le dije lo que sentia a mi novia y la hice sentir mal

hola, necesito ayuda por que no se si lo que hice estuvo muy mal, pues con mi novia llevamos 3 meses de relacion , ella le costo mucho hablar con los padres y su hermano sobre mi, pero lo hizo a los 3 meses.
ayer le dije que me dejara ver su face y en la busqueda aparecia su ex, normal esa noche la deje pasar, pero en la mañana senti un poco de inseguridad , y en la tarde me dijo que le habia comentado un tema al hermano sobre mi, lo cual no fue cierto ya que ella misma me lo dijo y me enoje un poco por que pues quiero que sea mas abierta a la familia conmigo. Total pasaron unas horas y le dije lo que sentia por que no me gusta guardarme nada y siempre ser muy sincero con lo que siento con ella, le dije que senti inseguridad en la mañana y que me enoje un poco en la tarde, me respondio que era una mala novia y que se sintio muy mal creo que lloro . mi pregunta es la cague ? es mejor guardarme algunas cosas ? son cosas muy absurdas a las que le tomo importancia ? necesito ayuda porfavor . por que me senti muy mal por hacerla sentir asi
ProyectoX007 escribió:..ayer le dije que me dejara ver su face..


Aquí tenemos uno de los principales problemas. ¿Qué necesidad tenías de mirar ninguna red social suya, para "investigar" por celos? ¿Y qué sentido tiene toda esa inseguridad? Veo mucha falta de madurez y unas cuantas futuras relaciones fallidas para ir aprendiendo.
Que te moleste que cotillee a su ex mira, pase. Aunque mucha gente lo hace por mero cotilleo de saber cómo le va a esa persona.

Pero que la fuerces a hablarle a su familia de ti y le llames mala novia cuando lleváis 3 meses me parece demasie Oooh . Hay gente reservada, yo por ejemplo, que esos meses me parecen de conocimiento, amor loco e irreal. Y ni de broma lo integro en mi familia hasta que pase la fase de arcoiris. Intuyen que salgo con alguien porque paso menos tiempo en casa pero ya. Para hablarles de él y presentarlo habrá tiempo para eso sí todo va bien. No por correr se llega antes. Otra cosa es que quede contigo y diga que queda con Fulanita para ocultarte o algún rollo raro.
Esto que comentas no tiene ninguna importancia, tranquilo por ese lado. Intuyo que te preocupa la falta de reconocimiento de la relación. Eso es muy lógico. Cuando se empieza una relación a veces hay miedo a mostrarse en público o a presentar a la familia a la pareja.

Mis recomendaciones:

Si quieres que ella cambie sus redes sociales, integrándote a ti, empieza por dar ejemplo. Ponte en tu facebook que estás "en una relación" e indica que es con ella.

Si quieres que te conozca la familia de ella, puedes hacerlo del siguiente modo: consigue el teléfono de sus padres. Llamas y preguntas por el padre, te presentas, y le pides permiso para visitarles un día (que puede ser un fin de semana, o un día de fiesta) a la hora que les venga bien. Les llevas un detalle, por ejemplo una bandeja de pasteles, y te presentas a su familia formalmente.

Esto que te acabo de comentar exige como se suele decir, tenerlos "bien puestos", porque supone exponerse ante los padres, que son la autoridad más importante en la vida de tu novia. Pero también te va a servir para que esos padres te tomen en serio y te consideren una persona con valores y que merece la pena para su hija.

El padre o la madre te preguntarán sobre tu vida, estudios, trabajo, etc. Lógicamente les preocupa con quién sale su hija, pero también van a valorar a tu favor, que te has presentado ante ellos, de forma noble. Eso es lo que hace un caballero.

Prepárate para contestar a esta pregunta: ¿Qué intenciones tienes con nuestra hija?

La clave aquí es: delicadeza. Modales y educación.
Quintiliano escribió:Esto que comentas no tiene ninguna importancia, tranquilo por ese lado. Intuyo que te preocupa la falta de reconocimiento de la relación. Eso es muy lógico. Cuando se empieza una relación a veces hay miedo a mostrarse en público o a presentar a la familia a la pareja.

Mis recomendaciones:

Si quieres que ella cambie sus redes sociales, integrándote a ti, empieza por dar ejemplo. Ponte en tu facebook que estás "en una relación" e indica que es con ella.

Si quieres que te conozca la familia de ella, puedes hacerlo del siguiente modo: consigue el teléfono de sus padres. Llamas y preguntas por el padre, te presentas, y le pides permiso para visitarles un día (que puede ser un fin de semana, o un día de fiesta) a la hora que les venga bien. Les llevas un detalle, por ejemplo una bandeja de pasteles, y te presentas a su familia formalmente.

Esto que te acabo de comentar exige como se suele decir, tenerlos "bien puestos", porque supone exponerse ante los padres, que son la autoridad más importante en la vida de tu novia. Pero también te va a servir para que esos padres te tomen en serio y te consideren una persona con valores y que merece la pena para su hija.

El padre o la madre te preguntarán sobre tu vida, estudios, trabajo, etc. Lógicamente les preocupa con quién sale su hija, pero también van a valorar a tu favor, que te has presentado ante ellos, de forma noble. Eso es lo que hace un caballero.

Prepárate para contestar a esta pregunta: ¿Qué intenciones tienes con nuestra hija?

La clave aquí es: delicadeza. Modales y educación.


A lo que le recomiendas no se le llama tener huevos, se llama pasarse la opinión de su novia por los huevos, que es diferente.

Si la muchacha no quiere hablar de él o presentarlo en casa, ¿quién es él para invadir su espacio familiar y presentarse allí?

Hace eso un chico pese a saber que yo no quiero y ese día ruedan cabezas. Esta genial tener delicadeza, modales y educación con los suegros pero si los tiene primero con su novia y respeta sus decisiones casi que mejor.
Huele a que el ex sale ganando en comparación y la inseguridad golpea la puerta.
ProyectoX007 escribió:hola, necesito ayuda por que no se si lo que hice estuvo muy mal, pues con mi novia llevamos 3 meses de relacion , ella le costo mucho hablar con los padres y su hermano sobre mi, pero lo hizo a los 3 meses.
ayer le dije que me dejara ver su face y en la busqueda aparecia su ex, normal esa noche la deje pasar, pero en la mañana senti un poco de inseguridad , y en la tarde me dijo que le habia comentado un tema al hermano sobre mi, lo cual no fue cierto ya que ella misma me lo dijo y me enoje un poco por que pues quiero que sea mas abierta a la familia conmigo. Total pasaron unas horas y le dije lo que sentia por que no me gusta guardarme nada y siempre ser muy sincero con lo que siento con ella, le dije que senti inseguridad en la mañana y que me enoje un poco en la tarde, me respondio que era una mala novia y que se sintio muy mal creo que lloro . mi pregunta es la cague ? es mejor guardarme algunas cosas ? son cosas muy absurdas a las que le tomo importancia ? necesito ayuda porfavor . por que me senti muy mal por hacerla sentir asi


Permíteme ser honesto. Pienso que LOS DOS sois gilipollas.

Primero, ella no tiene porque hablar de tí a su familia. Son 3 meses, no 3 años. Que no es muy normal, te lo compro, pero tampoco hay necesidad de ello. Pero esto es irrelevante.

Donde pienso que eres gilipollas es porque le pides "ver su face", asumo que desde su cuenta. Su cuenta es PRIVADA, puede hacer lo que le de la gana, y tu no deberías tener acceso a ella, menos para controlar que busca. Asume una cosa: si te quiere poner los cuernos, te los va a poner, y no te vas a enterar. Segundo, ¿Por qué inseguridad al ver nada de un EX? EX significa "ya no". Pasado. Que ya ocurrió. Centrate en que ahora está contigo.
Ella es gilipollas por sentirse mal y llorar por un montón de nada. No ha hecho nada malo, no tiene motivos para sentirse culpable ni para montar un numerito.

Tambien, así como te digo que pienso que eres idiota por sentirte celoso por nada, tambien te diré que creo que has actuado de la forma correcta. Es mucho mas sano para una relación que cuando hay algun problema, ocurre algo, el otro no está cómodo con una situacion... etc, se hable. ¿Que ella se lo ha tomado así? pues bueno, tu has hecho lo que debías. Es mejor hacer las cosas así, decir lo que sientes, a generar una bola de miedos e inseguridades que acaban explotando SIEMPRE.

Mi resumen es: no has actuado mal, de hecho, diría que todo lo contrario. Pero deberías trabajar en tus miedos e inseguridades. Y no lo digo porque "hayas visto la busqueda de tal", sino porque has ido a revisar lo que iba buscando, lo cual es muy mala señal para tí. Indica que tu confianza en ella no es excesivamente fuerte

Pero esto es lo que yo pienso, un pobre solterón. Tu verás como quieres tomartelo [beer]
@ElSrStinson esta muy bien , me gusta escuchar las opiniones de los demas crudas y sinceras, por que puede que este errando y no me de cuenta
MissCroqueta escribió:A lo que le recomiendas no se le llama tener huevos, se llama pasarse la opinión de su novia por los huevos, que es diferente.

Si la muchacha no quiere hablar de él o presentarlo en casa, ¿quién es él para invadir su espacio familiar y presentarse allí?

