Lavandería Autoservicio

Pues estoy pensando en montar algo en mi local, he visto un auge en este tipo de negocio pero no se muy bien por donde empezar. He visto varias franquicias pero claro, de momento ni idea de cuales ofrecen mejor maquinaría, mayor rentabilidad...

También había pensado abrir una tienda de Movistar, Vodafone etc.. Pero me parece que no estan ofreciendo licencias, a si que ni idea, tampoco se que rentabilidad tendrían.
en burbuja.info te guiaran mejor.
A mí no se me ocurriría nunca abrir una franquicia en la que tu principal competidor es precisamente la empresa a la que representas.
Este tipo de negocios de franquicias no son de el tipo de negocios que montas y te haces rico.

Son más bien una inversión, es decir, tengo. 50.000€ que no estoy usando y los tengo en el banco muerto de risa.

Monto un negocio para invertir esos 50K, que igual me devuelve unos beneficios X, con el que al cabo de unos años puedo reinvertir las ganancias y monto otra franquicia.


Si pretendes endeudarte para montar una franquicia, no te lo recomiendo, salvo que tengas un estudio completo de la zona, proyecto de empresa y demás requisitos para montar un negocio de este tipo.


Se requiere analizar muy bien el barrio, el tipo de personas que viven, el tipo de cliente que encaja en tu negocio y demás.

Las joyerías dan dinero, por ejemplo, por que el tipo de producto, que es de lujo, deja un margen de beneficios considerable, pero el problema es que si pones una joyería en un barrio obrero de toda la vida, difícilmente vas a vender relojes de 1000€ cada día.
xDarkPeTruSx escribió:Este tipo de negocios de franquicias no son de el tipo de negocios que montas y te haces rico.

Son más bien una inversión, es decir, tengo. 50.000€ que no estoy usando y los tengo en el banco muerto de risa.

Monto un negocio para invertir esos 50K, que igual me devuelve unos beneficios X, con el que al cabo de unos años puedo reinvertir las ganancias y monto otra franquicia.


Si pretendes endeudarte para montar una franquicia, no te lo recomiendo, salvo que tengas un estudio completo de la zona, proyecto de empresa y demás requisitos para montar un negocio de este tipo.


Se requiere analizar muy bien el barrio, el tipo de personas que viven, el tipo de cliente que encaja en tu negocio y demás.

Las joyerías dan dinero, por ejemplo, por que el tipo de producto, que es de lujo, deja un margen de beneficios considerable, pero el problema es que si pones una joyería en un barrio obrero de toda la vida, difícilmente vas a vender relojes de 1000€ cada día.



EL dinero no lo tengo, pretendía pedir un prestamo al banco. Quiero montar algun negocio ya que el local lo tengo, pero no estoy seguro de qué, y ahi vi una posible solución.

Llevo en paro mucho tiempo y estaba pensando en hacer mi propio negocio cansado del ninguneo en las entrevistas y demás, pero tengo mucho respeto a estas cosas.

Otro negocio que estaba pensando es una tienda de alimentación (pan, chuches, bebidas..), ya que estoy cerca de un instituto..
¿Formación?, ¿experiencia?, ¿algún modelo emprendedor en tu familia o entorno cercano?, te lo digo porque muchos se lanzan a "SU" negocio y se estrellan, y de regalo las deudas.

Si no tienes claro lo que montar, no montaría nada. Ir a ciegas es pegarse el tortazo casi 100% asegurado.

¿Qué sabes hacer que otros no?, ¿o qué sabes hacer mejor que los demás?, ¿qué valor añadido daría tu negocio?
Shiny-estro escribió:EL dinero no lo tengo, pretendía pedir un prestamo al banco. Quiero montar algun negocio ya que el local lo tengo, pero no estoy seguro de qué, y ahi vi una posible solución.

Llevo en paro mucho tiempo y estaba pensando en hacer mi propio negocio cansado del ninguneo en las entrevistas y demás, pero tengo mucho respeto a estas cosas.


es la receta perfecta para el desastre: parado, pretendiendo montar un negocio y yendo a pedir al banco el dinero.

haz orientacion laboral y cursos del desempleo y mete el pie en otro sector. la mayoria de veces que se esta mucho tiempo (mas de 1 año) parado, es porque se esta en un sector saturado y no se estan mirando o se estan descartando alternativas, y te lo digo por experiencia, que nos atamos a la experiencia del curriculum como si fuera un salvavidas y a veces es todo lo contrario.
Hombre, si lo que tienes es el local, yo empezaría por alquilarlo, así ya le sacas rendimiento sin meterte en problemas añadidos.
¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...
wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...



yo la uso dos o tres veces al año (osea que no soy el cliente tipo).
Lo de por que estan saliendo tantas así a bote pronto y sin pensar mucho imagino que tendrá que ver con los pisos cada vez mas pequeños donde quizá no haya sitio para una lavadora? quizá sea una de las posibilidades
wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...

