lcd 1280x720 vs plasma 1024x768

1, 2, 3
mi duda es... realmente se echaran en falta esos 256 en resolucion horizontal? la quiero principalmente para jugar con xbox360 y ver peliculas

se que 1024x768 no es HD 720p pero creo que el plasma se ve bastante mejor que un lcd, sobre todo en terminos de contraste

por otro lado creo que quizas podria haber problemas con la 360 mandando una señal panoramica a 1024x768...¿no?

habeis podido comparar esos dos tipos de pantalla?
Olvidate de esas 256 lineas y comprate el que mejor se vea.
Ni se aprecia, me iba al plasma de cabeza.
Joe... estoy viendo muchos hilos que hablan de plasma vs lcd... y en nada espero tener mi plasma Panasonic TH-42 PV60 E... ufff... a ver si cuando lo tenga puedo contestar además de leer a la gente!! [burla2]
tras leer tan buenas criticas de la serie r7 de samsung me habia decidido a pillar una, pero hoy he estado en el mediamarkt, he visto una, conectada a un dvd por componentes, y no me ha convencido para nada, se veia practicamente igual que la serie r5, mucho spva etc pero para señales de toda la vida pues como que no ...

me ha gustado mas como se veian las nuevas bravia, que todo el mundo dice que son los mismos paneles de samsung, pero no se yo... algo tienen distinto


pero bueno, volviendo al tema, he visto una lg, 1024x768, una que tiene disco duro de 80gb, y esa si que me ha gustado como se veia, aunque habria que comprobar su refresco, en general me gustan todos los plasmas, pero los de 480 son muy poca resolucion y los hd de verdad se salen del presupuesto...


mi duda es que tal sacara la señal la xbox360 en un plasma 1024x768, quizas los pixeles rectangulares hagan que el alising se note mas, o deformaciones o que se yo

alguien tiene una pantalla de este tipo con una xbox360?
Los plasmas no tienen milisegundos de refresco, es una tecnologia que no produce estelas. Los negros y los colores le pegan 1000 vueltas a cualquier Lcd. Y encima el tema de quemados ya ha pasado a la historia.

Pillate el de Javidoom que es un buen plasma y sale muy bien de precio.

Aqui tienes el mio, con la X360:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=482941&highlight=pioneer

[sati] [sati]
Minoco escribió:mi duda es que tal sacara la señal la xbox360 en un plasma 1024x768, quizas los pixeles rectangulares hagan que el alising se note mas, o deformaciones o que se yo

alguien tiene una pantalla de este tipo con una xbox360?


No son iguales los pixeles q un LCD?
no, porque 1024x768 no es una resolucion panoramica, asi que para que la pantalla lo sea los pixeles tienen esa forma

creo...
donde este un plasma pioneer o panasonic........

que se quiten los lcd,ojo que el lcd que mas me gusta a mi son los bravia,jur jur jur pedazo de lcd,pero valiendo casi lo mismo que un plasma

me voy a por un pioneer xDDDDDDD

salu2
redshock escribió:donde este un plasma pioneer o panasonic........

que se quiten los lcd,ojo que el lcd que mas me gusta a mi son los bravia,jur jur jur pedazo de lcd,pero valiendo casi lo mismo que un plasma

me voy a por un pioneer xDDDDDDD

salu2



la razon de este post no era comparar el plasma con el lcd, ya hay muchos hilos sobre ese tema, mi duda era hasta que punto la resolucion "no hd" de 1024 puede dar una calidad casi hd y las pegas que puede tener, sobre todo de cara a la xbox360

vamos, que alguien que tenga un panel de ese tipo lo comente, a ver javidoom si te llega pronto y nos cuentas
Minoco escribió: mi duda era hasta que punto la resolucion "no hd" de 1024 puede dar una calidad casi hd y las pegas que puede tener, sobre todo de cara a la xbox360


La resolucion horizontal no es la que se toma en cuenta para decir si una tele es HDReady o no lo es. La que se toma en cuenta es la vertical. Por tanto una resolucion 1024x768 es HD aqui y en china.

