Las víctimas buscan una postura común sobre los presos

1, 2, 3
goto escribió:El problema de acercarlos o no es que es totalmente anticonstitucional que un preso cumpla condena lejos de su lugar de origen (así está recogido), sea el delito que fuere.

Por mucho que se "arrepientan", yo al que tenga crimenes de sangre, sintiendolo mucho, que cumpla su condena, el que facilitara las armas y tal a lo mejor sería mas blando.

Yo también estoy de acuerdo en que los presos con delitos de sangre cumplan integra la condena por asesinato pero debería n revisarse las causas aplicables en la ley antiterrorista y clasificarlo como un preso común más.

La política de dispersión se creo con un propósito y si ese propósito pierde su sentido , la política de dispersión más de lo mismo.
SuperTolkien escribió:
GELETE escribió:
SuperTolkien escribió:Acabar con ETA no esta en las manos de nadie. Cuando comprendáis que hay algo que impulsa a cientos de chavales de 20 años a sacrificarse su vida y vivir toda ella en la clandestinidad asesinando y matando gente, habremos ganado mucho y estaremos mas cerca del fin de ETA.

Dios mio sacrificar su vida!!!! Si ahora merecen un homenaje, no te jode....
Por favor....
Prefiero ver a MILES de chavales vascos que odian el asesinato y no echan a perder su vida por unos ideales que empiezan en no dar un palo al agua...y los sabes tú tan bien como yo.
Pd. queda muy feo que te hagas la victima.

Yo no me hago la victima, de echo, no soy victima de nada ni de nadie. Solo digo que parece que aqui os pensais que es un chollo ser ETArra, como si fuera una ganga o algo. Ser ETArra es muy jodido, no es como ser franquista en la epoca de franco. (lo cual no quiere decir que ser ETArra sea mejor que ser franquista, simplemente objetivamente es mas jodido).

Pues dos amigos mías de la infancia SI son victimas de tus paisanos.Y yo no lo he sido porque Dios no ha querido. Así que entiende que no les tenga la misma simpatía, ni les defienda lo mismo que tú.
Y lo de mentar al innombrable no se a qué coño viene ahora macho....quieres desviar el tema?
¿quieres que no se note tanto tu defensa a esos angelitos?.
Un consejo, cambia de amigos, me da la sensación que conoces mucho el tema
BraunK escribió:
goto escribió:El problema de acercarlos o no es que es totalmente anticonstitucional que un preso cumpla condena lejos de su lugar de origen (así está recogido), sea el delito que fuere.

Por mucho que se "arrepientan", yo al que tenga crimenes de sangre, sintiendolo mucho, que cumpla su condena, el que facilitara las armas y tal a lo mejor sería mas blando.

Yo también estoy de acuerdo en que los presos con delitos de sangre cumplan integra la condena por asesinato pero debería n revisarse las causas aplicables en la ley antiterrorista y clasificarlo como un preso común más.

La política de dispersión se creo con un propósito y si ese propósito pierde su sentido , la política de dispersión más de lo mismo.

Dejando de aislar a estos asesinos de los demas delincuentes? Estoy totalmente de acuerdo [sonrisa]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
GELETE escribió:
SuperTolkien escribió:
GELETE escribió:Dios mio sacrificar su vida!!!! Si ahora merecen un homenaje, no te jode....
Por favor....
Prefiero ver a MILES de chavales vascos que odian el asesinato y no echan a perder su vida por unos ideales que empiezan en no dar un palo al agua...y los sabes tú tan bien como yo.
Pd. queda muy feo que te hagas la victima.

Yo no me hago la victima, de echo, no soy victima de nada ni de nadie. Solo digo que parece que aqui os pensais que es un chollo ser ETArra, como si fuera una ganga o algo. Ser ETArra es muy jodido, no es como ser franquista en la epoca de franco. (lo cual no quiere decir que ser ETArra sea mejor que ser franquista, simplemente objetivamente es mas jodido).

