¿Le das importancia al matrimonio?

Buenas:

Pues eso, en una relación que quieres que sea estable, ¿le das importancia al matrimonio o no lo ves importante? Si eres de los que si lo ve importante, ¿crees que lo suyo es ir de blanco (la novia claro) ya sea en iglesia o juzgado?
Yo el dia que este loco y decida casarme(señal que estare enamorado)quiero que sea todo a lo tipico, por la iglesia y to mono ^^
Sí, yo le veo mucha importancia al matrimonio.

Quiero que esté lo más lejos de mi, vamos ¬.¬
No. Es más, veo mucho más romántico tener pareja estable y no casarse nunca.
El matrimonio no hace que las cosas vayan mejor ni mejor en la pareja. Hay varias razones, ya sea porque a el/ella el acto le gusta o a su familia. Luego podria casarse alguien para tener la nacionalidad o para quitarse dudas si realmente su pareja lo quiere. Cuando hay papales por medio no todo el mundo está dispuesto. Tambien he oido que en la boda a parte de ragalo se gana dinero y sale a cuesta dependiendo los gastos claro está.

A mi la verdad siempre me ha dado igual, quiero decir que eso de organizar un bodorrio lo veo un gasto incesario, si algun día me caso con firmar unos papeles con unos testigos para mi mas que suficiente, luego ya se organizaria la fiesta aunque casarme en vegas me resultaria divertido mas que nada por el viaje :P
OniTako escribió:Sí, yo le veo mucha importancia al matrimonio.

Quiero que esté lo más lejos de mi, vamos ¬.¬

OJOAS!

Flash78 escribió:.... aunque casarme en vegas me resultaria divertido mas que nada por el viaje :P

Yo quiero ir a las vegas algún día :3 Nos casamos? [ginyo] [ginyo]

Y en cuanto al hilo, pienso que el matrimonio, tal y cómo se conoce desde siempre, no tiene sentido.
No hace que vaya mejor, sino que me arriesgo a decir que el matrimonio es lo que más daño hace a las famílias con problemas.
Te FUERZA a seguir con tu pareja, y sólo se divorcian/separan cuando la cosa ya es muy grave. O en algunos casos, uno mata al otro.

Yo el día que encuentre una pareja estable con la que quiera tener churumbeles, optaré por declararnos pareja de hecho. Es lo mismo que casarse, con los mismos derechos en caso de viudedad, pero no es ni religioso, ni sagrado, ni falta hace que ambos estemos bautizados y tengamos que ver al hombre en sotana.
tangency escribió:Y en cuanto al hilo, pienso que el matrimonio, tal y cómo se conoce desde siempre, no tiene sentido.
No hace que vaya mejor, sino que me arriesgo a decir que el matrimonio es lo que más daño hace a las famílias con problemas.
Te FUERZA a seguir con tu pareja, y sólo se divorcian/separan cuando la cosa ya es muy grave. O en algunos casos, uno mata al otro.

Yo el día que encuentre una pareja estable con la que quiera tener churumbeles, optaré por declararnos pareja de hecho. Es lo mismo que casarse, con los mismos derechos en caso de viudedad, pero no es ni religioso, ni sagrado, ni falta hace que ambos estemos bautizados y tengamos que ver al hombre en sotana.

Hombre puedes ir por juzgado y no hace falta ver al hombre de sotana :-). ¿Estás seguro que las parejas de hecho se equiparan en todo al matrimonio?
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
"El matrimonio es una gran institución; si es que te gusta vivir en una institución, claro" Groucho Marx

Yo, personalmente, no tengo intención de hacer oficial una relación, pero ni matrimonio ni pareja de hecho.
Puede que con el tiempo cambie de opinión, y si a mi pareja le hace ilusión, no tendría problema en hacerlo; eso sí, por la iglesia no, porque sería una hipocresía, además si no estás bautizado no te dejan, no? xD
Supongo que sería algo bastante sencillo, y lo de ir de blanco... depende de lo que me guste el vestido [ayay]
Le doy tanta importancia que no pienso casarme.

Saludos! [bye]
Si algún día me caso será por lo civil, con la menor cantidad de gente posible y sólo invitando a amigos y familiares muy cercanos.
Todo el tema de boda + iglesia + banquete + mil invitados se ha convertido en un circo de agarrate y no te menees, ya que es un día feliz querría disfrutarlo con la gente que me importa y sé que le importo, no con personas que veo una vez cada 4 años la cuales seguramente le importe un bledo mi felicidad.
No es nada más que un (otro) puto contrato.

