriosa vuelve a murmurar. El chaval piensa que es cosa de la conexión y sigue jugando. De repente el juego se detiene sin que el chavalín haya pulsado el PAUSE. Apaga la consola algo "acongojado". Acaricia a su gatita que en esos momentos entra a la habitación y cuando se encuentra más tranquilo vuelve a encender la NES. Vuelve a oírse los lamentos y la gata enloquece, salta, le bufa a la consola, se le eriza el pelo del lomo y sale corriendo como alma que lleva el diablo.

El chavalín esta "mega acojonado", cada vez que enciende la consola se repiten los sucesos: Extraños quejidos de la tele, pulsaciones de botones raras y la gatita imitando a "Pajares". Al final el chaval decide deshacerse de esa abominación de la tecnología y la pone en venta en Ebay, eso sí, en su anuncio afirma que está poseída, y claro, en cuatro pujas se la quitan de las manos por 225 dólares.

El comprador final fue un tal Jimmy Lee, redactor de 1up.com, conecto su fantasmagórica consola a la tele de su casa, puso el Super mario bros y... Nada, ahí estaba el fontanero saltarín paseándose como si nada por el mundo champiñón, Jimmy le pasa la consola a un coleguita a ver si a el le pasa algo y tampoco, la consola funciona mejor que nueva. El comprador vuelve a contactar con el vendedor exigiéndole que le meta el fantasma en la consola tal y como dice el anuncio, el vendedor afirma que el se la ha vendido poseída, y que no es problema suyo si el fantasma se ha tomado unos días sabáticos.

El comprador se va mosqueado con su NES de 225 dólares a la pitonisa del pueblo y, tras desembolsar 45 dólares, la mujer le dice que el aparato perteneció a un niño de 8 años, que había fallecido hacía mucho tiempo y su energía se encontraba unida a esa consola. La pitonisa, a modo de favor, decidió exhorcizar a la consola, y ahora el alma del pobre niño descansa en paz. [hallow]

despues de leer la fantastica historia de la NES poseida, inicio este hilo para que vayais poniendo todas esas historias sobre cosas extrañas en el mundo consolero.


te a gustado eh! XD, tambien esta la de el procesador de la PS2 y el control de misiles a distancia, cosa totalmente imposible:

En mi humilde opinión, seguro que en su epoca la PS2 tenía suficiente capacidad técnica como para poder guiar un misil; las bombas autodirigidas guiadas por láser, cuya cabeza se desplaza ligeramente según va cayendo para compensar la desviación por el posible viento hasta que el punto guía láser vuelve a centrarse en su sistema de detección, no creo que las fabriquen con un par de Quad a 20Ghz con 16GB de RAM y 20 TB de disco duro para desplazarse...

No digo que estén programadas para ello. No digo que se hiciera. Digo que *técnicamente* potencia no creo que les faltara. Como dicen en lo del ordenador del año '69: 1mhz, 4KB de RAM. Hoy y ahora eso es una ridiculez, ese ordenador no podrías venderlo por más de un par de céntimos, pero entonces servía...

Total, a la consola le cuesta un plis calcular trayectorias, no es que sea una ecuación no lineal o que tenga que cuadrar el círculo, o que haya de sacar la raíz exacta de (-1).
siempre las nes tienen algo que ver con fantasmas
lo digo por experiencias xD
Se podrian poner algunas del hilo de flipados xD
Borrado por meada fuera de tiesto.

A ver si toman ejemplos otros :)
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:http://www.pixfans.com/las-leyendas-urbanas-mas-famosas-sobre-videojuegos/


Flood, Troll, Flame y ahora Spam, te keda algo mas?? [reojillo]


Spam es cuando es una web que se lucra económicamente, como una tienda, Pixfans es una web sobre reportajes, ya sé que eres incapaz de distinguirlo, pero es así. Así que si ves que transgredo alguna norma al poner esa web, reporta o cállate.

Podría reportar tu firma porque hay menores en EOL.
solbadguy0308 escribió:Podría reportar tu firma porque hay menores en EOL.


Los bebés maman de las tetas. Y son bastante menores.

