Led verde??

Hola:
Resulta que a mi XBOX a dejado de funcionarle el led verde. tengo que decir que he estado leyendo este hilo hilo_solo-enciende-el-led-rojo_1306610
en el cual, el usuario ¨el osote¨ tenia el mismo problema, pero no le dieron solucion tampoco.
Alguien sabria decirme la causa o si le a pasado a alguien mas y alguna posible solucion??
accitano escribió:Hola:
Resulta que a mi XBOX a dejado de funcionarle el led verde. tengo que decir que he estado leyendo este hilo hilo_solo-enciende-el-led-rojo_1306610
en el cual, el usuario ¨el osote¨ tenia el mismo problema, pero no le dieron solucion tampoco.
Alguien sabria decirme la causa o si le a pasado a alguien mas y alguna posible solucion??


Se te habrá fundido. Debes buscar otro igual y hacerle bien las conexiones. A raíz del amperaje y voltaje que consuma, así debes ponerle la resistencia para que los 5V de la placa no lo fundan de nuevo
Mira, hay un problema en el pcb de la xbox y ciertas pistas se corroen, dependiendo de cual se se estropee los síntomas son los siguientes:
No enciende por el botón Power, solo por el Eject y cuando le da la gana se para, cuando la desconectas de la red al volverla a conectar se pone en marcha sola y por último, falla el led, puede fallar el verde, el rojo o ambos. Estos problemas no tienen porque ir juntos, a mi primero se me casco el led rojo y casi un año después no encendía con el Power, con esto te digo que esos síntomas no tienen porque venir todos juntos.
La xbox lleva dos led's bicolor, eso de que se fundan, yo todavía no lo he visto. Evidentemente puede ser otra cosa
Por si es lo que yo digo aquí tienes el tuto de como arreglarlo http://forums.llamma.com/viewtopic.php?f=25&t=12329
Mi xbox v1.3 de Navidades del 2003 resucitó y sigue funcionando mejor incluso que el primer día.
Ya me imaginaba yo que ahí habia algo mas que unos leds fundidos. Gracias por el enlace del tutorial de reparacion; le echaré un vistazo a las pistas esas del PCB y a ver lo que averiguo [Alaa!]

Por cierto, es solo por curiosidad pero, pasa algo por que use la consola sin que le funcione el led?
No, a mi desde que dejó de lucir el rojo hasta que empezó con los problemas del Power pasó un año
Hace años el led verde empezo a disminuir la intensidad hasta que un dia ya ni encendia, cuando le cambié el ventilador (uno identico comprado en app) de la gpu aproveché y la desarmé entera y vi unas pistas en mal estado por la parte de abajo de la placa base, efectivamente estaban corroidas y lo reparé.

Es el mismo fallo que el de que encienda sola al enchufarla a la corriente, las pistas estan juntas.

Los leds no se funden a no ser que le metas mas voltaje del que soportan.

Otro fallo es la bateria, que se derrama su contenido y ese puede llegar a romper pistas o hasta perforar el pcb, si no guarda la hora recomiendo quitarlo.

Otro fallo es con el lector thomson(nose si pasa con otros), que se cierra solo la bandeja, la solucion esta en limpiar el switch que lleva el lector, con aceite 3 en 1 , se le da un poco y pulsais varias veces a mano y no falla más.
Pues ahora que lo dices mi Xbox al desenchufarla no guarda la hora. Lo que no se es donde lleva la bateria.
Y por que recomiendas quitarla?
No se puede sustituir por una nueva??
A ver.. la xbox guarda la hora como mucho unas 6 horas, no lleva una batería, lleva un condensador especial llamado aerogel, es como un electrolítico pero tiene muchísima más capacidad, en concreto 1F. El problema es que con el paso de los años ese condensador en concreto empieza a soltar liquido, el cual es corrosivo y se zampa las pistas que tiene alrededor, llegando en ocasiones a perforar el pcb
Esta foto no es mia

