Las ventas iniciales de Marvel’s Guardians of the Galaxy estuvieron por debajo de las expectativa...

Square Enix ha publicado el resumen de la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre fiscal y en el texto reconoce que las ventas iniciales de Marvel’s Guardians of the Galaxy, que llegó a las tiendas en octubre de 2021, no cumplieron con las expectativas de la compañía. A pesar de ello, el editor japonés se muestra esperanzado en el éxito a largo plazo y sostiene que las medidas que tomaron a partir de noviembre sirvieron para que el título aumentase su rendimiento comercial.

“A pesar de las buenas críticas, las ventas del juego [Marvel’s Guardians of the Galaxy] durante el lanzamiento estuvieron por debajo de nuestras expectativas iniciales”, dice Atsushi Matsuda, responsable de contabilidad en Square Enix. “Sin embargo, las iniciativas que pusimos en marcha en noviembre de 2021 y que continuaron con la entrada del nuevo año, han dado como resultado un incremento en las ventas, y tenemos la intención de seguir trabajando para que sigan creciendo y lleguen a compensar el lento comienzo del título”.

A Square Enix no le falta razón cuando dice que Marvel’s Guardians of the Galaxy fue muy bien recibido por parte de la prensa. En Metacritic la nota media es de 80 y en OpenCritic sube hasta el 82. También los premios que otorga la crítica y la propia industria del videojuego han reconocido el buen trabajo de Eidos Montréal. En The Game Awards 2021 Marvel’s Guardians of the Galaxy consiguió cuatro nominaciones y ganó el premio a mejor narrativa, un galardón que también puede conseguir en los Game Developers Choice Awards y DICE Awards.

En Steam las reseñas generales de los usuarios que han comprado Marvel’s Guardians of the Galaxy son “extremadamente positivas”. Además de en PC, Marvel’s Guardians of the Galaxy está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch mediante la nube.


Marvel’s Guardians of the Galaxy es un juego de acción para un jugador centrado en la narrativa, una especie que ha demostrado tener la capacidad de despachar millones de unidades a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Control y The Witcher III han seguido reportando generosos ingresos a Remedy y CD Projekt Red, respectivamente, con el paso de los años. En ocasiones lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba y unas ventas iniciales bajas se pueden remontar si el producto es bueno.

Es posible que Marvel’s Guardians of the Galaxy se haya visto empañado por el mal recibimiento de Marvel's Avengers, un juego como servicio que ha supuesto una decepción tanto para Square Enix como para muchos de los jugadores.

Fuente: gamingbolt
A mí estos temas tan corporativos me dan una flojera enorme. A veces me gustaría volver aquellos momentos donde la principal preocupación era jugar y que los juegos no fueran una ponzoña. Ahora todo es informes financieros, Square que no para de llorar, que si cierres fiscales... uff. Cada día siento más cerca el momento de bajarme del tren. No de los videojuegos, si no de los foros y noticias.
El juego me gustó bastante/mucho.
La historia es buenisima, mucho mejor que las peliculas de Disney. Las conversaciones entre los guardianes son graciosas.
Donde mas "falla" el juego es en la acción. Al final Stard Lord da para lo que da.

Aun asi se lo recomiendo a todo el mundo. Yo lo pille de oferta en la Epic Games Store en las pasadas navidades con el descuento que tenia + cupon de 10 leuretes.
Vamos que a este juego le ha pasado como a Watch dogs 2, Assassins Syndicate y otros casos, donde por un mal juego o promesas inclumplidas de un juego anterior el siguiente juego de la franquicia o un juego similar de la compañia acaba pagando los platos rotos. Solo espero que no cometan los errores de Ubi con Watch Dogs Legion, que por achacar las ventas de su anterior entrega a otros factores la cagaron haciendo la peor entrega de las tres
Suele pasar por tener expectativas muy altas. Viniendo del fiasco del Avengers y los trailers que decían más bien poco de lo que se podía esperar de éste, no había que ser un genio para saber que no iba a ser el juego más vendido del año.
Benzo escribió:Square Enix ha publicado el resumen de la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre fiscal y en el texto reconoce que las ventas iniciales de Marvel’s Guardians of the Galaxy, que llegó a las tiendas en octubre de 2021, no cumplieron con las expectativas de la compañía. A pesar de ello, el editor japonés se muestra esperanzado en el éxito a largo plazo y sostiene que las medidas que tomaron a partir de noviembre sirvieron para que el título aumentase su rendimiento comercial.