Hace eso un chico pese a saber que yo no quiero y ese día ruedan cabezas. Esta genial tener delicadeza, modales y educación con los suegros pero si los tiene primero con su novia y respeta sus decisiones casi que mejor.


Es una prueba dura, cierto, pero necesaria. Lo mismo que la prueba del ramo de rosas de la que hablé en otra ocasión, que se puede comparar a la famosa prueba de la puerta de Sonny, aunque yo creo que mi prueba es más adecuada a este siglo porque todos los coches actuales tienen cierre centralizado ;)

La prueba de la puerta sólo se podría hacer con un coche clásico XD

Quintiliano, creo que tu serias feliz allá en el siglo XVIII y esas épocas [qmparto]
Quintiliano escribió:
MissCroqueta escribió:A lo que le recomiendas no se le llama tener huevos, se llama pasarse la opinión de su novia por los huevos, que es diferente.

Si la muchacha no quiere hablar de él o presentarlo en casa, ¿quién es él para invadir su espacio familiar y presentarse allí?

Hace eso un chico pese a saber que yo no quiero y ese día ruedan cabezas. Esta genial tener delicadeza, modales y educación con los suegros pero si los tiene primero con su novia y respeta sus decisiones casi que mejor.


Es una prueba dura, cierto, pero necesaria. Lo mismo que la prueba del ramo de rosas de la que hablé en otra ocasión, que se puede comparar a la famosa prueba de la puerta de Sonny, aunque yo creo que mi prueba es más adecuada a este siglo porque todos los coches actuales tienen cierre centralizado ;)

La prueba de la puerta sólo se podría hacer con un coche clásico XD


Peliculón. [oki]
Solo te faltó pedirle las bragas y llevarlas a analizar para ver si contenian algun flujo que no fuera el de ella.
Pues si, la has cagado, lo primero no eres nadie para pedir ver el facebook de tu novia, si te pones celoso sin motivo, es tu problema, no el de ella. Lo segundo, como te han dicho, cada uno habla de su vida cuando considera necesario, lo mismo tu llevas 1 semana de relación y lo hablas hasta con el panadero de tu barrio, otras personas necesitan afianzar esa relación, porque seamos realistas, 3 meses es casi un rollo, no es una relación estable, por el momento.

@Quintiliano Claro que si, llegas y les pides la mano de la chica, porque esa chica es gilipollas y como no es capaz de pensar por ella misma y decidir por ella misma, que vaya de retrógrado por la vida. Si lo que cuentas, en las películas queda muy bien, pero en el mundo real, las mujeres tienen capacidad de decidir por ellas mismas y si esa chica no quiere presentar al chaval a la familia, lo normal para cualquier persona con dos dedos de frente es respetar las decisiones de cada uno, lo mismo es que yo soy muy moderno y me estoy equivocando
Que puta manía con que al empezar una relación, el pasado de una persona se esfume
No lo hagas, no te metas en sus redes y la busques para verlo, te lo digo por experiencia...
(mensaje borrado)
Cuando yo empecé a salir con mi mujer, ella se asustó me dejó plantado y no apareció a la cita, yo me presente en la puerta de su casa para preguntarle que le pasaba.

No pase de la puerta pero mi suegra me abrió y le dije esta Inés tengo que hablar con ella, se volvió la guasona y la llamo diciéndole tienes un muchacho muy guapo en la puerta preguntado por ti, salió mi novia y hablamos, me dijo que se había asustado de la situación y yo le dije que la esperaba otro día, ya no se asustó más :)

Si no fuera tomado la decisión de ir a preguntar a lo peor no estábamos juntos, las amigas de ella me daban largas cuando le preguntaba por el ella y decidí ir yo solo a ver qué ocurria

16 yo 15 ella, como ha cambiado la vida...

Mierda de redes sociales, con lo bien que se vivía sin móviles, disfrutabas de las citas íntegramente, no ahora que todo es postureo.

Por suerte mi mujer me ve, Facebook, Instagram, etcss, vamos que no tengo ningún problema en darle el móvil y que conteste ella a mis mensajes, jejeje.
NeoAlberto escribió:
ProyectoX007 escribió:..ayer le dije que me dejara ver su face..


Aquí tenemos uno de los principales problemas. ¿Qué necesidad tenías de mirar ninguna red social suya, para "investigar" por celos? ¿Y qué sentido tiene toda esa inseguridad? Veo mucha falta de madurez y unas cuantas futuras relaciones fallidas para ir aprendiendo.
esque cada uno puede cotillear lo que le parezca en internet ya que los perfiles son publicos no puedes ir prohibiendo leer lo que ponga cada uno por ahi, otra cosa sera que entre en su cuenta ahi pues si. de todos modos en mi caso tengo la suficiente madurez para que me de lo mismo que lea mi mujer el movil o lo que sea y viceversa, ni que algunos tuviesen miedo de esconder algo.precisamenre todas esas cosas de no me leas no me mires es lo que crea desconfianza luego asi estan muchos/as con sus paranoias, pero vamos yo ni redes tengo tan solo el movil cosa que me da lo mismo que lo lea mi mujer o la virgen maria...los temas personales se deben dejar en casa y decir las cosas de frente no contarlo por redes/moviles ect.. por eso muchos esconden porque van contando,haciendo y diciendo cosas que no deberian... luego les entra la neura de que les pillen.

en conclusion no se que sera mas falta de madurez ser desconfiado o ir pregonando a los 4 vientos y luego esconder.. porque luego pillas a la persona y la confianza se pierde. lo digo porque es lo que ocurre actualmente.

@danko2002 mi mujer dice moviles inteligentes para gente tonta o algo asi [carcajad] en mi caso fue lo contrario yo siempre aparecia tarde la puntualidad salvo para el trabajo no es mi fuerte, buena anecdota chico guapo [carcajad] [beer]

con tres meses todabia no hay confianza yo creo... yo nunca preguntaba cosas personales me las contaba porque surgia mas o menos apartir del año y tampoco me taladraba la cabeza con 20 años.
ElSrStinson escribió:
ProyectoX007 escribió:hola, necesito ayuda por que no se si lo que hice estuvo muy mal, pues con mi novia llevamos 3 meses de relacion , ella le costo mucho hablar con los padres y su hermano sobre mi, pero lo hizo a los 3 meses.
ayer le dije que me dejara ver su face y en la busqueda aparecia su ex, normal esa noche la deje pasar, pero en la mañana senti un poco de inseguridad , y en la tarde me dijo que le habia comentado un tema al hermano sobre mi, lo cual no fue cierto ya que ella misma me lo dijo y me enoje un poco por que pues quiero que sea mas abierta a la familia conmigo. Total pasaron unas horas y le dije lo que sentia por que no me gusta guardarme nada y siempre ser muy sincero con lo que siento con ella, le dije que senti inseguridad en la mañana y que me enoje un poco en la tarde, me respondio que era una mala novia y que se sintio muy mal creo que lloro . mi pregunta es la cague ? es mejor guardarme algunas cosas ? son cosas muy absurdas a las que le tomo importancia ? necesito ayuda porfavor . por que me senti muy mal por hacerla sentir asi


Permíteme ser honesto. Pienso que LOS DOS sois gilipollas.

Primero, ella no tiene porque hablar de tí a su familia. Son 3 meses, no 3 años. Que no es muy normal, te lo compro, pero tampoco hay necesidad de ello. Pero esto es irrelevante.

Donde pienso que eres gilipollas es porque le pides "ver su face", asumo que desde su cuenta. Su cuenta es PRIVADA, puede hacer lo que le de la gana, y tu no deberías tener acceso a ella, menos para controlar que busca. Asume una cosa: si te quiere poner los cuernos, te los va a poner, y no te vas a enterar. Segundo, ¿Por qué inseguridad al ver nada de un EX? EX significa "ya no". Pasado. Que ya ocurrió. Centrate en que ahora está contigo.
Ella es gilipollas por sentirse mal y llorar por un montón de nada. No ha hecho nada malo, no tiene motivos para sentirse culpable ni para montar un numerito.

Tambien, así como te digo que pienso que eres idiota por sentirte celoso por nada, tambien te diré que creo que has actuado de la forma correcta. Es mucho mas sano para una relación que cuando hay algun problema, ocurre algo, el otro no está cómodo con una situacion... etc, se hable. ¿Que ella se lo ha tomado así? pues bueno, tu has hecho lo que debías. Es mejor hacer las cosas así, decir lo que sientes, a generar una bola de miedos e inseguridades que acaban explotando SIEMPRE.

Mi resumen es: no has actuado mal, de hecho, diría que todo lo contrario. Pero deberías trabajar en tus miedos e inseguridades. Y no lo digo porque "hayas visto la busqueda de tal", sino porque has ido a revisar lo que iba buscando, lo cual es muy mala señal para tí. Indica que tu confianza en ella no es excesivamente fuerte

Pero esto es lo que yo pienso, un pobre solterón. Tu verás como quieres tomartelo [beer]

Latas no sabrás abrir, pero en estos temas eres bueno [oki]
@TheDarknight75 ojo, que ahora si se abrir latas... Con el abrelatas de mis caseros [carcajad]
danko2002 escribió:Cuando yo empecé a salir con mi mujer, ella se asustó me dejó plantado y no apareció a la cita, yo me presente en la puerta de su casa para preguntarle que le pasaba.

