Led central botón de encendido parpadea, pantalla negra, Glitch2 en Trinity con CoolRunner Rev.D

HOLA, necesito vuestra ayuda :)
Más que nada quiero saber si la puedo haber cagado o menos. Gracias

Placa Trinity
Dash oficial 17511
Chip Cool Runner Rev. D (clon)
Nanddumper y programador chip por LPT
Chip programado con AutoGG usando RGH_Trinity.SVF
Glitch2 (sin seleccionar CR4) y Dah 17544
No he conectado el punto B del CR al Hanna, para usar el CLK del chip. El resto es idéntico al esquema del JRunner para las placas Trinity
Puente JP y 2-3 cerrados
Conmutadores: NOR y SLIM (también he probado en PHAT :))

- Los problema inician a partir de aquí:

- AL PRINCIPIO MIRE MAL EL ESQUEMA DEL JRUNNER PARA TRINITY. COMO LA FOTO ESTA RECORTADA, ME CONFUNDÍ Y SOLDÉ LOS CABLES 3,3V, E Y F A PARTIR DE ARRIBA Y POR ESO NO TENÍA LO 3,3V;

- Ahora he conectado bien el 3 cables, pero al alimentar la consola, conectar el cable HDMI a la pantalla y encenderla, el led central verde del botón de encendido queda parpadeando (el ventilador gira). Consola enciende y apaga. Led rojo del CR encendido y el led verde parpadea muy lentamente (a veces se atenúa pero no parpadea). En cualquier caso la pantalla queda negra y no aparece el Xell (EXACTAMENTE HACE LO MISMO QUE CUANDO CONECTE MAL EL 3,3V, E Y F, SOLO QUE ANTES LOS LEDS ROJO Y VERDE DEL CHIP NO ENCENDÍAN). No creo haber podido dañar algo, ya que el chip al no recibir la tensión, no estaba operativo

- Lo verdaderamente extraño es la lentitud con la que parpadea el led verde y que a veces se queda como congelado

- Mi placa es una Trinity un poco diferente y algo cambia respecto al esquema del JRunner? Por ejemplo, mis puntos C y D son los mismos, pero no están localizados en el mismo punto que en el esquema del Jrunner.

Si alguien quiere saber un poco más, aquí está el hilo (última página):

hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909_s1450#p1748447010

ATUALIZACIÓN 1:

- He conectado el lector y ahora el led central ha dejado de parpadear y queda fijo. La xbox sigue sin arrancar en Xell
- Cada vez que el led verde flashea, el DVD como que se pone en función.
- He apagado 2 veces la consola y parece que el chip la ha vuelto a encender
- Con el lector, después de un poco el led deja de parpadear

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Saludos
Cambia de chip, lo madreaste.

Si soldaste mal el coolrunner y mandaste los 3.3 v (stand by) a E (i2c-scl ) ó a F (i2c-sda) entonces quemaste alguna resistencia ó capacitor que hay en sus pistas correspondientes y se pudo haber quemado/dañado el encapsulado x2c64 xilinx

Al ser 3.3 v en STAND BY el simple hecho de conectar a la corriente la consola ya le dá el voltaje al chip . Tú dices que NO encendieron los leds. Es lógico porque esos leds están colocados para indicar la activación y funcionamiento del mismo CUANDO se coloca en el LUGAR CORRECTO la entrada del voltaje requerida
Eruil escribió:Cambia de chip, lo madreaste.

Si soldaste mal el coolrunner y mandaste los 3.3 v (stand by) a E (i2c-scl ) ó a F (i2c-sda) entonces quemaste alguna resistencia ó capacitor que hay en sus pistas correspondientes y se pudo haber quemado/dañado el encapsulado x2c64 xilinx

Al ser 3.3 v en STAND BY el simple hecho de conectar a la corriente la consola ya le dá el voltaje al chip . Tú dices que NO encendieron los leds. Es lógico porque esos leds están colocados para indicar la activación y funcionamiento del mismo CUANDO se coloca en el LUGAR CORRECTO la entrada del voltaje requerida


Hola,
soldé mal el coolrunner y no le llegaban los 3,3V. Digamos que fue una suerte que ninguno de esos puntos llevase tensión. Lo que paso es que mire mal el dibujo de como conectar el CR Rev.C. No me di cuenta que la foto estaba recortada y envés de soldar los 3,3V en la 4a fila y el E, F en la 5a, los soldé en la 1a y 2a fila, respectivamente.
Por suerte ya esta todo bien. Queda solo completar algunas cosas, pero para eso te escribo en el hilo correspondiente

Saludos
Que longitud de cable dejaste para el punto D, no uses el cristal que lleva el chip, mejor usa la frecuencia que la propia consola da en el punto hanna .
jose ki escribió:Que longitud de cable dejaste para el punto D, no uses el cristal que lleva el chip, mejor usa la frecuencia que la propia consola da en el punto hanna .


Hola, uso el oscilador de la placa y parece que va bien. Claro, no he probado en el punto Hanna y no se cuanto tardaría en encenderse si lo conecto ahí.
Si fuese solo conectar lo probaría, pero no quiero quitar la resistencia de la placa del CR y arriesgar a que no vaya mejor.
¿Conectando directamente el punto B al Hanna, obtienes tiempos de arranque rápidos y estables?

He notado una cosa. Cuando quise probar los tiempos de arranque, encendí y apague la consola consecutivamente, dando siempre un cierto descanso entre apagado y encendido. Las primeras veces, la consola se iniciaba en menos de 4 segundo (También esta mañana al encenderla tardo eso), pero después de hacerlo 3-4 veces, el encendido se demoraba más. Esa prueba la he hecho solo al principio, para ver si los tiempos eran aceptables.

El cable no lo he cortado, creo que son unos 50 cm y me dio para dar 2 vueltas y media alrededor de esa cruz de metal

¿Tu cable que largo tiene? ¿Como lo has dejado?

Saludos y gracias
si la consola arranca entre los 20 segundos y el maximo de un minuto , los tiempos de arranque considero que estan bien, siempre van a variar, se pueden mejorar, solo por mencionar e hecho arriba de 500rghs y pues son los tiempos que considero aceptables siempre y cuando esten en el rango mencionado. tambien depende mucho del chip y la instalacion. pero no te quiebres mucho la cabeza.
jose ki escribió:si la consola arranca entre los 20 segundos y el maximo de un minuto , los tiempos de arranque considero que estan bien, siempre van a variar, se pueden mejorar, solo por mencionar e hecho arriba de 500rghs y pues son los tiempos que considero aceptables siempre y cuando esten en el rango mencionado. tambien depende mucho del chip y la instalacion. pero no te quiebres mucho la cabeza.


Gracias :)
6 respuestas