Lenovo lanzará el Miix 320 desde 269 euros y dota a su convertible Yoga 720 con 4K y una GTX 1050

Lenovo ha querido dar a los nuevos Moto G5 y G5 Plus todo el protagonismo a nivel de telefonía durante el presente Mobile World Congress, pero el fabricante chino se ha traído a Barcelona una casi inabarcable cantidad de dispositivos convertibles, híbridos y puramente táctiles englobados bajo su propio sello. Se trata después de todo de una de las muestras de tecnología más importantes del mundo, y la compañía no ha querido desperdiciar la oportunidad.

Posiblemente uno de sus anuncios más relevantes sea el lanzamiento del económico Miix 320 (encabezando esta noticia), una tableta con Windows 10 y teclado desmontable que llegará a España en abril por la ajustadísima cifra de 269 euros en su modelo base. Y no, el teclado no es opcional; viene incluido en la tarifa. Estamos hablando por tanto de precios próximos a los Chromebooks más baratos, pero para un equipo con Windows 10.

Las especificaciones del equipo incluyen una pantalla de 10,1 pulgadas y 1.900 x 1.200 píxeles, un procesador Atom X5, hasta 4 GB de RAM y un máximo de 128 GB de almacenamiento. Incluyendo el teclado, el precio del dispositivo es de apenas 1 kg (550 gramos si solo se utiliza la tableta). Más completa, la versión LTE costará 399 euros.

Imagen

Varios escalones por encima (por no decir varias plantas) se encuentran los nuevos convertibles Yoga 720 y Yoga 520. El primero de ellos estará disponible en versiones de 13,3 y 15,6 pulgadas con resoluciones Full HD o 4K independientemente del tamaño escogido, procesadores Intel de séptima generación (hasta Core i7), hasta 16 GB de RAM, un máximo de 1 TB de espacio en formato SSD y gráficos GeForce GTX 1050 de forma opcional en el modelo de 15,6 pulgadas. Un hardware puntero que partirá de los 999 y 1.099 euros que costarán los Yoga 720 de 13,3 y 15,5 pulgadas en sus versiones base.


En cuanto al Yoga 520, este modelo de 14 pulgadas mantiene el diseño del Yoga 720 y gran parte de su ficha técnica, incluyendo procesadores y resoluciones 4K, pero en su caso la tarjeta gráfica opcional es una GeForce 940MX. El resto se mantiene sin grandes cambios, contemplando un lector de huellas dactilares y el soporte opcional para lápices activos. El Yoga 520 más asequible costará 599 euros cuando salga a la venta en julio.

Imagen

Por último, Lenovo ha presentado todo un festival de tabletas Tab 4 Series basadas en Android. Estos nuevos dispositivos contarán con pantallas de 8 o 10 pulgadas con 1.200 x 800 píxeles, procesadores Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. Más interesantes son las variantes Plus, con los Lenovo Tab 4 8 Plus y Tab 4 10 Plus ofreciendo paneles de idéntico tamaño pero 1.920 x 1.200 píxeles, chipsets Snapdragon 625 y versiones con 3/16 GB o 4/64 GB de memoria.

Todos los modelos incorporarán Android 7.0 de serie. Sus precios serán de 169 y 179 euros por los Tab 4 8 y Tab 4 10, respectivamente, y de 259 y 299 euros por los Tab 4 8 Plus y Tab 4 10 Plus. El lanzamiento se efectuará en mayo.
No soy mucho de Lenovo pero se estan poniendo las pilas, sin duda sera un referente. Habra que ver como reacciona la competencia directa.
Presentan portátiles con una GTX 1050 cuando ya hay portátiles con GTX 1060 de 1100 euros y sobretodo el 4k que seguro que dispara el precio, a las ferias van a vender humo por lo que veo
Ese miix me mola bastante, sobretodo por precio y porque es un lenovo y no una marca chinorris
lovechii5 escribió:Ese miix me mola bastante, sobretodo por precio y porque es un lenovo y no una marca chinorris

Lenovo es una marca china [+risas]
No sé porque se empeñan en seguir montando atom, ni para navegar vale.
@[erick]

Discrepo he tenido una lenovo mix con un z3735f y 2gb de ram y no solo he podido navegar sino que he podido jugar a cosas. como el FINAL FANTAY X de steam.

