Let¨S MAKE SEGA Dreamcast GD-Rom Drive Emulation HAPPEN

1, 2, 3
Gromber escribió:El tal Deunan, ya acepta reservas por unos 100 euros aproximadamente + envió y a compartido un video de la revisión anterior v4

https://www.youtube.com/watch?v=f9Ckoob2-Yo


Eso si, de momento nada de un menú para elegir isos ni nada similar, un botón para ir cambiando de juego y listo XD


Tengo unas dudas. Emula gdis o cdis o que formato? Sólo funciona por SD no funciona vía hdd?. Multi selector de roms?

Un saludo y gracias por compartir.
Update: Imágen prototipo que se va a vender (sin tarjeta sd)

Imagen


He actualizado el post con un video de funcionamiento (el modelo de venta tendra el botón integrado en el cacharro) y su web, que tiene la siguiente información:


Compatibility:

GDEMU is compatbile with VA1 model Dreamcasts from all regions
IMPORTANT: VA2 model is not compatible. Mating GDEMU with VA0 model mainboard is possible but will cause permanent damage to the device. See installation instructions.

Supported memory cards:

SD: 512MB, 1GB, 2GB
SDHC: 4GB, 8GB, 16GB, 32GB
Other cards might work (SD smaller than 512MB and SDHC bigger than 32GB) but were not tested and are generally not recommended.
IMPORTANT: 4GB SD cards are NOT supported. Neither are SDXC cards of any kind.

SD cards come in various speed grades called classes. Usually class 4 cards offer good enough performance and there is little need for anything faster. Even class 2 might work well, you’ll have to try and see.
In fact speed class only tells you how fast the card is during streaming, not what the random access latency is. It’s possible for a good class 4 card to outperform a medicore class 10.

IMPORTANT: There are many brands available, and worse yet, a lot of counterfeits. Some cards appear to be more stable than others so if you get any weird issues like GDEMU failing to detect the card sometimes, or random hangs after a few hours of play, try a different brand/size card.
In general it’s better to stick to 2-8GB cards from well known manufacturers, and if you’re using a size adapter make sure it’s a quality one.

Supported filesystems:

FAT (also known as FAT16)
FAT32
IMPORTANT: exFAT is not supported.
See card preparation guidelines for optimal choice of filesystem.

Supported image types:

GDI for GD-ROMs
CDI for MIL-CDs and bootable homebrew apps
ISO (as data carriers for homebrew)
IMPORTANT: Recently some new dumping groups have been releasing GDIs dumped with PC CD-ROM drive using so-called “swap method”. Technically there is nothing wrong with it except for slightly different “offset” on audio tracks compared to what Dreamcast drive would produce, nothing you’d even notice. But they’ve changed the way track starting address is calculated and as a result all games that have digital audio, or data split beyond track #3, will not work properly. This is not a GDEMU issuse and there is no fix planned for this – avoid such dumps.

Card preparation guidelines:

Cards up to 2GB should be formatted with FAT16
Cards bigger than 2GB should be formatted with FAT32
Use the biggest cluster size available (32kB in most cases, 64kB clusters are also supported)
DOS partition table is supported but only first partiton will be used
For best results use software called SD Formatter
SD Formatter can be obtained free of charge from Panasonic, and recently also SD Association. It will adjust the format settings automatically to extract best performance out of your card.

Image layout:

Every image must be put in a separate folder
Folder names must consist of 2 digits, 01 to 40
All file names must be in DOS 8.3 format
The main image file must be called “disc” with appropriate extension
IMPORTANT: Long filenames are not supported, neither are names containing non-ASCII characters. You can, however, put a file named with the game title in each folder for better organization, even if it’s a long name – it will be ignored by GDEMU.

An example of correct filenames for GDI image:

track01.bin
track03.bin
disc.gdi
track02.raw




Toca esperar para ver como les va a cybdyn/Ozone y si consiguen una alternativa de calidad con soporte de Dreamshell, la competencia siempre es buena:

Hi, guys and gals,


I finally got the DCIO board programmed yesterday.

I managed to Flash the ARM chip correctly using the "bossac" program that is used by the Arduino software for the Arduino Due etc.

