Las víctimas buscan una postura común sobre los presos

1, 2, 3
Las víctimas de ETA buscan una postura común sobre la situación de los presos

Las asociaciones, reunidas en Madrid, presentarán un documento conjunto en las próximas semanas

Las asociaciones de víctimas de ETA han decidido unir sus voces, en ocasiones dispares, para tener más fuerza. Ayer se reunieron en Madrid, convocados por la Fundación de Víctimas del Terrorismo y por primera vez tras los últimos comunicados de la banda informando del cese de sus "acciones armadas ofensivas", para fijar una postura común en torno a distintas cuestiones relacionadas con un hipotético fin de la violencia, entre ellas, la política penitenciaria del Gobierno y la concesión de prisiones atenuadas a internos disidentes de la banda terrorista que han abandonado la violencia.

Las víctimas prevén poder cerrar en breve un documento conjunto. "Aún no hay fecha pero no vamos a dejar pasar mucho tiempo", señala uno de los asistentes a la reunión, celebrada a puerta cerrada. "Es importante que tengamos una única voz y para eso hay que buscar líneas de consenso aunque sea haciendo un documento de mínimos".

Dentro de las asociaciones hay sensibilidades distintas. Por ejemplo, en torno a la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, el que permite que presos que se encuentran en segundo grado -y por lo tanto sin posibilidad de salir de la cárcel- puedan acudir cada día a estudiar o trabajar.

Maite Pagazaurtundua, hermana del jefe de la policía municipal de Andoain asesinado en 2003 y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo que convocó ayer a las asociaciones, declaró hace dos meses a este periódico que, si llegado el momento el terrorista que mató a su hermano Joseba se arrepintiera, estaba dispuesta a "perdonar", a "aceptar su reinserción". Aunque con condiciones. "Ha de colaborar activamente en acabar con ETA y su mundo de violencia. Eso es irrenunciable", expresó en agosto.

¿Creéis que se debe recompensar a los presos que han abandonado la idea de la violencia , que están arrepentidos o que colaboran para acabar con ETA?

Edito con la fuente : http://www.elpais.com/articulo/espana/v ... unac_2/Tes
Segun, si tienen delitos de sangre no.
si no los tienen, alguna ventaja si se les podria dar, ojo ventaja , no recompensa.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Y estos que coño tienen que decir?
NaN escribió:Segun, si tienen delitos de sangre no.
si no los tienen, alguna ventaja si se les podria dar, ojo ventaja , no recompensa.

Yo soy un poquito más blando, aunque tengan crímenes de sangre, si colaboran de verdad vería bien acercarlos al país vasco. Ojo, solo acercarlos, pero la condena se mantiene.

Al resto, los mandamos al polo norte pa que busquen al yeti o algo.
Pues creo que os gano a todos en "blandeguismo". Estoy dispuesto a la concesión de la eliminación de las penas relacionadas con pertenecer a ETA, por lo que la gente que tiene delitos de sangre podría adherirse otra vez a las ventajas penitenciarias QUE TIENEN EL RESTO DE ASESINOS DE LAS CÁRCELES. Es decir, que cumplan como asesinos que son, pero quitándoles el "estigma" de asesinos etarras, lo cual implica una reducción bastante importante en la condena (vamos, que el etarra que puso una bomba que mató a 10 personas sería lo mismo que el tío que cogió una escopeta en el pueblo y se cargó a 10 personas).

Por supuesto, delitos de chantaje, secuestro y daños contra la propiedad se mantienen, pero dejarían de ser considerados delitos terroristas.

Ah, y si alguno abre la boca diciendo cualquier cosa sobre continuar la lucha armada, ese sigue siendo terrorista, por mucho que ETA hubiese desaparecido.
Peklet escribió:

Yo soy un poquito más blando, aunque tengan crímenes de sangre, si colaboran de verdad vería bien acercarlos al país vasco. Ojo, solo acercarlos, pero la condena se mantiene.

Yo creo que los que tengan delitos de sangre deberían acercarlos a cárceles de Euskadi y al resto , ir dándoles facilidades penitenciarias e ir liberándolos con los años.
Se puede dar alguna concesión, pero siempre que ayuden o aporten algo bueno en la lucha contra ETA.

