Leyendas Pokémon: Z-A estará disponible el 16 de octubre para Switch y Switch 2

Ya podemos anotar en el calendario la fecha de uno de los grandes lanzamientos de la campaña navideña 2025. Se trata de Leyendas Pokémon: Z-A, que estará disponible el 16 de octubre para Switch y Switch 2. Además, The Pokémon Company ha anunciado que el 22 de julio celebrará un Pokemon Presents donde revelará las últimas novedades sobre la popular franquicia.

Los jugadores que vayan adquirir una Switch 2 deben saber que Pokemon Legends: Z-A contará con una Switch 2 Edition, que ofrecerá un rendimiento mejorado con una resolución y frecuencia de imágenes más altas a cambio de adquirir un paquete de mejora compatible con las ediciones físicas y digitales. En la tienda de Nintendo se indica que Leyendas Pokémon: Z-A se podrá adquirir por 59,99 euros, mientras que Leyendas Pokémon: Z-A - Nintendo Switch 2 Edition sube a 69,99 euros. No aparece por ahora el precio del paquete de mejora a la versión Switch 2 Edition, pero la lógica dice que costará 9,99 euros.

El lanzamiento de Leyendas Pokémon: Z-A previsto para octubre permitirá a Switch 2 afrontar la campaña navideña con uno de esos juegos que suele vender consolas. A pesar de que las últimas entregas de la saga han recibido críticas no del todo buenas, la marca goza de buena salud. Como mínimo eso dicen los más de 14 millones de unidades vendidas de Leyendas Pokémon: Arceus o los más de 25 millones que llevan tanto Pokémon escarlata y Pokémon púrpura como Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Tráiler lanzado en febrero de 2025.

La historia de Leyendas Pokémon: Z-A transcurre en Ciudad Luminalia, donde se está llevando a cabo un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon. Poco después de llegar a la ciudad los jugadores emprenderán una aventura que empezará como siempre, eligiendo a uno de los tres compañeros iniciales. En esta caso serán Chikorita, Tepig o Totodile. Una de las grandes novedades de esta entrega son los combates en tiempo real, una opción que permite al entrenador y sus pokémon moverse de un lado al otro. También se esperan nuevas mecánicas, como el tiempo exacto para cambiar a los pokémon o para usar movimientos.
La pregunta de oro va a ser el precio de la version switch 1 y el upgrade
En varias tiendas ya está agotada la versión de switch 1... No me sorprendería que Nintendo ponga a la venta pocas unidades de switch 1, para "forzar" la migración a Switch 2.

Ya lo hicieron con Zelda en la gc-wii y wiiU-switch... A ver cuándo dan la sorpresa de los precios de cada versión y su update, ese día nos vamos a reir.
Este juego tendría que salir solo en la sw2
Yo tengo ganas de ver la comparativa en SteamDeck y similares vs Switch 2... va a estar divertido
doble-h escribió:Este juego tendría que salir solo en la sw2

Claro jaja 150 millones potenciales clientes fuera... la sombra de S será alargada ..

Un juego con esos gráficos de acuarela puede estar perfectamente en la Switch 1 y más cuando allí es donde más se venderá el juego. De toda la vida han salido juegos que están en ambas generaciones de consolas.

Si quieres exclusivos de solo Nintendo Switch 2 tendrás que esperar a que salgan juegos que la Switch 1 no pueda mover
Yo tengo pedida la edición de Switch 1 aunque lo vaya a jugar en la 2. En casa hay varias Switch y seguro que alguien lo juega en ella.

Empieza bien NS2 si piensas así...
Creía que ya tenía precio oficial al menos la versión de Switch, recuerdo reservarla hace un par de meses en Fnac al precio habitual de las novedades de Nintendo; pero ahora he mirado y aparece como no disponible.
Me parece demencial como tras décadas pokémon sigue petándolo así. Vengo a comentar mas que nada porque me ha traído nostalgia ver a chikorita y totodile de iniciales. En mi caso, yo solamente jugué azul, amarillo y plata de chaval y sin duda el plata es del que mejor recuerdo conservo. La de horas que eché con ese juego en mi game boy color turquesa.

