Las ventas gaming de Nvidia se hunden un 51 %, pero los centros de datos salvan sus cuentas

Nvidia ha publicado sus resultados trimestrales para el tercer trimestre de 2022, que como no podían ser de otra forma, ilustran el complicadísimo momento por el que atraviesa el mercado de la informática de consumo. Con todo, podían haber sido ser mucho peores.

En total, el fabricante de tarjetas gráficas obtuvo unos ingresos de 5.931 millones de dólares, de donde pudo extraer unos exiguos 680 millones de dólares en beneficios; un 72 % menos que durante el mismo periodo del año pasado.

¿Cómo ha sido posible semejante hundimiento? En parte, porque algunos de sus productos más rentables simplemente no se venden. Sirva de ejemplo la división gaming, que generó unas ventas de 1.570 millones de dólares durante el tercer trimestre, lo que supone una caída del 51 % si se compara con los datos de 2021. Nvidia atribuye este hundimiento a que los fabricantes de ordenadores tienen mucho stock de piezas en sus almacenes, pero también a que está vendiendo menos tarjetas gráficas a las tiendas, admitiendo que hay más inventario que demanda.

La implosión del mercado de la minería tampoco ha jugado a su favor, y si antiguamente llegó a constreñir el suministro de tarjetas gráficas a los jugadores, ahora supone una parte ínfima de su negocio. Solo hay que ver que el apartado "otros" de sus cuentas, donde se incluyen los chips para minado de criptodivisas, apenas generó 73 millones de dólares en ingresos, con ventas descritas como "nominales".

Si los resultados de Nvidia no fueron peores durante este trimestre se debe en gran medida al buen comportamiento de las ventas para centros de datos. Incluso con una demanda más débil desde China, lo que redujo los márgenes de beneficios, la división Data Center tuvo unas ventas de 3.830 millones de dólares, un saludable incremento interanual del 31 %. Podrían haber sido mayores, pero las sanciones a China han empezado a cobrarse su precio.

Según Jensen Huang, CEO de Nvidia, la firma se está "adaptando rápidamente al entorno macro, corrigiendo los niveles de inventario y allanando el camino para el lanzamiento de nuevos productos", lo que probablemente implica seguir vaciando los almacenes con ofertas.

Fuente: Nvidia
Normal, si apenas despachan gráficas...
Pues no entiendo porque...vendiendo gráficas a 800-2000 euros deberían vender a trillones.....a no perdón que las redes sociales e internet no son el mundo real y la mayoría de gente juega a 1080p e intenta no dejarse un riñon en el intento.
Normal, a precios ridículamente altos y estando las cosas como están, se creen que van a vender como churros.
Un poquito menos de mineria para el cuerpo....
No se podía saber... Pobre Nvidia, deberíamos todos los del foro comprar mínimo 2 RTX4090 para que puedan comer a fin de mes.
Me alegro. A ver si comiéndose unas cuantas tarjetitas se lo piensan dos veces con el precio al año que viene... Yo sigo aguantando la mía a la espera de que salga algo bueno en calidad precio. Me voy a hacer viejo a este paso jajaja
Plan sin fisuras sacar GPUs de 1500-2000e con la que está cayendo. XD XD
La nuVe... con uve... y no ve ... lo veee o no lo veee...

Ahora la cripto está como está, los directivos inflaron los precios... y la crisis hace que la gente piense en no comprar a saco cualquier cosa...

Y al final, para ir 4 fps más rápido no compensa gastar un riñon y tres cuartos de higado... Los juegos en la nube parece que se van a tomar por ... cerrando... y por tanto la burbuja de +3FPS explota...
Bueno, con las ofertazas que están saliendo de tarjetas gráficas y lo baratitas que están las nuevas de la serie 40 seguro que pasan el bache rápido vendiendo tarjetas como churros [fiu]
Quien iba decir que poniendo precios de mierda las ventas de gaming se iban a resentir. A ver si mandan al chino Juan a pastar de una vez.
Y me alegro. Ya saben lo que tienen que hacer, bajar precios de sus gráficas
A ver si entera el Jenshen Huang que la pandemia y el fiebre minera han pasado, o baja los precios o no vende !!!!!
Ya volverán los tiempos de minería... de momento, toca apechugar.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Con el colapso de la minería es normal ,aunque parece que ellos siguen en su fantasía que los gamer les van pagar sus GPU a 1600 pavos y la RTX 3000 no se están viendo rebajas.
Nadie lo podía saber :-| con la mineria en punto muerto, con la crisis que se avecina ya y sabiendo que la mayoría de la gente no se deja 2000€ para jugar a 1080p, pues..
A ver la gracia de los comentarios con el precio de las tarjetas esta bien pero esas tarjetas salieron hace nada, apenas han afectado a los resultados de este trimestre, esperaros a los del siguiente para realmente echarse unas risas o ver que la gente es realmente gilipollas y nos merecemos los precios que nos ponen.
Akagami_Shanks escribió:A ver la gracia de los comentarios con el precio de las tarjetas esta bien pero esas tarjetas salieron hace nada, apenas han afectado a los resultados de este trimestre, esperaros a los del siguiente para realmente echarse unas risas o ver que la gente es realmente gilipollas y nos merecemos los precios que nos ponen.