Pues dos amigos mías de la infancia SI son victimas de tus paisanos.Y yo no lo he sido porque Dios no ha querido. Así que entiende que no les tenga la misma simpatía, ni les defienda lo mismo que tú.
Y lo de mentar al innombrable no se a qué coño viene ahora macho....quieres desviar el tema?
¿quieres que no se note tanto tu defensa a esos angelitos?.
Un consejo, cambia de amigos, me da la sensación que conoces mucho el tema

Por eso hablo. Conozco a gente que ha perdido familiares en atentados de ETA, a gente que esta amenaza por ETA, y a gente que tiene familiares en la cárcel por terrorismo. Yo tengo mi propia opinión, y a mi los ETArras me dan mucho asco. Lo que no voy a tolerar es que se mienta y que se diga que ser ETArra es un chollo y que viven de lujo. El 95 % de los ETArras acaban en el trullo o muertos. Aun así, hay gente que sigue mentiendose en ETA. ¿Por que?

Eso es lo que hay que arreglar, y no digo ceder ante ETA, digo sobre lo que hay que dialogar.

No intento desviar el tema hacia Franco, solo digo que ser ETArra es igual que ser franquista, pero un franquista si vivia como un rey durante el franquismo. Un ETArra no.
SuperTolkien escribió:Acabar con ETA no esta en las manos de nadie. Cuando comprendáis que hay algo que impulsa a cientos de chavales de 20 años a sacrificarse su vida y vivir toda ella en la clandestinidad asesinando y matando gente, habremos ganado mucho y estaremos mas cerca del fin de ETA.

Imagen
Me dan mucha pena este tipo de comentarios. No, si al final van a ser heroes que se ven obligados a matar porque viven oprimidos.
Mathias escribió:

Imagen
Me dan mucha pena este tipo de comentarios. No, si al final van a ser heroes que se ven obligados a matar porque viven oprimidos.

Ya he contestado a este mensaje tipo anteriormente. Se ven oprimidos y reprimidos cuando matan. Ahora, por que matan?
Hmm qué es esta pseudo-simpatia que estoy viendo en ciertos comentarios hacia los presos etarras?

Supongo que serán mis sentidos que me engañan.. [burla3]
Valnir escribió:Hmm qué es esta pseudo-simpatia que estoy viendo en ciertos comentarios hacia los presos etarras?

Supongo que serán mis sentidos que me engañan.. [burla3]

Por quien lo dices?
Yo flipo , un usuario dice que la gente de ETA le da mucho asco y le acusan de defenderlos , esto es la ostia [qmparto]

Queda demostrado que para algunos todo lo que no sea pedir torturas , violaciones , ejecuciones públicas y pruebas médicas experimentales es ser proetarra.
SuperTolkien escribió:Se ven oprimidos y reprimidos cuando matan. Ahora, por que matan?

jajajajaja [qmparto] que porque matan? [qmparto]

Osea que ahora resulta que las muertes estan justificadas. [plas]

Dime tu, existe alguna razon, humanamente comprensible, para justificar la muerte de otra persona?
SuperTolkien escribió:
Mathias escribió:

Imagen

Ya he contestado a este mensaje tipo anteriormente. Se ven oprimidos y reprimidos cuando matan. Ahora, por que matan?

De todo habrá, desde los que se creen sus ideales hasta los que matan y extorsionan para vivir sin trabajar. Los que se creen todas esas cosas lo hacen porque les comen el tarro desde niños, si no fuera así, si viviesemos en un estado opresor y fascista, entonces todos seríamos etarras. Y no sólo habría etarras en Navarra y Euskadi, los habría hasta en Extremadura.
Chicos chicos, no os alteréis, obviamente yo no voy a acusar a nadie que no soy nuevo en esto, quien se de por aludido , él sabrá. :)
NaN escribió:
SuperTolkien escribió:Se ven oprimidos y reprimidos cuando matan. Ahora, por que matan?

jajajajaja [qmparto] que porque matan? [qmparto]

Osea que ahora resulta que las muertes estan justificadas. [plas]

Dime tu, existe alguna razon, humanamente comprensible, para justificar la muerte de otra persona?

Si. La ira, la rabia. Si matan a tu hija de un disparo delante de tus narices, es humanamente comprensible que estalles en colera y arranques la cabeza al asesino. Pero este no es el caso de los ETArras.

Solo digo que para terminar con ETA tenemos que encontrar el motivo que lleva a cientos de jóvenes a dejar su familia, su casa y pasarse años exiliado y matando gente sabiendo que te espera la cárcel o la caja de pino. Busquemos y encontremos el motivo.