Nunca me hubiera imaginado ir a una, pero cada 3 meses o así, llevó las fundas del colchón que son muy aparatosas y no entran en mi lavadora.
Yo alquilaría el local y seguiría buscando trabajo, cuando ya tengas dinero ahorrado pues te piensas bien si abrir algo o no.
Shiny-estro escribió:Pues estoy pensando en montar algo en mi local, he visto un auge en este tipo de negocio pero no se muy bien por donde empezar. He visto varias franquicias pero claro, de momento ni idea de cuales ofrecen mejor maquinaría, mayor rentabilidad...

También había pensado abrir una tienda de Movistar, Vodafone etc.. Pero me parece que no estan ofreciendo licencias, a si que ni idea, tampoco se que rentabilidad tendrían.

Mi recomendación si miras franquicias de estas es que no te dejes deslumbrar por los números que te den y te pongas en contacto con algún franquiciado para que te cuente su experiencia.


akiestoy escribió:
wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...

Nunca me hubiera imaginado ir a una, pero cada 3 meses o así, llevó las fundas del colchón que son muy aparatosas y no entran en mi lavadora.

¿Qué tipo de fundas de colchón tienes? Yo todas las que tengo son finas, me cabrían 10 en mi lavadora [+risas]
wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...


Yo cuando paso por alguna no veo a nadie de nacionalidad española...

@Shiny-estro yo en un local que tenía estuve a punto de montar un alquiler de trasteros. Según la zona están muy demandados. Al final me surgió una oportunidad de venta que ni en mis sueños más húmedos y me quité de encima ese local que sólo era para gastos....
GXY escribió:
Shiny-estro escribió:EL dinero no lo tengo, pretendía pedir un prestamo al banco. Quiero montar algun negocio ya que el local lo tengo, pero no estoy seguro de qué, y ahi vi una posible solución.

Llevo en paro mucho tiempo y estaba pensando en hacer mi propio negocio cansado del ninguneo en las entrevistas y demás, pero tengo mucho respeto a estas cosas.


es la receta perfecta para el desastre: parado, pretendiendo montar un negocio y yendo a pedir al banco el dinero.

haz orientacion laboral y cursos del desempleo y mete el pie en otro sector. la mayoria de veces que se esta mucho tiempo (mas de 1 año) parado, es porque se esta en un sector saturado y no se estan mirando o se estan descartando alternativas, y te lo digo por experiencia, que nos atamos a la experiencia del curriculum como si fuera un salvavidas y a veces es todo lo contrario.


Es que es esto, me veo que no hay nada de trabajo para lo mio, y que voy a tener que empezar de 0 en otra cosa, con casi 29 años, y sinceramente, se me viene el mundo encima, porque tampoco es que haya sido un buen estudiante, y ahora no se que es lo que quiero.
La lavandería está muy bien pensado ahora que la luz está disparada, sí :-|
una idea así a bote p`ronto un lavadero de perros rollo autoservicio, barato montarlo y poco trabajo, no te va a hacer rico pero puedes tener el local en marcha y darte unas perrillas mientras encuentras que hacer con tu vida

ánimo compañero
Shiny-estro escribió:Es que es esto, me veo que no hay nada de trabajo para lo mio, y que voy a tener que empezar de 0 en otra cosa, con casi 29 años, y sinceramente, se me viene el mundo encima, porque tampoco es que haya sido un buen estudiante, y ahora no se que es lo que quiero.


yo me vi en una situacion similar con 36. ahora tengo 45 y sabes que? que sigue siendo la misma pelicula. yo ahora estoy en un trabajo del que me pueden despedir mañana por 0 euros si les sale de los cojones. y so what? pio pio. a llorar a la lloreria.

lo que tu quieres es lo mismo que queremos todos: dinero suficiente para vivir. el problema es como obtenerlo.

lo que si que te digo es que eso que nos enseñaron nuestros padres de que estudias una cosa, consigues un trabajo y "ya está".... no. no está. y como está la cosa hoy dia, menos aun que va a estar.

