[ley sinde] que sepáis que EOL puede caer

bueno, que conste que no quiero que pase
si votáis a favor a PP, PSOE y compañía, o no lo evitáis, con lo que sea, estais votando a favor y dando paso a que se cierre EOL., si, me he informado y infringe la ley. tiene anuncios hacia contenido "ilegal" y con esa ley va a caer EOL
tambien va a caer google.es, facebook.es, twitter.es, hotmail.es, por esa norma, todas las webs de descargas, servidores megaupload, rapidshare...
si nadie hace nada. va a ocurrír, y nadie quiere...
No anda muy trillado este tema ya?
EOL es posible, pero google, hotmail y twitter ni de coña, con la de entretenimiento ganso que dan al pueblo las redes sociales las van a quitar, que te lo has creído. Hotmail simplemente es imposible porque repercutiría en la actividad económica de la gente, y lo de google tampoco.
fanNo1 escribió:bueno, que conste que no quiero que pase
si votáis a favor a PP, PSOE y compañía, o no lo evitáis, con lo que sea, estais votando a favor y dando paso a que se cierre EOL., si, me he informado y infringe la ley. tiene anuncios hacia contenido "ilegal" y con esa ley va a caer EOL
tambien va a caer google.es, facebook.es, twitter.es, hotmail.es, por esa norma, todas las webs de descargas, servidores megaupload, rapidshare...

Da igual, si en el 2012 se acaba el mundo [poraki]
jagpgj escribió:EOL es posible, pero google, hotmail y twitter ni de coña, con la de entretenimiento ganso que dan al pueblo las redes sociales las van a quitar, que te lo has creído. Hotmail simplemente es imposible porque repercutiría en la actividad económica de la gente, y lo de google tampoco.

aver, si una es "ilegal" la otra tambien

Se te ha ido la pelota xDDD
adrianoff está baneado por "troll"
Lo peor es que tienes razon, y yo me muero si Facebook, Twitter o EOL cae... Aunque a Alejandro Sanz no le conviene que Twitter ni msn caiga, si no no podria poner verdes a sus criticos...
fanNo1 escribió:
jagpgj escribió:EOL es posible, pero google, hotmail y twitter ni de coña, con la de entretenimiento ganso que dan al pueblo las redes sociales las van a quitar, que te lo has creído. Hotmail simplemente es imposible porque repercutiría en la actividad económica de la gente, y lo de google tampoco.

aver, si una es "ilegal" la otra tambien

¿En qué mundo vives? una es una multinacional y otra no, y una tiene poder y respeto de políticos y la otra no.
tambien va a caer google.es, facebook.es, twitter.es, hotmail.es

Ni de coña, se saltan la censura los chinos no nos la vamos a saltar nosotros...

Eol sí que puede caer, igual que cualquier página que tenga contenido con copyright (una imagen, un logo...). Bueno, realmente cualquier página que decida la camarilla puede caer, total, no hay jueces de por medio.

Saludos
Si caemos resurgiremos con mas fuerza. :cool:
No es tan fácil como alojar las webs en servidores extrangeros?
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Actualmente el 95% de las webs españolas son susceptibles de ser cerradas, ya que casi todas enlazan a un video, imagen o texto con derecho de autor sin autorización.
FROZEN escribió:No es tan fácil como alojar las webs en servidores extrangeros?

tódos los servidores son de américa, aparte, lo q cuenta es q el propietario sea español, o viva en españa y eso...
FROZEN escribió:No es tan fácil como alojar las webs en servidores extrangeros?

Sí, así solo bloquearían el acceso (pero se puede saltar).

tódos los servidores son de américa, aparte, lo q cuenta es q el propietario sea español, o viva en españa y eso...

¿Como que todos los servidores son de América?

Por otro lado lo que cuenta es donde está el servidor, la persona da igual.
claro, posiblehost porejemplo, es español? pues NO, todos son de norteamerica
dark_hunter escribió:

Ni de coña, se saltan la censura los chinos no nos la vamos a saltar nosotros...

