Legion Go 2 anuncia una versión con SteamOS

Hoy hace justo un año Lenovo se convirtió en el primer fabricante más allá de Valve en anunciar una portátil con SteamOS en lugar de Windows. El envite ha salido lo suficientemente bien como para que la compañía haya decidido seguir apostando por este sistema operativo con el anuncio de una versión de Legion Go 2 con SteamOS, que estará disponible a partir de junio desde 1.199 dólares. Como mínimo habrá dos modelos (aún no detallados).

El precio de Legion Go 2 con SteamOS es alto, pero no será una sorpresa para aquellos que ya conozcan la versión con Windows 11 que se puso a la venta a finales de 2025. Al fin y al cabo nos encontramos ante el mismo dispositivo, pero con una plataforma diferente. SteamOS es un sistema operativo basado en Linux y diseñado para ofrecer una experiencia de juego optimizada, pero sin renunciar a la flexibilidad de un ordenador. Cuando se trata de jugar en un dispositivo portátil tener un sistema operativo optimizado es muy recomendable.

Imagen

Legion Go 2 es una portátil que por sus especificaciones y precio queda encasillada en la gama prémium. Se trata de un dispositivo equipado con un procesador AMD Ryzen Z2 Extreme, hasta 32 GB de memoria LPDDR5X y hasta 2 TB de almacenamiento PCIe Gen 4. La pantalla es una OLED WUXGA de 8,8 pulgadas, resolución 1920 x 1200, 144 Hz y 500 nits, mientras que la batería cuenta con 74 Wh. A nivel de puertos tenemos dos USB-C, audio de 3,5 mm y lector de tarjetas microSD, y la conectividad pasa por Wi-Fi 6E 2x2AX y Bluetooth 5.3. La consola pesa 920 gramos sumando los mandos (con joystick con efecto Hall) que se puede acoplar

Por ahora la mayoría de fabricantes de consolas portátiles siguen confiando en Windows, incluyendo la misma Lenovo y otros como MSI y Asus. Esta última incluso ha colaborado estrechamente con Microsoft con el lanzamiento de ROG Xbox Ally, una consola que ha tenido más éxito del esperado. Sin embargo, es bueno ver que existen alternativas a Windows, algo que algunos creían impensable hasta no hace mucho. Con SteamOS expandiéndose y próximamente llegando a los salones con Steam Machine, Microsoft deberá ponerse las pilas y optimizar la experiencia gaming Windows de una vez por todas.
Me parece genial!
Lástima el precio, me demasiado alto, quizás deberían plantearse una opción de entrada con 16GB de RAM en vez de 32 GB, pues realmente no hace la diferencia para jugar y poder ajustar el precio.

Para mí un precio apetecible serían los 800-850€.
Saludos.
Se pierde compatibilidad pero se gana en comodidad
Y sin soporte igualmente XD
Es un maquinón pero son 1200 cucas, muchas cucas para jugar a videojuegos únicamente que es para lo que en realidad sirven estos dispositivos.
Estas consolas "portátiles" de 1kg de peso (y ya pasando holgadamente de los 1000€...) son la ostia, dentro de poco .... como los teléfonos móviles pero al inversa xD

Imagen

En mi opinión se les está yendo de las manos, eso si, la pantalla de la Legion Go 2 OLED/VRR ...

Imagen

Que pena que no se la metan a la tablet Legion de 8.8
Por fin mi yunque va a ser perfeccionado.
Lenovo la peor con el precio estafan a sus clientes, el modelo con Z2 normal (es decir un Z1 Extreme) a 1250 euros, y el modelo con Z2E y 2TB a 1700 euros, faltan palabras para calificar la estafa que eso estos precios.
@stan01 Antes que estos bichos yo me lanzaria sin pensarlo a comprar un dispositivo más compacto y delgado para poder llevarlos en el bolsillo, aunque sea menos potente obviamente. Para poder usarlo como una consola portatil de antaño, que me da pereza coger la mochila para llevar la Deck [+risas]
Sale en junio...

Anuncio demasiado prematuro. Si Steam saca las Steam Frame antes, quizás la comunidad y fabricantes chinos sacan dispositivos ARM en los que instalar Steam OS ARM y se pueden mear encima de estas consolas.

No por potencia si no por precio... Imaginate una Retroid Pocket 7 con SteamOS que permita jugar a muchos juegos antiguos o poco demandantes pero por 250-300€

Si ahora mismo, con 0 soporte ni Steam OS, solo con emulación y herramientas de la comunidad se puede jugar a HollowKnight y muchos metroidvania con un rendimiento excelente... Con soporte directo de ProtonARM o similar, puede ser una locura.
Jester_Box escribió:Lenovo la peor con el precio estafan a sus clientes, el modelo con Z2 normal (es decir un Z1 Extreme) a 1250 euros, y el modelo con Z2E y 2TB a 1700 euros, faltan palabras para calificar la estafa que eso estos precios.

Estafar es otra cosa.
Tu quieres decir que te parecen caras para lo que ofrecen.
Con solo un trackpad, joysticks asimétricos y demasiado pesada.
Yo me quedo con la deck.
Cara, mejor una switch 2 puestos a gastar.
Estoy con la PS Portal desde hace unos días, diferente concepto pero muy cómodo ya que replica tu ps5 y funciona bien por wifi fuera de casa. Buena compra para jugar en la cama o jugar mientras ves la tv en el salón.
El futuro es Linux!
Ahora si me llama algo mas la atencion.
Mientras tanto.... Yo feliz con mi Asus Rog Ally Z1E con el mod Case + 2TB SSD + 74 wh + Grips... XD
Le queda muuuucha vida [beer]
15 respuestas