el de los cursos y "adaptarse a lo que buscan las empresas" es una de las soluciones menos malas cuando no se tiene un cheat de dinero (los que lo tienen, no tienen este problema, obviamente). la solucion menos mala es sacarse una oposicion y que te pague el malvado y opresor estado, pero esa via tiene un problema: que ya hay miles de personas metidas en ello intentando entrar por donde ya de por si es una via complicada y tediosa, y no por el trabajo, sino porque se entra por unas demostraciones de meritos (concurso y oposicion) que no son nada sencillas y estan hechas para que te partas los cuernos intentandolo.

pero lo que estas mirando te lo digo con sinceridad: tienes muchas posibilidades, mas de 9 de cada 10, de que te salga mal y te quedes en una situacion aun peor que parado, que es parado y con deuda.
Alquila la planta baja para empezar a una franquicia, la arreglaran y tendras flujo de dinero constante. No se como sera de grande pero por ejemplo yo conozco gente que tiene alquiladas a pollos planes y les entran 2k al mes por planta baja...tb las han alquilado a fruteros , peluqueros y demas pero esa gente suele esta un tiempo hasta que quiebra.
wannda escribió:
Shiny-estro escribió:Pues estoy pensando en montar algo en mi local, he visto un auge en este tipo de negocio pero no se muy bien por donde empezar. He visto varias franquicias pero claro, de momento ni idea de cuales ofrecen mejor maquinaría, mayor rentabilidad...

También había pensado abrir una tienda de Movistar, Vodafone etc.. Pero me parece que no estan ofreciendo licencias, a si que ni idea, tampoco se que rentabilidad tendrían.

Mi recomendación si miras franquicias de estas es que no te dejes deslumbrar por los números que te den y te pongas en contacto con algún franquiciado para que te cuente su experiencia.


akiestoy escribió:
wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...

Nunca me hubiera imaginado ir a una, pero cada 3 meses o así, llevó las fundas del colchón que son muy aparatosas y no entran en mi lavadora.

¿Qué tipo de fundas de colchón tienes? Yo todas las que tengo son finas, me cabrían 10 en mi lavadora [+risas]

Es de esas que traen plumas o yo que se, que cuando se mojan, pesan un huevo. Es de una cama de 150. En mi lavadora de 7 kg no entra eso ni drogado. xD
shinta_hid escribió:una idea así a bote p`ronto un lavadero de perros rollo autoservicio, barato montarlo y poco trabajo, no te va a hacer rico pero puedes tener el local en marcha y darte unas perrillas mientras encuentras que hacer con tu vida

ánimo compañero


Algo asi chapo hace un par de años donde vivia, una buena zona, practicamente sin clientes, mucha gente pasa de gastar dinero para lavar el perro, lo hace en casa y listo. Y no era precisamente caro.
wannda escribió:
akiestoy escribió:Nunca me hubiera imaginado ir a una, pero cada 3 meses o así, llevó las fundas del colchón que son muy aparatosas y no entran en mi lavadora.

¿Qué tipo de fundas de colchón tienes? Yo todas las que tengo son finas, me cabrían 10 en mi lavadora [+risas]


akiestoy esta llamando "funda" al edredon o relleno nordico
@Shiny-estro

A ver 29 años y parado en España entra dentro de lo normal, asi que rareza o tragedia ninguna para tragedias ya tenemos la planta 4 de los hospitales :-|

Lo primero que tienes que tener presente es que nadie te va a regalar absolutamente nada y si quieres tratar de arrancar tendras que arriesgar lo mucho o poco que tengas y correr riesgos , cualquier plan que no implique riesgos muy probablemente carezca de beneficio.

Asi que volviendo a tu pregunta lo que tendrias que haces es lo que comenta el compañero @xDarkPeTruSx en lo referente a lo un estudio de mercado adecuado a tu zona, esto puede sonar muy tecnico y muy jodido (y lo es) pero no estamos hablando de abrir un Corte Ingles XD , así que para tu caso yo analizaría lo siguiente:

Local:
-Coste del local tanto si es alquilado como en propiedad , así como si esta acondicionado o en bruto.
Metros útiles del mismo y metros de fachada/escaparate, así como posibilidad de división y su coste (esto es importante de cara al vampiro publico).

Público objetivo o “target”
Pues ni mas ni menos que adecuar lo que ofreces con la posible demanda de la zona y por supuesto calcular la vida util de dicha demanda.

Posibilidades de crecimiento, si montas algo y te va bien posiblemente quieras mejorar , preverlo ahora te facilitara las cosas a futuro.


Monetización y Riesgos
Como vas a explotar los bienes o servicios que ofrezcas y que vías de ingresos son posibles.
Piensa en los taxis (por decir algo) cobran por su trabajo y rentabilizan el coche con publicidad o la simbiosis de un parking con los negocios de la zona.