Eol sí que puede caer, igual que cualquier página que tenga contenido con copyright (una imagen, un logo...). Bueno, realmente cualquier página que decida la camarilla puede caer, total, no hay jueces de por medio.

Saludos

De verdad sabeis como va la movida de la Ley Sinde?

Es un Juez el que decide si se cierra una página o no.

Salu2.
fanNo1 escribió:claro, posiblehost porejemplo, es español? pues NO, todos son de norteamerica

Hay servidores en España eh...y me parece que EOL está hosteado en España.
"HOYGAN, COMO POSIBLEHOST NO ES ESPAÑOL ENTONCES NADA ES ESPAÑOL" Claro, claro...
fanNo1 escribió:me he informado

Sí, se nota.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
2pac4ever escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Salu2.

que no.el juez ,con la nueva,esta para dar permiso a recoger datos.
ahora quien decide que tu eres ilegal es el ministerio de "cultura"
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
hagamos webs espejos!!eol no caera!!!viva melado y todos los miembros del staff por hacer posible la mejor pagina web del mundo
GRACIAS

Fuente, todavía nadie me ha dado una que diga eso.
dark_hunter escribió:

Aqui se explica bastante bien, y sí, dentro de todo este embrollo hay un juez:
Ley Sinde para Dummies
fanNo1 escribió:me he informado

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que sí, que sí, que no hay páginas hospedadas en España...es más, en España no hay servidores... Claaaaaro... [jaja]
dark_hunter escribió:

Gobierno y PP pactan una 'ley Sinde' con más garantías judiciales.

La ley Sinde saldrá adelante en el Senado. Será, según fuentes del Ejecutivo y del Grupo Popular en la Cámara Alta, gracias a un acuerdo entre el Gobierno, el PPy CiU, que han sellado una enmienda conjunta tras las varias semanas de negociaciones, que siguieron al batacazo sufrido por la norma en el Congreso en diciembre. El texto reformulado introduce mayores garantías judiciales desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor. Además, PP y PSOE han introducido una alusión al llamado canon digital (la tasa que grava a priori cualquier aparato o soporte susceptible de reproducir o copiar un archivo o documento): "El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada".

A tenor de las primeras reacciones, la enmienda de consenso parece no contentar ni a la industria, ni a creadores ni a internautas. Así, el realizador y presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, uno de las personalidades más activas en pos de un acuerdo, afirma: "Lo mejor hubiera sido empezar de cero. Es una ley que desde sus inicios ha sido muy impopular".

Por su parte el abogado Javier de la Cueva apunta: "En cuanto al plazo que se tarda en decidir sobre una web, el término medio es de dos meses. Es imposible que sean cuatro, ni nueve ni diez días: te tardan más los papeles en ir de un juzgado a otro. Pueden poner un plazo más corto, pero la realidad nos volverá a demostrar los hechos: que los procedimientos judiciales en España no pueden ser así de rápidos por una razón muy sencilla, porque la justicia no tiene medios".

En la nueva redacción, el juez interviene desde el primer momento del proceso (que, según los cálculos iniciales, podría extenderse al menos durante 17 días), cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad: "Los órganos competentes (...) con el objeto de identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la cesión de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Tal requerimiento exigirá la previa autorización judicial (...). Una vez obtenida la autorización, los prestadores estarán obligados a facilitar los datos necesarios para llevar a cabo la identificación", dice la nueva enmienda.

"Una ley que innova"

Frente a las críticas de creadores e internautas, la ministra ha defendido la nueva norma en una comparecencia en el Senado: "Es una ley que innova, es un modelo distinto a los países de nuestro entorno en los que se persigue al usuario. Estoy segura de que cuando empiece a funcionar se podrá comprobar que no va a suponer para nadie una amenaza el uso de Internet". González-Sinde no ha querido entrar en las descalificaciones de la ley realizadas por Alex de la Iglesia: "El presidente de la Academia de Cine ha hecho un esfuerzo muy notable por acercar posturas", ha dicho.

