javier_himura escribió:Resumen,a ver si me he enterado.
Actualmente quieren meter esta ley porque ningún juez les ha dado la razón en ningún juicio contra páginas de descaarga, porque según la interpretación de la ley hecha por estos las páginas son legales.
Como el gobierno no puede /no quiere / no se atreve a cambiar la ley para que las páginas sean claramente ilegales ( es decir, eliminar la copia privada) lo que pretendían es hacer una ley para que ellos, sin pasar por los jueces, puedan cerrar las páginas que considerarn malas, pero eso sin cambiar ninguna ley que hasta ahora dicen que son legales, es decir la insensatez de que el Ministerio de Cultura, en caso de denunciar una página por considerar ilegal, pueda cerrarla preventivamente sin consultar al juez aun sabiendo que el juez luego no le dará la razón. O sea, como si yo acuso a alguien de agredirme o robarme u otro delito, y en vez de que el juez decida si se le mete en prisión preventiva, lo decido yo ya que le he acusado, y si luego el juez le da la razon pues vaaaaya por dios, el tiempo en prisión quizás se le ha jodido el negocio (hablando de las páginas)
Por lo tanto si meten la ley cambiándola para que sea el juez el que decida el cierre cautelar..... no sirve para nada. Porque hasta ahora ningún juez ha dicho que sean ilegales, por lo tanto dificilmente procederán al cierre cautelar.
2pac4ever escribió:El Código Penal que tiene que ver en todo esto?
Pues que por absurdo que parezca, no se ha cambiado ninguna parte del código penal con esta ley que haga que las páginas pasen a ser ilegales. La ley no es para considerarlas ilegales, la ley es para poder cerrar las páginas declaradas ilegales (porque en realidad eso ya existe en el código penal, si pillan una página de pederastía o así, se cierra por ser ilegal) sino que con la ley pretendian cerrar las páginas que hayan sido denunciadas. Es decir , en vez de cerrar las páginas ilegales, quieren cerrar páginas a las que el ministerio de cultura las haya acusado de ser ilegales.