Dudo que 4 tetas dentro de sus camisetas ofendan a ningún menor o incumplan ninguna norma.

Otra meada fuera de tiesto más. La leyenda continua.
solbadguy0308 escribió:reporta o cállate.

Podría reportar tu firma porque hay menores en EOL.


Reporto y desde hace ya tiempo, lo k tienes suerte k los moderadores pasan de todo [qmparto]

Ahora reporta tu mi firma si tan ofensiva te parece 2 pares de buenas tetas [rtfm]
Curioso.....ese enclace lo puse yo hace un tiempo y nadie me dijo nada de que era SPAM y nadie protesto.Esto ya parece una puñetera caza de brujas
ryo hazuki escribió:Esto ya parece una puñetera caza de brujas


+1

Por favor, dejad ya esos piques
Yo cuando lo he leido me ha recordado mucho a la leyenda de Tails Doll
ryo hazuki escribió:caza de brujas


En todo caso de Trolls [qmparto]
solbadguy0308 escribió:http://www.pixfans.com/las-leyendas-urbanas-mas-famosas-sobre-videojuegos/


que bueno oye :O
MyoCid escribió:
solbadguy0308 escribió:http://www.pixfans.com/las-leyendas-urbanas-mas-famosas-sobre-videojuegos/


Flood, Troll, Flame y ahora Spam, te keda algo mas?? [reojillo]


Es este caso, la meada fuera del tiesto es completamente tuya myocid.
¿Cual es la leyenda de Tails Doll?

Y espero que me conteste alguien que la conozca y no que corra a buscarla en google para sumar más posts, gracias.
A ver si dejáis de mear fuera del tiesto todos que nos estáis salpicando a los demás!!! Y sobre todo al creador del hilo..
DevilKenMasters escribió:¿Cual es la leyenda de Tails Doll?

Y espero que me conteste alguien que la conozca y no que corra a buscarla en google para sumar más posts, gracias.


Es un poco larga de contar, pero en ese mismo enlace que algunos considerais spam sale.
Yo cuando he leido lo de la nes poseida pues me ha venido a la mente eso.
Pues ahí me lo leeré :)
Jajaja, yo me leí lo de Tails doll hace algún tiempo, me dio un poco de repelús, jajaja, la verdad, pero vaya, al igual que el Polybius...jajaja....quién lo tuviera para poder saber la verdad :S x).
Es una historia de un personaje del sonic R y un niño que murio o algo de eso......tremenda
vaya manera de joder el hilo con vuestras tonterias, si fuera por mi os baneaba a los 2.
Que yuyu de historia lo de la NES, menos mal que solo suelo jugar a emuladores y los originales no les suelo dar uso.

Por cierto Myocid, ME ENCANTA TU FIRMA, no la cambies nunca :)
A mi la historia de la nes me recuerda al capítulo de los simpson que se encontraban a un viejo en un tren que contaba cuentos de EEUU. En concreto, en aquel en el que lisa estaba oyendo hablar a un árbol y al final era alguien muriéndose al lado (insertar cita de youtube aquí...) . Vamos, ¿No sería que había alguien de verdad pidiendo auxilio y el tío flipando con la consola?
Buen momento para rescatar la traduccion del anuncio de la NES poseida en ebay que hice en su dia para mi fotolog:

Personal de Ebay: Esta subasta no es un chiste, e intenta ser completamente seria.

He sido un vendedor en ebay en el campo de los juegos antiguos por cerca de un año. He vendido cientos de videojuegos y articulos relaccionados, nuevos y usados, y hasta este dia no habia experimentado nada remotamente similar.