dicho esto me largo a acabar mi proyecto...no se para que entro a EOL que me lio XD
nunez escribió:
lovechii5 escribió:Ese miix me mola bastante, sobretodo por precio y porque es un lenovo y no una marca chinorris

Lenovo es una marca china [+risas]

He dicho chinorris, referiendome a marcas poco conocidas, sin soporte alguno, sin calidad o que se tienen que comprar en paginas web. Vamos, Teclast, chiwi o estas, que pueden estar muy buen, pero no inspiran la confianza de un Lenovo.
Lazebrazul escribió:Presentan portátiles con una GTX 1050 cuando ya hay portátiles con GTX 1060 de 1100 euros y sobretodo el 4k que seguro que dispara el precio, a las ferias van a vender humo por lo que veo

Además de integrar un componente u otro también importa de qué marca es el portátil... si te falla algun componente en el portátil casi siempre resulta en que te quedas sin portátil o tienes que arrastar la tara... por lo que la calidad es importante.

El de 1100 euros tendrá una 1060 pero también pesará el doble y la batería te durará la mitad... ppr no hablar de los materiales low cost que llevará...

Pd: también hay portátiles con una 1080...

Pd 2: me gusta cómo cuestionáis a Lenovo diciendo que es una marca China... cuando es de lo mejorcito que hay ahí fuera en tema de calidad. Luego vais y os compráis un MSI o un Razer...
El 4k es más publicidad que poder utilizarlo para juegos ya que es ir limitadísimo con la 1050

Las tabletas tienen mejor pinta ya que sus modelos anteriores incorporaban procesadores mediatek
lovechii5 escribió:Ese miix me mola bastante, sobretodo por precio y porque es un lenovo y no una marca chinorris

+1

La única pega que le veo es que tiene solo USB-C en la tablet, no podras enchufar un pendrive y cargar a la vez, no ?
Lazebrazul escribió:Presentan portátiles con una GTX 1050 cuando ya hay portátiles con GTX 1060 de 1100 euros y sobretodo el 4k que seguro que dispara el precio, a las ferias van a vender humo por lo que veo


dogboyz escribió:Además de integrar un componente u otro también importa de qué marca es el portátil... si te falla algun componente en el portátil...



En la noticia dice Convertibles, no portátiles:

Imagen

Yo no estoy 100% al día pero no me suena ningun tablet-portatil convertible con una gráfica dedicada de ese calibre, llevo interesado en un producto similar desde las surface de Microsoft y este de momento es el único sobre el que he leido. Lenovo así lo promociona en la web:

15-inch Lenovo Yoga 720 the most powerful convertible laptop in its class6

dogboyz escribió:
Lazebrazul escribió:Presentan portátiles con una GTX 1050 cuando ya hay portátiles con GTX 1060 de 1100 euros y sobretodo el 4k que seguro que dispara el precio, a las ferias van a vender humo por lo que veo

Además de integrar un componente u otro también importa de qué marca es el portátil... si te falla algun componente en el portátil casi siempre resulta en que te quedas sin portátil o tienes que arrastar la tara... por lo que la calidad es importante.

El de 1100 euros tendrá una 1060 pero también pesará el doble y la batería te durará la mitad... ppr no hablar de los materiales low cost que llevará...

Pd: también hay portátiles con una 1080...

Pd 2: me gusta cómo cuestionáis a Lenovo diciendo que es una marca China... cuando es de lo mejorcito que hay ahí fuera en tema de calidad. Luego vais y os compráis un MSI o un Razer...

Lenovo de calidad va justita, de tú a tú con ACER y tienes cientos de reviews en cualquier amazon y siempre hacen productos en tierra de nadie, ahora no está siendo menos (y así acabó Vaio) siguiendo la absurda senda de los macbook air pero sin mercado alguno, ¿quién va a querer ver una película o Netflix 4k en una pantalla tan pequeña? ¿jugar a fullhd en 1080P? ¿Presumir de un Lenovo en el instagram sin ser el Mac? Ahí tenemos la surface como muestra real, en Ebay todas

Las dimensiones de un portatil de otra marca son eso, de un portatil y rondan los dos kilos. Un portatil que cuente con una GTX 1060 tambien tiene que llevar una CPU a la par y tambien llevan la batería más grande (un 50% más) pero a diferencia de los macbook air clones estos SÍ tienen mercado, curiosamente Lenovo no fabrica portatil alguno destinado a este mercado