Pero no me gusta mucho la idea, el que tenga delito de sangre tiene que currarselo mucho para un acercamiento. Pero redución de condena ni por asomo. Bastante baja es para la mayoría como para que encima se la reduzcan por mentir diciendo "lo he dejado" y luego se piren a venezuela o algo asi.
Jarelgran escribió:Se puede dar alguna concesión, pero siempre que ayuden o aporten algo bueno en la lucha contra ETA.

Pero no me gusta mucho la idea, el que tenga delito de sangre tiene que currarselo mucho para un acercamiento. Pero redución de condena ni por asomo. Bastante baja es para la mayoría como para que encima se la reduzcan por mentir diciendo "lo he dejado" y luego se piren a venezuela o algo asi.

Imagino que todo estó será en base a un supuesto alto el fuego definitivo de ETA por lo que cosas como "pertenencia a banda armada" no tendrían mucho sentido.
SuperTolkien escribió:¿Y estos que coño tienen que decir?

Vaya, creía que era el único que lo pensaba.

Saludos

pdt: Esto es como la iglesia, no?? cometes un crimen, luego te arrepientes y como si nada.
Las victimas lo siento pero no tiene voz en esto, la ley es igual para todos, y las cárceles son para reinsertar, no para vengarse.

kriminal escribió:pdt: Esto es como la iglesia, no?? cometes un crimen, luego te arrepientes y como si nada.
Pues si, pero sin ser tan radical, aunque no lo creas, es algo reconocido en la constitución, y las penas y los permisos deben cumplir esto.

Las cárceles no son centros de castigo, ni sitios donde encerrar a los criminales para vengar a la victimas. Las cárceles son única y exclusivamente centros donde se debe rehabilitar al preso para reinsertarlo. Por esto no tiene cabida la cadena perpetua.

¿Que está mal? Puede ser, pero lleva así desde hace décadas y nadie ha dicho nada seriamente para cambiarlo...

Y en este caso, y teniendo en cuenta que cumplan la ley que rige todo esto, lo veo muy bien. El alejamiento por ejemplo, con una desaparición total de ETA, no tendría ningún tipo de sentido.
Sensenick escribió:Las victimas lo siento pero no tiene voz en esto, la ley es igual para todos, y las cárceles son para reinsertar, no para vengarse.

kriminal escribió:pdt: Esto es como la iglesia, no?? cometes un crimen, luego te arrepientes y como si nada.
Pues si, pero sin ser tan radical, aunque no lo creas, es algo reconocido en la constitución, y las penas y los permisos deben cumplir esto.

Las cárceles no son centros de castigo, ni sitios donde encerrar a los criminales para vengar a la victimas. Las cárceles son única y exclusivamente centros donde se debe rehabilitar al preso para reinsertarlo. Por esto no tiene cabida la cadena perpetua.

¿Que está mal? Puede ser, pero lleva así desde hace décadas y nadie ha dicho nada seriamente para cambiarlo...

Y en este caso, y teniendo en cuenta que cumplan la ley que rige todo esto, lo veo muy bien. El alejamiento por ejemplo, con una desaparición total de ETA, no tendría ningún tipo de sentido.

En tal caso dejame al menos mostrar mi decontento con una medida tan inutil y ofensiva para el que ha tenido que vivir la experiencia de perder a un ser querido por una guerra que ni le viene, ni le va y que encima tenga que leer cosas como estas.

Y una vez cumplido esto ¿quien te garantiza el fin de ETA? ¿un terrorista? ¿crees la palabra de alguien capaz de poner bombas por donde transitan niños? yo no.

Saludos

pdt: aunque sea un offtopic, las leyes y penas no son más que un placebo para aplacar la sed de venganza porque utilidad 0 y justicia -1.
kriminal escribió:En tal caso dejame al menos mostrar mi decontento con una medida tan inutil y ofensiva para el que ha tenido que vivir la experiencia de perder a un ser querido por una guerra que ni le viene, ni le va y que encima tenga que leer cosas como estas.