"Las medidas que tomaron a partir de noviembre" consisten básicamente en la rebaja de precio que le metieron pocos días después del lanzamiento.
Este juego es un juegazo y para mi fue la sorpresa del año. Altamente recomendado para quien no lo ha jugado [ok]
Danimonto escribió:A mí estos temas tan corporativos me dan una flojera enorme. A veces me gustaría volver aquellos momentos donde la principal preocupación era jugar y que los juegos no fueran una ponzoña. Ahora todo es informes financieros, Square que no para de llorar, que si cierres fiscales... uff. Cada día siento más cerca el momento de bajarme del tren. No de los videojuegos, si no de los foros y noticias.

Totalmente de acuerdo pero al final los foros y las noticias están relacionados con los juegos. La mayoría de webs de noticias (que la mayoria antes eran revistas, vidaextra, 3d juegos, hobby consolas...) casi todo lo que escriben es de fortnite y similares, tonterias y mucha gilipollez. Por que? Por que no hay juegos.

Antes la hobby consolas podía tener ediciones de varios cientos de páginas con solo reviews porque salian un monton de juegos. Ahora hablamos del supermes de febrero (sifu, olliolli world, horizon forbidden west, elder ring, total war warhammer 3, dying light 2 y alguno más que me habré dejado) pero antes eso era lo normal. Juegazo uno o dos todos los meses y 3 o 4 triples A.

Este juego arrastra los problemas del avengers en lo que a marketing, es un juegazo y ha solucionado muchas cosas pero es que yo me entere cuando salió de su existencia, apenas ha tenido acciones comerciales.
Una pena porque a mí me pareció uno de los juegos del año pasado, muy bueno.
yo le tengo bastantes ganas pero por lo que dicen de él, porque la verdad es que guardianes de la galaxia no me provoca demasiado interés, será saturación del disney-marvel, bueno y del disney-star wars, que también le tengo ganas al Fallen order por el juego y cómo lo ponen pero ha llegado un momento en que star wars me da pereza y nunca pensé que llegaría ese momento.
A mi me gustó mucho pero a mitad de juego es muy muy repetitivo.
korchopan escribió:yo le tengo bastantes ganas pero por lo que dicen de él, porque la verdad es que guardianes de la galaxia no me provoca demasiado interés, será saturación del disney-marvel, bueno y del disney-star wars, que también le tengo ganas al Fallen order por el juego y cómo lo ponen pero ha llegado un momento en que star wars me da pereza y nunca pensé que llegaría ese momento.


Pues compi son dos juegazos la verdad, cuando te veas con ganas dale duros a ambos que no te arrepentirás.

Sobre la noticia, después de venir del Spider-man de ps4-5/Miles Morales, ver que el Avengers fue un fiasco en muchos sentidos es normal que la gente anduviera con pies de plomo.

Aún así sin ser un juego sobresaliente, es un juegazo de los que te vas enganchando capítulo tras capítulo y se te pasa volando el tiempo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danimonto escribió:A mí estos temas tan corporativos me dan una flojera enorme. A veces me gustaría volver aquellos momentos donde la principal preocupación era jugar y que los juegos no fueran una ponzoña. Ahora todo es informes financieros, Square que no para de llorar, que si cierres fiscales... uff. Cada día siento más cerca el momento de bajarme del tren. No de los videojuegos, si no de los foros y noticias.



