Lavandería Autoservicio

@VozdeLosMuertos

Por eso desde el primer post recomiendo analizar la situación y que la valore, lo mismo es buena idea o descubre que no lo es o por el camino encuentra otra opción.

Por eso también desde el primer post le digo al autor del hilo que todos los consejos están bien pero que es el quien corre el riesgo y es el que tiene que decir que hacer y como hacerlo.

Entonces cual seria tu recomendación para el compañero?

Yo le he recomendado valorar la situación, que vea los riesgos a los que se puede enfrentar y los posibles beneficios , meterle miedo diciéndole que se estrellara estrepitosamente y se arruinara no me parece que ayude en absolutamente nada entre otras cosas por que ninguno tenemos todos los datos ni conocemos absolutamente nada.
Yo huiria de los negocios que crecen como setas y las lavanderias es uno de ellos; cerca de mi casa tengo dos y siempre que paso esta vacío.

Lo mejor que puedes hacer es, si en tu ciudad existen más lavanderias, es planatarte delante y ver cuanta gente entra (eso podrá ser un indicador de cuán viable es o no). Eso lo hice la hija de una compañera y por eso se decidió a coger el traspaso de un herbolario.
Dreamcast2004 escribió:Eso lo hice la hija de una compañera y por eso se decidió a coger el traspaso de un herbolario.


@Shiny-estro Te acaban de dar la pista para un negocio que a mi no me había venido a la cabeza.

Un herbolario o un centro de estos para comprar productos ecológicos o productos veganos.

¿Sabes la pasta que me dejo yo en productos veganos sustitutos de carne y demás?

Y mi suegra ya ni te digo, que compra seitan en una tienda concreta que cuesta a casi 30 pavos el rulo y cada mes, compra 5 o más....

Entre nosotros y mi suegra..... fácilmente se nos van 500€ en productos veganos. A la que tuvieras 20 clientes al mes, te plantas en break even, seguro.

Es un negocio que está creciendo y que tiene un potencial bastante bueno, porque a la que tengas clientela fidelizada, la tienes para siempre.

Mi suegra se hace 30KM para ir a esa tienda en concreto. No te digo más.
xDarkPeTruSx escribió:
Dreamcast2004 escribió:Eso lo hice la hija de una compañera y por eso se decidió a coger el traspaso de un herbolario.


@Shiny-estro Te acaban de dar la pista para un negocio que a mi no me había venido a la cabeza.

Un herbolario o un centro de estos para comprar productos ecológicos o productos veganos.

¿Sabes la pasta que me dejo yo en productos veganos sustitutos de carne y demás?

Y mi suegra ya ni te digo, que compra seitan en una tienda concreta que cuesta a casi 30 pavos el rulo y cada mes, compra 5 o más....

Entre nosotros y mi suegra..... fácilmente se nos van 500€ en productos veganos. A la que tuvieras 20 clientes al mes, te plantas en break even, seguro.

Es un negocio que está creciendo y que tiene un potencial bastante bueno, porque a la que tengas clientela fidelizada, la tienes para siempre.

Mi suegra se hace 30KM para ir a esa tienda en concreto. No te digo más.

Nunca lo he entendido eso. Alguna vez he comprado chorradas de esas, pero no le veo el sentido a los "sustitutos de la carne". si no quieres carne, pues come lentejas, queso o lo que sea, pero buscar un producto que no es ni siquiera un mal sucedaneo del producto que estás intentando eviitar...

Pero no es mal negocio, no tanto eso como todo lo orgánico en general, es gente a la que no le importa pagar un plus, pero también va por barrios.
Gurlukovich escribió:Nunca lo he entendido eso. Alguna vez he comprado chorradas de esas, pero no le veo el sentido a los "sustitutos de la carne". si no quieres carne, pues come lentejas, queso o lo que sea, pero buscar un producto que no es ni siquiera un mal sucedaneo del producto que estás intentando eviitar...

Pero no es mal negocio, no tanto eso como todo lo orgánico en general, es gente a la que no le importa pagar un plus, pero también va por barrios.


Era para entendernos, pero vamos, el seitan no es para nada un sustituto de la carne en sabor, pero si en proteína.

Tofu, algas....

Y nuggets que son más bien un rebozado que contiene queso y verduras, que no pretende sustituir nada porque tiene un sabor totalmente distinto.

De hecho, yo no compro hamburguesas que pretenden imitar el sabor de la carne, porque como comprenderás, una hamburguesa de berenjena se parece a la ternera como un huevo a una castaña.