No pase de la puerta pero mi suegra me abrió y le dije esta Inés tengo que hablar con ella, se volvió la guasona y la llamo diciéndole tienes un muchacho muy guapo en la puerta preguntado por ti, salió mi novia y hablamos, me dijo que se había asustado de la situación y yo le dije que la esperaba otro día, ya no se asustó más :)

Si no fuera tomado la decisión de ir a preguntar a lo peor no estábamos juntos, las amigas de ella me daban largas cuando le preguntaba por el ella y decidí ir yo solo a ver qué ocurria

16 yo 15 ella, como ha cambiado la vida...

Mierda de redes sociales, con lo bien que se vivía sin móviles, disfrutabas de las citas íntegramente, no ahora que todo es postureo.

Por suerte mi mujer me ve, Facebook, Instagram, etcss, vamos que no tengo ningún problema en darle el móvil y que conteste ella a mis mensajes, jejeje.



Es que cuando hay confianza así no debería de haber ningún problema creo yo. No sé,mi pareja sabe mi correo y contraseña y entra sin problema y yo ni caso,más que nada porque a veces suele pillarme cosas y pone mi correo y mis datos y todo bien o a veces coge mi móvil para mirar las tonterías que escribo porque le hace gracia y cositas así xD
ElSrStinson escribió:@TheDarknight75 ojo, que ahora si se abrir latas... Con el abrelatas de mis caseros [carcajad]

Eres ya un partidazo [inlove] Que haces esta noche? [carcajad]
ElSrStinson escribió:Quintiliano, creo que tu serias feliz allá en el siglo XVIII y esas épocas [qmparto]



O sea, que me ves así

Imagen

Está muy bien, agradezco que tengas esa imagen de mí; pero esos siglos son ya demasiado modernos :o

Mi imagen se correspondería más con ésta [chulito]

Imagen


Aviso legal: la imagen real del usuario puede no corresponder con esta imagen idealizada y cinematográfica
ElSrStinson escribió:@TheDarknight75 ojo, que ahora si se abrir latas... Con el abrelatas de mis caseros [carcajad]

de que son las latas [carcajad] [idea] [fies] [fies]
TheDarknight75 escribió:
ElSrStinson escribió:@TheDarknight75 ojo, que ahora si se abrir latas... Con el abrelatas de mis caseros [carcajad]

Eres ya un partidazo [inlove] Que haces esta noche? [carcajad]


Estaba jugando al billar yo solo, para practicar
que edad teneis entre los dos? 14?
Uno puede preguntar lo que quiera, desde el respeto, y el otro puede o no responder, desde el respeto. Y está bien.

Todos necesitamos un espacio oscuro, nuestro, secreto, sin que nadie nos juzge. Ese cuento de "mi pareja conoce todos mis secretos y viceversa" es tan tierno e inocente...
amigo, las cosas de palacio van despacio.
llegará el dia en que te presente a alguien de su familia, no la presiones.
no cotillees sus redes sociales, confia en ella.
igual que tu tienes inseguridad, ella tambien y 3 meses no es tiempo para ir diciendole a nadie.
MissCroqueta escribió:
Quintiliano escribió:Esto que comentas no tiene ninguna importancia, tranquilo por ese lado. Intuyo que te preocupa la falta de reconocimiento de la relación. Eso es muy lógico. Cuando se empieza una relación a veces hay miedo a mostrarse en público o a presentar a la familia a la pareja.

Mis recomendaciones:

Si quieres que ella cambie sus redes sociales, integrándote a ti, empieza por dar ejemplo. Ponte en tu facebook que estás "en una relación" e indica que es con ella.

Si quieres que te conozca la familia de ella, puedes hacerlo del siguiente modo: consigue el teléfono de sus padres. Llamas y preguntas por el padre, te presentas, y le pides permiso para visitarles un día (que puede ser un fin de semana, o un día de fiesta) a la hora que les venga bien. Les llevas un detalle, por ejemplo una bandeja de pasteles, y te presentas a su familia formalmente.

Esto que te acabo de comentar exige como se suele decir, tenerlos "bien puestos", porque supone exponerse ante los padres, que son la autoridad más importante en la vida de tu novia. Pero también te va a servir para que esos padres te tomen en serio y te consideren una persona con valores y que merece la pena para su hija.

El padre o la madre te preguntarán sobre tu vida, estudios, trabajo, etc. Lógicamente les preocupa con quién sale su hija, pero también van a valorar a tu favor, que te has presentado ante ellos, de forma noble. Eso es lo que hace un caballero.

Prepárate para contestar a esta pregunta: ¿Qué intenciones tienes con nuestra hija?

La clave aquí es: delicadeza. Modales y educación.


A lo que le recomiendas no se le llama tener huevos, se llama pasarse la opinión de su novia por los huevos, que es diferente.

Si la muchacha no quiere hablar de él o presentarlo en casa, ¿quién es él para invadir su espacio familiar y presentarse allí?


Hace eso un chico pese a saber que yo no quiero y ese día ruedan cabezas. Esta genial tener delicadeza, modales y educación con los suegros pero si los tiene primero con su novia y respeta sus decisiones casi que mejor.


@Quintiliano

Totalmente deacuerdo con lo que resalto en negrita, considero que en este siglo, es pasarse 25 pueblos....

Mismamente yo, tengo muy claro que la relación que pueda tener hoy por hoy, en mi familia no entra hasta pasado un año como poco.. .y como se le ocurra presentarse sin yo haber dicho nada, te aseguro que lloraré lo tenga que llorar, pero que se va a tomar por culo también....

Pero de qué vamos ? el autor del hilo ya ha obligado a hablarle a sus padres de él, que le enseñe el facebook y tonterías varias más, no me jodais, soy el único que en esta ocasión ( saliendo de todas las tonterías extremas que nos rodean hoy por hoy ) ve un control máximo o querer sobreponerse a ella ?

Hostia, es que me estoy agobiando nada más leerlo... no quiero pensar como estará esa chica en 6 meses.....

en fin.....
FJHG escribió:
MissCroqueta escribió:A lo que le recomiendas no se le llama tener huevos, se llama pasarse la opinión de su novia por los huevos, que es diferente.

Si la muchacha no quiere hablar de él o presentarlo en casa, ¿quién es él para invadir su espacio familiar y presentarse allí?


Hace eso un chico pese a saber que yo no quiero y ese día ruedan cabezas. Esta genial tener delicadeza, modales y educación con los suegros pero si los tiene primero con su novia y respeta sus decisiones casi que mejor.


@Quintiliano

Totalmente deacuerdo con lo que resalto en negrita, considero que en este siglo, es pasarse 25 pueblos....

Mismamente yo, tengo muy claro que la relación que pueda tener hoy por hoy, en mi familia no entra hasta pasado un año como poco.. .y como se le ocurra presentarse sin yo haber dicho nada, te aseguro que lloraré lo tenga que llorar, pero que se va a tomar por culo también....

(...)


Una cosa es querer presentarse a los padres a las pocas semanas de iniciar una relación. Eso puede ser prematuro.

Pero que se lleve ya un año como pareja, y tú digas, que no quieres que conozca a tu familia, eso, con todo el respeto, suscita cuando menos una sospecha.

Eso sí, soy de la opinión, de que no se debe perder el tiempo discutiendo por nada. Si estás con una persona, y pasado un año, no quiere que conozcas a sus padres ni presentártelos ni nada, lo mejor sería replantearse la relación y descartarla.

No todos buscan lo mismo en esta vida. Hay quien está para pasarlo bien y quien busca una relación seria. Pues mejor no equivocarse y no perder el tiempo con alguien que no es digno de la atención.

Que no se nos olvide que una relación entre dos personas afecta también a sus familias. Una pareja no es una isla. A los padres tanto de él como de ella, les interesará conocer a su nuevo familiar político. Además, esta relación es necesaria por otras razones, por ejemplo, poder contar con ellos si ocurriese algo malo ya que habría que avisarles, y mal puedes avisar a sus padres si ni siquiera tienes un teléfono de contacto.

De hecho los padres y familiares pueden funcionar como detector de psicópatas o todo lo contrario, animar a la chica a continuar la relación con ese buen chico que les ha presentado. El aval de los padres es importante aunque no sea legalmente necesario.
El tiempo en presentar o hablar de tu relación a tu familia, también va relacionado con el ritmo en el que se desarrolla esa relación y también del tipo de relación.

Mucho tiempo sin presentar o que te presenten a ti a la familia, va a ser un indicador de que algo en esa relación no está bien. Pero siempre hay un tiempo de tolerancia pienso yo, y esa tolerancia puede variar en cada persona y relación.

Una persona puede querer tener confirmaciones de que todo va bien, cuando esas señales o confirmaciones son impuestas o invadiendo mucho el ritmo de la otra persona, pienso que puede ser debido a un problema de inseguridad en la propia persona, pero también de que la relación sea muy débil y la persona ingenua o inexperta.
Quintiliano escribió:
Una cosa es querer presentarse a los padres a las pocas semanas de iniciar una relación. Eso puede ser prematuro.

Pero que se lleve ya un año como pareja, y tú digas, que no quieres que conozca a tu familia, eso, con todo el respeto, suscita cuando menos una sospecha.

