Lenovo muestra el primer ordenador con pantalla plegable

En un evento celebrado en Orlando (Estados Unidos) el fabricante Lenovo ha presentado el “primer ordenador plegable del mundo”. Estamos ante un prototipo de la familia ThinkPad del que aún se desconoce su precio y nombre final, pero cuya pantalla se dobla como si fuera una libreta. Se trata de un mecanismo que ya ya hemos podido ver en teléfonos móviles como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Si todo va según lo previsto, el ordenador con pantalla plegable de Lenovo se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2020.

Lenovo lleva más de tres años trabajando en este prototipo, pero aún no está listo para ofrecer todos los detalles técnicos. Sin embargo, la compañía afirma que durante todo este tiempo ha estado colaborando con Intel, Microsoft y LG Display. Intel se encargará del procesador, Microsoft añadirá Windows 10, mientras que LG Display es el responsable de la pantalla plegable. Sabemos que será un panel OLED 2K de 13,3 pulgadas (9,6 pulgadas cuando está doblado) y relación de aspecto 4:3, con soporte táctil y lápiz digital de Wacom.


El prototipo de ThinkPad plegable también ofrece dos USB-C, conexión wifi y 4G LTE (forma parte de la iniciaitva Always Connected), cámara frontal y bluetooth con el que poder conectar un teclado inalámbrico. Quedan por descubrir el procesador, cantidad de memoria y almacenamiento. Tampoco sabemos la versión de Windows 10 ni la capacidad de la batería, pero el objetivo de Lenovo es que la autonomía sea de un día completo. En cuanto al peso, el fabricante espera que no supere el kilogramo.

El objetivo de este ThinkPad plegable es la portabilidad, ya que ofrece un dispositivo más pequeño de lo habitual que se despliega para transformarse en una pantalla de ordenador de tamaño y funciones completas. Para Lenovo se "no se trata de un teléfono, ni de una tableta, ni de un sistema híbrido conocido, sino de un portátil completo con una pantalla plegable".

Fuente: The Verge
Interesante, no soy fan de los teclados táctiles, pero a nivel de potabilidad (Si la batería se comporta) puede ser super útil.

Deseando que los productos "plegables" bajen a un precio mortal [carcajad]
Sí es interesante,pero ni me quiero imaginar el precio...
Se ven tan, pero tan.......... Frágiles esa tecnología molara el día que sea muy barata.
Para que le pase lo mismo que a la pantalla plegable del móvil este que se jodía y retiraron ¿no? xD
LostsoulDark escribió:Se ven tan, pero tan.......... Frágiles esa tecnología molara el día que sea muy barata.


mas siendo un producto de lenovo
yo era amante de la linea motog antes de que la comprara lenovo pero aun asi compre el motog5 y la verdad no me gusto nada se calienta exageradamente a los pocos minutos de ver un video o de jugar al clash royale
el ordenador portatil del que estoy escribiendo es lenovo
y lo que puedo decir es que me da muchisimas fallas una muy fragrante que tiene es que no puedo usarlo para ver por ejemplo videos por streaming con una pantalla smart se cuelga completamente la camara dejo de funcionar a los 15 dias que la compre se cuelga bastante en fin que de lenovo no vuelvo a comprar absolutamente nada
a ver si plegan tambien el precio
¿Es una feature la esquina de 1:51?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y dale con las pantallas dobladas [facepalm]

Tal vez dentro de 20 años cuando sea perfeccionada esta tecnología y que no se rompan con un día de uso como los galaxy fail
Sea como sea, al final te la quieren meter "doblada" [+risas] [+risas] [+risas]
Evolución en estado puro, vuelven los 4:3 :p

Lo volveran a estandarizar y cuando estemos acosumbrados decidiran hacer trípticos 16:9, Despues diran que el teclado físico es mucho mejor y nos venderan portatiles 16:9 con teclado físico.
Lorzax escribió:¿Es una feature la esquina de 1:51?

Es para mejorar la ventilación [hallow]
Y que se rompa la pantalla como el último samsung.
Aparte de si es frágil o no, teclado táctil en un laptop no, por favor. Ni regalado [burla3]

Cuando tecleo, me gusta sentir que la tecla sufre su merecido hostión, no que estoy tocando el arpa XD.
Siempre nos quieren meter las tecnologías nuevas con calzador. Sin ver realmente si son útiles o proporcionan alguna ventaja palpable (y pocas desventajas claro XD).

