Las ventas del iPhone caen un 10 %, mientras los servicios de Apple marcan un nuevo récord de ing...

Tras los informes sobre la posible pérdida de cuota de mercado del iPhone en China, no eran pocos los inversores que esperaban los resultados del segundo trimestre fiscal de Apple. La compañía ha registrado unos ingresos de 90.753 millones de dólares y un beneficio de 23.636 millones de dólares, lo que supone una caída interanual del 4,5 % y 2,22 %, respectivamente. A pesar de ello, las acciones suben un 6 %. El truco es que Apple ha presentado un plan de recompra de acciones de 110.000 millones de dólares, la mayor operación de este tipo que jamás ha anunciado una compañía.

La norma dice que cuando los resultados de Apple sufren se debe a que las ventas del iPhone han bajado, y así ha sido este trimestre. La compañía facturó 45.963 millones de dólares con la venta de su smartphone, lo que supone una caída interanual del 10 % que en gran medida se debe al descenso de las ventas en China, Japón y el resto de Asia. China es el tercer mercado de Apple tras Europa y las Américas y las medidas del gobierno para abandonar la tecnología extranjera así como el ascenso de las marcas locales perjudican el iPhone.

El iPhone es y seguirá siendo el motor de Apple, pero hace años que la división que más alegrías da a la compañía es la de servicios donde encontramos la App Store, Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade y compañía. Durante el pasado trimestre los servicios registraron el enésimo récord de facturación con 23.867 millones de dólares, un aumento del 12,4 % respecto al mismo periodo del año anterior. El futuro dirá si la Ley de Mercados Digitales y los cambios que ha provocado en la App Store tienen algún impacto en los ingresos.

Tampoco pasa por su mejor momento el iPad, que lleva mucho tiempo sin renovar su catálogo y cuyos ingresos trimestrales han sufrido una caída interanual del 20 %. En su caso la solución llegará muy pronto. El 7 de mayo a las 16:00 hora peninsular española Apple celebrará un evento donde se espera que la compañía presente al mundo nuevos modelos de iPad, incluyendo un iPad Pro que recibirá su primer gran rediseño desde 2018. Por su parte y respecto al año pasado, los Mac experimentan un aumento de los ingresos del 3,8 %, mientras que la facturación de los wareables cae un 10 %.

¿Y el Apple Vision Pro? Apple no ha dicho nada sobre su visor de realidad mixta y Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, se ha limitado a comentar que se pusieron a la venta durante el primer trimestre de 2024. En las mismas declaraciones ha avanzado que anunciarán un producto la próxima semana y del 10 al 14 de junio celebrarán la Conferencia Mundial de Desarrolladores.
Normal en China ahora y el aburrimiento en el resto. Es que convercer gastarse 1100 pavos para lo mismo suena difícil...
El futuro monetario para las empresas está en los servicios que pueda ofrecer.
sanamarcar escribió:Normal en China ahora y el aburrimiento en el resto. Es que convercer gastarse 1100 pavos para lo mismo suena difícil...


Lo mismo no, incluso sin cosas de la competencia.
Android le lleva años de ventaja, claro ejemplo los emuladores
Parece que hay un mínimo porcentaje que empieza a despertar del letargo. Aún faltan unos cuantos por abrir los ojos.
Joer, casi 30000 millones más de ingresos que Microsoft.

Pero solo 2000 millones más de beneficios.
A primera vista, las ventas de Iphones han descendido. Y tal vez todo ese descenso se haya producido en China.

No sé si una empresa como Apple que era exitosa antes de entrar con fuerza en el mercado chino, puede regresar al mismo éxito que tenía antes, que no estaba nada mal. Porque mis conocimientos en economía no son suficientes para saber si, volver al estado anterior es posible o no, o si puede suponer una catástrofe.