Pues si..ahora los fanaticos de las companyias..hablan mas de que las ganancias y acciones de su adorada empresa han subido mas que la otra....como si ellos ganasen algo con ello...y estan felices y orgullosos de ello..!!

recuerdo cuando se jugaba a los juegos y casi ni sabias de que companyia eran....
Yo lo estoy jugando ahora lo cogi de oferta con lo de las ofertas estas de adviento y lo estoy disfrutando bastante, la narrativa esta muy muy bien, el gameplay a veces cansa cuando hay muchas oleadas y es algo mejorable el tema del apuntado aun asi lo estoy disfrutando, voy por el capitulo 7 y ya le eche horas asi que el juego es largo creo que tiene 20 capitulos

Este juego claramente esta pagando el desastre del avengers
A mí es que me recuerda demasiado a Avengers y como este me pareció ponzoña pues ni me ha dado por probar el Guardians. Si lo meten en el Pass en algún momento lo probaré a ver si vale algo.
Que pena que mi PC no lo mueva y que la versión de switch sea cloud y no un juen Port.
Demasiado daño hizo Avengers a la franquicia.
a ver si hay suerte y lo ponen en gamepass y lo cato
Los problemas vienen a raíz del Marvel's Avengers, ya que el gameplay se parece bastante y si venimos de un juego que no gusto, es normal que la gente se lo pensase dos veces antes de gastar dinero
efegarcia escribió:
Danimonto escribió:A mí estos temas tan corporativos me dan una flojera enorme. A veces me gustaría volver aquellos momentos donde la principal preocupación era jugar y que los juegos no fueran una ponzoña. Ahora todo es informes financieros, Square que no para de llorar, que si cierres fiscales... uff. Cada día siento más cerca el momento de bajarme del tren. No de los videojuegos, si no de los foros y noticias.



Pues si..ahora los fanaticos de las companyias..hablan mas de que las ganancias y acciones de su adorada empresa han subido mas que la otra....como si ellos ganasen algo con ello...y estan felices y orgullosos de ello..!!

recuerdo cuando se jugaba a los juegos y casi ni sabias de que companyia eran....


La cuestión es que hay que medirse la chorra con lo que sea, esto siempre es y será así, es lo que le pone al personal. Si no es con los datos técnicos del hard, pues con la nota de la hobbyconsolas y si no con los datos financieros... y lo que venga. Pero siempre es lo mismo.
Dauragon85 escribió:A mí es que me recuerda demasiado a Avengers y como este me pareció ponzoña pues ni me ha dado por probar el Guardians. Si lo meten en el Pass en algún momento lo probaré a ver si vale algo.

No tiene nada que ver
Por mi como si no hubieran contado con la mía [carcajad] el juego tiene sus puntos pero que va… a las 9-10h lo deje Porq no me llamaba a seguir, menos mal que es lineal ehh… [carcajad]
Yo lo compré al mes de salir (o menos) en unas fuertes rebajas a 35€. Y fue todo un acierto, un juegazo muy Marvel, de lo que más me gusto el año pasado.
Por mi como si quebrará Square Enix :o .
A mi el Avengers no me gusto nada y este me lo goce de principio a fin... espero que las ventas no echen para detras futuras entregas.

Saludos [oki]
Esto pasa cuando se hacen juegos sin alma basados en modas. La gran mayoria de la gente que vro las peliculas no pagó por un videojuego en su vida, y los fanaticos del comic no creo que esten muy interesados en el marvel de disney.
Yo lo disfruté como un enano [beer]
silfredo escribió:Vamos que a este juego le ha pasado como a Watch dogs 2, Assassins Syndicate y otros casos, donde por un mal juego o promesas inclumplidas de un juego anterior el siguiente juego de la franquicia o un juego similar de la compañia acaba pagando los platos rotos. Solo espero que no cometan los errores de Ubi con Watch Dogs Legion, que por achacar las ventas de su anterior entrega a otros factores la cagaron haciendo la peor entrega de las tres