Sobre las negociaciones con el PP, la ministra ha afirmado que han sido muy "constructivas y colaboradoras" y ha agradecido "especialmente" a Soraya Sáenz de Santamaría (la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados) su "capacidad para aportar soluciones". En cuanto a lo inclusión de la modificación del canon digital, González-Sinde considera que "no es una derrota para nada. Alcanzar un consenso es siempre una victoria para los ciudadanos". La ministra ha explicado el procedimiento que se va a seguir y ha dicho que el plan de ejecución va a ser lo más breve posible y que la nueva redacción supone un refuerzo de las garantías que ya existían y se protege a los internautas y a la libertad de expresión.

Identificación en 24 horas

El portavoz de Cultura del PP, José María Lassalle, ha destacado en declaraciones a Europa Press que su grupo ha llegado a un acuerdo con el PSOE y CiU para pactar después de que la norma contemple su petición de que el infractor de los derechos de propiedad intelectual sea identificado en 24 horas, "siguiendo los criterios que desde un principio ha mantenido el PP". "El procedimiento es tremendamente rápido, en 24 horas se identifica judicialmente al usuario, como si fuera un mandato judicial de entrada a un domicilio, y todo el procedimiento está tasado para que en un plazo muy corto se produzca la protección de los derechos de propiedad intelectual cuando se acrediten que se están vulnerando las leyes", ha explicado Lassalle.

El acuerdo pone fin a algo más de un año de tramitación de una regulación que se introdujo como disposición final a la Ley de Economía Sostenible (LES) y cuyo proceso ha estado jalonado de polémicas, de enfrentamientos en la Red y de pasos en falso. Esta misma mañana, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP había afirmado en declaraciones a la SER la disposición de su partido para el acuerdo. A partir de ahora la enmienda conjunta llegará a la Comisión de Economía del Senado y de allí pasaría al Pleno, previsiblemente en el mes de febrero. Del Senado volverá junto con el resto de la LES al Congreso del los Diputados, donde finalizará su tramitación.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Gobierno/PP/pactan/ley/Sinde/garantias/judiciales/elpepucul/20110124elpepucul_5/Tes

Salu2.
dark_hunter escribió:

Yo las conclusiones que saco son esas

En concreto, los logros de los negociadores populares se sustancian en que el Gobierno haya transigido con dos puntos que hasta ahora constituían un escollo insalvable a la hora de llegar a un acuerdo. El primero de esos puntos, y “lo más importante de todo”, según el mencionado diputado, es que el Partido Popular ha conseguido “reforzar las garantías judiciales” previstas en el cuerpo legal, cuestión en la que el Gobierno “ha terminado por seguir las tesis del PP”, según Lassalle. Así, en la práctica, no podrá haber identificación en la Red sin autorización judicial y, del mismo modo, cualquier sanción impuesta a internautas por descargas ilegales ha de requerir intervención de los tribunales. Así, el Gobierno entierra definitivamente su proyecto inicial, según el cual un órgano administrativo podía imponer las sanciones.

Canon
Aun cuando el Partido Popular no ha logrado la supresión del canon digital, dicha tasa fue ayer moneda de cambio para que el Gobierno obtuviera el apoyo del partido de Mariano Rajoy.

Así, los negociadores del PP arrancaron del Ejecutivo el compromiso de modificar el canon para adecuarlo a los parámetros establecidos por el Tribunal Europeo de Justicia, en una reciente sentencia que no consideraba la regulación española en este punto acorde con la legislación comunitaria.