Saludos.

O también puedes casarte por lo civil.

Casarse es papeleo puro y duro, pero siempre hace ilusión el viaje de novios, la noche de bodas y comprarte un vestido carísimo que no te vas a volver a poner en la vida.
:-| Le doy importancia a la pareja .al matrimonio en sí por tener una libreta no,claro eso lo pienso ahora , lo de blanco y toda la cosa nunca fué para mí es más enojése quién se enoje: quién se casa de blanco hoy en día con el verdadero significado que tiene? , Es por la fiesta y toda la cosa , el verdadero compromiso que uno tiene que hacer, es quererse y ése hay que renovarlo todos los días.
Si vas a convivir con una persona que quieres, casarse sea por donde sea, legalmente es importante.

Me refiero a la hora de bienes, hacienda, etc... va bien estar 'casados'.

Pero vamos, mi idea es no casarme, mi novia quiere casarse y su familia también quiere que se case. Y yo, pues no me gusta la parafernalia de la iglesia ni el estar atado a una persona por un papel, que si sale mal, me traerá problemas, perdida de dinero y tiempo.

No se lo que haré, realmente, si es la mujer con la que quiero estar, a eso de los 35-45 me casaré, antes, va a ser que no xD.
Titomalo escribió:Si vas a convivir con una persona que quieres, casarse sea por donde sea, legalmente es importante.

Me refiero a la hora de bienes, hacienda, etc... va bien estar 'casados'.

Pero vamos, mi idea es no casarme, mi novia quiere casarse y su familia también quiere que se case. Y yo, pues no me gusta la parafernalia de la iglesia ni el estar atado a una persona por un papel, que si sale mal, me traerá problemas, perdida de dinero y tiempo.

No se lo que haré, realmente, si es la mujer con la que quiero estar, a eso de los 35-45 me casaré, antes, va a ser que no xD.

Yo soy de esa opinión, creo que es importante tener algún vínculo que refuerce la pareja. Por supuesto el cariño debe renovarse cada día pero, para mí no es un simple papel, es la prueba de que existe ganas de unirse por ambas partes. Vamos que los trámites de divorcio son tan coñazo que el mero hecho de casarte significa compromiso.

Por supuesto que cada uno interprete la ceremonia como crea conveniente, a mí me parece también excesivo el gasto que hacen algunas parejas para el evento.
Pues que quieres que te diga,a mí me haría ilusión xD
:-| Si es por tener todo en órden legal me parece perfecto, y también si el día de mañana quieren tener hijos . Los papeles son importantes en esos casos , saudos. [oki]
Ichigomasamune está baneado por "clon de eithel"
¿Qué puede haber más romántico que un contrato que te vincule con otra persona?

"El matrimonio es una gran institución; si es que te gusta vivir en una institución, claro" Groucho Marx

"La gente suele confundir el amor con la gastritis;y cuando se han recuperado de la indisposición, se dan cuentan de que están casados".

Vamos, que el matrimonio tiene que ser maravilloso, pues hay gente que se casa 3 o 4 veces.
Yo la verdad es que cuando era más pequeña sí se la daba...ahora vivo con mi pareja ya y de echo nos casaremos pero porque él me lo pidió hace poco y nada de iglesia y todo eso, nosotros por lo civil que al fin y al cabo es el que tiene importancia a efectos legales. Lo que no tenemos aún es fecha :-|
RastanSaga escribió:¿Estás seguro que las parejas de hecho se equiparan en todo al matrimonio?

Creo que desde 2008 en términos de custodia, pensiones de viudedad , y derechos lo están.
Yo me casaría por cuestiones legales, temas de niños,etc...
También porque me parece bonito, no lo veo como un contrato. Eso sí, nada de tropecientas personas, traje blanco y por supuesto bien lejos de la iglesa. Ni boys, ni chuminadas de ese tipo.
Yo de hecho creo que si me caso lo mismo no me caso ni de blanco, me compro cualquier vestido que pueda volverme a poner y punto. Yo he estado en bodas fuera de España y son mucho menos comerciales, más originales, divertidas y sencillas, y los invitados no se pagan el cubierto.
Además he trabajado en un salón de bodas y os aseguro que todas las bodas son iguales.
Así que si me caso me gustaería hacer algo barato, divertido y donde los invitados no tengan que pagarse el cubierto, simplemente hacerle un regalo a los novios.
- Argumento económico: "una boda es un gasto enorme".
Al revés: casarse es un chollo. Las últimas bodas a las que he ido, me han pedido que les regalara dinero (mejor para los novios y más fácil para mi). Calculo que la ganancia conmigo ha sido unos 50 € (regalo - banquete). Una boda pequeña, con 100 invitados aprox. da un beneficio de 5.000 €. Por supuesto que hay más gastos (trajes y vestidos, flores, fotos, etc.) pero decir que una boda es un gasto enorme (que lo es) sin hablar de la contrapartida de los regalos, me parece una excusa poco sostenible para no casarse.