Y una vez cumplido esto ¿quien te garantiza el fin de ETA? ¿un terrorista? ¿crees la palabra de alguien capaz de poner bombas por donde transitan niños? yo no.

Saludos

pdt: aunque sea un offtopic, las leyes y penas no son más que un placebo para aplacar la sed de venganza porque utilidad 0 y justicia -1.

Repito : Estamos hablando del supuesto en el que ETA declare un alto el fuego definitivo. Si ETA y no existe que va a hacer un único miembro?
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
lo mejor que pueden hacer es cortarse los webos a mordiscos y desangrarse, que no se preocupen que nadie llorara por ellos

Repito : Estamos hablando del supuesto en el que ETA declare un alto el fuego definitivo. Si ETA y no existe que va a hacer un único miembro?

pegarse un tio
kriminal escribió:En tal caso dejame al menos mostrar mi decontento con una medida tan inutil y ofensiva para el que ha tenido que vivir la experiencia de perder a un ser querido por una guerra que ni le viene, ni le va y que encima tenga que leer cosas como estas.

Saludos

Hombre, ese argumento también lo puede esgrimir el hijo de una mujer asesinada por su amante, o el que ha perdido a su padre por una negligencia médica, o la mujer de un policía que ha muerto apuñalado por un traficante... vamos, que las muertes injustas son y las victimas, victimas son.

Lo del fin de ETA, se habla por supuesto de un fin de verdad, declarado, con entrega de armas y todo el mogollón, estilo IRA. Sin la existencia de ETA, sin apoyo político, sin financiación ilegal... si un etarra encarcelado decide mentir para luego salir y ponerse a matar por su cuenta y riesgo... en fin, posible es, pero es que no podríamos dejar salir a ningún asesino o violador entonces, nunca.
coxplay escribió:lo mejor que pueden hacer es cortarse los webos a mordiscos y desangrarse, que no se preocupen que nadie llorara por ellos

pegarse un tio

Seguro? :-|
coxplay escribió:lo mejor que pueden hacer es cortarse los webos a mordiscos y desangrarse, que no se preocupen que nadie llorara por ellos

pegarse un tio

Gracias por tu aporte. Puedes elegir el que quieras :

Imagen
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo realmente a ETA no le concedia nada
Sensenick escribió: Las cárceles son única y exclusivamente centros donde se debe rehabilitar al preso para reinsertarlo. Por esto no tiene cabida la cadena perpetua.

Por eso precisamente creo que la cadena perpetua (revisable) tiene toda la cabida del mundo.

Si un delicuente se ve a las claras que no se va a reinsertar, ¿por qué coño vamos a soltarlo?
Hombre, ese argumento también lo puede esgrimir el hijo de una mujer asesinada por su amante, o el que ha perdido a su padre por una negligencia médica, o la mujer de un policía que ha muerto apuñalado por un traficante... vamos, que las muertes injustas son y las victimas, victimas son.

Me estás hablando de casos en los que victima y asesino tenían algún vinculo, bien profesional, sentimental, etc... yo puedo ir paseando por la calle y bumm!!! no, no tiene nada que ver el terrorismo con los crimenes pasionales, ocasionales, etc.. y una persona vinculada a ellos no debería recibir ningún favor.

Al margen si, la ley es injusta para todos ... pero rara vez veo ya a alguien pedir por un asesino si no hay vinculo politico de por medio como es el caso.

Ya pero hoy en día no es el caso, el día que lo sea lo trataremos como tal, hoy día no hay tal alto el fuego.

Saludos
BraunK escribió: Ayer se reunieron en Madrid, convocados por la Fundación de Víctimas del Terrorismo y por primera vez tras los últimos comunicados de la banda informando del cese de sus "acciones armadas ofensivas", para fijar una postura común en torno a distintas cuestiones relacionadas con un hipotético fin de la violencia, entre ellas, la política penitenciaria del Gobierno y la concesión de prisiones atenuadas a internos disidentes de la banda terrorista que han abandonado la violencia.