Riesgos propios de la inversión asi como consecuencias y riesgos ajenos a la inversión pero propios de la actividad (impagos por ejemplo).

Vias de financiación

Aqui ya te digo que o tiras de ahorro/familia/amigos/un duende….. esta en España muy muy jodida la cosa, tienes ayudas si pero la burocracia y el coste de la misma junto a la inseguridad que existe con la administración publica hacen que esta via de financiación sea muy muy muy muy pero que muy estéril el tema.

Mira la formación académica esta de PM y es de necios negar que cuanto mejor formada este una persona, mejor podra defenderse en la sociedad que tenemos , pero eso no significa que sea imperativo tener una carrera o unos buenos estudios para ganarte la vida o para montarte en el dolar y lo tengo visto y mas que visto.

Lo que yo no haría jamas es guiarme por nadie, si me equivoco me equivoco yo y si gano pues gano yo.
Los consejos son de agradecer pero el tu y solo tu tienes que hacer algo por y para ti.

Y depues de este chapazo aun tendras que aguantar leer o escuchar que lo que parte de lo que tu ganes lo tienes que dar para que muuuuuuchos chupen del bote..
Galigari escribió:Y depues de este chapazo aun tendras que aguantar leer o escuchar que lo que parte de lo que tu ganes lo tienes que dar para que muuuuuuchos chupen del bote..


si te refieres a los impuestos va a pasar por ahi igual trabaje para el o trabaje para otro. como menos pagas es no trabajando o trabajando para otro y cobrando el minimo.

el tema es que si se arriesga (que es lo que estas recomendandole) y sale mal (que es lo mas probable) cuando se quede con una deuda de 30 o 50 o asabercuantosmil euros, no va a venir ni tu ni ningun rescatador a salvarle de ella, y ya te digo yo que ni en paro ni con un trabajo currito normal te quitas una deuda asi en la vida.

la formacion no es una carta blanca, pero si da mas cartas con las que jugar la partida. y lo mas importante y me repito: que tienen las mismas opciones de practicas de empresa durando una cuarta parte o menos que un ciclo formativo, con lo cual los empresarios TE VEN trabajando antes de decidir si te cogen. y eso aumenta mucho tus posibilidades si lo que ven les gusta.

es la segunda mejor opcion a dia de hoy para conseguir un contrato de trabajo (la primera es el enchufe, esa va a seguir estando ahi).

yo por eso a la gente que me pregunta le insisto por esta via. no solo porque me haya funcionado a mi, ni por hacerle el momio a administraciones publicas, academias y etc. sino sencillamente porque jugar con mas cartas es mejor opcion que arriesgar a proyecto con cartas no muy buenas (si llevas 1+ año en paro, es que tus cartas no son muy buenas)

para mi es una ecuacion clara, pero bueno, es una opinion.

tambien te digo que depende mucho de tu plan familiar. no es lo mismo vivir en casa papis que teniendo que pagarte 500 euros de alquiler cada mes, por ejemplo.
@GXY

Lamento comunicarte que la vida es riesgo la mayor parte del tiempo y nosotros lo que tenemos que hacer mejor o peor es calcular el impacto que supone nuestras decisiones en relación al riesgo asumido.

Tu le recomiendas lo que crees que es mejor en función de tu experiencia al igual que yo.

Pero ni tu vas a estar cuando se tire otros 3/4 años dando vueltas de curso en curso y de practica en practica, ni yo si finalmente arriesga y se estrella.
Asi que considero que lo mejor es que el se nutra de diferentes opiniones y en base a esas opiniones le ayuden a formarse una idea.

Yo soy mas de practica que de teoría y tengo clarísimo que para ganar tienes que arriesgar, una veces estarás mas acertado y ganaras y otras te darás el ostión padre , pero la vida es así no queda otra lo que me niego es a vivir anclado en la contemplación y el miedo para asi no hacer nada “por que me puede ir mal” ….
Yo alquilaría ese local y me formaría por otro lado. ¿Qué formación tienes?¿Puedes especializarla o formarte en "otra dirección?

@La vida no es un riesgo continuo. La vida es un cambio continua. Y son cosas muy diferentes.
Galigari escribió:@GXY

Lamento comunicarte que la vida es riesgo la mayor parte del tiempo y nosotros lo que tenemos que hacer mejor o peor es calcular el impacto que supone nuestras decisiones en relación al riesgo asumido.

Tu le recomiendas lo que crees que es mejor en función de tu experiencia al igual que yo.

Pero ni tu vas a estar cuando se tire otros 3/4 años dando vueltas de curso en curso y de practica en practica, ni yo si finalmente arriesga y se estrella.
Asi que considero que lo mejor es que el se nutra de diferentes opiniones y en base a esas opiniones le ayuden a formarse una idea.