Vamos a suponer que Apple pueda regresar a su estado anterior a su entrada en China. Compra esos 110.000 millones de dólares en acciones con el dinero ganado en los últimos años, y regresa a una posición estable.
Ahora lo que más le interesaría es vender móviles en grandes cantidades para luego ganar mucho dinero con el software vendido a esos nuevos poseedores de iPhones.
Lo más inmediato sería una bajada drástica de precio del iPhone 13 y la garantía de mantener las actualizaciones del software para ese móvil durante más años. Y si eso funciona, a correr.

Tocaría también una bajada de precio drástica de algún modelo antiguo de iPad, y también la garantía de mantener actualizaciones de software para esa tablet durante un largo tiempo. Si van a enseñar el rediseño del iPad la semana que viene, es el momento perfecto para hacerlo.


Otra decisión a contemplar:
Mac Mini con el M2 y 16 GB de RAM a 300 o 350 €. Con esto deberían poder robarle la mitad del mercado a Windows.
Si esto supone una venta de servicios acorde al número de ordenadores en el mercado, Apple se haría de oro. Y si luego supone que una parte de los usuarios se vean arrastrados a comprar iPads y iPhones por los beneficios del ecosistema de Apple... [360º]


Luego están las otras dos posibilidades sobre el futuro de Apple; una, que la compañía continúe como hasta ahora con sus pequeños altibajos y continúe ganando mucho dinero, la más probable; y otra, que se pegue el gran batacazo y se estrelle y la nube de la quiebra y la desaparición les sobrevuele sus cabezas.
Recompra de acciones y +6% en after market

En España ha conseguido récord. Dicho por el mismo Tim Cook en la llamada con los accionistas

He is touting revenue records in a number of countries and regions, including March quarter records in Latin America, the Middle East, Canada, India, Spain and Turkey.
Yo lo de esta empresa no lo entiendo. Ahora mismo no tiene nada que ofrecer que se distinga de los demas pero aun asi cada trimestre gana mas y mas dinero. Productos caros e incompatibles con el resto. Productos mediocres pero caros. Y ale, que no paran. Mis felicitaciones para ellos y sus accionistas pero sigo sin entenderlo.
@Trimaxion Es una suma de factores. Han conseguido una fidelidad total de sus clientes con una buena experiencia usuario (muy optimizada pero también muy limitada) y un ecosistema extremadamente cerrado que te dificulta enormemente salir de él.

Si a todo esto le sumas que te venden cacharros con menos especificaciones (en esencia menos RAM y almacenamiento) pero más caros que la competencia, el margen de beneficios se dispara.

A parte que siguen conservando ese aura de marca premium muy influyente en la sociedad. Aún así todo lo que sube baja y pienso que las políticas de monetizar todo al máximo que ha instaurado Tim Cook, en algún momento les acabaran pasando factura y se pegarán una buena ostia.
Yo subiría un 10% el iPhone … [fumando]
Trimaxion escribió:Yo lo de esta empresa no lo entiendo. Ahora mismo no tiene nada que ofrecer que se distinga de los demas pero aun asi cada trimestre gana mas y mas dinero. Productos caros e incompatibles con el resto. Productos mediocres pero caros. Y ale, que no paran. Mis felicitaciones para ellos y sus accionistas pero sigo sin entenderlo.


Ahora mismo lo único que le veo sentido de Apple son los portátiles. El trabajo hecho para adoptar ARM en formato portátil y toda la capa de Roseta que permite ejecutar x86 ofrece una experiencia que es una delicia. Y lo digo siendo linuxero... Pero que el portátil te dure 20+h, que la suspensión durante 1 semana solo coma un 1-5% de batería y la experiencia portátil, para mi no hay competencia, eso si, a precio desorbitado. El M1 pro estaba muy bien de precio (se podía conseguir por 1300€) y como no, el M2 inflaron precios y caparon velocidad de ram cambiando a 1 modulo single channel...si querías algo parejo al M1, a apoquinar 1800... mundo apple.

