Bueno, aunque muy extremista el reportaje, me parece que sus argumentos no van demasiado desencaminados, y voy a internar dar una explicación:
1º Cierto: los condones se estropean con el calor, de hecho esta demostrado que su durabilidad, resistencia y elasticidad merma muy mucho en malas condiciones de conservacion, y principalmente con calor. (no me compareis el calor dentro de una casa en sevilla que con el calor en una choza en africa, por favor).
2º Cierto: el grado de analfavetización, y no tanto como la falta de cultura de la inmensa mayoria de la población. ¿Os pensais que allí todos saben como se debe manipular y usar un condon?, no morder la envoltura, ni usar objetos cortantes, cuidado con anillos, etc..
Señores, no por repartir condones se soluciona el problema.
3º No aparece: tremenda falta de concienciacion de la poblacion respecto al sida. Me viene a la mente un documental que pusiero ( y supongo habran repuesto) en La2. La gente en africa no entiende que pueda estar enferma de sida si ello se encuentran aparentemente bien, por lo que siguen manteniendo relaciones sexuales.
A parte de eso, no tiene ningun sentido que saqueis el tema de los condones en africa que es por el sida con el aborto en España.
Por cierto, ni apoyo al papa ni mucho menos soy creyente, pero desde el punto practico (PRACTICO), para intentar acatar el problema del sida en africa la solucion mas rapida a corto (CORTO), es evitar la promiscuidad sexual. Ya habra tiempo a educar a las futruas generaciones que el sexo es suyo y puedes hacer con el lo que quieras, pero siempre con proteción.
Como nota, buscad datos de la incidencia del sida en paises africano islamico, vereis que comparacion con el resto, por que: sexo malo malo.
Y respecto al aborto, eso es un tema aun mas extenso y del que no pienso divagar demasiado, pero me parece una crimen asesinar a un feto de 3 meses por que madre se haya enborrachado y se haya quedado embarazada en cualquier discoteca, que en el fondo es lo que pretende con dejar abortar libremente a niña de 16 años que en teoria no deberia estar en dicha discoteca.
saludos.
P.D. No os podeis hacer la idea de las distintas que pueden ser las mentalidades, por favor intentar hacer un ejercicio de empatia.