Fuente: la gaceta
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"

tu estas mal tio .... preguntale a tu madre por si le pusieron demasiada epidural o algo.
EOL se caracteriza no dar soporte a la pirateria y es muy contundente al respecto en los foros.
netbook escribió:

tu estas mal tio .... preguntale a tu madre por si le pusieron demasiada epidural o algo.
EOL se caracteriza no dar soporte a la pirateria y es muy contundente al respecto en los foros.

Es necesario que faltes al respeto??

El compañero tiene razón, aqui en eol podemos encontrar imagenes y textos que tienen derecho de autor..
En principio si no se modifica el codigo penal con esto de la ley sinde no puede caer ni las famosas webs de descargas "Ilegales" por que son legales y a saber cuales están hospedadas en españa... así que la ley no tiene sentido.
Si todo eso que decis ocurriera.... yo me quito internet.
novax escribió:Si todo eso que decis ocurriera.... yo me quito internet.

Eso lo tengo claro, en el momento que vagos sea cerrada doy de baja mi contrato con Ono de tv e internet.

No me es indispensable internet para vivir.
Majinga Zetto escribió:
novax escribió:Si todo eso que decis ocurriera.... yo me quito internet.

Eso lo tengo claro, en el momento que vagos sea cerrada doy de baja mi contrato con Ono de tv e internet.

No me es indispensable internet para vivir.

no olvideís decir la causa de la baja, no es coña
2pac4ever escribió:
En la nueva redacción, el juez interviene desde el primer momento del proceso (que, según los cálculos iniciales, podría extenderse al menos durante 17 días), cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad: "Los órganos competentes (...) con el objeto de identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la cesión de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Tal requerimiento exigirá la previa autorización judicial (...). Una vez obtenida la autorización, los prestadores estarán obligados a facilitar los datos necesarios para llevar a cabo la identificación", dice la nueva enmienda.

Digo lo mismo que le he dicho a los que me han puesto esa fuente, ahí solo pone que el juez se encarga de dar permiso para la identificación del dueño de la web, no que decida si la web es legal o no.

Saludos
Por caer puede caer, pero seria un poco de coña. Eso si como entren en misce y vean la multitud de hilos poniendo a parir a los parásitos de los políticos la chapan si o si.
2pac4ever escribió:Salu2.

El juez solo participara para saber si les es posible o no identificar al dueño de la página, pero eso no tiene nada que ver con cerrarla o no. La pueden cerrar sin mas miramientos, con tan solo la excusa de que puede causar daño patrimonial (concepto MUY subjetivo)
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2011/01/24/ley-sinde-for-dummies.html

Esta fuente mucho mejor, aquí sí que pone que el juez es el responsable, pero por otro lado me entra una duda: ¿causar daño patrimonial es delito? Porque para proporcionar los datos a los que corresponde una determinada IP se tiene que sospechar delito, sino son sagrados.

En caso de no ser delito aunque se aprobara estaríamos igual que ahora (vamos, que la ley sería inútil).

Saludos
dark_hunter escribió:
2pac4ever escribió:

Digo lo mismo que le he dicho a los que me han puesto esa fuente, ahí solo pone que el juez se encarga de dar permiso para la identificación del dueño de la web, no que decida si la web es legal o no.

Saludos

A ver, la Ley sinde lo que hace es modificar otras leyes, el tema de los cierres de páginas se llevará a través de lo contencioso-administrativo.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/01/24/ley-sinde.pdf
Mira en la página 7.

Salu2.
No tiene ni pies ni cabeza, en medio de una crisis, que lo que hace falta es producir, y van a quitar google?? tu has visto google en verdad?? has visto el centro y cuantas personas trabajan alli?? y asi con casi todas las demas webs, menos algunas claro, pero por favor no soltar este tipo de cosas porque madre mia... [+risas] yo solo me puedo reir lo siento

Un saludo
HORRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
KYORY escribió:En principio si no se modifica el codigo penal con esto de la ley sinde no puede caer ni las famosas webs de descargas "Ilegales" por que son legales y a saber cuales están hospedadas en españa... así que la ley no tiene sentido.

y si esto es verdad......xq tanto revuelo?
KYORY escribió:En principio si no se modifica el codigo penal con esto de la ley sinde no puede caer ni las famosas webs de descargas "Ilegales" por que son legales y a saber cuales están hospedadas en españa... así que la ley no tiene sentido.