Justamente. Lo vi y sabiendo que venia de Square Enix no quise saber nada de ello por Marvel Avengers. Sin embargo mis amigos me han comentado que esta muy chulo, asi que quiza en un futuro lo pruebe de prestado.
Le afecto mucho el Avengers
Buff pues yo lo pillé por navidades con una oferta y lo dejé a medias. La historia es decente, los personajes molan mucho y técnicamente es bastante resultón. Ahora bien, a nivel de acción los combates y la profundidad jugable es penosa. Caos por todas partes, acciones contextuales que no sabes de dónde salen ni por qué, árbol de progreso limitado, poca variedad de enemigos, enemigos finales algo cutres, diseño de niveles muy flojo…lo dejé en el capítulo 8 por aburrimiento. Se me estaba haciendo largo.
Lo probaré en el momento que Epic lo regalé.
Me imagino que debe ser igual de malo que el awenerds.
De lo que he leido, es el típico pelijuego: Buenos gráficos, buena narrativa y jugabilidad aceptable (Un poco por encima de lo mediocre). Lo jugaré cuando esté en el gamepass.
El daño que hizo el juego de los Avengers [+risas]
Que le den las gracias al engendro de Avengers
La gente está culpando al juego de Avengers y si bien tiene un poco de culpa, no es el único responsable. Los juegos basados en franquicias cinematográficas de éxito (y similares) suelen dar sida de lo malos que son, se gastan la pasta en pagar la licencia y luego no queda para hacer un juego que no de ganas de potar; y eso es algo conocido por toda la comunidad gamer. La mayoría de este tipo de juegos se nutre de padres desinformados que les compran el juego a sus hijos pequeños por el nombre o la portada y ultrafans que compran cualquier cosa de la franquicia que idolatran aunque sea mierda.
Éste juego en concreto ha salido bueno, pero dado el tipo de producto que es, lo normal es que las ventas iniciales fuesen pobres; yo ni me lo plantee porque pensaba que sería una mierda, y no fue hasta que un colega me dijese que era buen juego, que me planteé su compra.
el juego no está nada mal, muy buenos los diálogosy el doblaje, aunque se hace repetitivo
nekuro escribió:La gente está culpando al juego de Avengers y si bien tiene un poco de culpa, no es el único responsable. Los juegos basados en franquicias cinematográficas de éxito (y similares) suelen dar sida de lo malos que son, se gastan la pasta en pagar la licencia y luego no queda para hacer un juego que no de ganas de potar; y eso es algo conocido por toda la comunidad gamer. La mayoría de este tipo de juegos se nutre de padres desinformados que les compran el juego a sus hijos pequeños por el nombre o la portada y ultrafans que compran cualquier cosa de la franquicia que idolatran aunque sea mierda.
Éste juego en concreto ha salido bueno, pero dado el tipo de producto que es, lo normal es que las ventas iniciales fuesen pobres; yo ni me lo plantee porque pensaba que sería una mierda, y no fue hasta que un colega me dijese que era buen juego, que me planteé su compra.


Los juegos que normalmente se basan en las películas si, porque son productos vomitados sin apenas cuidar detalles y con la simple intención de rentar el tirón de la película de turno.

Pero este no es el caso, igual tiene que ver más que sean dos productos bajo el manto de Square-Enix...
Está la cosa como para comprar un juego de salida... clavadísima la tengo con Borderlands III, desde entonces tengo la firme decisión de no comprar un juego de salida mínimo hasta un año más tarde.
santagar escribió:Buff pues yo lo pillé por navidades con una oferta y lo dejé a medias. La historia es decente, los personajes molan mucho y técnicamente es bastante resultón. Ahora bien, a nivel de acción los combates y la profundidad jugable es penosa. Caos por todas partes, acciones contextuales que no sabes de dónde salen ni por qué, árbol de progreso limitado, poca variedad de enemigos, enemigos finales algo cutres, diseño de niveles muy flojo…lo dejé en el capítulo 8 por aburrimiento. Se me estaba haciendo largo.


Lo mismo me pasó a mi

Y llegó un momento que tanta charlatanería me acabó cansando


El Horizon Zero Dawn en cambio me lo he acabado en 1 semana y lo he disfrutado a tope. Es mundo abierto y tiene mejor historia que el Guardianes, pa flipar
38 respuestas