lenguagues del ordenado

cual es el lenguage para apredender que sea mas facil?? para empesar? a parte del HTML

grasias.
Lo primero de todo ¿qué quieres hacer?, ¿qué quieres programar?, si quieres hacer programas de ordenador, te recomendaría Java.
pues seria eso para hacer programitas de ordenador mas que na por curiosidad, pa hacer un programa sensillisimo [jaja]

tonses me miro un cursillo de java no?alguen me recomienda alguno muy sencillo?

grasias.
A mí en la universidad el primer lenguaje que me enseñaron fue ADA, aunque yo por mi cuenta había aprendido a manejar C. No te recomiendo para empezar un lenguaje orientado a objetos como Java, la verdad...

Tal vez para C sea el lenguaje para el que más tutoriales encuentres... Me pareció bueno para empezar, aunque en la universidad me dijeron que para empezar no era bueno, y no recuerdo las causas...

Ésta web te servirá: http://lawebdelprogramador.com/cursos/
me estaba leyendo uno del java y...puff no creo q pueda empesar con ese...me resulta mu lioso.

en cuanto al C, no es pa objetos?? tonses q funcion tiene el C?
¿Por casualidad sabes lo que son los lenguajes orientados a objetos?

C++ está orientado a objetos, pero yo no empezaría por uno así, empezaría por C a secas, que no es que carezca de potencia exactamente...

C: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n_C

C++: http://es.wikipedia.org/wiki/C_m%C3%A1s_m%C3%A1s
La siguiente pagina puede ir bien en estos casos
http://www.controltotal.org/empezamos/html/0.htm
es muy simple la idea que da de las cosas pero creo k puede estar bien para los que no saben que lenguaje escoger.

Yo elegiria c.
html no es un lenguaje de programación. es un lenguaje de maquetado.

y la programación orientada a objetos es más sencilla que la imperativa porque está más cerca de la forma en que pensamos

Yo te recomiendo Java o C#. C sería el peor a escoger ya que tendrías que tener en cuenta cosas más avanzadas como punteros o gestión de memoria
amuchamu escribió:¿Por casualidad sabes lo que son los lenguajes orientados a objetos?

C++ está orientado a objetos, pero yo no empezaría por uno así, empezaría por C a secas, que no es que carezca de potencia exactamente...

pos te esplico que asta aora solo se de HTML y orientacion a objetos pos...supongo que sera...en realidad no lo se, pero suponia q fuesen para crear programas sencillos xD

y grasias por las paginas^^

por sierto NGC la pagina q me as dao esta mu bien o por lo menos el prinsipio^^

grasias
en la programación orientada a objetos el código se divide entre distintos "módulos" que representan objetos de la vida real o abstractos y que interactuan entre si para lograr el objetivo deseado

la programación imperativa, como C, es más estilo "receta de cocina". una serie de ordenes detrás de otra
Prueba Haskell o Prolog..

es broma, yo que tú hacía c o c++.
empieza con actionscript, que al poder ver lo que haces a la vez en flash igual te ayuda bastante.
Sew escribió:empieza con actionscript, que al poder ver lo que haces a la vez en flash igual te ayuda bastante.

lo 1º que es el actionscript? un programa? un lenguage?...?
Madre mia dice que solo sabe HTML y le recomendais JAVA XD

Ya puestos empieza por ensamblado, lisp, camel y esas cosas [666]

Na en serio yo empezaría por PASCAL, yc uando supiera manejarme con lo básico, pasaría a C++, JAVA, C#

P.D: HTML no es un lenguaje de programación ;)
empieza haciendo un poco de pseudocodigo y luego dale a C
Si REALMENTE quieres aprender a programar empieza por C o C++.

Si quieres empezar a trastear ya te recomendaria Visual Basic, en dos segundos ya vas a estar haciento programitas tontos.
voi a leerme entero esta pagina despues ya vere en que me centro:
http://www.controltotal.org/empezamos/html/0.htm

muchas grasias a todos
daniel_5 escribió:Madre mia dice que solo sabe HTML y le recomendais JAVA XD

Pero qué le veis de difícil a java ?
tmaniak escribió:

Yo no lo veo díficil pero no lo recomendaria nunca para empezar. En mi opinión la mejor opción es hacer C y luego pasar a C++, C# o Java o si con C se basta para lo que quiere continuar en C.