Eso sí, soy de la opinión, de que no se debe perder el tiempo discutiendo por nada. Si estás con una persona, y pasado un año, no quiere que conozcas a sus padres ni presentártelos ni nada, lo mejor sería replantearse la relación y descartarla.

No todos buscan lo mismo en esta vida. Hay quien está para pasarlo bien y quien busca una relación seria. Pues mejor no equivocarse y no perder el tiempo con alguien que no es digno de la atención.

Que no se nos olvide que una relación entre dos personas afecta también a sus familias. Una pareja no es una isla. A los padres tanto de él como de ella, les interesará conocer a su nuevo familiar político. Además, esta relación es necesaria por otras razones, por ejemplo, poder contar con ellos si ocurriese algo malo ya que habría que avisarles, y mal puedes avisar a sus padres si ni siquiera tienes un teléfono de contacto.

De hecho los padres y familiares pueden funcionar como detector de psicópatas o todo lo contrario, animar a la chica a continuar la relación con ese buen chico que les ha presentado. El aval de los padres es importante aunque no sea legalmente necesario.


Me gustan los puntos de vista, con todo el respeto, ambos totalmente válidos y correctos, I like this !!!

Por supuesto, te firmo totalmente el tema de que no es una isla, y ni mucho menos pretendo que esa pareja esté pendiente de mí nada más, y claro, por ende, que si me quiere presentar a su parte de familia antes, libre es y adelante con ello, no me niego, pero, como bien has dicho, cada cual es un mundo y, en mi caso, lo que busco es proteger a los míos de algo totalmente innecesario a primera vista.

Que he dicho el año como número redondo, pero donde quiero llegar es a que dejaría pasar un tiempo prudencial más que suficiente, no por nada, ni mucho menos, si no por protección a los míos, por que no quiero que se encariñen o tengan la necesidad de conocer / desconocer situaciones o personas que puedan llegar a no merecer la pena, ese trago prefiero pasarlo yo en caso de, y llegados a su momento, presentar a esa pareja, que, lo mismo, la novia del autor, piensa igual, podría ser, no ?

Considero que como mis padres me enseñaron, simepre hay un roto para un descosido, con lo que, los caminos de esta conversación se juntan al final, ya que vamos al mismo puerto, la diferencia es cómo llegamos, que no hay una correcta, ni una buena, ni una mala.

Tú consideras un acto de valentía el hecho de plancharte delante de la familia independientemente de lo que diga ella, yo lo considero de falta de respeto.

Tú consideras falta de respeto tener que esperar un año para conocer a la familia, yo lo considero respetar a tu pareja.


@Sr Mesmer totalmente, el ritmo de la relación marca esa pauta, la de cuando... claro, no sé que media de edad tienen el resto, yo paso ya la treintena, con lo que, mi ritmo en cuanto a tener que conocer a alguien, es precisamente acelerado, más bien dejo que fluya, cuando se puede bien, cuando no, pues paciencia.....

Mismamente a mí me ha pasado de en algún tipo de indicativo, querer correr ( @misscroqueta , ejem ejem xD , ya sabes de qué va ) , la otra persona no y darle vueltas al tarro, pero no me he saltado esa petición de paciencia, simplemente me he adaptado, no he forzado nada, y oye, ni tan mal el resultado... por que cada persona como bien decíamos antes, es un mundo.
FJHG escribió:
Quintiliano escribió:
Una cosa es querer presentarse a los padres a las pocas semanas de iniciar una relación. Eso puede ser prematuro.

Pero que se lleve ya un año como pareja, y tú digas, que no quieres que conozca a tu familia, eso, con todo el respeto, suscita cuando menos una sospecha.

Eso sí, soy de la opinión, de que no se debe perder el tiempo discutiendo por nada. Si estás con una persona, y pasado un año, no quiere que conozcas a sus padres ni presentártelos ni nada, lo mejor sería replantearse la relación y descartarla.

No todos buscan lo mismo en esta vida. Hay quien está para pasarlo bien y quien busca una relación seria. Pues mejor no equivocarse y no perder el tiempo con alguien que no es digno de la atención.

Que no se nos olvide que una relación entre dos personas afecta también a sus familias. Una pareja no es una isla. A los padres tanto de él como de ella, les interesará conocer a su nuevo familiar político. Además, esta relación es necesaria por otras razones, por ejemplo, poder contar con ellos si ocurriese algo malo ya que habría que avisarles, y mal puedes avisar a sus padres si ni siquiera tienes un teléfono de contacto.

De hecho los padres y familiares pueden funcionar como detector de psicópatas o todo lo contrario, animar a la chica a continuar la relación con ese buen chico que les ha presentado. El aval de los padres es importante aunque no sea legalmente necesario.


Me gustan los puntos de vista, con todo el respeto, ambos totalmente válidos y correctos, I like this !!!

Por supuesto, te firmo totalmente el tema de que no es una isla, y ni mucho menos pretendo que esa pareja esté pendiente de mí nada más, y claro, por ende, que si me quiere presentar a su parte de familia antes, libre es y adelante con ello, no me niego, pero, como bien has dicho, cada cual es un mundo y, en mi caso, lo que busco es proteger a los míos de algo totalmente innecesario a primera vista.

Que he dicho el año como número redondo, pero donde quiero llegar es a que dejaría pasar un tiempo prudencial más que suficiente, no por nada, ni mucho menos, si no por protección a los míos, por que no quiero que se encariñen o tengan la necesidad de conocer / desconocer situaciones o personas que puedan llegar a no merecer la pena, ese trago prefiero pasarlo yo en caso de, y llegados a su momento, presentar a esa pareja, que, lo mismo, la novia del autor, piensa igual, podría ser, no ?

Considero que como mis padres me enseñaron, simepre hay un roto para un descosido, con lo que, los caminos de esta conversación se juntan al final, ya que vamos al mismo puerto, la diferencia es cómo llegamos, que no hay una correcta, ni una buena, ni una mala.

Tú consideras un acto de valentía el hecho de plancharte delante de la familia independientemente de lo que diga ella, yo lo considero de falta de respeto.

Tú consideras falta de respeto tener que esperar un año para conocer a la familia, yo lo considero respetar a tu pareja.


@Sr Mesmer totalmente, el ritmo de la relación marca esa pauta, la de cuando... claro, no sé que media de edad tienen el resto, yo paso ya la treintena, con lo que, mi ritmo en cuanto a tener que conocer a alguien, es precisamente acelerado, más bien dejo que fluya, cuando se puede bien, cuando no, pues paciencia.....

Mismamente a mí me ha pasado de en algún tipo de indicativo, querer correr ( @misscroqueta , ejem ejem xD , ya sabes de qué va ) , la otra persona no y darle vueltas al tarro, pero no me he saltado esa petición de paciencia, simplemente me he adaptado, no he forzado nada, y oye, ni tan mal el resultado... por que cada persona como bien decíamos antes, es un mundo.


Estoy de acuerdo con lo dejar pasar un tiempo prudencial, pero vamos, yo creo que si en un año no te parece suficiente para presentar a alguien como tu pareja es que realmente no te ves apostando por esa pareja, algo no te encaja... lo que sea.

Lo de presentarse a la familia tiene que ser algo natural, que surja sin forzarlo, como todo. Pero la verdad es que si estuviese saliendo más de un año con alguien y no me presentase a nadie de su familia sin tener motivos o excusas que lo justifiquen, me sonaría muy raro.
FJHG escribió:
Quintiliano escribió:Que he dicho el año como número redondo, pero donde quiero llegar es a que dejaría pasar un tiempo prudencial más que suficiente, no por nada, ni mucho menos, si no por protección a los míos, por que no quiero que se encariñen o tengan la necesidad de conocer / desconocer situaciones o personas que puedan llegar a no merecer la pena, ese trago prefiero pasarlo yo en caso de, y llegados a su momento, presentar a esa pareja, que, lo mismo, la novia del autor, piensa igual, podría ser, no ?

Considero que como mis padres me enseñaron, simepre hay un roto para un descosido, con lo que, los caminos de esta conversación se juntan al final, ya que vamos al mismo puerto, la diferencia es cómo llegamos, que no hay una correcta, ni una buena, ni una mala.

Tú consideras un acto de valentía el hecho de plancharte delante de la familia independientemente de lo que diga ella, yo lo considero de falta de respeto.

Tú consideras falta de respeto tener que esperar un año para conocer a la familia, yo lo considero respetar a tu pareja.


@Sr Mesmer totalmente, el ritmo de la relación marca esa pauta, la de cuando... claro, no sé que media de edad tienen el resto, yo paso ya la treintena, con lo que, mi ritmo en cuanto a tener que conocer a alguien, es precisamente acelerado, más bien dejo que fluya, cuando se puede bien, cuando no, pues paciencia.....

Mismamente a mí me ha pasado de en algún tipo de indicativo, querer correr ( @misscroqueta , ejem ejem xD , ya sabes de qué va ) , la otra persona no y darle vueltas al tarro, pero no me he saltado esa petición de paciencia, simplemente me he adaptado, no he forzado nada, y oye, ni tan mal el resultado... por que cada persona como bien decíamos antes, es un mundo.