He abierto un post para hablar de esto , de como actuar en un hipotético alto el fuego definitivo.
BraunK escribió:

pegarse un tio

Gracias por tu aporte. Puedes elegir el que quieras :

Imagen

Gracias

Para sus seguidores al igual que para estos nazis, pastillas con la toxina botulínica y que su muerte entre agonia sirva para algo

Imagen
coxplay escribió:Gracias

Para sus seguidores al igual que para estos nazis, pastillas con la toxina botulínica y que su muerte entre agonia sirva para algo

Ya te digo , mira que son cabrones estos de la AVT.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo realmente a ETA con del alto el fuego no la creo, es que debe de ser humillante el que maten a un familiar tuyo y vayas por la calle y te encuentres como idolatran a complices de sus asesinos
Solid_87 escribió:Yo realmente a ETA con del alto el fuego no la creo, es que debe de ser humillante el que maten a un familiar tuyo y vayas por la calle y te encuentres como idolatran a complices de sus asesinos

Aprende a escribir.
Ya los podian utilizar para probar medicina experimental y demas, ya que encima de ser asesinos nos cuesta el dinero mantenerlos en las carceles, que sirvan de algo.
Marguera escribió:Ya los podian utilizar para probar medicina experimental y demas, ya que encima de ser asesinos nos cuesta el dinero mantenerlos en las carceles, que sirvan de algo.

¿ De quien eres clon ?
jorcoval escribió:Por eso precisamente creo que la cadena perpetua (revisable) tiene toda la cabida del mundo.
Si un delicuente se ve a las claras que no se va a reinsertar, ¿por qué coño vamos a soltarlo?

Porque eso no es problema del preso, es del estado, el estado debe hacer todo para reinsertarlo, pero no puede encerrarlo de por vida. Hay gente suelta que causa muchos más problemas y muertes por si mismo que un etarra.

kriminal escribió:

Me estás hablando de casos en los que victima y asesino tenían algún vinculo, bien profesional, sentimental, etc... yo puedo ir paseando por la calle y bumm!!! no, no tiene nada que ver el terrorismo con los crimenes pasionales, ocasionales, etc.. y una persona vinculada a ellos no debería recibir ningún favor.
Bueno, pues aunque creo que no deberían ser estos asesinos que cito merecedores de favor alguno por tener relación, vamos al caso de un atropello mortal por ir borracho como una cuba, uno que viola y mata a una desconocida .... o yo que se. Asesinos son, pero las medidas extra contra los etarras no son para castigarles más, o para compensar a las victimas, es para evitar que se reorganizacen, que informen, que monten clanes o motines.
BraunK escribió:
Marguera escribió:Ya los podian utilizar para probar medicina experimental y demas, ya que encima de ser asesinos nos cuesta el dinero mantenerlos en las carceles, que sirvan de algo.

¿ De quien eres clon ?

Pregunta a cualquier administrador del foro :-|

Y yo me comprarían una casa de choco... espera! Que esto es el mundo real...
SuperTolkien escribió:

Y yo me comprarían una casa de choco... espera! Que esto es el mundo real...

Por desgracía eso también ha ocurrido en el mundo real :

http://es.wikipedia.org/wiki/Josef_Mengele
Nada, no les daba absolutamente nada. A los que pillen llevarlos lo más lejos posible de su comunidad.
No creer nada de lo que digan bajo ningún concepto.
Desconfiar siempre de ellos.
Cumplimiento íntegro de penas con presos comunes.
Y paro ya.
GELETE escribió:Nada, no les daba absolutamente nada. A los que pillen llevarlos lo más lejos posible de su comunidad.
Y paro ya.

Y lo de llevarlo los mas lejos posibles que lo motiva?
SuperTolkien escribió:
GELETE escribió:Nada, no les daba absolutamente nada. A los que pillen llevarlos lo más lejos posible de su comunidad.
Y paro ya.

Que ellos no puedan ver a sus familiares todo lo que quisieran.
GELETE escribió:
SuperTolkien escribió:
Y paro ya.

Que ellos no puedan ver a sus familiares todo lo que quisieran.

Algun motivo? Eso lo limita las visitas.
SuperTolkien escribió: Algun motivo? Eso lo limita las visitas.