Supongo que Nintendo lo hace muy muy bien pra seguir siendo tan brutal en ventas a pesar de apenas rebajar sus juegos (e incluso a veces nunca). Lo mismo con los años cae una switch cuando mi niño tengo 9 años o así y darle a esos juegazos que tiene en coop.
(mensaje borrado)
Lo de Gamefreak es para hacerselo mirar, estamos a las alturas que estamos de la generacion y aun se contentan con cosas que me recuerdan a la puñetera N64... Joder

En fin, abandone el purpura porque era insufrible las petadas que pegaba, aprovechare el parche de la Switch 2 para jugarmelo en condiciones, que encima me compre el DLC de la zona zero y asi preparare los pokemon para este...
El update debería ser gratuito.

Como curiosidad me sorprende que no hayan puesto a Cyndaquil como inicial.
@Benzo ojo, que vale 59,99€ en Switch y 69,99€ en Switch 2, que aqui la gente anda tensa con los fallos. [+risas]
Tener que pagar por que no se vea como en psx pero que se vea como en ps2... Es tremendo, si me dijeras que es una version ultra currada lo entenderia pero por cosas asi no
doblete escribió:El update debería ser gratuito.

Fue uno de los iniciales del anterior.
Feroz El Mejor escribió:@Benzo ojo, que vale 59,99€ en Switch y 69,99€ en Switch 2, que aqui la gente anda tensa con los fallos. [+risas]

Fallos? que inocente eres.... las polémicas dan trafico y visitas [+risas]

De todos modos, @Benzo no ha dicho ninguna mentira, solo ha hecho una interpretación que podrá ser mas o menos acertada. Yo también pienso que serán 59,99€ y 69,99€ respectivamente.

EDIT: Pues si tiene precio oficial, entonces si habría que corregirlo en la noticia, gracias @Feroz El Mejor
Desde que pusieron las megaevoluciones que no me ha gustado ningun juego de Pokemon que ha salido.

En vez de centrarse en eso ya podrían haberse centrado en cosas como la Isla Naranja con Pokemon exoticos y agua. Después pues lo propio en la nieve o incluso en la luna como se ha sugerido alguna vez.

Aunque bueno, parece que todo vende.
Supongo que todavía todo son dudas pero... la versión Switch + paquete de mejora se convierte en la misma que la de Switch 2?
francescfri escribió:Supongo que todavía todo son dudas pero... la versión Switch + paquete de mejora se convierte en la misma que la de Switch 2?

Eso es correcto
sunken_ship escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Benzo ojo, que vale 59,99€ en Switch y 69,99€ en Switch 2, que aqui la gente anda tensa con los fallos. [+risas]

Fallos? que inocente eres.... las polémicas dan trafico y visitas [+risas]

De todos modos, @Benzo no ha dicho ninguna mentira, solo ha hecho una interpretación que podrá ser mas o menos acertada. Yo también pienso que serán 59,99€ y 69,99€ respectivamente.

No, el precio oficial esta aqui:
https://store.nintendo.es/es/pokemon-legends-z-a

Precio de Leyendas Pokémon: Z-A: a partir de 59,99 €

Precio de Leyendas Pokémon: Z-A - Nintendo Switch 2 Edition: a partir de 69,99 €

Dice a partir de eso porque van a vender packs con tazas, paraguas y mil chorradas mas, pero el juego base de Switch vale 60€ (cosa que ya se vio hace tiempo en muchas tiendas) y el de Switch 2 pues 70€, como cualquier juego de Nintendo que tiene version de Switch 2 sin mas contenido.

