Las ventas de Super Mario Run no cumplen las expectativas de Nintendo

1, 2, 3, 4, 5
Sionis escribió:Y la mayoria de los que critican aquí se compran juegos de 60€, 70€ o mas con micropagos incluidos, pases de temporada y de dudosa calidad en consola, pero no tienen 10€ para gastar en un juego, tipico de EOL que un juego móvil tiene que ser f2p o nada. P


Y que tiene que ver? Este juego no vale 10 euros ni por asomo. Muchos otros si valen los 60 que marcan.

No sería mas fácil hacer un mario como los de Siempre en vez de uno que corre y salta a los enemigos solo?
Hmmm nadie se ha dado cuenta que Nintendo te pode 10€ por mundo? Es decir, que solo puedes jugar las cuatro primeras fases y las carreras... Para eso me compro un mario para la 3ds.
Es entretenido pero no vale 10€ para mí.
A mí me da más bien que están probando la mejor forma de monetizar.
Deberían utilizar sus sagas en moviles para promocionar los juegos de verdad en Switch
Mario+Android=Drastic.
Pues a mi me parece que sí que vale 10 euros, están muy bien pensado los niveles vamos, llevaré un par de horas con la versión gratuíta y sigo intentando pillar las monedas negras.
paruparu está baneado por "Troll"
buena noticia
Mario Run no es un mal juego, si bien no es el mejor, malo tampo es.
otra cosa es que a nintendo le gano la ilusión que solo por ser Nintendo podrían cobrar lo que quisieran y meter el online para jugar
berny6969 escribió:
josesoria escribió:
eboke escribió:Normal, la gente lo quiere todo gratis porque no valora el trabajo de los demás.


Ya esta valorado. lo que no puede ser es cobrar 10€ por ese bodrio refrito que poco trabajo les ha dado


Claro se hacen solo las cosas, pero bueno viendo un país que se quejaba de pagar 0.99€ anuales por el Whatsapp que también les precio caro


¿Retiraron ese pago obligatorio sólo en España o fue en todo el mundo?
mamideck escribió:Lo que me gusta es la gente que defiende una compañía como un equipo de fútbol. Seamos realistas, Mario Run es un casual regulero, y pagar 10 pavos en un mercado de micro pagos es una cagada. Una pena porque podían haber portado el Mario de la Ds y si sería un juego de 10 pavos.


Yo debo de ser de los raros que odia los micropagos y casi todos los juegos que tengo en el iPad son de pagar una sola vez. Los únicos micropagos que he hecho ha sido a juegos gratis que me han encantado y he pagado por quitar la publicidad. Pero pagar dinero real para conseguir dinero del juego no he hecho jamás.

A mí me gusta el modelo de venta del Super Mario Run, pero sí que creo que se han pasado con el precio. Aunque de todas formas, tengo varios juegos de 20€ en mi iPad, como los The Walking Dead.

gynion escribió:¿Retiraron ese pago obligatorio sólo en España o fue en todo el mundo?


Fue en todo el mundo. De hecho, un 95% de índice de piratería no se puede conseguir pirateando solo en España. En el caso de nuestro país yo conozco a no poca gente que se pasó meses incomunicada por no pagar menos de 1€.
aki7 escribió:Pero éstos de Nintendo ¿cuánto pensaban vender? Que el 5 por ciento de las personas que han probado el juego acaben comprandolo me parece un éxito increíble. No son cifras normales dentro del mercado de juegos para smartphones. Lo normal es que, siendo un juego de éxito, pues en torno al 2 o 3 por ciento de los jugadores que prueban la demo pues acaben comprando el juego. En fin, entiendo que Nintendo tendría unas expectativas fuera de lugar, pero hay que ser realistas también.

He pensado lo mismo. Las expectativas de Nintendo eran demasiado altas porque el juego ha sido un éxito de ventas.
eboke escribió:Normal, la gente lo quiere todo gratis porque no valora el trabajo de los demás.