Imagen

Imagen

Imagen
dios que mal rollo dan esas fotos!!
en cuanto llegue a casa miro el mio a ver ke tal
Puedes quitarlo sin miedo, si eres mañoso y cuidadoso lo puedes ir arrancando CON SUMO CUIDADO y no necesitas soldador ni nada, si la XBOX está conectada a la red con el XBMC, automáticamente te pone la hora correcta al arrancar.
Por desgracia ese condensador va a petar en el 100% de las XBOX, eso quiere decir que dentro de unos años no habrá ni una con las pegatinas intactas y las que las tengan tendrán un bonito agujerazo en el pcb.
Si quieres que te guarde la hora durante meses aun estando desconectada es bien sencillo, necesitas un diodo 1n4148, un pila CR2032*** y su-porta-pila
*** Es la típica que llevan los PC en la placa base. hilo_desconecto-mi-xbox-por-semanas-y-no-se-desajusta-la-hora-y-fecha_299403
me ha llegado una placa v1.0 con dicho condensador reventado,las pistas rotas y por un mal arreglo reventadas [sonrisa].en fin,solo necesito memorias...unas fotos que puede pasar con aerogel y como no hay que soldar [sonrisa]
Imagen
Imagen
[flipa]
acabo de ver que tengo ese condensador reventado, le he echado unas fotillos (luego las subiré)
entonces puedo quitarlo y seguir funcionando como si nada??
Si, el XBMC se encarga de ponerla en hora automáticamente, siempre y cuando tengas red
Para quitar el condensador, desconectala completamente de todos los cables y le das al Power, para asegurarte que no queda nada de carga en ningún condensador, si no quieres desoldar puedes ir haciendo vaivén a los lados*** al condensador hasta que se peten las patillas... hay veces que ya están corroídas.
Después no esta de más que con un pincelito y alcohol le des a esa zona de la placa para quitar el engrudo que ha soltado, sobretodo antes de enchufarla asegúrate que el alcohol se ha evaporado por completo.
Yo acabo de abrir mi v1.1 que era virgen total de pegatinas y efectivamente condensador petado y soltando mierda, por suerte no ha hecho destrozos.
Sinceramente creo que estos condensadores se los debían servir varios fabricantes y los unos más corrosivos que los otros.
*** De lado a lado de la XBOX, NO de adelante-atrás o al revés.

EDIT

Ya que estoy puesto voy a hacerle el mod de la pila, hoy compraré el porta-pilas puesto que ahora mismo no tengo ninguna placa base vieja de pc para recuperarlo. El porta-pilas irá en el culo de la xbox por la parte exterior para ser accesible sin abrirla.

Imagen

Imagen
:) Bueno pues ya está solucionado. Aqui os dejo unas fotillos:
Imagen
se ve petado por debajo y deramandose.
Imagen
no ha formado mucho estropicio que digamos.
Imagen
este es el susodicho.
Imagen
aqui podemos observar como la tercera pista (justo a la izq. de la rayita blanca) se ha corroido, con el correspondiente problema de que el led verde no encienda.
Imagen
y he aqui la solucion [oki]
Imagen
El resultado como podeis ver es plenamente satisfactorio [fumando]

Al final no le he puesto la pila, no por lo que valga ni nada, pero eso de que cada cierto tiempo haya que cambiarla [poraki] .
no entiendo por que no se le ha implantado de serie una de estas pilas en el lugar donde corresponda para tal proposito, y mas aún teniendo arquitectura de un PC, a los cuales muy rara es la vez que hay que cambiarla; o si me apuras, la competencia mas directa (PS2 y GC) las cuales traen una de estas pilas y desde 2002 que las tengo nunca las he cambiado y ahí siguen como un reloj ;)
Me alegro de que lo hayas solucionado tan rápido. La competencia creo que lleva una batería, no una pila, el día que la pones en marcha se carga en pocas horas y dura no menos de un año la carga [fumando]
puse bateria para que se entienda, su funcion es como de una bateria, pero es un condensador aerogel, no es facil encontrar uno de estos en medios habituales.

