lenguagues del ordenado

Yo creo que para aprender a programar debes empezar con Python. No entiendo como nadie en el hilo aún no lo ha sugerido :? Es un lenguaje interpretado, facil, donde no hace falta declarar variables, con un sistema de listas FACILÍSIMO.

Además, Python cada vez se usa más, es un lenguaje moderno, rápido y facil. Ejemplo:

Imprimir Hola mundo en C:

int main (void){
printf("Hola mundo.\n");
return 0;
}

Imprimir hola mundo en Python:

print "Hola mundo."

[qmparto] Como verás, rápido y sencillo.

Saludos!
Y los includes ¿qué? xDD

Joder, no sabía yo eso de python...¿hay buenos libros o manuales en español?

Vamos un lenguaje al estilo vulgar:

Cuando aprieto el botón "Enter", quiero que salga en pantalla el mensaje: "me cago en to". Después ciérrate en 3 segundos.

Ale, a compilar eso xD

Por tonto que pareza, conozco a mucha gente que se cree que eso es programación.
Bueno pero se trata de aprender a programar, no aconsejaría python. Cuando pruebe otro lenguaje le parecerá una rayada y no sabrá qué hacer, tendrá muchos conceptos sin aprender que no hacen falta en python...
hehe lo de lenguagues ha sido por equivocación..lo siento [snif]

pero este no es el sitio para hablar de eso^^

aun asi seguire tu consejo y voi a escribir bien en los foros hehe

EDITO:

vale ya lo tengo compilado y me aparece una aplicacion con el nombre que yo le he dado y lo intento abrir pero no se abre ni pasa nada...

ahora hay que hacer algo no? el que?
Python es lo más parecido al lenguaje humano. Y muy lógico. Sin saber si existe una característica lo pruebas y resulta que está implementado. Sólo tienes que pensar un poco en cómo te gustaría que se hiciera algo.

De todas formas si es por aprender lenguajes de script casi que mejor ruby, que es el futuro gracias a ruby on rails y todo el hype de la web 2.0
soa811 escribió:pos voi a mirarme el C y si veo que es mu complicao pos me miro el pascual.

sigo sin saber lo de los punteros!!! [carcajad]

Pascal es más accesible para empezar, y todo lo que aprendas se puede llevar a C con un cambio de sintaxis.

Sobre Java, sintácticamente es muy fácil, sí; parece un C para tontos. Pero ponte a hacer algo de ciertra envergadura y verás lo cabrón que es programar en este lenguaje.

Y sobre los punteros... tranquilo, muchos salen de la carrera sin tener el concepto muy claro.
aaaham...pos ya estoi empezando con el PASCAL y e compilado un """"""""mini programa"""""""(que no es ni eso, simplemente es una suma de mierda xD,pero por probar...) y ahora nose que tendria que hacer con lo compilado, sale como una aplicacion y no se abre.

creo recordar que aora abia que hacer otra cosa pero no lo recuerdo bien...

alguien me refresca la memoria xD?
soa811 escribió:aaaham...pos ya estoi empezando con el PASCAL y e compilado un """"""""mini programa"""""""(que no es ni eso, simplemente es una suma de mierda xD,pero por probar...) y ahora nose que tendria que hacer con lo compilado, sale como una aplicacion y no se abre.

Ese es el problema de los programas realizados para consola, que Windows XP te muestra MS-DOS y al segundo te lo quita XD con lo cual no ves lo que hace el programa.

En Visual Basic, para que la pantalla de MS-DOS se mantenga hay que incluir la línea Console.Read() en el código fuente del programa.

En Pascal no tengo ni idea de como se hace para que se mantenga la pantalla de MS-DOS abierta, pero podrías probar a entrar en la ventana del Símbolo del Sistema (Inicio / Ejecutar y pones cmd) y ejecutas el programa desde ahí.
No se si te servirá, pero seguro que por aquí alguien te da alguna solución.

Saludos ;)
soa811 escribió:y el PMI es.....? :?

por sierto, alguen sabe algun manual sensillo de PASCAL?
Era una coña, pusistes pascual antes XD

hiuston escribió:Yo creo que para aprender a programar debes empezar con Python. No entiendo como nadie en el hilo aún no lo ha sugerido :? Es un lenguaje interpretado, facil, donde no hace falta declarar variables, con un sistema de listas FACILÍSIMO.

Además, Python cada vez se usa más, es un lenguaje moderno, rápido y facil. Ejemplo:

Imprimir Hola mundo en C:

int main (void){
printf("Hola mundo.\n");
return 0;
}

Imprimir hola mundo en Python:

print "Hola mundo."

[qmparto] Como verás, rápido y sencillo.

Saludos!