But, I couldn't get the SPI Flash chip (EPCS) for the FPGA to program correctly. Quartus just kept saying "Device signature not recognized".

Turned out to be a silly mistake on my part (usually is. lol) - I forgot to solder one of the 10K pull-up resistors on one the FPGA pins. :(

Anyway, it should be programmed now, I just need to solder the connector for the DC tonight then try some games.

Apologies again that it's taken me so long to get this far.
I'm still getting over an evil Man Flu that I've had for a month now, so I've been unable to do any soldering or anything.

cybdyn has been busy testing games, and adding to the DCIO firmware though, so it's still in progress.

He thought of the clever idea of allowing the standard ATA commands to be used for giving full access to the SD card.
All the CD / GD accesses are done via ATAPI / "SPI" commands of course, so it makes sense to use ATA for SD access.

This will keep it more compatible to the IDE / ATA code in KOS / Dreamshell, and there has also been excellent progress on that as well recently...

http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2111 ... l#pid26695

So looks like I'll need to get a big batch of new G1 IDE adapters made (with bug fixes / improvements).
That includes the fact that the old adapters didn't quite fit when the DC mobo was in the case.

The IDE adapters with Dreamshell will be an alternative to the DCIO, but the DCIO will certainly be the most compatible and we hope to add CDDA support soon.

(Playback of CDDA tracks may even be possible under Dreamshell, but it will be a huge programming challenge tbh.)


So, just grabbing some food, then it's time to solder the connector to the DCIO.
cybdyn has sent me new e-mail replies and code as well, so I need to catch up with that. :)


Regards,
OzOnE.


Oh well. A bit of "healthy competition" I suppose. lol

Again, just a tad strange that he wants to release his GDEMU now after all this time, and after he said many months ago that he doesn't condone "piracy" with the device and wouldn't be releasing it publicly. hehe

Good point about the game selection though - I forgot that almost every game will return to the DC menu if the tray is opened.

The DCIO will use a proper on-screen menu for game selection of course, so there won't be any buttons hanging out of your DC. :D
You may have to power the DC off-and-on to get back to the game menu though. We haven't worked that part out yet.

€100 price tag for the GDEMU isn't too bad I guess, but we may be able to beat that slightly as well.

OzOnE.
Se han agotado las preorders... caguen.
Ojala el cacharro funcione bien y empieze una produccion mas holgada para pillarrrlllla [boing]
Ojalá y saquen uno me da igual que sea SD o HDD Sata, lo quiero para mertla en el coche
¿Existen ya los esquemas de instalación?
KChito escribió:¿Existen ya los esquemas de instalación?


Has sido un afortunado de los que le dió tiempo? Yo me lo pense demasiado... tengo muchas dudas sobre el cambio de gdis... si amplía pedido quizá compre uno...
En teoría es simplemente quitar el lector y poner el cacharro.
Cuantas piezas habran vendido solo como 2 dias y se terminaron , ni siquiera Ryo hazuki alcanzo a pillarse el gdemu
Bueno es que parece que el precio es bastante competitivo, si vemos que la "competencía" no cree poder mejorar mucho ese precio y incluso podría ser superior, esperemos que salga algún "chinaco" que sea más competitivo, pero la pasta es la pasta...

Yo como que con los gdroms/backups que tengo voy tirando, pero hay que reconocer que es un cacharro que puede dar mucha vidilla a la consola, lastima que de momento no pueda convivir con el lector.
Dreancasteros nuevas noticias sobre el otro proyecto que esta en desarrollo , ahs Evans comento que se estan buscando colocarle un bootloader flasheable lo que permitiría actualizar el fimrware via SD o USB.

Creo que estas ya son razones mas que suficientes para espera un poco mas y tener un dispositivo mas completo

Para los que desconozcan del tema el otro projecto es un emulador de GD-ROM y se estan enfocando en intentar lograr una mejor emulacion como fue el proyecto DCIO

Por otro lado tiene algunas mejoras como una interfaz grafica de usuario(GUI) para seleccionar los juegos y se especula tendra una integracion con Dreamshell.