- Argumento pareja de hecho: "si nos va mal, nos separamos y no hay problema".
Esto es cierto ... si no hay pisos y/o propiedades a medias y, sobre todo, si no hay hijos. Quizá algún integrante de pareja de hecho separada pueda iluminarnos, pero no se me ocurre que sea menos traumática una separación, con hijos por medio, por no estar casado.

- Argumento contrato: "al casarte acabas estando juntos por la FUERZA".
Hombre, habrá de todo. Para mi, al iniciar una relación de pareja "firmas" un contrato en el que te comprometes a ... amar, respetar, honrar, hacer feliz, ... TODO por tu pareja. Eso es así, estés casado, arrejuntado o lo que sea. Y el que no se comprometa a darlo TODO por su pareja, probablemente da igual que esté como esté.

Para mí, el dilema no sería dar importancia al matrimonio o no. El dilema es dar importancia al compromiso de pareja o no, arrojarse sin red a los brazos de la otra persona. No quiero ser injusto o ir de listo, pero siempre he tenido la sensación de que detrás de la falta de importancia que algunos le dan al matrimonio (prefiriendo la pareja de hecho o la nada "por si acaso no nos va bien") se esconde la falta de voluntad de querer comprometerse (lo cual no quiere decir que todos los que se casan tengan absolutamente claro ese compromiso).
En definitiva, que bastante difícil es la convivencia (en matrimonio, en pareja, o lo que sea). Si no hay compromiso, el más mínimo revés puede provocar el fin. Que cada uno viva su relación como le apetezca.
Cierto lo que dices Ela....aquí podríamos ser más originales y eso del vestido blanco...mi suegra con 49 años se casó de rojo pasión y bien guapa que iba ese dia :) ....yo le tomaré ideas porque fué todo sencillo y familiar, creo que en el fondo eso es lo importante si de verdad hay amor. No hace falta hipotecarse para una cosa así.
ainhoatxo escribió:Para mí, el dilema no sería dar importancia al matrimonio o no. El dilema es dar importancia al compromiso de pareja o no, arrojarse sin red a los brazos de la otra persona. No quiero ser injusto o ir de listo, pero siempre he tenido la sensación de que detrás de la falta de importancia que algunos le dan al matrimonio (prefiriendo la pareja de hecho o la nada "por si acaso no nos va bien") se esconde la falta de voluntad de querer comprometerse (lo cual no quiere decir que todos los que se casan tengan absolutamente claro ese compromiso).
En definitiva, que bastante difícil es la convivencia (en matrimonio, en pareja, o lo que sea). Si no hay compromiso, el más mínimo revés puede provocar el fin. Que cada uno viva su relación como le apetezca.

Qué parrafo más bien contado, justo a eso me refiero. Cuando hablan de "es un papel" el 90% de las veces veo falta de compromiso. Yo personalmente no me planteaba una relación estable con una persona a la que le pregunto cómo ve el matrimonio y me sale con evasivas del tipo "es solo un papel". De alguna forma debe convencerme de su compromiso.
No estoy ni a favor ni en contra, me es algo totalmente indiferente. Si algun dia tengo pareja y desea casarse conmigo no me importara hacerlo y si no quiere casarse pues lo mismo.

salu2
Melmoth escribió:Si algún día me caso será por lo civil, con la menor cantidad de gente posible y sólo invitando a amigos y familiares muy cercanos.
Todo el tema de boda + iglesia + banquete + mil invitados se ha convertido en un circo de agarrate y no te menees, ya que es un día feliz querría disfrutarlo con la gente que me importa y sé que le importo, no con personas que veo una vez cada 4 años la cuales seguramente le importe un bledo mi felicidad.

Joder pues yo cuando valla a la boda de algun colega me da igual como se casen, pero por lo menos que se inviten a unas gambas o algo no? xD Ah y barra libre.