No te das cuenta que esto que dices no hace mas que agrabar las cosas para NVIDIA ? Tienen mazo de tarjetas de la serie pasada que no han vendido !!!!!!
No pasa nada, ahora a sacar juegos poco optimizados patrocinados por los fabricantes de gráficas y todos a cambiarla en un par de años. Conspiranoia? quizás, el tiempo dirá, pero comérselas, no se las comen, y bajar de precio...algo pero no como antes. Para todos los demás, las conso...la Xbox porque la PS5 parece un bien de lujo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
se pasan vendiendo graficas a 2000...3000 Euros..con la excusa de ahora por un terremoto..ahora por la guerra..ahora por el covid o un meteorito...y quieren que la gente se mate por comprarlas?......ahi se arruinen ( que no pasara..pero bueno)
Reconozco que dado el absurdo sobreprecio de las graficas (que no es de ahora, empezó a despuntar con la serie 1000 y ha ido a peor, mucho peor), como consumidor no puedo menos que alegrarme.

Da pena ver peña estar convencida que gráficas de 600 o X pavos tienen un precio adecuado (o bueno XD ), esto sigue pasando, así que pese a la noticia, el futuro sigue siendo negro.
654321 escribió:
Akagami_Shanks escribió:A ver la gracia de los comentarios con el precio de las tarjetas esta bien pero esas tarjetas salieron hace nada, apenas han afectado a los resultados de este trimestre, esperaros a los del siguiente para realmente echarse unas risas o ver que la gente es realmente gilipollas y nos merecemos los precios que nos ponen.

No te das cuenta que esto que dices no hace mas que agrabar las cosas para NVIDIA ? Tienen mazo de tarjetas de la serie pasada que no han vendido !!!!!!


Así es, se van dejando trimestre a trimestre unos porcentajes curiosos, ya verás el próximo :D
La poca novedad y los precios elevados no ayuda
Los precios elevados como si aún hubiera escasez por la minería tampoco ayudan.
la mayoría de veces es la tienda quien se queda con el beneficio extra del precio de las tarjetas gráficas, nvidia como tal no fabrica, aunque tienen las founders la mayoría de ingresos vienen de los distintos ensambladores que pagaran x por tarjeta.
Los precios son tan altos porque vamos de cabeza hacia una recesión sin precedentes así que el que quiera que pase por caja porque esto va a ser para ricos en cuestión de meses/años.
Mira que no tengo nada contra nVidia pero lo que ha hecho estos ultimos años es vergonzoso. Aquello de sacar graficas capadas para minería y poco después sufrir una brecha de seguridad y quedar expuestos los drivers, olió muy mal.

Que si, que las empresas están para ganar dinero pero tambien tienen personas que deben saber que no es viable ni necesario pagar 800 por una gráfica que costaba no hace tanto 400.

Ahora que reconocen mas stock que demanda, ¿Que van a hacer?. Porque yo he perdido la esperanza de que vuelvan los precios a ser algo logico.

Asi pues, si siguen en su linea, que exploten de dinero.
Yo si fuera Nvidia invertiría un buen dinero en criptomonedas para hacer que el valor de las mismas suba, así los mineros se pensarán que la crisis de las cripto ha pasado y volverán a construir rigs de mineria con chorrocientas 4090.
Los precios siguen por las nubes, demasiado venden!
neofonta escribió:Yo si fuera Nvidia invertiría un buen dinero en criptomonedas para hacer que el valor de las mismas suba, así los mineros se pensarán que la crisis de las cripto ha pasado y volverán a construir rigs de mineria con chorrocientas 4090.


Ahi le distes eoliano. Seria la jugada del tontino.

Un saludo eoliano.
Akagami_Shanks escribió:A ver la gracia de los comentarios con el precio de las tarjetas esta bien pero esas tarjetas salieron hace nada, apenas han afectado a los resultados de este trimestre, esperaros a los del siguiente para realmente echarse unas risas o ver que la gente es realmente gilipollas y nos merecemos los precios que nos ponen.

