Legion Go (AMD Z1)

saka3322 escribió:@ZackHanzo como digo llevo usándola 3 días y el ventilador cuando esta a bajas revoluciones o muy altas no produce ese ruido tan molesto que estoy comentado, en un rango de revoluciones del ventilador produce ese ruido maldito que es como un silbido muy fino y que taladra el oído, que molesta una barbaridad, si digo que produce acufenos es por estar con ese ruido durante 3 días (hoy me levante y me pitaba un oído como nunca me había ocurrido) y con esto no he dicho que sea en todas las maquinas, mencione la mía


No si no digo que no te taladre y moleste el oído. Pero desde luego para "provocar" acúfenos o tinnitus (de la nada) me parece un tanto improbable, diría imposible. Hay una barbaridad de gente que tiene problemas auditivos tan leves que vive sin saberlos hasta que encuentra algo que le molesta...

El ruido producido por el coil whine no puede causar tinnitus, puede hacer que los que sufren tinnitus les provoque más molestias. Lo digo porque es algo que hemos tenido que preguntar en su momento debido a mi pareja y al coil whine producido por una gráfica del sobremesa hace años...

Si te gusta la maquina yo la cambiaría por otra y vería si ocurre lo mismo, si fuera el coil whine algo recurrente (o al menos a ese punto extremo) tendrían que verse muchos comentarios del estilo.
Me acaba de llegar de PcComponentes la he abierto y lo que dice el compañero por arriba tiene razón.

El ventilador emite un silbido bastante molesto incluso utilizando pocos recursos. Es el ventilador, no es coilwhine.
La pruebo unos dias y os cuento que tal la experiencia.
@antediluvian Con el hub te vendra el cable que conecte el hub con la consola, pc, etc.
Con el cargador anker seguramente te venga un cable de carga rapida (100 W).
Ell del phone ni idea, creo que la velocidad de carga del iphone son 27 W.
Para conectar la consola al monitor o tv cable hdmi o display port. Los usb c del hub son uno para conectarlo a la consola, otro para carga y los otros 2 para transmitir datos, no emiten señal de video
Buenas gente, está mañana me ha llegado la Go por parte de PcComponentes. Una duda que tengo, al cargarla, si esta está apagada no hay ninguna luz que indique que está en carga ¿no?. Cuando está en reposo si que parpadea el led del botón de encendido.
Pues SSD de 2TB cambiado, ahora sí.
thegaditan escribió:Buenas gente, está mañana me ha llegado la Go por parte de PcComponentes. Una duda que tengo, al cargarla, si esta está apagada no hay ninguna luz que indique que está en carga ¿no?. Cuando está en reposo si que parpadea el led del botón de encendido.

No, no hay led cuando está apagada. Y ojo si la dejas suspendida porque hay casos que realmente no se suspende y el ventilador se queda encendido, lo metes en la funda pensando que está suspendida y en realidad es como si estuviera en Windows calentándose que da gusto.

En mi caso no se suspende, se queda siempre encendida no se por qué. Espero que lo vayan solucionando.

@u2bonou2 gracias me ha quedado claro.
Han lanzado nuevos drivers para la gráfica y para la bios, en versión beta. Por ejemplo, ya FC 24 funciona.

https://legiongo.es/2023/11/28/nuevos-d ... 4-03-beta/

https://legiongo.es/2023/11/28/nueva-bi ... 28ww-beta/
Alguna recomendación de SSD de 2tb? A ver si pillo ahora uno que todavía queda alguna oferta para ponerlo estas Navidades cuando pille las vacaciones
erjesu95 escribió:Alguna recomendación de SSD de 2tb? A ver si pillo ahora uno que todavía queda alguna oferta para ponerlo estas Navidades cuando pille las vacaciones


SN740 de AliExpress o miravia
@Nintendo1 gracias por la sugerencia!