Y lo principal que el autor ash evans ha asegurado que tendra soporte USB asi que si todo va bien tendremos hdd en la blanquita

El projecto esta en desarrollo por cybdyn y ozone , y se puede seguir el proyecto en assemblegames.com o en el grupo de face aca https://www.facebook.com/groups/LSDGDRDEH

Bueno es que parece que el precio es bastante competitivo, si vemos que la "competencía" no cree poder mejorar mucho ese precio y incluso podría ser superior, esperemos que salga algún "chinaco" que sea más competitivo, pero la pasta es la pasta...

Yo como que con los gdroms/backups que tengo voy tirando, pero hay que reconocer que es un cacharro que puede dar mucha vidilla a la consola, lastima que de momento no pueda convivir con el lector.


vi comentarios de ahs que el precio iba a ser tan alto desconozco bien pero no pretendía pedir 100 euracos en este sentido creo que deunan aprovecho la desesperación y puso precio alto, [fumando]

gromber el problema es que yo por ej tengo todos mis juegos casi son backups y pues los discos no duran mucho incluso si los cuidas para que no se rayen el sol los deja formateados en unos años vamos se borran y pues asi todo mas fácil con una memoria no se borrarían los juegos ni en 100 años XD
El DCIO es de cybdyn y ozone, el que ya se vende es el GDEMU, el primer y original producto de estas caracteristicas, el cual no se pensaba que llegaría a todos los públicos, pero parece que Deunan cambio de opinión viendo el percal.

Sobre el precio, si dijeron que lo intentarían pero finalmente dijeron que ni de coña va a estar sobre los 70/60 dolares por lo que como mucho igualaría el precio del actual GDEmu (ya se habla de 150 dolares...), sobre el resto de características de momento es humo, a ver si mejoran el cacharro que tenían ciertos problemas (soporte CDDA, compatibilidad), el otro ya es tangible y por lo que parece funciona bien sin necesidad de software y quizas más adelante se pueda añadir soporte para algun programa, al final el tal Deunan no va a ser tan malo, nadie suelta prenda para evitar que los chinos lo vendan a 60 euros o menos, se nota que hay mucha pasta en juego.

Creo que los del DCIO se han llevado una pequeña "ostia" al ver que el otro finalmente sacaba el producto a 100 euros sin avisar, pues ahora les va a tocar ajustar más el precio (veremos) y yo que me alegro.

Quitar el lector, aunque con este invento no se use apenas, es otra gran faena, ahora es demasiado pronto, pero deberian mirar alguna manera para que puedan convivir como se hace en wii o 360.

¿Ningún eoliano a podido hacerse con un GDEmu?
Gromber escribió:En teoría es simplemente quitar el lector y poner el cacharro.

Esa es la teoria pero tambien dice que para las VA0 hay que hacer una modificación antes.
Gromber escribió:El DCIO es de cybdyn y ozone, el que ya se vende es el GDEMU, el primer y original producto de estas caracteristicas, el cual no se pensaba que llegaría a todos los públicos, pero parece que Deunan cambio de opinión viendo el percal.

Sobre el precio, si dijeron que lo intentarían pero finalmente dijeron que ni de coña va a estar sobre los 70/60 dolares por lo que como mucho igualaría el precio del actual GDEmu (ya se habla de 150 dolares...), sobre el resto de características de momento es humo, a ver si mejoran el cacharro que tenían ciertos problemas (soporte CDDA, compatibilidad), el otro ya es tangible y por lo que parece funciona bien sin necesidad de software y quizas más adelante se pueda añadir soporte para algun programa, al final el tal Deunan no va a ser tan malo, nadie suelta prenda para evitar que los chinos lo vendan a 60 euros o menos, se nota que hay mucha pasta en juego.

Creo que los del DCIO se han llevado una pequeña "ostia" al ver que el otro finalmente sacaba el producto a 100 euros sin avisar, pues ahora les va a tocar ajustar más el precio (veremos) y yo que me alegro.

Quitar el lector, aunque con este invento no se use apenas, es otra gran faena, ahora es demasiado pronto, pero deberian mirar alguna manera para que puedan convivir como se hace en wii o 360.

¿Ningún eoliano a podido hacerse con un GDEmu?