Yo soy mas de practica que de teoría y tengo clarísimo que para ganar tienes que arriesgar, una veces estarás mas acertado y ganaras y otras te darás el ostión padre , pero la vida es así no queda otra lo que me niego es a vivir anclado en la contemplación y el miedo para asi no hacer nada “por que me puede ir mal” ….


que la vida es riesgo queda bien para poner de frase en un libro de autoayuda.

el tema no es la asuncion de riesgo, sino la situacion en la que quedas si sale mal, y que las posibilidades juegan en contra.

como os gusta decir a vosotros no es una opinion, son matematicas. mas de 75% de emprendimientos fracasan antes de 5 años entonces porque piensas que es una buena idea?

tu no aconsejarias a nadie que se gaste sus ultimos 50 euros en loterias o en tragaperras a ver si funciona, no?

pero si le aconsejas a alguien que vaya a un banco a pedir 10mil o 20mil euros que no tiene y que tampoco tiene con qué pagarlos, para un plan que tiene mas de 9/10 posibilidades de salir mal. porque? porque la vida es riesgo.

un plan perfecto. sin fisuras.
Neganita escribió:Yo alquilaría ese local y me formaría por otro lado. ¿Qué formación tienes?¿Puedes especializarla o formarte en "otra dirección?

@La vida no es un riesgo continuo. La vida es un cambio continua. Y son cosas muy diferentes.



A no es riesgo es un cambio continuo :-| , seguro que tu haces todo lo posible por calibrar que esos cambios (los que estén a tu alcance) te afecten lo menos posible..
Precisamente negar riesgo y asumir que es un cambio continuo es una contradicción supina, pues es en el cambio donde por norma general esta el riesgo si este no fue previsto con anterioridad.

GXY escribió:que la vida es riesgo queda bien para poner de frase en un libro de autoayuda.

el tema no es la asuncion de riesgo, sino la situacion en la que quedas si sale mal, y que las posibilidades juegan en contra.

tu no aconsejarias a nadie que se gaste sus ultimos 50 euros en loterias o en tragaperras a ver si funciona, no?

pero si le aconsejas a alguien que vaya a un banco a pedir 10mil o 20mil euros que no tiene y que tampoco tiene con qué pagarlos, para un plan que tiene mas de 9/10 posibilidades de salir mal. porque? porque la vida es riesgo.

un plan perfecto. sin fisuras.


Puedes poner donde le recomiendo eso o ya saltaste directamente a la parte del flame ?¿
Ya no te molestas ni en el cortejo , directo a la mentira y a la invención un estilo propio.

Quedo a la espera de que me muestres mi propia cita donde según tu yo le recomiendo esto:

GXY escribió: ...pero si le aconsejas a alguien que vaya a un banco a pedir 10mil o 20mil euros que no tiene y que tampoco tiene con qué pagarlos, para un plan que tiene mas de 9/10 posibilidades de salir mal. porque? porque la vida es riesgo.


Dejo aqui parte de mi primer mensaje donde se puede ver claramente tu intención de falsear y crispar.

Galigari escribió:Lo que yo no haría jamas es guiarme por nadie, si me equivoco me equivoco yo y si gano pues gano yo.
Los consejos son de agradecer pero el tu y solo tu tienes que hacer algo por y para ti.


Yo creo que estas mintiendo de forma deliberada para crear confrontación, buena suerte.
Por eso el dinero para un negocio no se le pide al banco (y tampoco lo suele dar). Se buscan inversores que se arriesguen a poner (y perder) la pasta
Galigari escribió:Puedes poner donde le recomiendo eso


primera intervencion en el hilo este post

un muro de texto de 14 parrafos (bueno, la mayoria de una linea) acerca del riesgo de emprender/invertir en negocio propio. aderezado con medias verdades como el tema impuestos (que no solo los propietarios de negocios los pagan) el cual te lo contesto y tu respuesta es que la vida es riesgo.

a una persona que expone que es parado de larga duracion y que no tiene un duro. mucho mejor aconsejar la opcion muy probable de generar una deuda de 5 cifras que aconsejar la opcion con la que es imposible generar ni esa ni ninguna deuda.

pero por lo visto soy yo el que tiene que demostrar que a lo que has venido al hilo es a aconsejar al op que emprenda. "y a buscar la confrontacion y el flame".

sencillamente estoy viendo un vaso con lejia encima de la mesa y que le estas señalando al op que se lo beba a ver si resuelve su problema, que la vida es riesgo, ya tu sabes. y mi post de respuesta es un "no no no, no te lo bebas!", pero segun tu estoy buscando la confrontacion porque estoy intentando evitar otro numero en la estadistica de morosos por fracaso empresarial.

pero el que busca la confrontacion, sin haber mencionado esa palabra, soy yo, eh? que quede claro.

venga hasta luego.

edit.