PD: Al que recomienda VB. A ver, VB está bien si quieres hacer algo en 5 minutos que funcione y que sea bonito pero con ese lenguaje NO aprendes a programar.
¿Pero cómo se puede recomendar C? ¡Que tendría que tener en cuenta cosas como los punteros, gente! Java es un C++ simplificado. Y C# más aún.
eTc_84 escribió:Prueba Haskell o Prolog..

es broma, yo que tú hacía c o c++.

madre mia!! pense que le recomendabas el prolog de verdad [tomaaa] [tomaaa]

yo el prolog lo odio es una basura

yo te recomiendo c++ que es el unico que se aparte de visual basic( pero este ultimo no vale pa mucho). a los que dicen por ahi arriba que si hay que tener en cuenta los punteros, no creo que para lo que quiera hacer necesite punteros. De todas maneras a mi no me resultan dificiles, te ahorran trabajo, eso si cuando me sale el segmentation fault y no se pq me dan ganas de romper el monitor xd
tmaniak escribió:
Difil, Java, ¿yo?, nada, pero empezar con java es como empezar la casa por el tejado.

zootropo escribió:¿Pero cómo se puede recomendar C? ¡Que tendría que tener en cuenta cosas como los punteros, gente! Java es un C++ simplificado. Y C# más aún.
Y para JAVA se tiene que tener en cuenta POO, Herencia, Polimorgfismo, etc, etc, antes de meterse con punteros se debe aprender cosas mas básicas, y antes de meterese con JAVA y similares, creo que se deben aprender punteros, veo mas normal aprender con C que con JAVA, eso si mi eleccion es empezar con estructural y para eso veo mejor PASCAL :P

P.D: De que se trata de aprender a programar o de aprender un lenguaje? [tomaaa]
Yo en la universidad, el primer lenguaje que me enseñaron durante el primer curso , fue PASCAL y durante Segundo fue C
y esos son los lenguajes que aprendi en la carrera de ITIG
yo empezaria con c . de hecho empece con c y la verdad es ke me parece la mejor opcion. y si los punteros es lo ke le van a hechar para atras , ke ni se meta en programacion. no se , creo ke los punteros estan muy mitificados , yo no tarde ni 20 minutos en entender la logica ke tienen y 3 dias practicando con ellos hicieron el resto. ademas , al menos para mi , es mas facil tener el control absoluto de lo ke tu programa hace (implicando mas complejidad) ke tener ke pelearte con conceptos mas abtractos como los de java.

en definitiva , empieza con c y no tengas miedo a los punteros ke no son mas ke "apuntar con el dedo" a una posicion de memoria. teme mejor a las listas bidimensionales , ke es uso de punteros a lo bestia X-D . y aun asi , si te paras a pensar con logica papel y lapiz , lo resuelves te tome el tiempo ke te tome.
weno en resumen, que empiese con C no?? xD

que es eso de los punteros? ¬_¬
Porque no hacemos una cosa.Cada uno ponga una lista con los mejores 5 lenguajes que cree que seria lo mejor para empezar y asi tambien me ayudais a mi que quiero empezar desde 0
Por si te sirve de algo, a mí en la facultad a programar me enseñaron con pascal. Luego te dan cera con ADA (que es bastante estricto y así te acostumbras a ho hacer chapuzas) para terminar tocando algo de Java (que es en lo que curro ahora mismo).

Para empezar y no complicarte, Pascal.

Ya tendrás tiempor de otras cosas más complejas.
empieza por c, aprender lenguajes de programación a patadas y luego no usarlos "para nada" frustra un poco

un puntero es como un acceso directo, es una variable que enlaza a una dirección de memoria con el valor de la variable, se usa para poder usar variables fuera de donde están definidas

suena lioso pero no lo es tanto una vez los usas
daniel_5 escribió:Difil, Java, ¿yo?, nada, pero empezar con java es como empezar la casa por el tejado.

Y para JAVA se tiene que tener en cuenta POO, Herencia, Polimorgfismo, etc, etc,

Pues macho, en mi ingeniería el primer lenguaje que han enseñado ha sido Java.... y de dificultad tiene poca.
tmaniak escribió:
Pues macho, en mi ingeniería el primer lenguaje que han enseñado ha sido Java.... y de dificultad tiene poca.

A ver que yo no digo que sea dificil empezar por JAVA, JAVA es facil, por contra si empiezas por JAVA cpges malos habitos, es mi opinion, pasar de JAVA a C/C++ se hace muy duro, pasar de C/C++ no se hace para nada duro, yo opino que si quieres aprender a porgramar, y no solo un lenguaje, que se empiece por las bases, por porgramación estructurada, y eso el lenguaje que mejor te lo da es PASCAL y C si no utilizas ciertas funciones.