Sigo opinando lo mismo, para saber que no hay que declarar una variable, debes saber que es una variable no?

soa811 escribió:hehe lo de lenguagues ha sido por equivocación..lo siento [snif]

pero este no es el sitio para hablar de eso^^

aun asi seguire tu consejo y voi a escribir bien en los foros hehe

EDITO:

vale ya lo tengo compilado y me aparece una aplicacion con el nombre que yo le he dado y lo intento abrir pero no se abre ni pasa nada...

ahora hay que hacer algo no? el que?

Eso es porque se te cierra el programa, pon despues del write(c) un readln() y listo.

P.D: En google pones manual PASCAL y te salen 1001 resultados. http://www.lawebdelprogramador.com
ammm simplemente pongo otra linea en la que ponga despues de lo de write(c):

un readln() o readln()

???

grasias
Coño, es verdad, el include se me olvidó jaja.

Quien quiera el libro en pdf que estudiamos en la Universitat Jaume I de Castellón aquí lo tiene:

http://marmota.act.uji.es/IG04/pdf/python.pdf

Y bueno, en el segundo semestre damos C, pero con la base de Python por lo que es recomendable leerse y practicar con Python antes y luego leer este de C:

http://marmota.act.uji.es/IG04/pdf/c.pdf

La verdad es que están muy bien los libros, ya que están escritos desde un punto de vista "amigable", sin palabros raros o tecnicismos al principio, con lo que los vas aprendiendo poco a poco.
Espero que a los que os entre el gusanillo por Python les sirva de ayuda ;-) Y ya os digo, programar con Python es facilisimo para uno que no sepa NADA sobre programación.

Saludos!

EDIT: si, lo jodido de C son los punteros, pero tras practicar bastante te salen solos, no se... Ya sabes si va &, *, . o ->.
como ago en pascal para decir alguna orden y despues se pueda ejecutar otra despues de esa?

por ejemplo si te pregunta tu nombre que lo pongas y despues te lo pregunte otra vez para escribir otro nombre.

var
nombre: string[20];

begin
writeln ('pon tu nombre')
readln (nombre)

...........

como aria para repetir esa orden?
soa811 escribió:como ago en pascal para decir alguna orden y despues se pueda ejecutar otra despues de esa?

por ejemplo si te pregunta tu nombre que lo pongas y despues te lo pregunte otra vez para escribir otro nombre.

var
nombre: string[20];

begin
writeln ('pon tu nombre')
readln (nombre)

...........

como aria para repetir esa orden?
Pues declaras otra variable y haces un readln de esa variable y listo, eso si queires que el nombre sea distinto y te importa perder el anterior, sino pues haces un readln del mismo nombre de antes
estube ojeando por ai y ya lo solucione, puse:

(NO ECHEIS CUENTA DE LO QUE PONE EN EL EJEMPLO PORQUE ES DIRIGIDO A UNOS A,MIGOS xD)

program gordos;
var
nombre: string[40];

begin
repeat
writeln ('Me haces el favor de poner tu asqueroso nombre?');
readln(nombre);

if
nombre=('rodri') then
writeln('Ola Gordo Inventon!');
if
nombre=('dani') then
writeln('Ola Se¤ora!');
if
nombre=('carlos') then
writeln('Yo con un tgroso me conformo!');
if
nombre=('alfonso') then
writeln('Alonso es el puto amo!!');
if
nombre=('sergio') then
writeln('Ola Creador De Este programa!');
if
nombre=('jorge') then
writeln('Kimimaro no resusitara...')

until nombre=('nadie');

end.

y aora ya pasa lo que yo quiero que te pregunte el nombre asta que pongas nadie ^^

pero tengo un problema y es q pongo un else antes del until y ponga el nombre que ponga simpre me sale lo que puse para else(me explico?)
si lo pones asi y con ese else que comentas, pondra nadie si no pone sjorge si pones jorge no, para eso debes poner

if....

else if.....

en todos los ifs de despues del primero
Hiuston, a parte de ese libro tienes algo mas de python? apuntes y tal, esque este verano me marcho al cern y mi proyecto esta en python
todo bien de momento con el pascal mas o menos me se manejar pero no del todo.

si alguien sabe de algun manual para el pascal que ponga aki un link^^
soa811 escribió:estube ojeando por ai y ya lo solucione, puse:

(NO ECHEIS CUENTA DE LO QUE PONE EN EL EJEMPLO PORQUE ES DIRIGIDO A UNOS A,MIGOS xD)

program gordos;
var
nombre: string[40];

begin
repeat
writeln ('Me haces el favor de poner tu asqueroso nombre?');
readln(nombre);

if
nombre=('rodri') then
writeln('Ola Gordo Inventon!');
if
nombre=('dani') then
writeln('Ola Se¤ora!');
if
nombre=('carlos') then
writeln('Yo con un tgroso me conformo!');
if
nombre=('alfonso') then
writeln('Alonso es el puto amo!!');
if
nombre=('sergio') then
writeln('Ola Creador De Este programa!');
if
nombre=('jorge') then
writeln('Kimimaro no resusitara...')