Opino como tú. Además con el mismo razonamiento. Sobre lo que ha dicho @Sr Mesmer creo que también entra en juego como es la persona. De ejemplo FJDJHD y yo, que no los presentamos porque no queremos crear vínculos innecesarios precipitadamente ni que sean conocedores de situaciones non gratas. Supongo que somos más nuestros para nuestra vida personal y tampoco nos gusta irla pregonando con todo el mundo.

Y de ejemplo contrario mi primo: muchacho de esos que no dejan respirar a sus novias, que también les controla las redes y que las presenta a todos al llevar unas semanas con ellas. Le hemos conocido un porrón de novias y cada vez que lo deja con ellas mete a sus padres de por medio porque le gusta más un drama que un tonto a un lápiz. Ellos lo pasan mal, claro.

Para gustos los colores y como dice FJDHF siempre hay un roto para un descosido. Hay gente que mete a su pareja en su vida familiar corriendo y otros que intentamos que solo conozcan a las personas indicadas. Pero las indicadas analizando con raciocinio, cuando se acaba la fase de enamoramiento arcoíris y llega la del amor real.

Yo presenté a uno y me dije a mi misma que hasta que supiese que era esa persona no volvería a traer a nadie a casa porque soy súper introvertida para esas cosas y me resultó desagradable tener que dar explicaciones a todo el mundo de que lo habíamos dejado. Saben que he tenido más novios claro, me he ido de vacaciones con ellos, salgo a menudo y les cuento alguna anécdota, no es que quede con ellos a escondidas y en plan secreto ocultando su existencia. Pero no los traería a comer paella los domingos, así también me evito dar explicaciones o que me pregunten por ellos.

¿Puede ser que inconscientemente piense desde el momento cero que eso algún día se va a acabar y por eso sea reticente a presentarlos? Pues quizás sí, de ahí que prefiera esperar y ver que eso va para largo de verdad.

Pd: todo esto hablamos de tiempos normales, meses, un año, año y poco. Si pasan 3 años y tu pareja no te quiere presentar pues a ver, si es raro.
(mensaje borrado)
Quintiliano escribió:Esto que comentas no tiene ninguna importancia, tranquilo por ese lado. Intuyo que te preocupa la falta de reconocimiento de la relación. Eso es muy lógico. Cuando se empieza una relación a veces hay miedo a mostrarse en público o a presentar a la familia a la pareja.

Mis recomendaciones:

Si quieres que ella cambie sus redes sociales, integrándote a ti, empieza por dar ejemplo. Ponte en tu facebook que estás "en una relación" e indica que es con ella.

Si quieres que te conozca la familia de ella, puedes hacerlo del siguiente modo: consigue el teléfono de sus padres. Llamas y preguntas por el padre, te presentas, y le pides permiso para visitarles un día (que puede ser un fin de semana, o un día de fiesta) a la hora que les venga bien. Les llevas un detalle, por ejemplo una bandeja de pasteles, y te presentas a su familia formalmente.

Esto que te acabo de comentar exige como se suele decir, tenerlos "bien puestos", porque supone exponerse ante los padres, que son la autoridad más importante en la vida de tu novia. Pero también te va a servir para que esos padres te tomen en serio y te consideren una persona con valores y que merece la pena para su hija.

El padre o la madre te preguntarán sobre tu vida, estudios, trabajo, etc. Lógicamente les preocupa con quién sale su hija, pero también van a valorar a tu favor, que te has presentado ante ellos, de forma noble. Eso es lo que hace un caballero.

Prepárate para contestar a esta pregunta: ¿Qué intenciones tienes con nuestra hija?

La clave aquí es: delicadeza. Modales y educación.

Ahí patinas un poco.
1) Ha exigido ver el facebook de su pareja = controlador. 🚩
2) Publicar que estás en relación con ella cuando ella ha dado muestras de querer mantener un perfil bajo. = controlador (se hace lo que él diga) ⚠
3) Conseguir el teléfono de su familia. Llamarles, presentarte en su casa por cojones... = Manipulador 🚩
4) Tu no sabes si los padres son la autoridad más importante de su vida, hay personas que viven con sus padres pero son familias disfuncionales y el respeto que se tienen es mínimo. Podría ser uno de los motivos por los que no quiere presentar al chico a sus padres, porque no confía tanto en ellos.
5) Los padres van a ver que eres un inútil que actúa a espaldas de su hija, y te van a valorar fatal.
6) Los padres, respondas lo que respondas a "¿Qué intenciones tienes con nuestra hija?" van a escuchar "quiero follarme a esa putilla".
Cataphractus escribió:Ahí patinas un poco.
1) Ha exigido ver el facebook de su pareja = controlador. 🚩
2) Publicar que estás en relación con ella cuando ella ha dado muestras de querer mantener un perfil bajo. = controlador (se hace lo que él diga) ⚠
3) Conseguir el teléfono de su familia. Llamarles, presentarte en su casa por cojones... = Manipulador 🚩
4) Tu no sabes si los padres son la autoridad más importante de su vida, hay personas que viven con sus padres pero son familias disfuncionales y el respeto que se tienen es mínimo. Podría ser uno de los motivos por los que no quiere presentar al chico a sus padres, porque no confía tanto en ellos.
5) Los padres van a ver que eres un inútil que actúa a espaldas de su hija, y te van a valorar fatal.
6) Los padres, respondas lo que respondas a "¿Qué intenciones tienes con nuestra hija?" van a escuchar "quiero follarme a esa putilla".


Bueno yo creo que después de meditar muchos años, estoy de acuerdo con estos tres postulados:

1º) No existe el fracaso, sino una acción incompleta.
2º) Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
3º) "Lo mejor, o nada" (Lema original de Mercedes-Benz)

El autor del hilo quiere una cosa: reconocimiento, de él y de la relación.

Claro que puedes salir con una persona y que no se entere nadie; pero eso no es una relación.

En la antigua Roma los patricios y personas de buena familia, sabían que un hombre estaba con su mujer legítima porque se dejaba ver con ella y se la presentaba a sus familiares; pero cuando un hombre elegía un perfil bajo con su pareja, se daba por supuesto que era su concubina, o amante de turno. Y esto era así porque en la sociedad romana se toleraba todo mientras no se diese escándalo.

En este caso un chico ha comenzado una relación que ya lleva unos meses y quiere sentir que esa relación es reconocida y -no menos importante- asumida, aceptada, por la familia de la chica. No me parece que sea algo tan extraño.

Tampoco se trata de publicar la relación en redes sociales, pero sí tiene que haber un reconocimiento.

Hasta que no se produzca ese reconocimiento, el hombre se sentirá cada vez más incómodo, hasta llegar a preguntarse si realmente tiene una relación.
Quintiliano escribió:[
Bueno yo creo que después de meditar muchos años, estoy de acuerdo con estos tres postulados:

1º) No existe el fracaso, sino una acción incompleta.
2º) Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
3º) "Lo mejor, o nada" (Lema original de Mercedes-Benz).


Segun tus postulados, en la Alemania nazi:

1-la existencia de los campos de concentración no fue un fracaso, tan solo no se cargaron a bastante gente
2-si atacaban a un enemigo habia que matarlo, dejarlo herido sería "intentar matarlo"
3-los nazis debían ser los únicos habitantes del planeta al ser superiores, ergo, mejores (segun sus ideas)

A cierto bigotudo le caerías bien [carcajad]
ElSrStinson escribió:
Quintiliano escribió:[
Bueno yo creo que después de meditar muchos años, estoy de acuerdo con estos tres postulados:

1º) No existe el fracaso, sino una acción incompleta.
2º) Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
3º) "Lo mejor, o nada" (Lema original de Mercedes-Benz).


Segun tus postulados, en la Alemania nazi:

1-la existencia de los campos de concentración no fue un fracaso, tan solo no se cargaron a bastante gente
2-si atacaban a un enemigo habia que matarlo, dejarlo herido sería "intentar matarlo"
3-los nazis debían ser los únicos habitantes del planeta al ser superiores, ergo, mejores (segun sus ideas)

A cierto bigotudo le caerías bien [carcajad]


Con el nazismo no se pueden hacer bromas. Para mí esto es una línea roja. A mi lista de ignorados. Hala, feliz Navidad 2022 y próspero año nuevo 2023.
Quintiliano escribió:
Cataphractus escribió:Ahí patinas un poco.
1) Ha exigido ver el facebook de su pareja = controlador. 🚩
2) Publicar que estás en relación con ella cuando ella ha dado muestras de querer mantener un perfil bajo. = controlador (se hace lo que él diga) ⚠
3) Conseguir el teléfono de su familia. Llamarles, presentarte en su casa por cojones... = Manipulador 🚩
4) Tu no sabes si los padres son la autoridad más importante de su vida, hay personas que viven con sus padres pero son familias disfuncionales y el respeto que se tienen es mínimo. Podría ser uno de los motivos por los que no quiere presentar al chico a sus padres, porque no confía tanto en ellos.
5) Los padres van a ver que eres un inútil que actúa a espaldas de su hija, y te van a valorar fatal.
6) Los padres, respondas lo que respondas a "¿Qué intenciones tienes con nuestra hija?" van a escuchar "quiero follarme a esa putilla".


