No creo que haya que ponerse radical en esta cuestión. En cualquier caso las diferencias entre una y otra tecnología no son muy grandes.
A la hora de decidir por una u otra tecnología hay que estudiar diversos factores como por ejemplo el tipo de uso que se le va a dar, tamaño, iluminación, presupuesto, etc.
Un LCD no es mejor que un plasma, pero tampoco lo es al revés de forma inherente.
En generaciones anteriores, los plasmas eran más pesados que los LCDs, actualmente estan muy igualados, en la 11ª generación de plasmas Panasonic la diferencia es mínima.
El consumo máximo de un plasma es bastante superior al de un LCD, ahora bien, un plasma puede consumir bastante menos que un LCD ya que el plasma consume en relación a la imagen mostrada, cuando apaga pixeles (imagenes oscuras o negro) estos no consumen mientras que un LCD siempre consume al 100% o su consumo máximo. De esta forma podemos decir que el consumo medio, que es el que realmente va a repercutir en las facturas es muy similar en ambos casos e incluso inferior en un plasma, por lo que a día de hoy, el consumo no ha de ser un factor decisivo para decantarse por uno u otro.
Me ha parecido curioso lo que alguien ha puesto así como graciosa la respuesta respecto al tema del movimiento y ubicación de la pantalla. Un plasma lo vas a poder girar y orientar como lo harías con un LCD... pero seamos sensatos, una tv es para o bien ponerla en una mesa con su pie o en un brazo móvil, ya sea un LCD o un plasma y ambos se pueden usar de la misma forma. Además, aqui alguien debería ver lo robusto que puede llegar a ser un plasma:
http://gizmodo.com/343009/attempted-wanton-destruction-of-a-panasonic-plasma-screen
Para mí las dos únicas cosas que suponen a día de hoy un lastre para los plasmas es por un lado la retención de imagen y por otro el tamaño mínimo, ya que un plasma FullHD solo se puede conseguir a partir de 40"
Ahora bien, para que un plasma de 11ª generación sufra de retenciones o quemados hay que provocarlo o bien hacer un mal uso de los mismos, me explico: estas pantallas disponen de varios sistemas para evitar retenciones y quemados, es imposible sufrir un quemado por un logotipo de un canal a no ser que se deje puesto el plasma en el mismo canal durante 24h durante una semana suponiendo que el logotipo no se moverá del sitio en ningún momento... cosa que obviamente es imposible salvo que uno haga un montaje de vídeo para dejarlo así permanentemente.
Otro origen podría ser videojuegos o el uso del plasma como monitor de PC. Aquí volvemos a lo mismo, sería necesario dejar un elevado número de horas una imagen estática para llegar a sufrir un quemado en la pantalla. Si vas a usar el tv para largas sesiones de un mismo juego todos los días durante prolongados periodos de tiempo o si usas de forma permanente el tv como monitor de pc.. sí es mejor un LCD, no obstante, si usas una consola de forma normal varias horas al día y no son todos los días, cambias de juego, usas como monitor de pc.. de barebone para cargar las pelis y demás... pues jamás tendrás un quemado en un plasma.
Si a nadie le preocupaban los quemados en los CRTs... porque ahora se preocupan tanto cuando es más difícil de quemar que un CRT...
Y ¿porque elegir un plasma? pues quien quiera una TV (de 37" en adelante) para ver películas, ver programas de TV, TDT, jugar con la consola moderadamente, usar un pc barebone como dispositivo multimedia.. para este grupo de usuarios (que en verdad es la mayoría) le debería interesar más un plasma, principalmente porque a mismo precio la calidad de imagen es sensiblemente superior en los TVs de plasma.
En mi caso todavía no me he comprado el TV de plasma, lo haré a finales de abril o principios de mayo. He estado indeciso entre Sony X3500, Samsung F86, Sharp... pero he podido ver que un Panasonic PZ85E me sale más barato que el Sony, poco más que el Samsung, y más o menos lo mismo que el Sharp y tengo mejor calidad que en el Sony, más caro que los otros. Y como en mi caso el uso principal va a ser el más habitual... ver películas, tdt, etc.. pues la lógica me ha llevado a decantarme por un plasma, lo cual no significa que sea la mejor opción para todo el mundo ni mucho menos.
Si creo que gran parte de la gente que compra un LCD lo hace por desconocimiento o por la "ignorancia" generalizada en el sector que hace decantarse por lo que dictan gigantes como Sony, que promueve LCD a la vez que hace campaña contra el plasma (su competencia). Seamos realistas, ser competencia no significa ser peor.
También siendo realista, la mayoría de la gente no apreciará las diferencias entre un plasma y un LCD, no todo el mundo es tan "sibarita"

, de forma generalizada les importa bien poco que las sombras en un LCD puedan ser un borrón, pero la imagen en general se ve "impresionante" (sobre todo acostumbrados a un CRT). Lo malo es que se compara poco, y si por el mismo dinero o menos tienes un plasma que esas sombras se distingue perfectamente en vez de ver un borrón...
Bueno, no me enrrollo más que me lio y escribo una biblia...
Espero que por lo menos sirva para ampliar el punto de vista en este ámbito.
Saludos.