Lo acabo de ver en aliexpress a 75€, muy barato no? 2230, no estoy seguro si era uno de estos o 2242 el que lleva la Lenovo
Nintiendo1 escribió:Han lanzado nuevos drivers para la gráfica y para la bios, en versión beta. Por ejemplo, ya FC 24 funciona.

https://legiongo.es/2023/11/28/nuevos-d ... 4-03-beta/

https://legiongo.es/2023/11/28/nueva-bi ... 28ww-beta/

Parece ser que funcionan de lujo y mejora bastante el rendimiento.
[mad]
Nintiendo1 escribió:Han lanzado nuevos drivers para la gráfica y para la bios, en versión beta. Por ejemplo, ya FC 24 funciona.

https://legiongo.es/2023/11/28/nuevos-d ... 4-03-beta/

https://legiongo.es/2023/11/28/nueva-bi ... 28ww-beta/


Buenas, para poder jugar a FC24 con estas oficiales juegas de lujo y sin experimentos.

Seguí el video paso a paso y me funciona perfecto.


https://www.youtube.com/watch?v=ALtmBXp ... x=3&t=263s
Nintiendo1 escribió:
erjesu95 escribió:Alguna recomendación de SSD de 2tb? A ver si pillo ahora uno que todavía queda alguna oferta para ponerlo estas Navidades cuando pille las vacaciones


SN740 de AliExpress o miravia

Ese le metí ayer, ahora es otra cosa con ese espacio.
@jarus por cuanto te ha salido el SN740 de 2TB? Estoy dudando entre si meterle 1TB o 2TB, el de 2TB cuesta mas o menos el doble y tampoco tengo mucho diógenes digital, además ya le puse una MicroSD de 512GB que funciona de maravilla, me lo tengo que pensar.
erjesu95 escribió:@jarus por cuanto te ha salido el SN740 de 2TB? Estoy dudando entre si meterle 1TB o 2TB, el de 2TB cuesta mas o menos el doble y tampoco tengo mucho diógenes digital, además ya le puse una MicroSD de 512GB que funciona de maravilla, me lo tengo que pensar.

115 más el adaptador, 118 y algo.
@jarus menudo preciazo dónde lo pillaste? solo lo he visto a 160
erjesu95 escribió:@jarus menudo preciazo dónde lo pillaste? solo lo he visto a 160

Sí, en AliExpress, incluso algo más barato le ha salido a alguno.
@jarus
Hola Jarus, soy el autor del video, quítalo por favor. tras publicarlo me hicieron ver el por qué pasaba lo de la deck y es por el sombreado variable que en este caso no afecta para nada al rendimiento.
Ese video ya no es público. Puse un comunicado en mi canal explicándolo.
Muchas gracias.
yusepbcn escribió:@jarus
Hola Jarus, soy el autor del video, quítalo por favor. tras publicarlo me hicieron ver el por qué pasaba lo de la deck y es por el sombreado variable que en este caso no afecta para nada al rendimiento.
Ese video ya no es público. Puse un comunicado en mi canal explicándolo.
Muchas gracias.

[oki]
@erjesu95 Te paso enlace:

https://a.aliexpress.com/_EwLiRVF

Al añadirlo a la cesta se me queda en 109€
@u2bonou2

Gracias por pasar el link! Aunque no sé por qué se me queda en 120
erjesu95 escribió:@u2bonou2

Gracias por pasar el link! Aunque no sé por qué se me queda en 120

Metele el cupon AEES10, que te rebaja 10€ por compras superiores a 80€, si no recuerdo mal (creo que hay otro de AEES20, para compras superiores a 150€)
@erjesu95 yo pico en obtener en todls los cupones de la tienda
@vick21 muchas gracias!! voy a pedirlo
entiendo que necesito un adaptador a 2242 cierto?