Mathias escribió:
SuperTolkien escribió:
Mathias escribió: Imagen

De todo habrá, desde los que se creen sus ideales hasta los que matan y extorsionan para vivir sin trabajar. Los que se creen todas esas cosas lo hacen porque les comen el tarro desde niños, si no fuera así, si viviesemos en un estado opresor y fascista, entonces todos seríamos etarras. Y no sólo habría etarras en Navarra y Euskadi, los habría hasta en Extremadura.

Hay multitud de ETArras que han venido de fuera ya creciditos. Y no creo que nadie se meta a ETA para no trabajar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
+1

Nunca se pregunta la gente porque a uno de repente le da por dar su vida en algo asi...la gente se piensa que simplemente estan majaras y matan porque tienen deficiencia mental... [+risas]
SuperTolkien escribió:
Si. La ira, la rabia. Si matan a tu hija de un disparo delante de tus narices, es humanamente comprensible que estalles en colera y arranques la cabeza al asesino. Pero este no es el caso de los ETArras.

Efectivamente no es el caso de etarras. No veo que tengan asus familias muertas de hambre ni los policias violen a sus mujeres y maten a sus hijas Imagen

Solo digo que para terminar con ETA tenemos que encontrar el motivo que lleva a cientos de jóvenes a dejar su familia, su casa y pasarse años exiliado y matando gente sabiendo que te espera la cárcel o la caja de pino. Busquemos y encontremos el motivo.
.

Los motivos son una buena dosis de:
Imagen
Es por ello que los etarras son lo mejor de cada casa, de familias adineradas, por supuesto.

Les lavan el cerebro con promesas, por eso los jovenes dejan sus casa, ese es el unico motivo. Lo que hay que descubrir y destapar es el lavado de cerebro que les administran.
Porque no hay Etarras en extremadura o Soria? porque vienen todos de la misma zona? no tienen las mismas condiciones un chaval de Bilbao que otro de Soria?
El problema es intentar buscar escusas y tratar de no mirar de cara el verdadero problema.
Mathias escribió:De todo habrá, desde los que se creen sus ideales hasta los que matan y extorsionan para vivir sin trabajar. Los que se creen todas esas cosas lo hacen porque les comen el tarro desde niños, si no fuera así, si viviesemos en un estado opresor y fascista, entonces todos seríamos etarras. Y no sólo habría etarras en Navarra y Euskadi, los habría hasta en Extremadura.

Esta claro que los que se meten a ETA hoy en día es por que les han comido la cabeza ya que como bien dices , si de verdad existiera ese estado opresor y fascista , yo también estaría en ETA.

La realidad es , que la gente que engaña a estos chavales para destrozar sus vidas , han decidido o se han visto obligados a reconducir la situación y creo que está en manos de todos ( no sólo vascos ) intentar que esto se acabe .

Y como también ha comentado el compañero SuperTolkien , no sé como nadie puede pensar que la gente está en ETA para vivir bien? A mi me ponen en una balanza no vivir en la clandestinidad , con peligro de ser detenido o morir en cualquier momento o trabajar como cualquier persona 8h y vivir tranquilo y... creo que no hay color.

¿ En serio alguien entraría en un grupo así por dinero ?
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
La unica forma de liberar a estos enfermos es con una de estas

Imagen

Y como también ha comentado el compañero SuperTolkien , no sé como nadie puede pensar que la gente está en ETA para vivir bien? A mi me ponen en una balanza no vivir en la clandestinidad , con peligro de ser detenido o morir en cualquier momento o trabajar como cualquier persona 8h y vivir tranquilo y... creo que no hay color¿ En serio alguien entraría en un grupo así por dinero ?.

Braunk tu tambien te quitas la careta/ antifaz? o eres un clon de nuestro amigo tolkien?

El poder de las sectas no tiene limite :o
coxplay escribió:La unica forma de liberar a estos enfermos es con una de estas

Imagen

Otro que no entiende el problema: así solo conseguirías engrosar sus filas de gente nueva dispuesta a volarle la cabeza al gordo de la capucha.
SuperTolkien escribió:Hay multitud de ETArras que han venido de fuera ya creciditos. Y no creo que nadie se meta a ETA para no trabajar.