http://www.hdtv.video-computer.com/8_HDReady.htm

Y por cierto no hace falta tener un plasma en casa para decirte que no vas notar perdida alguna de imagen, ni deformaciones ni cosas raras. Lo vas a ver cojonudo, bastante mejor que en un Lcd.
Efectivamente.. no notaras ninguna diferencia entre 1280 y 1024.....
Respeto las opiniones del plasma, me gustan al igual que los LCD's.
Pero llegando al tema en concreto...es logico que defendais vuestros paneles de 1024x768. Pero ahora mismo nadie (o casi nadie) sabe como quedara el rescalado cuando se empiece a utilizar un reproductor HD-DVD o BR a 1080p frente a un panel True HD de verdad.
Esto tambien se puede aplicar a los LCD's de 1300x... y todas las demas teles.
Vaio escribió:Pero ahora mismo nadie (o casi nadie) sabe como quedara el rescalado cuando se empiece a utilizar un reproductor HD-DVD o BR a 1080p frente a un panel True HD de verdad.


Yo defiendo lo que veo (mi panel es 1280x768), y antes de comprar mi plasma fui a tiendas especializadas (no fnac, ni corte ingles...etc) y aunque las ultimas bravia LCD se acercan algo, aun estan un escalon por debajo en cuanto a negros y a color se refiere en relacion a los plasmas de ultima generacion.

En cuanto al escalado a 1080p, me temo que no es la cuestion que pregunta el autor del hilo. Pero bueno, ya que lo sacas te puedo decir que yo he probado mi plasma con una fuente 1080i nativo y te puedo asegurar que el reescalado es acojonante. Pegale un vistazo a esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=563896&perpage=10&highlight=hc3%20sony&pagenumber=1

Lo que esta claro es que no me gasto 1.500.000 de las antiguas pesetas en una tele 1080p. ;-)
Ya,yo tampoco me gasto 9000 en una TV. Pero es que el True HD esta a la vuelta de la esquina (estas navidades nos destrozaran a publicidad del BR y HD-DVD y las TV's que den esa resolucion nativa)
Lo mismo el rescalado de algunas es muy bueno,pero es una cosa que aun no sabemos y me intriga un poco.
Yo llevo ya casi 6 meses mirando TV's y aun no tengo nada claro. No se si comprarme algo normalito (1000euros), esperar o comprar una Pioneer o Loewe. Aunque habiendo aguantado ya hasta aqui,esperare a despues del verano.
Lo del True HD parece,almenos a primera vista que sera un standar durante unos 5 o 6 añitos,almenos en lo que se refiere a resolucion, por eso lo veo muy determinante si te vas a gastar una buena suma de dinero.
Esto es como todo, si te puedes permitir esperar, entonces siempre es mejor esperar.

Te acabas gastanto lo mismo, pero accedes a un producto mejor.

A mí por ejemplo me no me dan las llaves del piso hasta diciembre, así que me queda mucho tiempo por delante.

Si ya tuviera el piso, posiblemente ya tendría mi pantalla de plasma en casa e iba a esperar rita "la cantaora" XD
Los cacharritos hay que comprarlos cuando se necesitan. El año que viene sera el 1080p y al siguiente sacaran otra novedad y al siguiente otra. Esto es el cuento de nunca acabar, los fabricantes deben de sacar todos los años modelos nuevos con nuevas mejoras para poder vender, si no la gente no compraria. Esto ocurre en todos los ambitos de la vida: TV, coches, ropa...etc

pero es una cosa que aun no sabemos y me intriga un poco


Ufff, simplemente conecta una camara como la mia o un decodificador para HDTV y saldras de dudas. En cualquier tienda especializada te lo podran mostrar.
yo sigo pensando que NO habrá diferencia entre 1280x720 y 1920 x1080 en TV inferiores o iguales a 37"(por mucho que tnegan que reescalar) y los paneles 1080P seran mas sibaritas con emisones SD.

ademas por logica cuantas mas pulgadas tiene un televisor, mas resolucion le "ponen" para que no se resienta el visionado, mientras que en tamaños "normales" con menos resolucion el resultado al ojo humano es el mismo.