No me siento amenazado por esto, sea lo que sea, pero tampoco me siento a gusto con ello. En subasta esta lo que yo llamo una encantada, antigua consola de videojuegos, una NES. No me gusta utilizar la palabra encantada para describirla, considerando que la primera cosa en la que pensareis es en una pelicula de terror, pero realmente no se me ocurre otra palabra mejor para explicarlo. Hay una tienda aqui en Brooklyn en la que he estado haciendo negocios desde hace ya varios años. Hace un mes y media hice una de mis visitas y encontre esta NES. Cuando la compre pregunte al dueño acerca de quien la habia traido, y me conto que un caballero la habia donado esa misma mañana y que habia dicho que pertenecia a su hijo que habia muerto hacia unos años. Al principio pense que el tipo bromeaba como suele hacer, asi que no le di mucha importancia. Por desgracia eso es todo lo que se de la historia de la consola. No se nada mas de su antiguo dueño. Despues de lo que me sucedio volvi alli para conseguir mas informacion , pero no supe nada mas.Pero lo que si se es que algo en esta consola no es normal.
Tecnicamente, la consola tiene algun parpadeo ocasional si el juego esta sucio, como cualquier NES, pero por lo demas funciona bien. Sin embargo, no es a esto a lo que me refiero...

Traje la consola a casa y en la primera noche de juego, unos 10 minutos despues de encenderla, empece a escuchar sonidos similares a voces humanas, mascullando de fondo entre la musica. Naturalmente pense que debia ser estatica o algo parecido, o que tal vez habia interferencias con algun sistema de radio, asi que no le preste mucha atencion. Pero continuo durante todo el tiempo que estube jugando, parandose por un minuto o dos, y luego empezando otra vez. LLegue a un punto en el que estando muy cerca de la television, pause el juego para intentar escuchar mejor, pero estonces las voces desaparecian. Al quitar la pausa, ahi estaba otra vez. Sonaba como si hubiese una conversacion, pero no pude descifrar ninguna de las palabras.

Desde que tengo este sistema he experimentado musitaciones y risas de fondo entre la musica de diferentes juegos (todas sonando exactamente igual en numerosas ocasiones). Por tres veces el juego se pauso solo sin tener mi dedo nisiquiera cerca del boton start, y lo realmente sospechoso es el hecho de que esas pausas se produjesen siempre en momentos algidos del juego, como si la intencion fuese hacerme perder. Probe diferentes mandos que he vendido en ebay y pasaron las mismas cosas. Cada vez que enciendo esta consola me preparo para que algo nuevo pase.

Y no soy el unico. He invitado a amigos y familiares, y algunos si no todos han presenciado cosas extrañas, como cuando en un juego se selecciono sola la opcion de dos jugadores sin haber nadie con un mando. Algunos de mis amigos me han acusado de comprar una consola trucada para gastar bromas, lo cual no creo ni que exista. He llegado a un punto en el que mi prometida no me deja encender la consola si ella esta en casa, y tengo amigos que rehusan jugar conmigo.

Nisiquiera mi gata se arrima a menos de un metro y medio de la consola, mostrandose inquieta. Y no solo eso, ha estado corriendo de un lado a otro de la casa de noche durante las ultimas semanas, y eso es algo que no ha hecho en los 8 años que la tenemos.

Creo de verdad que debe haber algun tipo de fuerte conexion entre esta consola y su antiguo dueño. La razon por la que la subasto... para ser sincero, empieza a ponerme nervioso, asi como a la gente que me rodea. No me siento amenazado, simplemente es algo que no entiendo y no me siento a gusto con ello en casa. Asi que, por peticion de mis amigos y familiares, me deshago de la consola, sin importarme si es algo paranormal o simplemente somos unos paranoicos. La vendo por un precio de salida de un centimo sin precio de reserva. La mayor puja se lo lleva.


PRECIO FINAL DE VENTA: 225 DOLARES (174 eurazos, una burrada por una NES pelada)

Pa mear y no echar gota...

Y aqui al foto de la susodicha NES, con un circulo alrededor de lo que algunos comentarios en el anuncio decian que era una cara xD

Imagen

Por que no decirlo... ¡Inquietante, Carmen!
A lo mejor la maldad que tiene dentro es superior a la del blinking...
ryo hazuki escribió:Curioso.....ese enclace lo puse yo hace un tiempo y nadie me dijo nada de que era SPAM y nadie protesto.Esto ya parece una puñetera caza de brujas


Viva la "objetividad".
La leyenda urbana que más me gusta del retro es la del Polybius... [carcajad]
A mí la que más me gusta, és la leyenda urbana del camión del puerto del s.s.anne...
solbadguy0308 escribió:Viva la "objetividad".


