Let¨S MAKE SEGA Dreamcast GD-Rom Drive Emulation HAPPEN

1, 2, 3
Wow tiene buena pinta el proyecto [risita]
Sobre todo por que el soporte a la tarjeta SD por medio del puerto serie no puede sobrepasar 1mb de velocidad de lectura o escritura por que usa el modo lento pero como todos sabemos las velocidades de lectura de las tarjetas SD es bastante mas alta y por medio del puerto GD-ROM se pueden lograr velocidades de lectura muchisimo mayores .

En mi opinion personal este dispositivo seria lo mas cercano a el soporte HDD QUE TANTA GENTE ESPERA VER EN LA DREAMCAST.
quiero uno ya!también a la espera de ver el proyecto psio de psx,tal como son la vida de los lectores de dreamcast,a lo jugadores solo nos quedan cosas así.
NOTICION!!!

Esperemos lo logren, el PSIO va por buen puerto, siempre he soñado con el HDD para la DC pero esto se ve mejor, queremos mas noticias, hype hype hype!!! [fumando]
Yo no dudare en comprarlo tengo justamente 1 dreamcast hay cascada por el lector :S esto le devolveria la vida a mi queridisima dream que conste que tengo 3 xD
Será compatible con SDXC? El romset PAL ocupa 91GB... Prefiero el proyecto que están haciendo en paralelo del adaptador IDE.
famosodios escribió:Será compatible con SDXC? El romset PAL ocupa 91GB... Prefiero el proyecto que están haciendo en paralelo del adaptador IDE.

Será con juegos ripeados, por que el de verdad ocupa 161GB comprimido, y descontando los juegos repetidos de otros idiomas se queda en 136. Y aún así falta algún juego.
Baek escribió:
famosodios escribió:Será compatible con SDXC? El romset PAL ocupa 91GB... Prefiero el proyecto que están haciendo en paralelo del adaptador IDE.

Será con juegos ripeados, por que el de verdad ocupa 161GB comprimido, y descontando los juegos repetidos de otros idiomas se queda en 136. Y aún así falta algún juego.


Qué va, los tengo completos, nada de ripeados. Hay varios ratios de compresión, pero me parece mucha la diferencia... O a ti se te ha colado alguno NTSC o a mí me faltan, seguramente lo segundo. Pero a donde quería llegar es que sean 91GB o 161GB, una vez descomprimidos no caben todos juntos en una SD. Por eso puestos a elegir prefiero lo del adaptador IDE.
Yo también opino que sería ideal tener un ODE para la DC, sería la repanocha meter un disco de 2,5 DENTRO de la consola y tener los juegos sin necesidad de estropear los GDRoms, o evitando la posibilidad de rayarlos.
Yo espero que se pueda tener el lector GD + esto. Vamos, unas pocas soldaduras, un puerto en la carcasa y cuando quieres lo enchufas o no (vía switch)
Ya sea con disco ide o con una tarjeta sd, para mi me da igual al final voy a jugar a unos cuantos juegos de manera regular (20 aproximadamente y muchos de ellos solo jap como ikaruga y otros shooters)

En mi caso la opciòn mas económica y mas sencilla posible aunque la verdad no veo espacio para meter un disco duro en la dc, tal vez quitando el lector pero también pierde mucho sin el.

salu2
¡Muy bueno! Siempre se les puede sacar mucho jugo a este tipo de dispositivos.
Una gran noticia. Espero ansioso ver cómo avanza el proyecto
Menudo noticion! solo espero que no cueste un paston.. seria una solucion ideal para mantener viva nuestra dreamcast estaremos pendientes
ChepoXX escribió:Ya sea con disco ide o con una tarjeta sd, para mi me da igual al final voy a jugar a unos cuantos juegos de manera regular (20 aproximadamente y muchos de ellos solo jap como ikaruga y otros shooters)

En mi caso la opciòn mas económica y mas sencilla posible aunque la verdad no veo espacio para meter un disco duro en la dc, tal vez quitando el lector pero también pierde mucho sin el.

salu2

Un hd de 2,5" (de los de portatil)coje perfectamente sobre todo si le quitas el lector
saludos
porroman escribió:
ChepoXX escribió:Ya sea con disco ide o con una tarjeta sd, para mi me da igual al final voy a jugar a unos cuantos juegos de manera regular (20 aproximadamente y muchos de ellos solo jap como ikaruga y otros shooters)