PD: YO creo que si compras ahora (o en los proximos 4 meses...) podras DISFRUTAR de la HD y no creo que notes diferencia(o poco) entre tu TV y una Full-HD.
Conclusión, si tienes que comprar ahora:

14-32" LCD/TFT
37- XX" Plasma HDReady.


Y si puedes esperar, como ya se ha comentado, a igual gasto, mejor aparato te llevarás.

Yo espero poder acceder en Navidades a "algo" 1080p. Sino caerá un plasmita HDReady y esperaré a que los proyectores 1080p estén a precio de mercado.
Yo espero poder acceder en Navidades a "algo" 1080p


en plasma NO creo que de aki a navidades haya paneles de 42" a (1920x1080) supongo que de 50" igual si....
en LCD... creo que quieren empezar el FullHD en 40"...... pero..
no se si de aqui a navidades......

creo que ahora mismo solo phillips(y no es 1080P, aunque si es 1920x1080) y los sony bravia de la serie X son Full-HD......
La cosa es q la mayoria de los juegos de xbox360 estan a 720p no? entonces se veria mejor en estas teles de ahora q no en una TRUE HD, digo yo.

Salu2
Izotz escribió:La cosa es q la mayoria de los juegos de xbox360 estan a 720p no? entonces se veria mejor en estas teles de ahora q no en una TRUE HD, digo yo.

Salu2


Pero también está el tema de los Blu-Ray y de los HD-dvd que sacan 1080p nativos.

Como dice NeoZ, para navidades dudo mucho que haya algo decente a 1080p y a precio accesible, pero de ilusión también se vive :P
si voy a ver la tv a unos 2 metros 42'' no sera demasiado grande? siempre he dicho que cuanto mas grande mejor... pero ahora que la quiero comprar pues no se yo...


otra duda, estos plasmas de 42'' se calientan bastante y tienen ventiladores o los ultimos ya no es necesario pq se calientan menos?
Minoco escribió:si voy a ver la tv a unos 2 metros 42'' no sera demasiado grande? siempre he dicho que cuanto mas grande mejor... pero ahora que la quiero comprar pues no se yo...


Sí que es un pelín grande sí. Sobre todo para ver la señal analógica. Yo casi que cogería el Pana de 37"
Son 16 ms demasiados para jugar con una 360?

PD: Lo pongo aki para no abrir un hilo...
K1llman escribió:Son 16 ms demasiados para jugar con una 360?

PD: Lo pongo aki para no abrir un hilo...


Sí. Yo usaría mínimo 8. Y aún con 8 hay gente que nota algo de estela (yo no).
Joder, entonces el abanico de teles se reduce muxo... [agggtt] :-? [decaio]
estoy leyendo en otros foros que un tio se queja de su plasma panasonic px60, dice que hace un blur verde, y es verdad,

http://www.zippyvideos.com/2509543184803686/farcry_1/

http://www.zippyvideos.com/6969908884803726/farcry_2/

http://www.zippyvideos.com/3782308684803766/burnout/

yo diria que la 360 en mi monitor tft no hace ese efecto, pero es la tipica cosa que una vez te fijas en ella la notaras de por vida

dicen que es cosa de cualquier plasma, no se que cosa del verde

no mola mucho la verdad, el plasma sera mejor para video pero si en la 360 hace esto pues...

lo raro es que no haya oido algo asi en este foro antes


ah, lo podeis leer aqui http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=326067&page=1
Yo de vosotros me pillaba un LCD. Suerte.
Yo nunca he notado nada raro, aunque la verdad es que no le he dado mucha caña a la 360 en plasma, sólo un par de horas en casa de mi hermano (yo uso CRT de momento :() Reproduciendo DVD sí que puedo decir que después de muchas horas, no he notado nada.

Tampoco he leído que a Juanele le pase, y al parece él sí le da mucha caña al plasma con la 360.