El Código Penal que tiene que ver en todo esto?

Salu2.
Resumen,a ver si me he enterado.

Actualmente quieren meter esta ley porque ningún juez les ha dado la razón en ningún juicio contra páginas de descaarga, porque según la interpretación de la ley hecha por estos las páginas son legales.
Como el gobierno no puede /no quiere / no se atreve a cambiar la ley para que las páginas sean claramente ilegales ( es decir, eliminar la copia privada) lo que pretendían es hacer una ley para que ellos, sin pasar por los jueces, puedan cerrar las páginas que considerarn malas, pero eso sin cambiar ninguna ley que hasta ahora dicen que son legales, es decir la insensatez de que el Ministerio de Cultura, en caso de denunciar una página por considerar ilegal, pueda cerrarla preventivamente sin consultar al juez aun sabiendo que el juez luego no le dará la razón. O sea, como si yo acuso a alguien de agredirme o robarme u otro delito, y en vez de que el juez decida si se le mete en prisión preventiva, lo decido yo ya que le he acusado, y si luego el juez le da la razon pues vaaaaya por dios, el tiempo en prisión quizás se le ha jodido el negocio (hablando de las páginas)

Por lo tanto si meten la ley cambiándola para que sea el juez el que decida el cierre cautelar..... no sirve para nada. Porque hasta ahora ningún juez ha dicho que sean ilegales, por lo tanto dificilmente procederán al cierre cautelar.

2pac4ever escribió:El Código Penal que tiene que ver en todo esto?

Pues que por absurdo que parezca, no se ha cambiado ninguna parte del código penal con esta ley que haga que las páginas pasen a ser ilegales. La ley no es para considerarlas ilegales, la ley es para poder cerrar las páginas declaradas ilegales (porque en realidad eso ya existe en el código penal, si pillan una página de pederastía o así, se cierra por ser ilegal) sino que con la ley pretendian cerrar las páginas que hayan sido denunciadas. Es decir , en vez de cerrar las páginas ilegales, quieren cerrar páginas a las que el ministerio de cultura las haya acusado de ser ilegales.
Imposible, todo el mundo sabe que entre otras virtudes, los EOLIANOS somos inmortales y eternamente jóvenes, osea dioses en definitiva. [sati]
javier_himura escribió:Resumen,a ver si me he enterado.

Actualmente quieren meter esta ley porque ningún juez les ha dado la razón en ningún juicio contra páginas de descaarga, porque según la interpretación de la ley hecha por estos las páginas son legales.
Como el gobierno no puede /no quiere / no se atreve a cambiar la ley para que las páginas sean claramente ilegales ( es decir, eliminar la copia privada) lo que pretendían es hacer una ley para que ellos, sin pasar por los jueces, puedan cerrar las páginas que considerarn malas, pero eso sin cambiar ninguna ley que hasta ahora dicen que son legales, es decir la insensatez de que el Ministerio de Cultura, en caso de denunciar una página por considerar ilegal, pueda cerrarla preventivamente sin consultar al juez aun sabiendo que el juez luego no le dará la razón. O sea, como si yo acuso a alguien de agredirme o robarme u otro delito, y en vez de que el juez decida si se le mete en prisión preventiva, lo decido yo ya que le he acusado, y si luego el juez le da la razon pues vaaaaya por dios, el tiempo en prisión quizás se le ha jodido el negocio (hablando de las páginas)

Por lo tanto si meten la ley cambiándola para que sea el juez el que decida el cierre cautelar..... no sirve para nada. Porque hasta ahora ningún juez ha dicho que sean ilegales, por lo tanto dificilmente procederán al cierre cautelar.