Quien siembra, recoge.
Yo recuerdo la leyenda urbana de que se podia matar al perro de Duck Hunt , si le disparabas en un momento en concreto y le dabas en cierto sitio , ya esta comprobadisimo que no es posible , aunq en aquella epoca siempre salia algun capullo que juraba q el lo habia matado.


Imagen

Menudos cabreos cuando no matabas los patos y encima el perro se descojonaba de ti cawento
habia una que decia que cuando estabas jugando en una recreativa a un solo player, si llegaba alguien y empezaba a tocar los controles del segundo player, pero sin meter dinero, el juego se volvia mas dificil.
jordigahan escribió:habia una que decia que cuando estabas jugando en una recreativa a un solo player, si llegaba alguien y empezaba a tocar los controles del segundo player, pero sin meter dinero, el juego se volvia mas dificil.



esa si que la habia oido yo, curiosamente en el soccer brawl de neogeo si hacias eso en la recreativa, los jugadores del equipo contrario comenzaban a saltar! jaja, con lo cual te hacia algo mas facil el juego
No había leido nunca eso de la SNES, me he reido un rato xDDDD
jordigahan escribió:
Conecta la consola al televisor, pone un juego cualquiera, la enciende y afirma que oye lamentos y murmullos procedentes del televisor.


Seguro que era un juego cualquiera? No sería el willow o el capitán planeta? XD

Por cierto... aprovecho y pongo una leyenda urbana... ¿o tal vez es cierta?.... Hay algunos, los más viejunos del lugar, que dicen que cada 10 millones de piezas que caen en el tetris en una misma partida, una es una ficha redonda.... uhhhhhhhhhh miedukiiiiiiii...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Oooh [flipa]

ocx7 escribió:Total, a la consola le cuesta un plis calcular trayectorias, no es que sea una ecuación no lineal o que tenga que cuadrar el círculo, o que haya de sacar la raíz exacta de (-1).


Si el cuadrado de i es -1, la raíz cuadrada de -1 es i... , hala, asunto arreglao... ahora vamos a cuadrar un huevo :Ð
No se cual es el problema, el de 1UP se habrá comprado la "NES encantada" para poner la historia (real, porque al fin y al cabo la compra está ahí) en una página que genera gran cantidad de pasta y el chaval ha ganado 250€, a los dos les ha salido rendonda la jugada, al primero la publi by the face y al segundo la pasta

Sería lo mismo que si hubiera comprado el cartucho aquel dorado de competición para NES, lo que pasa que se ha ahorrado 800€ (por decir algo) con la bobada [+risas]
Sergio BAD escribió:A mí la que más me gusta, és la de la colaboración de Michael Jackson en la música del Sonic 3.


Pero eso no es una leyenda urbana, hace poco leí que realmente michael jackson colaboró en la música.
Aunque lo ví en otro sitio dejo este enlace:
http://www.ripten.com/2009/12/03/michae ... -composer/
Soy chachi escribió:Seguro que era un juego cualquiera? No sería el willow o el capitán planeta? XD



Doy fe que de mi master system también salieron murmullos y lamentos la primera vez que puse el degradante e infeccioso Pit-fighter [mamaaaaa]
Bueno por aca hay gente que decia que se podia sacar el coche negro en el top gear de snes ¬_¬
Bueno y quien nos va a contar la leyenda real del Tails doll, que yo no la seeeeee.




Saludos.
Dicha leyenda cuenta que una madre encontró a su hijo muerto en su habitación mientras jugaba a un juego de Sonic de Saturn que va de carreras o así... Que el niño estaba obsesionado con el Tails Doll y que cuando murió sonaba en la tv la canción de go to the rainbow o algo así, el tema del escenario de dicho elemento. Su primo descubrió al jugar con la consola del fallecido, que poco antes de morir había desbloqueado a tan preciado personaje...

La leyenda la verdad es que es muy cruel en caso de ser falsa...