Parece que el encargado de llevar la hora es el chipset y ese chupa que da gusto xD, que tipo de pilas le vas a poner hall9000?
La pila es una CR2032, ojo esta pila va con un diodo de por medio, es decir no entra en acción hasta que la xbox se queda sin corriente, sino no hace nada salvo envejecer.
hal9000 escribió:La pila es una CR2032, ojo esta pila va con un diodo de por medio, es decir no entra en acción hasta que la xbox se queda sin corriente, sino no hace nada salvo envejecer.


Te ruego ENCARECIDAMENTE que pases fotos de cómo has conectado el diodo, pardiez, xD
hal9000 escribió:La pila es una CR2032, ojo esta pila va con un diodo de por medio, es decir no entra en acción hasta que la xbox se queda sin corriente, sino no hace nada salvo envejecer.


nose yo que tiempo te va a durar, ya nos diras que tal.
A ver si este finde le pongo el porta-pilas en parte trasera de la xbox, espero que me quede bonito

Imagen

No es exactamente este pero se le parece

Imagen
¿Ese diodo es el mismo que se usa para la modificación de la PSTWO para evitar el cortocircuito de las bobinas? Si es así, tengo más de 20, xD
El diodo 1n4148 es tremendamente común en miles y miles de circuitos, yo los usaba mucho años a, para sacarle bandas a las emisoras de CB. No se lo que pedirán por uno hoy en día, puede que hasta 0,05€, que es como 100 veces su valor real
hal9000 escribió:El diodo 1n4148 es tremendamente común en miles y miles de circuitos, yo los usaba mucho años a, para sacarle bandas a las emisoras de CB. No se lo que pedirán por uno hoy en día, puede que hasta 0,05€, que es como 100 veces su valor real


Sí, es el de PSTWO sin duda. Cojonudo, porque tengo muchos en "stock", xD. Gracias hal
Gracias a este hilo me ha dado por abrir una de mis XboX, del 2002 y estaba el condensador reventado, por suerte no ha hecho daño a la placa, lo he quitado y listo. He abierto la otra que tengo del 2004 el condensador está intacto, no lo he quitado, a demás está soldado pegado a la placa y parece "dificil" de quitar, el otro estaba despegado de la placa y fue facil.
Como he comentado más arriba, están todos condenados a petar, cuanto más viejos, más fáciles son de quitar porque generalmente las mismas patillas ya están corroídas. Con un poco de vaivén (con [amor] ) lateral va cediendo y acaba saliendo.
Yo por las fotos que he visto por la red me imagino que MS debió montar una partida de algún fabricante, los cuales al reventar el ácido que sueltan es muchísimo más corrosivo.
Otro defecto que tiene por ejemplo las v1.0 y v1.1 es que los tornillos que sujetan el disco duro se aflojan y acaban cayendo, en las v1.2 ignoro si tiene este defecto, de la v1.3 en adelante si os fijáis los tornillos llevan un sellador de rosca de color azul que evita que aun estando suelto se caigan los tornillos.
Experiencia personal:
V1.0 totalmente virgen, un tornillo suelto rondando por dentro.
V1.1 totalmente virgen, un tornillo muy desenroscado
En los dos casos no había sellador de roscas.
Al final le he quitado el condensador a la otra, me ha costado un poco, estaba duro e impecable, pero como ya me avisas de que petará pues por si acaso fuera el bicho, je je.
A raiz de este hilo acabo de abrir mi v1.6 y tiene el condensador en otra parte de la placa, justo al lado del conector IDE. Es de la marca "Nichicon" 1F 2.5V en color dorado, esta en perfecto estado y se ve un condensador de muy buena calidad. ¿Creeis que seria conveniente quitarlo o puede que en esta revision ya solventaran ese problema? La gran putada es que justo por debajo pasan varias pistas finitas.
lord_raymon escribió:A raiz de este hilo acabo de abrir mi v1.6 y tiene el condensador en otra parte de la placa, justo al lado del conector IDE. Es de la marca "Nichicon" 1F 2.5V en color dorado, esta en perfecto estado y se ve un condensador de muy buena calidad. ¿Creeis que seria conveniente quitarlo o puede que en esta revision ya solventaran ese problema? La gran putada es que justo por debajo pasan varias pistas finitas.