Por ejemplo, si empiezas por JAVA, probablemente no sabras utilizar una lista enlazada en un lenguaje que no sea JAVA ;)
daniel_5 escribió:A ver que yo no digo que sea dificil empezar por JAVA, JAVA es facil, por contra si empiezas por JAVA cpges malos habitos, es mi opinion, pasar de JAVA a C/C++ se hace muy duro, pasar de C/C++ no se hace para nada duro, yo opino que si quieres aprender a porgramar, y no solo un lenguaje, que se empiece por las bases, por porgramación estructurada, y eso el lenguaje que mejor te lo da es PASCAL y C si no utilizas ciertas funciones.

Por ejemplo, si empiezas por JAVA, probablemente no sabras utilizar una lista enlazada en un lenguaje que no sea JAVA ;)

Tienes mucha razón, el paso de Java a C/C++ en bastantes casos es traumático... yo empecé con C directamente aunque en la universidad en muchas asignaturas nos imponen el Java...
Eso sí, siempre que puedo elijo el C, si sabes lo que haces, claro.
Yo empecé con MODULA 2, y luego PASCAL. Son lenguajes bastante parecidos, y si son los que normalmente se enseñan en las primeras asignaturas de las carreras de informática será por algo. Lo importante es saber la estructura y como funciona el mundo que te rodea, para luego ya meterte con programas potentes y tener una base.

Anti-lenguajes con los que empezar: prolog, lisp... (ufff pienso en lisp, y me dan ganas de potar [buaaj] )

Edito: Y de los punteros no tengas miedo... yo siempre me ponía a pintar los dibujitos de los punteros en papel , y de maravilla, el programa casi salia solo, te das cuenta que son una chorrada como un piano, porque dibujados te enteras, mientras que escritos te lias.
Si tus pretensiones no son muy elevadas, es decir, que sólo quieres programar para entretenerte y jugar un rato, podrías ponerte con Visual Basic, que es muy guarro, pero es muy sencillo y en nada empiezas a hacer programillas.

Si quieres ponerte más con el tema web, ya que ya sabes HTML, podrías seguir con JavaScript/VBScript, PHP/ASP/..., que también es muy asequible.

Añado que, si no tienes ningún objetivo concreto, tal vez ayude a motivarte el ponerte como meta la creación de juegos (para empezar, sencillos, del palo del ahorcado, 21 o 7 y media, etc)
Yo pienso que este hombre como empiece a programar en consola se va a morir de asco :-P

Lo más fácil y aunque muchos no lo aconsejais, es empezar con Visual Basic porque con que sólo haga una ventanita con un Hola Mundo lo va a flipar en colores y eso en C le costaría mucho mas hacerlo.

En fin, de todas formas creo que lo lógico sería como te han dicho ya por aquí: Pascal o/y C y luego lanzarte a la programación orientada a objetos (Visual Basic, Java...).

Todo depende de las prisas que tengas y de que no te fustre ver programas hechos bajo MS-DOS :-P

Saludos ;)
shamus escribió:yo empezaria con c . de hecho empece con c y la verdad es ke me parece la mejor opcion. y si los punteros es lo ke le van a hechar para atras , ke ni se meta en programacion. no se , creo ke los punteros estan muy mitificados , yo no tarde ni 20 minutos en entender la logica ke tienen y 3 dias practicando con ellos hicieron el resto. ademas , al menos para mi , es mas facil tener el control absoluto de lo ke tu programa hace (implicando mas complejidad) ke tener ke pelearte con conceptos mas abtractos como los de java.

en definitiva , empieza con c y no tengas miedo a los punteros ke no son mas ke "apuntar con el dedo" a una posicion de memoria. teme mejor a las listas bidimensionales , ke es uso de punteros a lo bestia X-D . y aun asi , si te paras a pensar con logica papel y lapiz , lo resuelves te tome el tiempo ke te tome.

no digo que sea dificil de pillar el concepto. lo dificil es depurar con los putos punteros. que con la gran cantidad de informacion que da la mierda de gcc ponte tu a buscar que te da un segmentation fault por no haber dereferenciado tal variable hace 500 lineas
pos....sigo sin aclararme con lo de los punteritos [+risas]

lo que yo quiero es aprender lo que es programar en general y despues centrarme en algun lnguage fasilito. :-)
Tal vez lo mejor que podrías hacer es ir a la biblioteca y pillar un libro. Ahora mismo no sabría recomendarte ninguno concreto, así que coge el que más rabia te dé de los que sean de nivel principiante, más o menos serán todos iguales.