Pues que tengan las mismas posibilidades de ver a sus familiares que las victimas a sus muertos. Ni más ni menos. De hecho tendrán más y todo. Pero bueno.
GELETE escribió:

Pues que tengan las mismas posibilidades de ver a sus familiares que las victimas a sus muertos. Ni más ni menos. De hecho tendrán más y todo. Pero bueno.

Ah, venganza. En ese caso tu opinion es irrelevante.
Yo lo veo más por el rollo de ir separando miembros que otra cosa ... si un familiar quiere verte lo mismo le da recorrer 100 que 300km, al menos a mí me daría igual. Otra teoría pueda ser que las carceles cercanas tengan cierto control por parte de ETA cosa que no creo .. pero ..

Saludos
Si se arrepintiesen de VERDAD, aceptarian su condena y la cumplirian. Nada de tratos ni polladas.

salu2
SuperTolkien escribió:
GELETE escribió:

Primero, te doy mi opinión porque me has preguntado, si te parece irrelevante no haber preguntado.
Y segundo :Lo estabas esperando, eh!, querías esa respuesta para en cuanto se pueda gritar...ahhhhh un vengativo, un vengativo....¡¡¡¡Las victimas son unas rencorosas!!!!
Ahora apelais a la piedad... si es que no teneis verguenza, macho.
En fin, cuando entendais que el acabar con eta está en VUESTRAS manos...ya hareís lo que estimeis oportuno.
Black29 escribió:Si se arrepintiesen de VERDAD, aceptarian su condena y la cumplirian. Nada de tratos ni polladas.

salu2

Pues sí, si se arrepienten no pedirían nada a cumplir y ya se le reinserta.

Pero como siempre, matas, te dan ventajas, pero tu familiar, amigo, conocido muerto no podrá hacer nada más por unos asesinos.

Como se nota que ETA está siendo acribillada por las fuerzas del Estado y cada día tienen menos apoyo.
^^ Es que no hay que entenderlo, es tu opinión, y para muchos es equivocada.

El alejamiento NO es para vengarse, ni para que los familiares se jodan, ni para molestarles... es que precisamente ese argumento falso lo usan ellos para hacerse las victimas y para justificar "su lucha". El alejamiento es para prevenir motines, clanes, etc... con la desaparición de ETA, sin una organización, sin objetivos, sin nada, no tiene sentido ya tenerlos alejados. De hecho es de las primeras medidas que se anuncian cuando se plantea esto... hasta Aznar llegó a acercarlos, sin mediar disolución, en vista del "menor peligro"....
Que busquen la postura del suicidio colectivo y no den mas porculo, eso si estan arrepentidos de verdad

Porque otra cosa que matar y pedir dinero no saben hacer, como todas las mafias
GELETE escribió:
SuperTolkien escribió:
GELETE escribió:Pues que tengan las mismas posibilidades de ver a sus familiares que las victimas a sus muertos. Ni más ni menos. De hecho tendrán más y todo. Pero bueno.

Primero, te doy mi opinión porque me has preguntado, si te parece irrelevante no haber preguntado.
Y segundo :Lo estabas esperando, eh!, querías esa respuesta para en cuanto se pueda gritar...ahhhhh un vengativo, un vengativo....¡¡¡¡Las victimas son unas rencorosas!!!!
Ahora apelais a la piedad... si es que no teneis verguenza, macho.
En fin, cuando entendais que el acabar con eta está en VUESTRAS manos...ya hareís lo que estimeis oportuno.

Has dado tu opinion si que yo te preguntara, yo solo te he pedido los argumentos para tener dicha opinión.
No apelo a la piedad, apelo a la justicia. Tu lo haces a la venganza. Lo siento mucho pero así no funciona el estado español.
Acabar con ETA no esta en las manos de nadie. Cuando comprendáis que hay algo que impulsa a cientos de chavales de 20 años a sacrificarse su vida y vivir toda ella en la clandestinidad asesinando y matando gente, habremos ganado mucho y estaremos mas cerca del fin de ETA.
coxplay escribió:Que busquen la postura del suicidio colectivo y no den mas porculo, eso si estan arrepentidos de verdad