Edito: pues pedido con el adaptador a 2242 por 110€, menudo preciaco! gracias a todos por la ayuda

Mi duda ahora es, debería pillar un adaptador a usb para clonarlo o puedo instalarlo directamente en la consola y reinstalar windows ahi desde algún recovery?
erjesu95 escribió:@vick21 muchas gracias!! voy a pedirlo
entiendo que necesito un adaptador a 2242 cierto?

Edito: pues pedido con el adaptador a 2242 por 110€, menudo preciaco! gracias a todos por la ayuda

Mi duda ahora es, debería pillar un adaptador a usb para clonarlo o puedo instalarlo directamente en la consola y reinstalar windows ahi desde algún recovery?

A mi el ssd me costo 111,90€ y el soporte de extensión 1,44€. Estoy esperando que llegue, viene de camino.
En casa tengo esperando un hub que compre en amazon para hacer el clonado ya que he visto gente que lo ha hecho asi y me da mas confianza. Incluso puedo seguir un tutorial de Youtube para hacerlo.
Este es el que yo compre en el Black Friday por 16,50€. Espero que me lo haga bien y mi idea es usarlo después como pincho usb-c donde colocar el ssd que le quite a la Legion XD

Carcasa M.2 NVMe SSD, Beikell Sin Herramientas USB 3.2 Gen 2×1 10Gbps Carcasa Adaptador, Caja Disco Duro Soporte 2230/2242/2260/2280 M.2 NVMe/SATA SSD de M-Key o M+B Key con USB C-C y USB A -C Cables https://amzn.eu/d/0y4FnHA
@SuperHomer hostia pues buena idea me has dado, no había pensado en pillar una carcasa de estas para usar el de 512gb que le voy a quitar a la Legion como disco duro externo. Pues igual me pillo una y aprovecho para usarlo como disco externo en la PS5 o en la Xbox
@erjesu95 Con la rog ally nunca me funciono la opcion del recovery, se quedaba cargando o conectando por lo que tuve que clonar. El la legion go no se como ira.

Nada mas tener la legion go lo primero que hice fue actualizar windows y clonar al discon de 1 tb que usaba en la ally.

Con la version de prueba de macrium reflect es muy sencillo clonar. Solo tener en cuenta que al clonar de un disco de 512 gb a uno de 2 tb hay que marca una opcion porque sino el 1,5 tb de diferencia se queda sin asignar aunque luego se puede asignar desde el administrador de discos.
u2bonou2 escribió:@erjesu95 Te paso enlace:

https://a.aliexpress.com/_EwLiRVF

Al añadirlo a la cesta se me queda en 109€

Anda, muchas gracias, me lo he pillado para la Ally y con monedas se me ha quedado en 107. Muy buen precio para ser 2Tb.
Buenas, que tal va ese bicharraco que ha sacado Lenovo? Estoy muy interesado en ver como avanza porque la verdad que si la pulen puede convertirse en un autentico monstruo.
fhesk escribió:Buenas, que tal va ese bicharraco que ha sacado Lenovo? Estoy muy interesado en ver como avanza porque la verdad que si la pulen puede convertirse en un autentico monstruo.

A nivel de hardware? Espectacular, sería perfecta si llevara vrr, pero bueno creo que es probablemente la mejor que hay ahora mismo en el mercado sin desmerecer la ally.

A nivel de software MUY VERDE, si bien es cierto que su lead manager es muy comunicativo y va explicando cada poco tiempo todo lo que van a ir implementando y el último firm en beta parece ser que es un gran avance. Pero muy verde ahora mismo, algo así como la ally cuando salió que ahora mismo está bastante pulida y es un gustazo.
Los que tenéis el cacharro…qué tal la longitud del cargador? Es igual de largo como el de la Rog Ally? Parece una bobada pero con estos dispositivos me parece bastante importante el tema para poder enchufarlo en largos ratos de juego.
@alero no me he puesto a medirlos pero diría que son más o menos iguales de largos
Actualización de Legion Space, el acceso derecho lo han mejorado, con modos personalizados de rendimiento y más cosas.
erjesu95 escribió:@alero no me he puesto a medirlos pero diría que son más o menos iguales de largos


Perfecto. Gracias!
Han arreglado el contador de FPS pero se han vuelto a cargar el modo personalizado de TDP, hay que joderse....