Mismamente tienes a GAME (tu tienda PVPR de confianza) con el juego de Switch listado a esos 59,99€:
https://www.game.es/pokemon-legends-z-a ... tch-242021
Y yo que me quedé en el rojo fuego, si me quisiera poner al día con la saga tendría un largo camino por delante
sunken_ship escribió:
EDIT: Pues si tiene precio oficial, entonces si habría que corregirlo en la noticia, gracias @Feroz El Mejor

Yo no he visto el precio en la My Nintendo Store o la eShop. En algunas tiendas ahora sí, pero creo que aún no admiten reservas.
@Pletesermer Honestamente no, porque son juegos mediocres donde han innovado practicamente 0 y son casi iguales al original.

Puedes jugar al que quieras y veras mínimas diferencias, en todo caso si quieres jugar te recomiendo hasta los de NDS.
Benzo escribió:
sunken_ship escribió:

Yo no he visto el precio en la My Nintendo Store o la eShop. En algunas tiendas ahora sí, pero creo que aún no admiten reservas.

Pero @Feroz El Mejor ha puesto el enlace a My Nintendo Store: https://store.nintendo.es/es/pokemon-legends-z-a

Te aguarda una nueva y ambiciosa aventura con el telón de fondo de Ciudad Luminalia en Leyendas Pokémon: Z-A y Leyendas Pokémon: Z-A - Nintendo Switch 2 Edition, ¡que se lanzarán el 16-10-2025!

Las reservas de las versiones en formato físico y digital se abrirán en My Nintendo Store el 11-06-2025. Las reservas de la versión digital se abrirán en Nintendo eShop el 05-06-2025.

Al reservar cualquier versión del juego en My Nintendo Store, recibirás como bonificación una figura de los Pokémon iniciales. También estarán disponibles los packs de megaevolución, de Entrenador y de victoria.

Precio de Leyendas Pokémon: Z-A: a partir de 59,99 €

Precio de Leyendas Pokémon: Z-A - Nintendo Switch 2 Edition: a partir de 69,99 €

Inscríbete para recibir notificaciones y así te llegará un aviso por correo electrónico cuando se abran las reservas.

Lo ha puesto un par de mensajes debajo.
@sunken_ship @Feroz El Mejor Thx a los dos por el apunte. Miré en enlace pero vi el recuadro Mostrar interés y pensé que solo era para eso, no me fije en que había los precios. Ya está el párrafo revisado.

Tras el Teraleak (filtración de muchos documentos internos de pokemon) hubo demasiada polémica y leyenda negra asociada a ese pokémon (en realidad a su evolución Typhlosion) y supongo que lo han apartado del protagonismo por eso.
Esperemos que sea un juego de nueva generación en todos los aspectos
MessMessi escribió:

Tras el Teraleak (filtración de muchos documentos internos de pokemon) hubo demasiada polémica y leyenda negra asociada a ese pokémon (en realidad a su evolución Typhlosion) y supongo que lo han apartado del protagonismo por eso.

Cyndaquil ya fue uno de los iniciales de Leyendas Arceus.
Cuadri escribió:Yo tengo pedida la edición de Switch 1 aunque lo vaya a jugar en la 2. En casa hay varias Switch y seguro que alguien lo juega en ella.

Los cartuchos de juegos Switch 2 Edition van a ser compatibles con la Switch 1
En Switch supongo que irá a unos robustos 15fps con dientes de sierra, clipping y popping por doquier
Estara disponible para SWITCH, SWITCH 2 y "PC" XD XD XD
javier_himura escribió:
Cuadri escribió:Yo tengo pedida la edición de Switch 1 aunque lo vaya a jugar en la 2. En casa hay varias Switch y seguro que alguien lo juega en ella.

Los cartuchos de juegos Switch 2 Edition van a ser compatibles con la Switch 1
Eso se está rumoreando. La semana que viene saldremos de dudas de cómo está montado todo, porque entonces será mejor comprar las ediciones de Switch 2.
Pues a ver cuándo ponen para reservar la versión de switch 2 que yo no he visto nada y una cosa que me parece muy curiosa es que no se ha dicho nada de si la switch 2 a los que la tenemos reservada nos van a dar algún regalo de reserva?
¿Si compras la versión de Switch 2 a parte debes comprar la mejora? ¿De verdad?
ER_PERE escribió:¿Si compras la versión de Switch 2 a parte debes comprar la mejora? ¿De verdad?