Tu crees eso, y yo creo que hay de todo como ya he dicho anteriormente. No digo que la gente se meta a etarra para no trabajar, lo que digo es que muchos ven en la vida etarra vivir del cuento extorsionando empresarios como cualquier otra mafia, y se creerán menos o más lo que predican, pero ven en el terrorismo una forma de vivir... que les gusta...

BraunK escribió:Yo flipo , un usuario dice que la gente de ETA le da mucho asco y le acusan de defenderlos , esto es la ostia [qmparto]

Queda demostrado que para algunos todo lo que no sea pedir torturas , violaciones , ejecuciones públicas y pruebas médicas experimentales es ser proetarra.

Se puede decir, ETA es mala y luego justificar todo lo que hacen. Es una forma de esconder el plumero para no ser criticado, pero es un plumero que se ve a distancia.
La misma compasión que han tenido ellos sean la que reciban, hasta el último dia que tengan que estar los tengan en la cárcel.
SuperTolkien escribió:

Imagen

Otro que no entiende el problema: así solo conseguirías engrosar sus filas de gente nueva dispuesta a volarte la cabeza.

El unico problema son los anormales que defienden a Eta

Que mierdas se meten algunos para acabar tan tocados? :-?
Mathias escribió:
SuperTolkien escribió:Hay multitud de ETArras que han venido de fuera ya creciditos. Y no creo que nadie se meta a ETA para no trabajar.

Tu crees eso, y yo creo que hay de todo como ya he dicho anteriormente. No digo que la gente se meta a etarra para no trabajar, lo que digo es que muchos ven en la vida etarra vivir del cuento extorsionando empresarios como cualquier otra mafia, y se creerán menos o más lo que predican, pero ven en el terrorismo una forma de vivir... que les gusta...

Pero de verdad te crees que la gente quiere por propia voluntad marcharse de casa (muchos con familia) para pasarte el resto de la vida exiliado, huyendo, toda la vida acojonao, acabar en la cárcel ... para vivir del cuento?

El dia que veas a alguien justificar el terrorismo, te animo a que lo denuncies por que es ilegal. No creo que hayas visto en este foro a nadie defender a ETA de acusaciones que son verdaderas.
coxplay escribió:
SuperTolkien escribió:

Imagen

Otro que no entiende el problema: así solo conseguirías engrosar sus filas de gente nueva dispuesta a volarte la cabeza.

El unico problema son los anormales que defienden a Eta

Que mierdas se meten algunos para acabar tan tocados? :-?

Exacto, los anormales que defienden a ETA son tan parte del problema como quienes piden para los ETArras lo mismo que critican de ellos.

Imagen

Y como también ha comentado el compañero SuperTolkien , no sé como nadie puede pensar que la gente está en ETA para vivir bien? A mi me ponen en una balanza no vivir en la clandestinidad , con peligro de ser detenido o morir en cualquier momento o trabajar como cualquier persona 8h y vivir tranquilo y... creo que no hay color¿ En serio alguien entraría en un grupo así por dinero ?.

Braunk tu tambien te quitas la careta/ antifaz? o eres un clon de nuestro amigo tolkien?

El poder de las sectas no tiene limite :o

Me habéis pillado , soy Josu Ternera que estoy conectado desde Venezuela con mi amigo Chavez.

Ahora en serio ,¿ puedes darme algún argumento lógico para que alguien entre en una banda armada perseguida por la ley con fines para hacer dinero y no trabajar ? Son gente con la cabeza comida para ver una realidad que no existe.

Y ya que hablas de clones ... tu no serás clon de halo2 , ¿verdad ?
Yo no se para que os molestais, intentar hacer ver las cosas a gente tan fanática es casi tan complicado como hacer entender a un Batasuno que lo de la opresión del estado español esta solo en su cabeza el 99% de las veces XD

Nada, para estos el que quema un contenedor es igual o peor que el que se mete a ETA y vuela un cuartel, y es una vergüenza que les caigan 15 años por quemar un cajero. Deberían ahorcarlos cuanto menos....