Pero es bastante sencillo de entender el motivo de buscar sustitutos de la carne. Yo no he dejado de comer carne, no porque no me guste su sabor, ni por alergias, si no por otros motivos, que todo el mundo sabe, relacionados con el trato que se le da a los animales de granja.


No hay leyes ni normas con respecto a los sabores, ni tampoco es contraproducente ser vegano/vegetariano y que "te guste" el sabor de la carne o ciertos aspectos.

Pero vamos, que yo no podría comerme una imitación de la carne como las Beyond Burguer. Una vez lo intente y al primer bocado me dieron nauseas.
wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...

Yo una vez, para lavar las colchas de unas sillas que tenía en la terraza. Por que un gato de la urbanización se acostumbró a dormir en ellas por las noches y me las hizo mistos. Y en mi lavadora era imposible.

Al lado de mi casa montaron unas en exterior. Hicieron una base de hormigón, con una zanja en el asfalto le llevaron corriente. Y ahí, en un parking de coches, pegadas a la acera, tenías 4 máquinas. Sin techado ni nada. No sé si sería un buen negocio o no, pero estas las quitaron al pasar el año.
Gracias a todos por los consejos. He estado visitando algunas lavanderías y las que he estado había bastante gente, no es en la misma localidad donde yo quiero poner la mía claro. Aún así, todavía tengo mucho que pensar.
Shiny-estro escribió:Gracias a todos por los consejos. He estado visitando algunas lavanderías y las que he estado había bastante gente, no es en la misma localidad donde yo quiero poner la mía claro. Aún así, todavía tengo mucho que pensar.


Le puedes pedir consejo a @Gamer10, tiene gran experiencia abriendo negocios, salones de uñas, cibercafés...
Desde octubre registrado y ya conoces la vida y hechos de gamer10, uuuy que olor a cuenta de usuario baneado. 🤢
davidrio91 escribió:
Shiny-estro escribió:Gracias a todos por los consejos. He estado visitando algunas lavanderías y las que he estado había bastante gente, no es en la misma localidad donde yo quiero poner la mía claro. Aún así, todavía tengo mucho que pensar.


Le puedes pedir consejo a @Gamer10, tiene gran experiencia abriendo negocios, salones de uñas, cibercafés...


En fin
xDarkPeTruSx escribió:
Gurlukovich escribió:Nunca lo he entendido eso. Alguna vez he comprado chorradas de esas, pero no le veo el sentido a los "sustitutos de la carne". si no quieres carne, pues come lentejas, queso o lo que sea, pero buscar un producto que no es ni siquiera un mal sucedaneo del producto que estás intentando eviitar...

Pero no es mal negocio, no tanto eso como todo lo orgánico en general, es gente a la que no le importa pagar un plus, pero también va por barrios.


Era para entendernos, pero vamos, el seitan no es para nada un sustituto de la carne en sabor, pero si en proteína.

Tofu, algas....

Y nuggets que son más bien un rebozado que contiene queso y verduras, que no pretende sustituir nada porque tiene un sabor totalmente distinto.

De hecho, yo no compro hamburguesas que pretenden imitar el sabor de la carne, porque como comprenderás, una hamburguesa de berenjena se parece a la ternera como un huevo a una castaña.


Pero es bastante sencillo de entender el motivo de buscar sustitutos de la carne. Yo no he dejado de comer carne, no porque no me guste su sabor, ni por alergias, si no por otros motivos, que todo el mundo sabe, relacionados con el trato que se le da a los animales de granja.


No hay leyes ni normas con respecto a los sabores, ni tampoco es contraproducente ser vegano/vegetariano y que "te guste" el sabor de la carne o ciertos aspectos.

Pero vamos, que yo no podría comerme una imitación de la carne como las Beyond Burguer. Una vez lo intente y al primer bocado me dieron nauseas.

No, solo digo que proteínas hay en muchas partes, garbanzos, lentejas, soja, altramuces, frutos secos... que se pueden prepar de forma muy satisfactoria. No le veo la gracia a productos compuestos con forma de carne o pensados para cocinarse como la carne pero que no se parecen realmente. Tampoco le encuentro mucho sentido a pasta sin gluten a base de maíz, lentejas y garbanzos, que no consiguen una textura similar. Ya no te digo si encima te cuestan más caro que el original. Es muy quiero y no puedo, y siempre preferiría un plato vegetariano clásico a un plato de falsa carne mal hecho.

He probado una pizza vegana con semillas, verduras, espinacas y chimichurri que no tenía nada que envidiar a una pizza con queso, ya no digamos a lo que se hace pasar por queso vegano. Ese es en mi opinion el verdadero camino.
60 respuestas
1, 2