+1

Pero para el juego que es, Nintendo se ha pasado de precio. 10€ es un juego ya muy serio para iOS/Android. Yo por 3€ si que le hubiera dado una oportunidad
Paté de gato escribió:
gynion escribió:¿Retiraron ese pago obligatorio sólo en España o fue en todo el mundo?


Fue en todo el mundo. De hecho, un 95% de índice de piratería no se puede conseguir pirateando solo en España. En el caso de nuestro país yo conozco a no poca gente que se pasó meses incomunicada por no pagar menos de 1€.


Pero vamos, que tuvieron que retirar esa forma de financiarse por el fiasco a nivel mundial.

Igualmente, Super Mario Run no ha cuajado como querían no en España, sino a nivel mundial. Entonces, es evidente que el trabajo no ha convencido por ese precio. Que ese trabajo no valga para ti 10 napos no equivale a querer las cosas gratis.
HongKi está baneado por "Game over"
la gente defendiendo los 10€ como si fuera un juegazo jaja.
mamideck escribió:Lo que me gusta es la gente que defiende una compañía como un equipo de fútbol. Seamos realistas, Mario Run es un casual regulero, y pagar 10 pavos en un mercado de micro pagos es una cagada. Una pena porque podían haber portado el Mario de la Ds y si sería un juego de 10 pavos.


Decir que a la gente no le gusta pagar por sus videojuegos de moviles es defender a una compañia?

HongKi escribió:la gente defendiendo los 10€ como si fuera un juegazo jaja.


10 euros es poco en comparacion con los cientos de euros que mucha gente se deja en los micropagos.

Si Nintendo se hubiera puesto listo, hubiera podido sacar 100 euros mínimo por cada juego "gratuito", entre champiñones para crecer, vidas, niveles, trajes, estrellas etc.
¿Que esperabais? ¿Un Mario Galaxy? Es un juego de movil y no esta nada mal. Hay mucha gente que no es del mundillo y lo está disfrutando mucho, además está dando a conocer a Mario y compañía a gente que, aunque no os lo creáis, nunca ha jugado a un Mario, y eso es una publicidad muy efectiva para Nintendo.
Bioshinra escribió:¿Que esperabais? ¿Un Mario Galaxy?


Este es el claro síntoma de que a la gente no le gusta pagar los juegos.

Querían el Super Mario Odyssey por 10 euros [qmparto]
Lo tengo y no me gusta mucho... prefería el Sonic Runners pero ese también lo quitaron de Android porque no cumplió las espectativas de SEGA (tras casi 2 años en el mercado).

Una pena. Yo creo que fallan porque los controles en un móvil son muy pobres. Me encantaría pararme e ir para atrás de vez en cuando pero es imposible.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
KindapearHD escribió:
Sionis escribió:Y la mayoria de los que critican aquí se compran juegos de 60€, 70€ o mas con micropagos incluidos, pases de temporada y de dudosa calidad en consola, pero no tienen 10€ para gastar en un juego, tipico de EOL que un juego móvil tiene que ser f2p o nada. P


Y que tiene que ver? Este juego no vale 10 euros ni por asomo. Muchos otros si valen los 60 que marcan.

No sería mas fácil hacer un mario como los de Siempre en vez de uno que corre y salta a los enemigos solo?


No se las horas que le habré echado, pero te aseguro que para completarlo al 100% y la satisfacción de hacerlo te puedo asegurar que están bien invertidos esos 10€.
Es un juego para moviles, es decir partidas de no mas de 5 minutos. ¿Os esperabais o Super Mario Wolrd 3 o un Galaxy por 10€?


Lo que le gusta a la gente criticar porque una app de movil cueste dinero. Les duele desembolsar 1€, 2€, 3€ o lo que sea en su telefono de 600€.