Estos son los que en el caso Egunkaria todavía siguen convencidos que está bien cerrado, que algo habrían hecho... [+risas]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
una preguntilla a De Juana Chao lo han pillado?
(mensaje borrado)
Será por el entorno, conozco a muchísima gente que desde chicos han buscado ser los mas malotes, formando grupo para intimidar y amedrentar al personal (muchos han acabado de policías xD)....pues en otro ambiente al más malo le dará por algo de ese tipo.La supuesta ideología es secundaria, el status de malote y tipo duro va por delante, al menos hasta que crecen un poco.

Y por supuesto, las ganas de identificarse con algo son primordiales...aquí en Madrid podrás ver a grupos de neonazis formados por personas desgraciadas y que no tienen personalidad, que buscan afirmación y reconocimiento en grupos violentos e intimidadores...pues allí supongo que será igual pero con rollito borroka.Muchas casos se pueden explicar por cosas así de sencillas, la necesidad de afirmación y reconocimiento cuando eres joven y tienes poca personalidad...puedes acabar tomando caminos equivocados.
Kololsimo escribió:Será por el entorno, conozco a muchísima gente que desde chicos han buscado ser los mas malotes, formando grupo para intimidar y amedrentar al personal (muchos han acabado de policías xD)....pues en otro ambiente al más malo le dará por algo de ese tipo.La supuesta ideología es secundaria, el status de malote y tipo duro va por delante, al menos hasta que crecen un poco.

Y por supuesto, las ganas de identificarse con algo son primordiales...aquí en Madrid podrás ver a grupos de neonazis formados por personas desgraciadas y que no tienen personalidad, que buscan afirmación y reconocimiento en grupos violentos e intimidadores...pues allí supongo que será igual pero con rollito borroka.Muchas casos se pueden explicar por cosas así de sencillas, la necesidad de afirmación y reconocimiento cuando eres joven y tienes poca personalidad...puedes acabar tomando caminos equivocados.

Completamente de acuerdo . Es la misma cantinela que los neonazis sólo que unos acaban en la cárcel por terrorismo y otros tienen entradas gratis para partidos de fútbol.
Kololsimo escribió:Será por el entorno, conozco a muchísima gente que desde chicos han buscado ser los mas malotes, formando grupo para intimidar y amedrentar al personal (muchos han acabado de policías xD)....pues en otro ambiente al más malo le dará por algo de ese tipo.La supuesta ideología es secundaria, el status de malote y tipo duro va por delante, al menos hasta que crecen un poco.

Has dado en el clavo amigo, todos los que se dejan comer el coco por unos, se lo dejarían comer pos los otros en caso de haber nacido en el otro lado...

Vamos, es el mismo prototipo de gente, solo depende de a que lado nazcan...
Las bandas de mafiosos son para hacer dinero, aunque algunos tengan otros motivos personales, que solo una mente enferma entendera

Al igual que hay sipcopatas que disfrutan cortando el cuello a animales aun vivos, otros segun ellos victimas de la sociedad, disfrutan quitando la vida a personas y cualquier excusa es buena para defender lo indefendible

Tambien estan los exiliados de grupos de extrema derecha que encontraron un filon para tener impunidad con el bandalismo, de hay es de donde sale escoria d elo peor de la sociedad quema autobuses que luego no tienen ni el Graduado escolar

Hay enfermos que no tienen cura, lo unico que queda es tirarlos al hoyo donde van los escrementos del cagadero [carcajad]
SuperTolkien escribió:¿Y estos que coño tienen que decir?

Lo que les salga de los huevos.

Y hacer toda la presión que quieran, como muuuuchas otras asociaciones de diferentes signos políticos, de género, de tipo sexual, de defensores de los derechos de los presos...etc

Sensenick escribió:Las cárceles no son centros de castigo, ni sitios donde encerrar a los criminales para vengar a la victimas. Las cárceles son única y exclusivamente centros donde se debe rehabilitar al preso para reinsertarlo. Por esto no tiene cabida la cadena perpetua.

Eso no es cierto.
Una cosa es la ORIENTACIÓN de la pena privativa de libertad, en España.
Y otra muy distinta las diferentes finalidades de la misma.

Dónde?

Sobre el tema...
La dispersión tiene el sentido que tiene ahora, porque ETA existe.
Y al igual que otras medidas penitenciarias deberían tender a desaparecer, a medida que la peligrosidad individual y grupal, tanto dentro, como fuera de los muros, desaparece.