A ver en qué queda este prototipo, pero como tenga una resistencia similar al Fold... Pues como que mejor no pase de prototipo :-|


Salu2
No aprenden.... Después de lo de Samsung yo no compraría un PC así y menos teclado táctil, es lo que más odio en el mundo, el táctil, yo quiero botones físicos.

El caso es que las pantallas que se doblan no están protegidas y ya se ha demostrado con el Samsung que puedes rayar y romper la pantalla solo con la uña sin apenas hacer fuerza.

@banderas20 Más que darle ostia y sentir la tecla es que si escribes sin mirar con el teclado físico sabes donde tienes los dedos, con un táctil no y entonces empiezas a escribir y pones cosas tsmfp, urmypmyrd ñpd fr,sd mp dr rmyrtsm... mierda, ves, ya se me ha ido los dedos un poco y he pulsado las teclas que no debía.... xD
Pss, menuda mierda de invento. Cuando no te quedan más cojones que cambiar un teclado físico por algo táctil...pues vale, y lo sufres (porque lo sufres), pero ¿habiendo remedio?.

Oh! @mmiiqquueell , parece que nos hemos sincronizado, XD.
Teclado táctil? ni de broma, me tardo más ubicando los dedos y corrigiendo errores de dedo por muy bonito que se vea, las teclas se necesitan si o si.
Yo veo el marco en medio de la pantalla con toda desplegada y me da grima. No acabo de ver esta tendencia de sacar curros que se doblan, ya vivimos la tontería de los teléfonos curvados (LG, Samsung, etc) que era una soberana estupidez.

Esta claro que hay que innovar pero no veo que el camino sea este
Mola, convierte el portátil en algo super cómodo para llevar arriba y abajo. El precio será caro, eso es obvio pues son los primeros, pero creo terminará siendo el futuro.
Tablet Gorda a precio de oro ... pero se dobla eh !!!!!!! [chulito]
No teclado físico, no party.
Solo es una muestra de sus capacidades, no van a vender un mojón pero al menos demuestra que tiene un departamente de investigación competente.
kai_dranzer20 escribió:Y dale con las pantallas dobladas [facepalm]

Tal vez dentro de 20 años cuando sea perfeccionada esta tecnología y que no se rompan con un día de uso como los galaxy fail


y como te crees que se llega a que dentro de 20 años sean muy buenas y muy baratas? con magia? o habiendo tenido que fabricar millones para perfeccionar el sistema? :-|
bordes descorchados, pliegues en el centro que no desaparece y cuando separa las pantallas plegadas lo hace con muchisimoooo cuidadooooooooooooooooo, muy despacito....

querian vender humo y lo han hecho, solo es un prototipo no comercial, todavia muy verde
Yo lo veo como una tablet o una pantalla con ordenador incluido plegable que puedes usar sin teclado en caso de necesidad. Vamos que el teclado como ordenador vas a usar uno físico pero que en caso de necesidad puedes salir del paso con el táctil. Pero más una tablet Windows 10 que otra cosa. Por lo que no lo veo mal si no fuese porque da miedo hasta desplegarlo por su se rompe como le pasa al del vídeo.
Vaya precio que tendra, la innovación hay que pagarla, este sera el primero dentro de poco saldrán de otros fabricantes y seguro mas baratos al haber competencia.

Un saludo.
Si ya de por sí odio los controles táctiles, imagínate un portatil que es todo una pantalla táctil, ni regalado.
Poco práctico y feo de pelotas.
Veremos el tiempo que tarda en romperse...
sonyfallon escribió:Veremos el tiempo que tarda en romperse...

el del vídeo ya está roto, pero no la pantalla
korchopan escribió:
sonyfallon escribió:Veremos el tiempo que tarda en romperse...

el del vídeo ya está roto, pero no la pantalla



Mirar la fama del smartphone plegable de Samsung ... y me imagino que esa oled es la misma que la de dicho modelo...
Parece que algunos no entienden que esto todavía está en pañales y solo algunos early-adopters con dinero lo tendrán, pero es normal que salgan estos productos mientras se sigue investigando y mejorando.