Donde quedo el regalar la minipimer? xD
Pues vereis, antes pensaba en el dia de mi boda a menudo, pero desde el martes pasado, pienso no solo que no m pienso casar en la vida, sino que el amor es una estafa
Debería, ya que estoy casado [+risas]

Eso si, lo nuestro fue una boda muy íntima a la que no invitamos ni a los amigos y el "banquete" fue un arroz a banda. Lo importante son los sentimientos, no el vestido que llevas o lo caro del banquete
nani escribió:Pues vereis, antes pensaba en el dia de mi boda a menudo, pero desde el martes pasado, pienso no solo que no m pienso casar en la vida, sino que el amor es una estafa

Bueno bueno, hasta que encuentres a otro churrunbel.
eraser escribió:Debería, ya que estoy casado [+risas]

Eso si, lo nuestro fue una boda muy íntima a la que no invitamos ni a los amigos y el "banquete" fue un arroz a banda. Lo importante son los sentimientos, no el vestido que llevas o lo caro del banquete

Es la única forma de boda con la que estoy de acuerdo, comprendo que a la gente le guste ampliarla con amigos intimos y familia (no toda, sino familia cercana). Todo lo demás la gente lo hace para sacar pasta y si ya ese día, que en teoria es para demostrar/declarar tu amor por la otra persona, lo utilizar como medio de hacer negocio, pues vas muy mal.

Yo no tengo intención de casarme, pero si lo hiciera, me gustaría que solo estuvieramos ella, yo y los miembros mas cercanos de ambas familias y nuestros amigos, pero no todos los amigos, sino los que de verdad lo son.

Yo ya se lo dije a mis amigos, que si algún día me caso se entererán el día después y me dijeron que me prometían que me dejaban de hablar xDDD.

Saludos

P.D. Siempre hablo de matrimonio por lo civil, la iglesia está descartada totalmente, para mi no tiene ningún valor moral para decirme que es lo que tengo que hacer o como hacerlo...

P.D. Otra cosa que me parece absurda es la "despedida de soltero". Dicen "es tu último día como soltero... como si fuera tu último día de libertad... ¿entonces para que te casas?. Celebras tu último día como si se te acabara la vida!!!!. No tiene sentido este concepto.
Ruffus escribió:
nani escribió:Pues vereis, antes pensaba en el dia de mi boda a menudo, pero desde el martes pasado, pienso no solo que no m pienso casar en la vida, sino que el amor es una estafa

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No tio yo ya no tengo mas ganas de historias
NULO, si hablais de matrimonio por la iglesia.
Con que cara voy a casarme por la iglesia yo despues de 28 años de vida atea renegando de Dios y religiones??!
Yo si lo hago algún dia, será por lo civil y por los derechos que conllevan sobre mi pareja, solo por eso.
nani escribió:
Ruffus escribió:

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No tio yo ya no tengo mas ganas de historias

Aaaaaaaaamiga, eso decimos todos/as.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] que no nene que yo paso de to, ademas tampoco es q casarme sea pa mi una cosaaaaaa!!!!! ademas visto lo visto, en este mundo eso d casarse es como el que t invita a un cigarro
nani escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] que no nene que yo paso de to, ademas tampoco es q casarme sea pa mi una cosaaaaaa!!!!! ademas visto lo visto, en este mundo eso d casarse es como el que t invita a un cigarro

No hace falta casarse pa encontrar una buena pajara o un buen pajaro xD.
eso pajaros es lo q hay por ahi jejejejeje
si se me ocurriera la tonteria de casarme ante de tiempo seria por juzgados y luego fiesta al monte o donde sea que la cosa no esta para tirar el dinero.............para que luego te deje por otro XD XD XD

Salu2!!!!
El matrimonio hoy en día ya no tiene tanta importancia como antes, hay alternativas que ofrecen las mismas ventajas sin necesidad de montar tanto escándalo y dejarse tanto dinero. Al fin y al cabo todo se resume a firmar un papel.

Yo me casé por el juzgado, veo un poco absurdo casarse por una iglesia si no crees en el dios de dicha religión.
1984 escribió:

O también puedes casarte por lo civil.

Casarse es papeleo puro y duro, pero siempre hace ilusión el viaje de novios, la noche de bodas y comprarte un vestido carísimo que no te vas a volver a poner en la vida.

pues yo me lo pondria hasta para ir a por el pan (el de mi novia claro esta) para algo son tan caros y bonitos... para lucirlos [360º]
el matrimonio hoy en día es firmar un papel, mi mujer (no estamos casados) ya sabe que haría por ella cualquier cosa por ella, entonces hace falta que vaya a la iglesia y firme, para que ante los ojos de Dios seamos marido y mujer? No gracias.
elzin escribió:el matrimonio hoy en día es firmar un papel, mi mujer (no estamos casados) ya sabe que haría por ella cualquier cosa por ella, entonces hace falta que vaya a la iglesia y firme, para que ante los ojos de Dios seamos marido y mujer? No gracias.