En mi caso la opciòn mas económica y mas sencilla posible aunque la verdad no veo espacio para meter un disco duro en la dc, tal vez quitando el lector pero también pierde mucho sin el.

salu2

Un hd de 2,5" (de los de portatil)coje perfectamente
saludos

pues si se dan una vuelta por el grupo de face pueden checar que el autor piensa hacerlo compatible hasta con sata... espero [fumando] se pueda lograr [tadoramo]
Gran noticia, pero como dicen, mejor con HDD.
Con SD me basta, ni tengo el RomSet de Dreamcast ni tengo intencion de descargarmelo :)
ostras me dieron una dc hace no mucho y me intereso porq algo lei de jugar via sd pero aqui me dijisteis que era injugable. Ahora veo esto estamos mas cerca de poder cargar via sd o hdd ya sea ide, sata, usb o lo que sea ????


Molaaaaaaaa
OsQuiLLa escribió:ostras me dieron una dc hace no mucho y me intereso porq algo lei de jugar via sd pero aqui me dijisteis que era injugable. Ahora veo esto estamos mas cerca de poder cargar via sd o hdd ya sea ide, sata, usb o lo que sea ????


Molaaaaaaaa


hola, hombre, por norma general si podriamos decir que es injugable, pero lo cierto es que si no tienes lector o te falla mucho es una opcion , pues hay juegos que van perfectamente, ademas de emuladores, y algunos con quitarles la musica van bien
aunque por lo general si el juego tiene lecturas muy continuas de datos ingame ira a trompicones, aparte de los que no tiran por ser imcopatibles
total que podras disfrutar de un pequeño tanto porciento del catalogo oficial de la dreamcast perfectamente , y del homebrew que no es poco
saludos
Pues me sumo a la espera tambien, a ver si con esto coge vida la blanquita ya que el lector murio hace años y no me he puesto a buscarle respuesto :/
Hostias, pues si que es buena noticia, voy a ver que tal en su grupo en Facebook.
Que buena pinta tiene esto!
no sabia que existiera este proyecto en mi caso me encontré una Dreamcast con cables pero no le funciona el lector mas bien esta roto pero enciende perfectamente y no se como repararla, así que me viene de perlas este proyecto, espero que no tarde en salir [360º] [360º]
¡Me he alegrado un montón al ver esto!

También tengo el lector de una de mis dreamcast muerto (a lo mejor es el motor que hace girar el disco pero no lo sé seguro). El caso es que aunque tengo otra precintada, me da muchísima rabia y una placa como esa sería perfecto. Yo espero que ya que está, que haga una un modelo "hyper slim", es decir, un puerto para mandos añadido a lo que ya tiene, y así con un trocito de plástico cubrirlo todo.

Si además le pone puerto USB y salida HDMI para un disco duro externo perfecto aparte de la tarjeta SD, perfecto, sino pues con la tarjeta SD.

Da lo mismo, el caso es volver a tener la blanquita funcionando.

¡Saludos!
Y el que no tiene Facebook?. yo estoy interesado en comprar uno...
ahomaru escribió:Y el que no tiene Facebook?. yo estoy interesado en comprar uno...
las novedades y seguramente las compras se harán desde el foro assemblergames, de todas maneras crearse una cuenta, aunque sea con datos falsos no cuesta nada.
Me da a mí ke va salir por un ojo de la kara [mínimo].
Si lo monta en una plaka Spartan, preparad unos 70 lerus komo mímimo.

A mí me gusta hacérmelo todo, no estaría de más ke liberase
la versión DIY. XD
A la espera kedo.

Un saludo
Xputo escribió:Me da a mí ke va salir por un ojo de la kara [mínimo].
Si lo monta en una plaka Spartan, preparad unos 70 lerus komo mímimo.

A mí me gusta hacérmelo todo, no estaría de más ke liberase
la versión DIY. XD
A la espera kedo.

Un saludo


Yo lo veo más como el PSIO... unos 120€ mínimo (me parece una burrada)
zagal escribió:
Xputo escribió:Me da a mí ke va salir por un ojo de la kara [mínimo].
Si lo monta en una plaka Spartan, preparad unos 70 lerus komo mímimo.

A mí me gusta hacérmelo todo, no estaría de más ke liberase
la versión DIY. XD
A la espera kedo.