Bueno yo creo que después de meditar muchos años, estoy de acuerdo con estos tres postulados:

1º) No existe el fracaso, sino una acción incompleta.
2º) Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
3º) "Lo mejor, o nada" (Lema original de Mercedes-Benz)

El autor del hilo quiere una cosa: reconocimiento, de él y de la relación.

Claro que puedes salir con una persona y que no se entere nadie; pero eso no es una relación.

En la antigua Roma los patricios y personas de buena familia, sabían que un hombre estaba con su mujer legítima porque se dejaba ver con ella y se la presentaba a sus familiares; pero cuando un hombre elegía un perfil bajo con su pareja, se daba por supuesto que era su concubina, o amante de turno. Y esto era así porque en la sociedad romana se toleraba todo mientras no se diese escándalo.

En este caso un chico ha comenzado una relación que ya lleva unos meses y quiere sentir que esa relación es reconocida y -no menos importante- asumida, aceptada, por la familia de la chica. No me parece que sea algo tan extraño.

Tampoco se trata de publicar la relación en redes sociales, pero sí tiene que haber un reconocimiento.

Hasta que no se produzca ese reconocimiento, el hombre se sentirá cada vez más incómodo, hasta llegar a preguntarse si realmente tiene una relación.

Pero es que no estamos en la antigua Roma. En la antigua Roma las mujeres pintaban poco más de lo que pintan hoy en las regiones de islamismo extremo. Hoy la opinión de una mujer tiene validez, y si te la pasas por el forro pues eres un machista hijoputa. Lo que tienes que hacer es hablar con ella, decir que quieres el reconocimiento y todo eso, si acepta adelante, si no acepta abandonas la relación, pero no actúas a espaldas de nadie.

PD: El otro usuario solo ha usado un simil para ver lo absurdo de tu argumentación. Siendo como eres una persona que va dando la imagen de tolerante e intelectual no veo cómo puede sentarte mal, ni aunque tuvieses familiares afectados vamos...
Cataphractus escribió:Pero es que no estamos en la antigua Roma. En la antigua Roma las mujeres pintaban poco más de lo que pintan hoy en las regiones de islamismo extremo. Hoy la opinión de una mujer tiene validez, y si te la pasas por el forro pues eres un machista hijoputa. Lo que tienes que hacer es hablar con ella, decir que quieres el reconocimiento y todo eso, si acepta adelante, si no acepta abandonas la relación, pero no actúas a espaldas de nadie.


La mujer en la antigua Roma tenía una libertad personal mucho mayor que cualquier española hasta después de 1978. Las esclavas no, obviamente. Pero una mujer romana media tenía mucha libertad si tenemos en cuenta la situación de la mujer en el resto del mundo en la misma época.

En cuanto a lo del machismo: si se hace una interpretación radical y sesgada del movimiento a favor del feminismo, se "mata" el romanticismo. Porque, si interpretamos el feminismo de manera radical, el hombre, ya no puede insistir. No puede enviar una carta a una mujer. No puede ir a buscarla. No puede enviarle flores, porque ese comportamiento, se puede ver como un acoso. "No es no", y nadie lo pone en duda; pero a veces hay situaciones en las que es necesario insistir, mostrar interés. Y cuando te están diciendo por todas partes que si te comportas así, eres un acosador, un machista, queda claro que ya no se puede actuar así.

Pongo este ejemplo: en la película "Una muchachita de Valladolid" (1957) el actor Alberto Closas encarna a un diplomático que asiste a la Semana Santa de Valladolid. Allí ve fugazmente a una joven con su madre y se queda prendado de ella. Entonces la sigue hasta la catedral, y allí fuerza un encuentro para conocerla. Esta escena, hoy, sería vista como un acoso de manual. Su conducta no sería vista como la de un hombre enamorado romántico, sino como la de un tipo acosador. En la película terminan casándose, y la moraleja es que hay que insistir un poco, sin ser pesado, a veces, para conseguir la atención de la persona que te interesa. Pero hoy, esto puede ser visto como acoso.

Tú razonas también así. Que un chico que sale con una chica, y se interesa por ella, y por conocer a su familia, quiera saber de su vida y de la familia de ella, lo interpretas como una conducta controladora y machista.

Supongo que lo que el autor del hilo tendría que hacer, para no ofender a nadie, sería NADA.

Exactamente. NADA.

Nunca decir lo que siente; nunca intentar nada. No decirle a una chica que está guapa, porque eso es cosificarla y verla como un objeto sexual. No decirle que le gusta. No llamarla, menos aún varias veces, ¡acosador, que eres un acosador!. No preguntar por sus padres, porque eso es de controlador. No hacer NADA. Ese es el hombre del futuro que desean quienes malinterpretan el feminismo: un hombre de corazón y mente formateadas y esterilizadas que ha perdido el sentido del romanticismo, demasiado miedoso y carente del coraje necesario para decir lo que siente por miedo de acabar acusado de machismo y acoso etc.



Cataphractus escribió:(...) PD: El otro usuario solo ha usado un simil para ver lo absurdo de tu argumentación. Siendo como eres una persona que va dando la imagen de tolerante e intelectual no veo cómo puede sentarte mal, ni aunque tuvieses familiares afectados vamos...


Paradoja de la tolerancia: si, al amparo de la tolerancia, se permite a los intolerantes insultar, calumniar, decir y hacer lo que quieran, bajo la premisa de que, como estamos en una país democrático y libre, hay libertad de expresión y todos tendríamos que tolerar esas manifestaciones, aunque sean de odio y menosprecio, al final, la tolerancia desaparecería.

El ejemplo lo tenemos en los grupos radicales. Si se permite que un grupo religioso radical imponga el velo, o que un grupo político radical exija la expulsión del país de determinados grupos sociales, apelando a la general tolerancia, el resultado es precisamente que la tolerancia es eliminada. Por eso, como explica Karl Popper, para preservar la tolerancia es necesario ser intolerante con los intolerantes. O dicho de otro modo, para que exista una sociedad tolerante, es necesario defender esa tolerancia de los intolerantes.
Quintiliano escribió:
Tú razonas también así. Que un chico que sale con una chica, y se interesa por ella, y por conocer a su familia, quiera saber de su vida y de la familia de ella, lo interpretas como una conducta controladora y machista.

Supongo que lo que el autor del hilo tendría que hacer, para no ofender a nadie, sería NADA.

Exactamente. NADA.

Nunca decir lo que siente; nunca intentar nada. No decirle a una chica que está guapa, porque eso es cosificarla y verla como un objeto sexual. No decirle que le gusta. No llamarla, menos aún varias veces, ¡acosador, que eres un acosador!. No preguntar por sus padres, porque eso es de controlador. No hacer NADA. Ese es el hombre del futuro que desean quienes malinterpretan el feminismo: un hombre de corazón y mente formateadas y esterilizadas que ha perdido el sentido del romanticismo, demasiado miedoso y carente del coraje necesario para decir lo que siente por miedo de acabar acusado de machismo y acoso etc.
.


Te estás quedando sin argumentos y empiezas a mezclar churros con merinas.
- Un hombre puede decirle a una chica que está guapa, pero no puedes gritarle a una desconocida por la calle que le meterías de todo menos miedo.
- Un hombre puede llamarla, pero hay que saber captar el mensaje. Quizás si le has escrito 20 veces y no has recibido mensaje de vuelta es que no le interesas, no hace falta seguir insistiendo.
- Un hombre puede interesarse por la vida familiar de su pareja, pero no presentarse en su casa porque le sale de sus santos cojones sabiendo que su pareja NO quiere y que ella es quien lo tiene que invitar, que para eso es su familia y su casa.

Nadie te está diciendo que el hombre no pueda expresar sus sentimientos, de hecho es maravilloso creo que todas las mujeres buscamos eso: un hombre QUE LOS COMUNIQUE, no que haga lo que le salga de los huevos egoístamente sabiendo que nos va a molestar y que crea que nuestra opinión no vale absolutamente nada.

Hoy en día, para lamento de muchos, las mujeres decidimos por nosotras mismas y hay que respetarlo, no ir corriendo a nuestro papá para que él decida por nosotras. De hecho mi padre ya me ha educado para que en mi vida mande yo, ni mande él ni mande el fulano de turno y si estuviese con un chico que no respeta mis decisiones sería el primero que me diría que lo mandase a la mierda.

Si a nuestra pareja no le gustan las decisiones que tomamos sabe donde está la puerta, no tiene que tragar si o si, pero si se queda tiene que respetar la decisión. Y actuar contra la voluntad de su pareja tiene de romántico lo que yo de rica, nada.
MissCroqueta escribió:Te estás quedando sin argumentos y empiezas a mezclar churros con merinas.
- Un hombre puede decirle a una chica que está guapa, pero no puedes gritarle a una desconocida por la calle que le meterías de todo menos miedo.
- Un hombre puede llamarla, pero hay que saber captar el mensaje. Quizás si le has escrito 20 veces y no has recibido mensaje de vuelta es que no le interesas, no hace falta seguir insistiendo.
- Un hombre puede interesarse por la vida familiar de su pareja, pero no presentarse en su casa porque le sale de sus santos cojones sabiendo que su pareja NO quiere y que ella es quien lo tiene que invitar, que para eso es su familia y su casa.