Luego seguramente mas de uno por aquí se habrá dejado mas de 20€ en micropagos en Fire Emblem: Heroes, Clash of Clans, Clash Royale, Candy Crush, etc... y criticará igualmente que un juego con un único pago de 10€ es caro.
Razielrice escribió:si lo hubieran sacado a la vez que en iphone...
mucha gente ha perdido el Hype en estos meses tambien


Totalmente de acuerdo contigo. Cuando lo sacaron para el iphone lo quería comprar y resulta que sólo estaba para los manzanita... así que después de hacer esa guarrería que se lo metan por donde les quepa (aunque no creo que tengan mucho sitio en los almacenes, los tienen atascados de suichs sin vender [carcajad] )
"Un portavoz de Nintendo afirma que Fire Emblem Heroes es un “caso aislado”, puesto que la compañía prefiere el modelo de Super Mario Run. La próxima saga de la compañía que visitará los dispositivos móviles será Animal Crossing."

Me encanta la obsesión de Nintendo con darse cabezazos contra la pared. Salen 3 juegos basados en IPs suyas, los dos que siguen el modelo de mercado de móvil lo petan y el que sigue el modelo de mercado Made in Nintendo no les va tan bien como esperaban pero "la compañía prefiere el modelo de Super Mario Run" :-|

En fin, Nintendo es así de especial, para lo bueno y para lo malo.
Yo estaba convencidísimo de comprarlo, pero una vez probado me dejo bastante frío y opte por comprarlo más adelante. Al final lo acabé desinstalando porque no volví a tocarlo.
-Alex escribió:Normal, 10 euros por un juego lamentable...


Y encima los controles son de pena.
No se yo, pero 64 millones de dolares en ingresos por juegos de móvil... madre mía. :O
Diez euros por 24 niveles me parece excesivo, a 3 o incluso a 5 lo hubiese comprado, pero diez euros un juego que me va a durar un telediario es un puto robo
odio los juegos free to play, pq al final, si quieres avanzar, te toca pasar x caja, y bien, o lo dejas a medias, o terminas pagando incluso mucho más de los 10€.

soy de los que piensan que jugar en un móvil, se puede hacer lo justito, y super mario run, lo hace muy bien. El juego es simple pero adictivo, con unos niveles muy bien hechos, partidas muy rápidas y mil secretos, como en todos los juegos de nintendo.

Soy de los que lo piratean casi todo en el móvil, y si, he comprado el super mario run, y gustoso.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
ciberionz escribió:
-Alex escribió:Normal, 10 euros por un juego lamentable...


Y encima los controles son de pena.


¿De pena? pero si solo hace falta un dedo y lo mas simple del mundo
En tres palabras. Que se jodan
no sabia el precio, de echo crei que era gratis para lo que era el juego... pero con ese precio me compro yo dos consolas retros sin componentes o una completa en el rastro.
Lo que me parece un robo es cobrar 70€ por un juego de PS4 por muchos graficazos que tenga, hay si que me duele... una de las razones por lo que decidí venderla (que si que hay juegos de segundamano...), ademas de no tener tiempo para dedicárselo, pero no tengo inconveniente en pagar los 10€ si el juego de Super Mario Run si me convence.

Aunque también digo, los programadores son personas que tienen un sueldo como tu, fruto de tu trabajo, y a todos los que curramos nos gusta que a final de mes, tengamos la nomina para vivir y disfrutar en la medida de lo posible.

Pero para muchos les duele gastarse 10€ en un juego con un control de lo mas simple, con un dedo... pero no les duele gastarse 20€ en ir al FABRIK, por poner un ejemplo.

Estamos muy mal acostumbrados a que porque sea digital, tiene que ser gratis. Mas de uno me gustaría verle vivir de sus Apps o servicio digital o simplemente ser informático y ver lo mal valorado que estamos, para que se ponga en la piel de un programador, las horas que se tira programando. En este caso es una empresa la que esta detrás. No digo que haya que comprarlo, si no te gusta, pero que muchos de nosotros, yo incluido nos gastamos mas de 10€ en tonterías reales, y no decimos nada, ejemplo un peaje de la AP6, digo esa porque me duele los 12€ que tuve que soltar hace poco tiempo. Y hay no veo que nadie se queje...