Penalmente es muy distinto.
Dudo mucho que la pena de terrorismo desaparezca, ni siquiera que se rebaje, así que veo difícil que les cambien las condenas (cosa que pasa cuando se despenaliza algún delito y te aplican la nueva ley por ser más favorable).

Otro tema distinto son los indultos (ya que no existe la amnistía), que en España son de tipo parcial y particular, y que tienen un marcado sentido político (y no tan judicial).

Tampoco me opongo a ellos, siempre que se haga con rigor y estudio individual fideligno.

Aunque como siempre, esto tan lejos que da grima hablar de ello.
Las victimas podrán opinar y hacer presión, pero su opinión no es mas válida que la de la Organización de Amigos de la Cerámica.
kbks escribió:Las victimas podrán opinar y hacer presión, pero su opinión no es mas válida que la de la Organización de Amigos de la Cerámica.

Por?
La nuestra (en general) es más válida?

A mí me podría pasar lo mismo con amnistía internacional, fíjate tú.

Pero nadie opina tan radicalmente contra ellos.
Las cárceles no son centros de castigo, ni sitios donde encerrar a los criminales para vengar a la victimas. Las cárceles son única y exclusivamente centros donde se debe rehabilitar al preso para reinsertarlo. Por esto no tiene cabida la cadena perpetua.

Si fuera para reinsertar a la gente, muchos de los asesinos no deberían ni pisar la cárcel ya que solo tenían algo en contra de una persona determinada y en general no son un peligro para la sociedad. A su vez muchos de los rateros que salen a los 2 días deberían de pasar años porque esos sí que tienen mucho peligro de reincidir.

La cárcel es para castigar y disuadir, no para reinsertar, por mucho que nos lo digan.

Sobre el tema del hilo, si se arrepienten (de verdad) a los que no tienen delitos de sangre les reduciría la condena y a los que los tienen dejaría que los acercaran al país vasco, pero cumpliendo la pena integra.

Saludos
BraunK escribió:

Para vivir del cuento muchos, pero muchos, muchos, muchos...
GELETE escribió:
BraunK escribió:

Para vivir del cuento muchos, pero muchos, muchos, muchos...

Para eso te metes a político , sindicalista , cura o militar no a terrorista.
Es cierto que la gente no se mete en asuntos ilegales o en los que peligre su vida sólo por dinero. De hecho, los traficantes de drogas/armas/organos, sicarios, trata de blancas... no existen, son sólo un invento de Hollywood.
PainKiller escribió:Es cierto que la gente no se mete en asuntos ilegales o en los que peligre su vida sólo por dinero. De hecho, los traficantes de drogas/armas/organos, sicarios, trata de blancas... no existen, son sólo un invento de Hollywood.

Pero hombre, como se te ocurre mezclar el concepto de delincuente común con el de liberador de la patria vasca :O

si, es ironic.
PainKiller escribió:Es cierto que la gente no se mete en asuntos ilegales o en los que peligre su vida sólo por dinero. De hecho, los traficantes de drogas/armas/organos, sicarios, trata de blancas... no existen, son sólo un invento de Hollywood.

Si no quieres dar tu brazo a torcer , lo entiendo , pero no hagas comparaciones estúpidas. Claro que los traficantes y los sicarios existen pero no me compararás las penas de cárcel y los beneficios económicos que tienen unos y otros.
Si quisieras vivir del cuento , que harías? Traficarias con cocaína o te meterías a ETA ? Yo lo tengo bastante claro.
BraunK escribió:Si no quieres dar tu brazo a torcer , lo entiendo , pero no hagas comparaciones estúpidas. Claro que los traficantes y los sicarios existen pero no me compararás las penas de cárcel y los beneficios económicos que tienen unos y otros.
Si quisieras vivir del cuento , que harías? Traficarias con cocaína o te meterías a ETA ? Yo lo tengo bastante claro.

Ojo, que yo no pienso que la mayoría se haya metido en ETA para vivir del cuento (alguno habrá), pero tampoco es tan descabellado.

Como tu dices, las penas de cárcel son más serias para los miembros de ETA, pero un traficante tiene bastante más peligro de perder su vida, con lo que al final... Además de que un traficante (que no sea de los grandes), no tiene el apoyo social que tiene ETA, no va a ser considerado como un héroe, etc.