@KLaiN Ahora sólo hay que encontrarle uso a tener una GTX más allá de poner el logo de Nvidia (Casi todo el porcentaje de Nvidia es el juego) en los anuncios ¿Petrendeis que un jugador compre algo que se queda cojo y obsoleto desde ya sólo porque es más "pequeño"?
Lazebrazul escribió:@KLaiN Ahora sólo hay que encontrarle uso a tener una GTX más allá de poner el logo de Nvidia (Casi todo el porcentaje de Nvidia es el juego) en los anuncios ¿Petrendeis que un jugador compre algo que se queda cojo y obsoleto desde ya sólo porque es más "pequeño"?


Yo no tengo Tablet Android, ni Ipad ni Phablet ni nada similar. Solo tengo un móvil Samsumg y mi sobremesa (también un portátil del curro pero eso no lo cuento que no es mio :p) Llevo mucho tiempo mirando de comprar un sistema híbrido que cubra ambas necesidades y no lo quiero para jugar especificamente porque para eso tengo mi sobremesa pero cuando viajo fuera me gusta poder echarme unas partidas a algo y mi portátil del curro no es una maravilla en ese sentido y tampoco he adquirido uno propio por lo que comento, solo lo uso para jugar en viajes (3-5 veces al año y seria un desperdicio comprar un MSI para usarlo solo esas veces al año).

Este sistema cumple para mi todo lo que pido, poder usarlo de tablet en mi casa para cuando esté en el sofa del salón o mi cama y poder llevarmelo de viaje para echar un Civi 5 en al avión, un Portal 2 en el hotel o juegos similares en ajustes bajos y demas.

Evidentemente quien busque portábilidad exclusivamente para jugar no va a elegir este sistema, pero no todos los usuarios que estamos interesados en ese producto vamos a entrar única y exclusivamente en esa definición de "portabilidad para jugar".

Si la gente se compra una GPD Win para jugar a 15-20 fps donde quieran no veo porque no podrían estar interesados en productos de este tipo.
@KLaiN A no ser que vayas con ratón o un steam controller por la vida, w10 en todo lo que se refiere a tactil es lamentable, aunque me suena que hay juegos que sí están adaptados como el Civ V (no sé si el VI) o Baldur's Gate EE, por casa para lo único que me ha servido un aparato así es para hacer streaming

Que Nvidia haya miniaturizado tanto una GTX 1050, ojo todo un logro, dispara el precio y en un viaje un kilito más a mí no me supone nada
KLaiN escribió:
Lazebrazul escribió:Presentan portátiles con una GTX 1050 cuando ya hay portátiles con GTX 1060 de 1100 euros y sobretodo el 4k que seguro que dispara el precio, a las ferias van a vender humo por lo que veo


dogboyz escribió:Además de integrar un componente u otro también importa de qué marca es el portátil... si te falla algun componente en el portátil...



En la noticia dice Convertibles, no portátiles:

Imagen

Yo no estoy 100% al día pero no me suena ningun tablet-portatil convertible con una gráfica dedicada de ese calibre, llevo interesado en un producto similar desde las surface de Microsoft y este de momento es el único sobre el que he leido. Lenovo así lo promociona en la web:

15-inch Lenovo Yoga 720 the most powerful convertible laptop in its class6



Esto venia a decir yo. Hace un par de meses compre el Yoga 910, que me costó una pasta, y estuve mirando de todo en tema convertibles con mucha autonomia, y no vi ninguno con una 1050, de hecho si hubira estado este 720 cuando compre hace dos meses hubiera pillado este ultimo.
Lazebrazul escribió:@KLaiN A no ser que vayas con ratón o un steam controller por la vida, w10 en todo lo que se refiere a tactil es lamentable, aunque me suena que hay juegos que sí están adaptados como el Civ V (no sé si el VI) o Baldur's Gate EE, por casa para lo único que me ha servido un aparato así es para hacer streaming

Que Nvidia haya miniaturizado tanto una GTX 1050, ojo todo un logro, dispara el precio y en un viaje un kilito más a mí no me supone nada


Evidentemente el ratón va de serie en la bolsa de viaje igual que lo hace ahora cuando voy con el portátil del curro, lo del Civi era un ejemplo por eso mismo que comentas que se que es un juego adaptado pero para el Portal 2 por ejemplo sería imposible sin el ratón [carcajad], para esos casos me refiero pues ya en la habitación del hotel o en el lugar que fuera donde voy a pasar esos días pero sentado en un escritorio como un portátil de toda la vida de nuestro señor.