Quejemos de los que nos tenemos que quejar, como la subida de luz continua de hace un par de meses, no te gusta el Mario Run, totalmente respetable.
Pues los juegos de supercell (Clash of clans) siguen batiendo récords en ingresos, igual es que Nintendo no.ha sabido plantear bien su modelo de monetización del juego.
Pero que pasa que el juego es una mierda o que?
¿64 millones, y dicen que han fracasado? ¬_¬

Paren que me bajo, que me bajo he dicho.

ryo1975 escribió:Pero que pasa que el juego es una mierda o que?


No, lo que pasa es que no lo controlas tu, solo controlas los saltos.
Señor Ventura escribió:¿64 millones, y dicen que han fracasado? ¬_¬

Paren que me bajo, que me bajo he dicho.

ryo1975 escribió:Pero que pasa que el juego es una mierda o que?


No, lo que pasa es que no lo controlas tu, solo controlas los saltos.


[hallow] [hallow] [hallow]
Pues por aquí han perdido una venta por no permitir descargar sus juegos en dispositivos rooteados... En fin...
Pues que se le va hacer si es un temple run con mario
a parte de querer cobrar 10€, han limitado a muchos usuarios a no poderlo ni tan siquiera instalarlo por lo del root, yo no puedo, tengo un nexus 5 y sin rootear.

ya paso algo parecido con la app de ing twyp cash, tubieron que recular y quitar esa reestriccion.

ahora no puedo citar por ya haber puesto el post.

hay un usuario que menciona el sonic run, era un juegazo y me viciaba cada dia a el, que pena que lo quitasen.
obmultimedia escribió:a parte de querer cobrar 10€, han limitado a muchos usuarios a no poderlo ni tan siquiera instalarlo por lo del root, yo no puedo, tengo un nexus 5 y sin rootear.

ya paso algo parecido con la app de ing twyp cash, tubieron que recular y quitar esa reestriccion.


Yo lo tengo en mi Nexus 5 con la ultima rom oficial de Google.
AzagraMac escribió:
obmultimedia escribió:a parte de querer cobrar 10€, han limitado a muchos usuarios a no poderlo ni tan siquiera instalarlo por lo del root, yo no puedo, tengo un nexus 5 y sin rootear.

ya paso algo parecido con la app de ing twyp cash, tubieron que recular y quitar esa reestriccion.


Yo lo tengo en mi Nexus 5 con la ultima rom oficial de Google.


pues a mi no me funciona y nunca lo he roteado.
Muy caro para lo que ofrecen ...
Me negué a pagar mas de 15 euros por el "Ubisoft" que se marcó CDProject con The Witcher 3, estas que me voy a gastar 10 euros en ese juego....
Seguir soñando... He aqui el precio del juego "Full". Y no es fake, es de mi partida, no pago eso ni en un club de strepties

Imagen
eboke escribió:Normal, la gente lo quiere todo gratis porque no valora el trabajo de los demás.


Sí que se suele valorar, si acaso lo que no quieren es pagar. El trabajo que no se valora es el que se ignora, pero algunos aprecian tanto ciertos juegos que son capaces de piratearlos aún teniendo que hacer mil jaleos para conseguirlo.
Es que pagar por un juego de movil eso? Incluso los Final Fantasy's me parecian caros!!! Pero esto es ya pasarse
mamideck escribió: Mario Run es un casual regulero, y pagar 10 pavos en un mercado de micro pagos es una cagada. Una pena porque podían haber portado el Mario de la Ds y si sería un juego de 10 pavos.

Casi todos los AAA actuales son juegos casuales reguleros y eso no evita que la gente se deje 70 (o mas) pavazos en sus juegos.

La cosa es que gastarse 70€ en un juego en consola es lo normal y gastarse 10€ en un juego de movil es demasiado, por que apenas hay juegos que alcancen ese precio
gynion escribió:
Paté de gato escribió:
gynion escribió:¿Retiraron ese pago obligatorio sólo en España o fue en todo el mundo?


Fue en todo el mundo. De hecho, un 95% de índice de piratería no se puede conseguir pirateando solo en España. En el caso de nuestro país yo conozco a no poca gente que se pasó meses incomunicada por no pagar menos de 1€.