Si claro, es todo un chollo ser ETArra. Dios, lo que hay que oir....
SuperTolkien escribió:
coxplay escribió:Que busquen la postura del suicidio colectivo y no den mas porculo, eso si estan arrepentidos de verdad

Te pasas todo el santo post con posturas defensivas hacia los terroristas

Macho tienes algo que contarnos que explique tu defensa Al mundo mafioso de los etarras?
BraunK escribió:
Peklet escribió:

Yo creo que los que tengan delitos de sangre deberían acercarlos a cárceles de Euskadi y al resto , ir dándoles facilidades penitenciarias e ir liberándolos con los años.

El problema de acercarlos o no es que es totalmente anticonstitucional que un preso cumpla condena lejos de su lugar de origen (así está recogido), sea el delito que fuere.

Por mucho que se "arrepientan", yo al que tenga crimenes de sangre, sintiendolo mucho, que cumpla su condena, el que facilitara las armas y tal a lo mejor sería mas blando.
Para que acercamiento si matar en España te sale casi gratis, solo estaran una temporada fuera de casa y de paso se sacan el graduado Escolar
coxplay escribió:
SuperTolkien escribió:

Te pasas todo el santo post con posturas defensivas hacia los terroristas

Macho tienes algo que contarnos que explique tu defensa Al mundo mafioso de los etarras?

La verdad? Quiero decir, podria deciros que si, que ser ETArra es un chollo y que viven muy bien. Podria decir como vosotros que trafican con drogas, o no se que cuentas historias mas. Pero serian mentira. Es igual que si alguien me dice que los ETArras tienen cuernos y mean cocacola: te dire que estas equivocado y que ni tienen cuernos, ni mean coca cola.

coxplay escribió:Para que acercamiento si matar en España te sale casi gratis, solo estaran una temporada fuera de casa y de paso se sacan el graduado Escolar

15 años por quemar cajeros, te crees que sale gratis matar?¿ En que mundo vives? Te puede salir gratis matar si eres sevillano y matas a tu vecino por ser del betis. Si eres vasco y quemas un cajero, estaras mas tiempo en la carcel que el sevillano.
SuperTolkien escribió:Acabar con ETA no esta en las manos de nadie. Cuando comprendáis que hay algo que impulsa a cientos de chavales de 20 años a sacrificarse su vida y vivir toda ella en la clandestinidad asesinando y matando gente, habremos ganado mucho y estaremos mas cerca del fin de ETA.

Dios mio sacrificar su vida!!!! Si ahora merecen un homenaje, no te jode....
Por favor....
Prefiero ver a MILES de chavales vascos que odian el asesinato y no echan a perder su vida por unos ideales que empiezan en no dar un palo al agua...y los sabes tú tan bien como yo.
Pd. queda muy feo que te hagas la victima.
De todos es sabido que ETA se autofinancia, sus componentes asesinan solo en horario no laboral porque tambien tienen sus trabajos, lo de la extorsion es una leyenda urbana, igual que lo de que mean coca cola :-|
GELETE escribió:
SuperTolkien escribió:Acabar con ETA no esta en las manos de nadie. Cuando comprendáis que hay algo que impulsa a cientos de chavales de 20 años a sacrificarse su vida y vivir toda ella en la clandestinidad asesinando y matando gente, habremos ganado mucho y estaremos mas cerca del fin de ETA.

Dios mio sacrificar su vida!!!! Si ahora merecen un homenaje, no te jode....
Por favor....
Prefiero ver a MILES de chavales vascos que odian el asesinato y no echan a perder su vida por unos ideales que empiezan en no dar un palo al agua...y los sabes tú tan bien como yo.
Pd. queda muy feo que te hagas la victima.

Yo no me hago la victima, de echo, no soy victima de nada ni de nadie. Solo digo que parece que aqui os pensais que es un chollo ser ETArra, como si fuera una ganga o algo. Ser ETArra es muy jodido, no es como ser franquista en la epoca de franco. (lo cual no quiere decir que ser ETArra sea mejor que ser franquista, simplemente objetivamente es mas jodido).
149 respuestas
1, 2, 3