Los grandes paradigmas de programación que se usan en la actualidad serían la estructurada y sobretodo la orientada a objetos, así que tal vez mejor comenzar por esta última. Empieza cogiendo algún libro de iniciación a C++, Java o C#.
soa811 escribió: lo que yo quiero es aprender lo que es programar en general

Para empezar lo ideal es Pascal, la mayoría hemos empezado así.

y despues centrarme en algun lnguage fasilito.

Lenguaje facilito Visual Basic.

Saludos ;)
Yo estoy de acuerdo con muchos de vosotros ke lo mejor para empezar a programar es aprender algun lenguaje estructurado como Pascal o C...haceer un ventana con un hola mundo es lo mas sencillo del mundo en cualquier lenguaje...lo que complica las cosas es meterse a declarar clases y demás para sacar una mísera ventana que ponga un texto, si eske no sabes nada de antes...

Yo te recomiendo que cuando sepas lo fundamental en programación, si tu objetivo es hacer aplicaciones con interface gráfico en windows es meterte con Visual Basic o Visual C# o Java...más fácil con los dos primeros que con Java, pues te instalas el Visual Studio y no tienes más que poner cajitas en una ventana y luego darles funcionalidad mediante propiedades y código ;).

Es mi opinión, pues creo que materse en programación orientada a objetos pura y dura puede resultar tedioso sin una base metodológica.

Aunque siempre puedes entrenarte bien antes de ponerte a hacer ventanitas de windows.

Yo personalmente prefiero la programación a pelo que la visual xD

Un saludo!
jebiman escribió:
Yo te recomiendo que cuando sepas lo fundamental en programación, si tu objetivo es hacer aplicaciones con interface gráfico en windows es meterte con Visual Basic o Visual C# o Java...más fácil con los dos primeros que con Java, pues te instalas el Visual Studio y no tienes más que poner cajitas en una ventana y luego darles funcionalidad mediante propiedades y código ;).

Eso se puede hacer con JAVA también, el poner cajitas en un marco ;)
pos voi a mirarme el C y si veo que es mu complicao pos me miro el pascual.

sigo sin saber lo de los punteros!!! [carcajad]
Aquí tienes un programa sencillo escrito en 200 lenguajes distintos. Para que te vayas asustando un poco :o

http://www.westnet.com/mirrors/99bottles/beer.html
soa811 escribió:pos voi a mirarme el C y si veo que es mu complicao pos me miro el pascual.

sigo sin saber lo de los punteros!!! [carcajad]
Antes de punteros preocupate primero de otras cosas [sonrisa]

mirate PMI antes que pascual XD
y el PMI es.....? :?

por sierto, alguen sabe algun manual sensillo de PASCAL?
Antes de aprender a programar, aprende a escribir.

...
lo 1º, centipado, porque lo dises? porque ablo como en el messenger?xD bueno si todos me entoenden no ai problemas no??xD

2.-
como puedo compilar en el turbo pascal 7.0??

es desir escrivo los codigos y eso pero luego como lo creo lo que e echo?

tengo esto:

Imagen

ara q ago? xD
En turboC era algo así como alt+F9, pero anda q no hace años q no lo pruebo.

Pero macho, en grande, arriba pone "Compile"... Y seguro que hay algo para hacerlo aún más simple dentro de ese menú, que ponga "Compile and run" y una combinación de teclas...
Una cosa es hablar como el msn... y otra lo que tú haces. Además, esto es un foro, no un chat ni un móvil.

La excusa de que lo entiendo no vale, porque si yo escribo esto:
ola, mi nik s centipado i m usta la pogramacion, posiblemente me entenderás, pero es para matarme si lo hiciera.

Nada más el título del hilo... "lenguagues de ordenado". Parece como si no te hubieran enseñado la diferencia en "g" y "gu".
Con esto no pretendo insultarte, sino que escribas un poco mejor. Ya no sólo por ti, para que mejores, sino para que podamos ayudarte lo mejor posible.

No hace falta que escribas perfecto, con un estilo a lo que escribo yo, es suficiente.

Y con respecto al tema del hilo: Si dices que te parece lioso aprender Java, no te recomiendo C, ya que es más difícil...
Bueno, un poco de C nunca viene mal si después lo usas para Java, es más, eso lo aconsejan muchos libros de Java( tener fundamentos de C). Pero ten en cuenta que Java es como una "simplificación" de C++: es más fácil y, por lógica, más rápido de aprender. Eso no quita que te tengas que quebrar la cabeza, pelearte con los libros y con el PC, y desesperarte de vez en cuando, amén de que tampoco lo vas a aprender en 2 días.

Por cierto... España 4-0 Ucrania ratataaaa ratataaaa
72 respuestas
1, 2