La exuberancia del CES no sería la misma sin compañías como
Razer y Lenovo, que todos los años se pasan por la ciudad donde ya nada llama la atención con el propósito de sorprender. Este año, una de las propuestas más llamativas que hemos visto es el Legion Pro Rollable Concept, un portátil con pantalla OLED enrollable que puede estirarse de 16 a 24 pulgadas y formato 21;9.
Enmarcado en la creciente gama de portátiles OLED con pantalla enrollable de Lenovo, que en el CES 2026 suma el nuevo
ThinkPad Rollable XD PoC, este prototipo es una prueba de concepto sin nombre definitivo con el que el fabricante busca sondear el interés del público en un portátil
gaming capaz de sustituir a los clásicos equipos de sobremesa no ya en potencia, sino en superficie visible.
Como tal, el Lenovo Legion Pro Rollable Concept es esencialmente un Legion Pro 7i, con su procesador Intel Arrow Lake y su GPU independiente GeForce RTX 5090, pero sustituyendo la pantalla estática del modelo del que desciende con un panel OLED flexible que se despliega a ambos lados sin apenas ruido ni vibración gracias a un sistema de tensión con dos motores.
Una de las características más curiosas del portátil es que la pantalla se expande en dos pasos, con una posición intermedia de 21,5 pulgadas que Lenovo describe como "modo táctico", en teoría más adecuada para facilitar el entrenamiento. No obstante, el potencial productivo de un portátil de estas características podría ser tanto o más deseable que para un uso lúdico.
Lenovo no ha facilitado detalles como el número de operaciones de extensión y recogida soportados (tan solo señala que la tensión es uniforme para evitar un desgaste excesivo) o la resolución, que a juzgar por los vídeos parece fija, en el sentido de que todos los píxeles de la pantalla parecen estar activos.
Tratándose por ahora de un prototipo de tipo conceptual, la compañía no ha facilitado un precio de lanzamiento.