Nadie te está diciendo que el hombre no pueda expresar sus sentimientos, de hecho es maravilloso creo que todas las mujeres buscamos eso: un hombre QUE LOS COMUNIQUE, no que haga lo que le salga de los huevos egoístamente sabiendo que nos va a molestar y que crea que nuestra opinión no vale absolutamente nada.

Hoy en día, para lamento de muchos, las mujeres decidimos por nosotras mismas y hay que respetarlo, no ir corriendo a nuestro papá para que él decida por nosotras. De hecho mi padre ya me ha educado para que en mi vida mande yo, ni mande él ni mande el fulano de turno y si estuviese con un chico que no respeta mis decisiones sería el primero que me diría que lo mandase a la mierda.

Si a nuestra pareja no le gustan las decisiones que tomamos sabe donde está la puerta, no tiene que tragar si o si, pero si se queda tiene que respetar la decisión. Y actuar contra la voluntad de su pareja tiene de romántico lo que yo de rica, nada.


Quien exagera y saca de contexto la situación eres tú. Te pongo un ejemplo de situación que se saca de contexto:

Un chico va con su novia (ya hace meses que tienen una relación) a un local de copas. La chica lleva una minifalda. Al sentarse en un taburete bajo, se le levanta un poco, y como resultado, varios tipos le clavan la mirada indisimuladamente. Cosa que advierte el novio, que instintivamente y de forma discreta le baja la falda y le dice por qué.

¿Ha actuado bien el chico? Desde mi punto de vista sí. Es lógico que un hombre se preocupe del decoro y de que no haya miradas indiscretas hacia la anatomía de su novia, en un local de copas.

Pero ¿qué pensó esa chica y su grupo de amigas?: el chico es un machista, tú puedes enseñar lo que quieras. Si tú quieres ir enseñando es tu decisión. Él no es nadie para bajarte la falda. Etc. etc.

Este es el feminismo mal entendido, que confunde galantería con acoso; respeto y protección con conducta controladora; y que termina matando cualquier romanticismo.

La contradicción, es que quien afirma su deseo de "enseñar lo que quiera", al mismo tiempo, criticará al hombre que la mire, porque naturalmente, es una mirada machista, cosificadora, y sexualizada, porque el feminismo malinterpretado también quiere esterilizar al hombre como a las mascotas.
Quintiliano escribió:
Cataphractus escribió:Pero es que no estamos en la antigua Roma. En la antigua Roma las mujeres pintaban poco más de lo que pintan hoy en las regiones de islamismo extremo. Hoy la opinión de una mujer tiene validez, y si te la pasas por el forro pues eres un machista hijoputa. Lo que tienes que hacer es hablar con ella, decir que quieres el reconocimiento y todo eso, si acepta adelante, si no acepta abandonas la relación, pero no actúas a espaldas de nadie.


La mujer en la antigua Roma tenía una libertad personal mucho mayor que cualquier española hasta después de 1978. Las esclavas no, obviamente. Pero una mujer romana media tenía mucha libertad si tenemos en cuenta la situación de la mujer en el resto del mundo en la misma época.

En cuanto a lo del machismo: si se hace una interpretación radical y sesgada del movimiento a favor del feminismo, se "mata" el romanticismo. Porque, si interpretamos el feminismo de manera radical, el hombre, ya no puede insistir. No puede enviar una carta a una mujer. No puede ir a buscarla. No puede enviarle flores, porque ese comportamiento, se puede ver como un acoso. "No es no", y nadie lo pone en duda; pero a veces hay situaciones en las que es necesario insistir, mostrar interés. Y cuando te están diciendo por todas partes que si te comportas así, eres un acosador, un machista, queda claro que ya no se puede actuar así.

Pongo este ejemplo: en la película "Una muchachita de Valladolid" (1957) el actor Alberto Closas encarna a un diplomático que asiste a la Semana Santa de Valladolid. Allí ve fugazmente a una joven con su madre y se queda prendado de ella. Entonces la sigue hasta la catedral, y allí fuerza un encuentro para conocerla. Esta escena, hoy, sería vista como un acoso de manual. Su conducta no sería vista como la de un hombre enamorado romántico, sino como la de un tipo acosador. En la película terminan casándose, y la moraleja es que hay que insistir un poco, sin ser pesado, a veces, para conseguir la atención de la persona que te interesa. Pero hoy, esto puede ser visto como acoso.

Tú razonas también así. Que un chico que sale con una chica, y se interesa por ella, y por conocer a su familia, quiera saber de su vida y de la familia de ella, lo interpretas como una conducta controladora y machista.

Supongo que lo que el autor del hilo tendría que hacer, para no ofender a nadie, sería NADA.

Exactamente. NADA.

Nunca decir lo que siente; nunca intentar nada. No decirle a una chica que está guapa, porque eso es cosificarla y verla como un objeto sexual. No decirle que le gusta. No llamarla, menos aún varias veces, ¡acosador, que eres un acosador!. No preguntar por sus padres, porque eso es de controlador. No hacer NADA. Ese es el hombre del futuro que desean quienes malinterpretan el feminismo: un hombre de corazón y mente formateadas y esterilizadas que ha perdido el sentido del romanticismo, demasiado miedoso y carente del coraje necesario para decir lo que siente por miedo de acabar acusado de machismo y acoso etc.



Cataphractus escribió:(...) PD: El otro usuario solo ha usado un simil para ver lo absurdo de tu argumentación. Siendo como eres una persona que va dando la imagen de tolerante e intelectual no veo cómo puede sentarte mal, ni aunque tuvieses familiares afectados vamos...


Paradoja de la tolerancia: si, al amparo de la tolerancia, se permite a los intolerantes insultar, calumniar, decir y hacer lo que quieran, bajo la premisa de que, como estamos en una país democrático y libre, hay libertad de expresión y todos tendríamos que tolerar esas manifestaciones, aunque sean de odio y menosprecio, al final, la tolerancia desaparecería.

El ejemplo lo tenemos en los grupos radicales. Si se permite que un grupo religioso radical imponga el velo, o que un grupo político radical exija la expulsión del país de determinados grupos sociales, apelando a la general tolerancia, el resultado es precisamente que la tolerancia es eliminada. Por eso, como explica Karl Popper, para preservar la tolerancia es necesario ser intolerante con los intolerantes. O dicho de otro modo, para que exista una sociedad tolerante, es necesario defender esa tolerancia de los intolerantes.

Las mujeres romanas no gozaban de libertad, tenían que casarse con quien dijese su padre, eso para empezar; y con el padre muerto seguro que debían hacerlo con quien dijese el hermano mayor. No lo he comprobado pero vamos, apostaría por ello.

Y yo no he dicho que no haya que hacer nada, he dicho claramente lo que hay que hacer y lo repito: Hablar con la moza, decir cuales son tus necesadides de reconocimiento, y en función de lo que ella diga decidir si mantener la relación no. Eso no es razonar como dices que razono, yo digo que no debes actúar a espaldas de nadie, no es romántico, es controlador y manipulador. Comprar unas flores no es actuar a espaldas de nadie, llamarla no es actuar a espaldas de nadie, decirle que te gusta tampoco, decirle que quieres que vuestra relación sea oficial y reconocida menos; lo que es actúar a espaldas de la gente es presentarse en su casa sin su permiso, intrigar para conseguir el teléfono de los padres y llamarles para darles tu la noticia de que sales con su hija sin el consentimiento de ella, y no sé qué otras cosas dirías, ya lo olvidé.

En cuanto a lo de perseguir a una muchaha, pues habrá matices como todo. Pero si la persigues y ella se siente acosada sales perdiendo tú, eso suponiendo que la persigues un momento solo,porque si empiezas a hacerlo varias veces... Ahora, perseguir a alguien no es nada romántico, romántico sería si sabes que la muchacha sale de la iglesia y tú decides ir a ver si puedes conocerla, pero ir detrás de una chica a ver a dónde va, qué hace, o quizás dónde vive (porque tu no sabes dónde va) pues raro sí es. Lo que tendrías que hacer es dejar de perseguir y hablar directamente con ella en cuánto la veas.

Quintiliano escribió:
MissCroqueta escribió:Te estás quedando sin argumentos y empiezas a mezclar churros con merinas.
- Un hombre puede decirle a una chica que está guapa, pero no puedes gritarle a una desconocida por la calle que le meterías de todo menos miedo.
- Un hombre puede llamarla, pero hay que saber captar el mensaje. Quizás si le has escrito 20 veces y no has recibido mensaje de vuelta es que no le interesas, no hace falta seguir insistiendo.
- Un hombre puede interesarse por la vida familiar de su pareja, pero no presentarse en su casa porque le sale de sus santos cojones sabiendo que su pareja NO quiere y que ella es quien lo tiene que invitar, que para eso es su familia y su casa.

Nadie te está diciendo que el hombre no pueda expresar sus sentimientos, de hecho es maravilloso creo que todas las mujeres buscamos eso: un hombre QUE LOS COMUNIQUE, no que haga lo que le salga de los huevos egoístamente sabiendo que nos va a molestar y que crea que nuestra opinión no vale absolutamente nada.

Hoy en día, para lamento de muchos, las mujeres decidimos por nosotras mismas y hay que respetarlo, no ir corriendo a nuestro papá para que él decida por nosotras. De hecho mi padre ya me ha educado para que en mi vida mande yo, ni mande él ni mande el fulano de turno y si estuviese con un chico que no respeta mis decisiones sería el primero que me diría que lo mandase a la mierda.

