ElSrStinson escribió:@oscx7 no he satanizado. He dicho que la creencia mágica es más común en gente de baja cultura científica, generalmente porque es más fácil rellenar huecos con magia que con años de estudio científico que son complejos de entender. Así como las apuestas son más comunes en gente de baja cultura financiera. Tan solo compara la cantidad de casas de apuestas que hay en un barrio humilde con uno de ricos en cualquier ciudad.
Bueno, cada persona que haga con su vida lo que quiera, yo no he dado pie a nadie, solo hablo de respeto mutuo, si a alguien le gusta adivinar el futuro con las cartas del tarot perfecto, nadie tiene porque meterse con esa persona, hacer bromas y menos juicios de moral. Esa es tu vision sobre una cosa, cada persona tiene la suya
ElSrStinson escribió:Es más fácil explicar que una tierra se ha vuelto fértil al espolvorear unas conchas porque le has caído bien al dios de la fertilidad, y le ha gustado tu ofrenda, que porque has reducido la acidez de la tierra mediante un proceso químico.
Como antes he dicho, eso depende de la persona, lo que es importante para ti no tiene porque serlo para esa persona, o si, la adivinacion no esta reñido con nada de lo que dices, te estas quejando sin motivo
ElSrStinson escribió:Pasando al siguiente punto, el ateísmo no se basa en pasar del tema (de la existencia de Dios), sino de negarla categóricamente . Es por esto que yo no soy ateo, sino agnóstico (No creo en la existencia de Dios, pero no lo veo como un imposible. Pero necesito pruebas sólidas).
Los ateos no creen en la existencia de Dios o de los Dioses, pero no se dedican a perseguir a las personas que si creen en ellos, sea de la forma que sea. Ni el ateo especulativo, filosofico, critico, dogmatico o el xceptico se dedican a menospreciar las creencias personales. No es lo mismo ir contra una institucion que contra una persona, ademas estamos hablado de adivinar el futuro con las cartas del tarot, esto no lo mencione antes porque se da por entendido, pero veo que no. No se puede crear un mundo de la nada para usarlo como arma arrojadiza contra el contrario. Si quieres criticar a la religion catolica me parece genial, pero a la religion y no a quien la practica.
ElSrStinson escribió:La ciencia no se basa en perseguir ideas
Eso lo he dicho yo antes
ElSrStinson escribió:sino la verdad.
En terminos cientificos eso no existe, podriamos teorizar sobre la verdad o las verdades, pero la verdad como fetiche totalitario no existe
ElSrStinson escribió: Y desmentir todo aquello que sea falso, dar una explicación a las cosas.
De nuevo podemos teorizar sobre las cosas y no dar respuestas claras
ElSrStinson escribió:A mi, que me vengas con que "hay energías, porque yo las siento, tu no porque te cierras a ellas"... Pues no me vale. Dame evidencias, cosas cuantificables y replicables, y entonces hablamos.
Yo no le he ido a nadie con nada de eso, es algo muy complicado como para mojarme tratandose de las creencias ( o no) personales de otra persona
ElSrStinson escribió:Si tu me dices que rezando el padre nuestro a diario curas el cáncer, demuéstramelo. Yo seguiré el tratamiento de quimioterapia que realmente muestra avances, por más brutales que sean las sesiones. Si tu quieres creer que una energía con la que has contactado mediante la Ayahuasca te ha dicho que te metas a cura, adelante. Yo analizaré que estímulos recibías en ese momento bajo sustancias para que llegases a la conclusión.
Nadie ha dicho que el padre nuestro ( como dices) o otra cosa parecida cure el cancer, rezar no es esperar un milagro, es sentirse en paz con el supuesto Dios hebreo ( y no, no creo en el) , tambien se puede rezar y hacer el tratamiento de quimioterapia. Por si no lo sabias a lo largo de la historia los mayores cientificos han sido todos gente religiosa, como el que descubrio el Bing Bang, se ve que entre padre nuestro y padre nuestro no perdia el tiempo, pero ademas de sacerdote era astronomo, matematico y profesor de física de la Universidad de Lovaina, Fue el primer academico conocido en desarrolar la teoria de la expansion del universo, el famoso huevo cosmico que tanto hacia gracia a Carl Sagan,
*Edito porque no son relevantes para la conversación las teorías de Carl Sagan ni sus libros.
Volviendo al cura, la ley de la fisica Hubble-Lemaitre lleva en parte su nombre. Se llamaba Georges Lemaitre

ElSrStinson escribió: Siempre digo lo mismo. Por estar, estoy abierto hasta al terraplanismo.
Yo no estoy aqui para dar explicaciones, cada cual que crea o no en lo que quiera. Ahora bien......sin soltar pestes sobre lo ajeno, y sabes que esto lo digo con todo el buen rollo.
Saludos y buenas noches