El problema más bien viene por mantener tarjetas antiguas a los precios que las están manteniendo. Nadie quiere pagar un sobreprecio injustificado por una tarjeta que ya ha sido superada por el modelo nuevo.
Nada Jesus Juan dijo que teniamos que acostumbrarnos a gastar mas. Pero por lo que veo ellos se tienen que acostumbrar a a ganar menos. 2000 euros por 0 ventas, 0.
Imaginate vivir en un mundo donde tu empresa haga 680 millones de beneficio y que se vea como una castástrofe.
Ojalá sirva para que bajen precios.
Más que el precio es la falta de software que aproveche la putensia. A ver si solo vamos a estar viviendo una Next Gen de mierda en consolas xD ...en pc igual
Tan sencillo como haber sacado las nuevas gráficas unos 400€ más baratas, pero no, todavía más caras que las anteriores [facepalm]
Ahí se pudran. Pero de momento no es lo suficientemente llamativo, me temo, como para que se planteen una bajada y menos a los precios algo similares a lo de antes.
Nose Rick, llevan todas las empresas con el cuento de que no hay chips para subir precios. Y ahora hay exceso de stock y no se vende nada [carcajad] Y los siguientes tendrían que ser los fabricantes de coche.
Que se super jodan hablando claro.
Para mi gusto demasiadas gráficas han vendido y menos tendrían que vender porque se les ha ido la pelota con los precios un montón
Esto demuestra que sólo Sony y Apple pueden subir el precio lo que quieran sin importar la calidad de lo que ofrezcan y seguir vendiendo. Otras empresas si se suben a la parra con los precios dejan de vender (como debería pasar con todas, pero hay 2 excepciones claramente).
Lo de que no hay demanda de gráficas en el mercado gaming supongo que es una broma, lo que no hay es demanda de gráficas para jugar a precios desorbitados que para obtener lo mismo que con una Series S de 250€ necesitas un PC de mil € que en dos años asfixia.
Siembra vientos y recoge tempestades.
Cria cuervos y te sacaran los ojos.
De aquellos barros estos lodos.

Nvidia se ha ido metiendo solita en esta situación centrándoselas demasiado en los precios para mineros. Ahora que la minería esta de capa caída, tendrán que volver a comportarse bien con sus clientes del mundo real o la situación todavía irá a peor.
que me pongan la futura 4070 por 500€ y sere de los primeros en comprarla, mientras, seguire con mi 1070 todo lo que pueda
Dauragon85 escribió:Esto demuestra que sólo Sony y Apple pueden subir el precio lo que quieran sin importar la calidad de lo que ofrezcan y seguir vendiendo. Otras empresas si se suben a la parra con los precios dejan de vender (como debería pasar con todas, pero hay 2 excepciones claramente).


Bueno, todo tiene un limite, Sony se llevó un correctivo al principio con su PS3, que solo se arregló en parte con la bajada de precios. Suerte tienen que los otros la cagaran aún mas profundamente en la siguiente generación, porque estuvieron en una situación, no se si difícil, pero si en la mas desfavorable de su historia videojueguil. Si la competencia lo hubiera aprovechado quien sabe que hubiera pasado.

En cuanto a Apple, hay si es diferente, Apple no vende moviles, vende un aparato que te lleva al mundo de la pirueta donde eres mas por tener uno en el bolsillo. Lograr eso no es fácil, su preocupación es mantener ese mundo feérico en pie y que atraiga a mas seres de luz. Así que si, en tema precios saben que pueden estirar la cuerda bastante.
A ver si se dan cuenta que no está la cosa para tarjetas gráficas de 2000€ para jugar. Pero vamos, no solo ellos, ojalá pasara en telefonía y otros sectores donde los precios se han ido de madre.
neofonta escribió:Yo si fuera Nvidia invertiría un buen dinero en criptomonedas para hacer que el valor de las mismas suba, así los mineros se pensarán que la crisis de las cripto ha pasado y volverán a construir rigs de mineria con chorrocientas 4090.

Eres un genio !!!!!!!
Pues no lo entiendo, con lo baratas que salen las graficas a dia de hoy, con precio de salida de oficiales de 800 pavos que no bajaba de 1300-1500 realmente y ahora sacan modelos de 1500 y 2000 pavos, que vete tu a saber a cuanto acaban vendiéndose al final.
Lo mismo va a ser que como venden menos buscan tontos mas grandes que puedan pagarlas.
Y que mas se podian esperar? Con los precios actuales, el mercado donde sobra el stock, la mineria se murio, en consolas es todo AMD...
Normal, yo por ejemplo, recien decidi actualizar mi equipo que me acompaña varios años ya, dejando atras una GTX 1060 de 3Gb (que todavia da mucha pelea), para dar lugar a una RX 5600 XT.

Me la suda ENVIDIA, con su política de monopolio, y anti usuarios.
Qué pongan las 3060 a 200€ y las 3070 a 250 y verán que rápido vacían los almacenes.
97 respuestas
1, 2