Si a nuestra pareja no le gustan las decisiones que tomamos sabe donde está la puerta, no tiene que tragar si o si, pero si se queda tiene que respetar la decisión. Y actuar contra la voluntad de su pareja tiene de romántico lo que yo de rica, nada.


Quien exagera y saca de contexto la situación eres tú. Te pongo un ejemplo de situación que se saca de contexto:

Un chico va con su novia (ya hace meses que tienen una relación) a un local de copas. La chica lleva una minifalda. Al sentarse en un taburete bajo, se le levanta un poco, y como resultado, varios tipos le clavan la mirada indisimuladamente. Cosa que advierte el novio, que instintivamente y de forma discreta le baja la falda y le dice por qué.

¿Ha actuado bien el chico? Desde mi punto de vista sí. Es lógico que un hombre se preocupe del decoro y de que no haya miradas indiscretas hacia la anatomía de su novia, en un local de copas.

Pero ¿qué pensó esa chica y su grupo de amigas?: el chico es un machista, tú puedes enseñar lo que quieras. Si tú quieres ir enseñando es tu decisión. Él no es nadie para bajarte la falda. Etc. etc.

Este es el feminismo mal entendido, que confunde galantería con acoso; respeto y protección con conducta controladora; y que termina matando cualquier romanticismo.

La contradicción, es que quien afirma su deseo de "enseñar lo que quiera", al mismo tiempo, criticará al hombre que la mire, porque naturalmente, es una mirada machista, cosificadora, y sexualizada, porque el feminismo malinterpretado también quiere esterilizar al hombre como a las mascotas.

Pues clao que no actúa bien ¿La chica no tiene brazos o qué pasa? El chico lo que tiene que hacer es decirle a la chica que lo que pasa. Porque no solo va a quedar como machista ante las amigas, lo haré tambíen ante lso chicos que miraban a la moza, sin duda ríendo entre ellos ante tal personaje.
Quintiliano escribió:
MissCroqueta escribió:Te estás quedando sin argumentos y empiezas a mezclar churros con merinas.
- Un hombre puede decirle a una chica que está guapa, pero no puedes gritarle a una desconocida por la calle que le meterías de todo menos miedo.
- Un hombre puede llamarla, pero hay que saber captar el mensaje. Quizás si le has escrito 20 veces y no has recibido mensaje de vuelta es que no le interesas, no hace falta seguir insistiendo.
- Un hombre puede interesarse por la vida familiar de su pareja, pero no presentarse en su casa porque le sale de sus santos cojones sabiendo que su pareja NO quiere y que ella es quien lo tiene que invitar, que para eso es su familia y su casa.

Nadie te está diciendo que el hombre no pueda expresar sus sentimientos, de hecho es maravilloso creo que todas las mujeres buscamos eso: un hombre QUE LOS COMUNIQUE, no que haga lo que le salga de los huevos egoístamente sabiendo que nos va a molestar y que crea que nuestra opinión no vale absolutamente nada.

Hoy en día, para lamento de muchos, las mujeres decidimos por nosotras mismas y hay que respetarlo, no ir corriendo a nuestro papá para que él decida por nosotras. De hecho mi padre ya me ha educado para que en mi vida mande yo, ni mande él ni mande el fulano de turno y si estuviese con un chico que no respeta mis decisiones sería el primero que me diría que lo mandase a la mierda.

Si a nuestra pareja no le gustan las decisiones que tomamos sabe donde está la puerta, no tiene que tragar si o si, pero si se queda tiene que respetar la decisión. Y actuar contra la voluntad de su pareja tiene de romántico lo que yo de rica, nada.


Quien exagera y saca de contexto la situación eres tú. Te pongo un ejemplo de situación que se saca de contexto:

Un chico va con su novia (ya hace meses que tienen una relación) a un local de copas. La chica lleva una minifalda. Al sentarse en un taburete bajo, se le levanta un poco, y como resultado, varios tipos le clavan la mirada indisimuladamente. Cosa que advierte el novio, que instintivamente y de forma discreta le baja la falda y le dice por qué.

¿Ha actuado bien el chico? Desde mi punto de vista sí. Es lógico que un hombre se preocupe del decoro y de que no haya miradas indiscretas hacia la anatomía de su novia, en un local de copas.

Pero ¿qué pensó esa chica y su grupo de amigas?: el chico es un machista, tú puedes enseñar lo que quieras. Si tú quieres ir enseñando es tu decisión. Él no es nadie para bajarte la falda. Etc. etc.

Este es el feminismo mal entendido, que confunde galantería con acoso; respeto y protección con conducta controladora; y que termina matando cualquier romanticismo.

La contradicción, es que quien afirma su deseo de "enseñar lo que quiera", al mismo tiempo, criticará al hombre que la mire, porque naturalmente, es una mirada machista, cosificadora, y sexualizada, porque el feminismo malinterpretado también quiere esterilizar al hombre como a las mascotas.


O quizás es que los señores de antaño confunden machismo con romanticismo.
Cataphractus escribió:Pues clao que no actúa bien ¿La chica no tiene brazos o qué pasa? El chico lo que tiene que hacer es decirle a la chica que lo que pasa. Porque no solo va a quedar como machista ante las amigas, lo haré tambíen ante lso chicos que miraban a la moza, sin duda ríendo entre ellos ante tal personaje.


Volvemos a lo mismo. Según tu interpretación, lo único que puede hacer el chico de mi ejemplo hipotético, es NADA.

Porque si le baja la falda a la chica para proteger su anatomía de las miradas, MAL, machista, controlador, etc.

Si se lo dice para que se baje ella la falda, MAL; mira en lo que estás pensando, yo enseño lo que quiera, etc. Machista, controlador.

Por tanto, la conclusión lógica es: no se puede hacer NADA.

Ése, insisto, es el "hombre del futuro" que quieren algunas personas que han entendido mal el feminismo y que confunden un movimiento de liberación y "empoderamiento" de la mujer, con un movimento autoritario de vaciamiento y de esterilización de la personalidad del hombre que le convierta en un miedoso que necesita pedir permiso a su novia hasta para ir al servicio.
@Quintiliano Al final es verdad que la gente con el tiempo siempre decepciona, mira que te tenía por alguien más inteligente, pero te explico que no es verdad que según mi interpretación no haya que hacer nada y vuelves con lo mismo. Te he puesto ejemplos de cómo actúar de forma más correcta en todos los casos que has expuesto, pero vuelves con que según yo no hay que hacer nada :-|

¿Sabes qué es peor que la anatomía expuesta a las miradas? Qué un caballero romántico te humille colocándote la ropa (encima sin consultar) como si fueses una impedida, o peor aún, un simple objeto que debe lucir como a él le parce.

Y no hay nada malo en decirlo, otra cosa es que ella quiera enseñar cacho y tu quieras que no lo haga, pues ahí ya sabes que tienes que hacer, A) te adaptas B) Convences a la otra persona C) rompes y sales en busca de otra a la que no le guste enseñar. Porque otra cosa es imponer tu postura a otra persona.

Yo creo que el feminismo aquí no pinta nada y lo sacas para desvíar, pero aún así creo que tú lo entiendes peor muchos otros que te piensas.

EDIT: Vamos a poner otro supuesto a ver qué habría qué hacer según tú en este caso:

Un pareja de hombre romántico y mujer entregada están en un local, de pronto la mujer ve que el varón tiene la bragueta bajada y expone su anatomía ante las miradas de hombres emplumados y mujeres viciosas. ¿Debe la mujer entregada agarrarle el paquete y subirle y la cremallera?
La complicidad en una pareja es importante, al menos desde mi punto de vista.

Aquí depende un poco del contexto y lo exagerado de la situación que se imagine cada cuál.

Si estoy sentado en un restaurante con más personas y tengo la bragueta bajada, y mi novia que lo observa se acerca por detrás, y con intención de disimulo me abraza por detrás, me sube la bragueta e incluso me da un beso, todo ello con complicidad y disimulo, no lo vería para nada raro. Es más, me parecería algo divertido del momento.

A mí me parecería mucho más raro que ella sí o sí unicamente pueda informarme de lo sucedido sin mayor margen de maniobra, para yo tener que tomar una decisión. Somos una pareja, tiene que haber complicidad y confianza, sin sargentos.

Si fuera mujer y al sentarme sin darme cuenta se me quedara levantada muy extraña la falda, yo preferiría que mi novio, si se ha dado cuenta, tuviera la atención y disimulo de solucionarlo. En vez de estar buscando el momento para informarme de lo sucedido y yo tomar la decisión de seguir enseñando la ropa interior o el culo, o bajarla yo misma.
La gran diferencia es que se dice que hay que bajarle la falda para “guardar decoro” y porque “otros ONVRES la están mirando”. ¿Como otros hombres van a mirar A TU mujer? Pecado.

Si una chica fuera corriendo hacia su novio que está haciendo ejercicio sin camiseta y lo vistiese porque está enseñando pezon-tableta y las muchachas lo miran, el 99% de gente diría que es una loca del coño, celosa enfermiza y posesiva.

La conclusión es que sufre más el que mira que el que enseña.
51 respuestas
1, 2