O es que cuando salió el primer televisor en los años 20 ya era pantallas oled 8K a todo color? Ni eran baratas ni eran buenas y se vendían igual.
sonyfallon escribió:
korchopan escribió:
sonyfallon escribió:Veremos el tiempo que tarda en romperse...

el del vídeo ya está roto, pero no la pantalla



Mirar la fama del smartphone plegable de Samsung ... y me imagino que esa oled es la misma que la de dicho modelo...


samsung fabrica sus propios paneles, acorde a la noticia el panel de este lenovo es de LG. LG, Samsung, Sharp, llevan trabajando en sus pantallas plegables durante mucho tiempo.
@supremegaara

Me sigue pareciendo una tecnología que aún tiene mucho que mejorar y no vale el precio que tiene. Pero bueno
Si estuviera a precio normal lo compraría, un portatil y una pantalla grande al mismo tiempo. Para mí es perfecto.
Uff, a mí es que éso de escribir usando un táctil... ya lo intenté con el iPad, y al final acabé comprando un teclado bluetooth cuando quería escribir cualquier cosa que pasase de un párrafo o dos.

Como concepto mola, todo hay que decirlo, pero huele a cacharro de usar y tirar a la legua, mas que nada porque tiene toda la pinta de que la reparación cueste casi tanto como el mismo dispositivo.

Lo dicho: que mola, pero quizás para dentro de unos años, cuando al menos, consigan que esa pantalla "eleve" y simule algún tipo de retroceso en las teclas de ese teclado táctil.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
En el mismo video se ve al tipo escribiendo muy agilmente para luego borrarlo todo, ya que escribió cnebspbsjabepgnxjsibxozbeibdkdb [carcajad]
Estáis que si está roto, que si el borde.

Que es la funda, hombre...



Eso sí, a ver cuánto más que el Samsung Fold dura.
Cuanto Sandro Rey en este foro.
Como un crio pequeño como yo no lo puedo tener es una mierda!! Esta roto!!! Media de edad 13 años y restando!!! [facepalm]
Como las tablets son un mercado que no para de crecer y las marcas no están dejando de lanzar nuevos modelos tras otros....

Esto es para apuntarse al carro de los plegables, pero yo no le veo ninguna ventaja frente a un portátil de toda la vida ni a esto ni se las veo de momento a los móviles plegables frente a los smartphones actuales.

Primero porque con las 6 pulgadas sin apenas marco, el tamaño de las pantallas de smartphones actuales me parece correcto. Y segundo hasta que no solucionen la poca resistencia a arañazos y en general de la lámina protectora del panel, me parece una tecnología para exposición/vitrina y no pensada para el uso en el mundo real.
Ahora a quitarnos los teclados fisicos en ordenadores portatiles...
Me encanta, todos comentando que no tiene teclado físico por la miniatura del video, ni un minuto de video han visto xD
Entiendo que hay que evolucionar y el concepto del laptop lleva mucho entre nosotros, pero esto no es práctico ni es cómodo de usar ni mucho menos es para todo el público.

No conozco a nadie que renuncie completamente a usar un Laptop con teclado y trackpad por usar un tablet, ni siquiera entre los más casuales que no usan tecnología para trabajar.

Este cacharro crea muchos problemas que no existen en los laptops actuales.
Si por los del foro fuera aún estariamos usando diskettes con monitor a blanco y negro.

A mi lo único que me fastidia es el precio, por eso espero que todo triunfe así bajan más rápido :p
Por cierto en la noticia no. Pero en el carrusel de ellas pone 'lenovo plRgable'.

Sorry por ser un toca pelotillas.

Saludos
Ni de coña me meto yo en un portatil así... Lo interesante sería tener una pantalla más grande doblánfose, no no tener teclado.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Y dale con las pantallas flexibles, QUE NO!!! QUE ESO ES BASURA!!! todo lo que este flexionándose terminara rompiéndose, ya paso en la era de los celulares que plegables, siempre se rompían los flex, es puro sentido común.
[jaja] [plas]
GXY escribió:
kai_dranzer20 escribió:Y dale con las pantallas dobladas [facepalm]

Tal vez dentro de 20 años cuando sea perfeccionada esta tecnología y que no se rompan con un día de uso como los galaxy fail


y como te crees que se llega a que dentro de 20 años sean muy buenas y muy baratas? con magia? o habiendo tenido que fabricar millones para perfeccionar el sistema? :-|

Leyendo los comentarios de EOL claramente [carcajad]
51 respuestas
1, 2