Yo no he podido adquirir ninguno, la verdad el otro día puse mi xbox en mi proyector fullhd y joer... meto luego el emu y casi que es mejor jugarlo en demul que en la propia dc.

Respecto al cacharrín... bueno pués a mi no me llamó la atención al principio porque:

No tiene gestor de gdis y el sistema del reset no me gusta.
No se como va el tema del cambio de disco para multidiscos...
A ver si sale algo mejor compatible con dreamsell
melovampire escribió:... meto luego el emu y casi que es mejor jugarlo en demul que en la propia dc.



Hay un emulador de DC para xbox?
Perdón el emu me refería al pc. En xbox no han logrado nada aún creo.

Es que el shenmue que es el sumun de los gráficos en 120" pierde mucho aunque es comprensible. Puse la ps2 y joer estas consolas estan hechas para el crt y no para el lcd
melovampire escribió:Perdón el emu me refería al pc. En xbox no han logrado nada aún creo.


Pues seria la caña si consiguieran emular la DC en XBOX.
Lo que me extraña es que nadie a comentado el mejor proyecto de todos.... G1-ATA!

Por fin han conseguido usar un HDD por el puerto G1 :D

http://dreamcast.es/news.php?readmore=669#comments
zagal escribió:Lo que me extraña es que nadie a comentado el mejor proyecto de todos.... G1-ATA!

Por fin han conseguido usar un HDD por el puerto G1 :D

http://dreamcast.es/news.php?readmore=669#comments

La leche, no lo conocia :D
zagal escribió:Lo que me extraña es que nadie a comentado el mejor proyecto de todos.... G1-ATA!

Por fin han conseguido usar un HDD por el puerto G1 :D

http://dreamcast.es/news.php?readmore=669#comments


Si, iba a comentarlo yo también, esto es una verdadera pasada. Con Dreamshell se cargan los juegos y parece que va muy muy bien, y no tenemos que sacrificar el lector, solo el modem que, por desgracia, a día de hoy es bastante mas prescindible. De momento la información es bastante escasa, pero realmente si consiguen hacer algo así en serie, conmigo tienen una venta asegurada. Mucho más útil que el emulador de GD para todos aquellos que queramos seguir usando el lector.
Si sin duda es una alternativa muy deseable, ya estaba al tanto veremos como avanza, me imagino que toca modificar la bios si no queremos usar el lector para cargar el dreamshell.
A mi me da igual, copn tal de poder cargar los gdis con todo el contenido y poder meterle un HDD SSD (Para montarla en el coche y que el copiloto pueda ir jugando mientras). El resto me da igual que sea uno u otro, ojalá y de este curro el adaptador sea más barato.
Vaya puntazo el poder usar un HD en la dreamcast. Espero que pronto tengamos el mod disponible.
p62mohef escribió:Esperando algo "comprable" lo antes posible... este SI es el bueno

disco duro en DC yumi yumiii [looco]


Yo lo espero como agua de mayo ya que el gdemu se terminaron las segundas preorders en menos de un dia y nome dio tiempo :(
https://www.youtube.com/watch?v=YqLfQRIyNEw

Si una de las placas que estan jodidillas por intentar el mod de multibios, las reparara, me pillaba este o la alternativa sin dudarlo, pero no voy a abrir mi consola actual para nada xD
vamos a pedirle a melowvapirer que le mande su gdemu a los chinos en una semana te mandan un contenedor con un millon de copias , garantizado o la devolucion de su dinero XD
nem666 escribió:vamos a pedirle a melowvapirer que le mande su gdemu a los chinos en una semana te mandan un contenedor con un millon de copias , garantizado o la devolucion de su dinero XD


Dadle tiempo porque, desde mi punto de vista. El futuro es dreamshell + hdd. Conservas el lector y además tienes el hdd. Además ahora han incluido soporte cdda. Me encanta que ahora la scene de dreamcast está viviendo una época dorada, en cuanto a hardware de la máquina se refiere.
Excelente, esto es lo que estaba buscando para revivir mi dreamcast. ¿Dónde se puede comprar esa placa?
Se podría conectar un lector de DVD externo a través del USB-GDROM? Sería un puntazo que pudiese leer los discos originales a través de una unidad externa. XD

Saludos!
Zeroxel escribió:Se podría conectar un lector de DVD externo a través del USB-GDROM? Sería un puntazo que pudiese leer los discos originales a través de una unidad externa. XD

Saludos!