Edito: Si que funciona el modo TDP personalizado, aunque me ha hecho algún extraño con el Lies of P. Parece que va algo mas fino el Space ahora.
@u2bonou2 @legn @legn

Hablando de los docks, ya me llegó el que me recomendasteis.

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... pt=glo2esp

No puedo estar más contento, con el cuerpo metálico, robusto, con bahia nvme y viene con su termal pad para que se lo pongas. Ya lo he estado probando y haciendo pruebas, y sin problema el 4k a 120hz, las ranuras usb todas funcionando a la perfección y a la velocidad que estipulan. Además del cable usbc para conectarlo a la legion go me han regado un lightning de iphone ¿?, y un adaptador usbc a usb A de la misma marca y funciona a tope de velocidad en las pruebas que he hecho.

El dock apenas se calienta. Muy contento con la marca la verdad, asi que agradeceros el consejo y el que tenga dudas aunque es caro no creo que haya una opción más completa a día de hoy si quieres herzios en altas resoluciones.
@antediluvian Genial.
Tambien me llego el mio y todo perfecto, de aluminio, se le ve solido. Comprare un cable mas corto, el que viene debe medir 1 m
Qué tal las impresiones para los que la tienen? Duración de batería,etc?

Tengo una duda, se puede jugar offline a juegos que tengas en steam, xbox,etc? Iba a cogerla ahora para viajar, y tengo la duda entre esta y la deck oled... Esta me llama más por la pantalla, y por el tema de poder tener pues steam, xbox, etc.
@dani_rs steam sin problema con el modo desconectado, xbox al menos para el gamepass necesitas estar conectado para lanzar el juego, una vez arrancado no pasa nada si te quedas sin conexión, así que siempre te puedes dar wifi un minuto con el móvil y problema solucionado. Para los juegos que tengas comprados también sin problema.

Edito: Una duda, en España de momento solo se vende en lenovo, game y pccomp verdad? A ver si sacan stock en pccomp
erjesu95 escribió:@dani_rs steam sin problema con el modo desconectado, xbox al menos para el gamepass necesitas estar conectado para lanzar el juego, una vez arrancado no pasa nada si te quedas sin conexión, así que siempre te puedes dar wifi un minuto con el móvil y problema solucionado. Para los juegos que tengas comprados también sin problema.

Edito: Una duda, en España de momento solo se vende en lenovo, game y pccomp verdad? A ver si sacan stock en pccomp

Fnac también la vende pero bajo pedido si no hay stock
antediluvian escribió:@u2bonou2 @legn @legn

Hablando de los docks, ya me llegó el que me recomendasteis.

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... pt=glo2esp

No puedo estar más contento, con el cuerpo metálico, robusto, con bahia nvme y viene con su termal pad para que se lo pongas. Ya lo he estado probando y haciendo pruebas, y sin problema el 4k a 120hz, las ranuras usb todas funcionando a la perfección y a la velocidad que estipulan. Además del cable usbc para conectarlo a la legion go me han regado un lightning de iphone ¿?, y un adaptador usbc a usb A de la misma marca y funciona a tope de velocidad en las pruebas que he hecho.

El dock apenas se calienta. Muy contento con la marca la verdad, asi que agradeceros el consejo y el que tenga dudas aunque es caro no creo que haya una opción más completa a día de hoy si quieres herzios en altas resoluciones.


Me alegro estes tan contento con el, yo tambien le doy las gracias @u2bonou2 que fue el que colgo el aparato.