La ventaja para mi es que sea convertible, si tuviera una tablet ya no me plantearía adquirir este producto o si mi portátil de trabajo fuera algo más potente en ese sentido. Ahora si quiero jugar unas partidas al hearthstone desde el sofá de mi casa (por poner otro ejemplo) pues también podría porque en el móvil pese a que la interfaz esta muy bien adaptada pues es un poco engorro a veces.

Para mi es imprescindible que un dispositivo así sea Windows porque es la única plataforma donde juego (no juego a nada de Android, PS Vita o títulos de DS) y tengo una colección de juegos bastante grande en GoG de los ultimos 15 años con los que poder surtir al convertible de opciones a la hora de viciar y si quiero jugar a algo más potente como el comentado Civi 5 o similares se que con una 1050 estaré más que capacitado para ello cosas que los Iris HD de Intel o los últimos módelos de la Intel HD incoroporados en los i7 de las Surface de Microsoft y otros productos similares (como los anteriores modelos de Lenovo) no lo hacen y para mi esa posibilidad está más que compensada con el sobreprecio que incluye esta tecnología gráfica. Además esta gente ofrece el 4k de manera opcional con lo cual es de agradecer porque si solo hubiera esa opción de resolución de pantalla ya lo descartaba automáticamente, jugar en ventana a 1080p o 720p en una pantalla de 4k tiene que ser dejarte los ojos.

Si quisiera un sistema dedicado portátil para jugar iría a por una solución más completa pero solo quiero tener la usabilidad de mi sobremesa en forma de tableta y portátil allí donde la situación la requiera, la versatilidad es el factor más importante para mi.

@XxSuNeexX Y que tal el 910 de usabilidad, autonomía y demás, es cómodo Navegar por chrome o usar el SO en general con el control táctil?
KLaiN escribió:
Lazebrazul escribió:@KLaiN A no ser que vayas con ratón o un steam controller por la vida, w10 en todo lo que se refiere a tactil es lamentable, aunque me suena que hay juegos que sí están adaptados como el Civ V (no sé si el VI) o Baldur's Gate EE, por casa para lo único que me ha servido un aparato así es para hacer streaming

Que Nvidia haya miniaturizado tanto una GTX 1050, ojo todo un logro, dispara el precio y en un viaje un kilito más a mí no me supone nada


Evidentemente el ratón va de serie en la bolsa de viaje igual que lo hace ahora cuando voy con el portátil del curro, lo del Civi era un ejemplo por eso mismo que comentas que se que es un juego adaptado pero para el Portal 2 por ejemplo sería imposible sin el ratón [carcajad], para esos casos me refiero pues ya en la habitación del hotel o en el lugar que fuera donde voy a pasar esos días pero sentado en un escritorio como un portátil de toda la vida de nuestro señor.

La ventaja para mi es que sea convertible, si tuviera una tablet ya no me plantearía adquirir este producto o si mi portátil de trabajo fuera algo más potente en ese sentido. Ahora si quiero jugar unas partidas al hearthstone desde el sofá de mi casa (por poner otro ejemplo) pues también podría porque en el móvil pese a que la interfaz esta muy bien adaptada pues es un poco engorro a veces.

Para mi es imprescindible que un dispositivo así sea Windows porque es la única plataforma donde juego (no juego a nada de Android, PS Vita o títulos de DS) y tengo una colección de juegos bastante grande en GoG de los ultimos 15 años con los que poder surtir al convertible de opciones a la hora de viciar y si quiero jugar a algo más potente como el comentado Civi 5 o similares se que con una 1050 estaré más que capacitado para ello cosas que los Iris HD de Intel o los últimos módelos de la Intel HD incoroporados en los i7 de las Surface de Microsoft y otros productos similares (como los anteriores modelos de Lenovo) no lo hacen y para mi esa posibilidad está más que compensada con el sobreprecio que incluye esta tecnología gráfica. Además esta gente ofrece el 4k de manera opcional con lo cual es de agradecer porque si solo hubiera esa opción de resolución de pantalla ya lo descartaba automáticamente, jugar en ventana a 1080p o 720p en una pantalla de 4k tiene que ser dejarte los ojos.