Gurlukovich escribió:Por eso el dinero para un negocio no se le pide al banco (y tampoco lo suele dar). Se buscan inversores que se arriesguen a poner (y perder) la pasta


en otras palabras, que el trabajo de los buenos emprendedores con buenas ideas pero que no tienen un chavo, es buscar idiotas que no tengan ni puta idea pero si dinerito fresco en la cartera, para que lo inviertan a ver que pasa.

y si lo pierden es culpa suya por no haber sabido calibrar los riesgos de la inversion, no? win-win para los buenos emprendedores.

luego te pones a ver los historiales de esos buenos emprendedores y te ves en practicamente todos los casos que son el mismo tipo de sujeto buscavidas que ya quebró media docena de negocios antes de ensamblar uno que medio funciona, pero en los casos escogiditos en los que pega el pelotazo que buen emprendedor que es, eh?

pero de los cadaveres que quedan al paso de estos atilas no se acuerda nadie.
Y si iba a ser el 1/10? Ahora tendrás 9/9 de fracasos!
tranquilo, siempre entra otro 10º que empuja y siempre se acaba cumpliendo la proporcion de ganadores, es lo que tiene el sistema de competencia.

lo que no entiendo es que si es tan positivo, tan bueno y funciona tan bien, porque necesita comerciales que vendan sus bondades. ¿falta de fe? :-|
No necesita comerciales, sólo que se deje a la gente en paz. Igual así hasta mejoraba la ratio.
o gente no aconsejando monta un negocio y pide al banco el dinero que no tienes, para montarlo, "que si lo haces bien, sale y te forras". :o

los dos mejores consejos que se le han dado al op son "pon a alquilar el local" y "formacion". con una tiene una opcion de tener una entrada de dinero asumiendo casi todos los riesgos otro y con la otra tiene la opcion de tener mas cartas en la mano para seguir jugando la partida.

la diferencia es que la primera opcion seguro que no la han pensado los otros 500 sujetos propietarios de negocio que existiran a 2 kilometros a la redonda del local del op, mientras que la segunda solo depende de que exista esa formacion, que el op pueda acceder a ella y que dentro de las disponibles elija la que mejor se puede ajustar a su caso (conocimientos previos, coste - de dinero y de tiempo -, sectores con mas posibilidades de poder entrar a trabajar, etc)

pero no se olviden, que estoy buscando la confrontacion por decir que una mala idea (estar broken y pretender montar un negocio propio), es una mala idea. incluso cuando en el hilo alguien ha posteado el razonamiento de que "para montar un negocio lo que hay que hacer no es pedir el dinero al banco, sino convencer a un idiota con dinero para que lo aporte".
Es importante recordar que en Breaking Bad el dinero de verdad lo daba la metanfetamina, las lavadoras eran una tapadera.
Me decepciona que nadie comente si tendra o no sala del pecado.

Es una referencia a algo reciente de una serie, pero lo mismo soy el unico de aqui que la sigue. [+risas]
los dos mejores consejos que se le han dado al op son "pon a alquilar el local" y "formacion".

Y el primero ha sido mi primer post.

Y lo de que el dinero lo aporte un idiota es cosa tuya.
GXY escribió:
Galigari escribió:Puedes poner donde le recomiendo eso


primera intervencion en el hilo este post

un muro de texto de 14 parrafos (bueno, la mayoria de una linea) acerca del riesgo de emprender/invertir en negocio propio. aderezado con medias verdades como el tema impuestos (que no solo los propietarios de negocios los pagan) el cual te lo contesto y tu respuesta es que la vida es riesgo.


-Nadie a dicho que solo los propietarios de negocios pagen impuestos

GXY escribió:a una persona que expone que es parado de larga duracion y que no tiene un duro. mucho mejor aconsejar la opcion muy probable de generar una deuda de 5 cifras que aconsejar la opcion con la que es imposible generar ni esa ni ninguna deuda.


No veo por ninguna parte que yo le diga al autor del hilo que se endeude ni siquiera hablo de dinero ni de cantidades le digo que valore por si mismo las necesidades que el pueda ver para adecuar una posible oferta.
A eso se le llama buscar via de negocio , analizas tu entorno y en base a eso vas dando forma a una posible actividad comercial. Es un coñazo, es sacrificado y encima no obtienes ningún resultado a corto-medio plazo , pero como le digo al compañero en el primer post , nadie te va a regalar nada y hacer las cosas por uno mismo cuesta mucho.