Un saludo

Yo lo veo más como el PSIO... unos 120€ mínimo (me parece una burrada)


Pues yo pienso que no es tan caro considerando lo que cuesta el BBA , oye sobre lo que comentas ese proyecto PSIO es similar a este pero fue hecho para PSONE si no me equivoco la verdad no estoy muy enterado de estos temas me podrias pasar un link en donde venden el PSIO..slds!!!

Aca les dejo unas imagenes de las nuevas placas base chequen tiene el mismo chip que ARDUINO y es ARM . Si quieren checar mas de cerca el avance y aportar algo aunque sea apoyo o ideas el autor mantiene buena comunicacion . [oki]


Imagen

Imagen
nem666 escribió:Pues yo pienso que no es tan caro considerando lo que cuesta el BBA , oye sobre lo que comentas ese proyecto PSIO es similar a este pero fue hecho para PSONE si no me equivoco la verdad no estoy muy enterado de estos temas me podrias pasar un link en donde venden el PSIO..slds!!!

Aca les dejo unas imagenes de las nuevas placas base chequen tiene el mismo chip que ARDUINO y es ARM . Si quieren checar mas de cerca el avance y aportar algo aunque sea apoyo o ideas el autor mantiene buena comunicacion . [oki]


Imagen

Imagen


A ver, no es que lo diga yo, es lo que comentaron los del PSIO, y si se sigue la misma idea en el de DC, pues tocará un precio similar.

Supongo que mas de lo del coste de la PCB, cobraran por su trabajo hecho, aunque considero excesivo.
Lo pueden vender a 20€ o a 120€, la diferencia es que con uno sacan 15€ de beneficio y con el otro 115€.
jajaj jodo si es barato de hacer xD
alcaina7 escribió:Lo pueden vender a 20€ o a 120€, la diferencia es que con uno sacan 15€ de beneficio y con el otro 115€.


Mira a Krikzz... A ver cuanto cuesta al final, mi Dreamcast me costó 450 pesos (24 euros) creo que este chisme me saldrá mas costoso que la misma consola [carcajad]
livekraft escribió:
alcaina7 escribió:Lo pueden vender a 20€ o a 120€, la diferencia es que con uno sacan 15€ de beneficio y con el otro 115€.


Mira a Krikzz... A ver cuanto cuesta al final, mi Dreamcast me costó 450 pesos (24 euros) creo que este chisme me saldrá mas costoso que la misma consola [carcajad]


haha ya ves te compras 5 o 6 y te quitas de lios xd
green escribió:
livekraft escribió:
alcaina7 escribió:Lo pueden vender a 20€ o a 120€, la diferencia es que con uno sacan 15€ de beneficio y con el otro 115€.


Mira a Krikzz... A ver cuanto cuesta al final, mi Dreamcast me costó 450 pesos (24 euros) creo que este chisme me saldrá mas costoso que la misma consola [carcajad]


haha ya ves te compras 5 o 6 y te quitas de lios xd


Hahaha, creo que sí [carcajad] pero lo dudo, esta que compré fue una oportunidad excelente, el chico que me la vendió me dijo que apenas y la usó, que el la compró (se la compraron) en la época pero como no tenía juegos como el Final Fantasy VII y el Medal of Honor (el tío venía del PlayStation One) dijo que se sintió decepcionado y que no la usó, que la pensaba vender en la época pero que nadie se la compró (Mexico is different) y que después tuvo la PS2 y dejó la Dreamcast guardada. A los años (casi 10 o mas) se acordó de la consola y la puso a la venta en una página de mi ciudad, por suerte la vi y le regateé el precio (de 750 pesos a 450 [carcajad] ) y bueno ¿qué te puedo decir? tuve suerte.

Me dio a ese precio la consola, 2 juegos (Virtua Tennis y el NFL2k1) 2 mandos y un vmu [Ooooo] ojalá su Dios le pague el favor que me hizo con muchos hijos sanos hahaha.
Parece que por aquí alguno se piensa que una placa de estas se diseña en 5 minutos y que el creador debe llevarse el mínimo beneficio posible por amor al arte...
alcaina7 escribió:Lo pueden vender a 20€ o a 120€, la diferencia es que con uno sacan 15€ de beneficio y con el otro 115€.


Hombre si haces muchas en serie y tienes contactos en el sector puede... Si no prepara bolsillo y ojete por igual.