Mi paquete esta en las aduanas Españolas... espero no me pongan pegas!!

y me sale que lo recibire :

Fecha estimada de entrega: 11 DIC - 14 DIC

me llama la atencion que ya lo tengas!

a todo esto con que adaptador de corriente lo estas alimentando finalmente?
Pedí un adaptador de ssd 2230 a 2242 y parece que no me va a llegar para navidades…
Sabéis dónde podría comprar uno con entrega rápida aunque salga más caro?
legn escribió:
antediluvian escribió:@u2bonou2 @legn @legn

Hablando de los docks, ya me llegó el que me recomendasteis.

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... pt=glo2esp

No puedo estar más contento, con el cuerpo metálico, robusto, con bahia nvme y viene con su termal pad para que se lo pongas. Ya lo he estado probando y haciendo pruebas, y sin problema el 4k a 120hz, las ranuras usb todas funcionando a la perfección y a la velocidad que estipulan. Además del cable usbc para conectarlo a la legion go me han regado un lightning de iphone ¿?, y un adaptador usbc a usb A de la misma marca y funciona a tope de velocidad en las pruebas que he hecho.

El dock apenas se calienta. Muy contento con la marca la verdad, asi que agradeceros el consejo y el que tenga dudas aunque es caro no creo que haya una opción más completa a día de hoy si quieres herzios en altas resoluciones.


Me alegro estes tan contento con el, yo tambien le doy las gracias @u2bonou2 que fue el que colgo el aparato.

Mi paquete esta en las aduanas Españolas... espero no me pongan pegas!!

y me sale que lo recibire :

Fecha estimada de entrega: 11 DIC - 14 DIC

me llama la atencion que ya lo tengas!

a todo esto con que adaptador de corriente lo estas alimentando finalmente?

Le puse uno de los que me recomendó @u2bonou2 si mal no recuerdo, un Anker 736 de 100W que estaba de oferta en Amazon por 40 y pico. Y también pillé un cable de 90cm anker para suministrarle corriente porque el cargador venía sin.


@erjesu95 Has mirado en Amazon? Hay varios.
erjesu95 escribió:@dani_rs steam sin problema con el modo desconectado, xbox al menos para el gamepass necesitas estar conectado para lanzar el juego, una vez arrancado no pasa nada si te quedas sin conexión, así que siempre te puedes dar wifi un minuto con el móvil y problema solucionado. Para los juegos que tengas comprados también sin problema.

Edito: Una duda, en España de momento solo se vende en lenovo, game y pccomp verdad? A ver si sacan stock en pccomp


En la aplicación de Xbox he visto que aparece una opción que se puede activar que pone “habilitar juego sin conexión o algo así” he indica que es para tener las licencias de juego offline…. No lo he probado porque he recibido esta tarde la Legión Go pero quizás con eso ya no necesitas ni compartir conexión para arrancar el juego.

Por cierto, así de primeras la impresión es que la maquinita está muy chula. Tiene pinta de está hecha con mimo, tema aparte el software que aún no he podido probar a fondo.
@erjesu95 Me tardo 7 dias en llegar

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ibetyouibetyou
0,45€ 30%de DESCUENTO | NGFF-tarjeta adaptadora M.2 SSD 2242 a 2280, 2230 a 2280, adaptador de tarjeta de transferencia, placa de expansión en Rack, tarjeta elevadora, tarjeta de conversión
https://a.aliexpress.com/_EQtGP1J
Probada la nueva bios y ampliada a 6gb de vram, de paso he activado stamp y consume 3W en idl, antes me hacía 4-5W, ha mejorado en mi caso bastante el tema del sonido del ventilador, o se activa más tarde o no se. Esperando los drivers a ver si mejora mucho.

El que no lo haya probado le recomiendo el escalado integer de AMD, la pones a 1200x800 tanto la consola como el juego y es aplicable a todo, eso si excluyente el fsr. En mi caso me ha dado muy buenos resultados.
1845 respuestas