La participación de Lenovo en la IFA suele ser nutrida y variada, desde nuevos portátiles a incorporar en todas sus gamas a alguna que otra sorpresa gaming, siendo
Legion Go 2 la protagonista de esta edición. El fabricante chino también suele plantear algunos equipos conceptuales de aspecto bastante llamativo, y este año no iba a ser la excepción.
El nuevo ThinkBook Vertiflex Concept es como deja entrever su nombre un ordenador portátil profesional capaz de modificar el aspecto de su pantalla OLED de 14 pulgadas (1920 x 1200 píxeles) girándola de horizontal a vertical, lo cual en teoría plantea una serie de ventajas ergonómicas y de productividad.
Según Lenovo, en su configuración vertical el Vertiflex Concept favorecería la lectura de grandes documentos de texto reduciendo la necesidad de hacer desplazamiento alguno con el teclado o la rueda del ratón y la consulta de las últimas actualizaciones en redes sociales de un vistazo. También podría ser más práctica en ciertas disposiciones multimonitor.
Aunque todavía se trata de un diseño conceptual, el aspecto general del Vertiflex Concept podría pasar por el de un ThinkBook real. Posee un procesador Intel Core Ultra 200V, dos conectores Thunderbolt, un USB-A, una salida HDMI y un conector de 3,5 mm para dispositivos de audio externos, todo ello en 1,39 kg de peso. Aspectos como la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento no han sido detallados, aunque tienen una importancia muy relativa considerando su carácter conceptual.
Toma de contacto con el ThinkBook Vertiflex Concept a cargo de PCMag. Si bien Lenovo no ha dado muestras de tener planeada su producción, esta posibilidad tampoco resultaría muy sorprendente. Ya en el CES 2025 mostró su disposición a experimentar con portátiles de pantalla vertical con el plegable
ThinkBook Flip, y ahí tenemos también el ejemplo del
ThinkBook Plus Gen 6, dotado con la primera pantalla OLED enrollable del mundo para ordenadores.
Fuente: Lenovo