Luego lo pruebo pero estoy casi seguro que no.
Gromber escribió:En ruso aviso, pero para ver funcionamiento del GDEMU V5.

http://youtu.be/EL_A2f2PTTo
http://youtu.be/lQ3-1JCmLbA

Dado que no hablo ruso pero sí polaco y entiendo casi todo lo que dice en el vídeo, diría que habla en polaco. :)

Dicho esto: quiero un cacharro de estos!!!!
Mil perdones XD
El GDEMU, tambien tiene menu, ya no hace falta pulsar el interruptor, aunque me llama más la placa con USB, aunque se tenga que hacer un agujero en la carcasa, pero como digo de momento no tengo ninguna prisa, si recuperará alguna plaquita de mi dreamcast jodida por el multibios (que con este hardware no hace falta para nada) pues quizas me animaría (pues una no funcionaba bien el lector) xDDD Si consiguieran que se pudiera conservar el lector, sería una pasada, aunque claro que entre en la carcasa sin modificar debe ser difícil.

¿A cuanto te salio mas o menos melovampire?
Hola,

El precio de la placa son 202$ incluido envio a España.

Un saludo
160€ aboné para pagar la tasa de paypal. En teoría son 150 y algo.
melovampire escribió:160€ aboné para pagar la tasa de paypal. En teoría son 150 y algo.


¿Podrías subir la gran esperada review? Es que estoy casi decidido a comprar esa placa porque el lector me ha fallado en muchas ocasiones y con este método la dc podría ser eterna. Me la compré en las navidades de 1999 y todavía me funciona, aunque la lente se me ha resentido en los últimos años. Es mi consola preferida y por ella haría lo que fuera.

Gracias a todos por la info.
Estoy haciendo un bolo fuera y hasta el 29 no llego. Lo siento pero no voy a poder subirlo a ver si cuando termine me da tiempo lo subo sin editar a dropbox para que lo veas. Pero si es tu consola preferida yo te diría que si la pillaras (como me sucede a mi y esp que mi lector estaba perfecto). Lo unico que no se si se puede hacer el cambio de gdrom. Eso el desarrollador me dijo que no lo implementó a ver si de alguna forma se puede hacer en un futuro porque sino :(
Por fin!!! Algo así para nuestra dreamcast!
Pero a ver que compatibilidad tiene este chisme, hay una lista o algo?
Si realmente sale saldrán clones pronto y bajará de precio.
Me parece que lo malo del puerto trasero es que no da la suficiente velocidad para por ejemplo ver los vídeos de los juegos con fluidez. De ahí que se quiera conectar mediante la conexión del DVD.

Saludos.
Yo veo una tontería este proyecto. No es más que un adaptador IDE a SD. Te haces el mod del disco duro y te compras uno de estos:

http://www.ebay.es/itm/Secure-Digital-SD-SDHC-MMC-to-3-5-IDE-Adapter-Converter-UK-SELLER-829-/231280719683?pt=UK_Computing_ComputerComponents_InterfaceCards&hash=item35d967b743

Más barato y lo mismo.
Alguien sabe donde piyar un gdemu de estos nuevo o usado? parece que el autor hace ya tiempo que no reabre los preorder...una lastima. A mi me interesa mucho... :(
famosodios escribió:Yo veo una tontería este proyecto. No es más que un adaptador IDE a SD. Te haces el mod del disco duro y te compras uno de estos:

http://www.ebay.es/itm/Secure-Digital-SD-SDHC-MMC-to-3-5-IDE-Adapter-Converter-UK-SELLER-829-/231280719683?pt=UK_Computing_ComputerComponents_InterfaceCards&hash=item35d967b743

Más barato y lo mismo.
ojala alguien me lo hiciera, ya me he cargado muchas consolas .... xD
A ver si en un futuro próximo baja de precio, porque por ahora merece más la pena exprimir una Dreamcast y cuando el lector falle comprar otra jeje.
120 respuestas
1, 2, 3