GXY escribió:pero por lo visto soy yo el que tiene que demostrar que a lo que has venido al hilo es a aconsejar al op que emprenda. "y a buscar la confrontacion y el flame".


Hombre si dices públicamente que yo le estoy recomendado a una persona sin ingresos que se acerque a un banco a pedir un crédito de 10.000/20.000€ cuando es mentira, estas flameando por que en primer lugar hay que ser mendrugo para pensar que sin ingresos ni aval te puedan dar dinero alguno en un banco y en segundo lugar por que es directamente mentira.

GXY escribió:sencillamente estoy viendo un vaso con lejia encima de la mesa y que le estas señalando al op que se lo beba a ver si resuelve su problema, que la vida es riesgo, ya tu sabes. y mi post de respuesta es un "no no no, no te lo bebas!", pero segun tu estoy buscando la confrontacion porque estoy intentando evitar otro numero en la estadistica de morosos por fracaso empresarial.


Sálvate tu que ya con eso vas que chutas y deja al resto que decida lo que le salga del mismísimo pie, que siempre pringas en lo mismo , pasas de dar una recomendación personal como cualquiera del foro a tratar de ser el cruzado y defensor de "no se que" en " Dios sabe donde." un puñetero sinsentido..

GXY escribió:pero no se olviden, que estoy buscando la confrontacion por decir que una mala idea (estar broken y pretender montar un negocio propio), es una mala idea. incluso cuando en el hilo alguien ha posteado el razonamiento de que "para montar un negocio lo que hay que hacer no es pedir el dinero al banco, sino convencer a un idiota con dinero para que lo aporte".


Ves como buscas la confrontacion ?¿

Ahora resulta que un inversor es idiota, tiene dinero por que le cae como mana del cielo o es regalado, claro que si hombre el inversor que es quien maneja el capital esta donde esta por ser idiota y tiene dinero por ser tonto y tu eres listo y espabilado como un lince iberico .

Yo creo que esta perdiendo dinero no haciendo charlas orientativas , se te esta escapando un filon...
Galigari escribió:A eso se le llama buscar via de negocio , analizas tu entorno y en base a eso vas dando forma a una posible actividad comercial.


y donde esta el consejo al op de que NO abrir una via de negocio probablemente sea una buena idea en su caso?

te voy a decir donde el op no lo va a encontrar: en tu post.

Galigari escribió:Sálvate tu que ya con eso vas que chutas y deja al resto que decida lo que le salga del mismísimo pie


lo que estoy haciendo es advertir al op cuando un vaso con un liquido transparente lo que contiene es lejia y le aconsejo no beber de ahi.

Galigari escribió:Ahora resulta que un inversor es idiota, tiene dinero por que le cae como mana del cielo o es regalado


hombre, de esta frase:

Gurlukovich escribió:Por eso el dinero para un negocio no se le pide al banco (y tampoco lo suele dar). Se buscan inversores que se arriesguen a poner (y perder) la pasta


a ti quien te parece que es "el listo" y quien te parece que es "el tonto" ¿?

por lo demas yo creo que ya he "desviado" bastante el hilo. espero que @Shiny-estro tenga ahora mas informacion para tomar una decision, que es de lo que va el hilo.

buenos dias.
GXY escribió:
hombre, de esta frase:

Gurlukovich escribió:Por eso el dinero para un negocio no se le pide al banco (y tampoco lo suele dar). Se buscan inversores que se arriesguen a poner (y perder) la pasta


a ti quien te parece que es "el listo" y quien te parece que es "el tonto" ¿?

Por qué te montas películas de vaqueros? Los bancos no te dan dinero sin un colateral, porque el dinero es de sus clientes, y si no lo devuelves tú lo tienen que poner ellos.
Dios, o mejor aun, personas tomando decisiones, libren a las empresas que viven de ganar dinero de los demas, de tener que perderlo. :o
Sin dinero ni formación, Homer pierde el corazón.

Tener un local y pretender montar un negocio "random" sin tener la mínima experiencia en ello es como tener harina y pretender hacer un bocadillo de jamón, faltan los ingredientes más importantes.
alquilalo para meter motos,pon un cartel..no te vas sacar mucho pero al menos algo ganas
GXY escribió:Dios, o mejor aun, personas tomando decisiones, libren a las empresas que viven de ganar dinero de los demas, de tener que perderlo. :o

Ya estamos con el gobierno :o
wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...


Nunca jamás.