En cuanto a los beneficios, pues un sicario probablemente no gane una mierda en comparación al riesgo que corre y el 90% de los que se dedican al tráfico de drogas, no son los super traficantes de casas de 2000m2 con Ferraris y Lamborghinis, sino que son gente con un nivel de vida bastante "normalito".
PainKiller escribió:
BraunK escribió:Si no quieres dar tu brazo a torcer , lo entiendo , pero no hagas comparaciones estúpidas. Claro que los traficantes y los sicarios existen pero no me compararás las penas de cárcel y los beneficios económicos que tienen unos y otros.

Ojo, que yo no pienso que la mayoría se haya metido en ETA para vivir del cuento (alguno habrá), pero tampoco es tan descabellado.

Como tu dices, las penas de cárcel son más serias para los miembros de ETA, pero un traficante tiene bastante más peligro de perder su vida, con lo que al final... Además de que un traficante (que no sea de los grandes), no tiene el apoyo social que tiene ETA, no va a ser considerado como un héroe, etc.

Ah , en ese caso perdona. El problema es que si que hay gente que piensa eso y por lo tanto cualquier fin negociado no tiene ningún tipo de sentido.
Como hemos dicho antes el problema está en las comeduras de tarro que sufren los ignorantes sumado a el odio mutuo que se respira entre muchos españoles y muchos vascos hace que esta gente siga matando.
Mi intención escribiendo aqui no es defender a ETA como muchos piensan sino intentar hacer entender a la gente el problema que hay aqui y lo que deberíamos hacer para solucionarlo. Lo malo es que lo mismo que muchos jóvenes vascos se consumen por la ignorancia y el odio , lo hacen muchos españoles y de ahi salen lindecas como las barbaridaes inhumanas que se puede leer en cualquier post sobre esta temática.
No os dais cuenta que esto es una cadena de odio que mientras no nos decidamos a romperla y nos bajemos todos los pantalones no va a acabar? Entiendo que es dificil perdonar y olvidar pero hay momentos en los que es un sacrificio necesario y personalmente creo que es el momento. De lo contrario , ETA dirá que España es mala y volverá a las andadas y España como ETA es mala seguira dandoles más razones para que actuen ( que aunque sean chorradas ,sirven para engañar a los tontos ).
No sé, para mí hay principalmente 3 tipos de etarra:

- El que le lavaron el cerebro y realmente piensa que merece la pena matar personas inocentes por sus ideas. Llamémoslo el "guerrero vasco".

- El que empezó con el vandalismo callejero porque molaba y se fue metiendo en la banda y es lo único que sabe hacer. Llamémoslo el "terrorista de profesión".

- El que es medio psicópata y lo mismo estaría en ETA que en un grupo de extrema derecha o anarquistas, lo importante es que haría del salvajismo su modo de vida. Llamémoslo simplemente "psicópata" (aunque no hace falta ser un psicópata para ser un hijo de puta asesino, pero vamos).

No soy un experto en psicología, pero es como lo veo yo. Está claro que en ETA habrá gente que no sería capaz de apretar un gatillo pero no tiene problema en construir detonadores y otros que se la pela el nacionalismo y lo único que quieren es satisfacer su ego.

También me he saltado algún prototipo más, como el falto de autoestima que quiere reconocimiento o alguno que se metió arrastrado y no sabe como salir.
LLioncurt escribió:No sé, para mí hay principalmente 3 tipos de etarra:

- El que le lavaron el cerebro y realmente piensa que merece la pena matar personas inocentes por sus ideas. Llamémoslo el "guerrero vasco".

- El que empezó con el vandalismo callejero porque molaba y se fue metiendo en la banda y es lo único que sabe hacer. Llamémoslo el "terrorista de profesión".

- El que es medio psicópata y lo mismo estaría en ETA que en un grupo de extrema derecha o anarquistas, lo importante es que haría del salvajismo su modo de vida. Llamémoslo simplemente "psicópata" (aunque no hace falta ser un psicópata para ser un hijo de puta asesino, pero vamos).