No hace falta ir a la iglesia para casarse, puedes firmar en el ayuntamiento xD.
Ruffus escribió:
elzin escribió:el matrimonio hoy en día es firmar un papel, mi mujer (no estamos casados) ya sabe que haría por ella cualquier cosa por ella, entonces hace falta que vaya a la iglesia y firme, para que ante los ojos de Dios seamos marido y mujer? No gracias.

No hace falta ir a la iglesia para casarse, puedes firmar en el ayuntamiento xD.

Dios/Juez, o lo que se ponga por delante XD
Seguramente en un futuro muy lejano me case, eso si, por la iglesia ni se me pasa por la cabeza.
Me casare unicamente por los derechos que se ganan, claro. No me hace falta firmarle un papel a mi pareja para que sepa si estoy comprometida o no. Ademas, hoy en dia hay una burradas de divorcios, seguro que todos esos pensaron al ver la firmita que seria para toda la vida.

Me uno a los que no les gustan las despedidas de soltero/a, a parte de en general darme algo de vergüenza ajena (joder, la mayoria son una cutrada y hace falta estar muy borrach@ para pasarselo bien, o focalizar toda la atencion en el boy/chica mas buenorr@ y no mirar como hacen el ridiculo tus amig@s), ese concepto de "la ultima juerga" que tienen muchos como que no va conmigo, yo la ultima juerga me la dare ante de palmar, gracias, despues de casarme no pienso quedarme en el salon tejiendo jerseys precisamente XD
RastanSaga escribió:Buenas:

Pues eso, en una relación que quieres que sea estable, ¿le das importancia al matrimonio o no lo ves importante? Si eres de los que si lo ve importante, ¿crees que lo suyo es ir de blanco (la novia claro) ya sea en iglesia o juzgado?

Yo quiero casarme por la iglesia y si le doy mucha importancia, es un compromiso de por vida con una persona
Vamos a ver, lo de ir de blanco que es muy típico y tal, es por que representaBA la virginidad de la mujer, por eso se cansaban de blanco las mujeres, hoy en día como es lógico pocas mujeres son vírgenes cuando se casan (en la mayoría de las culturas occidentales) por eso ahora no significa nada, y no sería ninguna aberración casarte de rojo, es más, yo diría que casarte de blanco tendría que ser lo rarito xD
Hombre, importancia tiene el matrimonio más que nada, porque estás poniendo papeles de por medio y las propiedades y los bienes empiezan a contarse según como lo hayáis pactado. Pero vamos, en los tiempos que corren también es cierto que uno puede permitirse un paso en falso. Te sale mal el matrimonio, pues te separas y listo.

Personalmente, no pienso casarme de momento y mucho menos por la iglesia. Ya puedo estar con alguien creyente que no aceptaría ni borracho.
Importancia lo que se dice importancia no le doy, pero me parece algo bonito. No se, me parece como una muestra más de compromiso con la otra persona.
Una contradicción: no me casaré nunca*llevo casi 21 años con mi pareja (ya, no soy un chaval como la mayoria de distinguidas/os usuarios de este foro)

Lo de los "temas legales" son excusas, nada que un notario no pueda solucionar.

Nada es para toda la vida, eso es un topico.
PainKiller escribió:Importancia lo que se dice importancia no le doy, pero me parece algo bonito. No se, me parece como una muestra más de compromiso con la otra persona.

Correcto, es lo que yo veo, la importancia que le doy es porque para mí supone una muestra importante de compromiso. Si vamos con miedo pensando "¿y si me divorcio?" mal empezamos. Si quieres a tu pareja y estás convencido de querer compartir tu vida con ella me parece un paso lógico y es absurdo ese miedo al divorcio.
Si puedes divorciarte ya no es tan romantic la antigua idea de casarse...Respeto a quien quiera hacerlo, pero yo no estoy por la labor de hacerlo porque lo considero una perdida de tiempo y de dinero. De todas maneras, solo me casaria por dos motivos; el primero es la famosa leyenda de que estar casado ayuda por el tema de Hacienda y no se que...Y la segunda es que mi pareja se pusiera muy pesada y le hiciera mucha ilusion. En ese caso, iria, firmaria, y haria una torrà en el campo, en chandal para poder sentarme en el suelo al picnic.
Que pare celebrar que quiero a mi novio y me voy a vivir con el no necesito mucho mas.
50 respuestas
1, 2