Ganas de ver que hace SnapDragon con su X Elite. Pero con la heterogeneidad del hardware del mundo PC y las políticas de energía de Microsoft que es un desastre + lo que tarde Linux en sacar la versión ARM + drivers... pasaran años o 1 década hasta que veamos algo parejo.

El resto de Apple para mi morralla, solo le veo caso a los iPads para trabajadores en carretera o diseñadores gráficos el pro.
sanamarcar escribió:Normal en China ahora y el aburrimiento en el resto. Es que convercer gastarse 1100 pavos para lo mismo suena difícil...

Es que un iPhone 12 e incluso 11 te va perfectamente, de hecho aún no entiendo esa moda de renovar tanto sin darle plazo.
Ergo baja el precio del iPhone para poder tener más usuarios a los que vender tus servicios, sería lo lógico, pero Apple y la lógica no se juntan mucho
En algún canal de reviews de teléfonos móviles y similares, suelen decir que ninguna tablet está a la altura del iPad.

Yo no estoy interesado en un iPhone, porque la tienda de aplicaciones de Android es algo a lo que no estoy dispuesto a renunciar en este momento.
De hecho, hay una aplicación que tenía instalada en el móvil y que desapareció de la tienda de Google. Pues después de un vistazo rápido en Internet la extraje y la guardé en un archivo, y la instalo desde ese archivo cada vez que renuevo el móvil.

Hay gente que parece que no encuentra nada similar los portátiles de Apple y que la relación calidad precio parece que les convence.

Recuerdo que hace algunos años, no había ningún 'todo en uno' igual de potente que un iMac que fuera más barato que un iMac. No sé como están los precios a día de hoy.

Y estuve mirando un vídeo sobre el Mac Mini, y es un ordenador que me convence por 720 €.
Tengo un mini PC de 15 Wats de TDP que me costó unos 400 € con 32 GB de RAM, pero el Mac Mini parece que funciona aceptablemente con sus 8 GB de RAM. Si necesitara un ordenador en este momento y tuviera que escoger entre uno como el que tengo y un Mac Mini, me lo pensaría.



[risita]
Me podríais decir que móvil iguala en prestaciones al iPhone 15 por ejemplo y que tenga ese tamaño de pantalla? Que no sea un tocho de 6,7 pulgadas o más que no hay donde llevarlo por tamaño y peso?
Porque nos quejamos del precio, pero algunos móviles similares de otras marcas ya están en 1000€
Bueno, no toda la gente está dispuesta a cambiar de móvil una vez al año y más cuándo las mejoras que se aprecian entre cada versión del iphone pues son poco sustanciales.
Leiru escribió:
Trimaxion escribió:Yo lo de esta empresa no lo entiendo. Ahora mismo no tiene nada que ofrecer que se distinga de los demas pero aun asi cada trimestre gana mas y mas dinero. Productos caros e incompatibles con el resto. Productos mediocres pero caros. Y ale, que no paran. Mis felicitaciones para ellos y sus accionistas pero sigo sin entenderlo.


Ahora mismo lo único que le veo sentido de Apple son los portátiles. El trabajo hecho para adoptar ARM en formato portátil y toda la capa de Roseta que permite ejecutar x86 ofrece una experiencia que es una delicia. Y lo digo siendo linuxero... Pero que el portátil te dure 20+h, que la suspensión durante 1 semana solo coma un 1-5% de batería y la experiencia portátil, para mi no hay competencia, eso si, a precio desorbitado. El M1 pro estaba muy bien de precio (se podía conseguir por 1300€) y como no, el M2 inflaron precios y caparon velocidad de ram cambiando a 1 modulo single channel...si querías algo parejo al M1, a apoquinar 1800... mundo apple.