En teoría no, estas versiones Switch 2 Edition, al ponerse en una Switch 2 directamente corren con las mejoras pertinentes, pero a su vez se comenta que poniendo los cartuchos en una Switch 1 también funcionan por retro (obviamente sin mejoras).
defensivepepe escribió:Desde que pusieron las megaevoluciones que no me ha gustado ningun juego de Pokemon que ha salido.

En vez de centrarse en eso ya podrían haberse centrado en cosas como la Isla Naranja con Pokemon exoticos y agua. Después pues lo propio en la nieve o incluso en la luna como se ha sugerido alguna vez.

Aunque bueno, parece que todo vende.

Pokemon ashgrey, juegalo en el emulador de la gameboy advance, es oro. Lo que se ha perdido pokémon y gamefreak... el mejor juego de la historia de pokémon.

Es literalmente toda la serie, la 1a temporada hasta la liga pokémon y luego las islas naranja.

De pe a pa, todo, el monte moon con los Clefairy, la presa de los digglet, el Snorlax durmiente, el team rocket 50 veces dando x clo, salir con el Barco que el Team Rocket lo secuestre y hundirse con el ( incluso jugandolo boca abajo como en la serie ) y llegar a la isla de pokémon gigantes... hasta la peli de Mewtwo enfrentándote a él, vamos, toda la serie, una absoluta auténtica maravilla, lo que siempre pedí de los juegos pokemon y nunca nos lo dieron.

Buenas, tengo entendido que los juegos de SW2 funcionan perfectamente en la 1, y así puedes ir haciéndote la colección si aun no tienes pensado dar el salto.

Alguien que confirme.

Un saludo!
Drizzt Urden escribió:

Buenas, tengo entendido que los juegos de SW2 funcionan perfectamente en la 1, y así puedes ir haciéndote la colección si aun no tienes pensado dar el salto.

Alguien que confirme.

Un saludo!

AL revés, los de la 1 en la 2, la gran mayoría si van a funcionar perfectamente, incluso "mejor", estabilidad fps y poco mas, para una auténtica mejora tendrían que sacar parche.
Drizzt Urden escribió:

Alguien que confirme.

Un saludo!
Se está comentando que sí, que funcionarían los de la 2 en la 1. Me quedo pendiente de ver si va a ser algo general de los intergeneracionales o cómo va a funcionar. Porque si no hay problema y viene todo en cartucho pues seguramente sea mejor comprar las versiones de Switch 2.
@AZFoX lo conozco, de ahí las ideas aunque no me lo he jugado entero. [beer]
Ni con el dinero de otro.
AZFoX escribió:
Drizzt Urden escribió:

Alguien que confirme.

Un saludo!

AL revés, los de la 1 en la 2, la gran mayoría si van a funcionar perfectamente, incluso "mejor", estabilidad fps y poco mas, para una auténtica mejora tendrían que sacar parche.

Pero los de la 2 funcionarán perfectamente en la 1 simplemente que sin las mejoras que tendrán en la dos para que te vayas haciendo la biblioteca y cuando des el salto a la 2 puedas disfrutar de todas esas mejoras, me imagino que tendrán esa diferencia de precio de 10€ para que te incluyan la mejora y aunque no las uses en la 1 cuando metas en cartucho en la 2 si que puedas descargar las mejoras
Arceus acierta en muchas cosas, trasladar eso a un pkm de corte más tradicional sería todo un acierto.
Comparando con los Lets Go se notan obviamente muy desfasados empezando por los menús.
Igual cae éste nuevo leyendas si es al menos igual de bueno que Arceus.
Drizzt Urden escribió:
AZFoX escribió:
Drizzt Urden escribió:

Alguien que confirme.

Un saludo!