Pero vamos, que tuvieron que retirar esa forma de financiarse por el fiasco a nivel mundial.

Igualmente, Super Mario Run no ha cuajado como querían no en España, sino a nivel mundial. Entonces, es evidente que el trabajo no ha convencido por ese precio. Que ese trabajo no valga para ti 10 napos no equivale a querer las cosas gratis.


Y ahora se quejan de que Facebook utilize los datos de Whatsapp por lo menos pagándo 0.99€ eran independientes, que los servidores etc no son gratis aunque algunos les parezca que si
berny6969 escribió:Y ahora se quejan de que Facebook utilize los datos de Whatsapp por lo menos pagándo 0.99€ eran independientes, que los servidores etc no son gratis aunque algunos les parezca que si


Bueno, yo pagué, y hubiera seguido pagando encantado, porque me parece una birria de coste por un servició tan útil; ya ves tú, 1 euro al año. Pero vamos, lo que quería decir es que no era cosa sólo de España.

Lo que no saben es que los datos por persona que sacan son mucho más valiosos que ese 1€. Es un "Yo no pago, pero mis datos sí los doy, que son gratis". [+risas]
A lo mejor el juego no lo quiere la gente porque les parezca objetivamente malo, el público de Android no es público de Noentiendo, que los pobrecitos "sólo" han vendido 3.9M de copias
Normal que no cumplan las expectativas ahora se pensaran mejor al hacer las cosas
Es gracioso comparar cómo se cagan en los micropagos en este otro hilo y como en este los ponen como lo puto mejor del mundo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Se han equivocado con el precio, en eso estoy de acuerdo.A 5€ lo hubieran petado. A mi el juego no me parece tan malo. Es cierto que está muy casualizado (especialmente lo de autoesquivar a los enemigos), pero también pienso que está muy bien pensado para suponer un reto a cualquier tipo de jugador. Las monedas negras no se las coge cualquiera.

Ahora bien, me parece sorprendente la mentalidad de la gente respecto al ocio digital en general, siendo el caso más sangrante el de las plataformas móviles. Si te pasas a leer algunos comentarios en 'Google play store' la mayoría son del tipo: "me ha encantado el juego, pero tras el primer mundo te hacen pagar, 1 estrella y que se lo metan por el culo". Muchos lo dicen completamente indignados. Les han regalado lo que perfectamente puede ser 1 hora de entretenimiento. Y luego son totalmente libres de decidir si pagar por la experiencia completa o no.

Y parte de la culpa de todo esto la tiene el modelo f2p. Por supuesto que hay muchísimas excepciones de excelentes juegos con un buen modelo f2p, pero eso no quita para que todo tenga que seguir este modelo. Yo personalmente estoy harto de la cantidad de mierda que hay bajo el paraguas del f2p. Tanta que se hace casi imposible distinguir las cosas buenas que salen. De tanto anuncio, de tantos sacos de monedas para comprar, de tantas horas de espera entre partida y partida. Pero es que, especialmente en Android, parece que no vale otra cosa.

Y a la gente le gusta porque es gratis. Punto. No porque prefiera ese modelo. Ni el 1% de la gente que juega f2p hace compras in-app. Juegan porque es gratis. La mayoría ni siquiera saben lo que es f2p.

La gente debe pensar que estas cosas no cuesta ningún esfuerzo hacerlas. Que aparecen ahí por arte de magia. Que es un derecho tenerlas gratis. No creo que nadie haga los mismos comentarios porque en el bar le han querido cobrar por la cerveza, o no le han dejado entrar al teatro sin pagar.

Siempre pongo el ejemplo de los libros: si son en papel, todo el mundo acepta que valen dinero. Y (casi) nadie entra a la librería a robar un libro. Pero, ¿cómo voy a pagar por un ebook?¿estás loco? Pues chico, lo que estás pagando es por el trabajo de otra persona. No por el papel.

Y lo más importante, nadie te obliga a hacerlo, y no es una necesidad, es un lujo. Así que por lo menos no vayas a cagarte en el trabajo de los demás. Y menos si es sólo porque no te lo regalan.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5