Saludos!
Imagen

No podía faltar en este hilo
Iron Xalao escribió:Imagen

No podía faltar en este hilo


Esto era lo que iba a comentar yo. Sin duda la mejor leyenda urbana sobre videojuegos. Hasta salió en un capítulo de los Simpson
yo queria preguntar acerca de una cuestion que ya salio en otro hilo hace tiempo, pero en la que nadie decia como, si es que realmente se puede. se trata de dos islas pequeñas que hay en el mapa del secret of evermore, donde se supone que hay un par de hogueras para poder aterrizar con la nave. en su epoca, un amigo y yo pensamos que no se podia llegar salvo con un truco, y que alli encontrariamos a algun personaje que nos venderia los ingredientes mas raros y escasos para las formulas. habia alguna forma de activarlos? y ya que hablo de este juego, cuando llegas a omnitopia, un robot que hay en la parte superior derecha, te dice que busques bien por las paredes. hay alguna cosa en esa zona? se refiere a omnitopia en general? o tanto lo de las islas como esto son simples leyendas? alguien consiguio llegar? como?
Bueno, yo solo puedo decirte que en muchor rpg's 2D hay fallitos de programación que producen esas confusiones, en esas islas si no se puede aterrizar es o porque tenian planeado hacer algo con ellas o porque no están ahi mas que por decoración. Es como en el Terranigma que ponen el pueblo de South Cape pero tan solo para que la gente sepa dónde se halla en el mapa del mundo después de ser reconstruido en el IoT...
No olvidemos que puede haber errores de traducción y comentarios que no son lo que parecen ser...
No te vuelvas loco con esas cosas que ya ves que el Zelda nada mas empezar tiene un fallo que t epermite llegar al final de golpe (otra cosa es que se haya hecho adrede como Secreto)...
Lo de Omnitopia se refiere a lo de siempre en el Secret of Evermore, que en todos los mundos hay zonas a las que se llega mediante las paredes...
Saludos!
ser-1 escribió:yo queria preguntar acerca de una cuestion que ya salio en otro hilo hace tiempo, pero en la que nadie decia como, si es que realmente se puede. se trata de dos islas pequeñas que hay en el mapa del secret of evermore, donde se supone que hay un par de hogueras para poder aterrizar con la nave. en su epoca, un amigo y yo pensamos que no se podia llegar salvo con un truco, y que alli encontrariamos a algun personaje que nos venderia los ingredientes mas raros y escasos para las formulas. habia alguna forma de activarlos? y ya que hablo de este juego, cuando llegas a omnitopia, un robot que hay en la parte superior derecha, te dice que busques bien por las paredes. hay alguna cosa en esa zona? se refiere a omnitopia en general? o tanto lo de las islas como esto son simples leyendas? alguien consiguio llegar? como?

Ya se comentó algo por aquí: hilo_secret-of-evermore-la-isla-triangulo_1136292

Creo que sigue siendo una leyenda... :P
pues vaya :( . el caso es que uno de los usuarios decia que habia podido activarlos, lo que no decia era como, de ahi mi duda de si era verdad o no. y luego lo de omnitopia, ya que no encontre nada en esa zona, siempre pense que se referia a la sala donde tienes que poner un codigo de colores y que si pruebas diferentes combinaciones, entras en una habitacion donde te enfrentas a un rostro que sale de una pared, el mismo que sale en el mundo antiguo, donde el coliseo (esto es verdad, eh? que yo me enfrente con el :) )
y como nadie aun no ha nombrado las mil y un mitos de pokemon? sobre sacar a mew empujando el camion del santa anna usando fuerza, u obteniendo una llave del casino del team roquet para mover el camion, o como pasar al patio trasero de la casa de bill, o si subias un nidoking a nivel 100 y se lo mostrabas a un tipo del team roquet te lo cambiaba por un mew, o tocar la pokeflauta 100 veces al lado de mewtwo antes de capturarlo para que aparesca mew, lo peor es que hize todo eso con la ilucion de tener a mew [+risas]
Consolas NES poseidas [qmparto] [qmparto] [qmparto] Gracias por alegrarme el día, me han entrado ganas de viciar y todo, hasta luego xD
51 respuestas
1, 2