Lo que está claro es que todas las tecnologías tiene sus virtudes y sus defectos. Allá cada cual con sus preferencias, pero objetivamente hablando, un buen plasma se ve mucho mejor que un buen LCD.
Yo de vosotros me pillaba un LCD. Suerte.


juanele... ¿que te pasa? XD

has tenido problemas con la 360 y la pio? Tu has notado ese efecto?

ademas, yo por lo que he visto.... no es nada molesto....
Creo q usaba 1 tono ironico, no?
supongo que su plasma ira perfectamente, pero si gente como yo vamos a dar tantas vueltas a las cosas pues igual nos compramos algo mas barato como un lcd y ya esta


al final mi duda esta entre estas 3 pantallas

- plasma pioneer pv60, 37''
- samsung LE-32 R 72 B
- toshiba 32wl66


he leido cosas buenas de la toshiba, y 2 hdmi es una ventaja

por lo que he leido la tdt o d+ en un lcd se ve un poco borroso, ya que la pantalla al tener tanta calidad muestras las imperfecciones de la señal, ¿esto deberia de ser igual en los plasmas no? la verdad es que no se como se ve la tdt o d+ en un plasma... se ve bien?
NeoZ escribió: has tenido problemas con la 360 y la pio? Tu has notado ese efecto?


Para nada. Y eso que le doy muuuucha cañita jugando a la X360. No hagas caso a todas las chorradas que posteen por aqui. El que quiera comprar un Lcd adelante es muy respetable.

;-)
Juanele escribió:
Para nada. Y eso que le doy muuuucha cañita jugando a la X360. No hagas caso a todas las chorradas que posteen por aqui. El que quiera comprar un Lcd adelante es muy respetable.

;-)



si lo de las chorradas lo dices por mi post sobre la estela verde, que imagino que si, no lo puse para desacreditar el plasma ni defender el lcd, de hecho aun no se que tele voy a pillar, y ademas siempre he preferido el plasma

pero bueno, es algo que lei y que veo que confirmo bastante gente, aunque supongo que si el plasma tiene ese "problema" el lcd tendra otros de otro tipo

mi principal problema es que 37'' son muchas para mi cuarto, no tengo sitio para poner una tele asi, si hubiera plasma de 32'' me lo pillaba de cabeza
Minoco el plama panasonic se ve de lujo con el TDT, lo he visto en varias tiendas y bastante mejor q los LCDs, tambien vi el plasma LG ese del disco duro y se veia algo peor, si es para una habitacion y no tienes ni 2.5m d distancia casi mejor q pilles una LCD q para la tele no es gran cosa pero la verdad q la xbox360 se ve muy bien.

Salu2
Minoco escribió:si lo de las chorradas lo dices por mi post sobre la estela verde, que imagino que si, no lo puse para desacreditar el plasma ni defender el lcd, de hecho aun no se que tele voy a pillar, y ademas siempre he preferido el plasma


Lo digo en general, pero si te das por aludido por algo sera. De todas formas para jugar SOLO a la X360 no tireis el dinero y pillaros un LCD.

Habia oido leyendas urbanas sobre la duracion del panel, sobre el quemado en los plasmas...pero sobre estelas es la primera vez que lo oigo...tomo nota.

Para ver la TDT si la señal es como toca se ve impresionante, eso si, sin llegar a la calidad de un DVD.
al final mi duda esta entre estas 3 pantallas
- plasma pioneer pv60, 37''
- samsung LE-32 R 72 B
- toshiba 32wl66


supongo que querras decir panasonic? no?


YO tambien llevo muucho tiempo mirando y tal, pero tb hace mucho tiempo que lo tengo bastante claro, mi presupuesto es de 2000-2300€
y quiero un 37" ... por ese precio mi mejor opcion es (por calidad de imagen y para todo uso DVD-TV-TDT-Xbox y futura 360 o PS3) la panasonic PV(X)60.