2pac4ever escribió:El Código Penal que tiene que ver en todo esto?

Pues que por absurdo que parezca, no se ha cambiado ninguna parte del código penal con esta ley que haga que las páginas pasen a ser ilegales. La ley no es para considerarlas ilegales, la ley es para poder cerrar las páginas declaradas ilegales (porque en realidad eso ya existe en el código penal, si pillan una página de pederastía o así, se cierra por ser ilegal) sino que con la ley pretendian cerrar las páginas que hayan sido denunciadas. Es decir , en vez de cerrar las páginas ilegales, quieren cerrar páginas a las que el ministerio de cultura las haya acusado de ser ilegales.

A ver porque me parece que has escuchado campanas y no sabes donde.
Las páginas de pederastia no se cierran por ser ilegales, se cierran y detienen a los pederastas por que están cometiendo un delito penal.

Salu2.
2pac4ever escribió:A ver, la Ley sinde lo que hace es modificar otras leyes, el tema de los cierres de páginas se llevará a través de lo contencioso-administrativo.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/01/24/ley-sinde.pdf
Mira en la página 7.

Salu2.

Es que entonces no entiendo por qué se encabezonan tanto en sacar esta ley si va a seguir todo igual que antes, porque el cierre lo va a regular un juez.

También repito mi pregunta porque me suena que no se puede sacar la información asociada a una IP así como así, se necesita sospecha de delito (o eso creo, igual estoy equivocado)

¿causar daño patrimonial es delito? Porque para proporcionar los datos a los que corresponde una determinada IP se tiene que sospechar delito, sino son sagrados.

En caso de no ser delito aunque se aprobara estaríamos igual que ahora (vamos, que la ley sería inútil).

Saludos
2pac4ever escribió:
A ver porque me parece que has escuchado campanas y no sabes donde.
Las páginas de pederastia no se cierran por ser ilegales, se cierran y detienen a los pederastas por que están cometiendo un delito penal.

Salu2.

Lo cual convierte a la página en ilegal. Ya que se está usando para fines ilegales.
Si las páginas de pederastas no fueran ilegales no podrían cerrarlas. Pero las cierrar porque contienen material ilegal, y eso convierte a la página en ilegal

Y el caso es parecido con las web de descarga (aunque obviamente lo otro es más grave). Se recibe en un juzgado una denucia de que en una página se vulneran las leyes de propiedad intelectual por ofrecer enlaces, es decir, se está usnado supuestamente la página para fines ilegales (que decir eso y decir que es ilegal es lo mismo, la página no cumple las leyes luego no es lega ) , lo que pasa que con las leyes actuales los jueces siempre han dado la razón a los webmasters de las páginas y no se cierrar por que consideran que no se ha cometido ningún delito. Y lo que querían es poder cerrar cautelarmente una página solo por haber sido acusada, y eso si no lo hace el juez es pasarse por el forro la presunción de inocencia. Al final al que se juzgarán será a los responsables de la página, pero de ser declarados culpables la página será cerrada por no cumplir la ley, lo cual la convierte en ilegal.
disfruten lo votado y tambien disfruten los que votaran al otro partido.

Es una ley hecha al gusto de Gentuza como el vividor de Miami. Ya no hace falta que haya delito, se sacan de la manga lo de causar daño patrimonial y tan contentos.

Para esto si que hay justicia express y pacto de estado. Hijos de puta.
entonces al final que pasa? cuando la comision decida que tienes que cerrar tu web,... la cierra la comision, o tiene que ir al juez para que el juez la cierre?
kyubixxx escribió:entonces al final que pasa? cuando la comision decida que tienes que cerrar tu web,... la cierra la comision, o tiene que ir al juez para que el juez la cierre?

el juez con esta ley es un pelele que hace lo que diga la comision. Asi se les llena la boca con que lo dicta un juez y es justicia.
90 respuestas
1, 2