Si tienes una bomba desoldadora no deberías tener problema alguno
lord_raymon escribió:A raiz de este hilo acabo de abrir mi v1.6 y tiene el condensador en otra parte de la placa, justo al lado del conector IDE. Es de la marca "Nichicon" 1F 2.5V en color dorado, esta en perfecto estado y se ve un condensador de muy buena calidad. ¿Creeis que seria conveniente quitarlo o puede que en esta revision ya solventaran ese problema? La gran putada es que justo por debajo pasan varias pistas finitas.

Ojo porque las 1.6 se niegan a arrancar sin el condensador. y sumado al hecho de que los casos de falla del condensador en modelos 1.6 y 1.6b son contadisimos
Chuky Master escribió:
lord_raymon escribió:A raiz de este hilo acabo de abrir mi v1.6 y tiene el condensador en otra parte de la placa, justo al lado del conector IDE. Es de la marca "Nichicon" 1F 2.5V en color dorado, esta en perfecto estado y se ve un condensador de muy buena calidad. ¿Creeis que seria conveniente quitarlo o puede que en esta revision ya solventaran ese problema? La gran putada es que justo por debajo pasan varias pistas finitas.

Ojo porque las 1.6 se niegan a arrancar sin el condensador. y sumado al hecho de que los casos de falla del condensador en modelos 1.6 y 1.6b son contadisimos


Pues mejor lo dejo en su sitio. Como ya digo, no tiene pinta de que valla a dar problemas a corto plazo.

Muchas gracias a ambos por las respuestas [tadoramo]
Chuky Master escribió:
lord_raymon escribió:A raiz de este hilo acabo de abrir mi v1.6 y tiene el condensador en otra parte de la placa, justo al lado del conector IDE. Es de la marca "Nichicon" 1F 2.5V en color dorado, esta en perfecto estado y se ve un condensador de muy buena calidad. ¿Creeis que seria conveniente quitarlo o puede que en esta revision ya solventaran ese problema? La gran putada es que justo por debajo pasan varias pistas finitas.

Ojo porque las 1.6 se niegan a arrancar sin el condensador. y sumado al hecho de que los casos de falla del condensador en modelos 1.6 y 1.6b son contadisimos

Lo has probado en primera persona?, ahora mismo creo que las v1.6 mías todas lo llevan.
hal9000 escribió:
Chuky Master escribió:
lord_raymon escribió:A raiz de este hilo acabo de abrir mi v1.6 y tiene el condensador en otra parte de la placa, justo al lado del conector IDE. Es de la marca "Nichicon" 1F 2.5V en color dorado, esta en perfecto estado y se ve un condensador de muy buena calidad. ¿Creeis que seria conveniente quitarlo o puede que en esta revision ya solventaran ese problema? La gran putada es que justo por debajo pasan varias pistas finitas.

Ojo porque las 1.6 se niegan a arrancar sin el condensador. y sumado al hecho de que los casos de falla del condensador en modelos 1.6 y 1.6b son contadisimos

Lo has probado en primera persona?, ahora mismo creo que las v1.6 mías todas lo llevan.

De hecho si, enciende el led verde e inmediatamente se apaga. (nada de arbolito de navidad ni nada) luego busque en google y vi que las 1.6 efectivamente no arrancan sin el condensador.

por cierto este es el de las 1.6
(si, la placa esta alguito sucia, incluso hay cabello mio alli XD)
Imagen
Pues me ha dado por abrir mi xbox 1.4 para comprobar ese dichoso condensador y estaba empezando a soltar liquido ya. Lo he cogido a tiempo porque no ha corroído nada, lo he desoldado y listo. Gracias por avisarlo!
33 respuestas