Pero los de la 2 funcionarán perfectamente en la 1 simplemente que sin las mejoras que tendrán en la dos para que te vayas haciendo la biblioteca y cuando des el salto a la 2 puedas disfrutar de todas esas mejoras, me imagino que tendrán esa diferencia de precio de 10€ para que te incluyan la mejora y aunque no las uses en la 1 cuando metas en cartucho en la 2 si que puedas descargar las mejoras

Emmmm no, desde cuando en la vida has comprado un juego de next gen y funcionaba en la anterior ? Nunca y así seguirá por simple lógica.

Lo que comentas creo, y solo digo creo que es por ejemplo los Brearh of the wild y estos que tienen mejora si compras el juego de la SW2 podrás jugarlo en la 1, ya que el juego que te dan es el de la SW1 con parche de mejora, nada más. Pero por ejemplo el Cyberpunk no lo vas a poder jugar en la 1 porque no existe versión para tal y así con todos los juegos que salgan nuevos exclusivamente para SW2.
@AZFoX

Es que hay distintos tipos de cartucho, los que son solo para Switch 2, los Switch 2 Edition como este Pokemon y el Runefactory por ejemplo, que son cartuchos que se adaptan dependiendo en que consola se ejecuten.

Kikokage escribió:@AZFoX

Es que hay distintos tipos de cartucho, los que son solo para Switch 2, los Switch 2 Edition como este Pokemon y el Runefactory por ejemplo, que son cartuchos que se adaptan dependiendo en que consola se ejecuten.

Claro pero como dije, eso son juegos que tengan version de ambas, eso en 1-2 años dejará de existir, en cuanto dejen de hacer juegos para SW1 y solo para la 2.

Olvidate de verlo en juegos 3rd de la altura de Cyberpunk y demás.
En varias tiendas ya está agotada la versión de switch 1... No me sorprendería que Nintendo ponga a la venta pocas unidades de switch 1, para "forzar" la migración a Switch 2.

No supondría mayor problema porque la versión de Switch 2 también funciona en la 1.

Yo creo que Nintendo hace mal sacando dos versiones, porque si ha diseñado un cartucho rojo compatible con ambas versiones, ¿para qué molestarse en fabricar una versión específica para la primera?

Es como cuando sacaron la Game Boy Color y había juegos retrocompatibles (cartuchos negros) y si querías jugar al Pokémon Trading Card o al Pokémon Pinball, Nintendo no se molestaba en fabricar una versión de cada consola. Si tenías la GB clásica, comparabas la versión de GBC y arreando.

Vale que son 10 euros más, pero ya tienes preparada la actualización para cuando des el salto, y si Nintendo solo sacase una versión, solo habría un precio, o lo compras o lo dejas. De hecho, me parece genial que Nintendo durante un par años saque juegos intergeneracionales, lo que me parece absurdo es que tenga que sacar versiones físicas por separado de una consola y otra, y encima a precio distinto (perjudicando a los usuarios de Switch 2 al hacerles pagar más). Saca una sola versión y listo.
Osea que el mismo juego para una consola vale X y para la otra X+10?
Como se come eso? si es el mismo juego!

Que te digan que puedes jugar al zelda de hace 8 años en la nueva con mas frames y mierdas por 10 euros ya es una sangrada, pero esto es aun más absurdo. Es como si la gasolina en un coche de 300 cv costase mas que en uno de 100 cv. Nos ha jodido que el de 300 corre más, pero por eso es un coche mucho más caro, igual que la switch 2!

@Yoshi's exacto, que saquen un cartucho negro como con gbc y andando. 1 juego, 1 precio e igual de caro que el de switch 1. Nintendo se cargó la 3ds para centrarse en sobremesa, pero realmente lo que ha hecho es pasar de juegos de 40 euros a juegos de 90, y la gente aplaudiendo. ahora me vas a cobrar 10 euros por la cara para jugarlo de lanzamiento en la nueva consola? Esa que sale sin ningún juego destacable y la gracia es que sea retrocompatible? Anda ya.
53 respuestas
1, 2