until nombre=('nadie');

end.

y aora ya pasa lo que yo quiero que te pregunte el nombre asta que pongas nadie ^^

pero tengo un problema y es q pongo un else antes del until y ponga el nombre que ponga simpre me sale lo que puse para else(me explico?)

te lo hago en c++ pq me aburro mucho xD

#include
#include

using namespace std;

int main()
{

string nombre="", nadie="nadie", rodri="rodri", dani="dani", carlos="carlos", alfonso="alfonso", sergio="sergio", jorge==jorge";

while(nombre!=nadie)

cout<<"Me haces el favor de poner tu asqueroso nombre?";
cin>>nombre;

if(nombre==rodri)
{

cout<<"Ola Gordo Inventon"<
}
else if(nombre==dani)
{

cout<<"Ola Señora"<
}
else if(nombre==carlos)
{

cout<<"Yo con un tgroso me conformo"<
}
else if(nombre==alfonso)
{

cout<<"Alonso es el puto amo!!"<
}
else if(nombre==sergio)
{

cout<<"Ola Creador De Este programa!"<
}
else if(nombre==jorge)
{

cout<<"Kimimaro no resucitara..."<
}

}

}
pos nada, muchas grasias Dan pero me vendria mejor tutoriales del PASCAL ^^

grasias.
soa811 escribió:todo bien de momento con el pascal mas o menos me se manejar pero no del todo.

¿Sabes cuántos años te puede llevar manejar con soltura una herramienta de trabajo tan compleja como esta?

Mira la ayuda de Pascal y verás como te estresas sólo de mirar la de posibilidades que tiene. Y cuando mas avances, mas te darás cuenta que se te complican las cosas :p

Manejarse del todo te lo dará tu cabeza, cuando lleves muchos años programando y aún así, sabrás como hacer un programa pero te darás cuenta que a la hora de escribirlo el programa fallará y fallará y fallará... la vida del programador debe ser muy dura y me parece que no se suele valorar demasiado su trabajo :(

si alguien sabe de algun manual para el pascal que ponga aki un link

http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/mostrar.php?id=69&texto=Pascal/Turbo+Pascal

Ahí tienes tutoriales de Pascal, suficientes como para tener cierto nivel y empezar a hacer cosas.
Te aconsejo el tutorial de Nacho Cabanes que es un autor con el que te sueles enterar bastante bien de todo.

Un consejo leete lo básico de la programación para empezar, realiza algunos ejercicios practicos y luego intenta hacer un programa sencillo, a medida que te surjan los problemas intenta utilizar la ayuda de Pascal para solucionarlos, es lo primero que deberías de consultar aunque sea un tochazo y un rollo pero es como mejor aprenderas.

Si ves que llegado un momento, la ayuda te parece demasiado compleja para solucionar algo, pregunta en los Foros o busca información en Internet. Pero eso debería ser lo último que hagas, porque sino te pasará como a mi, que terminas vagueando y buscando el código fuente en la red de como hacer algo y terminas Copiando-Pegando sin saber realmente lo que significan todas esas líneas.

Un saludo y suerte ;)
soa811 escribió:todo bien de momento con el pascal mas o menos me se manejar pero no del todo.

Aprende a programar en diez años, original de Peter Norvig, traducido por Carlos Rueda
zootropo escribió:Aprende a programar en diez años, original de Peter Norvig, traducido por Carlos Rueda

Interesantisimo colega ;)

Un gran artículo, si señor. La verdad es que esos libros que ves en las librerías o bibliotecas de Aprende tal cosa en tantos días, sólo sirven para aprender lo básico y le ponen esos títulos para vender mas y llamar la atención de la gente.

Yo llevo muchos años en el mundo de la Informática y cada día que pasa me voy dando mas cuenta que no tengo ni idea de nada, que encuentras cosas a nivel de programación y de diseño que no podría hacer en mi vida.

A veces te hace pensar que no sirves para nada y te fustras, pero es lo que mejor se hacer y no podría hacer otra cosa. Así que poco a poco y con mi nivel tendré que ir superando todos los obstaculos que se me presenten.

En fin mejor termino, que me está quedando un Post muy negativo ;)

Saludos a todos.
Como dijo alguien, empezaría por javascript, luego flash con su action script (una forma sencilla de hacer aplicaciones y juegos sencillos), luego php, y luego ya vería... ya solo con estos lenguajes puede ver las estructuras básicas que son comunes a todos (solo variando un poco la sintaxis), y puede aprovechar el tema de que estaba con HTML. El phyton parece que también tiene buena pinta...

Yo creo que el mayor problema ahora mismo es plantearse, ¿qué programa hago? XD algo interesante, original, cuyo desarrollo no sea tan titánico como un juego en 3D, y que incluso se le pueda sacar algún provecho $ en el futuro...
72 respuestas
1, 2