Ganas de ver que hace SnapDragon con su X Elite. Pero con la heterogeneidad del hardware del mundo PC y las políticas de energía de Microsoft que es un desastre + lo que tarde Linux en sacar la versión ARM + drivers... pasaran años o 1 década hasta que veamos algo parejo.

El resto de Apple para mi morralla, solo le veo caso a los iPads para trabajadores en carretera o diseñadores gráficos el pro.[/quo
Sin faltar un CB de 120 pavos en Amazon ips, 8 GB de ram, android, linux, 15 horas de autonimia. Vale no tiene misma potencia. Pero vale 14 veces menos... para navegar y jugar cosas de Andrioid, LibreOffice, Gimp y Shortcut va bastabte bien u con un micro de M con el N4020 creo, le pones uno de los nuevos SD y madre de dios.
Dicho esto el mejor SoC es lo tiene AMD de largo lo ejecuta todo, no solo 4 apps... y por 800 pavos te llevas 32GB de ram, ia e instalas lo que quieras.
sanamarcar escribió:Normal en China ahora y el aburrimiento en el resto. Es que convercer gastarse 1100 pavos para lo mismo suena difícil...


Sigue con tu Xiaomi de 300 euros, no te preocupes.

Si a los demás no nos importa lo que compres, no sé por qué te preocupas tanto de nuestra economía [rtfm]

gazapito escribió:Lo mismo no, incluso sin cosas de la competencia.
Android le lleva años de ventaja, claro ejemplo los emuladores


Súper importantes, sin duda. No sé cómo podía tener un móvil sin emuladores hasta ahora.
Acabo de revisar el vídeo del Mac Mini, y es más del doble de potente que un mini PC con iNtel / AMD de categoría similar, y la diferencia de precio son 220 €.

Y como bien dice el vídeo, si quieres un mini PC de igual potencia al Mac Mini, tienes que irte a un ordenador que cuesta 1.000 €, es decir, 300 € más. Y es un ordenador peor porque consume mucha más electricidad y trabaja con una TDP mucho mayor, lo que también supone un mayor ruido del ventilador.

Arquero escribió:


[risita]


O sea que, el Mac mini es el ordenador más barato del mercado de su categoría.
Que manía algunos que odian a la manzana criticarla en cada noticia que sale, oye igual pagan por algún lado y no me enterado XD
warhawk escribió:Me podríais decir que móvil iguala en prestaciones al iPhone 15 por ejemplo y que tenga ese tamaño de pantalla? Que no sea un tocho de 6,7 pulgadas o más que no hay donde llevarlo por tamaño y peso?
Porque nos quejamos del precio, pero algunos móviles similares de otras marcas ya están en 1000€

El Galaxy S normal, no? Que supongo sale de inicio a un precio parecido pero baja antes de precio.
metalgear escribió:Que manía algunos que odian a la manzana criticarla en cada noticia que sale, oye igual pagan por algún lado y no me enterado XD


Creo que se llaman 'haters'. [risita]
Marcas como Apple o Tesla tienen muchos de esos, incluso Nintendo tiene montones. [pos eso]


A raíz de esta noticia he estado viendo vídeos de Apple, y me he puesto un poco al día en temas interesantes.

Los procesadores ARM de Apple están superando en capacidad de procesamiento a los procesadores iNtel, y esa es una gran noticia, o al menos una noticia importante.
Los ordenadores de Apple me parece haber podido discernir que están comenzando a llevar en su interior CPUs de teléfonos móviles, con mayor rendimiento que los procesadores X86 pero con un consumo de energía mucho menor.

Aunque viendo los comentarios de este hilo, da la impresión de que la tecnología que llevan los Apple en su interior es algo secundario, y lo que importa es la imagen y el ecosistema y alguna cosa más.
Pero quizás los haters estén equivocados, y la tecnología avanzada que hay en los iPads, los MacBooks y los iPhones tenga una importancia que ellos no ven.