Solo tienes que ver lo que cuesta un copión chino para hacerte una idea. De todas forma unos 100 - 150€ por cacharro es buen precio. Muchas consolas "muertas" pueden resucitar y las que aún siguen vivas les puedes dar una larga y jugona vida. A parte de otras muchas otras funciones..

Un saludo
hombre pues si esto funciona yo pago 80E me parece un buen precio y si me permite jugar todos esos juegos que no tengo y no se puede hacer backup como D2 pues yo encantado de pagar y si además no solo soporta micro sd y también soporta usb para agregar un HDD pues yo solo diría lo siguiente


Imagen
Pues yo os aseguro que por 120€ compro el ODE. Es mas donde puedo apuntarme a la reserva? Saber como va el asunto y demàs?.

Un saludo!
SOLO UN PEQUEÑO UPDATE: [flipa]

Deunan acaba de publicar hace isntantes un prototipo funcional. Aca les dejo las imagenes [tadoramo]

Imagen

Imagen

Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Si quieren saber mas unanse al grupo de face [ginyo]
Deunan, no va a vender en gran cantidad a precio moderado ni ayudar a que nadie se lo fabrique por lo que estoy leyendo es de los que dicen mira lo que tengo, tu nunca tendrás uno xD

Puede estar bien para alguna dream sin lector, pero es una faena no poder conservar ambas cosas, pero eso si 120 euros vamos que barbaridad, espero que este a menos de 40g.i como mucho, al menos un clon chino, pero vamos de momento tiro de lector tan tranquilo.
Gromber escribió:Deunan, no va a vender en gran cantidad a precio moderado ni ayudar a que nadie se lo fabrique por lo que estoy leyendo es de los que dicen mira lo que tengo, tu nunca tendrás uno xD

Puede estar bien para alguna dream sin lector, pero es una faena no poder conservar ambas cosas, pero eso si 120 euros vamos que barbaridad, espero que este a menos de 40g.i como mucho, al menos un clon chino, pero vamos de momento tiro de lector tan tranquilo.


Yo si lo quiero es por poder meter todos en un HDD si es por SD card no me interesa. Mas que nada por el tema de espacio y poder aprovecharla mejor para llevarla de viaje y demás.

A ver si dice cuanto va a costar y demás. Tipo de compatibilidad y tal.
A ver hay 2 frentes:

1.- El tal Deunan que va por libre y pone fotos de mil en mil, con casi nada de info: http://dknute.livejournal.com

Y el post de assemblergamers, donde hay varias personas como ozone/cybdyn intentando hacer uno, reducir costes y ver si se pueden fabricar a buen precio: http://www.assemblergames.com/forums/sh ... oup/page39

Un discoduro de 2.5" externo con su usb, si estaria bien, con .gdis de cada juego para disfrutar con su menu con caratulas jajaja, pero claro todo depende del precio, bueno se puede vender parte de la colección jajaja
Pues si el tío es de los de "mira lo ke hago...sé ke kieres uno
y te va kostar un riñón...y no pienso krear un kit DIY..." me
puede empezar a komer el r... !!

Me sumaré a algun proyecto del tipo klonación/ingeniería inversa
y así, además de disfrutar komo un enano konstruyéndomelo yo
mísmo, me ahorraré [seguro] un pastizal.

Gracias por la info sobre ozone/cybdyn.
Pues yo con que uno de ellos saliese, ya tendrían una venta segura. Aunque tarden, al final seguramente acabe saliendo algo, pues es la consola con soporte óptico que más lo necesita. Y ya el sistema de almacenamiento que empleen me da un poco igual, la verdad; que en una sd de 32 o 64 gigas cabe mucha tela.
Que buena, me esperaré a ver que sale.

Tengo una dc con lente muerte, en aliexpress he visto las lentes tiradas de precio, de momento, creo que la repararé y veremos a ver que sacan.

Para el D2 no había un parche para meterlo en cds de 900?
Deunan, a creado una web para venta y ya acepta reservas por unos 100 euros aproximadamente + envió y a compartido un video de la revisión anterior v4

https://www.youtube.com/watch?v=f9Ckoob2-Yo


Eso si, de momento nada de un menú para elegir isos ni nada similar, un botón para ir cambiando de juego y listo XD

Edit: http://gdemu.wordpress.com
120 respuestas
1, 2, 3