No soy un experto en psicología, pero es como lo veo yo. Está claro que en ETA habrá gente que no sería capaz de apretar un gatillo pero no tiene problema en construir detonadores y otros que se la pela el nacionalismo y lo único que quieren es satisfacer su ego.

También me he saltado algún prototipo más, como el falto de autoestima que quiere reconocimiento o alguno que se metió arrastrado y no sabe como salir.

Completamente de acuerdo , aunque los primeros y segundos se podrían agrupar en el mismo sitio.  Podemos dividirlo sencillamente en tontos e hijos de puta. De los primeros hay muchos , de los segundos no tantos aunque se hacen notar ( vease De Juana ).
BraunK escribió:
No os dais cuenta que esto es una cadena de odio que mientras no nos decidamos a romperla y nos bajemos todos los pantalones no va a acabar? Entiendo que es dificil perdonar y olvidar pero hay momentos en los que es un sacrificio necesario y personalmente creo que es el momento. De lo contrario , ETA dirá que España es mala y volverá a las andadas y España como ETA es mala seguira dandoles más razones para que actuen ( que aunque sean chorradas ,sirven para engañar a los tontos ).

Qué mas sacrificio que una vida humana...¿Se tienen que sacrificar siempre los mismos? No me fastidies hombre....
Esto se acabará cuando VOSOTROS digáis BASTA. Cuando empecéis a señalar con el dedo, cuando haya un atentado y montéis la de Dios es Cristo. Cuando no deis tregua. Cuando denunciéis, no sólo a etarras, sino también a su estructura "legal", Ikastolas, sindicatos.... En definitiva, cuando os pronunciéis juntos, unidos y en alto. Con solo tener miedo y pedir comprensión no vais a conseguir nada.
Si no lo veis así es que estáis en prelavado...
GELETE escribió:
BraunK escribió:

Qué mas sacrificio que una vida humana...¿Se tienen que sacrificar siempre los mismos? No me fastidies hombre....
Esto se acabará cuando VOSOTROS digáis BASTA. Cuando empecéis a señalar con el dedo, cuando haya un atentado y montéis la de Dios es Cristo. Cuando no deis tregua. Cuando denunciéis, no sólo a etarras, sino también a su estructura "legal", Ikastolas, sindicatos.... En definitiva, cuando os pronunciéis juntos, unidos y en alto. Con solo tener miedo y pedir comprensión no vais a conseguir nada.

No se quien tiene el prelavado en marcha si yo o el que cree que las iikastolas son parte de la estructura de ETA. Gracias por evitarme la molestia de defender mi postura.
Pff yo a ETA daria lo minimo.

El unico motivo por el que cederia con algunas cosas con tal de acabar con esto es que la siguiente generacion no tuviese que conocer el terroristmo en este pais.

Por cierto, BraunK, si bien es cierto que quizas la mayoria no esta metida por el dinero, en el mundo hay gente que se meteria en cosas peores por menos, hay cada tarado por ahi...
AXPHISIAO escribió:
kbks escribió:Las victimas podrán opinar y hacer presión, pero su opinión no es mas válida que la de la Organización de Amigos de la Cerámica.

Por?
La nuestra (en general) es más válida?

Alguien que ha perdido un hijo, una madre o una pierna por ese conflicto no tiene una visión objetiva sobre ello como para tenerse en cuenta a la hora de resolverlo, lo siento. Se trata de un punto de vista bastante sesgado. Merecen todo nuestro respeto y compasión pero hay que dejarlos al margen en esto.
conflicto conflicto.. menuda invención del separatismo llamar a esto conflicto, eso sí que fue una gran victoria, el que muchos llamen a esto conflicto..
BraunK escribió:
GELETE escribió:
BraunK escribió:

No se quien tiene el prelavado en marcha si yo o el que cree que las iikastolas son parte de la estructura de ETA. Gracias por evitarme la molestia de defender mi postura.

Sabes que hay ikastolas que enseñan a odiar lo español. De todas formas si sólo te quedas con eso, es que no has entendido un carajo.
GELETE escribió:
BraunK escribió:

Tu eres tonto

Ahora reportadme y si me gano un banneo pues lo entiendo, pero meter a las ikastolas en ese saco es pasarse mil y un pueblos, es como decir que a los que habéis ido a los colegios os han inculcado ideas franquistas.
149 respuestas
1, 2, 3