Lenovo desvela un prototipo de portátil gaming con pantalla enrollable de 24 pulgadas

La exuberancia del CES no sería la misma sin compañías como Razer y Lenovo, que todos los años se pasan por la ciudad donde ya nada llama la atención con el propósito de sorprender. Este año, una de las propuestas más llamativas que hemos visto es el Legion Pro Rollable Concept, un portátil con pantalla OLED enrollable que puede estirarse de 16 a 24 pulgadas y formato 21;9.

Enmarcado en la creciente gama de portátiles OLED con pantalla enrollable de Lenovo, que en el CES 2026 suma el nuevo ThinkPad Rollable XD PoC, este prototipo es una prueba de concepto sin nombre definitivo con el que el fabricante busca sondear el interés del público en un portátil gaming capaz de sustituir a los clásicos equipos de sobremesa no ya en potencia, sino en superficie visible.

Imagen

Como tal, el Lenovo Legion Pro Rollable Concept es esencialmente un Legion Pro 7i, con su procesador Intel Arrow Lake y su GPU independiente GeForce RTX 5090, pero sustituyendo la pantalla estática del modelo del que desciende con un panel OLED flexible que se despliega a ambos lados sin apenas ruido ni vibración gracias a un sistema de tensión con dos motores.

Una de las características más curiosas del portátil es que la pantalla se expande en dos pasos, con una posición intermedia de 21,5 pulgadas que Lenovo describe como "modo táctico", en teoría más adecuada para facilitar el entrenamiento. No obstante, el potencial productivo de un portátil de estas características podría ser tanto o más deseable que para un uso lúdico.

Lenovo no ha facilitado detalles como el número de operaciones de extensión y recogida soportados (tan solo señala que la tensión es uniforme para evitar un desgaste excesivo) o la resolución, que a juzgar por los vídeos parece fija, en el sentido de que todos los píxeles de la pantalla parecen estar activos.

Tratándose por ahora de un prototipo de tipo conceptual, la compañía no ha facilitado un precio de lanzamiento.

He visto cosas sin sentido, pero esta es sin duda la cosa mas sin sentido que he visto xD
@Deiemei Seguro alguien le saca provecho xD

El que le dice que se cierre y se cierra me mola, parece una escena de transformar, de repente se convierte y se le lanza [carcajad]
hugoboss69x escribió:@Deiemei Seguro alguien le saca provecho xD

El que le dice que se cierre y se cierra me mola, parece una escena de transformar, de repente se convierte y se le lanza [carcajad]

No digo que exista gente que no lo compre, pero 25.000 ciclos de despliegue y repliegue no son muchos XD
No se ni lo que valdrá pero curioso si que es al menos [jaja]
Lenovo es el rey de los portátiles chorra.
Pensad que si esto mismo lo hace Msi o razer tendría leds de colorines a los lados al abrirse la pantalla, así que podría ser peor, si.
Ya vamos para 5 años desde el primer móvil enrollable real, el Oppo X 2021, y todavía no estamos ni cerca de que lleguen al mercado. Motorola había presentado el RIZR hace dos años y este año sale con un plegable convencional tipo libro.

La tecnología siempre involucionando.
Para aquellos acostumbrados a usar dos pantallas es una alternativa a llevar un monitor portátil y menos engorroso, pero está claro que está orientado más al postureo, si lo hubiera sacado Apple los manzanitas te dirían que es un requisito imprescindible incluso para los que solo lo usan para enseñar el logo en su setup.
Muy chulo que se despliegue el solo. Pero no deja de ser otra chorrada que nadie pidió y que averiará solo con mirarlo.
La palabra enrollable junto a pantalla a mi es que me suena a incompatibilidad y fracaso absoluto. No se.
Por lo menos parece más práctico que lo que presentó ayer Asus con su portátil de doble pantalla que era un mamotreto, aunque creo que será más frágil y más cara esta opción de Lenovo.
Esto es una mierda como un coco:

Imagen
El que crea que necesita algo así tiene un serio problema
Si lo tiras por la ventana con la pantalla desplegada seguro que planea.
maikel_xp escribió:El que crea que necesita algo así tiene un serio problema

Para trabajar yo uso hasta tres pantallas. Si con esto me puedo ahorrar una y colocar diferentes ventanas sin perder demasiado tamaño en cada una de ellas es una gran ventaja.
Hola Men escribió:

Para trabajar yo uso hasta tres pantallas. Si con esto me puedo ahorrar una y colocar diferentes ventanas sin perder demasiado tamaño en cada una de ellas es una gran ventaja.

Yo trabajo también con tres pantallas,están ahí,ocupan el espacio de tres pantallas y tengo un sitio designado para tal necesidad que tampoco es muy molesto....
maikel_xp escribió:
Hola Men escribió:

Yo trabajo también con tres pantallas,están ahí,ocupan el espacio de tres pantallas y tengo un sitio designado para tal necesidad que tampoco es muy molesto....

Pues imagínate, yo a veces, por motivos de trabajo, no puedo estar en la oficina, que es dónde tengo ese espacio dedicado como bien dices, y tengo que usar circunstancialmente el portátil, para mí personalmente me parece un buen apaño temporal que me puede facilitar la tarea, tanto esta solución como la de las dos pantallas de ASUS y más si me lo pagase la empresa. [+risas]
Para mi uso personal, para jugar o hacer el cabra, pues no, no le voy a dar ninguna utilidad, pero en otros ámbitos sí se la veo.
Esto ya lo he visto.

Deiemei escribió:
hugoboss69x escribió:@Deiemei Seguro alguien le saca provecho xD

No digo que exista gente que no lo compre, pero 25.000 ciclos de despliegue y repliegue no son muchos XD

Hombre si lo pliegas y despliegas una vez al dia, te da para casi 40 años de durabilidad, creo que poco no es xD.
[ FREDDY ] escribió:Si lo tiras por la ventana con la pantalla desplegada seguro que planea.

Jajajajaj XD

Deiemei escribió:He visto cosas sin sentido, pero esta es sin duda la cosa mas sin sentido que he visto xD

Jo, pues yo me uno a los que dicen que sí les mola. ¡Y mucho!! Para jugar 10/10, para currar... necesito más aún. Que ahora voy con 4 pantallas y me empiezo a quedar justo [beer] :Ð [looco]
21 respuestas