Si quisiera un sistema dedicado portátil para jugar iría a por una solución más completa pero solo quiero tener la usabilidad de mi sobremesa en forma de tableta y portátil allí donde la situación la requiera, la versatilidad es el factor más importante para mi.

@XxSuNeexX Y que tal el 910 de usabilidad, autonomía y demás, es cómodo Navegar por chrome o usar el SO en general con el control táctil?


Pues el equipo la verdad que debido a las especificaciones tecnicas que trae, tiene una fluidez increible, y un sonido cojonudo. La respuesta tactil es muy precisa tanto con el modo tableta de windows como sin el. Respecto a la autonomia, pues tambien una maravilla, unas 15 h+-, dandole un uso normal (navegacion, streaming, musica), te hablo del modelo con la pantalla full hd, que es el que yo tengo. El modelo con pantalla 4k baja la autonomia. Tanto el teclado como el touchpad, son de primera calidad, yo los noto casi identicos al de mi anterior macbook.

Esteticamente es precioso, pesando 1 kg escaso y se nota que es el tope de gama de lenovo en convertibles, las calidades y acabados son maximas estan muy cuidadas. Eso si, como ya sabras todo esto se paga, y no es barato, es un desembolso importante.

Por decirte algo que no me gusta, para que no parezca que me la sacudo pensando en el [carcajad] , es que la tecla shift derecha esta desplazada a un sitio raro y tardas en acostumbrarte.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas pregunta! Un saludo.
Lazebrazul escribió:
dogboyz escribió:
Lazebrazul escribió:Presentan portátiles con una GTX 1050 cuando ya hay portátiles con GTX 1060 de 1100 euros y sobretodo el 4k que seguro que dispara el precio, a las ferias van a vender humo por lo que veo

Además de integrar un componente u otro también importa de qué marca es el portátil... si te falla algun componente en el portátil casi siempre resulta en que te quedas sin portátil o tienes que arrastar la tara... por lo que la calidad es importante.

El de 1100 euros tendrá una 1060 pero también pesará el doble y la batería te durará la mitad... ppr no hablar de los materiales low cost que llevará...

Pd: también hay portátiles con una 1080...

Pd 2: me gusta cómo cuestionáis a Lenovo diciendo que es una marca China... cuando es de lo mejorcito que hay ahí fuera en tema de calidad. Luego vais y os compráis un MSI o un Razer...

Lenovo de calidad va justita, de tú a tú con ACER y tienes cientos de reviews en cualquier amazon y siempre hacen productos en tierra de nadie, ahora no está siendo menos (y así acabó Vaio) siguiendo la absurda senda de los macbook air pero sin mercado alguno, ¿quién va a querer ver una película o Netflix 4k en una pantalla tan pequeña? ¿jugar a fullhd en 1080P? ¿Presumir de un Lenovo en el instagram sin ser el Mac? Ahí tenemos la surface como muestra real, en Ebay todas

Las dimensiones de un portatil de otra marca son eso, de un portatil y rondan los dos kilos. Un portatil que cuente con una GTX 1060 tambien tiene que llevar una CPU a la par y tambien llevan la batería más grande (un 50% más) pero a diferencia de los macbook air clones estos SÍ tienen mercado, curiosamente Lenovo no fabrica portatil alguno destinado a este mercado

@KLaiN Ahora sólo hay que encontrarle uso a tener una GTX más allá de poner el logo de Nvidia (Casi todo el porcentaje de Nvidia es el juego) en los anuncios ¿Petrendeis que un jugador compre algo que se queda cojo y obsoleto desde ya sólo porque es más "pequeño"?

Es que el mercado de estos portátiles no es el mercado gamer... no todo el mundo utiliza el portátil para jugar... yo por ejemplo me compré hace poco un XPS y la batería me dura un día de trabajo (unas 8 horas), no pesa nada y tiene una pantalla y unas calidades muy muy buenas... para lo que yo lo utilizo me sirve muy bien y no lo cambiaría por un portátil gamer-aspiradora, pesado, con materiales malos y que te funde la batería en 2 horas.
A ver si no tardan mucho, que ando buscando tablet y ese Miix 320 me llama mucho [mad] [mad]
20 respuestas