PD offtopic: el otro dia estuve en un panasonic center(aunque venden tb otras marcas, aunque la principal es panasonic)... donde un hombre muy amable me estuvo enseñando los modelos PV60 y PV600 con videos en HD, y me dejo trastear......tambien tenia pioneer, samsung(LCD) y el me decia que lo mejor en imagen..
pioneer (aunque panasonic se quedaba muuuuy cerquita de ellas) y se pagaba bastante mas cara, eso si, la calidad apabullante, pero que por calidad/precio panasonic barria, ya que daba una calidad de imagen casi igual a la pioneer, pero a un precio muucho mas competitivo. Eso si, me dijo que lo MEJOR.. pioneer, despues panasonic....
ARGGGGGGGGGGGGGGGGG!!! Me ha dicho la tienda que en 30 min. se supone que le sirven mi plasma!!
O sea, que esta tarde lo tendría aquí!! (Panasonic 42" PV60E). [boing]

Bueno... escribía para recomendaros una página que he descubierto esta mañana trasteando con google :Ð : (todo en inglis)

Plasma Byuing Guide

Donde hay mucha info... desde cómo tratar el plasma en sus 200 primeras horas:

Aquí

pasando por una comparación donde deja claro en lo que supera una tecnología a otra

Plasma VS LCD

y con cosas interesantes como una

Review del Panasonic TH-42 PX60

que lo ponen de maravilla :-p

(Bueno... yo a esperar...)
jejeje...una comparacion en una pagina que se llama http://www.plasmatvbuy.... es logico que en una comparacion con LCD's digan que es mejor.

Yo no sabria decir si la mejor TV del mundo es Plasma o LCD (si hablamos de LCD's dejemos de pensar en Samsung y demas,esta Loewe,Bang & Olufsen,Philips PRO,...) pero en ese articulo se dicen cosas que no son del todo correctas ya que el contraste no se mide igual en plasma que en LCD,en el angulo de vision patinan un poco,...

Suerte con el Panasonic, lo vi ayer en Fnac y me gusto mucho su claridad, quizas le falta esos colores mas marcados que tiene la Pio, pero esta muy bien. Viene con TDT incluido no??
si que es verdad que los contrastes no se miden igual en lcd y plasmas,algunos datos son falsos y exagerados.

a dia de hoy lo mejor que hay es los plasmas de pioneer,despues panasonic.

en mi pioneer el angulo de vision es total,flipante diria yo,ni ghosting ni naaa como en los lcd

con 1 video a 1080i se te cae el mundo,vamos que te metes dentro,te quedas tonto viendo los contornos xDDDDDD

salu2
Hehe... por es verdad... llamándose así la web es probable que tiren para el plasma [jaja]

Vaio escribió:...se dicen cosas que no son del todo correctas ya que el contraste no se mide igual en plasma que en LCD...


Yo esto no lo sabía... sabes en qué se diferencian las mediciones o algún sitio que de info del tema?

(JARRRR Yatá! Esta tarde tengo el plashma! :) )
Javidoom, se te debe estar haciendo eterna la espera... [+furioso]

Si puedes pon unas fotitos, que siempre nos gusta pegar un vistazo a los montajitos... [chulito]
Juanele escribió:Javidoom, se te debe estar haciendo eterna la espera... [+furioso]

Si puedes pon unas fotitos, que siempre nos gusta pegar un vistazo a los montajitos... [chulito]


si,molan pero con 1 video HD y una camara decente,si puede ser joven........xDDDDDD

salu2 [beer]
Juanele escribió:Javidoom, se te debe estar haciendo eterna la espera... smile_[+furioso]
Si puedes pon unas fotitos, que siempre nos gusta pegar un vistazo a los montajitos... smile_[chulito]


La espera... ufff... vaya que sí... ratataaaa

Pero ya tengo la confirmación de un amigo que se pasará con su flagoneta por él esta tarde después del trabajo y me lo trae sin falta. Así que esta tarde/noche me dedicaré a conectarlo y probarlo un poco. [babas]

Mañana haré las fotos pertinentes y las colgaré para que veais el chiringuito como queda [fies]
EDITADO: Ese material está protegido por los derechos de copyright.
Pues yo hoy he visto en la Fnac una Sony Bravia de las nuevas de 40" y se veia DE COJONES, en serio, entre esta y el LCD Samsung que tenia la lado habia una diferencia abismal; parecia un plasma.
109 respuestas
1, 2, 3