Sería drástico que, ahora que los procesadores de los ordenadores de Apple comienzan a ser superiores a los de iNtel, que las ventas de Apple comiencen a bajar. Pero esto puede suponer una catástrofe o una revolución. Podría ser aquí donde coinciden las palabras "crisis y oportunidad" para hablar del mismo acontecimiento.
Si las ventas de Apple comienzan a caer, podría ser el momento en el que comience a llegar un modelo anterior de iPad o de iPhone a precio competitivo, y esto podría suponer la llegada de los cacharros de Apple a miles de millones de usuarios a los que antes no llegaban y a quienes antes no contemplaban tener uno.

Y hablando también de iNtel, curiosamente creo que las tarjetas gráficas de iNtel son superiores a las de Nvidia y a las de AMD (antes ATi).
Kutaragi escribió:
sanamarcar escribió:Normal en China ahora y el aburrimiento en el resto. Es que convercer gastarse 1100 pavos para lo mismo suena difícil...


Sigue con tu Xiaomi de 300 euros, no te preocupes.

Si a los demás no nos importa lo que compres, no sé por qué te preocupas tanto de nuestra economía [rtfm]

gazapito escribió:Lo mismo no, incluso sin cosas de la competencia.
Android le lleva años de ventaja, claro ejemplo los emuladores


Súper importantes, sin duda. No sé cómo podía tener un móvil sin emuladores hasta ahora.


Yo quiero que la gente compre Apple son los que permiten a TSMC gastar un paston en nodos y luego el resto los usamos xD. Y los mediatek que son los que tb nodos avanzados serian mas caros aun. Pero bueno cada uno gasta su dinero como quiere, lo que comentamos aqui es que Apple gastandose mas que nadie en publi, ya no le surje tanto efecto aunque a lo mejor es la vuelta de lo hecho con Huawei ...

El egocentrismo de algunoa hace pensar que todo el mundo gira a su persona.

Xiaomi dice jaja. Yo no me caso con nadie. Me conformo con poca cosa la verdad...
Esta claro que no siempre puede estar creciendo algo. En algún momento tiene que quedarse estancado
"Yo lo de esta empresa no lo entiendo. Ahora mismo no tiene nada que ofrecer que se distinga de los demas pero aun asi cada trimestre gana mas y mas dinero. Productos caros e incompatibles con el resto. Productos mediocres pero caros. Y ale, que no paran. Mis felicitaciones para ellos y sus accionistas pero sigo sin entenderlo."


Lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible.Yo que tu revisaria alguna de tus creencias si la conclusion es manifiestamente imposible. Por ejemplo "productos mediocres". La experiencia de usuario de unos airpods es insuperable. Un macbook lo mismo. Que si, que un chatarra china tiene mas caballos / potencia o una version de no se que mas avanzada, y la experiencoa de usuario es una p. mierda.

Si son incompatibles es para que la experiencia de usuario por ejemoplo de los airpods sea incomparble si los usas en junto a un mac, Apple TV, iPhone y iPad a la vez. Para que te metas en el jardin de Apple con unos muros de los que no puedes salir sin joder la experienca. Pero la experiencia es simplemente la mejor del mudno.

De todas formas este discursito lleva ya 20 años de dominio publico ... Tu vas con mucho retraso entendiendo que da Apple y yo 20 años de retraso en ser consecuente y comprar sus acciones.
El iPhone 15 ha salido muy malo, sin contar que es igual al 14 pero con fallos de batería, que puede que a estas alturas estén solucionados, pero el daño ya está hecho.

Lo de los precios se les fue de las manos, tengo un iPad Pro que me costó 650€, ahora desde 1050.
Tengo un MacBook Pro m1 que me costó 1800€, ahora desde 2550.
Tengo un Mac mini que me costó sobre 700€ que era el tope que se podía comprar, hoy cuesta 700€ el básico y el tope 1570.

Tenían buenos productos caros, pero ahora son productos mediocres y carísimos.
26 respuestas