Otra cosa es ir a una tintorería, que es un negocio totalmente distinto, aunque la idea iniciar es llevar prendas de ropa para lavarlas.
Pero yo todo lo lavo en mi lavadora y lo seco en mi secadora.

Entiendo que esto es más para gente que está de alquiler, que si no te pone el propietario una lavadora y te la tienes que poner tú, quizás te sale a cuenta ir a lavar la ropa a estos sitios.


O lo que comentaban de pisos cada vez más pequeños y que no hay espacio para poner la lavadora de forma cómoda + tender/secar/secadora.

Si estuviera viviendo en un piso pequeño, me plantearía la opción de usar este tipo de servicio y reaprovechar el espacio para algo más importante.

Pero ahora que vivo en una casa grande y tengo espacio de sobra para lavar, planchar, secadora y/o tender.

En la terraza tengo sol durante todo el dia, osea que tender me viene bien para airear ciertas cosillas, como los edredones, sabanas y demás.



@Gurlukovich @GXY

Un inversor que tiene pasta, no pone dinero para abrir 1 lavandería. En todo caso pone pasta para abrir 10 de golpe.

Un banco no presta dinero si no tienes dinero. Es así de sencillo. O tienes aval (un tercero, una propiedad pagada, etc) o tienes una nómina contundente.

Lo sé bien porque trabajo con bancos y cada vez están poniendo los requisitos más altos para conceder hipotecas y prestamos.
las lavanderias las suelen usar gente que vive en habitaciones (compartiendo vivienda con otras personas). por eso sus potenciales clientes son inmigrantes y es un negocio que puede funcionar mas en barrios con muchos inmigrantes.

En zonas de viviendas unifamiliares no va a ir nadie a una lavandería.

La gente que vive ne casas unifamiliares suele ir a lavanderias por cosas muy concretas y de uvas a peras si es que van alguna vez.
@Galigari

No. El cambio no tiene por qué implicar un riesgo. Es más, a veces el no cambio es lo que implica riesgo. No hay una relación causal entre uno y otro.

Lo que me parece una desfachatez es recomendar a alguien que meta un dinero que no tiene en algo de lo que no sabe nada. Es un suicidio.
@Galigari
Tu punto de vista es respetable, pero, en mi opinión, es muy poco realista. Eso de "no hay beneficio sin riesgo" y "quien no se arriesga no gana" ¿sabes quién lo dice? Quien no tiene miedo a perder. ¿Y quién no tiene miedo a perder? O inconscientes engañados por alguien que les promete beneficios (ahora está internet lleno de gurús con esa estrategia de negocio: cobrar a pobres diciéndoles que podrán hacerse ricos) o gente con un colchón económico importante (ya sea propio o de alguien cercano dispuesto a avalar o pagar los platos rotos). Frente a esas frases (que se dejan fuera la parte de que quien no gana, pierde) está la prudencia y sabiduría popular de no poner todos los huevos en la misma cesta (aunque, para eso, primero hay que tener huevos, claro).

Hace unos años, un parado gastó todo el dinero del paro que le quedaba en comprar lotería. Y le tocó. ¿Hizo bien? Según tu planteamiento, podría ser que sí: arriesgó y ganó. Según el sentido común, no solo no hizo bien sino que hizo fatal porque, de no haber ganado (y era lo más probable), iba a dejar a su mujer y sus hijas sin comida caliente o, incluso casa.
Shiny-estro escribió:Pues estoy pensando en montar algo en mi local, he visto un auge en este tipo de negocio pero no se muy bien por donde empezar. He visto varias franquicias pero claro, de momento ni idea de cuales ofrecen mejor maquinaría, mayor rentabilidad...

También había pensado abrir una tienda de Movistar, Vodafone etc.. Pero me parece que no estan ofreciendo licencias, a si que ni idea, tampoco se que rentabilidad tendrían.


Localiza las lavanderías que haya en tu ciudad y haz el experimento de ponerte delante de una toda la mañana a ver cuánta gente entra y qué movimiento hay. Haz eso mismo con otras. Entra, haz uso del servicio, fíjate en la marca de las máquinas (eso ya te dará una pista: es posible que puedas contratarlas por tu cuenta, sin contar con ninguna franquicia). Fíjate en el aspecto general de la tienda. Cómo está organizada. ¿Qué es lo que vende realmente la franquicia?

Investiga por tu cuenta, haz tus cálculos. Eso es tiempo y trabajo que pones de tu parte.

¿Y montar una pequeña tienda de 24 horas, lo has considerado? Eso sí que daría dinero, pero debe ser muy esclavo.
60 respuestas
1, 2